La oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de Maduro Infobae

La oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de Maduro . Noticias en tiempo real 28 de Julio, 2024 01:24

La oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de Maduro (EFE/ Miguel Gutiérrez)
La oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de Maduro (EFE/ Miguel Gutiérrez) (Miguel Gutiérrez/)

El Comando Con Venezuela, la plataforma de la oposición venezolana encargada de supervisar y garantizar la transparencia del proceso electoral de este domingo, denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la organización denunció ante la comunidad internacional que “el régimen de Nicolás Maduro, tras retirar la invitación a la delegación de la Unión Europea y restringir al máximo las facultades de la observación extranjera,” ha decidido ahora acometer la deportación masiva de la mayoría de los cincuenta y un (51) invitados extranjeros del Comando Con Vzla, incrementando así la violación a la Constitución venezolana y a los Acuerdos de Barbados”

El comunicado detalla que, aunque algunos invitados pudieron ingresar al país entre el 23 y 25 de julio, para el 26 de julio solo cuatro de los treinta y siete invitados restantes pudieron hacerlo, mientras que los otros 33 fueron deportados.

Según el Comando Con Venezuela, el día 27 de julio se esperaba la llegada de 9 más, pero “todos fueron deportados.” Además, tres invitados, entre ellos el ex diputado español Víctor González, fueron expulsados del país luego de que funcionarios del régimen llegaran a los hoteles donde se hospedaban.

En el texto también se denuncia que la dictadura venezolana desató una “brutal oleada represiva a lo largo del país,” coincidiendo con la instalación de los centros de votación y sus respectivas mesas electorales.

La oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de MaduroLa oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de Maduro

De acuerdo con la organización opositora, se reportaron incidentes como la “apertura indebida de cajas o la extracción de material electoral, así como episodios de violencia contra los ciudadanos encargados de vigilar la integridad del proceso electoral.” Estas acciones contravienen tanto las disposiciones legales y constitucionales de la República como los acuerdos alcanzados en Barbados, específicamente en relación al punto 2, que exhorta a las partes firmantes a “promover un conjunto de garantías electorales para todos los actores.”

“El Comando Con Venezuela repudia el comportamiento autoritario, antidemocrático y violento del régimen de Nicolás Maduro y alerta a la comunidad internacional sobre cualquier nueva eventualidad que pueda surgir con el único propósito de impedir la plena manifestación de la voluntad ciudadana en las urnas”, señala el texto.

Asimismo, la plataforma de la oposición exhortó a “los distintos gobiernos, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales que abogan por el respeto de los derechos humanos, civiles y políticos de los venezolanos a que ejerzan toda la presión necesaria en esta coyuntura crítica que vive Venezuela.”

Entre los deportados se encuentran ex presidentes como Tuto Quiroga de Bolivia, Vicente Fox de México, Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, y Mireya Moscoso de Panamá; senadores como José Edwards y Felipe Kast de Chile; y diputados y legisladores como Cayetana Álvarez de Toledo y Miguel Tellado de España, entre otros.

7jun24 INFOBAE centros de votación criticos
El Comando Con Venezuela alertó, además, que la dictadura chavista desató una “brutal oleada represiva a lo largo del país,” coincidiendo con la instalación de los centros de votación y sus respectivas mesas electorales

Foro penal

Entretanto, un total de 22 personas fueron “arrestadas arbitrariamente” desde este viernes en “el contexto del proceso electoral” de Venezuela, de las cuales “15 se mantienen detenidas”, según un balance preliminar publicado este sábado por la ONG Foro Penal

En X, el vicepresidente de la organización no gubernamental, Gonzalo Himiob, señaló que, además, se desconoce el paradero de unas de las personas detenidas.

Del total registrado desde el viernes, el abogado especificó que 11 son personas que, de alguna manera, están “vinculadas a movimientos políticos opositores”.Hasta el viernes, Foro Penal computaba 38 personas encarceladas con algún tipo de relación con la candidatura de Edmundo González Urrutia, abanderado de la mayor coalición opositora, y la líder antichavista María Corina Machado, según dijo la organización.

Este sábado, el comando de campaña de González Urrutia denunció 20 casos de “intimidación o de hostigamiento” y tres de “amenazas” desde el pasado miércoles, por lo que alertó de una “escalada de persecución política” contra activistas y miembros de la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Denunció “actos de intimidación, amenazas y hostigamiento” este sábado contra miembros del comando en tres regiones del país, así como “el asedio a las viviendas” de siete activistas en dos estados y el “allanamiento” de la casa de un dirigente opositor.”Hacemos una alerta a la comunidad internacional de que estos delitos constituyen graves violaciones a los derechos humanos”, expresó.

(Con información de EFE)


Compartir en:
   

 

 

Si Hope no es la invasión cinematográfica más espectacular que vamos a ver en 2026, poco le va a faltar . 01:35

Na Hong-jin lleva dieciocho años en lo mismo, y Hope confirma que cada vez lo hace mejor. Su primer largometraje, The Chaser (2008), arrancaba con un proxeneta que perseguía a un asesino en serie por las calles nocturnas de Seúl convencido de que el tiempo se le acababa. The Yellow

3d Juegos

Fuera de lugar.01:31

El Informador

Afectados por el Ingreso Mínimo Vital insisten en que se condone la devolución de ayudas cobradas por error: “Es una trampa burocrática”. 01:30

El colectivo pide al Gobierno que acepte las recomendaciones del Defensor del Pueblo y reforme la ley para eliminar la "retroactividad punitiva"

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Aprobación de Sheinbaum se mantiene estable; 62.6% rechaza que el Mundial defina el calendario escolar.01:10

Sheinbaum mantiene 70% de aprobación; la encuesta MetricsMx refleja prioridad ciudadana a la educación sobre ajustes en el calendario escolar por el Mundial 2026.

SDP Noticias

Fuera de lugar. 01:31

El Informador

Natalia Suárez denuncia violencia política por parte de Nacho Mier. 01:05

Natalia Suárez denuncia violencia política en un reclamo al senador Nacho Mier por invisibilizar su trabajo.

El Congresista

El aula capturada. Vocación docente, poder sindical y fracaso educativo en México. 18:42

Un reconocimiento a los maestros que aún enseñan con vocación y una denuncia contra el sistema que ha convertido el aula en territorio sindical y negocio político El Día del Maestro revela una fractura que el discurso oficial intenta cubrir con reconocimientos y aumentos salariales. México tiene más docentes que nunca, pero peores aprendizaj

Índice Político

Hoy No Circula de este lunes en el Valle de México y de Toluca. 14:20

Que un automóvil circule o no este lunes en la Ciudad de México y el Estado de México depende de su holograma y de la terminación de su placa

Infobae

Pemex niega rumores sobre jubilaciones forzosas en la empresa. 17:00

El director general de la paraestatal, Juan Carlos Carpio Fragoso, no ha emitido órdenes sobre cambios en los retiros

Infobae

18 de mayo que se celebra

¿Ventaja deportiva en la final? Cómo se define Pumas vs. Cruz Azul si hay empate en el global. 23:37

Conoce qué dice el reglamento sobre los parámetros a tener en cuenta para determinar el campeón del torneo. El Clausura 2026 tendrá un desenlace digno de lo que merece una competencia como la Primera División del futbol mexicano. Pumas UNAM y Cruz Azul serán los animadores de una final espectacular que captará la atención de todos los futbo

BolaVip Mexico

El museo frente a sus fantasmas. 05:13

Las vitrinas de los grandes museos ya no solo exhiben objetos antiguos. También muestran heridas abiertas, disputas diplomáticas y preguntas incómodas sobre quién tiene derecho a contar la historia. Cada 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos suele presentarse como una celebración del conocimiento, la memoria y elThe post El museo fre

MPV

La edición 40 del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo deja buenos números, celebran empresarios. 05:26

    Zihuatanejo, Guerrero, 18 de mayo de 2026. La edición número 40 del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo no sólo consolidó su posición como la competencia más longeva de México, sino que se convirtió en un respiro económico vital para el sector comercial y de servicios de este destino turístico. El presidente del Grupo Empresarial I

El Sur de Acapulco

copa mundial de la fifa 2026™

México inaugurará la Copa Mundial de la FIFA 2026™ con una celebración histórica. 14 de Mayo, 2026 22:44

Alejandro Fernández, Belinda, Danny Ocean, J Balvin, Lila Downs, Los Ángeles Azules, Maná y Tyla estarán entre los artistas principales. El jueves 11 de junio, el mundo tendrá los ojos puestos en México, que inaugurará la Copa Mundial de la FIFA 2026™ con una celebración llena de sonido, color y un profundo significado. En el […]

Grupo Radiofónico y Medios

Canadá le dará la bienvenida al mundo en una ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ llena de estrellas. 14 de Mayo, 2026 22:50

Alanis Morissette, Alessia Cara, Elyanna, Jessie Reyez, Michael Bublé, Nora Fatehi, Sanjoy, Vegedream y William Prince estarán entre los artistas principales. El viernes 12 de junio a las 13:30 (hora local), el mundo fijará su mirada en Canadá para la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026™. Esta ceremonia recibirá al mundo [

Grupo Radiofónico y Medios

AXE® lanza tres nuevas fragancias de edición limitada inspiradas en la Copa Mundial de la FIFA 2026™. 15 de Mayo, 2026 10:10

La temporada mundialista ya se siente en el aire… y ahora también en el aroma: AXE® presenta nuevos body sprays hechos para toda la banda futbolera AXE® presenta tres nuevas fragancias de edición limitada, ampliando su exitosa “Fine Fragrance Collection”, un portafolio que se ha consolidado como un hit en México al elevar los est

AlMomento.mx

película

Las películas más ovacionadas de Cannes 2026. 07:36

Las ovaciones de pie más largas en Cannes fueron para películas como Club Kid y la francesa Garance.

GQ México

Hoy en Netflix: la película sexy más incomprendida de Megan Fox, salió hace 17 años y hoy es considerada de culto. 08:05

En 2009 el mundo no estaba preparado para una película que combinaba el terror slasher con toda la sensualidad de Megan Fox. Fue criticada y vapuleada por la crítica, pero con el tiempo pasó a establecerse como una cinta de culto que fue totalmente infravalorada en su momento. Habla

Xataka México