Colima.- El Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Estado de Colima (SEIMH) aprobó por unanimidad el Informe de Avance Trimestral del Plan de Acción Anual de las Unidades para la Igualdad de Género (UIG), presentado por el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), en el que se detallan las acciones para institucionalizar la perspectiva de género que se tienen planeadas para el resto del año y que van en consonancia con los objetivos y estrategias del Programa para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres para el Estado de Colima.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, en su calidad de presidenta del Sistema, señaló que éste “nos permitió ver con claridad los desafíos que aún debemos enfrentar en la materia, pero también, nos da la oportunidad de marcar el rumbo y definir las acciones estratégicas necesarias para que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad tangible y no una mera utopía”.
La directora general del ICM, Mónica Liliana Campos Magaña, expresó: “espero que todas y todos se sigan sumando y respaldando las acciones que desde las unidades (UIG) se impulsen; y espero, también, que la igualdad entre mujeres y hombres siga siendo uno de nuestros máximos estandartes”.
A la sesión presidida por la mandataria Indira Vizcaíno también asistieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Carlos Montes y Montes; el fiscal general del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez; la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Viridiana Valencia Vargas; y la encargada de la recepción y atención de los asuntos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim), Sayda Yadira Blanco Morfín, entre otras personalidades.
Entre las acciones que se llevan a cabo, se encuentran procesos formativos en materia de género, educación ambiental y huertos agroecológicos, corresponsabilidad familiar, empoderamiento, gestión menstrual y elaboración de toallas sanitarias reutilizables, dirigidos a públicos específicos como cuerpos policiacos y personal público, mujeres, adolescentes, familias y docentes.
Acontecimientos históricos, conmemoraciones, nacimientos, fallecimientos y santoral que se recuerdan en esta fecha
El Imparcial
Lo que al asumir la presidencia eran meras empresas emergentes, ahora han superado en ingresos a gran parte de su vasto patrimonio inmobiliario
Diario.mx
Sigue aquí la “Mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum este miércoles
El Imparcial
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
De acuerdo con sus acusadores, el Gobierno de México ha puesto una serie de trabas a las inversiones en energía como consecuencia del cambio de régimen, así como la ideología estatista desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Financiero
Sonsoles Ónega critica la lista de morosos de Hacienda, mencionando la inclusión injusta de Bertín Osborne tras saldar su deuda.
El Congresista
La Ciudad de México enfrenta serios problemas de infraestructura y seguridad que afectan la calidad de vida de sus habitantes bajo Clara Brugada.
El Congresista
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Aristegui Noticias
ScaleX sumó a Evolve, Grupo Coril y Lu & Asociados como patrocinadores para acercar a más empresas peruanas y regionales al mercado de capitales
Infobae
Aristegui Noticias
Marca Claro
Marca Claro
Las líneas que no estén vinculadas correctamente antes del 1 de julio de 2026 serán suspendidas y solo podrán realizar llamadas a números de emergencia o regularizarse presencialmente en la operadora correspondiente
Infobae
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentó los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares correspondientes a 2025, donde se confirma un crecimiento sostenido en el acceso a internet, telefonía móvil y dispositivos inteligentes en el país. El...
Agencia Oaxaca MX
El registro obligatorio de líneas celulares en México volvió a poner en la mira manejo de datos personales. Aunque operadores como Telcel, AT&T, Movistar y Bait (a través de Altán Redes) pueden solicitar elementos biométricos para verificar la identidad de los usuarios durant
Xataka México
México y Ecuador están a minutos de enfrentarse.El cuadro mexicano saltará a la cancha este martes con la misión de ganarle a su similar de Ecuador para pasar a la siguiente ronda de Octavos de Final, de modo que Javier Aguirre no quiere malas sorpresas y busca amarrar la victoria.En cuanto a Ecuador, la selección ecuatoriana viene de un logro
El Siglo de Torreón
El mediocampista señaló que para México será clave no perder el piso en la fase decisiva del mundial.
Foxsports.com.mx
Rodrigo Goyeneche Agencia Reforma CDMX. – El mediocampista de la Selección Mexicana, Erik Lira, expresó que el Tri todavía no gana nada y que están para lo que ellos quieran en este Mundial tras avanzar a Octavos de Final. «Bien contento. Lo que estoy viviendo en estos últimos dos meses concentrado es algo que me […]
Heraldo de Aguascalientes
Conoce el pronóstico del clima en CDMX para el partido México vs. Ecuador. ¡Prepárate para las lluvias esta noche!
El Congresista
Sigue en tiempo real las actualizaciones del pronóstico del clima en los distintos estados de la República Mexicana
Infobae
El clima en CDMX hoy miércoles 1 de julio tendrá lluvias durante gran parte del día, tormentas por la tarde y una temperatura máxima de 21°C
Tribuna
Últimas noticias
Berlín prepara la convocatoria obligatoria de reservistas
¿Por qué no juega Cédric Bakambu en Inglaterra vs. RD Congo por el Mundial 2026?
X-Men’ 97, temporada 2, capítulo 1, 2 y 3: cuándo salen los episodios, cómo y dónde verlos
¿A qué hora juega México el domingo 5 de julio?
Calais Campbell"s brother charged in mother"s murder
Cámara de Comercio de EE.UU. respalda el T-MEC y pide excluir a México y Canadá de aranceles
Exportaciones de Puebla repuntan 22.1% en 1° trimestre
El invento que podría salvarte si un terremoto ocurre mientras duermes
Para este miércoles, se mantiene el potencial de lluvias y evento de mar de fondo en Oaxaca: Protección Civil
Realizará IMSS Oaxaca muestra gastronómica local para rescatar costumbres ancestrales
Comando irrumpe en fan fest de Yautepec; mata a tres
Quebradero
Consternación por fallecimiento del empresario Don Arturo González Valdés en Saltillo
Pensión del Bienestar... ¿Por qué no hubo calendario oficial para el pago de los 6 mil 400 pesos en julio?
Brinda GEM más de 19 mil servicios veterinarios gratuitos con la Estrategia CERA