El marido de la muerta en Villalbilla denunció que desapareció al ir a visitar a su madre

El marido de la muerta en Villalbilla denunció que desapareció al ir a visitar a su madre. Noticias en tiempo real 12 de Septiembre, 2024 02:00

Madrid, 12 sep (EFE).- El marido de la mujer hallada muerta en su domicilio de la localidad madrileña de Villalbilla, quien ha sido detenido, denunció a la Guardia Civil que su esposa desapareció tras ir a pasar unos días a casa de su madre, en Yuncos (Toledo).

Un relato que los investigadores, al encontrar el cuerpo sin vida de Raquel B. L., de 54 años, determinaron que era falso y que derivó en su arresto y posterior puesta a disposición judicial.

En su denuncia, el sospechoso dijo que su mujer salió de la vivienda matrimonial, ubicada en la avenida del Romero de Villalbilla (Madrid), sobre las 09:30 horas del 31 de agosto portando únicamente una mochila pequeña.

Se dirigía a Yuncos, donde reside su madre, con motivo de las fiestas del pueblo, y lo hizo a bordo de su coche, un Toyota de color azul oscuro, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Sobre las 11:30 de ese mismo día, relató el denunciante, la mujer se puso en contacto con él por vía telefónica para comunicarle que ya había llegado a la localidad toledana y que se había dejado el cargador del móvil.

Él la instó a apagar el dispositivo para tratar de conservar la batería, incidió, pero al interponer la denuncia el pasado 3 de septiembre aseguró que no había vuelto a tener noticias de su mujer desde aquella llamada de tres días antes pese a intentar contactarla en varias ocasiones y por varias vías.

Su última conexión a WhastApp, dijo, fue el 1 de septiembre a las 11:00 horas, un día después de su llamada.

En su denuncia, el hombre también reseñó que su mujer había tenido un intento de suicidio el pasado mayo al ingerir unas 60 pastillas de antidepresivos por el que estuvo ingresada durante una semana en el Hospital de Alcalá de Henares.

También puso en alerta a los agentes sobre otro intento de suicidio que tuvo hace aproximadamente tres años, según las citadas fuentes.

Una vez recibida la denuncia, los investigadores de la Guardia Civil abrieron una investigación y solicitaron una orden judicial para poder inspeccionar el domicilio matrimonial.

La consiguieron el pasado domingo y en el interior de la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de la desaparecida, con signos de llevar en ese estado varios días.

Tras ello arrestaron al hombre, pues los investigadores consideraron que había mentido en su denuncia y ahora tratan de esclarecer su grado de implicación en la muerte.

El sospechoso pasó en los días siguientes a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alcalá de Henares, cuya titular se ha hecho cargo de las pesquisas, que siguen en curso y bajo secreto de sumario.

Según el informe preliminar de la autopsia, el cadáver no presenta signos de violencia externos, pero los agentes están a la espera del informe toxicológico para determinar la naturaleza de la muerte.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha apuntado que una de las principales hipótesis es que la mujer muriera por la ingesta de medicamentos.

No constaban denuncias previas por violencia de género y ni la fallecida ni el arrestado estaban registrados en el sistema VioGén. Tampoco tenían hijos en común, según los primeros datos.

El Ministerio de Igualdad ha informado de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos para determinar si se trata de un asesinato machista.

De confirmarse la naturaleza machista, las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascenderían a 35 y a 1.279 desde 2003, cuando comenzaron los registros. Sería la víctima número cuatro en Madrid.

Igualdad investiga también como crimen machista el asesinato esta madrugada de una mujer de 31 años en Bilbao, que ha aparecido muerta en el interior de su domicilio con múltiples heridas por arma blanca. Su pareja, un hombre de 34 años, ha sido detenido.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. EFE

llo-lca/mop/lml

1012147


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Jorge Sanén destaca unidad y organización de morena durante Asamblea en Cancún. 20:42

 Cancún, Quintana Roo.— El presidente del Consejo Estatal de morena en Quintana Roo, Jorge Sanén, participó en la Asamblea Informativa en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional realizada en Cancún, donde se destacó la importancia de mantener la unidad y la organización territorial del movimiento.El encuentro reunió a milit

Palco Quintanarroense

Tienen Pericos contra la pared a Diablos.20:56

Un ataque de cuatro carreras en la parte baja de la cuarta entrada encaminó a Pericos de Puebla a una victoria de 8-1 sobre Diablos Rojos del México, para colocarse a un paso de la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol con la serie a su favor 3-0. En el […]La entrada Tienen Pericos contra la pared a Diablos se publicó primero

Amexi

Javier Lamarque llama a Morena y PT a mantener cercanía con el pueblo. 20:25

Javier Lamarque destacó en Cajeme que Morena, PT y partidos aliados deben mantener el contacto directo con las familias para defender los avances de la Cuarta Transformación

Tribuna

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

¿Mbappé y 'Comatozze' realmente estuvieron juntos? La verdad detrás de las fotos virales .19:58

Las fotos de Mbappé junto a Comatozze desataron rumores de romance, pero su autenticidad está en duda y algunos señalan que serían creadas con IA.

Minuto60

Jorge Sanén destaca unidad y organización de morena durante Asamblea en Cancún. 20:42

 Cancún, Quintana Roo.— El presidente del Consejo Estatal de morena en Quintana Roo, Jorge Sanén, participó en la Asamblea Informativa en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional realizada en Cancún, donde se destacó la importancia de mantener la unidad y la organización territorial del movimiento.El encuentro reunió a milit

Palco Quintanarroense

Padres vs Twins EN VIVO: resultado en Juego 2. 18:56

El encuentro de San Diego Padres vs Minnesota Twins se disputa este 22 de agosto de 2026 en el Petco Park como parte de la temporada de MLB. A través de esta página es posible seguir el resultado en vivo, con la actualización inmediata del marcador y todos los datos en directo. Durante el seguimiento …

365scores

García Harfuch, el secretario con mayor preferencia ciudadana.04:43

Tiene la mayor presencia positiva en el gabinete por ser un político de resultados * El titular de la SSPC es el funcionario con mayor cobertura y mejor balance mediático en julio, además de fortalecer la relación y cooperación entre México y Estados Unidos   EL TOPO   Como cada mes, la Central de Inteligencia […]El cargo Garc

Impacto

Lluvias intensas hasta el lunes en Veracruz: Conagua. 00:53

Redacción Hora Cero La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este fin de semana, el desplazamiento de la circulación ciclónica en altura por el norte, centro y occidente mexicano, de la cual se extenderá una vaguada hacia el oriente y sur del país, adicionalmente a un canal de baja presión en superficie extendido […]La

Hora Cero

Puebla: este es el precio de la gasolina este 22 de agosto. 04:30

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país

Infobae

resultados de liga mx

¿Hizo bien en irse Ángel Correa de la Liga MX? De estrella en Tigres a vivir un duro momento de River Plate. 30 de Julio, 2026 10:28

El delantero decidió cambiar su destino cuando más asentado se encontraba en México. ¿Decisión correcta? La decisión de Ángel Correa de abandonar el fútbol mexicano sacudió el mercado sudamericano con un traspaso de impacto económico absoluto. El atacante argentino optó por poner fin a su ciclo en Tigres UANL para concretar su esperado d

BolaVip Mexico

Este profesor ocultó un prompt en su examen para detectar cuántos alumnos hacían trampa con IA. Casi todos reprobaron . 30 de Julio, 2026 12:04

Jason Gibson es profesor de historia en la Universidad Estatal de Alcorn, en Estados Unidos. Recientemente, el docente se viralizó por contar que 32 de sus 35 estudiantes reprobaron un examen parcial debido al uso de inteligencia artificial.¿Cómo lo descubrió? Con un sencil

Xataka México

UNAM aplicará un nuevo examen tras detectar trampas: esto pasará con los aspirantes a licenciatura. 31 de Julio, 2026 11:40

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) modificará el proceso de admisión a licenciatura para el ciclo escolar 2026-2027 después de detectar irregularidades durante el primer examen de ingreso completamente en línea de su historia. La decisión busca responder a

Xataka México

sismo japon

Video | Otro sismo en Japón, esta vez de 6.7 y enciende las alertas de tsunami. 12 de Diciembre, 2025 12:05

Otro sismo en Japón, esta vez de 6.7, volvió a encender momentáneamente las alertasde un tsunami después de un terremoso de 7.5

Periódico Correo

Sismo de magnitud 6.7 sacude el norte de Japón y activa alerta de tsunami. 12 de Diciembre, 2025 12:30

Japón. – Un terremoto de magnitud 6.7 sacudió este viernes el norte de Japón, lo que llevó a la Agencia Meteorológica del país (JMA) a emitir una alerta de tsunami con olas de hasta un metro. El movimiento telúrico ocurrió apenas días después de otro sismo de 7.5 que dejó al menos 50 heridos en […]

Monitor Expresso

rotondi

¿Juega Keylor Navas? Las posibles alineaciones de Cruz Azul vs. Pumas UNAM por la final del Clausura 2026. 21 de Mayo, 2026 09:47

Cruz Azul y Pumas UNAM abren la gran final del Clausura 2026 en el Estadio Ciudad de los Deportes desde las 20:00 hs de la CDMX. Cruz Azul y Pumas UNAM disputarán este jueves la gran final de ida del Clausura 2026. El encuentro se jugará desde las 20:00 hs de la CDMX en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde ambos equipos buscarán sacar ventaj

BolaVip Mexico

Las bajas de Cruz Azul y Pumas: lesionados, suspendidos y ausentes para la final del Clausura 2026. 21 de Mayo, 2026 16:07

A continuación, descubre cuáles serán las pérdidas que sufrirán ambos técnicos de cara al partidazo de hoy. Llegó el día tan ansiado por todos en Ciudad de México: Cruz Azul y Pumas disputarán esta noche la gran final del campeonato del futbol mexicano, en un duelo electrizante. La Liguilla del Clausura 2026 comienza a definirse, y en est

BolaVip Mexico

¿Juega Coco Carrasquilla? Las alineaciones de Pumas vs. Cruz Azul por la final de la Liguilla del Clausura 2026. 24 de Mayo, 2026 12:15

Pumas no es campeón desde 2011, mientras que Cruz Azul no lo hace desde 2021. Todo se define en el Estadio Olímpico Universitario. Pumas y Cruz Azul se enfrentan este domingo 24 de mayo por la vuelta de la final de la Liga MX después de lo que fue el empate 0-0 en la ida del jueves. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Olímpico Universita

BolaVip Mexico