Madrid, 12 sep (EFE).- El marido de la mujer hallada muerta en su domicilio de la localidad madrileña de Villalbilla, quien ha sido detenido, denunció a la Guardia Civil que su esposa desapareció tras ir a pasar unos días a casa de su madre, en Yuncos (Toledo).
Un relato que los investigadores, al encontrar el cuerpo sin vida de Raquel B. L., de 54 años, determinaron que era falso y que derivó en su arresto y posterior puesta a disposición judicial.
En su denuncia, el sospechoso dijo que su mujer salió de la vivienda matrimonial, ubicada en la avenida del Romero de Villalbilla (Madrid), sobre las 09:30 horas del 31 de agosto portando únicamente una mochila pequeña.
Se dirigía a Yuncos, donde reside su madre, con motivo de las fiestas del pueblo, y lo hizo a bordo de su coche, un Toyota de color azul oscuro, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Sobre las 11:30 de ese mismo día, relató el denunciante, la mujer se puso en contacto con él por vía telefónica para comunicarle que ya había llegado a la localidad toledana y que se había dejado el cargador del móvil.
Él la instó a apagar el dispositivo para tratar de conservar la batería, incidió, pero al interponer la denuncia el pasado 3 de septiembre aseguró que no había vuelto a tener noticias de su mujer desde aquella llamada de tres días antes pese a intentar contactarla en varias ocasiones y por varias vías.
Su última conexión a WhastApp, dijo, fue el 1 de septiembre a las 11:00 horas, un día después de su llamada.
En su denuncia, el hombre también reseñó que su mujer había tenido un intento de suicidio el pasado mayo al ingerir unas 60 pastillas de antidepresivos por el que estuvo ingresada durante una semana en el Hospital de Alcalá de Henares.
También puso en alerta a los agentes sobre otro intento de suicidio que tuvo hace aproximadamente tres años, según las citadas fuentes.
Una vez recibida la denuncia, los investigadores de la Guardia Civil abrieron una investigación y solicitaron una orden judicial para poder inspeccionar el domicilio matrimonial.
La consiguieron el pasado domingo y en el interior de la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de la desaparecida, con signos de llevar en ese estado varios días.
Tras ello arrestaron al hombre, pues los investigadores consideraron que había mentido en su denuncia y ahora tratan de esclarecer su grado de implicación en la muerte.
El sospechoso pasó en los días siguientes a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alcalá de Henares, cuya titular se ha hecho cargo de las pesquisas, que siguen en curso y bajo secreto de sumario.
Según el informe preliminar de la autopsia, el cadáver no presenta signos de violencia externos, pero los agentes están a la espera del informe toxicológico para determinar la naturaleza de la muerte.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha apuntado que una de las principales hipótesis es que la mujer muriera por la ingesta de medicamentos.
No constaban denuncias previas por violencia de género y ni la fallecida ni el arrestado estaban registrados en el sistema VioGén. Tampoco tenían hijos en común, según los primeros datos.
El Ministerio de Igualdad ha informado de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos para determinar si se trata de un asesinato machista.
De confirmarse la naturaleza machista, las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascenderían a 35 y a 1.279 desde 2003, cuando comenzaron los registros. Sería la víctima número cuatro en Madrid.
Igualdad investiga también como crimen machista el asesinato esta madrugada de una mujer de 31 años en Bilbao, que ha aparecido muerta en el interior de su domicilio con múltiples heridas por arma blanca. Su pareja, un hombre de 34 años, ha sido detenido.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. EFE
llo-lca/mop/lml
1012147
First Of All LLC lanza programa con 75 becas para emprendedores africanos, apoyando a quienes enfrentan rechazos de visa.
El Congresista
Gemelos detenidos por ataque en escuela secundaria de Torreón, dejando un muerto y varios heridos, inspirados por figuras de agresiones masivas.
El Congresista
Reportajes Especiales - Lifestyle
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
CNN había sido designada para acompañar al presidente Donald Trump a Texas y Oklahoma, pero la Casa Blanca impidió que su equipo abordara el Air Force One.
Canal 44
Dena María Camarena pide un incremento del 4% al presupuesto para universidades públicas en 2027 durante su presentación en la Cámara de Diputados.
El Congresista
“En el centro de esta narcocorrupción está el exesposo de la gobernadora de Baja California, Carlos Alberto Torres, y su hermano Luis Alfonso Torres”, afirmó en un comunicado el Departamento del Tesoro.
El Financiero
La divisa estadounidense cedió $14,84 frente a la TRM, fijada en $3.312,84, después de que la autoridad monetaria elevara su tipo de intervención a 12,25% por la inflación de agosto
Infobae
WhatsApp implementará desde octubre de 2026 un esquema de cobro para empresas que utilizan WhatsApp Business API. Conoce quiénes pagarán y cómo funcionará.
Foxsports.com.mx
Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
Tras recibir a Sofía Castro, la participante recriminó la diferencia de minutos en pantalla comparados con la llegada de Las Perdidas a la casa
Infobae
Gema Garoa, Ese Pérez, Karina Torres y Memo Schutz llegaron a la final de La Casa de los Famosos México 2026 después de construir carreras muy diferentes. Así eran antes de alcanzar la fama
Debate.com.mx
Gema Garoa aspira a ser conductora de Cuéntamelo Ya! tras su éxito en LCDLFM 2026, según declaraciones de su abuela.
El Congresista
El dólar intenta recuperarse y el peso mexicano permanece fuerte. Consulta el tipo de cambio en los principales bancos de México.
El Imparcial
¿Vas a cambiar dólares? El peso da buena cara este jueves 11 de diciembre El tipo de cambio de la moneda es variable, por lo que puede modificarse en ventanilla jreyesJue, 11/12/2025 - 07:16 ¡Aguas si planeas cambiar tus pesos por
Record
El dólar cede terreno por tercer día consecutivo después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció un recorte de 25 puntos base en su principal tasa de interés.Durante la mañana de este jueves, el tipo de cambio tocó los 18.05 pesos por dólar y es el nivel más bajo desde el 23 de julio del año pasado, cuando por momentos d
El Siglo de Torreón
Ernesto Laguardia se convirtió en el séptimo finalista del reality show de Televisa/Univision y salió del programa el miércoles
La Opinión de Los Ángeles
La gala del jueves marcó el adiós de Yahir, sexto finalista de la temporada
Infobae
La recta final de La Casa de los Famosos México 2026 vive un nuevo corte de votación para definir al sexto lugar antes de la gran final
Estadio Deportes
Últimas noticias
Prosa aprisa/Arturo Reyes Isidoro
Impulsa Rosa María modernización gubernamental para fortalecer la atención a la ciudadanía
Claroscuros/José Luis Ortega Vidal
Se incendia Dos Bocas: Llamas provocan columna de humo en la Refinería Olmeca, ¿qué pasó?
Muere niño de 14 años en Veracruz por presunta negligencia médica, falta de insumos y medicamentos
Al Pie de la Letra/Raymundo Jiménez García
Manchester City sacó las garras y se fue a la guerra: la decisión tras ser declarado culpable
Conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum hoy viernes 2 de octubre de 2026 | EN VIVO
Movistar se vende en 450 millones de dólares
Marcha del 2 de octubre en CDMX: ruta, horarios, calles cerradas y alternativas viales
Cuánto debe ganar una familia en la Argentina para pertenecer al 10% más rico de la población
Belén Esteban, dispuesta a ajustar cuentas con Víctor Janeiro, Terelu Campos y Rosa Benito: "Ya lo veréis"
Cómo se escribe: a cuál más, construcción adecuada
Stellantis sube más de un 4% en Bolsa tras elevar sus ventas un 3% en el tercer trimestre en EE.UU.
El presidente de Suiza y ministro de Economía dejará sus cargos a finales de año