La oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de Maduro Infobae

La oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de Maduro . Noticias en tiempo real 28 de Julio, 2024 01:24

La oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de Maduro (EFE/ Miguel Gutiérrez)
La oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de Maduro (EFE/ Miguel Gutiérrez) (Miguel Gutiérrez/)

El Comando Con Venezuela, la plataforma de la oposición venezolana encargada de supervisar y garantizar la transparencia del proceso electoral de este domingo, denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la organización denunció ante la comunidad internacional que “el régimen de Nicolás Maduro, tras retirar la invitación a la delegación de la Unión Europea y restringir al máximo las facultades de la observación extranjera,” ha decidido ahora acometer la deportación masiva de la mayoría de los cincuenta y un (51) invitados extranjeros del Comando Con Vzla, incrementando así la violación a la Constitución venezolana y a los Acuerdos de Barbados”

El comunicado detalla que, aunque algunos invitados pudieron ingresar al país entre el 23 y 25 de julio, para el 26 de julio solo cuatro de los treinta y siete invitados restantes pudieron hacerlo, mientras que los otros 33 fueron deportados.

Según el Comando Con Venezuela, el día 27 de julio se esperaba la llegada de 9 más, pero “todos fueron deportados.” Además, tres invitados, entre ellos el ex diputado español Víctor González, fueron expulsados del país luego de que funcionarios del régimen llegaran a los hoteles donde se hospedaban.

En el texto también se denuncia que la dictadura venezolana desató una “brutal oleada represiva a lo largo del país,” coincidiendo con la instalación de los centros de votación y sus respectivas mesas electorales.

La oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de MaduroLa oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de Maduro

De acuerdo con la organización opositora, se reportaron incidentes como la “apertura indebida de cajas o la extracción de material electoral, así como episodios de violencia contra los ciudadanos encargados de vigilar la integridad del proceso electoral.” Estas acciones contravienen tanto las disposiciones legales y constitucionales de la República como los acuerdos alcanzados en Barbados, específicamente en relación al punto 2, que exhorta a las partes firmantes a “promover un conjunto de garantías electorales para todos los actores.”

“El Comando Con Venezuela repudia el comportamiento autoritario, antidemocrático y violento del régimen de Nicolás Maduro y alerta a la comunidad internacional sobre cualquier nueva eventualidad que pueda surgir con el único propósito de impedir la plena manifestación de la voluntad ciudadana en las urnas”, señala el texto.

Asimismo, la plataforma de la oposición exhortó a “los distintos gobiernos, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales que abogan por el respeto de los derechos humanos, civiles y políticos de los venezolanos a que ejerzan toda la presión necesaria en esta coyuntura crítica que vive Venezuela.”

Entre los deportados se encuentran ex presidentes como Tuto Quiroga de Bolivia, Vicente Fox de México, Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, y Mireya Moscoso de Panamá; senadores como José Edwards y Felipe Kast de Chile; y diputados y legisladores como Cayetana Álvarez de Toledo y Miguel Tellado de España, entre otros.

7jun24 INFOBAE centros de votación criticos
El Comando Con Venezuela alertó, además, que la dictadura chavista desató una “brutal oleada represiva a lo largo del país,” coincidiendo con la instalación de los centros de votación y sus respectivas mesas electorales

Foro penal

Entretanto, un total de 22 personas fueron “arrestadas arbitrariamente” desde este viernes en “el contexto del proceso electoral” de Venezuela, de las cuales “15 se mantienen detenidas”, según un balance preliminar publicado este sábado por la ONG Foro Penal

En X, el vicepresidente de la organización no gubernamental, Gonzalo Himiob, señaló que, además, se desconoce el paradero de unas de las personas detenidas.

Del total registrado desde el viernes, el abogado especificó que 11 son personas que, de alguna manera, están “vinculadas a movimientos políticos opositores”.Hasta el viernes, Foro Penal computaba 38 personas encarceladas con algún tipo de relación con la candidatura de Edmundo González Urrutia, abanderado de la mayor coalición opositora, y la líder antichavista María Corina Machado, según dijo la organización.

Este sábado, el comando de campaña de González Urrutia denunció 20 casos de “intimidación o de hostigamiento” y tres de “amenazas” desde el pasado miércoles, por lo que alertó de una “escalada de persecución política” contra activistas y miembros de la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Denunció “actos de intimidación, amenazas y hostigamiento” este sábado contra miembros del comando en tres regiones del país, así como “el asedio a las viviendas” de siete activistas en dos estados y el “allanamiento” de la casa de un dirigente opositor.”Hacemos una alerta a la comunidad internacional de que estos delitos constituyen graves violaciones a los derechos humanos”, expresó.

(Con información de EFE)


Compartir en:
   

 

 

De la oncología a la longevidad: la terapia CAR-T revierte daños del envejecimiento intestinal. 06:50

Un equipo del Cold Spring Harbor Laboratory adaptó una innovadora técnica empleada en el tratamiento del cáncer para eliminar células envejecidas en el intestino de ratones, restaurando su funcionamiento juvenil

Infobae

Diario Reforma: ¿Periodismo? ¿Chisme amarranavajas entre Rosa Icela y Harfuch?. 06:31

¿Reforma no conoció el segundo video, en el que platican amistosamente, o sí supo del mismo y lo ignoró? Es pregunta sobre ética periodística.

SDP Noticias

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Trump asegura que decidirá "muy pronto" qué empresas petrolíferas podrán operar en Venezuela.04:50

Trump anuncia que Estados Unidos controlará directamente el acceso de compañías energéticas al petróleo venezolano, asegurando que se realizarán inversiones privadas multimillonarias y que Washington ofrecerá respaldo a firmas seleccionadas tras la detención de Nicolás Maduro y el cambio de gobierno

Infobae

Gilberto Mora le abre las puertas a Álvaro Fidalgo para jugar el Mundial 2026 con México. 08:10

Gilberto Mora le abre las puertas a Álvaro Fidalgo para jugar el Mundial 2026 con México El juvenil de Xolos respalda la posible llegada del mediocampista del América al Tri DavidTASáb, 10/01/2026 - 07:49 La reciente declaración

Record

América amarra estrella brasileña del Manchester United para reforzar la delantera. 08:30

América amarra estrella brasileña del Manchester United para reforzar la delantera Las Águilas sumaran a sus filas a la jugadora brasileña Geyse Ferreira. ex de Manchester United y Barcelona fvillalobosSáb, 10/01/2026 - 07:39 El t

Record

Patrica Reyes Spíndola confirma la muerte de Roberto Escobedo, actor de “La hora marcada” . 19:20

La actriz compartió un emotivo mensaje en redes sociales para recordar a su colega, quien marcó a varias generaciones desde los escenarios y las aulas

Infobae

fiorentina - milan

Napoli vence a Lazio a domicilio y mantiene acecho a AC Milan en la Serie A. 04 de Enero, 2026 08:38

Napoli vence a Lazio a domicilio y mantiene acecho a AC Milan en la Serie A El actual monarca del futbol italiano para comenzar el 2025 de la mejor manera aspindolaDom, 04/01/2026 - 08:01 El campeón defensor Napoli registró un cómo

Record

Parma vs Inter de Milán EN VIVO Serie A Jornada 19. 07 de Enero, 2026 12:31

Parma vs Inter de Milán EN VIVO Serie A Jornada 19 Los Nerazzurri visitan a los Ducali sin margen de error, con el liderato en juego y viejas cuentas pendientes araguilarMié, 07/01/2026 - 12:20 La Serie A avanza hacia una jornada de

Record

Fiorentina vs AC Milan EN VIVO Serie A Jornada 20. 01:09

Fiorentina vs AC Milan EN VIVO Serie A Jornada 20 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaDom, 11/01/2026 - 01:00     Este sábado de la Jornada 20 de la Serie A, el Estadio Artemio Franchi será

Record

portsmouth - arsenal

Pandemia provocó que personas retomaran la lectura. 29 de Enero, 2022 13:32

La emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2 provocó que las personas leyeran más, aun cuando tuvieron la sensación de contar con menos tiempo para hacerlo, revelan los primeros resultados de “La experiencia de leer durante el encierro por la COVID-19”, trabajo liderado por Ben Davies (Universidad de Portsmouth) y Christina Lupton (Universidad

Elarsenal.net

Premier League: Todos los Campeones de la Liga inglesa. 27 de Abril, 2025 11:38

Premier League: Todos los Campeones de la Liga inglesa Liverpool empató al Manchester United como los máximos ganadores de la Premier League adminrecordDom, 27/04/2025 - 11:25

Record

El por qué no nos visitan los extraterrestres ya tendría una respuesta científica en el espacio donde se encuentra la Tierra. 14 de Julio, 2025 17:12

México.  -A través de un reciente estudio, astrónomos ya tendrían una respuesta científica del por qué no nos visitan los extraterrestre. La respuesta científica a la pregunta de por qué no nos visitan los extraterrestre  tendría que ver con la ubicación de la Tierra en el espacio. Según astrónomos de la Universidad de Portsmouth, e

Elarsenal.net

temperatura torreon

¿Nevará en La Laguna este fin de semana?. 09 de Enero, 2026 12:42

Aunque el frente frío que ingresará este fin de semana no traerá nieve ni aguanieve a la Comarca Lagunera, sí podría dejar amaneceres con hielo en las zonas más altas de la región. La Conagua advierte que las temperaturas descenderán de manera significativa entre sábado y lunes, con registros de hasta 4 grados centígrados, por lo que se r

El Siglo de Torreón

Llama PC a extremar precauciones ante descenso de temperaturas en Coahuila. 09 de Enero, 2026 16:42

Ante el ingreso de nuevo frente frío al país, la Subdirección de Protección Civil en Coahuila reiteró el llamado a la población para extremar precauciones, especialmente durante este fin de semana, cuando se prevé un marcado descenso en las temperaturas.El subdirector de la dependencia, Ramiro Durán, informó que los efectos del sistema fro

El Siglo de Torreón

Activa Secretaría de Educación protocolo por bajas temperaturas en Coahuila. 09 de Enero, 2026 17:12

Ante el marcado descenso de temperaturas que se prevé a partir del fin de semana y el pronóstico de posible caída de nieve o aguanieve en diversas regiones de Coahuila, la Secretaría de Educación del estado activó el Protocolo de Bajas Temperaturas, con el fin de salvaguardar la salud de la comunidad escolar.Como parte de estas acciones preve

El Siglo de Torreón