LaLiga: la tabla de goleadores después de la jornada 37 Infobae

LaLiga: la tabla de goleadores después de la jornada 37. Noticias en tiempo real 25 de Junio, 2024 00:30

Los ojos del futbol internacional están sobre LaLiga de España y sus goleadores (Infobae)
Los ojos del futbol internacional están sobre LaLiga de España y sus goleadores (Infobae)

Mientras unos luchan por mantener a su equipo en los mejores puestos de la tabla general, hay un selecto grupo de futbolistas que busca encabezar la lista de los mejores goleadores de LALIGA EA SPORTS.

Con la pierna derecha o izquierda, de cabeza, a balón parado o en jugada elaborada, estos goleadores han puesto a soñar a innumerables seguidores. Aquí están sus nombres.

Lista de goleadores de LaLiga

La tabla de máximos anotadores de LaLiga está encabezada por Artem Dovbyk, del Girona Fútbol Club SAD, quien suma 24 goles en 36 enfrentamientos, con un promedio de 0.67 goles por enfrentamiento.

En segundo lugar se encuentra Alexander Sørloth, del Villarreal Club de Fútbol SAD, con 23 anotaciones en 34 jugados, consiguiendo un promedio de 0.68 goles por encuentro.

Con la “medalla de bronce” es Jude Bellingham, del Real Madrid Club de Fútbol, con 19 goles en 28 jugados, con una media de 0.68 goles por enfrentamiento.

LaLiga tiene a varios de los mejoresfutbolistasdel mundo (REUTERS)
LaLiga tiene a varios de los mejoresfutbolistasdel mundo (REUTERS)

En cuarto puesto está Robert Lewandowski, del Fútbol Club Barcelona, con 19 goles en 35 partidos y un promedio de 0.54 goles por enfrentamiento.

El que cierra la lista es Ante Budimir, del Club Atlético Osasuna, con 17 anotaciones en 33 enfrentamientos, más un promedio de 0.52 goles por encuentro.

El futbolista que más anotaciones haga en el transcurso una temporada de la LALIGA EA SPORTS es galardonado con el trofeo Pichichi.

La lista completa

1. Artem Dovbyk
Equipo: Girona Fútbol Club SAD
Goles: 24
Partidos jugados: 36
Promedio de gol por partido: 0.67

2. Alexander Sørloth
Equipo: Villarreal Club de Fútbol SAD
Goles: 23
Partidos jugados: 34
Promedio de gol por partido: 0.68

3. Jude Bellingham
Equipo: Real Madrid Club de Fútbol
Goles: 19
Partidos jugados: 28
Promedio de gol por partido: 0.68

4. Robert Lewandowski
Equipo: Fútbol Club Barcelona
Goles: 19
Partidos jugados: 35
Promedio de gol por partido: 0.54

5. Ante Budimir
Equipo: Club Atlético Osasuna
Goles: 17
Partidos jugados: 33
Promedio de gol por partido: 0.52

6. Youssef En-Nesyri
Equipo: Sevilla Fútbol Club SAD
Goles: 16
Partidos jugados: 33
Promedio de gol por partido: 0.48

7. Antoine Griezmann
Equipo: Club Atlético de Madrid SAD
Goles: 16
Partidos jugados: 33
Promedio de gol por partido: 0.48

8. Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior
Equipo: Real Madrid Club de Fútbol
Goles: 15
Partidos jugados: 26
Promedio de gol por partido: 0.58

9. Borja Mayoral
Equipo: Getafe Club de Fútbol SAD
Goles: 15
Partidos jugados: 27
Promedio de gol por partido: 0.56

10. Álvaro Morata
Equipo: Club Atlético de Madrid SAD
Goles: 15
Partidos jugados: 32
Promedio de gol por partido: 0.47

De Di Stéfano y Hugo Sánchez, a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

LaLiga no solo se ha caracterizado por el gran nivel de juego a lo largo de su historia, sino también por albergar a varias de las principales leyendas de este bello deporte.

Entre las estrellas del fútbol mundial que han pisado los campos españoles, destacan los delanteros, aquellos killers del área que no se cansaban de anotar gol tras gol.

Entre ellos están los máximos goleadores históricos de del torneo, sus nombres son: Lionel Messi, con 474 goles; Cristiano Ronaldo, con 311 tantos; Telmo Zarra, con 251 anotaciones; Hugo Sánchez, con 234; y Raúl González con 228.

Quien haga más goles a lo largo de una temporada se hace merecedor del Trofeo Pichichi, el cual tiene ese nombre en honor al histórico delantero del Athletic Club y de la Selección de España de nombre Rafael Moreno Aranzadi, más conocido como Pichichi.

En la historia de este premio al máximo anotador de LaLiga, el jugador que más veces lo ha ganado es Lionel Messi, en ocho ocasiones; seguido de Telmo Zarra, con seis; el tercer lugar lo comparten tres figuras del balompie mundial: Alfredo Di Stéfano, Enrique Castro y Hugo Sánchez, cada uno con cinco.

Hugo Sánchez, considerado el mejor futbolista mexicano de la historia, también es un histórico del Real Madrid
Hugo Sánchez, considerado el mejor futbolista mexicano de la historia, también es un histórico del Real Madrid

Fundada en 1929, LaLiga de España es una de las competiciones de futbol más importantes del mundo. Incluso, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) la ubica como la tercer mejor del orbe.

Ya que a lo largo de su historia distintos de las más importantes leyendas y clubs en la historia de este deporte han pasado por sus campos.

Con sede central en Madrid, la liga está presente en 41 naciones, mediante 13 oficinas y 44 delegados. Tan solo en la temporada 2019/2020 los enfrentamientos de LaLiga llegarona a más de 2.800 millones de personas en todo el mundo.

LaLiga es independiente de la Real Federación Española de Fútbol, que a su vez está dentro de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), la confederación más importante de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

A lo largo de la historia de LaLiga, dos clubes han sido los más dominantes de la competición: el Real Madrid, con 35 títulos y el Barcelona, con 26. Quienes a su vez están en el top cinco de los equipos que más veces han ganado la Champions League, el torneo de clubes más importante del planeta, con el primer y quinto lugar, respectivamente.

Con la medalla de bronce se encuentra el Atlético de Madrid, con 11 títulos de LaLiga, después el Athletic Club, con ocho y el Valencia, con seis.


Compartir en:
   

 

 

Adán Augusto aumenta su presupuesto 11 mil %.04:20

El morenista Adán Augusto López elevó en un 11 mil por ciento, en 2025, el monto de recursos de una partida en el Senado de la República que maneja a discreción. Con base en un documento del Comité de Administración, mientras en 2024 se ejercieron 8 millones 69 mil pesos, para 2025 esa misma bolsa […]The post Adán Augusto aumenta su p

Plaza de Ármas

Fortalece El Marqués protección animal. 04:20

Con el firme compromiso de prevenir y sancionar el maltrato animal, el Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) del municipio de El Marqués informó que, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, dio inicio a cuatro carpetas de investigación derivadas de denuncias por delitos cometidos en contra de animales. La p

Plaza de Ármas

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

En Calzada de Tlalpan, dos resultaron lesionados de gravedad tras estrellarse en su motocicleta.03:17

Dos personas resultaron lesionadas de gravedad tras estrellarse en su motocicleta sobre la Calzada de Tlalpan. El incidente ocurrió esta madrugada a la altura de la estación del Metro Portales, con dirección al sur de la capital. Exceso de velocidad y alcohol Los tripulantes circulaban a exceso de velocidad segundos antes de perder el control [&

Amexi

Motociclista resulta lesi0nado en accidente nocturno en Nogales. 03:44

De la redacciónEl Buen Tono Nogales, Ver.- Durante la noche de este domingo se registró un accidente de tránsito sobre el Camino Nacional, a la altura de la Exfábrica de San Lorenzo, en el municipio de Nogales, donde un motociclista resultó lesionado y quedó tendido sobre la carpeta asfáltica. De acuerdo con reportes difundidos en […]E

El buen tono

Mexico 2026 ¿con Dios o con el Diablo? . 03:02

En opinión de Manuel Díaz, coquetear con China, Cuba y Rusia mientras se confronta a Estados Unidos no constituye una política exterior soberana, sino una apuesta riesgosa sin respaldo económico ni institucional

SDP Noticias

Corral, prófugo de la justicia al amparo de Morena. 07:03

El Estado de Derecho es el marco legal en el que una sociedad encuentra eco a sus demandas

Diario.mx

Catalina Usme y Andrés Usme regresan a la Liga Femenina en Colombia: América de Cali anunció a sus bicampeones. 15:20

La delantera registra 49 goles en 62 partidos con las Escarlatas. El DT y la jugadora fueron campeonas de la Liga Femenina en 2019 y en 2022

Infobae

clima Mérida

Cada trabajadora meridana debe laborar en un clima libre de violencias y acceso pleno a derechos: Cecilia Patrón. 24 de Noviembre, 2025 16:23

-Entrega edil la insignia “Mujeres seguras” para brindar atención y acompañamiento a trabajadoras en situaciones de violencia. -Desde el Instituto de las Mujeres el Ayuntamiento de Mérida reafirma su compromiso de crear espacios libres de violencias para las niñas, adolescentes y mujeres de Mérida, Mérida, Yucatán, lunes 24 de noviembreL

MPV

Mérida polo de atracción internacional que incentiva el dinamismo de la economía local. 26 de Noviembre, 2025 20:00

-Shakira ofrecerá concierto en la capital yucateca el 24 de febrero de 2026 a iniciativa de una empresa de espectáculos. -Ayuntamiento no invierte recursos públicos, ofrece facilidades administrativas, certeza jurídica y clima de seguridad. Mérida, Yucatán, miércoles 26 de noviembre de 2025.- Mérida se coloca en la mira del mundoLa entrada

MPV

Clausuran desmonte ilegal de Bachoco en la Selva Maya: 23 hectáreas devastadas sin permisos de Semarnat. 05 de Enero, 2026 20:05

La Profepa clausuró actividades de desmonte realizadas por Bachoco en un predio de selva en Kanasín, Yucatán. Sigue el debate sobre el cumplimiento de la legislación ambiental en regiones bajo creciente presión territorial. Granjas e industrias no solo ocupan territorio, cuando omiten la ley, erosionan ecosistemas completos. Imagen tomada de P

Meteored.mx

clima monterrey

Clima en Monterrey hoy: el pronóstico para el domingo 11 de enero de 2026. 02:04

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey

El Informador

Clima hoy en Monterrey: Nubes y posibles lluvias en una jornada cambiante para este domingo, 11 de enero de 2026. 07:17

Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.

El Imparcial

Clima en Monterrey hoy: el pronóstico para el lunes 12 de enero de 2026. 02:13

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey

El Informador

Clima Torreón

Trump retira a EU de 66 organizaciones internacionales, incluidas 31 entidades de ONU. 07 de Enero, 2026 19:11

Estados Unidos se retirará de docenas de organizaciones internacionales, incluyendo la agencia de población de la ONU y el tratado de la ONU que establece negociaciones internacionales sobre el clima, con lo que se aleja aún más de la cooperación global.El presidente estadounidense Donald Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva que susp

El Siglo de Torreón

Productores de San Pedro consideran inviable cambiar sus cultivos por maíz . 10 de Enero, 2026 19:12

  Productores del campo del municipio de San Pedro no ven viable cultivos de maíz para consumo humano, ya que aseguran en la región no se tienen las condiciones para ese tipo de siembra.Fueron productores del ejido San Marcos los que manifestaron lo anterior, aunque manifestaron que lo que si podrían plantar áreas muy pequeñas pero para sus

El Siglo de Torreón

¡Que el frío no te agarre desprevenido! Salud Pública comparte recomendaciones. 13:42

El frío que se avecina en la región representa un riesgo para la salud, especialmente en personas con padecimientos crónicos y adultos mayores. Ante el pronóstico de descenso de temperatura para los próximos días, la Dirección de Salud Pública Municipal emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la ciudadanía, con el objetivo de prev

El Siglo de Torreón