Zelensky confirma que tropas ucranianas combaten en territorio ruso CNN en Español

Zelensky confirma que tropas ucranianas combaten en territorio ruso. Noticias en tiempo real 11 de Agosto, 2024 05:12

(CNN) -- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, confirmó que las tropas de Kyiv están combatiendo dentro de Rusia, días después de la sorpresiva incursión transfronteriza ucraniana en la región rusa de Kursk que se ha convertido en una gran vergüenza para el Kremlin.

“Ucrania está demostrando que realmente sabe cómo restaurar la justicia y garantiza exactamente el tipo de presión que se necesita: presión sobre el agresor”, dijo Zelensky en su discurso nocturno a la nación este sábado, agradeciendo a “cada unidad” de las fuerzas armadas de Ucrania por hacer posible “empujar la guerra hacia el territorio del agresor”.

La declaración marcó la primera vez que Zelensky reconoció oficialmente la incursión, que tomó por sorpresa tanto a Rusia como a los aliados de Ucrania. Los funcionarios ucranianos han guardado silencio durante días sobre la operación, incluso cuando comenzaron a aparecer fotografías, videos e informes de primera mano de soldados ucranianos dentro de Rusia.

Moscú ha estado trabajando a toda prisa para contener el ataque. Las autoridades rusas han impuesto una amplia operación antiterrorista en Kursk y otras dos regiones fronterizas y decenas de miles de personas han sido evacuadas de Kursk.

El ataque a Kursk, que ya va por su sexto día, supone un avance significativo en un conflicto que ya dura más de dos años.

Ucrania ha atacado repetidamente la región fronteriza de Belgorod con ataques aéreos y grupos de sabotaje pro-ucranianos han llevado a cabo ataques transfronterizos limitados, pero la operación de Kursk marcó la primera vez que unidades regulares ucranianas y de operaciones especiales ingresaron a territorio ruso.

El factor sorpresa parece haber funcionado: este domingo, las tropas rusas parecieron tener dificultades para detener los avances ucranianos y hacer retroceder a las tropas de Kyiv.

El Instituto para el Estudio de la Guerra, un grupo de monitoreo de conflictos con sede en Estados Unidos, dijo en su última evaluación este domingo que imágenes geolocalizadas y reportes rusos del sábado indicaron que las fuerzas ucranianas mantuvieron sus posiciones en la región y han avanzado un poco más.

Este viernes, las autoridades rusas habían perdido el control de al menos 250 kilómetros cuadrados de territorio, según varios análisis independientes y el mapeo de CNN.

El gobernador de la región de Kursk instó a las autoridades locales a acelerar las evacuaciones este domingo. Más de 76.000 personas de las zonas fronterizas habían abandonado sus hogares hasta este sábado, según la agencia de noticias estatal rusa TASS.

Rusia ataca Kyiv

El ataque sorpresa en Kursk, que el presidente de Rusia Vladimir Putin calificó de “gran provocación”, ha sido una victoria significativa para Kyiv, que sigue luchando por mantener su territorio a lo largo de partes de la línea del frente de 1.000 kilómetros.

Moscú ha continuado con su lenta y lenta ofensiva , acercándose en las últimas semanas a varias ciudades y carreteras estratégicamente importantes en el este de Ucrania.

Según las autoridades locales, este domingo por la mañana Moscú lanzó ataques con drones y misiles contra la región de Kyiv. Un niño de cuatro años y su padre murieron en un ataque ruso en Brovary, al este de la capital, según las autoridades, que añadieron que otro niño resultó gravemente herido.

El ataque se produjo después de que un ataque a un supermercado en la ciudad ucraniana de Kostiantynivka, en la región de Donetsk, dejara al menos 11 personas muertas y 37 heridas, según las autoridades.

En una declaración en video publicada el domingo, Zelensky dijo que "solo esta semana, el ejército ruso lanzó más de 30 misiles y más de 800 bombas aéreas guiadas".

Mykola Oleshchuk, comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, dijo que Rusia atacó a Ucrania utilizando, entre otras armas, misiles balísticos norcoreanos KN-23 y drones Shahed fabricados en Irán. CNN no puede verificar esa afirmación de forma independiente.

Ha sido un verano mortal para el pueblo ucraniano, y julio ha sido el mes más mortífero en cuanto a víctimas civiles desde octubre de 2022, según los observadores de derechos humanos de la ONU.

La Misión de Observación de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ucrania (HRMMU) dijo que al menos 219 civiles murieron y 1.018 resultaron heridos en lo que la agencia llamó anteriormente una “ola mortal de ataques con misiles en áreas densamente pobladas de Ucrania”.

Radina Gigova y Olga Voytovich de CNN contribuyeron con el reportaje.

 

The post Zelensky confirma que tropas ucranianas combaten en territorio ruso appeared first on CNN.


Compartir en:
   

 

 

Villarreal vs Levante: Resultado y posiciones EN VIVO de LaLiga. 06:30

Villarreal vs Levante protagonizan un duelo regional con realidades opuestas en la recta final del campeonato español. Los dirigidos por Marcelino entienden que no pueden dejar pasar la oportunidad de blindar su puesto en el podio liguero ante su afición, aprovechando el gran momento de figuras como Ayoze Pérez y Nicolas Pépé. En la otra ̷

365scores

Bayern Múnich vs. Heidenheim EN VIVO, Bundesliga: minuto a minuto del partido del campeón de Alemania con Luis Díaz .06:20

El Bayern Múnich afronta un partido clave en el que buscará dar descanso a sus jugadores principales, de cara al encuentro de vuelta por las semifinales de la Champions League ante el París Saint Germain

Infobae

Qué canal pasa Bayern Munich vs Heidenheim hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO la Bundesliga. 06:40

Bayern Múnich vs Heidenheim se miden este sábado 2 de mayo en el Allianz Arena por la jornada 32 de la Bundesliga. El gigante bávaro llega a este compromiso con la mente puesta en la remontada europea, ya que tras el intenso 5-4 en la ida de semifinales contra el PSG, Vincent Kompany optaría por …

365scores

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Melty Blood: Twi-Lumina gets a 2D game coming in 2027.04:55

Type-Moon confirmed this Saturday the development of Melty Blood: Twi-Lumina, a new 2D fighting game scheduled for release in early 2027. The title will arrive on PS5, PS4, Nintendo Switch, Switch 2, Xbox One and PC via Steam. The game will currently only feature Japanese voice acting, while the text will be […]The post Melty Blood: Twi-Lumina ge

Animenew

Mayday, mayday. En Morena, ni con Ariadna Montiel. 04:50

En opinión de Verónica Malo, en la transición de un régimen que empieza a administrar riesgos internos, la figura de Ariadna Montiel encuentra su verdadero límite.

SDP Noticias

Report: Formal offer made to relocate Whitecaps to Vegas . 10:57

There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr

Deadspin

¿Cuál es el grado de estudios de Columba López Gutierréz, nueva titular de Sader?. 19:11

 La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci

El Siglo de Torreón

Julio Berdegué anuncia su salida de la Secretaría de Agricultura. 19:11

 Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h

El Siglo de Torreón

campeonato sub 20 de la concacaf

Costa Rica Sub20 vs Barbados Sub20 en vivo: Resultado y minuto a minuto. 28 de Febrero, 2026 14:05

Costa Rica Sub20 se enfrenta a Barbados en la tercera jornada de las Clasificatorias al Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2026. Tras un debut arrollador, el conjunto dirigido por Randall Row busca asegurar tres puntos fundamentales para mantenerse en la cima del Grupo E y sellar su boleto a la fase final del torneo regional. …

365scores

El Salvador vs Belice: resultado en vivo, goles y minuto a minuto por el Clasificatorio CONCACAF Sub-20. 01 de Marzo, 2026 20:05

El Salvador vs Belice se enfrentan hoy en un duelo determinante por la cuarta fecha del Clasificatorio al Campeonato Sub-20 de la Concacaf. La “Azulita” llega con la misión de ratificar su favoritismo y asegurar puntos vitales que lo acerquen a la fase final del certamen, sabiendo que el resultado hoy es clave para consolidar …

365scores

Racha perfecta: El Salvador golea 7-0 a Belice y lidera el grupo A. 02 de Marzo, 2026 06:00

La selección Sub-20 de El Salvador protagonizó una exhibición ofensiva imparable en Nicaragua, con dos goles y una asistencia de Johann Ortiz, logrando una victoria clave en el clasificatorio rumbo al Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2026

Infobae

f1 miami

F1: Horarios y detalles del GP de Miami 2026. 19:30

La Fórmula 1 aterriza en los Estados Unidos para disputar la sexta fecha del Campeonato Mundial 2026. Tras la cancelación de los Grandes Premios en Bahréin y Arabia Saudita, el Gran Premio de Miami cobra una relevancia vital en la lucha por los títulos, especialmente con un Andrea Kimi Antonelli que

Eldemocrata.com

Dónde ver la carrera Sprint de F1 en Miami 2026: horarios y canales. 08:30

El Gran Premio de Miami 2026 continúa su marcha este sábado 2 de mayo con uno de los platos fuertes del fin de semana: la carrera Sprint. Bajo el sol de Florida, los pilotos se enfrentarán en una competencia corta a 19 vueltas donde no hay margen de error y los puntos se reparten entre …

365scores

F1: Horarios y detalles del GP de Miami 2026. 08:55

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fórmula 1 aterriza en los Estados Unidos para disputar la sexta fecha del Campeonato Mundial 2026. Tras la cancelación de los Grandes Premios en Bahréin y Arabia Saudita, el Gran Premio de Miami cobra una relevancia vital en la lucha por los títulos, especialmente con un Andrea Kimi Antonelli que llega […]La entrada

Índice Político

marta kostiuk

Avanza a cuartos de Cincinnati tenista Iga Swiatek. 16 de Agosto, 2024 13:00

Cincinnati, Estados Unidos, 16 ago (Prensa Latina) La número uno del ranking mundial de tenis femenino la polaca Iga Swiatek avanzó hoy a los cuartos de final del Torneo Masters 1000 de Cincinnati al derrotar a la ucraniana Marta Kostiuk.The post Avanza a cuartos de Cincinnati tenista Iga Swiatek first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Badosa: "Estoy orgullosa y contenta con mi juego de hoy". 13 de Abril, 2025 04:40

Paula Badosa logra su victoria más rápida en el Abierto de Australia, se siente orgullosa de su rendimiento y destaca la calidad de su próxima rival, Marta Kostiuk, en un intenso encuentro

Infobae

Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid. 30 de Abril, 2025 15:25

Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk robó hoy todos los reflectores en los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid, al vencer a la belarusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7).The post Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa La

Prensa Latina