LaLiga: la tabla de goleadores después de la jornada 37

LaLiga: la tabla de goleadores después de la jornada 37. Noticias en tiempo real 25 de Junio, 2024 00:30

Los ojos del futbol internacional están sobre LaLiga de España y sus goleadores (Infobae)
Los ojos del futbol internacional están sobre LaLiga de España y sus goleadores (Infobae)

Mientras unos luchan por mantener a su equipo en los mejores puestos de la tabla general, hay un selecto grupo de futbolistas que busca encabezar la lista de los mejores goleadores de LALIGA EA SPORTS.

Con la pierna derecha o izquierda, de cabeza, a balón parado o en jugada elaborada, estos goleadores han puesto a soñar a innumerables seguidores. Aquí están sus nombres.

Lista de goleadores de LaLiga

La tabla de máximos anotadores de LaLiga está encabezada por Artem Dovbyk, del Girona Fútbol Club SAD, quien suma 24 goles en 36 enfrentamientos, con un promedio de 0.67 goles por enfrentamiento.

En segundo lugar se encuentra Alexander Sørloth, del Villarreal Club de Fútbol SAD, con 23 anotaciones en 34 jugados, consiguiendo un promedio de 0.68 goles por encuentro.

Con la “medalla de bronce” es Jude Bellingham, del Real Madrid Club de Fútbol, con 19 goles en 28 jugados, con una media de 0.68 goles por enfrentamiento.

LaLiga tiene a varios de los mejoresfutbolistasdel mundo (REUTERS)
LaLiga tiene a varios de los mejoresfutbolistasdel mundo (REUTERS)

En cuarto puesto está Robert Lewandowski, del Fútbol Club Barcelona, con 19 goles en 35 partidos y un promedio de 0.54 goles por enfrentamiento.

El que cierra la lista es Ante Budimir, del Club Atlético Osasuna, con 17 anotaciones en 33 enfrentamientos, más un promedio de 0.52 goles por encuentro.

El futbolista que más anotaciones haga en el transcurso una temporada de la LALIGA EA SPORTS es galardonado con el trofeo Pichichi.

La lista completa

1. Artem Dovbyk
Equipo: Girona Fútbol Club SAD
Goles: 24
Partidos jugados: 36
Promedio de gol por partido: 0.67

2. Alexander Sørloth
Equipo: Villarreal Club de Fútbol SAD
Goles: 23
Partidos jugados: 34
Promedio de gol por partido: 0.68

3. Jude Bellingham
Equipo: Real Madrid Club de Fútbol
Goles: 19
Partidos jugados: 28
Promedio de gol por partido: 0.68

4. Robert Lewandowski
Equipo: Fútbol Club Barcelona
Goles: 19
Partidos jugados: 35
Promedio de gol por partido: 0.54

5. Ante Budimir
Equipo: Club Atlético Osasuna
Goles: 17
Partidos jugados: 33
Promedio de gol por partido: 0.52

6. Youssef En-Nesyri
Equipo: Sevilla Fútbol Club SAD
Goles: 16
Partidos jugados: 33
Promedio de gol por partido: 0.48

7. Antoine Griezmann
Equipo: Club Atlético de Madrid SAD
Goles: 16
Partidos jugados: 33
Promedio de gol por partido: 0.48

8. Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior
Equipo: Real Madrid Club de Fútbol
Goles: 15
Partidos jugados: 26
Promedio de gol por partido: 0.58

9. Borja Mayoral
Equipo: Getafe Club de Fútbol SAD
Goles: 15
Partidos jugados: 27
Promedio de gol por partido: 0.56

10. Álvaro Morata
Equipo: Club Atlético de Madrid SAD
Goles: 15
Partidos jugados: 32
Promedio de gol por partido: 0.47

De Di Stéfano y Hugo Sánchez, a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

LaLiga no solo se ha caracterizado por el gran nivel de juego a lo largo de su historia, sino también por albergar a varias de las principales leyendas de este bello deporte.

Entre las estrellas del fútbol mundial que han pisado los campos españoles, destacan los delanteros, aquellos killers del área que no se cansaban de anotar gol tras gol.

Entre ellos están los máximos goleadores históricos de del torneo, sus nombres son: Lionel Messi, con 474 goles; Cristiano Ronaldo, con 311 tantos; Telmo Zarra, con 251 anotaciones; Hugo Sánchez, con 234; y Raúl González con 228.

Quien haga más goles a lo largo de una temporada se hace merecedor del Trofeo Pichichi, el cual tiene ese nombre en honor al histórico delantero del Athletic Club y de la Selección de España de nombre Rafael Moreno Aranzadi, más conocido como Pichichi.

En la historia de este premio al máximo anotador de LaLiga, el jugador que más veces lo ha ganado es Lionel Messi, en ocho ocasiones; seguido de Telmo Zarra, con seis; el tercer lugar lo comparten tres figuras del balompie mundial: Alfredo Di Stéfano, Enrique Castro y Hugo Sánchez, cada uno con cinco.

Hugo Sánchez, considerado el mejor futbolista mexicano de la historia, también es un histórico del Real Madrid
Hugo Sánchez, considerado el mejor futbolista mexicano de la historia, también es un histórico del Real Madrid

Fundada en 1929, LaLiga de España es una de las competiciones de futbol más importantes del mundo. Incluso, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) la ubica como la tercer mejor del orbe.

Ya que a lo largo de su historia distintos de las más importantes leyendas y clubs en la historia de este deporte han pasado por sus campos.

Con sede central en Madrid, la liga está presente en 41 naciones, mediante 13 oficinas y 44 delegados. Tan solo en la temporada 2019/2020 los enfrentamientos de LaLiga llegarona a más de 2.800 millones de personas en todo el mundo.

LaLiga es independiente de la Real Federación Española de Fútbol, que a su vez está dentro de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), la confederación más importante de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

A lo largo de la historia de LaLiga, dos clubes han sido los más dominantes de la competición: el Real Madrid, con 35 títulos y el Barcelona, con 26. Quienes a su vez están en el top cinco de los equipos que más veces han ganado la Champions League, el torneo de clubes más importante del planeta, con el primer y quinto lugar, respectivamente.

Con la medalla de bronce se encuentra el Atlético de Madrid, con 11 títulos de LaLiga, después el Athletic Club, con ocho y el Valencia, con seis.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

León XIV anima a católicos franceses a perseverar en su fe durante visita a París. 12:56

París, Francia.– El papa León XIV llamó a los católicos franceses a perseverar en su fe durante su visita a París, donde miles de personas han participado en las actividades encabezadas por el pontífice en un país marcado por una disminución de la práctica religiosa y una fuerte tradición de laicismo. Durante su segundo día en Francia,

Ventana Pública

Critican musulmanes de EU la retórica en contra de la sharía impulsada por políticos republicanos .12:20

NUEVA YORK- Algunas de las ovaciones más sonoras para el senador Ted Cruz durante la reciente convención republicana de mitad de mandato en Dallas se produjeron después de que el político de Texas arremetiera contra los musulmanes estadounidenses y el código religioso de su fe.

Vanguardia.com.mx

Macedonia del Norte vs Suiza EN VIVO hoy: Inicio de partido (0-0). 12:25

Cobertura del partido Macedonia del Norte vs Suiza en vivo, correspondiente a la jornada 1 del grupo B1 de la Liga B en la UEFA Nations League 2026-27.

VAVEL MX

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Fallece Arturo “Lobito” Torres tras desplomarse luego de una pelea.11:44

Redacción / Grupo Cantón El boxeador mexicano de 26 años murió después de permanecer seis días hospitalizado tras desvanecerse al término de una pelea en Mexicali, Baja California. Había sido sometido a una cirugía por un coágulo cerebral y permanecía en coma inducido. Mexicali.— El boxeo mexicano está de luto por el fallecimiento de

Quintana Roo Hoy

Ciudadanía entregará a Senado casi 20 mil firmas para exigir separación de Enrique Inzunza. 10:43

La ciudadana Vania Pérez Morales, creadora de la solicitud en Change.org, la cual insta a la población a sumar firmas para que Enrique Inzunza deje el Senado de la República tras las acusaciones de nexos con Los Chapitos realizadas por Estados Unidos, adelantó la fecha para presentarse en el Senado de la República con la […]

Unomasuno

¿Juega Gilberto Mora? Las alineaciones de México vs. Colombia por el amistoso internacional. 12:00

México se enfrenta a Colombia por un amistoso internacional en lo que será el debut oficial de Rafael Márquez. Desde las 19:00 horas de la CDMX, México disputa su primer encuentro amistoso de esta Fecha FIFA, con el objetivo de mejorar lo mostrado durante el Mundial 2026. El Tri se mide ante Colombia en el M&T Bank Stadium de Baltimore, en

BolaVip Mexico

EN VIVO | Clima en México hoy 26 de septiembre: ¿cuál es la ruta del huracán Polo y qué estados afectará?.00:10

Consulta actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas más importantes

Infobae

Google Fotos ocultará datos sensibles en imágenes. 13:26

Madrid, 25 de septiembre de 2026.- Google ha actualizado la ‘app’ Google Fotos con una función que permite ocultar información sensible de las imágenes rápidamente gracias a la nueva herramienta ‘redact pen’, entre otras novedades anunciadas que ya están disponibles en dispositivos Android en todo el mundo. La tecnológ

El Sur de Acapulco

macedonia del norte - suiza

¿Qué amistosos internacionales se juegan HOY sábado 26 de septiembre por la fecha FIFA?. 06:50

Este sábado 26 de septiembre continúa la Fecha FIFA con varios amistosos internacionales y una nueva jornada de la UEFA Nations League, con partidos destacados en Europa y América. A poco tiempo de haber finalizado el Mundial 2026, las selecciones vuelven a reunirse para una nueva Fecha FIFA de septiembre-octubre, que tiene como protagonistas a

BolaVip Mexico

Macedonia del Norte vs Suiza EN VIVO, minuto a minuto en UEFA Nations League. 10:26

Cobertura del partido Macedonia del Norte vs Suiza en vivo, correspondiente a la jornada 1 del grupo B1 de la Liga B en la UEFA Nations League 2026-27.

VAVEL MX

Macedonia del Norte vs Suiza EN VIVO hoy: Inicio de partido (0-0). 12:25

Cobertura del partido Macedonia del Norte vs Suiza en vivo, correspondiente a la jornada 1 del grupo B1 de la Liga B en la UEFA Nations League 2026-27.

VAVEL MX

england vs spain

El mejor equipo europeo: en Barcelona, PSG, Liverpool ocupó el top 20. 12 de Agosto, 2025 02:40

Doug McIntyre Soccer Journalist How do we fill the days until the 2026 World Cup? By keeping up with some of the world’s top sides in what will be an action-packed European club season.  Three of the continent’s Big Five circuits – England’s Premier League, Spain’s La Liga and Ligue 1 in France – kick …

Mas Cipolleti

11 jugadores para ver durante la campaña de fútbol europeo 2025-26. 15 de Agosto, 2025 21:30

Doug McIntyre Soccer Journalist While a couple of less prominent leagues are already underway, the 2025-26 European club season really kicks off on Friday, when England’s Premier League, France’s Ligue 1 and Spain’s La Liga all begin the new campaign. In Italy, Serie A starts next week, as does the German Bundesliga.  We’ve

Mas Cipolleti

Heroes: Historic Comeback, England Are Out and Argentina Are in the World Cup Final. 15 de Julio, 2026 16:10

The world champions produced another legendary performance, defeating England 2–1 with late goals from Enzo Fernández and Lautaro Martínez. They will face Spain with the chance to win back-to-back World Cups.

Olé.com.ar

chequia - croacia

Chequia vs.Croacia: cómo verlo, probabilidades, vista previa de la WCQ. 09 de Octubre, 2025 06:00

Czechia and Croatia face off in World Cup 2026 qualifying action. Here’s everything you need to know ahead of kickoff, including how to watch Czechia vs Croatia and odds. How to watch Czechia vs. Croatia Date: Thursday, October 9, 2025 Time: 2:45 p.m. ET TV: ViX+ Live Boxscore: FOXSports.com Cuotas entre Chequia y Croacia A …

Mas Cipolleti

¿Cuándo y dónde ver Montenegro vs Croacia? . 16 de Noviembre, 2025 17:40

¿Cuándo y dónde ver Montenegro vs Croacia? Luka Modric y compañía ya se encuentran en el Mundial 2026 rperezDom, 16/11/2025 - 17:14

Record

Quién es Yael Falcón Pérez, el árbitro de República Checa vs. México por el Mundial 2026. 24 de Junio, 2026 18:17

Conoce al silbante argentino que dirigirá el partido del "Tri" hoy en el Estadio Azteca. República Checa y México disputarán este miércoles un juego que, al menos en la previa, se imagina tranquilo y sin ese clima caliente o áspero de un duelo mundialista. El ‘Tri’ ya está clasificado, rotará jugadores y será simplemente un g

BolaVip Mexico