Entre fugas y desinformación, primer día de corte de agua en la CDMX Imagen.com.mx

Entre fugas y desinformación, primer día de corte de agua en la CDMX. Noticias en tiempo real 01 de Noviembre, 2018 10:07


Califica esta nota

Con tinacos y cisternas vacíos, poca demanda del líquido por parte de los vecinos y escasa información sobre los programas de abasto de agua para los próximos días, transcurrió ayer el primer día del corte al Sistema Cutzamala que afectará a 13 alcaldías de la Ciudad de México.
La mayoría de los Programas Emergentes de Abastecimiento de Agua para los vecinos de las alcaldías Cuauhtémoc, Tláhuac, Iztacalco y otras demarcaciones empezarán a operar hasta hoy.
En un recorrido realizado ayer por colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se efectuó un corte total de agua, Excélsior pudo constatar que los habitantes aún no han solicitado agua en los puntos donde se colocaron los tanques cisterna, ya que todavía cuentan con agua y confían en que entre más ahorren, no tienen que solicitarla.
Es el primer día, nos tuvimos que prevenir y sería un abuso pedir agua, cuando todavía hay en nuestros tinacos y botes, pero seguramente el sábado nos tocará hacer filas”, expuso Rosa Jiménez de la colonia Morelos.

A partir de hoy en Cuauhtémoc empezará la distribución con un total de 180 pipas y 10 tinacos cisternas. De ese total de pipas, seis son de la alcaldía, 24 las proporcionó el gobierno de la Ciudad de México a través del Sistema de Aguas (Sacmex) y 150 pipas son rentadas para la distribución de agua en las 64 unidades territoriales.
El abasto de agua en las Unidades Territoriales se hará en tres horarios a partir de hoy y hasta el sábado 3 de noviembre. El primero será de 7:00 a 9:00 horas; el segundo de las 13:00 a las 15:00 horas; y el tercero de las 19:00 a las 21:00 horas.
Como parte de las medidas ante el recorte de agua, la alcaldía Cuauhtémoc informó que los Centros de Desarrollo Social Infantil (Cendi), deportivos y casas de cultura de la demarcación permanecerán cerrados y las tareas sustantivas de la alcaldía funcionarán con normalidad.
También cerrarán parcialmente calles y avenidas cercanas a los puntos de distribución de agua, únicamente dentro de los horarios de abasto, con el objetivo de agilizar el paso de pipas y llenado de los tinacos cisterna.
En Venustiano Carranza los tinacos distribuidos por el Gobierno capitalino para paliar el desabasto de agua potable aún no comenzaban ayer a funcionar.
En un recorrido se observó que los contenedores siguen vacíos en colonias como Pensador Mexicano, Valle Gómez y Romero Rubio.
En la calle de Santa Rosa esquina con Circuito Interior, en la Valle Gómez, el tinaco fue colocado en una gasolinería, pero ayer por la tarde seguía vacío.
Lo mismo ocurría con la cisterna ubicada en la calle Esterlinas en la Colonia Pensador Mexicano, aunque era custodiado por un policía.
En Coyoacán se va a hacer la distribución mediante pipas, según los usuarios que llamen para darles el servicio. “Coyoacán se alimenta la mayor parte de pozos de agua potable profundos, entonces, vamos a darle servicio lo mejor que se pueda y atender la demanda de las pipas”, comentó Héctor Serrano, encargado de Sacmex en la alcaldía.
En un recorrido realizado se pudo constatar que ayer fueron pocas las solicitudes de pipas en las alcaldías de Coyoacán, Benito Juárez y Tlalpan, en donde de acuerdo con las autoridades, más de 960 mil personas de 124 colonias padecerán por la falta de suministro.
Además de la distribución que se hará mediante pipas, se colocarán 90 tinacos que estarán repartidos en colonias de Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, para que la ciudadanía acuda a surtirse de agua.
Sin embargo, en algunos puntos los tinacos estarán instalados hasta el próximo sábado, día en que se prevé, incremente la demanda del líquido, según comentó Jesús Guerra, trabajador de Sacmex.
Tengo entendido que desde hoy era el corte, por eso todavía no tenemos saturación en el servicio, pero veremos qué sucede en los próximos días y estaremos atentos”.

De acuerdo con los responsables de las mesas de gestión, para solicitar una pipa es necesario llamar a los números de atención de cada alcaldía o presentarse directamente a los puestos de mando para hacer el requerimiento.
Las pipas serán entregadas en la dirección que deje el usuario, pero señalan que no se dejará agua en domicilios particulares, ni se llenarán cisternas. El abastecimiento se hará en la calle para quienes tengan sus tambos o cubetas en el lugar.
En Iztapapala la crisis hídrica se alargará hasta el viernes 9 de noviembre, afectando a unos 800 mil habitantes de 106 colonias, según estimó la alcaldesa Clara Brugada.
El motivo es que el suministro de agua potable procedente del Sistema Cutzamala tarda más días en regularizarse en Iztapalapa que en otras demarcaciones, explicó.
Por lo que esperan que la zona conocida como Iztapalapa Plana, que forman direcciones territoriales como Aztahuacán, Leyes de Reforma, Agrarista, entre otras, y las colonias que rodean el Cerro de La Estrella, entren en crisis a partir del lunes.
Le explicamos a la población que no prepare sólo hasta el lunes, que en Iztapalapa se va a tardar tres o cuatro días más en reestablecerse el servicio.

La verdadera crisis la vamos a tener después del lunes cuando ya la gente terminó su reserva de agua y todavía no se reestablece el servicio”, dijo.

Hasta ayer, primer día de corte de suministro, Brugada reportó que la situación era manejable pues los habitantes almacenaron líquido.
Sin embargo, ya se habían repartido más de 500 viajes de pipas, principalmente para rellenar cisternas de unidades habitacionales.
Ramón Aguirre, director de Sacmex, indicó que culminó ayer sin incidentes la primera jornada del Programa Emergente de Abastecimiento de Agua implementado por el gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías.
Ayer se realizaron mil 360 viajes de pipas, lo que representa una actividad normal, en tanto que se recibieron 369 llamadas para solicitar el abastecimiento de agua, alrededor de 150 más de las que diariamente atiende el Sacmex.
Qué bueno que se presentó así, porque podríamos considerar que el día de hoy fue un día normal, como si no hubiera habido corte, dimos el servicio en el transcurso de la mañana a todas las colonias y además estaba el aviso, la gente debió haber almacenado”, dijo.

Aguirre recordó que con mil 286 pipas se atenderá la contingencia, las cuales se abastecerán del líquido en las 86 garzas ubicadas en diferentes alcaldías de esta urbe.
Además comentó que en lo que respecta a los tinacos, fueron colocados 90 en algunas de las 480 colonias afectadas para reforzar la distribución del agua y serán las autoridades de las alcaldías las que controlarán el reparto para evitar incidentes.
El modelo de atención lo tenemos muy afinado en el sentido de que las alcaldías que son las que conocen mejor los territorios y tienen líderes territoriales, son las que ayudan a definir este tema de prioridades en campo”.

-Con información de Lilian Hernández, Jonás López y Wendy Roa
 

Recaudan agua hasta de fugas
Ante el corte masivo de agua potable que inició ayer en la Ciudad de México, los capitalinos han llegado al extremo de recolectar el líquido incluso en las fugas que no han sido atendidas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Ayer, vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, se reunieron con cubetas en la calle Lombardos para  recolectar el líquido que circulaba por la calle a causa de una fuga que no había sido atendida por Sacmex.                
Cae poquita agua, pues, hay que aprovechar esta agua para los baños, para las plantas, para lavar lo más elemental. Pues si no nos queda de otra hay que aprovechar, estoy llenando hasta botellas (de plástico) para lavarnos las manos”, relató Leticia Mendiola, al tiempo que sacaba dos cubetas con agua que literalmente estaba recabando de la calle.

La madrugada de ayer, fueron reportadas otras dos fugas de agua potable, una de ellas en el cruce de la Avenida Tláhuac y Anillo Periférico, alcaldía Iztapalapa.
La otra tuvo lugar en la esquina de Bodas de Fígaro e Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Santa Ana Poniente, en Tláhuac.
Para ambos casos acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes aguardaron la llegada de Sacmex, cuyas cuadrillas no se presentaron, lo cual generó que el agua se desperdiciara yéndose a la alcantarilla.
En las oficinas regionales oriente de Sacmex en la alcaldía de Iztapalapa, donde se realiza el llenado de agua potable de pipas, se observó presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la seguridad de las válvulas de llenado, este operativo será extensivo a las 13 alcaldías afectadas.
Además, se corroboró que la colocación de los tinacos en las ubicaciones establecidas para el abasto del líquido no fue cubierta en su totalidad y en algunos casos, como en la colonia Del Mar se instalaron tinacos rotos.
Cuando me acerqué vi que pusieron roto el tinaco de nada sirve. Parece burla. Yo esperaría que se cumpla lo comprometido porque vamos a tener problemas con el agua. Nos dijeron que iban a poner más en la colonia, pero hasta hoy no han cumplido”, comentó Gabriel Martínez vecino de la colonia Del Mar.
-Con información de Daniel Magaña y  Mauricio Hernández

Multas por abuso, hasta por 2.7 mdp
Durante estos días del corte de agua las empresas o particulares dedicados a la distribución de agua potable en pipas serán sancionados si abusan en los precios, pero estas multas serán cuando acabe la contingencia, para no afectar más a la población, aseveró Rogelio Cerda Pérez, director general de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las multas irán desde la inmovilización de la pipa hasta una sanción de dos millones 700 mil pesos, según el abuso que hayan cometido en estos días que no habrá agua en 13 alcaldías de la Ciudad de México.
Entrevistado al término de la firma de un convenio, el director de Profeco aseveró que 100 verificadores estarán monitoreando las calles y establecimientos proveedores de agua, a fin de evitar que eleven los precios y a quienes encuentren abusando de éstos se les sancionará hasta que pasen los días de corte de agua.
Al cuestionarlo sobre porqué no existe una regulación en la venta de agua potable en pipas, comentó que “en México no se controlan los precios, sino los abusos”, por lo que Profeco no puede actuar si no hay denuncias.

Reportan un éxodo “inusual” de la CDMX
Caminos y Puentes Federales (Capufe) detectó ayer un “incremento inusual” en el aforo de salida de paseantes, mediante automóvil, de la Ciudad de México hacia otras partes del país, lo que podría estar derivado de los cortes en el suministro de agua potable que se registra en la capital.
Aunque todavía no se tiene la contabilidad precisa, ni estimaciones oficiales, fuentes del organismo comentaron que, efectivamente, el aforo de salida observa un incremento inusual para un periodo similar de otros años con motivo del festejo del Día de Muertos.
Se espera que este aforo incremente durante la mañana de hoy y que tal movimiento se observa, principalmente, en las autopistas México-Cuernavaca; México-Querétaro y México–Puebla.
Por lo anterior, Capufe adelantó, a partir de ayer, la puesta en marcha de un “operativo especial” en las autopistas y puentes que administra.
Tal operativo se había anunciado para estar vigente a partir de hoy y hasta el domingo 4 de noviembre, ya que se había estimado que los cortes en el suministro de agua potable influenciarían la salida de paseantes, para visitar a parientes cercanos que cuentan con el vital líquido y hacia centros turísticos.
El organismo reiteró su recomendación a los automovilistas para que manejen con precaución, no rebasen los límites de velocidad, no manejen cansados ni bajo los efectos del alcohol y se abstengan de usar el celular mientras se conduce y a que utilicen el cinturón de seguridad.
Al circular por las autopistas de Capufe, los usuarios disponen del número telefónico 074, para solicitar los servicios de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera, y otra sugerencia es que consulten la cuenta de twitter @CAPUFE, para conocer en tiempo real las eventualidades en los tramos carreteros administrados por el organismo y se reporte cualquier incidencia que ocurriera en el camino.

Falta de AguaCiudad de MéxicoalcaldíasEstado de MéxicoREDACCIÓN


Compartir en:    


Carreras cabildea mejorar infraestructura en la Huasteca. 20:49

Ciudad de México. – El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se reunió con el Secretario de Turismo federal Miguel Torruco Márques, para dar seguimiento al proyecto al proyecto del aeropuerto de La Huasteca, así como en la conformación del Plan de Desarrollo Turístico para San Luis Potosí. Se reúne con Miguel Torruco y […]

Rio19

Familia de científico oaxaqueño acusado de espía busca 6 mdp para su defensa en EU. 20:58

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes es considerado una especie de héroe local debido a sus actos altruistas

Publímetro

Hallan toma clandestina de hidrocarburos en la alcaldía Miguel Hidalgo. 20:47

Se trata de un poliducto de 8 pulgadas denominado Azcapotzalco-Barranca; no existe riesgo para los vecinos y su patrimonio, señaló la titular de Protección Civil.

Aristegui Noticias

Plan ecológico de Santa Lucía; Conócelo.

La construcción de un aeropuerto de talla internacional no sólo significa construir la terminal de pasajeros, las pistas y las vías de entrada, conlleva también una serie de análisis que deben realizarse.

Lado.mx

3 beneficios que desconocías de un biodigestor.

Las fosas sépticas son grandes fuentes de contaminación, causan enfermedades y contaminan el ambiente.

Lado.mx

Aeroméxico informa medidas para pasajeros viajando hacia EU.

AEROMEXICO INFORMA MEDIDAS PARA PASAJEROS VIAJANDO HACIA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, QUE HAYAN ESTADO EN TERRITORIO DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Lado.mx

Encuentran bodega de gasolina ordeñada de ductos de Pemex. 19:57

Las autoridades realizaron excavaciones en la alcaldía Miguel Hidalgo y se detectó una toma clandestina en un poliducto de 8 pulgadas The post Encuentran bodega de gasolina ordeñada de ductos de Pemex appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

ENTREGAN ESTUFAS ECOLÓGICAS DE INDUCCIÓN PARA CIUDADANOS DE APASEO EL ALTO. 19:59

ENTREGAN ESTUFAS ECOLÓGICAS DE INDUCCIÓN PARA APASEOALTENSES. Apaseo el Alto, Gto., este lunes, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, María del Carmen Ortiz Terrazas, a través de la Dirección de Desarrollo Social, cumplen con el programa “Estufas Ecológicas de Inducción” en la plaza principal de este municipio. En dicho progra

AlMomento Querétaro

VIDEO: Sicarios interrogan a joven a punta de balazos hasta darle el tiro de gracia. 05:56

No tuvieron clemencia del joven pese a que les respondía mientras le disparaban en varias partes del cuerpo

La Opinión de Los Ángeles

Inaugura SECTURE pabellón gastronómico y artesanal del «Carnaval Tlaxcala 2020». Ayer, 22:16

• Del 20 al 24 de febrero los visitantes y familias de la entidad podrán degustar alimentos tradicionales, además de adquirir artesanías y productos de la entidad. Con la participación de cocineras tradicionales, artesanos y productores de 10 municipios del estado, la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, inauguró el Pabellón Gastr

Diario La Noticia

La lesión de Hazard y el optimismo del Barcelona copan las portadas de los diarios deportivos. 02:58

El Valencia está cada vez más convencido que el proyecto Peter Lim fue fallido y que algo tiene que cambiar con urgencia en el club. Luego de perder 4-1 con el Atlanta cayeron 3-0 con la Real Sociedad y no dan muestras de que la cosa vaya a mejorar. Vienen tiempos de cambio en el equipo ché. Sport destaca los contrastes entre los protagonistas d

12up.com

Diputados de Morena apoyan #UnDíaSinNosotras: no es contra gobierno. 20:57

Diputados de Morena apoyan #UnDíaSinNosotras: no es contra gobierno

Político.mx

Semarnat se suma al paro de mujeres. 19:40

México, 24 Feb (Notimex).- Bajo el lema la 4T será feminista o no será, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció su adición al paro nacional #UnDíaSinNosotras, convocado por mujeres de todo el país. A través de su cuenta de Twitter, la dependencia mostró su respaldo a las colaboradoras que deseen sumarse [

MPV

Se suma Morelos a paro nacional y anuncia creación de patrullas rosas. 19:35

El gobierno de Morelos se sumó al paro nacional #UnDíaSinNosotras convocado por las organizaciones de mujeres para el próximo lunes 9 de marzo, ante la alza de feminicidios en el país. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que las mujeres que trabajan en su administración “tienen todo el derecho a faltar”. “Están en

El Heraldo de México

Frente frío 41 ocasiona vientos fuertes en el norte y noreste de México. 21:15

Mexicali.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el resto de esta noche y la madrugada, el frente frío 41 sobre el norte y noreste de México interacciona con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originada por la corriente … La entrada Frente frío 41 ocasiona vientos fuertes en el norte y noreste de México aparece prim

Calle México

Frente Frío 41 podría causar ventarrones y lluvias en SLP esta semana. 13:06

A partir del miércoles se esperan bajas temperaturas en San Luis Potosí, condiciones generadas por el Frente Frío 41 y una masa de aire polar Por: Redacción La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el Frentre Frío 41 generará rachas de viento de ... The post Frente Frío 41 podría causar ventarrones y

Laorquesta.mx

Alerta gris en Veracruz por frente frío No. 41. 12:39

Xalapa, Ver. En las próximas 24 horas se prevé ambiente caluroso y probabilidad baja de precipitaciones, siendo posible el desarrollo de nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa. El viento dominante en la costa será del Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 a 65 kilómetros por […]

Aracelibaizabal.tv

Últimas noticias

Se prepara EEUU para posible pandemia de #Coronavirus tras confirmar 34 casos

Eiza González robó papel de “Lola” a Violeta Isfel: “yo no tenía a su mamá”

El Ayuntamiento de Mérida invita a la conferencia magistral La importancia y necesidad del desarrollo del intelecto

El Ayuntamiento de Mérida promueve con éxito en Ciudad Carnaval el uso de la app Línea Mujer para mayor seguridad de las meridanas

Video – La corrupción acabó con las carreras policiales

Ricardo Monreal simpatiza con el movimiento feminista y el paro

Cierra Ericel Gómez Nucamendi y secretaria de finanzas oficina de MORENA a militantes

Confirmados, pagos millonarios a periodistas en sexenio de Peña Nieto

De cara a la Expo Sexo 2020, Yulieth Méndez confiesa que pueden seducirla con flores

Congreso de Nuevo León aprueba el feminicidio como delito grave | Video

Raúl Morón encabezó ceremonia por el Día de la Bandera

Secretaría de Economía sufre ciberataque; información no fue trasgredida (21:30 h)

Irapuato invertirá 35 millones de pesos para remodelar estadio

Olga Sánchez se solidariza con paro de mujeres, pero irá a trabajar

FCH con 80 % de probabilidades de no volver a boletas electorales

Crearán oficina para investigar desapariciones de 1969 a 1999

Felicita IEEPO iniciativa de escuela primaria con aula inclusiva para alumnos con discapacidad auditiva

Redoblaremos esfuerzos para recorrer el mayor número de municipios posibles este 2020: IMM

¡Ni una más! Atlético San Luis Femenil se manifestó en contra de la violencia de género

Secretaría de Economía sufre ciberataque.

Niegan amparo al diputado Charrez para reclasificar homicidio

Hombre de 62 años mantiene postura de plancha por 8 horas y bate record mundial

"Mission: Impossible" detiene producción por coronavirus

Coronavirus provoca pérdidas a la Bolsa Mexicana de Valores y al peso del país

Innovación tecnológica impulsa a sectores agroalimentarios: Aristóteles Vaca Pérez

Reportan agresión armada en colonia Balderrama de Hermosillo

‘No, no creo que juegue’; Gattuso sobre si Lozano participará ante el Barcelona

El Ayuntamiento de Mérida invita a la conferencia magistral La importancia y necesidad del desarrollo del intelecto

El Ayuntamiento de Mérida promueve con éxito en Ciudad Carnaval el uso de la app Línea Mujer para mayor seguridad de las meridanas

Betelgeuse resucita tras meses de agonía y vuelve a brillar con luz propia

El fallecido actor Kirk Douglas destina su gran fortuna a la caridad sin dejar nada a su hijo Michael

Papás de niños con cáncer piden a la OMS intervenir ante desabasto de medicinas

Polevsky le da entrada en Morena a la mano derecha de Gordillo

Abuela de menor asesinado en Hermosillo dedica mensaje a sicario

Albañil exige su quincena… y lo matan a balazos en CDMX

Ataque armado deja a cuatro personas muertas y una lesionada

Multarán a ciclistas que violen el reglamento de tránsito

«Una violación es una fusión de amor”, afirma especialista de Hermosillo

Filmar en Venecia, "Misión imposible”; cancelan rodaje de peli por coronavirus

Cancela #Vaticano eventos en espacios cerrados por coronavirus

Perverso hombre es captado en el momento preciso que ponía su celular por debajo de la falda de una mujer para grabarle los calzones

Investiga Fiscalía agresión donde murió una bebé y un joven en Hermosillo

Coronavirus impacta a Hollywood: suspenden rodaje de Misión Imposible

Nunca tuve evidencia de nexos de García Luna con el narco: Gómez Mont

Atlas gana en el Clásico Tapatío femenil

Lobos remonta y se consagra campe?n de la Liga Minera de Beisbol

En defensa de los hombres

Rafael Nadal asegura que no busca la revancha en el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco

Descubren que 10 aplicaciones de Google Play permiten a los ‘hackers’ ver todo lo que están haciendo más de 100 millones de usuarios

Vicepresidenta de Nicaragua califica de ‘ridículos diablos’ a opositores

Guardia Nacional asegura 720 kilos de mariguana en Nuevo Léon

Se manifiestan en la Ciudad de México contra extradición de Assange

Atiende COBAO denuncia de acoso en el plantel 38 Tlaxiaco

¿Cuál debería ser la postura del padre de Emilio Lozoya ante las acusaciones penales a su hijo?

A base de goles, Jiménez supera mejor temporada de CH14 en la Premier

Hombre termina con contusiones y fracturas tras ser arrollado por tráiler, en Veracruz

Alistan reparación del águila vandalizada en el Hemiciclo a Juárez

Viejito es baleado mientras esperaba el pesero en Coyoacán: VIDEO

Un día sin mujeres: ¿Habrá clases el próximo 9 de marzo en CDMX?

Metallica cancela participación en festivales por rehabilitación de Hetfield

Especialistas alertan sobre el consumo de alimentos dañinos para el sistema gástrico

Utilizan WhatsApp 77 millones de mexicanos: UNAM

El Ayuntamiento de Mérida invita a la conferencia magistral La importancia y necesidad del desarrollo del intelecto

El Ayuntamiento de Mérida promueve con éxito en Ciudad Carnaval el uso de la app Línea Mujer para mayor seguridad de las meridanas

René Juárez Cisneros, Líder del PRI en la Cámara de Diputados | Tragaluz

¿Es friki la Frikiplaza? ¿Cómo es en realidad? | México al Chile

Sheinbaum inaugura el parque Casa de Cultura Lago Alberto en la MH

MARGINAL, EL GOLPE DEL COVID-19 AL BARRIO CHINO

La inflación llega a 3.52%, su nivel más alto en los últimos siete meses

Elementos de Sedena y GN desarman a policías de San Juan de los Lagos

Arrecia la violencia en Michoacán; este lunes, cuatro homicidios

Detienen a cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito con 100 kilos de mariguana

Ucol despide a 15 trabajadores por acoso y hostigamiento sexual

Mario Delgado apoya paro nacional de mujeres

Paro nacional de mujeres interpelación al Estado ausente: Elisa Zepeda

Rescatan zona ecólogica en Tláhuac

Carlos Rivera y Banda MS están preparando sorpresa

Videocámaras de MAYL… ¿Será el hilo de la hebra?

AMLO no descarta apoyar iniciativa contra candidaturas de “superdelegados”

Vinculan a 23 detenidos del CJNG en Guanajuato

Aprueba Congreso de NL feminicidio como delito sin derecho a fianza

Frente frío 41 ocasiona vientos fuertes en el norte y noreste de México

El Ayuntamiento de Mérida invita a la conferencia magistral La importancia y necesidad del desarrollo del intelecto

El Ayuntamiento de Mérida promueve con éxito en Ciudad Carnaval el uso de la app Línea Mujer para mayor seguridad de las meridanas

Mujer herida con arma blanca en el Bar Boa

Assange va a juicio: audiencias comenzaron este lunes en Londres

Resultados MLB: Gerrit Cole debutó con los Yankees y José Altuve pegó un hit en triunfo de los Astros

Patriots podrían reforzar la posición de ala cerrada con jugador de los Ravens

Conoce la diferencia entre pandemia y epidemia

TIGRES vs ALIANZA: Dónde y cuándo ver en vivo, Concachampions

Acudió a funeral de su víctima con playera que decía: “Ni una más”

Un hombre habría apuñalado a su compañero de trabajo dentro de un concesionario

Los hipopótamos de Pablo Escobar se vuelven un peligro

Encuentran los cuerpos de dos mujeres asesinadas en Ecatepec

Grasa en las arterias podría ser benéfica: estudio (21:00 h)

Matan a tres estudiantes y a chofer de Uber en Huejotzingo, Puebla

Descartan retiro de caseta del Coatza I

Cae afiliación a Jóvenes construyendo el futuro

Los excéntricos trajes de Rey Mysterio a lo largo de su carrera

Tras daños al águila, inicia restauración de Hemiciclo a Juárez

Kate del Castillo le gana a la FGR: obtiene amparo para acceder a copia de su caso

Yanet García presume orgullosa sus estrías en los glúteos

Les prometieron juguetes: Detienen a dos hombres que intentaban secuestrar niños en Celaya

Presenta el PRD denuncia penal contra AMLO por pedir cooperación a empresarios

Corea del Sur suma 893 casos de coronavirus y planea cuarentena estricta

Denuncian a la CONADE por “facturas falsas” y actos ilícitos

Gasta municipio millones en Call Center, lo usan para bromas

El Ayuntamiento de Mérida invita a la conferencia magistral La importancia y necesidad del desarrollo del intelecto

El Ayuntamiento de Mérida promueve con éxito en Ciudad Carnaval el uso de la app Línea Mujer para mayor seguridad de las meridanas

Analizan suspender clases en apoyo a paro nacional de mujeres en Coahuila

ASF: evasión fiscal en sexenio de Peña Nieto fue de $4.1 billones

Acusados de feminicidio, sin derecho a fianza en NL

Herido de bala provoca choque en centro de la ciudad

24 de febrero 2020

Jackie Chan podría estar en cuarentena por coronavirus

Defienden calidad de los zapatos escolares gratuitos en Guanajuato

Los mejores peleadores de Chile se subirán a la jaula de ONE Fight Night II”

Fueron miles de latidos

United Airlines otorgó US$ 90.000 en vales de viaje a pasajeros no volar en clase ejecutiva

Ciudadano italiano de vacaciones en España dio positivo en primera prueba de coronavirus

¿Por qué Rodolfo Cota podría ser multado por manifestarse contra feminicidios?

Mujeres reciben penas más altas que los hombres, revela informe

Facebook te dará dinero si le das acceso a tus audios de voz

Captan a Cecilio Domínguez dormido en pleno partido

Detienen a mujer que regalaba a su hijo en Piedras Negras

Cancelan concierto de Paquita la del Barrio y Alicia Villarreal

Ejecutan a hombre con discapacidad en Xalapa

Tesorera del Imjuve es encarcelada por desfalco y la dependencia aún no se da por enterada…

Hackers atacan a la Secretaría de Economía; información sensible no se vio comprometida: gobierno

Adrián Cue está en el hospital tras anunciar su salida de ‘Enamorándonos’

Marchan maestros de la CETEG para recordar a su compañero muerto

Se suma CCH Azcapotzalco a paro

Suspenden trámites por hackeo a Secretaría de Economía

Los errores que dañan la batería de tu celular al cargarse

La vuelta a Veracruz en un teclazo

Susana Rentería se deja ver con un microbikini azul y muestra tatuaje en zona íntima

Los Astros responden a las demandas entabladas por el escándalo de robo de señales

Yuliett Torres casi muestra lo más íntimo posando de espaldas con un demin cachetero

Educación de los hijos no sólo es responsabilidad del gobierno: Enrique Alfaro

Sicarios asesinan a un bebé de tres semanas en Sonora

Detienen a mujer que intentó regalar a su hijo en Piedras Negras

Ayuntamiento misanteco se pronuncia a favor de paro nacional

Muere médico contagiado de Covid-19 antes de su boda

El Ayuntamiento de Mérida invita a la conferencia magistral La importancia y necesidad del desarrollo del intelecto

El Ayuntamiento de Mérida promueve con éxito en Ciudad Carnaval el uso de la app Línea Mujer para mayor seguridad de las meridanas

China muestra al mundo cómo detecta y controla casos de coronavirus

Yeidckol Polevnsky abre puertas de Morena a mano derecha de Gordillo

Rememora #UABCS al historiador Miguel León Portilla

Con AMLO la represión a defensores de la tierra se elevó: Marichuy

Cae en Estados Unidos capo histórico de la droga vinculado al cártel de Sinaloa

Baja 52% número de muertos por #Coronavirus en China, suman dos mil 663

Ex agente de la #DEA desvió dinero del narco a sus cuentas

Detienen a tres personas por asesinato de jóvenes en Puebla

Decomisa GN 60 mil litros de diésel en la Monterrey-Reynosa

Cumple Municipio con pago de seguro contra incendio

Que las Torres de Vigilancia de Lety López en Córdoba contaban con tecnología de última generación; pa’ lo que sirvió. ¡Bastaba con que fueran blindadas!

«Se acabaron los moches», dice López Obrador y le arden las orejas a Eleazar Guerrero, el “Javier Duarte” de este sexenio

Fondo de inversión inaugura nave industrial en Monterrey

Ultimo comercial épico para Kobe Bryant: ‘Mamba Forever’

Motociclista termina herido por aparatosa caída

Asesinan a 3 estudiantes y a chofer de Uber en Huejotzingo

Elba Esther, Fox, Calderón y Zavala podrían aparecer en boleta 2021

Intervención de policía no es motivo de alarma: alcalde de San Juan de los Lagos

México investiga a EPN por corrupción: WSJ

Anuncian venida de Los Tigres del Norte en la ExpoFeria 2020

Detuvieron en Cancún a mujer que obligó a beber ácido a niña de 8 años

Chuy Valdez, virtual presidente del PRI

Coronavirus ‘contagia’ a peso, pierde 17 centavos

Quintana Roo se alista para cumbre mundial de turismo

Rompen espectaculares con los que se busca dar con agresor de saxofonista

En un depósito de cerveza de Zamora matan a balazos a dos hombres

Por primera vez, consolas de videojuegos aparecerán en el Censo 2020 del INEGI

Activistas se manifiestan contra extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Confirma INAI pagos millonarios a periodistas

El Ayuntamiento de Mérida invita a la conferencia magistral La importancia y necesidad del desarrollo del intelecto

El Ayuntamiento de Mérida promueve con éxito en Ciudad Carnaval el uso de la app Línea Mujer para mayor seguridad de las meridanas

Suman 2 mil 663 muertos por Covid-19 en China

AMÉRICA vs COMUNICACIONES: Dónde y cuándo ver en vivo

Aparatosa volcadura deja un muerto en San José Iturbide

Dormir con el celular cargando cerca de la cama podría ocasionar descarga eléctrica

El Julion a lo grande

Autoridades detienen a presunta familia de extorsionadores en Zacatepec, Morelos

Monreal conmemora el Día de la Bandera; hace un llamado a la unidad

Exhiben a Francely por hacer ‘berrinche’ por triunfo de Dalú en La Academia

China eleva a 2 mil 663 el número de muertos por Covid-19

Secretaría de Economía sufrió ataque cibernético

Un libro predijo la existencia del coronavirus hace 40 años 

Se seca laguna de Metztitlán en Hidalgo, está al 10 por ciento

"Sonic: la película", a la cabeza de la taquilla nacional

Desecha Tribunal juicio de amparo promovido por Rosario Robles

Domina Boca del Río Voleibol de Playa de Juegos Estatales 2020

*Reconoce SEV derecho de sus trabajadores a la libre manifestación*

Listo Regional Nacional de Atletismo en Xalapa

Estudiantes de la UPAEP, BUAP y conductor de UBER los localizados en paraje de Xalmimilulco

“Ni perdón ni olvido para Carlos Romero Deschamps”

La viuda de Kobe Bryant demanda al propietario del helicóptero

Incumplimiento de GUMO Entertraiment cancela “El duelo de Estrellas”

El Ayuntamiento de Mérida invita a la conferencia magistral La importancia y necesidad del desarrollo del intelecto

El Ayuntamiento de Mérida promueve con éxito en Ciudad Carnaval el uso de la app Línea Mujer para mayor seguridad de las meridanas

Cae otro exministro peruano por caso Odebrecht

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.