Arturo López Gavito cree que Juan Gabriel está vivo y fingió su muerte: “Debía mucho dinero” Infobae

Arturo López Gavito cree que Juan Gabriel está vivo y fingió su muerte: “Debía mucho dinero”. Noticias en tiempo real 14 de Agosto, 2024 22:10

Arturo López Gavito Juan Gabriel
López Gavito piensa que Juan Gabriel estaba harto del asedio y por ello fingió su muerte (Foto: Instagram)

Durante una reciente entrevista en YouTube con el Escorpión Dorado, Arturo López Gavito, conocido por su crítica en La Academia a través de varias temporadas, expresó dudas sobre la muerte del icónico cantante Juan Gabriel, ocurrida el 28 de agosto de 2016.

A pesar de los reportes oficiales acerca de su fallecimiento debido a un infarto agudo de miocardio, Gavito afirmó que nunca ha creído en esa versión y sugirió que el cantante podría estar vivo y haya decidido retirarase de la vida pública.

López Gavito ha sido una figura prominente en el paisaje televisivo mexicano, acumulando gran trayectoria como crítico musical.

Según sus declaraciones en la entrevista, el músico encontró “agotador” el constante acoso por parte de la prensa y optó por desaparecer de la escena pública para descansar. Gavito cree que Juan Gabriel se cansó de ser asediado y prefirió alejarse de los focos mediáticos.

Arturo López Gavito
López Gavito acudió al popular programa "Escorpión al volante" (Foto: Instagram)

“Yo creo que Juan Gabriel está vivo porque yo creo que se cansó de todo esto. Juan Gabriel se cansó de ser atosigado, se cansó de ser asediado y él quería descansar”, dijo en el popular canal de YouTube.

Además, López Gavito mencionó otro posible motivo que podría haber llevado a Juan Gabriel a fingir su muerte: sus deudas millonarias.

De acuerdo con el crítico, el estado de salud del cantante y su elevada deuda financiera habrían sido factores determinantes en su decisión de “desaparecer”.

“Él estaba mal de salud y debía mucho dinero. Cuando debes tanta lana mejor te desapareces,” expresó.

Esta foto que la periodista María Celeste Arrarás presentó a finales de 2018 habría sido tomada en septiembre de 2016, un mes después de la muerte del cantante (Foto: Instagram)
Esta foto que la periodista María Celeste Arrarás presentó a finales de 2018 habría sido tomada en septiembre de 2016, un mes después de la muerte del cantante (Foto: Instagram)

En apoyo a su teoría, Gavito también señaló que, a pesar de la información oficial, sigue dudando de la autenticidad de la versión sobre la muerte del cantante. Sus comentarios han generado controversia entre los seguidores de Juan Gabriel y en redes, donde los internautas no dudan de que la de López Gavito es una voz autorizada para hablar de este y otros temas en el espectáculo nacional.

Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, dejó un impresionante legado en la música mexicana a lo largo de su carrera. Sus restos fueron llevados al Palacio de Bellas Artes, donde más de 700 mil personas le rindieron homenaje, y una audiencia televisada de 11.8 millones siguió de cerca los eventos funerarios, considerados de los de mayor asistencia en la historia del país. Posteriormente, sus cenizas fueron depositadas en una residencia en Ciudad Juárez.

López Gavito, cuyos comentarios a menudo desencadenan acalorados debates, plantea una narrativa alternativa que no deja de sorprender y dividir opiniones, demostrando una vez más su carácter controversial en el ámbito de los reality shows en México.

"El Juez de Hierro" es una de las figuras principales de
"El Juez de Hierro" es una de las figuras principales de "La Academia" (Foto: Instagram/@laacademiatv)

Quién es Arturo López Gavito

Arturo López Gavito, crítico de música y televisión, es una figura prominente en la industria del entretenimiento en México. Su carrera despegó en la década de los 90 cuando se unió a Universal Music, desempeñando roles cruciales en el desarrollo de artistas y estrategias de marketing. Su experiencia y conocimiento lo llevaron a ser una voz respetada en la crítica musical.

López Gavito ganó reconocimiento masivo al formar parte del jurado del programa de televisión La academia, donde se destacó por su estilo franco y su enfoque riguroso en la evaluación de los concursantes. Su participación en el programa le valió apodos como “El Juez de Hierro,” debido a su carácter estricto pero justo.

Arturo López Gavito también participó en MasterChef Celebrity (Foto: Instagram/@masterchefmx)
Arturo López Gavito también participó en MasterChef Celebrity (Foto: Instagram/@masterchefmx)

Además de su trabajo en televisión, López Gavito ha sido conferencista y ha colaborado con diversas publicaciones, aportando su perspectiva en temas relacionados con la industria musical y el entretenimiento. Su contribución ha tocado tanto a artistas emergentes como a consagrados, ayudando a moldear el panorama musical en México y América Latina.


Compartir en:
   

 

 

Lorenia Valles destaca beneficios de la 4T durante asamblea en San Luis Río Colorado. 23:25

Lorenia Valles destacó en San Luis Río Colorado los avances de la 4T, los programas sociales y las obras que fortalecen el bienestar en Sonora

Tribuna

México derrota con autoridad a Ecuador y mantiene vivo el sueño mundialista. 23:43

Ciudad de México, 30 de junio de 2026. La Selección Mexicana firmó una de sus actuaciones más convincentes en la Copa del Mundo 2026 al imponerse 2-0 a Ecuador en los dieciseisavos de final, resultado que le permitió avanzar con autoridad a la siguiente ronda y mantener intacta la ilusión de millones de aficionados. El […]

Grupo Radiofónico y Medios

Comuneros denuncian ante CNDH presunta contaminación de geotermoeléctrica Los Azufres. 23:12

Comunidad otomí de San Matías el Grande denuncia ante la CNDH a la CFE por presunta contaminación y daños a la salud pública en la región oriente de Mich.La entrada Comuneros denuncian ante CNDH presunta contaminación de geotermoeléctrica Los Azufres se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Trump ganó casi USD 1.200 millones en criptomonedas en 2025. 22:57

Por su actividad en este sector, su patrimonio personal casi se triplicó, pasando de USD 2.300 a USD 6.500 millones en dos años. Donald Trump registró alrededor de 1.200 millones de dólares en ingresos procedentes de actividades con criptomonedas en 2025, según un cálculo realizado a partir de documentos publicados el martes (30.06.2026) por

DW

Novio convierte su cabello en una peluca para su pareja con alopecia y emociona a internet. 21:54

La historia de Cody Ennis y Hannah Hosking conmovió a miles en redes sociales luego de que él dejara crecer su cabello por más de tres años para donárselo y confeccionar una peluca para su novia con alopecia.

El Imparcial

Además de la FLA, Supersalud realiza auditoría al sistema de salud de Antioquia y Medellín. 22:20

La Superintendencia llegó a la Alcaldía de Medellín y a la Secretaría de Salud de Antioquia para adelantar labores de vigilancia entre el 30 de junio y el 3 de julio

Infobae

Gonzalo Guízar… En paz / Raymundo Jiménez. 03:43

Gonzalo Guízar… En paz Raymundo Jiménez / Al pie de la letra Pocos días después del rotundo triunfo electoral de Rocío Nahle, el nombre del ex priista sureño Gonzalo Guízar Valladares comenzó a mencionarse como posible titular de la Contraloría General del Estado (CGE) en el gabinete de la virtual gobernadora de Morena. Sin embargo,

Hora Cero

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso. 18:45

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

partidos de selección de fútbol de inglaterra

Por qué en Estados Unidos le dicen “soccer” al futbol y no “football”. 12 de Junio, 2026 20:28

Mientras la mayor parte del mundo lo llama de una manera, EEUU le da su propio nombre al deporte. La razón. De los tres anfitriones del Mundial 2026, hay uno en el que muchos ponen sus ojos por su poca tradición en el deporte. De los tres países sede, el menos ‘futbolero’ es Estados Unidos. El que acapara la mayor cantidad de partidos del to

BolaVip Mexico

Quién es Felix Nmecha: perfil, presente y por qué llega como una de las apuestas de Alemania al Mundial 2026. 14 de Junio, 2026 11:38

Felix Nmecha es uno de los nuevos nombres de Alemania en la Copa del Mundo. Conoce su historia completa. Felix Nmecha no aterriza en la Copa del Mundo como una superestrella consagrada, pero sí como una pieza que ganó peso justo a tiempo. Su recuperación tras una lesión en los ligamentos de la rodilla que puso en riesgo su verano, sumada a su s

BolaVip Mexico

¿Dónde y en qué estadio juegan Francia vs. Senegal por el Grupo I Mundial 2026?. 16 de Junio, 2026 10:18

Francia y Senegal inician su camino en el Grupo I con el objetivo de volver a ese estadio el 19 de julio, para la Final del Mundial 2026. La Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo 2026 aún no terminó. HOY martes 16 de junio tendremos atrapantes partidos, empezando por la presentación del último subcampeón: Francia. Los dirigidos p

BolaVip Mexico

noboa

Noboa pide en Mercosur una alianza regional contra el narcotráfico. 16:25

Asunción, 30 jun (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, llamó hoy a fortalecer la integración regional para enfrentar el crimen transnacional, durante su intervención en la LXVIII Cumbre del Mercosur y Estados Asociados.The post Noboa pide en Mercosur una alianza regional contra el narcotráfico first appeared on Noticias Prens

Prensa Latina

PRI pide al gobierno restablecer diálogo con Ecuador tras apertura de Daniel Noboa. 19:31

Alejandro Moreno sostuvo que la diplomacia debe prevalecer sobre la confrontación y plantea avanzar hacia la normalización de las relaciones bilaterales

El Sol de Cuautla

Ricardo Salinas mezcla futbol y política al hablar de Daniel Noboa. 21:30

Ricardo Salinas no se olvida de la política al hablar de Daniel Noboa previo al partido México vs Ecuador

SDP Noticias

nombres whatsapp

Opcional y con mayor privacidad: así funcionará la nueva herramienta de WhatsApp. 09:56

WhatsApp dio un paso más para fortalecer la privacidad de sus usuarios al anunciar la incorporación de los nombres de usuario, una función que permitirá iniciar conversaciones sin necesidad de revelar el número de teléfono. La nueva herramienta, que comenzará a implementarse de forma gradual durante los próximos meses, busca ofrecer una alt

Nius de Veracruz

WhatsApp habilita los nombres de usuario: así podrás chatear sin compartir tu número telefónico. 11:03

WhatsApp habilitó la función de nombres de usuario para mejorar la privacidad y permitir contactos sin compartir el número telefónico. Desde ya se pueden reservar y la función llegará de forma gradual en los próximos meses.The post WhatsApp habilita los nombres de usuario: así podrás chatear sin compartir tu número telefónico appeared fi

Proyecto Puente

¡Corre por tu @! WhatsApp ya te deja apartar tu nombre de usuario. 17:02

WhatsApp ya comenzó a habilitar los nombres de usuario. Descubre cómo reservar tu @ paso a paso y evita que otra persona te lo robe.The post ¡Corre por tu @! WhatsApp ya te deja apartar tu nombre de usuario appeared first on Chilango.

Chilango.com