La oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de Maduro Infobae

La oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de Maduro . Noticias en tiempo real 28 de Julio, 2024 01:24

La oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de Maduro (EFE/ Miguel Gutiérrez)
La oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de Maduro (EFE/ Miguel Gutiérrez) (Miguel Gutiérrez/)

El Comando Con Venezuela, la plataforma de la oposición venezolana encargada de supervisar y garantizar la transparencia del proceso electoral de este domingo, denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la organización denunció ante la comunidad internacional que “el régimen de Nicolás Maduro, tras retirar la invitación a la delegación de la Unión Europea y restringir al máximo las facultades de la observación extranjera,” ha decidido ahora acometer la deportación masiva de la mayoría de los cincuenta y un (51) invitados extranjeros del Comando Con Vzla, incrementando así la violación a la Constitución venezolana y a los Acuerdos de Barbados”

El comunicado detalla que, aunque algunos invitados pudieron ingresar al país entre el 23 y 25 de julio, para el 26 de julio solo cuatro de los treinta y siete invitados restantes pudieron hacerlo, mientras que los otros 33 fueron deportados.

Según el Comando Con Venezuela, el día 27 de julio se esperaba la llegada de 9 más, pero “todos fueron deportados.” Además, tres invitados, entre ellos el ex diputado español Víctor González, fueron expulsados del país luego de que funcionarios del régimen llegaran a los hoteles donde se hospedaban.

En el texto también se denuncia que la dictadura venezolana desató una “brutal oleada represiva a lo largo del país,” coincidiendo con la instalación de los centros de votación y sus respectivas mesas electorales.

La oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de MaduroLa oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de Maduro

De acuerdo con la organización opositora, se reportaron incidentes como la “apertura indebida de cajas o la extracción de material electoral, así como episodios de violencia contra los ciudadanos encargados de vigilar la integridad del proceso electoral.” Estas acciones contravienen tanto las disposiciones legales y constitucionales de la República como los acuerdos alcanzados en Barbados, específicamente en relación al punto 2, que exhorta a las partes firmantes a “promover un conjunto de garantías electorales para todos los actores.”

“El Comando Con Venezuela repudia el comportamiento autoritario, antidemocrático y violento del régimen de Nicolás Maduro y alerta a la comunidad internacional sobre cualquier nueva eventualidad que pueda surgir con el único propósito de impedir la plena manifestación de la voluntad ciudadana en las urnas”, señala el texto.

Asimismo, la plataforma de la oposición exhortó a “los distintos gobiernos, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales que abogan por el respeto de los derechos humanos, civiles y políticos de los venezolanos a que ejerzan toda la presión necesaria en esta coyuntura crítica que vive Venezuela.”

Entre los deportados se encuentran ex presidentes como Tuto Quiroga de Bolivia, Vicente Fox de México, Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, y Mireya Moscoso de Panamá; senadores como José Edwards y Felipe Kast de Chile; y diputados y legisladores como Cayetana Álvarez de Toledo y Miguel Tellado de España, entre otros.

7jun24 INFOBAE centros de votación criticos
El Comando Con Venezuela alertó, además, que la dictadura chavista desató una “brutal oleada represiva a lo largo del país,” coincidiendo con la instalación de los centros de votación y sus respectivas mesas electorales

Foro penal

Entretanto, un total de 22 personas fueron “arrestadas arbitrariamente” desde este viernes en “el contexto del proceso electoral” de Venezuela, de las cuales “15 se mantienen detenidas”, según un balance preliminar publicado este sábado por la ONG Foro Penal

En X, el vicepresidente de la organización no gubernamental, Gonzalo Himiob, señaló que, además, se desconoce el paradero de unas de las personas detenidas.

Del total registrado desde el viernes, el abogado especificó que 11 son personas que, de alguna manera, están “vinculadas a movimientos políticos opositores”.Hasta el viernes, Foro Penal computaba 38 personas encarceladas con algún tipo de relación con la candidatura de Edmundo González Urrutia, abanderado de la mayor coalición opositora, y la líder antichavista María Corina Machado, según dijo la organización.

Este sábado, el comando de campaña de González Urrutia denunció 20 casos de “intimidación o de hostigamiento” y tres de “amenazas” desde el pasado miércoles, por lo que alertó de una “escalada de persecución política” contra activistas y miembros de la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Denunció “actos de intimidación, amenazas y hostigamiento” este sábado contra miembros del comando en tres regiones del país, así como “el asedio a las viviendas” de siete activistas en dos estados y el “allanamiento” de la casa de un dirigente opositor.”Hacemos una alerta a la comunidad internacional de que estos delitos constituyen graves violaciones a los derechos humanos”, expresó.

(Con información de EFE)


Compartir en:
   

 

 

Tren embiste automóvil y lo proyecta contra un tráiler en El Salto. 15:44

Un aparatoso accidente ferroviario se registró sobre la carretera a El Salto, al cruce con la calle Ferrocarril, en la colonia El Verde de El Salto, donde un automóvil fue embestido por el tren y posteriormente proyectado contra un tráiler que se encontraba detenido esperando el paso del convoy. De acuerdo con los primeros reportes, […]La

Tráfico ZMG

AFAC revoca certificado de vuelo a Magnicharters; Profeco informa que aerolínea acumula 491 quejas .15:43

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó el jueves 2 de julio que revocó el certificado de explotador de servicios aéreos (aquel que le permite operaciones) de la aerolínea regiomontana Magnicharters, luego de un proceso de supervisión iniciado tr

Vanguardia.com.mx

Accidente con pirotecnia en graduación deja cinco heridos en Torreón (video) . 15:43

TORREÓN, COAH.- Durante la celebración de una graduación de Preescolar en el Instituto Excélsior, en Torreón, una falla en un artefacto de pirotecnia dejó como saldo tres menores y dos adultos lesionados.

Vanguardia.com.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

FIFA prepara cambio de horario para el México vs Inglaterra por condiciones climáticas.13:45

La expectativa por el duelo entre México e Inglaterra en los Octavos de Final del Mundial 2026 podría venir acompañada de un cambio inesperado. Debido al pronóstico de tormentas eléctricas para este domingo 5 de julio en la Ciudad de México, la FIFA analiza adelantar el encuentro de las 18:00 a las 12:00 horas, como medida preventiva. De acue

Nius de Veracruz

Juego de México ante Inglaterra a disputarse en Ciudad de México cambia de horario . 13:51

El duelo de Octavos de Final del Mundial se jugará al mediodía, debido a las lluvias que azotarán la CDMX

Zeta Tijuana

¡Que Siempre No! México VS Inglaterra Cambia De Horario Al Mediodía. 13:55

STAFF/@michangoonga La FIFA informo que se hará un cambio de horario al partido programado el día domingo 5 de Junio, a las 6 de la tarde, pues ahora será al mediodía 12 de la tarde, la decisión fue tomada debido al pronóstico del clima que se tiene programada una lluvia fuerte por la disputa del …La entrada ¡Que Siempre No! México VS

Changoonga

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa. 19:45

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

La ASF denuncia a Donato Guerra y a Valle de Bravo. 18:20

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) incluyó a los municipios mexiquenses de Donato Guerra y Valle de Bravo entre los entes señalados ante la Fiscalía General de la República por presuntas irregularidades en el manejo de recursos federales. Lo anterior, a diferencia de la revisión de la Cuenta Pública 2025 al gobierno del Estado [&#

Amexi

nationals - pirates

Riding momentum from sweep, Nationals ready for Pirates, Paul Skenes . 13 de Abril, 2026 10:24

Fresh off their first three-game road sweep of the Milwaukee Brewers in 20 years, the Washington Nationals will try to keep their momentum going when

Deadspin

CJ Abrams" 3 hits help Nationals eke out win over Pirates . 14 de Abril, 2026 21:27

CJ Abrams went 3-for-4 with a home run and two RBIs, leading the Washington Nationals to a 5-4 victory over the host Pittsburgh Pirates on Tuesday.,Br

Deadspin

CJ Abrams, Nationals strive to stay hot in clash vs. Pirates . 15 de Abril, 2026 07:25

CJ Abrams continues to be at the heart of most of the positives thus far for the Washington Nationals. ,He remains one of the hottest hitters in the m

Deadspin

giuliano simeone

La sugerente frase de Simeone tras la eliminación del Atlético de Madrid que sembró dudas sobre su futuro. 05 de Mayo, 2026 16:30

Apenas consumada la derrota ante el Arsenal por la semifinal de la Champions League, el técnico argentino fue consultado sobre sus fuerzas para volver a intentarlo. Y su respuesta generó incertidumbre

Infobae

Cholo Simeone explota porque no le marcaron penal a favor al Atlético contra Arsenal: ‘Fue muy evidente’. 05 de Mayo, 2026 17:25

El DT del Atleti también aprovechó para felicitar al Arsenal por clasificar a la Final de la Liga de Campeones.

Foxsports.com.mx

Simeone tras la eliminación: “No ganamos nada, pero llegamos a lugares que es muy difícil llegar”. 05 de Mayo, 2026 21:10

El Atlético de Madrid de Simeone cayó en Londres ante el Arsenal, quedando a las puertas de una final

La Opinión

di maria

¿Por qué no juega Ángel Di María en Argentina vs. Argelia por el Mundial 2026?. 16 de Junio, 2026 15:51

El histórico futbolista argentino no forma parte de la los convocados para la competición internacional por decisión propia. La Selección Argentina, vigente campeona del mundo tras la consagración en Qatar 2022, hace su debut oficial en el Mundial 2026 este martes desde las 19:00 horas de la Ciudad de México frente a Argelia. La Albiceleste l

BolaVip Mexico

El conmovedor mensaje de Di María a sus ex compañeros de la selección argentina antes del debut en el Mundial 2026. 16 de Junio, 2026 17:10

El extremo, que se retiró de la Albiceleste tras conquistar la Copa América 2024, envió su apoyo vía redes sociales

Infobae

Di María, campeón del mundo con Argentina, vacaciona en la isla de Cozumel. 16 de Junio, 2026 18:20

COZUMEL, MX.– Ángel Di María, campeón de la pasada Copa del Mundo con la selección de Argentina, se encuentra disfrutando de unas vacaciones, en compañía de su esposa, en la isla de Cozumel. Decenas de transeúntes, turistas y trabajadores turísticos se lo han encontrado paseando en comercios, plazas y en la zona costera y han […]The

Noticaribe