Mueren 30 personas y más de 400.000 se ven desplazadas por las inundaciones en el noreste de Nigeria Infobae

Mueren 30 personas y más de 400.000 se ven desplazadas por las inundaciones en el noreste de Nigeria. Noticias en tiempo real 12 de Septiembre, 2024 02:30

Al menos 30 personas han muerto y más de 400.000 se han visto desplazadas a causa de las inundaciones registradas durante los últimos días en la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno (noreste), después de la rotura de una presa a causa de las fuertes lluvias caídas en la zona, según han confirmado las autoridades. El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, según sus siglas en inglés), Manzo Ezekiel, ha indicado en declaraciones al diario nigeriano "Punch" que 414.000 personas se han visto desplazadas por las inundaciones, que dejan un millón de afectados en la ciudad. "Hasta ahora hemos confirmado 30 fallecidos, con unos 414.000 desplazados que se encuentran en nueve campamentos de desplazados internos en el estado", ha dicho. Medios locales apuntan que cerca del 70 por ciento de la ciudad se encuentra inundada. El gobernador de Borno, Babagana Zulum, ha reconocido que la situación "es muy devastadora" durante una visita a uno de los campamentos de desplazados, donde ha entregado dinero en efectivo y alimentos a miles de damnificados por las inundaciones. "Estamos distribuyendo dinero y comida a los cabezas de cada familia como medida temporal para aliviar el impacto", ha afirmado, antes de prometer "medidas a corto y largo plazo en cuanto haya datos sobre el total de afectados" por las inundaciones. Las inundaciones provocaron además una fuga de presos en una de las cárceles de la ciudad, sin que todos ellos han sido detenidos. "Aún estamos analizando el total de reos que escaparon de prisión. Hasta ahora hemos detenido a tres de ellos", ha dicho el portavoz del Servicio de Prisiones de Nigeria en Borno, Bala Adamu. La rotura de la presa tuvo lugar días después de que varios residentes de la zona alertaron de que se encontraba al máximo de su capacidad por las intensas lluvias en la zona, provocando unas inundaciones que además arrastraron a los animales del zoológico Sanda Kyarimi. Fuentes del zoo citadas por la agencia nigeriana de noticias NAN han señalado que cerca del 80 por ciento de los animales, especialmente los carnívoros, han muerto tras verse inundados los recintos en los que estaban, al tiempo que ha confirmado que serpientes y cocodrilos fueron arrastrados por las aguas. Por su parte, el presidente de Nigeria, Bola Tinubu, ha expresado sus condolencias a la población de Borno por "las peores inundaciones en las recientes décadas" y ha pedido la "evacuación inmediata" de la población de las zonas afectadas, según su portavoz, Bayo Onanuga.


Compartir en:
   

 

 

Clima de hoy en Houston para este sábado 6 de diciembre. 05:41

Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy sábado 6 de diciembre para evitar sufrir los cambios en el clima

La Opinión de Los Ángeles

Presidencialismo movilizador . 05:15

Para hoy sábado se anuncia una movilización promovida incluso por la propia Presidenta, como celebración de siete años del gobierno de su partido, con la consigna de reafirmar la transformación, sosteniendo que “no hay campaña que nos apague, el pueblo está muy consciente”. Pareciera que la aprobación presidencial hoy se mide en masa mo

Vanguardia.com.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

¿Por qué Allu Arjun va a Japón?.03:40

Foto de : Allu Arjun y Rashmika Mandanna Flor 2: Reglas. El 16 de enero de 2026 es un día especial en el calendario de Allu Arjun. Él va a Japón para su liberación. Flor 2: Reglas. El tráiler japonés ha causado sensación en Japón. Zick Pictures lanzará Shochiku en Japón. Ahora, tomándose un descanso […]

Mas Cipolleti

Siete años de Morena en el poder: avances y desafíos de Claudia Sheinbaum a un año en la presidencia. 05:00

Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República

Infobae

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano. 10:06

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sostenibles. 12:44

Forbes México. Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sosteniblesLa carrera de Arquitectura de la Universidad de Monterrey impulsa la formación de profesionistas capaces de ejecutar proyectos arquitectónicos y urbanos con impacto social, integrando criterios de sustentabilidad, viabilidad financi

Forbes

in

Libros de ayer y hoy. 07:10

La ley decidirá el caso de las esculturas de Fidel y el CheLa nota Libros de ayer y hoy apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

‘Pitbull’ Cruz vs. Lamont Roach EN VIVO: ¿Dónde y a qué hora ver HOY la pelea por título interino del CMB?. 07:14

Isaac "Pitbull" Cruz vs. Lamont Roach Jr. por el título interino del CMB. Conoce dónde y a qué hora ver la pelea EN VIVO este sábado 6 de diciembre en México.

El Financiero

A 7 años de la 4T EN VIVO: Sheinbaum festeja desde el Zócalo de CDMX; sigue el minuto a minuto. 07:14

¿Estará el expresidente AMLO? La presidenta Claudia Sheinbaum celebra los 7 años de la "Cuarta Transformación" con un evento desde el Zócalo de CDMX; sigue la cobertura EN VIVO.

El Financiero

horarios f1

"Checo" y Bottas dejaron a Schumacher sin asiento en F1. 26 de Noviembre, 2025 18:55

Enrique LópezLa llegada de Cadillac a la Fórmula 1 para 2026 provocó una intensa disputa por los dos asientos disponibles en la parrilla. La marca estadunidense evaluó a múltiples pilotos, pero finalmente eligió una dupla muy experimentada: Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas. Esa decisión dejó fuera a varios candidatos, entre ellos

Excelsior

Gran Premio de Qatar 2025: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera de la Fórmula 1?. 27 de Noviembre, 2025 17:04

Gran Premio de Qatar 2025: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera de la Fórmula 1? La actividad en Losail será la última en formato sprint y será clave en la definición del campeonato aspindolaJue, 27/11/2025 - 16:03 La Temporada 2

Record

Gran Premio de Qatar: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO la Fórmula 1 en México?. 28 de Noviembre, 2025 15:40

Este próximo domingo se podría dar a conocer al gran campeón mundial de la F1 2025.

El Imparcial