
Durante una reciente entrevista en YouTube con el Escorpión Dorado, Arturo López Gavito, conocido por su crítica en La Academia a través de varias temporadas, expresó dudas sobre la muerte del icónico cantante Juan Gabriel, ocurrida el 28 de agosto de 2016.
A pesar de los reportes oficiales acerca de su fallecimiento debido a un infarto agudo de miocardio, Gavito afirmó que nunca ha creído en esa versión y sugirió que el cantante podría estar vivo y haya decidido retirarase de la vida pública.
López Gavito ha sido una figura prominente en el paisaje televisivo mexicano, acumulando gran trayectoria como crítico musical.
Según sus declaraciones en la entrevista, el músico encontró “agotador” el constante acoso por parte de la prensa y optó por desaparecer de la escena pública para descansar. Gavito cree que Juan Gabriel se cansó de ser asediado y prefirió alejarse de los focos mediáticos.

“Yo creo que Juan Gabriel está vivo porque yo creo que se cansó de todo esto. Juan Gabriel se cansó de ser atosigado, se cansó de ser asediado y él quería descansar”, dijo en el popular canal de YouTube.
Además, López Gavito mencionó otro posible motivo que podría haber llevado a Juan Gabriel a fingir su muerte: sus deudas millonarias.
De acuerdo con el crítico, el estado de salud del cantante y su elevada deuda financiera habrían sido factores determinantes en su decisión de “desaparecer”.
“Él estaba mal de salud y debía mucho dinero. Cuando debes tanta lana mejor te desapareces,” expresó.

En apoyo a su teoría, Gavito también señaló que, a pesar de la información oficial, sigue dudando de la autenticidad de la versión sobre la muerte del cantante. Sus comentarios han generado controversia entre los seguidores de Juan Gabriel y en redes, donde los internautas no dudan de que la de López Gavito es una voz autorizada para hablar de este y otros temas en el espectáculo nacional.
Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, dejó un impresionante legado en la música mexicana a lo largo de su carrera. Sus restos fueron llevados al Palacio de Bellas Artes, donde más de 700 mil personas le rindieron homenaje, y una audiencia televisada de 11.8 millones siguió de cerca los eventos funerarios, considerados de los de mayor asistencia en la historia del país. Posteriormente, sus cenizas fueron depositadas en una residencia en Ciudad Juárez.
López Gavito, cuyos comentarios a menudo desencadenan acalorados debates, plantea una narrativa alternativa que no deja de sorprender y dividir opiniones, demostrando una vez más su carácter controversial en el ámbito de los reality shows en México.

Quién es Arturo López Gavito
Arturo López Gavito, crítico de música y televisión, es una figura prominente en la industria del entretenimiento en México. Su carrera despegó en la década de los 90 cuando se unió a Universal Music, desempeñando roles cruciales en el desarrollo de artistas y estrategias de marketing. Su experiencia y conocimiento lo llevaron a ser una voz respetada en la crítica musical.
López Gavito ganó reconocimiento masivo al formar parte del jurado del programa de televisión La academia, donde se destacó por su estilo franco y su enfoque riguroso en la evaluación de los concursantes. Su participación en el programa le valió apodos como “El Juez de Hierro,” debido a su carácter estricto pero justo.

Además de su trabajo en televisión, López Gavito ha sido conferencista y ha colaborado con diversas publicaciones, aportando su perspectiva en temas relacionados con la industria musical y el entretenimiento. Su contribución ha tocado tanto a artistas emergentes como a consagrados, ayudando a moldear el panorama musical en México y América Latina.
Infobae
Distintos funcionarios de Neuquén advierten que no hay empleo de más y falta infraestructura, mientras que desde Nación proyectan que en 30 años migrarán 1,5 millones de personas a ese distrito
Infobae
Frente al avance de los atrasos en préstamos y tarjetas, varias administraciones provinciales activaron medidas para facilitar la regularización de deudas y brindar alivio a los hogares afectados
Infobae
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
Esta semana el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció, en su calidad de jefe del grupo negociador de México, que el próximo...
Periódico Correo
Pemex y Petrobras firmarán un acuerdo para explorar petróleo en Brasil, fortaleciendo su colaboración en el sector energético.
El Congresista
"Tusa y Traga" de Paola Bernal explora el duelo y el amor propio a través de un diario íntimo y experiencias personales.
El Congresista
Infobae
El Gobierno de Sonora investiga un posible incidente en su portal Yoremia mientras asegura que no hay datos vulnerados.
El Congresista
María Tenahua Vecinos de la colonia La Paz en la capital poblana denunciaron a laThe post Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La próxima vez que vayas a conectar ese cargador barato, recuerda que unos pocos dólares de diferencia pueden ahorrarte perder el teléfono, o algo peor.
La Opinión de Los Ángeles
Realizar trámites gubernamentales en menos tiempo, con menos documentos y sin acudir a oficinas es uno de los objetivos del Programa de Simplificación de Trámites impulsado por la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), de acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum, la estrategia ya presenta un avance del 60 por ciento y
El Siglo de Torreón
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México deberá discutir próximamente la regulación del uso de teléfonos celulares entre menores de edad, un tema que ya ha sido abordado en distintos países y en algunos estados de la República. Señaló que no se puede ignorar el impacto que tienen las pantallas en niñas, niños y jóvenes, esp
El Siglo de Torreón
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, criticó que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reciba protección de seguridad “por recomendación”, luego de separarse del cargo mientras enfrenta señalamientos en Estados Unidos. A través de redes sociales, Quiroz comparó el... Nota completa »
Notisistema
Grecia Quiroz cuestiona protección a Rocha Moya y acusa que dejaron solo a Carlos Manzo; exige justicia ante acusaciones contra funcionarios de Sinaloa.
SDP Noticias
Explicó que una de las consecuencias de tener presos en Estados Unidos a diversos líderes de cárteles, incluyendo los "Chapitos" Joaquín y Ovidio Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada, entre otros, es que "algunos de ellos, probablemente, querrán cooperar, y esa cooperación podría derivar en acusaciones adicionales"
El Siglo de Torreón
Hoy es viernes del Sorteo Superior No. 2887 en la Lotería Nacional; TRIBUNA te presenta la lista COMPLETA de ganadores de este 19 de junio
Tribuna
Conoce los números ganadores del Sorteo Superior que entrega un premio mayor de 17 millones de pesos
Debate.com.mx
Si compraste uno de los cachitos ganadores puedes cobrar el premio en un lapso de 60 días después de que se dieran a conocer los resultados
Infobae
Últimas noticias
Irán cierra estrecho de Ormuz en respuesta a ataques de Israel en Líbano
Ecuador vs. Curazao: ¿Dónde ver el partido en vivo en el Mundial 2026?
Comunidad de Georgia se opone a megacentro de detención migratoria
La emocionante corrida en Las Ventas con toros de Valdefresno
“Tenemos un compañero al que le decimos Negro”: la inédita aclaración de un juvenil de Argentinos Juniors a un rival antes de un partido
MEF consideraría aumento de remuneración de solo S/9 en negociación colectiva
Reflexión del Salmo 149: Un canto de alegría y confianza a Dios
¿Qué hay bajo CDMX? La polémica que encendió Ayuso en Madrid
Clima de hoy sábado 30 de mayo de 2026 | Pronóstico con Natalia Sánchez
Localizan más cuerpos en fosa clandestina de Chiapas
Solo tiene 11 añitos, Hugo Galdeano… #Shorts | ESPN Deportes (Vía: LaLiga)
DESPEGA CON CHUCHUY / 30 DE MAYO DE 2026
Implicaciones económicas de los acuerdos entre #México y la #UniónEuropea #contralíneatv #news
Esta ASISTENCIA va directa al top del año
Tania teje una red de mentiras para vengar a su padre | Resumen | La Rosa de Guadalupe