La alférez Leonor de Borbón dice adiós a Zaragoza Infobae

La alférez Leonor de Borbón dice adiós a Zaragoza. Noticias en tiempo real 30 de Junio, 2024 03:00

Madrid, 30 jun (EFE).- La princesa Leonor dirá adiós a Zaragoza el próximo miércoles después de diez meses y medio de estancia en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, en su primer curso de formación militar, y lo hará con el despacho de alférez que le entregará Felipe VI.

Será una estampa que reeditará la que el entonces príncipe Felipe protagonizó hace 38 años, cuando recibió el diploma de manos de su padre, Juan Carlos I, al término de su paso la capital aragonesa.

La dama cadete Borbón Ortiz completa su adiestramiento en el Ejército de Tierra y a partir de finales de agosto ingresará en la Academia de la Armada de Marín (Pontevedra) como alférez de fragata para proseguir su segundo año de formación castrense, al que seguirá un tercero en la del Aire de San Javier (Murcia).

Como ella mismo dijo el pasado día 21 de mayo, cuando recibió el homenaje de las instituciones de Aragón, se marcha como “una maña más” por el apego que ha sentido hacia Zaragoza en estos meses.

"Estoy muy agradecida por lo que he vivido aquí durante este tiempo, por todo lo que me ha dado esta ciudad (…) Supera con creces lo que pensaba hace diez meses”, confesó en su discurso en la Seo tras recibir las Medallas de Aragón y de las Cortes y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza.

La estancia en la capital aragonesa ha coincidido en un curso de especial relevancia en su trayectoria institucional.

A su ingreso en al AGM el 17 de agosto, cuando se la vio portando una maleta de ruedas en compañía de sus padres, se unió su mayoría de edad el 31 de octubre, con la jura de la Constitución en el Congreso.

Este acto de especial simbolismo, al representar la continuidad de la Corona, y sus apariciones con el uniforme de militar han supuesto un punto de inflexión en su puesta en escena ante la ciudadanía.

“El conocimiento de la sociedad española sobre la princesa subió exponencialmente y se descubrió que había una princesa”, señalan fuentes del Palacio de la Zarzuela para describir el impacto que ha tenido la irrupción de Leonor de Borbón en los últimos meses.

De su paso por Zaragoza, la princesa deja un álbum de fotos que incluye sus primeras imágenes con el uniforme, la jura de bandera ante los reyes, su estreno desfilando por la avenida principal de la academia o la ofrenda a la Virgen del Pilar.

También ha dejado instantáneas en las maniobras, con la cara pintada, portando un fusil durante las maniobras o arrastrándose por el suelo.

Como cualquier otro cadete, ha hecho vida fuera de la academia en sus ratos de ocio con otros compañeros por el centro de la ciudad, como cuando se la vio en un conocido bar de la zona universitaria o en su celebración de cumpleaños en una hamburguesería.

Se la ha visto además en Jaca (Huesca), coincidiendo con sus fiestas, junto a algunos compañeros en los días previos a su adiós a la academia.

Desde la Zarzuela, se subraya que la princesa siempre se ha sentido “una más” en su formación como dama cadete y que a pesar de la dureza de los estudios y la instrucción militar, se muestra muy satisfecha de la experiencia.

A ello ha contribuido además el que haya podido convivir con jóvenes de distinta procedencia y clase social. “Se ha encontrado con otros mundos y realidades”, apuntan las fuentes para destacar el aprendizaje recibido al estar con personas de origen humilde.

La nueva dama alférez cadete le quedan aún dos años de formación militar antes de enrolarse en la Universidad.

A finales de agosto, ingresará en Marín, aunque como ocurrió con Zaragoza, irá por primera vez el 16 de julio cuando acompañe a su padre en la entrega de despachos a los que nuevos oficiales.

Su etapa como guardiamarina se completará a partir del próximo mes de enero con su formación en el buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’, si bien aún no está confirmado si hará su singladura de seis meses o solo una parte.

En el curso 2025/26, cerrará su instrucción en la Academia del Aire de San Javier (Murcia) y al finalizar el siguiente, encabezará la promoción con rango de teniente de Tierra y Aire y de alférez de navío.

Antes de ir a Marín, visitará por primera vez con el rey la academia de suboficiales del Ejército de Tierra de Talarn (Lleida), protagonizará varios actos con la Fundación Princesa de Girona en otras dos provincias catalanas -Barcelona y Girona- y rematará el día 12 en Portugal, su primer viaje oficial al extranjero. EFE

cpg/aam

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód: 21610866, 21627561 y otros)


Compartir en:
   

 

 

Thiago Alcántara se une al staff técnico de Hansi Flick en el FC Barcelona. 14:33

Thiago Alcántara estará de momento todo el verano trabajando en el primer equipo para empezar a formarse como técnico

La Opinión

Entregan canchas en San Jerónimo Caleras.14:05

_- Gracias a una inversión de más de 11.1 millones de pesos “ahora este espacioThe post Entregan canchas en San Jerónimo Caleras appeared first on .

Desde Puebla

Lluvias torrenciales provocan graves inundaciones en Henan, China. 14:06

En su momento, la máxima autoridad meteorológica de la nación asiática, pronosticó que se esperaban lluvias torrenciales que podrían afectar porciones del Centro, hacia Shandong, Este y Centro del país, así como la referida Henan.Las autoridades, pidieron a la sociedad tener cuidado con las inundaciones repentinas, las crecientes de los rí

Meteored.mx

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

¿Con cuánto tiempo de anticipación comprar boletos de avión?.

Comprar boletos de avión puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se trata de encontrar el mejor momento para hacerlo. Saber con cuánto tiempo de anticipación comprar boletos de avión puede marcar una gran diferencia en el precio y la disponibilidad de los vuelos.

Lado.mx

En un movimiento que señala el nuevo capítulo de su expansión en Centroamérica, Dongfeng Motor Corporation hizo su debut en la INA PAACE Automechanika México 2024..

La mayor exposición de autopartes de Centroamérica, INA PAACE Automechanika México 2024, cobró vida el 10 de julio en el Centro de Exposiciones Citibanamex en la Ciudad de México.

Lado.mx

Emmy 2024: ¿Cuáles son las series nominadas?.13:13

Este 2024 hay dos ceremonias de premiación.Lo mejor de la televisión del 2024 será premiado próximamente, pues la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión acaba de anunciar a los nominados a los Emmys. La entrega 76 de los premios Emmy será inusual este año, pues en 2024, a causa de las huelgas de guionistas …

IGN Latinoamérica

Deadpool tendrá un fenomenal control de Xbox para celebrar su 3era. película y así lo puedes ganar. 12:55

Xbox sorprendió a los fanáticos de Wolverine con un curioso control y así puedes conseguirlo

Código Espagueti

Palenque Pachuca 2024: ellos son TODOS los artistas que darán show | Cartelera completa . 13:50

Serán 25 días de actividades en el palenque y el Teatro del Pueblo

Infobae

Un histórico de Costa Rica destrozó a Gustavo Alfaro: "Debería comprometerse con su palabra". 17:55

La inminente llegada de Gustavo Alfaro a la selección paraguaya de fútbol no cayó para nada bien en Costa Rica, combinado al cual había arribado el entrenador recién desde el inicio de este año. Uno que no tuvo reparos para criticar la decisión del DT argentino fue el histórico futbolista de la selección "tica", el […]La en

Versus.com.py

IMSS anuncia llegada a México de otros dos mil setecientos médicos cubanos. 20:20

Los nuevos médicos cubrirán especialidades como medicina interna, pediatría y medicina de urgencias

Infobae

Universidad Nacional Autónoma de México

Eligen a Leonardo Lomelí como nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 09 de Noviembre, 2023 20:53

Leonardo Lomelí fue elegido como nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el período 2023-2027.

CNN en Español

¿Quién es Enrique Luis Graue? El rector saliente de la Universidad Nacional Autónoma de México. 09 de Noviembre, 2023 21:00

Enrique Luis Graue Wiechers es el rector saliente de la UNAM y antes de eso fue director de la Facultad de Medicina, cargo que desempeñaba desde 2008. Durante su tiempo como rector, Graue enfrentó diversos retos, desde la pandemia de covid-19 hasta las manifestaciones universitaria por la violencia de género en las instalaciones de la UNAM.El 9

Milenio

Habrá ajustes en la FILPM: Macotela; Universidad Nacional Autónoma de México. 05 de Marzo, 2024 04:03

JUAN CARLOS TALAVERAAunque la 45 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) recibió poco más de 111 mil 239 visitantes y, de acuerdo con los organizadores, ha entrado en un periodo de recuperación, deberán realizarse algunos ajustes en su organización y en la operación del encuentro librero.“Esta noche (ayer) terminamos l

Excelsior

Licenciatura

Moda y talento en pasarela. 06:11

Gran trabajo realizaron los alumnos que cursan la licenciatura de Diseño de la Moda e Industria del Vestido, en reconocida universidad, al realizar la pasarela El lenguaje de la moda.Fue un evento muy bien organizado donde mostraron sus trabajos realizados durante el ciclo escolar, ante numeroso público.Se contó con un escenario lleno de luces p

El Siglo de Torreón

¿Cuándo salen los resultados del examen de admisión de la UNAM 2024?. 14:51

Conoce cuándo la UNAM dará los resultados de admisión para el ciclo escolar 2024-2025 de licenciatura y cómo podrás consultarlos.

Expansión

UABJO ABRE SEGUNDA CONVOCATORIA DE ADMISIÓN. 15:41

* Se ofertan 21 licenciaturas en las diversas subsedes del Estado * Administración, Contaduría, Idiomas, Derecho, Enfermería, Turismo, entre otras, conforman las opciones Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de julio de 2024.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), abre hoy su Segunda Convocatoria para el proceso de Admisión...

Agencia Oaxaca MX

2024

Detiene Mainz fichaje por Kaishu Sano tras ser detenido por presunto abuso. 16:42

El Mainz de la Bundesliga alemana paró el fichaje oficial de Kaishu Sano al ser acusado y detenido por presunto abuso sexual en Tokio

24 Horas

Con inauguración de Utopía regresa Brugada a Iztapalapa. 16:42

Clara Brugada, acudió a la inauguración de la Utopía de los Ocho Barrios en Iztapalapa; marcando así su primera aparición en un evento público en la demarcación luego de su triunfo en las urnas

24 Horas

El presidente de EE.UU. Joe Biden dio positivo por covid-19. 16:43

El presidente Joe Biden dio positivo por covid-19 el miércoles y experimenta síntomas leves, según la Casa Blanca.The post El presidente de EE.UU. Joe Biden dio positivo por covid-19 appeared first on CNN.

CNN en Español

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.