La oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de Maduro Infobae

La oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de Maduro . Noticias en tiempo real 28 de Julio, 2024 01:24

La oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de Maduro (EFE/ Miguel Gutiérrez)
La oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de Maduro (EFE/ Miguel Gutiérrez) (Miguel Gutiérrez/)

El Comando Con Venezuela, la plataforma de la oposición venezolana encargada de supervisar y garantizar la transparencia del proceso electoral de este domingo, denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la organización denunció ante la comunidad internacional que “el régimen de Nicolás Maduro, tras retirar la invitación a la delegación de la Unión Europea y restringir al máximo las facultades de la observación extranjera,” ha decidido ahora acometer la deportación masiva de la mayoría de los cincuenta y un (51) invitados extranjeros del Comando Con Vzla, incrementando así la violación a la Constitución venezolana y a los Acuerdos de Barbados”

El comunicado detalla que, aunque algunos invitados pudieron ingresar al país entre el 23 y 25 de julio, para el 26 de julio solo cuatro de los treinta y siete invitados restantes pudieron hacerlo, mientras que los otros 33 fueron deportados.

Según el Comando Con Venezuela, el día 27 de julio se esperaba la llegada de 9 más, pero “todos fueron deportados.” Además, tres invitados, entre ellos el ex diputado español Víctor González, fueron expulsados del país luego de que funcionarios del régimen llegaran a los hoteles donde se hospedaban.

En el texto también se denuncia que la dictadura venezolana desató una “brutal oleada represiva a lo largo del país,” coincidiendo con la instalación de los centros de votación y sus respectivas mesas electorales.

La oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de MaduroLa oposición venezolana denunció la deportación de 51 invitados internacionales por parte del régimen de Maduro

De acuerdo con la organización opositora, se reportaron incidentes como la “apertura indebida de cajas o la extracción de material electoral, así como episodios de violencia contra los ciudadanos encargados de vigilar la integridad del proceso electoral.” Estas acciones contravienen tanto las disposiciones legales y constitucionales de la República como los acuerdos alcanzados en Barbados, específicamente en relación al punto 2, que exhorta a las partes firmantes a “promover un conjunto de garantías electorales para todos los actores.”

“El Comando Con Venezuela repudia el comportamiento autoritario, antidemocrático y violento del régimen de Nicolás Maduro y alerta a la comunidad internacional sobre cualquier nueva eventualidad que pueda surgir con el único propósito de impedir la plena manifestación de la voluntad ciudadana en las urnas”, señala el texto.

Asimismo, la plataforma de la oposición exhortó a “los distintos gobiernos, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales que abogan por el respeto de los derechos humanos, civiles y políticos de los venezolanos a que ejerzan toda la presión necesaria en esta coyuntura crítica que vive Venezuela.”

Entre los deportados se encuentran ex presidentes como Tuto Quiroga de Bolivia, Vicente Fox de México, Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, y Mireya Moscoso de Panamá; senadores como José Edwards y Felipe Kast de Chile; y diputados y legisladores como Cayetana Álvarez de Toledo y Miguel Tellado de España, entre otros.

7jun24 INFOBAE centros de votación criticos
El Comando Con Venezuela alertó, además, que la dictadura chavista desató una “brutal oleada represiva a lo largo del país,” coincidiendo con la instalación de los centros de votación y sus respectivas mesas electorales

Foro penal

Entretanto, un total de 22 personas fueron “arrestadas arbitrariamente” desde este viernes en “el contexto del proceso electoral” de Venezuela, de las cuales “15 se mantienen detenidas”, según un balance preliminar publicado este sábado por la ONG Foro Penal

En X, el vicepresidente de la organización no gubernamental, Gonzalo Himiob, señaló que, además, se desconoce el paradero de unas de las personas detenidas.

Del total registrado desde el viernes, el abogado especificó que 11 son personas que, de alguna manera, están “vinculadas a movimientos políticos opositores”.Hasta el viernes, Foro Penal computaba 38 personas encarceladas con algún tipo de relación con la candidatura de Edmundo González Urrutia, abanderado de la mayor coalición opositora, y la líder antichavista María Corina Machado, según dijo la organización.

Este sábado, el comando de campaña de González Urrutia denunció 20 casos de “intimidación o de hostigamiento” y tres de “amenazas” desde el pasado miércoles, por lo que alertó de una “escalada de persecución política” contra activistas y miembros de la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Denunció “actos de intimidación, amenazas y hostigamiento” este sábado contra miembros del comando en tres regiones del país, así como “el asedio a las viviendas” de siete activistas en dos estados y el “allanamiento” de la casa de un dirigente opositor.”Hacemos una alerta a la comunidad internacional de que estos delitos constituyen graves violaciones a los derechos humanos”, expresó.

(Con información de EFE)


Compartir en:
   

 

 

Juan Tress simula tapar baches y deja peor: No sabe tapar baches, pero que tal subir el pasaje ilegalmente. 08:43

De la redacciónEl Buen Tono Córdoba, Ver.- La gestión del diputado local por el distrito 19, Juan Tress Zilli, se encuentra bajo fuertes críticas por su incapacidad para legislar y por los constantes abusos hacia la ciudadanía. Habitantes y automovilistas de la carretera Los Filtros a San Isidro Palotal denunciaron que los baches y el […

El buen tono

Harfuch deslinda a Pedro Haces de ‘El Limones’; Sheinbaum inaugura un Centro Libre en Ciudad Juárez y más | Columnas Políticas 15/12/2025.08:28

Pedro Haces, no perdió un momento para replicar en redes sociales y grupos de WhatsApp de sus allegados la declaración del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, destacó Milenio.

Editorial Aristegui Noticias

Ciudadano musulmán desarmó a uno de los atacantes en Bondi Beach, destaca académica. 08:28

Aribel Contreras Suárez, coordinadora de la Licenciatura en Negocios Globales de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, aseguró en ‘Aristegui en Vivo’ que el hecho de que un ciudadano musulmán desarmara a uno de los atacantes en Bondi Beach pone en evidencia las contradicciones de la islamofobia, en un contexto de polarizac

Editorial Aristegui Noticias

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Hallan muertos al actor y director Rob Reiner y su esposa en su residencia de Los Ángeles .07:15

El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele Singer Reiner fueron hallados muertos en su residencia de Brentwood, en Los Ángeles. Las autoridades investigan un aparente homicidio tras localizar heridas de arma blanca en ambos cuerpos, mientras un familiar es interrogado.

Vanguardia.com.mx

Tres principios para que la familia y la empresa convivan sin destruirse. 07:15

Forbes México. Tres principios para que la familia y la empresa convivan sin destruirseEn la empresa familiar, los conflictos no son inevitables: son previsibles. Lo que los vuelve destructivos no es su existencia, sino la falta de reglas claras y acuerdos que separen emociones de decisiones. Tres principios pueden marcar la diferencia entre una o

Forbes

Paro armado del ELN: en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja fue destruido un peaje por presuntos guerrilleros. 07:20

Las explosiones en el peaje La Lizama y la quema de un bus en Antioquia han incrementado la tensión, mientras continúan los operativos para prevenir más hechos violentos

Infobae

Ganador de ‘¿Quién es la máscara? 2025: ¿Cuál es el premio para el primer lugar?. 19:00

En la final de "¿Quién es la máscara? 2025" compiten 4 de los personajes por el premio para el primer lugar.

El Financiero

Harfuch Informa Que 35 Reos Michoacanos Fueron Reubicados A Penales En Otros Estados. 18:58

STAFF/@michangoonga  Este domingo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que 25 reos de alta peligrosidad recluidos en Michoacán fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. En conferencia de prensa emitida en la Ciudad de M

Changoonga

linea 4 tren ligero

¿A qué hora se inaugura la Línea 4 del Tren Ligero mañana?. 14:42

La nueva Línea 4 del Tren Ligero conectará en poco más de media hora a habitantes de Tlajomulco de Zúñiga con Tlaquepaque y el sur de Guadalajara

El Informador

¿Cuáles son las rutas alimentadoras de la Línea 4 del Tren Ligero?. 08:20

El servicio de la Línea 4 del Tren Ligero será complementado con cinco rutas alimentadoras que se dirigirán a zonas de Tlajomulco y el Centro de Guadalajara

El Informador

¿Cada cuánto tiempo pasará el tren en la Línea 4 del Tren Ligero?. 09:10

Cada tren de la Línea 4 tendrá capacidad para 300 pasajeros; conectará al centro de Tlajomulco con los límites entre Tlaquepaque y Guadalajara

El Informador

resultados melate revancha revanchita

Resultados del Melate, Revancha y Revanchita del sorteo de hoy viernes 12 de diciembre. 12 de Diciembre, 2025 22:10

Como todos los viernes, aquí están los ganadores del sorteo Melate de la Lotería Nacional

Infobae

Resultados Melate 4148: Domingo 14 de diciembre de 2025. 13:34

Clara VázquezEste domingo 14 de diciembre, la Lotería Nacional lleva a cabo el sorteo 4147 de Melate, Revancha y Revanchita, el cual tiene una atractiva bolsa acumulada de 524.5 millones de pesos.Será a las 21:00 horas cuando Pronósticos para la Asistencia Pública dé a conocer cuáles son las combinaciones ganadoras del sorteo 4148 de Melate,

Excelsior

six seven

El fenómeno viral del “six-seven”. 11 de Noviembre, 2025 06:50

Sil Almada, analista y observadora de tendencias, contó en su paso por Infobae en vivo cómo la nueva generación “Alfa”, a través de las redes sociales, genera su propia cultura, tradiciones y lenguaje.

Infobae

Arizona State "on same page" ahead of clash vs. Santa Clara . 13 de Diciembre, 2025 07:45

Arizona State heads into a matchup with Santa Clara at Henderson, Nev., on Saturday with six wins in its last seven games despite having only one retu

Deadspin

Iowa mejoró a 7-0 en casa después de una victoria de dos dígitos sobre Western Michigan. 17:56

Bennett Stirtz and reserves Alvaro Folgueiras and Brendan Hausen all scored 13 points to power Iowa to a 91-51 romp over Western Michigan on Sunday. Stirtz added six assists for the Hawkeyes (9-2), who are unbeaten in seven home games. Hausen shot 4 for 7 from 3-point range. Cam Manyawu and reserve Tate Sage scored […]

Mas Cipolleti