La guerra que inspiró La Casa del Dragón no tenía ni dragones ni Targaryen, pero todo lo demás es sospechosamente similar 3d Juegos

La guerra que inspiró La Casa del Dragón no tenía ni dragones ni Targaryen, pero todo lo demás es sospechosamente similar. Noticias en tiempo real 25 de Junio, 2024 00:36

Si la historia de Juego de Tronos está basada en el conflicto inglés entre la Casa de York y la de Lancaster de la Guerra de las Dos Rosas, para dar forma a Fuego y Sangre, la recopilación de historias sobre los reyes y reinas Targaryen que se han convertido en la serie La Casa del Dragón, la inspiración de George R.
R.
Martin se remonta a la guerra de la Anarquía del siglo XII.
En concreto, a las hazañas y penurias sufridas por la emperatriz Matilde, que como en el caso de Rhaenyra Targaryen debía convertirse en Reina de Inglaterra tras la muerte de su padre, pero cuyo legítimo derecho fue torpedeado por una Iglesia católica y una población que no querían ver a una mujer gobernando tierras inglesas.
La guerra que inspiró la Casa del DragónPese a ser enviada a Italia para casarse con Enrique V y reinar allí, un 25 de noviembre del año 1120 cambiaría su historia para siempre.
Fue el día que su hermano, Guillermo Adelin, perdería la vida junto a otros condes y personalidades de la época en el desastre del Barco Blanco.
Un hundimiento del que se desconocen las causas, pero que se cobró al único hijo legítimo del rey Enrique I de Inglaterra.
{"videoId":"x8yhkga","autoplay":true,"title":"Tráiler de La casa del dragón | Temporada 2", "tag":"La casa del dragón"} Tras la muerte de su marido, su padre hizo que viajara a Normandía para casarla con Godofredo de Anjou en busca de una alianza que, con su hijo fuera de la ecuación, garantizara el reinado de Matilde.
Sin embargo, pese a obligar a su corte a jurar lealtad hacia ella, cuando Enrique I murió en 1135, el reino entró en una guerra conocida como la Anarquía.
Por un lado estaba Matilde, la legítima heredera del trono de la que renegaban tanto el pueblo como parte de la corte.
Por el otro, Esteban de Blois, primo de Matilde que había sobrevivido a la tragedia del Barco Blanco tras ceder el viaje a su hijo poco antes de su salida, y que con la ayuda de la iglesia se declaró rey de Inglaterra aquél mismo año.
En 3D Juegos La industria del cine ha descubierto por qué la gente no va a las salas.
La solución estaba en una ley del siglo XVIII En 1139, tras una batalla entre ambos por el control de Normandía, Matilde capturó a Esteban y viajó a Westminster para ser coronada, pero un tumulto en el que una turba se oponía a la celebración terminó con la captura por parte de los simpatizantes de Esteban de Roberto de Gloucester, hermano bastardo de Matilde.
Para liberarlo, Matilde lo intercambió por Esteban, lo que provocó que fuese encerrada en el castillo de Oxford, de donde terminaría escapando descendiendo por una ventana con una cuerda hecha a base de sábanas, para poco después huir patinando por el Támesis helado.
Matilde tuvo que esperar hasta 1154 para, finalmente, ver coronado a su hijo como legítimo heredero al trono, a quien proporcionó asesoramiento político hasta su muerte en 1167.
(function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia La guerra que inspiró La Casa del Dragón no tenía ni dragones ni Targaryen, pero todo lo demás es sospechosamente similar fue publicada originalmente en 3DJuegos por Rubén Márquez .


Compartir en:
   

 

 

Los 5 signos del zodiaco que tienen poderes curativos. 12:51

Las estrellas dotaron del poder de la sanación a 5 signos del zodiaco. Conoce cómo su energía da paz y tranquilidad a los demás, de acuerdo con la astrología

La Opinión

Emmy 2024: ¿Cuáles son las series nominadas?.13:13

Este 2024 hay dos ceremonias de premiación.Lo mejor de la televisión del 2024 será premiado próximamente, pues la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión acaba de anunciar a los nominados a los Emmys. La entrega 76 de los premios Emmy será inusual este año, pues en 2024, a causa de las huelgas de guionistas …

IGN Latinoamérica

Carso: por qué lleva ese nombre una de las compañías más importantes de Carlos Slim. 12:40

Grupo Carso es una de las empresas más importantes de Slim, quien es considerado la persona más rica de México

Infobae

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

¿Con cuánto tiempo de anticipación comprar boletos de avión?.

Comprar boletos de avión puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se trata de encontrar el mejor momento para hacerlo. Saber con cuánto tiempo de anticipación comprar boletos de avión puede marcar una gran diferencia en el precio y la disponibilidad de los vuelos.

Lado.mx

En un movimiento que señala el nuevo capítulo de su expansión en Centroamérica, Dongfeng Motor Corporation hizo su debut en la INA PAACE Automechanika México 2024..

La mayor exposición de autopartes de Centroamérica, INA PAACE Automechanika México 2024, cobró vida el 10 de julio en el Centro de Exposiciones Citibanamex en la Ciudad de México.

Lado.mx

Vinculado a proceso como probable responsable de feminicidio en Tepetlán.11:13

Redacción Hora Cero Xalapa, Ver., 17 de julio 2024.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso en contra de Adolfo “N” como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de la víctima identificada con las iniciales C.V.E. Hech

Hora Cero

Impugnaciones definirán continuidad de Futuro como partido político. 12:14

Miércoles 17 de julio de 2024.- Luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dio a conocer la presunción de la presunta pérdida de registro de Hagamos y Futuro, este último partido político deja en claro que su continuidad se definirá una vez que concluyan los juicios a una serie de impugnaciones. Por […]The

Partidero.com

Jude Bellingham es el protagonista de la portada y el trailer del EA Sports FC 25. 11:40

Ya se había dado un vistazo en la edición Ultimate del juego, pero ahora se confirmó que Jude Bellingham, campeón de la Champions League con el Real Madrid y finalista de la Eurocopa 2024 con Inglaterra, será la portada del nuevo EA Sports FC 25.La figura del cuadro merengue, equipo que recién ayer presentó a Kylian Mbappé como su nuevo ref

Vanguardia.com.mx

Un histórico de Costa Rica destrozó a Gustavo Alfaro: "Debería comprometerse con su palabra". 17:55

La inminente llegada de Gustavo Alfaro a la selección paraguaya de fútbol no cayó para nada bien en Costa Rica, combinado al cual había arribado el entrenador recién desde el inicio de este año. Uno que no tuvo reparos para criticar la decisión del DT argentino fue el histórico futbolista de la selección "tica", el […]La en

Versus.com.py

IMSS anuncia llegada a México de otros dos mil setecientos médicos cubanos. 20:20

Los nuevos médicos cubrirán especialidades como medicina interna, pediatría y medicina de urgencias

Infobae

Club Tigres

Dodgers podrían reforzar la rotación con el mejor abridor de los Tigres de Detroit. 11:44

Todos los equipos de la MLB se encuentran haciendo los ajustes necesarios para ser más competitivos en la segunda mitad de la campaña. Los Dodgers de Los Angeles también están en ese plan y buscan un abridor para sumarlo a la rotación.

12up.com

¡Llévese banquito! Se generaron largas filas en la entrega de pases para eventos de la FINA 447. 12:50

Largas filas y horas de espera es lo que encontró la gente que acudió desde temprana hora a recoger los pases de cortesía para acudir a las funciones de la ópera ‘La Bohème’ de Giacomo Puccini, que se presentará los días 20 y 21 de junio en el marco de la Fiesta Internacional de las Artes FINA 447 de Saltillo.En redes sociales algunas pe

Vanguardia.com.mx

Baile bajo la lluvia... ‘Agathe’ llena de energía a los saltillenses con su cumbia francesa. 12:50

Una lluviosa noche recibió a los saltillenses entusiastas de las actividades de la FINA 447, pues la gran presentación de una artista internacional llenó de ‘sabor’ la fría noche del pasado martes, con un tributo a uno de los géneros más populares en México, aunque con un ‘toque’ europeo.La velada se iluminó después de un pequeño

Vanguardia.com.mx

Club América

¿Quién es Cristian Borja? El seleccionado colombiano que reforzará al Club América. 14:21

Cristian Borja, el futbolista colombiano que llegará a reforzar una zona debilitada para el Club América, arribó esta madrugada a la CDMX.

SDP Noticias

¿Cuándo debutan Cristian Borja y Rodrigo Aguirre con el Club América?. 18:30

Tenemos la posible fecha del debut de Cristian Borja y de Rodrigo Aguirre con el América en el Apertura 2024

SDP Noticias

Figura del Club América está en la mira de un grande de España. 11:10

Una figura del Club América se podría marchar del equipo debido a la oferta de un grande de España

SDP Noticias

Universidad Nacional Autónoma de México

Eligen a Leonardo Lomelí como nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 09 de Noviembre, 2023 20:53

Leonardo Lomelí fue elegido como nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el período 2023-2027.

CNN en Español

¿Quién es Enrique Luis Graue? El rector saliente de la Universidad Nacional Autónoma de México. 09 de Noviembre, 2023 21:00

Enrique Luis Graue Wiechers es el rector saliente de la UNAM y antes de eso fue director de la Facultad de Medicina, cargo que desempeñaba desde 2008. Durante su tiempo como rector, Graue enfrentó diversos retos, desde la pandemia de covid-19 hasta las manifestaciones universitaria por la violencia de género en las instalaciones de la UNAM.El 9

Milenio

Habrá ajustes en la FILPM: Macotela; Universidad Nacional Autónoma de México. 05 de Marzo, 2024 04:03

JUAN CARLOS TALAVERAAunque la 45 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) recibió poco más de 111 mil 239 visitantes y, de acuerdo con los organizadores, ha entrado en un periodo de recuperación, deberán realizarse algunos ajustes en su organización y en la operación del encuentro librero.“Esta noche (ayer) terminamos l

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.