Arturo López Gavito cree que Juan Gabriel está vivo y fingió su muerte: “Debía mucho dinero” Infobae

Arturo López Gavito cree que Juan Gabriel está vivo y fingió su muerte: “Debía mucho dinero”. Noticias en tiempo real 14 de Agosto, 2024 22:10

Arturo López Gavito Juan Gabriel
López Gavito piensa que Juan Gabriel estaba harto del asedio y por ello fingió su muerte (Foto: Instagram)

Durante una reciente entrevista en YouTube con el Escorpión Dorado, Arturo López Gavito, conocido por su crítica en La Academia a través de varias temporadas, expresó dudas sobre la muerte del icónico cantante Juan Gabriel, ocurrida el 28 de agosto de 2016.

A pesar de los reportes oficiales acerca de su fallecimiento debido a un infarto agudo de miocardio, Gavito afirmó que nunca ha creído en esa versión y sugirió que el cantante podría estar vivo y haya decidido retirarase de la vida pública.

López Gavito ha sido una figura prominente en el paisaje televisivo mexicano, acumulando gran trayectoria como crítico musical.

Según sus declaraciones en la entrevista, el músico encontró “agotador” el constante acoso por parte de la prensa y optó por desaparecer de la escena pública para descansar. Gavito cree que Juan Gabriel se cansó de ser asediado y prefirió alejarse de los focos mediáticos.

Arturo López Gavito
López Gavito acudió al popular programa "Escorpión al volante" (Foto: Instagram)

“Yo creo que Juan Gabriel está vivo porque yo creo que se cansó de todo esto. Juan Gabriel se cansó de ser atosigado, se cansó de ser asediado y él quería descansar”, dijo en el popular canal de YouTube.

Además, López Gavito mencionó otro posible motivo que podría haber llevado a Juan Gabriel a fingir su muerte: sus deudas millonarias.

De acuerdo con el crítico, el estado de salud del cantante y su elevada deuda financiera habrían sido factores determinantes en su decisión de “desaparecer”.

“Él estaba mal de salud y debía mucho dinero. Cuando debes tanta lana mejor te desapareces,” expresó.

Esta foto que la periodista María Celeste Arrarás presentó a finales de 2018 habría sido tomada en septiembre de 2016, un mes después de la muerte del cantante (Foto: Instagram)
Esta foto que la periodista María Celeste Arrarás presentó a finales de 2018 habría sido tomada en septiembre de 2016, un mes después de la muerte del cantante (Foto: Instagram)

En apoyo a su teoría, Gavito también señaló que, a pesar de la información oficial, sigue dudando de la autenticidad de la versión sobre la muerte del cantante. Sus comentarios han generado controversia entre los seguidores de Juan Gabriel y en redes, donde los internautas no dudan de que la de López Gavito es una voz autorizada para hablar de este y otros temas en el espectáculo nacional.

Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, dejó un impresionante legado en la música mexicana a lo largo de su carrera. Sus restos fueron llevados al Palacio de Bellas Artes, donde más de 700 mil personas le rindieron homenaje, y una audiencia televisada de 11.8 millones siguió de cerca los eventos funerarios, considerados de los de mayor asistencia en la historia del país. Posteriormente, sus cenizas fueron depositadas en una residencia en Ciudad Juárez.

López Gavito, cuyos comentarios a menudo desencadenan acalorados debates, plantea una narrativa alternativa que no deja de sorprender y dividir opiniones, demostrando una vez más su carácter controversial en el ámbito de los reality shows en México.

"El Juez de Hierro" es una de las figuras principales de
"El Juez de Hierro" es una de las figuras principales de "La Academia" (Foto: Instagram/@laacademiatv)

Quién es Arturo López Gavito

Arturo López Gavito, crítico de música y televisión, es una figura prominente en la industria del entretenimiento en México. Su carrera despegó en la década de los 90 cuando se unió a Universal Music, desempeñando roles cruciales en el desarrollo de artistas y estrategias de marketing. Su experiencia y conocimiento lo llevaron a ser una voz respetada en la crítica musical.

López Gavito ganó reconocimiento masivo al formar parte del jurado del programa de televisión La academia, donde se destacó por su estilo franco y su enfoque riguroso en la evaluación de los concursantes. Su participación en el programa le valió apodos como “El Juez de Hierro,” debido a su carácter estricto pero justo.

Arturo López Gavito también participó en MasterChef Celebrity (Foto: Instagram/@masterchefmx)
Arturo López Gavito también participó en MasterChef Celebrity (Foto: Instagram/@masterchefmx)

Además de su trabajo en televisión, López Gavito ha sido conferencista y ha colaborado con diversas publicaciones, aportando su perspectiva en temas relacionados con la industria musical y el entretenimiento. Su contribución ha tocado tanto a artistas emergentes como a consagrados, ayudando a moldear el panorama musical en México y América Latina.


Compartir en:
   

 

 

“Los gobernadores no podemos hacer tratos con autoridades de otros países”: Rocha Moya, tras incursión de agentes de la CIA en Chihuahua.13:25

El mandatario estatal, enfatizó que, en Sinaloa se hace valer la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional

Los Noticieristas

Abordan Harfuch y gobernadora de Chihuahua caso de agentes de EU. 13:26

Ciudad de México, 23 de abril de 2026.- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, recibe este mediodía a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en medio de la tensión generada por la presunta participación de agentes de la CIA en un operativo en esa entidad. El encuentro se lleva a cabo de manera privada …El cargo Abordan Harfu

El Sur de Acapulco

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares.

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

BM Blockchain Ofrece a Nuevos Usuarios un Bono de Bienvenida de US$118 Mientras Más Personas Comparan Tres Plataformas en la Nube para un Acceso Cripto Más Fácil.

Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte

Lado.mx

Karely Ruiz vs Kim Shantal en Supernova tras baja de Lupita Villalobos. 12:44

Redacción/Grupo Cantón Karely Ruiz será la nueva rival de Kim Shantal en Supernova Strikers Génesis 2026, luego de que Lupita Villalobos fuera dada de baja por motivos de salud. La cartelera del evento continúa con cambios importantes. Ciudad de México.- Karely Ruiz es la nueva rival de Kim Shantal para Supernova Strikers Génesis 2026, tras

Quintana Roo Hoy

Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas. 22:25

Quito, 23 abr (Prensa Latina) Más de un mes después del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que declaró la desaparición forzada de cuatro niños en el caso Malvinas, varias de las medidas de reparación ordenadas al Estado siguen hoy sin cumplirse.The post Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas first appear

Prensa Latina

Concierto de La Sonora Dinamita en La Maraka: setlist, horario y telonero para el 23 de abril. 19:20

La Sonora Dinamita llega a La Maraka este 23 de abril. Te damos el setlist, horario y telonero de su concierto

SDP Noticias

Sale Romo como director de Banamex; llega Edgardo del Rincón. 16:11

Banamex informó que Manuel Romo dejará de ser su director general, a partir del 1 de junio, y en su lugar llegará Edgardo del Rincón

Diario.mx

oleoducto

Registra Pemex 2 derrames al día en cinco años . 08:17

En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero.

Vanguardia.com.mx

Registra Pemex 2 derrames al día en cinco años. 11:50

VERACRUZ, Ver. (EL UNIVERSAL).- En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero. En …

Periódico Contacto

El tránsito de PETRÓLEO de Kazajistán hacia ALEMANIA se DETENDRÁ, anuncia RUSIA. 13:20

El tránsito de petróleo de Kazajistán hacia Alemania a través del oleoducto Druzhba se detendrá a partir del 1 de mayo, informó este miércoles el vice primer ministro ruso Alexánder Novak, explicando que se decidió redirigir los volúmenes a otras rutas logísticas disponibles por motivos vinculados a las «posibilidades técnicas» actual

Punto Por Punto

torero roca rey

El torero peruano Andrés Roca Rey sufre grave cornada en Sevilla: el toro lo hiere en el muslo y lo lanza por el aire. 14:10

Tras el percance, fue evacuado rápidamente a la enfermería y sometido a una operación de urgencia, mientras se evalúa el alcance de la herida

Infobae

Roca Rey sufre una fuerte cogida en Sevilla. 14:40

El torero Roca Rey sufrió una grave lesión en el muslo derecho por fuerte cogida en Sevilla.

SDP Noticias

fernando farias laguna

Harfuch anuncia captura de Fernando Farías Laguna en Argentina. 15:40

Omar García Harfuch informó la detención de Fernando Farías Laguna en Argentina

SDP Noticias

Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, contralmirante de la Marina acusado de liderar red de huachicol fiscal. 15:45

Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, contralmirante de la Marina acusado de liderar red de huachicol fiscal

La Clave Online

Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, sobrino del exsecretario de Marina. 15:55

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar Garcia Harfuch, informó este jueves la

Punto Cero Noticias