Entre fugas y desinformación, primer día de corte de agua en la CDMX Imagen.com.mx

Entre fugas y desinformación, primer día de corte de agua en la CDMX. Noticias en tiempo real 01 de Noviembre, 2018 10:07


Califica esta nota

Con tinacos y cisternas vacíos, poca demanda del líquido por parte de los vecinos y escasa información sobre los programas de abasto de agua para los próximos días, transcurrió ayer el primer día del corte al Sistema Cutzamala que afectará a 13 alcaldías de la Ciudad de México.
La mayoría de los Programas Emergentes de Abastecimiento de Agua para los vecinos de las alcaldías Cuauhtémoc, Tláhuac, Iztacalco y otras demarcaciones empezarán a operar hasta hoy.
En un recorrido realizado ayer por colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se efectuó un corte total de agua, Excélsior pudo constatar que los habitantes aún no han solicitado agua en los puntos donde se colocaron los tanques cisterna, ya que todavía cuentan con agua y confían en que entre más ahorren, no tienen que solicitarla.
Es el primer día, nos tuvimos que prevenir y sería un abuso pedir agua, cuando todavía hay en nuestros tinacos y botes, pero seguramente el sábado nos tocará hacer filas”, expuso Rosa Jiménez de la colonia Morelos.

A partir de hoy en Cuauhtémoc empezará la distribución con un total de 180 pipas y 10 tinacos cisternas. De ese total de pipas, seis son de la alcaldía, 24 las proporcionó el gobierno de la Ciudad de México a través del Sistema de Aguas (Sacmex) y 150 pipas son rentadas para la distribución de agua en las 64 unidades territoriales.
El abasto de agua en las Unidades Territoriales se hará en tres horarios a partir de hoy y hasta el sábado 3 de noviembre. El primero será de 7:00 a 9:00 horas; el segundo de las 13:00 a las 15:00 horas; y el tercero de las 19:00 a las 21:00 horas.
Como parte de las medidas ante el recorte de agua, la alcaldía Cuauhtémoc informó que los Centros de Desarrollo Social Infantil (Cendi), deportivos y casas de cultura de la demarcación permanecerán cerrados y las tareas sustantivas de la alcaldía funcionarán con normalidad.
También cerrarán parcialmente calles y avenidas cercanas a los puntos de distribución de agua, únicamente dentro de los horarios de abasto, con el objetivo de agilizar el paso de pipas y llenado de los tinacos cisterna.
En Venustiano Carranza los tinacos distribuidos por el Gobierno capitalino para paliar el desabasto de agua potable aún no comenzaban ayer a funcionar.
En un recorrido se observó que los contenedores siguen vacíos en colonias como Pensador Mexicano, Valle Gómez y Romero Rubio.
En la calle de Santa Rosa esquina con Circuito Interior, en la Valle Gómez, el tinaco fue colocado en una gasolinería, pero ayer por la tarde seguía vacío.
Lo mismo ocurría con la cisterna ubicada en la calle Esterlinas en la Colonia Pensador Mexicano, aunque era custodiado por un policía.
En Coyoacán se va a hacer la distribución mediante pipas, según los usuarios que llamen para darles el servicio. “Coyoacán se alimenta la mayor parte de pozos de agua potable profundos, entonces, vamos a darle servicio lo mejor que se pueda y atender la demanda de las pipas”, comentó Héctor Serrano, encargado de Sacmex en la alcaldía.
En un recorrido realizado se pudo constatar que ayer fueron pocas las solicitudes de pipas en las alcaldías de Coyoacán, Benito Juárez y Tlalpan, en donde de acuerdo con las autoridades, más de 960 mil personas de 124 colonias padecerán por la falta de suministro.
Además de la distribución que se hará mediante pipas, se colocarán 90 tinacos que estarán repartidos en colonias de Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, para que la ciudadanía acuda a surtirse de agua.
Sin embargo, en algunos puntos los tinacos estarán instalados hasta el próximo sábado, día en que se prevé, incremente la demanda del líquido, según comentó Jesús Guerra, trabajador de Sacmex.
Tengo entendido que desde hoy era el corte, por eso todavía no tenemos saturación en el servicio, pero veremos qué sucede en los próximos días y estaremos atentos”.

De acuerdo con los responsables de las mesas de gestión, para solicitar una pipa es necesario llamar a los números de atención de cada alcaldía o presentarse directamente a los puestos de mando para hacer el requerimiento.
Las pipas serán entregadas en la dirección que deje el usuario, pero señalan que no se dejará agua en domicilios particulares, ni se llenarán cisternas. El abastecimiento se hará en la calle para quienes tengan sus tambos o cubetas en el lugar.
En Iztapapala la crisis hídrica se alargará hasta el viernes 9 de noviembre, afectando a unos 800 mil habitantes de 106 colonias, según estimó la alcaldesa Clara Brugada.
El motivo es que el suministro de agua potable procedente del Sistema Cutzamala tarda más días en regularizarse en Iztapalapa que en otras demarcaciones, explicó.
Por lo que esperan que la zona conocida como Iztapalapa Plana, que forman direcciones territoriales como Aztahuacán, Leyes de Reforma, Agrarista, entre otras, y las colonias que rodean el Cerro de La Estrella, entren en crisis a partir del lunes.
Le explicamos a la población que no prepare sólo hasta el lunes, que en Iztapalapa se va a tardar tres o cuatro días más en reestablecerse el servicio.

La verdadera crisis la vamos a tener después del lunes cuando ya la gente terminó su reserva de agua y todavía no se reestablece el servicio”, dijo.

Hasta ayer, primer día de corte de suministro, Brugada reportó que la situación era manejable pues los habitantes almacenaron líquido.
Sin embargo, ya se habían repartido más de 500 viajes de pipas, principalmente para rellenar cisternas de unidades habitacionales.
Ramón Aguirre, director de Sacmex, indicó que culminó ayer sin incidentes la primera jornada del Programa Emergente de Abastecimiento de Agua implementado por el gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías.
Ayer se realizaron mil 360 viajes de pipas, lo que representa una actividad normal, en tanto que se recibieron 369 llamadas para solicitar el abastecimiento de agua, alrededor de 150 más de las que diariamente atiende el Sacmex.
Qué bueno que se presentó así, porque podríamos considerar que el día de hoy fue un día normal, como si no hubiera habido corte, dimos el servicio en el transcurso de la mañana a todas las colonias y además estaba el aviso, la gente debió haber almacenado”, dijo.

Aguirre recordó que con mil 286 pipas se atenderá la contingencia, las cuales se abastecerán del líquido en las 86 garzas ubicadas en diferentes alcaldías de esta urbe.
Además comentó que en lo que respecta a los tinacos, fueron colocados 90 en algunas de las 480 colonias afectadas para reforzar la distribución del agua y serán las autoridades de las alcaldías las que controlarán el reparto para evitar incidentes.
El modelo de atención lo tenemos muy afinado en el sentido de que las alcaldías que son las que conocen mejor los territorios y tienen líderes territoriales, son las que ayudan a definir este tema de prioridades en campo”.

-Con información de Lilian Hernández, Jonás López y Wendy Roa
 

Recaudan agua hasta de fugas
Ante el corte masivo de agua potable que inició ayer en la Ciudad de México, los capitalinos han llegado al extremo de recolectar el líquido incluso en las fugas que no han sido atendidas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Ayer, vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, se reunieron con cubetas en la calle Lombardos para  recolectar el líquido que circulaba por la calle a causa de una fuga que no había sido atendida por Sacmex.                
Cae poquita agua, pues, hay que aprovechar esta agua para los baños, para las plantas, para lavar lo más elemental. Pues si no nos queda de otra hay que aprovechar, estoy llenando hasta botellas (de plástico) para lavarnos las manos”, relató Leticia Mendiola, al tiempo que sacaba dos cubetas con agua que literalmente estaba recabando de la calle.

La madrugada de ayer, fueron reportadas otras dos fugas de agua potable, una de ellas en el cruce de la Avenida Tláhuac y Anillo Periférico, alcaldía Iztapalapa.
La otra tuvo lugar en la esquina de Bodas de Fígaro e Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Santa Ana Poniente, en Tláhuac.
Para ambos casos acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes aguardaron la llegada de Sacmex, cuyas cuadrillas no se presentaron, lo cual generó que el agua se desperdiciara yéndose a la alcantarilla.
En las oficinas regionales oriente de Sacmex en la alcaldía de Iztapalapa, donde se realiza el llenado de agua potable de pipas, se observó presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la seguridad de las válvulas de llenado, este operativo será extensivo a las 13 alcaldías afectadas.
Además, se corroboró que la colocación de los tinacos en las ubicaciones establecidas para el abasto del líquido no fue cubierta en su totalidad y en algunos casos, como en la colonia Del Mar se instalaron tinacos rotos.
Cuando me acerqué vi que pusieron roto el tinaco de nada sirve. Parece burla. Yo esperaría que se cumpla lo comprometido porque vamos a tener problemas con el agua. Nos dijeron que iban a poner más en la colonia, pero hasta hoy no han cumplido”, comentó Gabriel Martínez vecino de la colonia Del Mar.
-Con información de Daniel Magaña y  Mauricio Hernández

Multas por abuso, hasta por 2.7 mdp
Durante estos días del corte de agua las empresas o particulares dedicados a la distribución de agua potable en pipas serán sancionados si abusan en los precios, pero estas multas serán cuando acabe la contingencia, para no afectar más a la población, aseveró Rogelio Cerda Pérez, director general de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las multas irán desde la inmovilización de la pipa hasta una sanción de dos millones 700 mil pesos, según el abuso que hayan cometido en estos días que no habrá agua en 13 alcaldías de la Ciudad de México.
Entrevistado al término de la firma de un convenio, el director de Profeco aseveró que 100 verificadores estarán monitoreando las calles y establecimientos proveedores de agua, a fin de evitar que eleven los precios y a quienes encuentren abusando de éstos se les sancionará hasta que pasen los días de corte de agua.
Al cuestionarlo sobre porqué no existe una regulación en la venta de agua potable en pipas, comentó que “en México no se controlan los precios, sino los abusos”, por lo que Profeco no puede actuar si no hay denuncias.

Reportan un éxodo “inusual” de la CDMX
Caminos y Puentes Federales (Capufe) detectó ayer un “incremento inusual” en el aforo de salida de paseantes, mediante automóvil, de la Ciudad de México hacia otras partes del país, lo que podría estar derivado de los cortes en el suministro de agua potable que se registra en la capital.
Aunque todavía no se tiene la contabilidad precisa, ni estimaciones oficiales, fuentes del organismo comentaron que, efectivamente, el aforo de salida observa un incremento inusual para un periodo similar de otros años con motivo del festejo del Día de Muertos.
Se espera que este aforo incremente durante la mañana de hoy y que tal movimiento se observa, principalmente, en las autopistas México-Cuernavaca; México-Querétaro y México–Puebla.
Por lo anterior, Capufe adelantó, a partir de ayer, la puesta en marcha de un “operativo especial” en las autopistas y puentes que administra.
Tal operativo se había anunciado para estar vigente a partir de hoy y hasta el domingo 4 de noviembre, ya que se había estimado que los cortes en el suministro de agua potable influenciarían la salida de paseantes, para visitar a parientes cercanos que cuentan con el vital líquido y hacia centros turísticos.
El organismo reiteró su recomendación a los automovilistas para que manejen con precaución, no rebasen los límites de velocidad, no manejen cansados ni bajo los efectos del alcohol y se abstengan de usar el celular mientras se conduce y a que utilicen el cinturón de seguridad.
Al circular por las autopistas de Capufe, los usuarios disponen del número telefónico 074, para solicitar los servicios de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera, y otra sugerencia es que consulten la cuenta de twitter @CAPUFE, para conocer en tiempo real las eventualidades en los tramos carreteros administrados por el organismo y se reporte cualquier incidencia que ocurriera en el camino.

Falta de AguaCiudad de MéxicoalcaldíasEstado de MéxicoREDACCIÓN


“No estoy a favor de nada que mate las neuronas”: Kuno Becker sobre la mariguana. 11:18

“No estoy a favor de las adicciones, no estoy a favor de nada ilegal, tampoco creo que si se legalizan las drogas se va a acabar el problema” México.- El actor Kuno Becker fue muy contundente ante los medios cuando le preguntaron si está a favor o no de las drogas y qué piensa de […]

Canal 44

Con Moreno Cárdenas el PRI sería “satélite” de Morena: Ivonne Ortega. 11:15

Cancún, 25 de junio.- Ivonne Ortega Pacheco no se anda por las ramas: en la elección de nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ” no sólo están metidas las manos del ex presidente Enrique Peña Nieto, sino también del actual”, Andrés Manuel López Obrador. Horas antes de recibir

Palco Quintanarroense

Suspende AMLO autorización para sacar aceite con fracking en campo ubicado entre Veracruz y Puebla. 09:16

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció esta mañana la suspensión de la autorización que se concedió para utilizar recursos no convencionales de aceite y gas en lutitas, donde está involucrado el proceso de facturación hidráulica (fracking), para la exploración del 

Plumas Libres

La CNDH sí detectó violaciones contra Carlos Canto, pero la PGR no quiso proporcionar información: José Trinidad Larrieta. Ayer, 14:37

La semana pasada, se dio a conocer un video donde se expuso la posible tortura a la que sometieron elementos de la PGR a los detenidos por el caso Ayotzinapa. El video compartido pretende mostrar “la verdad” detrás de “Carlos Gómez Arrieta”, extitular de la Policía Federal Ministerial de la PGR y ahora subsecretario de Seguridad Pú

Radio Fórmula

Dictan prisión preventiva de seis meses al futbolista Joao Maleck. Ayer, 17:37

Será hasta el 28 de junio cuando se continúe la audiencia de vinculación por el delito de homicidio a título de culpa y daño en las cosas.

Aristegui Noticias

DOS EJECUCIONES A BALAZOS EN PLAYA: Matan a un abogado en la colonia El Petén y a un taxista en Las Palmas I. Ayer, 23:36

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos personas, uno de ellos abogado y el otro taxista, fueron asesinadas a balazos en dos hechos en puntos distintos de la ciudad. En un primer momento, un hombre, identificado de manera preliminar como el abogado Gustavo Martínez Aguilar, recibió varios disparos en la cancha deportiva del parque Colombia, en la colonia El P

Noticaribe

Balean a hombre fuera de la FES Acatlán. 10:38

Hoy Estado de México – junio 26, 2019 Paramédicos de Protección Civil de Naucalpan brindaron atención a un hombre con heridas por arma de fuego, quien fue herido en la..

Hoy Estado de México

Revisará AMLO expropiación a comunidad para construir autopista. 10:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que revisará el caso y dará respuesta a la comunidad otomí de Huitzizilapan en el Estado de México, que pide la devolución de sus tierras que, con un decreto expropiatorio realizado por Enrique Peña Nieto en su administración, les quitaron para construir la autopista Toluca-Naucalpan, conce

El Siglo de Torreón

Frenan carretera que Peña Nieto dio a Higa. 08:36

Una obra valuada en 8 mil 141 millones de pesos, que el entonces gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto dio en concesión a Grupo Higa, se encuentra detenida por comunidades indígenas que reclaman la devolución de sus tierras. La autopista Toluca-Naucalpan lleva un avance físico de 78%, pero los pobladores de Huitzizilapan y Xochicuautla inte

El Siglo de Torreón

AMLO entrega apoyos en Edomex; impulsará el mejoramiento urbano de Ecatepec. 11:57

El día de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estuvo en el Estado de México para entregar los apoyos que forman parte de la estrategia de…

La Neta Noticias

AMLO revisará despido de 200 empleados de IMER. 11:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tenía conocimiento de los 200 despidos en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), y el cierre de emisoras que anunció este medio público como consecuencia del recorte presupuestal. Señaló que revisará este caso para respetar a los trabajadores. “En el caso del IMER se va […]

Riodoce.mx

La promesa de AMLO a madre que se hincó ante él en Palacio Nacional. 11:57

CDMX.- “Yo te voy a ayudar, lo vamos a buscar y te lo voy a entregar”, estas fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador a la madre que se le hincara pidiéndole el regreso de su hijo, durante el evento de la Comisión Nacional de Búsqueda. María Icela Valdez Chaidez es una madre desplazada, el secuestro de su hijo Rober

E-Oaxaca

Últimas noticias

Acusan a pareja de muerte de beba por sobredosis

Demanda diputado exigir identificación en aviones y trenes

Microbusero causa aparatoso choque

Rodolfo Pizarro acepta que el Tri no hizo un buen papel ante Martinica

Lenin, de 8 años, iba a su escuela en Neza y una bala le impidió llegar

EU desplegará a 89 agentes de migración y aduanas en Guatemala

No tiene mucha ciencia gobernar: AMLO

¡Zoé protesta como director del Seguro!

¡Se la niegan a Ulises y le dan el sí a Ivonne, Alito y Lorena!

¡SE AMOTINAN MIGRANTES!

MIT crea IA que predice hasta con cinco años el cáncer de mamas

‘No crean que tiene mucha ciencia gobernar’: AMLO

Descarta Adriana Hernández tintes políticos o presiones en el juicio político del ex auditor

Torreón, sin sistema de cobros por segundo día consecutivo

Difunden otro video del accidente de Joao Maleck

Advierte ONU expansión del tráfico de drogas desde México

¿Quién es el actor que más películas lleva hechas?

Recorre secretario de Salud unidades de la región

Así fue el regreso de Bo Peep a Toy Story 4

eSports: Jugar tiene un nuevo significado

¿Bryan Cranston y Aaron Paul confirman reunión de Breaking Bad en la nueva película?

Cómo saber si alguien está buscando tu nombre en Google gracias a sus alertas

Empleado de restaurante escupe a hijo de Trump en Chicago

DE CADA 100 MEXICANOS, 15 PADECEN DEPRESIÓN

Pide AMLO cancelar autorización dada por la CNH para ‘fracking’ en exploración de pozos petroleros

AMLO desconocía situación del IMER; se va arreglar, asegura

Pese a infidelidad de EPN a Angélica Rivera, sus hijos se llevan de maravilla

¡Ana Bárbara rompe en llanto ante la prensa!

Guardia Nacional se desplegará formalmente este domingo por todo México

A Joy le da el sentimiento y llora mientras agradece apoyo de la comunidad LGBTQ+

Balean a presunto estudiante afuera de la FES Acatlán

Korn anuncia el lanzamiento de The Nothing, su próximo álbum de estudio

Llegarán 4 mil elementos de la Guardia Nacional a Veracruz en julio

Invitan a disfrutar de bosques de coníferas en Las Vigas estas vacaciones de verano

Tráiler sin frenos cargado con calidra termina volcado en la Cumbres de Maltrata

Dirigente estatal del PRI denuncia que usaron su nombre para pedir dinero

Oswaldo Alanís regresa a Chivas en la nueva era de Amaury Vergara

PGJ investigará cuentas bancarias de Hugo Leonardo Avendaño

Fiscalía encuentra inocente a funcionario de Pemex, Miguel Ángel Lozada

Elige Toyota a mexicano como Presidente de su planta en Apaseo el Grande

Estudio afirma que todos somos bisexuales

Cómo oler bien aunque no te hayas bañado en varios días

¿Cómo se transformó Ernesto Laguardia en una drag queen? (VIDEO)

En México ya puedes “hacer el super” a través de WhatsApp

Serán de los robots 20 millones de empleos para el 2030

Wall Street inicia operaciones con ganancias moderadas

Integran cinco rutas a nuevo sistema de transporte en Jalisco

Snoop Dogg a dueto con la Banda MS. (VIDEO)

Es un mito que todos los jóvenes sean ‘nativos digitales’

Acciones de la Estrategia de Lectura del Gobierno de México

Percepción de gobierno

Metro llevará a cabo conferencia por inclusión a la comunidad LGBTTIQ

Difunden segundo ángulo del choque de Joao Maleck en el que asesinó a una pareja

DIF considera aberrante recomendación de CNDH sobre estancias infantiles

Hijas de EPN y Angélica Rivera siguen siendo amigas

Rechaza Coparmex plebiscito porque “ciudadanía no tiene capacidad para entender proyecto”

La singularidad tecnológica, ¿mito o realidad?

#EnAlerta Lo nuevo acerca de Naucalpan

Las obras ahí están, es lo único que puedo comentar: Antonio Arredondo, tras denuncias

El caso de la pool party que casi le arrebata la vida a Ignacio del Toro

Omar Fierro acusa a Inés Gómez Mont de ser una ladrona

Invitan a realizarse prueba gratuita del VIH en el Día Internacional de Házte la prueba.

Gatito sobrevive dentro de lavadora; lo enjuagaron y centrifugaron

Difunden nuevo video del accidente del futbolista Joao

Lanzan nuevo trailer de “Teen Titans Go! Vs. Teen Titans”

Compañero de cura Francisco acusa a autoridades de incriminarlo de asesinato

Programa de desarme de la CDMX ha recuperado y destruido 3 mil 403 armas de fuego

Sólo 277 empresas ofertaron precio para vender medicamentos

¡Se estrenó ‘Matamoros: Leal, invicta y heroica’!

Sergio Klainer se recupera tras operación de próstata

En México, 15 de cada 100 habitantes sufre depresión: UNAM

Termina contingencia grave de sequía en la Sierra, tras lluvias

Dormir mal puede ser una señal de Alzheimer

Asesinan a adulto mayor, en Zamora

Fallece basquetbolista en pleno partido

Soñaba con una gran fiesta de XV años pero su madre le ha dado algo mucho más importante

Inauguran consultorio dental con servicio a bajo costo en Torreón

AMLO entrega apoyos en Edomex; impulsará el mejoramiento urbano de Ecatepec

Difunden nuevo video del brutal accidente de Joao Maleck en Jalisco

PUNTO DE VISTA | El gobierno no paga

IMSS Veracruz Norte informa sobre pago de subsidios

Con estrategias de prevención, detección y tratamiento, el IMSS contribuye a abatir las adicciones

Incendio consume casa en la colonia Cerro de la Cruz

Joven turista entra en coma durante vacaciones en República Dominicana

Llega la Guardia Nacional a todo el país a partir del domingo

La promesa de AMLO a madre que se hincó ante él en Palacio Nacional

VIDEO: Captan HOMICIDIO de un DESPACHADOR de gasolina en la MÉXICO-PUEBLA

Pizarro en la mira del Olympique de Marsella

Detienen en España a militar brasileño con 39 kilos de cocaína

Papa Francisco está apenado por foto de migrantes muertos en el Río Bravo: Vaticano

Gato se lava y centrifuga en una lavadora y vive para contarlo

¿Por qué Keanu Reeves es amado por muchos?

Obreros toman el ingenio de Cuautlapan en Ixtaczoquitlán por adeudos de salarios y prestaciones

Transportistas exigen al Gobernador cumplir promesas

Juez niega liberar cuentas de Alonso Ancira

¿Es real el Mustang eléctrico? Esto es todo lo que sabemos

Promueve Administración el buen trato, mejorar la comunicación y prevención de la violencia entre su personal

Perrito entra a farmacia para pedir que le curen la herida

Ayuntamiento otorga becas a estudiantes de todos los niveles educativos

Agreden a jugadores de los Gigantes de Jalisco en Hermosillo

26 de junio: Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura

Estudiantes de Suneo podrán sumarse al combate a la corrupción

¿Qué pasaría si mañana se mueren todas las abejas?

RECHAZA LA 4T CUMBRE ANTISARGAZO “PORQUE NOS VAN A VER”: Dice Arturo Abreu que competidores turísticos llegarán a Cancún y “van a ver playas sucias y las publicarán”

‘Orange is the New Black’ libera el tráiler de su séptima y última temporada

Apuesta EU con financiamiento para generación de líderes globales

Omar Fierro acusa a Inés Gómez Mont de ser una ladrona

Como en la película de Kingsman: joven es triturado por máquina de carne

L?pez Obrador revisar? situaci?n del IMER

Pe?a Nieto y Videgaray deben declarar, dice abogado de Lozoya

Spotify ya no dejará que amigos usen plan familiar

Siguen sufriendo en Mérida por apagones

Siguen sufriendo en Mérida por apagones

Modificarán IEPS a cuatro productos

Inicia primera reunión de rechazados de la UABJO

Estrangulan y apuñalan a trabajador durante violento robo

Hombre acusado de matar a una mujer que conoció por Tinder se corta la garganta durante juicio

Rescate a Pemex y el uso de drogas: temas de la mañanera

Reynosa buscará apoyo de Fonden ante desastre por lluvias

Publican acuerdo para crear Unidad Especial de caso Ayotzinapa

Pemex justifica baja producción, retraso en pagos y filiales

Niegan descongelar cuentas de Ancira, presidente de Altos Hornos

Ponen en marcha Policía Verde en Ramos Arizpe 

Arranca campaña de Alejandro Moreno por la dirigencia nacional del PRI

Defensa de Lozoya pide a autoridades citar a Videgaray y Peña; revelará pruebas

El Gobierno mexicano anuncia inversión de 100,000 mdp para tres puertos

VIDEO: Investigan presunto abuso policial en contra de automovilista

Atlético de Madrid presentaría a Héctor Herrera el primer día de julio

AMLO no descarta analizar propuesta de Zedillo sobre legalización de drogas

Rescatan a Pitbull atrapada en la Línea 3; es puesta en adopción (+video)

Roban del AICM tráiler con 1.2 mdd en mercancía de Adidas

A un día de los relevos en Seguridad Pública grupos criminales volvieron a aparecer en la Cuenca (11:37 h)

Donald Trump enfurece en Twitter contra Megan Rapinoe por su rechazo a la Casa Blanca

McDonald’s vendió 40 millones de hamburguesas más haciendo este pequeño ajuste en su receta

Pemex halla toma clandestina en bodega de Azcapotzalco; asegura dos camiones, tinacos y válvulas

Mujer es asesinada afuera de su casa en Nuevo León

Infonavit otorgar? cr?ditos desde dispositivos m?viles

Justifica funcionaria falta de resultados de Cuitláhuac; lleva poco tiempo

Elogia Papa Francisco al pueblo de  México por acoger a migrantes

Usuarios por electricidad nacional para garantizar servicio y precio bajo

Padres matan a su bebé por llorar mientras ellos tenían sexo

Desaparición de OPLE’s y voto electrónico ahorraría casi 7 mil mdp

La NASA abrirá muestras de roca lunar selladas desde la misiones de Apolo

Padecen depresión 15 de cada 100 mexicanos

Detiene España a militar brasileño de la flota de Bolsonaro con un cargamento de drogas

Viandas fifís para Esteban Moctezuma: Alejo Sánchez Cano (11:30 h)

Foto de migrantes ahogados debería sacudir a Trump, dice Pelosi

Chernobyl es ahora un destino turístico extremo

Madre dice que ya terminó todas sus compras navideñas

Detienen a presunto secuestrador en Lerdo

Balean a sujeto en la 6 de Enero

Rompeolas: ‘Chucho’ Pool la tiene difícil en Morena

Rompeolas: A la salida de Martín Estrada aún le faltan más episodios

Muere ciclista atropellado en zona rural de Felipe Carrillo Puerto

Párroco aceptó que tenía una relación estrecha con Leonardo, cada semana iban al cine y a comer… luego lo negó

Autoridades se reúnen con empresarios

Atiende CMAS desperfecto en línea que dejó sin agua a zona noreste de Xalapa

Dirigente estatal del PRI denuncia que usaron su nombre para pedir dinero

Renovará SDTEV su Comité Ejecutivo Estatal en septiembre

Tráiler aplasta a camioneta en la Xalapa-Veracruz

Animales migrantes, transa de 2 mil millones, denuncia Juan Carlos Molina

Subsecretarios de Videgaray «embarrados» en escándalo de Fertinal, empresa instalada en Lázaro Cárdenas

¿Aún no eliges que carrera estudiar? Pues en Colombia ya existe la 'universidad del porno'

Amaury Vergara promete regresar a Chivas a la cima y presenta su primer refuerzo

¿Aún no eliges qué carrera estudiar? Pues en Colombia ya existe la 'universidad del porno'

¿Aún no eliges qué carrera estudiar? Pues en Colombia ya existe la 'universidad del porno'

¿Aún no eliges qué carrera estudiar? Pues en Colombia ya existe la 'universidad del porno'

Vanessa Bauche exige a AMLO asumir su compromiso con pueblos indígenas

Obras en zona rural y urbana llevan gran avance.

Dólar baja seis centavos, se vende hasta en 19.52 pesos

Putin y May se reunirán en el G-20 tras crisis por envenenamiento de ex espía

Descartan que el fuego de Notre Dame tuviera un origen criminal

Cámara baja de EU aprueba fondos para ayuda a migrantes

La rentabilidad de la nostalgia | Columna de Andrea Lárraga

El desaire de Palestina revela el fracaso del intento de acercamiento de EU

Procuraduría capitalina pide información financiera de Leonardo Avendaño

MEXICANOS son los más ARRESTADOS en EU

Protección Civil del STC restaca a pitbull atrapado en la estación Potrero de la Línea 3

Guardia Nacional no resolverá el problema de inseguridad en Michoacán: Silvano Aureoles

Dominicana que denuncia a “El Pachá” por agresión sexual dice que animador quería acostarse con ella “a la mala”

Actor Sergio Klainer se recupera tras operaci?n de pr?stata

Salma Hayek deja el glamour para interpretar a una vagabunda?

Por qué la batería del móvil te dura tan poco

‘Quiero felicitar a los mexicanos por ser acogedores con los migrantes’: papa Francisco

Minimiza Sedecop indices de inseguridad

Abogado de Emilio Lozoya pide que Pen?a Nieto y Videgaray comparezcan

Ferran Adria? ofrece masterclass en el Auditorio Blackberry

Presentación de Acciones de la Estrategia Nacional de Lectura

Omar Fierro acusa a Inés Gómez Mont de ser una ladrona

Por “error”, PGJ libera a ladrón; olvidaron trasladarlo al reclusorio

Accidente colapsa la carretera 57

Aprueba cabildo cuatro reglamentos

Cumplirá el Congreso con el parlamento abierto: González Solórzano

Niega Uriel Carmona “carpetazo” al caso Tetelcingo

Noroña dice que mujer le hizo el día al decirle ‘adiós señor grandioso

#DenunciaCiudadana | Plaza de Armas, invadida por ratas y sin pasto

Confirman visita de López Obrador dos días a Oaxaca

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.