Arturo López Gavito cree que Juan Gabriel está vivo y fingió su muerte: “Debía mucho dinero” Infobae

Arturo López Gavito cree que Juan Gabriel está vivo y fingió su muerte: “Debía mucho dinero”. Noticias en tiempo real 14 de Agosto, 2024 22:10

Arturo López Gavito Juan Gabriel
López Gavito piensa que Juan Gabriel estaba harto del asedio y por ello fingió su muerte (Foto: Instagram)

Durante una reciente entrevista en YouTube con el Escorpión Dorado, Arturo López Gavito, conocido por su crítica en La Academia a través de varias temporadas, expresó dudas sobre la muerte del icónico cantante Juan Gabriel, ocurrida el 28 de agosto de 2016.

A pesar de los reportes oficiales acerca de su fallecimiento debido a un infarto agudo de miocardio, Gavito afirmó que nunca ha creído en esa versión y sugirió que el cantante podría estar vivo y haya decidido retirarase de la vida pública.

López Gavito ha sido una figura prominente en el paisaje televisivo mexicano, acumulando gran trayectoria como crítico musical.

Según sus declaraciones en la entrevista, el músico encontró “agotador” el constante acoso por parte de la prensa y optó por desaparecer de la escena pública para descansar. Gavito cree que Juan Gabriel se cansó de ser asediado y prefirió alejarse de los focos mediáticos.

Arturo López Gavito
López Gavito acudió al popular programa "Escorpión al volante" (Foto: Instagram)

“Yo creo que Juan Gabriel está vivo porque yo creo que se cansó de todo esto. Juan Gabriel se cansó de ser atosigado, se cansó de ser asediado y él quería descansar”, dijo en el popular canal de YouTube.

Además, López Gavito mencionó otro posible motivo que podría haber llevado a Juan Gabriel a fingir su muerte: sus deudas millonarias.

De acuerdo con el crítico, el estado de salud del cantante y su elevada deuda financiera habrían sido factores determinantes en su decisión de “desaparecer”.

“Él estaba mal de salud y debía mucho dinero. Cuando debes tanta lana mejor te desapareces,” expresó.

Esta foto que la periodista María Celeste Arrarás presentó a finales de 2018 habría sido tomada en septiembre de 2016, un mes después de la muerte del cantante (Foto: Instagram)
Esta foto que la periodista María Celeste Arrarás presentó a finales de 2018 habría sido tomada en septiembre de 2016, un mes después de la muerte del cantante (Foto: Instagram)

En apoyo a su teoría, Gavito también señaló que, a pesar de la información oficial, sigue dudando de la autenticidad de la versión sobre la muerte del cantante. Sus comentarios han generado controversia entre los seguidores de Juan Gabriel y en redes, donde los internautas no dudan de que la de López Gavito es una voz autorizada para hablar de este y otros temas en el espectáculo nacional.

Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, dejó un impresionante legado en la música mexicana a lo largo de su carrera. Sus restos fueron llevados al Palacio de Bellas Artes, donde más de 700 mil personas le rindieron homenaje, y una audiencia televisada de 11.8 millones siguió de cerca los eventos funerarios, considerados de los de mayor asistencia en la historia del país. Posteriormente, sus cenizas fueron depositadas en una residencia en Ciudad Juárez.

López Gavito, cuyos comentarios a menudo desencadenan acalorados debates, plantea una narrativa alternativa que no deja de sorprender y dividir opiniones, demostrando una vez más su carácter controversial en el ámbito de los reality shows en México.

"El Juez de Hierro" es una de las figuras principales de
"El Juez de Hierro" es una de las figuras principales de "La Academia" (Foto: Instagram/@laacademiatv)

Quién es Arturo López Gavito

Arturo López Gavito, crítico de música y televisión, es una figura prominente en la industria del entretenimiento en México. Su carrera despegó en la década de los 90 cuando se unió a Universal Music, desempeñando roles cruciales en el desarrollo de artistas y estrategias de marketing. Su experiencia y conocimiento lo llevaron a ser una voz respetada en la crítica musical.

López Gavito ganó reconocimiento masivo al formar parte del jurado del programa de televisión La academia, donde se destacó por su estilo franco y su enfoque riguroso en la evaluación de los concursantes. Su participación en el programa le valió apodos como “El Juez de Hierro,” debido a su carácter estricto pero justo.

Arturo López Gavito también participó en MasterChef Celebrity (Foto: Instagram/@masterchefmx)
Arturo López Gavito también participó en MasterChef Celebrity (Foto: Instagram/@masterchefmx)

Además de su trabajo en televisión, López Gavito ha sido conferencista y ha colaborado con diversas publicaciones, aportando su perspectiva en temas relacionados con la industria musical y el entretenimiento. Su contribución ha tocado tanto a artistas emergentes como a consagrados, ayudando a moldear el panorama musical en México y América Latina.


Compartir en:
   

 

 

Trump anuncia la creación de Escudo de las América, una alianza regional con 12 mandatarios que apuntará al narcoterrorismo y China.01:40

Durante un cónclave que se hará hoy en Miami, el presidente de los EEUU presentará este foro multilateral destinado a coordinar esfuerzos contra los carteles de la droga asociados con Irán y contener la agenda de Beijing

Infobae

Cae en Guanajuato "El Beto", ligado al Cártel del Golfo. 01:30

"Beto" Bazán-Salinas, presunto miembro del Cártel del Golfo, fue detenido en Guanajuato en operativo de HSI de EU con apoyo de FGR y DEA.

Reforma

Mujeres con Bienestar 2026: cómo funciona el programa y cómo solicitar el apoyo.

El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.

Lado.mx

Préstamos sin buró en México: opciones para quienes necesitan liquidez.

En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.

Lado.mx

¿HIR casa revisa buró de crédito? Te contamos.

Si el banco te rechazó por tu historial crediticio, es normal cuestionar por qué otra institución puede evaluarte distinto. La mayoría asume que el buró de crédito es el único filtro válido para medir responsabilidad financiera. Sin embargo, existen modelos donde el análisis no se basa solo en el pasado, sino en la disciplina demostrada [

Lado.mx

George Russell logra la pole para el GP de Australia.00:44

El piloto británico arrancará desde la pole en la primera carrera de la temporada de F1.

ESPNdeportes.com

Las pruebas que tiene la Justicia sobre Hezbollah y el plan iraní para volar la AMIA en 1994 con una Trafic cargada de explosivos. 00:20

El fiscal Sebastián Basso recolectó nuevo material probatorio que constataría la información obtenida años atrás por Alberto Nisman, a partir de documentos de inteligencia

Infobae

Identifican al niño de 4 años que murió atropellado por un vehículo en Brooklyn. 09:24

Un niño de 4 años perdió la vida luego de ser atropellado por un vehículo el jueves en la mañana en Brooklyn.

Telemundo 47

Knicks pursue season sweep of Nuggets in opener of 5-game trek . 08:15

After outlasting the Nuggets in double overtime four weeks ago, the New York Knicks will vie for the season sweep when they visit Denver on Friday nig

Deadspin

hadjar

El joven francés Hadjar quiere ser campeón del mundo de F1 con Red Bull. 19 de Febrero, 2026 13:48

El joven piloto francés de Fórmula 1 Isack Hadjar afirmó este jueves en una entrevista para la AFP que desea ser campeón del mundo con la escudería Red Bull, a la que llegó este año. El ambicioso piloto parisino de 21 años respondió a la AFP en el marco de los ensayos de pretemporada en […]La entrada El joven francés Hadjar quiere s

Versus.com.py

¿Quiénes son los pilotos de Red Bull en 2026? Quiénes han sustituido a Checo Pérez y Christian Horner. 01 de Marzo, 2026 10:25

Red Bull presenta su alineación 2026 con Verstappen como líder, Hadjar como relevo y Mekies al frente del equipo.

Estadio Deportes

doc serie

Ragnar Lothbrok te suena por la serie Vikings. En Pamplona lo conocen porque tuvieron que enfrentarse a su linaje  . 01:05

Aunque el nombre de Ragnar Lothbrok es un viejo conocido para quienes en algún momento se han enganchado a la celebrada serie Vikings, la relación de España con el mítico vikingo no se queda sólo en el fanatismo alrededor de la serie. Además de haber sido una pieza clave en la Re

3d Juegos

Tras 14 años, muchos fans de Juego de Tronos siguen sin aceptar las teorías sobre por qué los Caminantes Blancos no mataron a Sam . 02:04

La serie Juego de Tronos de HBO fue el escenario de muchas polémicas a lo largo de los años. Su final es motivo de enfado incluso ahora, pero no cometas el error de creer que fue el único momento en el que las decisiones de los creadores fueron puestas en entredicho por la comunidad

Vida Extra

Muchos creen que la mejor serie de Star Trek actual es una que la parodia. ¿El secreto? Entender lo que el espectador quiere . 02:33

Estos días he estado muy atento a los comentarios en Reddit sobre Star Trek: Starfleet Academy. Me interesaba descubrir qué piensan realmente los seguidores de la saga de ciencia ficción, más allá de las polémicas de turno en X (Twitter), y debo decir que me ha sorprendido encont

3d Juegos

isack hadjar

F1 2026: ¿Quiénes serán los pilotos de reserva para la próxima temporada?. 27 de Enero, 2026 23:07

F1 2026: ¿Quiénes serán los pilotos de reserva para la próxima temporada? Patricio O"Ward y Yuki Tsunoda son dos de los nombres que destacan entre los pilotos de reserva aspindolaMar, 27/01/2026 - 22:07 La cuenta regresiva par

Record

George Russell es el más rápido en el primer día de los últimos test de pretemporada de Fórmula 1. 18 de Febrero, 2026 14:25

El Mercedes volvió a ser el coche más rápido en los segundos ensayos de Bahréin, en este caso pilotado por George Russell (1:33.459), aunque muy cerca quedaron el McLaren de Oscar Piastri (1:33.469) y el Ferrari de Charles Leclerc (1:33.739).Kimi Antonelli, que había sido el más veloz de los primeros test de Bahréin la pasada semana, ya firm

Milenio

El joven francés Hadjar quiere ser campeón del mundo de F1 con Red Bull. 19 de Febrero, 2026 13:48

El joven piloto francés de Fórmula 1 Isack Hadjar afirmó este jueves en una entrevista para la AFP que desea ser campeón del mundo con la escudería Red Bull, a la que llegó este año. El ambicioso piloto parisino de 21 años respondió a la AFP en el marco de los ensayos de pretemporada en […]La entrada El joven francés Hadjar quiere s

Versus.com.py