Madrid, 12 sep (EFE).- El marido de la mujer hallada muerta en su domicilio de la localidad madrileña de Villalbilla, quien ha sido detenido, denunció a la Guardia Civil que su esposa desapareció tras ir a pasar unos días a casa de su madre, en Yuncos (Toledo).
Un relato que los investigadores, al encontrar el cuerpo sin vida de Raquel B. L., de 54 años, determinaron que era falso y que derivó en su arresto y posterior puesta a disposición judicial.
En su denuncia, el sospechoso dijo que su mujer salió de la vivienda matrimonial, ubicada en la avenida del Romero de Villalbilla (Madrid), sobre las 09:30 horas del 31 de agosto portando únicamente una mochila pequeña.
Se dirigía a Yuncos, donde reside su madre, con motivo de las fiestas del pueblo, y lo hizo a bordo de su coche, un Toyota de color azul oscuro, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Sobre las 11:30 de ese mismo día, relató el denunciante, la mujer se puso en contacto con él por vía telefónica para comunicarle que ya había llegado a la localidad toledana y que se había dejado el cargador del móvil.
Él la instó a apagar el dispositivo para tratar de conservar la batería, incidió, pero al interponer la denuncia el pasado 3 de septiembre aseguró que no había vuelto a tener noticias de su mujer desde aquella llamada de tres días antes pese a intentar contactarla en varias ocasiones y por varias vías.
Su última conexión a WhastApp, dijo, fue el 1 de septiembre a las 11:00 horas, un día después de su llamada.
En su denuncia, el hombre también reseñó que su mujer había tenido un intento de suicidio el pasado mayo al ingerir unas 60 pastillas de antidepresivos por el que estuvo ingresada durante una semana en el Hospital de Alcalá de Henares.
También puso en alerta a los agentes sobre otro intento de suicidio que tuvo hace aproximadamente tres años, según las citadas fuentes.
Una vez recibida la denuncia, los investigadores de la Guardia Civil abrieron una investigación y solicitaron una orden judicial para poder inspeccionar el domicilio matrimonial.
La consiguieron el pasado domingo y en el interior de la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de la desaparecida, con signos de llevar en ese estado varios días.
Tras ello arrestaron al hombre, pues los investigadores consideraron que había mentido en su denuncia y ahora tratan de esclarecer su grado de implicación en la muerte.
El sospechoso pasó en los días siguientes a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alcalá de Henares, cuya titular se ha hecho cargo de las pesquisas, que siguen en curso y bajo secreto de sumario.
Según el informe preliminar de la autopsia, el cadáver no presenta signos de violencia externos, pero los agentes están a la espera del informe toxicológico para determinar la naturaleza de la muerte.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha apuntado que una de las principales hipótesis es que la mujer muriera por la ingesta de medicamentos.
No constaban denuncias previas por violencia de género y ni la fallecida ni el arrestado estaban registrados en el sistema VioGén. Tampoco tenían hijos en común, según los primeros datos.
El Ministerio de Igualdad ha informado de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos para determinar si se trata de un asesinato machista.
De confirmarse la naturaleza machista, las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascenderían a 35 y a 1.279 desde 2003, cuando comenzaron los registros. Sería la víctima número cuatro en Madrid.
Igualdad investiga también como crimen machista el asesinato esta madrugada de una mujer de 31 años en Bilbao, que ha aparecido muerta en el interior de su domicilio con múltiples heridas por arma blanca. Su pareja, un hombre de 34 años, ha sido detenido.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. EFE
llo-lca/mop/lml
1012147
Tras nuevo bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ya ha reaccionado Díaz-Canel.
SDP Noticias
Zacatecas.– El Poder Judicial del Estado de Zacatecas ha sido una pieza fundamental en la estrategia de pacificación que se impulsa en la entidad, la cual ha dado resultados visibles en la disminución de delitos de alto impacto y ha permitido que seamos ejemplo a nivel nacional, afirmó el Gobernador David Monreal Ávila. Durante su mensaje
Elarsenal.net
Oaxaca de Juárez, 30 de enero. El virus Nipah, considerado uno de los patógenos más letales del mundo, encendió las alertas sanitarias tras nuevos brotes en India. Ante este escenario, autoridades de Estados Unidos evalúan la posibilidad de que el virus llegue al país, mientras aeropuertos internacionales refuerzan los controles de salud para
ADNSureste.info
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
¿Alguna vez te has prometido operar con cuidado, sensatez y profesionalismo, solo para encontrarte cinco minutos después haciendo clic frenéticamente como si estuvieras desactivando una bomba? Ahí es cuando el trading automatizado de opciones entra en escena y, amablemente, te quita el mouse de las manos.
Lado.mx
San Valentín, dinero y complicidad: La Ciudad de la Economía organiza una velada original que combina juegos, debates y aperitivos en la antigua sala de caudales del Hôtel Gaillard, el sábado 14 de febrero de 2026.
Sortiraparis
Forbes México. Trump nomina a Kevin Warsh a ser el próximo presidente de la Reserva FederalAl anunciar la decisión sobre Truth Social , Trump dijo que "no tiene ninguna duda" de que Warsh "pasará a la historia como uno de los GRANDES presidentes de la Reserva Federal, tal vez el mejor".Trump nomina a Kevin Warsh a ser el p
Forbes
El británico Anthony Joshua sufrió un trágico accidente en diciembre pasado en el que salió ileso, pero perdió a dos amigos cercanos
La Opinión
Es la opción más fuerte para reemplazar a TorresEl cargo Técnico extranjero y multicampeón estaría cerca de firmar con Millonarios apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
TUDN México
Se supone que los AirTags acabarán con el pánico por la pérdida de llaves y equipaje. Pero los pitidos también son difíciles de seguir. Ya no. manzana lanzada AirTag de segunda generación Con un altavoz que es un 50% más ruidoso y un alcance Bluetooth más largo, Apple dice que emite un pitido dos veces […]
Mas Cipolleti
Apple ha presentado oficialmente la segunda generación de su rastreador inteligente, el AirTag 2, con mejoras significativas en precisión, conectividad y seguridad.Esta actualización responde directamente a las solicitudes de los usuarios, ofreciendo un dispositivo más potente, confiable y funcional para 2026.Cinco años después de su lanzamie
Milenio
La segunda generación de AirTag llega con un chip U2 de mayor alcance, alertas anti-stalking, funciones para compartir y mejoras de precisión
Periódico Correo
CFE 2026: ¿Por qué debes cambiar el nombre del recibo de luz? Evita problemas El trámite es completamente gratuito sin complicaciones para poner en orden tus papeles jreyesJue, 08/01/2026 - 12:42 Cambiar el nombre del recibo de luz
Record
Paga solamente 68 pesos de predial en la CDMX este 2026: te decimos cómo El impuesto predial en la CDMX trae ajustes importantes para 2026 y un grupo específico de contribuyentes tendrá un beneficio que no todos conocen lreyesJue, 22/01/2026 - 22:45
Record
¿Te quedaste sin señal? Comienza suspensión de líneas en México El trámite es obligatorio y gratuito… pero si no lo haces ya, podrías perder tu número para siempre jreyesVie, 23/01/2026 - 08:44 Desde el pasado 9 de enero, ent
Record
Como parte de la celebración por los 100 años de su fundación, el Banco de México ha lanzado un nuevo espécimen de edición limitada que conmemora el presente y futuro del Instituto Central. Contrario a lo que se pudiera pensar, este billete no estará en circulación ni tendrá v
Xataka México
El nuevo billete integra referencias históricas y visuales que reflejan el papel del banco central a lo largo de cien años.
Expansión
El Banco de México celebra 100 años con un billete conmemorativo de 100 pesos. Conoce sus características de seguridad, diseño único y cómo conseguirlo.
Debate.com.mx
Últimas noticias
¿Quiénes disputarán la final del Abierto de Australia?
El día después de The Beatles: el documental que muestra cómo Paul McCartney volvió a empezar
Coahuila: amparo del 31 de enero podría reabrir caso de Elisa Loyo tras 17 años
Ataque a diputados de MC en Sinaloa: investigaciones apuntan a célula de Los Chapitos, afirma Harfuch
Rotary impulsa alianza interinstitucional para el proyecto “Comunidad Verde” en Ciudad Victoria
TEXTO ÍNTEGRO: ALERTAN sobre dos NUEVOS VIRUS de origen ANIMAL de potencial PANDEMIA
Últimos días: En febrero de 2026, estas ideas para salidas en París llegan a su fin — ¡la selección definitiva para no perderte lo mejor!
Las novedades que comienzan en febrero de 2026 en París, ¡el programa del mes!
Concesionarios de «combis» en Xalapa exigen homologación tarifaria con servicio urbano
Vecinos de Xalapa piden destinar recursos a la reparación de baches en Xalapa
La UE presenta en Lisboa su Plan de Vivienda Asequible para atajar la crisis habitacional
Estas son las series de moda en Netflix España hoy
CAF destina 500.000 dólares no reembolsables a fortalecer el sector eléctrico de Ecuador
El oro cae casi un 10 % y se aleja de los 5.000 dólares por onza
Ecuador reduce en 700 millones de dólares el pago de deuda este año tras recompra de bonos