Madrid, 12 sep (EFE).- El marido de la mujer hallada muerta en su domicilio de la localidad madrileña de Villalbilla, quien ha sido detenido, denunció a la Guardia Civil que su esposa desapareció tras ir a pasar unos días a casa de su madre, en Yuncos (Toledo).
Un relato que los investigadores, al encontrar el cuerpo sin vida de Raquel B. L., de 54 años, determinaron que era falso y que derivó en su arresto y posterior puesta a disposición judicial.
En su denuncia, el sospechoso dijo que su mujer salió de la vivienda matrimonial, ubicada en la avenida del Romero de Villalbilla (Madrid), sobre las 09:30 horas del 31 de agosto portando únicamente una mochila pequeña.
Se dirigía a Yuncos, donde reside su madre, con motivo de las fiestas del pueblo, y lo hizo a bordo de su coche, un Toyota de color azul oscuro, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Sobre las 11:30 de ese mismo día, relató el denunciante, la mujer se puso en contacto con él por vía telefónica para comunicarle que ya había llegado a la localidad toledana y que se había dejado el cargador del móvil.
Él la instó a apagar el dispositivo para tratar de conservar la batería, incidió, pero al interponer la denuncia el pasado 3 de septiembre aseguró que no había vuelto a tener noticias de su mujer desde aquella llamada de tres días antes pese a intentar contactarla en varias ocasiones y por varias vías.
Su última conexión a WhastApp, dijo, fue el 1 de septiembre a las 11:00 horas, un día después de su llamada.
En su denuncia, el hombre también reseñó que su mujer había tenido un intento de suicidio el pasado mayo al ingerir unas 60 pastillas de antidepresivos por el que estuvo ingresada durante una semana en el Hospital de Alcalá de Henares.
También puso en alerta a los agentes sobre otro intento de suicidio que tuvo hace aproximadamente tres años, según las citadas fuentes.
Una vez recibida la denuncia, los investigadores de la Guardia Civil abrieron una investigación y solicitaron una orden judicial para poder inspeccionar el domicilio matrimonial.
La consiguieron el pasado domingo y en el interior de la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de la desaparecida, con signos de llevar en ese estado varios días.
Tras ello arrestaron al hombre, pues los investigadores consideraron que había mentido en su denuncia y ahora tratan de esclarecer su grado de implicación en la muerte.
El sospechoso pasó en los días siguientes a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alcalá de Henares, cuya titular se ha hecho cargo de las pesquisas, que siguen en curso y bajo secreto de sumario.
Según el informe preliminar de la autopsia, el cadáver no presenta signos de violencia externos, pero los agentes están a la espera del informe toxicológico para determinar la naturaleza de la muerte.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha apuntado que una de las principales hipótesis es que la mujer muriera por la ingesta de medicamentos.
No constaban denuncias previas por violencia de género y ni la fallecida ni el arrestado estaban registrados en el sistema VioGén. Tampoco tenían hijos en común, según los primeros datos.
El Ministerio de Igualdad ha informado de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos para determinar si se trata de un asesinato machista.
De confirmarse la naturaleza machista, las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascenderían a 35 y a 1.279 desde 2003, cuando comenzaron los registros. Sería la víctima número cuatro en Madrid.
Igualdad investiga también como crimen machista el asesinato esta madrugada de una mujer de 31 años en Bilbao, que ha aparecido muerta en el interior de su domicilio con múltiples heridas por arma blanca. Su pareja, un hombre de 34 años, ha sido detenido.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. EFE
llo-lca/mop/lml
1012147
La Secretaría del Trabajo de Coahuila dio a conocer que las personas que pierden su empleo en la entidad tardan, en promedio, alrededor de tres meses en volver a incorporarse al mercado laboral, de acuerdo con estadísticas internas y datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).La titular de la dependencia, Nazira Zogbi Castr
El Siglo de Torreón
Con apenas un día de entrenamiento, Christian Ebere realizó el viaje con Cruz Azul para el duelo ante los Diablos Rojos del Toluca
Estadio Deportes
En la previa del duelo ante Tigre, el atacante de 32 años, autor de uno de los goles más importantes de la historia del Millonario, recibió una plaqueta y se ganó la ovación de los fanáticos
Infobae
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Al difundir demasiada información privada, el usuario se expone a ciberataques y acoso digital
Infobae
La actividad forma parte del compromiso federal para el saneamiento de la cuenca Lerma–Santiago impulsado por la presidenta
Punto Cero Noticias
Anahí Esparza, joven ingeniera y actual Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán, se robó los reflectores en el encuentro
Infobae
ESPN Deportes
ESPN Deportes
Antes del enfrentamiento semifinal entre México Rojo y Puerto Rico, la energía se desbordó en el fan fest, donde la lucha libre acaparó la atención y avivó aún más el ambiente de la Serie del Caribe 2026
El Informador
Atlas FC no se quedan de brazos cruzados ante una posible salida de Djuka
Debate.com.mx
Aunque falta que las directivas de Atlas y Monterrey lo oficialicen; esta martes el delantero, Uros Durdevic se despidió de sus ex-compañeros Rojinegros y el entrenador de los Rayados, Doménec Torrent, dijo que ya lo firmaron como integrante de la “Pandilla”. “Djuka... Nota completa »
Notisistema
Aunque sabe que será difícil, Uros Durdevic no le huye al reto de ser el goleador de Rayados, a pesar de lo que complejo que pueda significar el superar lo que hecho Germán Berterame. Procedente del Atlas del Guadalajara, Djuka ya está en en la Sultana del Norte para ser el nuevo goleador de La Pandilla en la era posterior a Berterame.Siendo ca
Milenio
Es el último fin de semana antes de tener los juegos más emocionantes. La NBA llega al final de su temporada regular y prácticamente todo el camino está definido para que inicie el Play-in y de ahí los playoffs del mejor basquetbol del mundo, en donde los Boston Celtics llegan como campeones defensores.Ya son diez equipos que terminarán su ca
Milenio
Ben McLemore, escolta estadounidense que militó hasta en cinco equipos de la NBA como Sacramento Kings, Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Houston Rockets y Portland Trail Blazers y también en la Liga Endesa de la mano del Rí
Mundo Deportivo
The revamped Memphis Grizzlies begin play after the trade deadline with two games against the host Portland Trail Blazers, the first on Friday night.,
Deadspin
Golden State Warriors guard Moses Moody underwent surgery to repair a torn ulnar collateral ligament in his right thumb.,The Warriors said Moody under
Deadspin
Golden State Warriors guard Moses Moody is dealing with a calf issue and will undergo a MRI on Saturday, per ESPN.,Warriors head coach Steve Kerr beli
Deadspin
Jonathan Kuminga had a game-high 25 points, Moses Moody scored 12 of his 20 points in decisive third-quarter spurt and the Golden State Warriors ran a
Deadspin
Últimas noticias
QUE ESTÁN A LA ESPERA DE LA AUTORIZACIÓN DE LA MIA: Asegura Royal Caribbean que aún no inicia la construcción del Perfect Day en Mahahual
QUE SE PREOCUPEN LOS NUEVOS MORENISTAS Y ADVENEDIZOS: Dice el diputado Saulo Aguilar que el enojo de la presidenta Claudia Sheinbaum no afecta a fundadores
Muere un hombre en balacera en Jardines de Morelos, Ecatepec
Espere más innovación en el menú de KFC, incluidas las bebidas
Cristiano Ronaldo se pierde el segundo partido consecutivo de Al Nassr debido a una huelga en curso | Noticias del mundo
La nueva película de Jason Momoa es el retroceso perfecto a una era mejor, con músculos más grandes y flequillo más grande.
desafíos del cliente
Tailandia se dirige a elecciones anticipadas mientras tres partidos principales compiten por el poder
Correos electrónicos publicados por el Departamento de Justicia: Jeffrey Epstein ayudó a Ian Osborne, fundador del fondo Hedosophia, con sede en Londres, tras la revelación de Osborne para ayudar a Epstein a reparar su imagen en 2011 (Financial Times)
Reduzca los puntos de fidelidad de las tarjetas de crédito de EE. UU. para gastar en febrero
Inglaterra tuvo un buen comienzo con una convincente victoria sobre la pobre Gales
El actor de John Connor, Edward Furlong, siguió a Terminator 2 con una excelente película de Stephen King.
Junta de Paz prevé reunirse por primera vez el 19 de febrero
Impulsan nueva estación de bomberos en la Zona Norte de Rosarito, persiste falta de máquinas bomberas
Senadora del Partido Verde defiende la existencia de un salón de belleza dentro del Senado, al asegurar que ella pagó por el servicio y que no se financia con recursos públicos