¿Quién es Julian Assange? El fundador de WikiLeaks ya obtuvo su libertad SDP Noticias

¿Quién es Julian Assange? El fundador de WikiLeaks ya obtuvo su libertad. Noticias en tiempo real 24 de Junio, 2024 22:30

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, obtuvo su libertad hoy 24 de junio de 2024 después de que su organización publicó miles de documentos filtrados con información sensible y de seguridad nacional para Estados Unidos.

A finales de 2021, fue recluido en una prisión de Reino Unido, aunque tras una negociación con el gobierno de Estados Unidos, salió de la cárcel y logró evitar ser extraditado a este país este 2024.

Acusado de espionaje y conspiración, te contamos todo lo que se sabe sobre ¿quién es Julian Assange, el fundador de WikiLeaks que ya obtuvo su libertad?

¿Quién es Julian Assange?

Julian Paul Assange, fue registrado originalmente como Julian Paul Hawkins y es un programador, periodista y activista de Internet de origen australiano.

Es también el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks, un medio de comunicación y organización mediática editorial, sin ánimo de lucro, creado en 2006.

WikiLeaks se especializa en el análisis y publicación de grandes conjuntos de datos de materiales oficiales censurados o restringidos que involucran guerra, espionaje y corrupción.

En su sitio oficial se indica que, hasta ahora, el sitio fundado por Julian Assange ha publicado más de 10 millones de documentos y análisis asociados.

WikiLeaks es una biblioteca gigante de los documentos más perseguidos del mundo. Damos asilo a estos documentos, los analizamos, los promocionamos y obtenemos más

Julian Assange en entrevista a Der Spiegel

Julian Assange

¿Qué edad tiene Julian Assange?

Julian Assange nació el 3 de julio de 1971 en la localidad de Townsville, en Australia.

En pleno 2024, el fundador de WikiLeaks tiene 52 y está próximo a cumplir 53 años de edad.

Es hijo de Christine Ann Hawkins, una artista visual, y de John Shipton, constructor y activista antimilitarista, aunque ambos se separaron antes del nacimiento de Julián Assange.

La pareja se separó antes de que Julian naciera.

¿Quién es la esposa de Julian Assange?

Julian Assange estuvo casado con una mujer llamada Teresa Assange entre 1989 y 1999, con quien tuvo un hijo el primer año de su matrimonio.

Por otra parte, Stella Assange es la actual esposa del fundador de WikiLeaks desde el 2022.

Imágenes de la boda de Julian Assange y Stella Morris divulgadas por WikiLeaks

¿Qué signo zodiacal es Julian Assange?

Debido a que Julian Assange nació el 3 de julio, le corresponde el signo zodiacal de Cáncer.

Cáncer es un signo regido por la Luna, el planeta asociado a las emociones y las necesidades internas, lo que lo convierte en muy perceptivo sobre lo que sienten los demás y muy sensible.

¿Cuántos hijos tiene Julian Assange?

Junto con su primer matrimonio, el fundador de Wikileaks tuvo un hijo llamado Daniel Assange, el cual actualmente tiene 35 años de edad.

¿Qué estudió Julian Assange?

Julian Assange estudió física e informática en la universidad, pero nunca se tituló.

Luego fundó WikiLeaks, con la que incluso llegó a entrar en la web de la NASA y del Pentágono con el seudónimo de “Mendax”.

Julian Assange

¿En qué ha trabajado Julian Assange?

El programador Julian Assange se hizo famoso en 2010 cuando, a través de WikiLeaks, publicó cientos de miles de documentos secretos de Estados Unidos que evidenciaron el abuso que cometió el país en las guerras de Irak y Afganistán.

En 2010, Julian Assange fue detenido en Suecia por un caso de supuestos delitos sexuales, que luego fueron desmentidos.

Dos años después, en junio de 2012, Julian Assange se refugió en la embajada de Ecuador, en Londres, Reino Unido, para no ser extraditado a Suecia por las acusaciones de violación.

Sin embargo, Julian Assange acusó que en realidad era una trampa para entregarlo a Estados Unidos por los documentos filtrados a través de WikiLeaks.

Julian Assange seguía refugiado en Reino Unido y sin reflectores, hasta que empezó a hacer posturas políticas en 2016 sobre las elecciones en Estados Unidos y, en octubre de 2017, sobre el proceso de independencia de Cataluña.

En 2019, la Embajada de Ecuador quitó el asilo a Julian Assange para que fuera detenido. Desde entonces estuvo en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres, a la espera de que termine el proceso.

Julian Assange

Julian Assange podría obtener hasta 175 años de prisión en Estados Unidos

El 10 de diciembre de 2021, un tribunal en Reino Unido decidió extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos.

Estados Unidos quiso juzgar a Julian Assange por:

  • 17 casos de espionaje
  • 1 por uso indebido de computadoras

De ser encontrado culpable Julian Assange hubiera obtenido hasta 175 años de prisión.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ya obtuvo su libertad

Sin embargo, este 24 de junio de 2024, Julian Assange obtuvo su libertad tras llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

Esto evitó que fuera extraditado al país estadounidense después de salir de la prisión en Reino Unido en la que se encontraba recluido.

De acuerdo con los documentos judiciales, el fundador de WikiLeaks se declarará culpable del delito de espionaje y conspiración por revelar información de la Defensa Nacional de Estados Unidos, ante una corte de las Islas Marianas del Norte, y aceptará una pena de 62 meses de cárcel, es decir, poco más de 5 años en prisión.

No obstante la cadena CBS detalló que se le reconocerá a Julian Assange el tiempo que estuvo encarcelado en Reino Unido, por lo que el fundador de WikiLeaks regresará a Australia.

Julian Assange libre: AMLO y Claudia Sheinbaum festejan su liberación


Compartir en:
   

 

 

Agreden a balazos a reportero Federico Hans en Caborca, Sonora. 21:12

De acuerdo con información preliminar, Federico Hans recibió tres impactos de bala y su vehículo también recibió daños por arma de fuego

El Sol de San Juan del Río

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

¿Con cuánto tiempo de anticipación comprar boletos de avión?.

Comprar boletos de avión puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se trata de encontrar el mejor momento para hacerlo. Saber con cuánto tiempo de anticipación comprar boletos de avión puede marcar una gran diferencia en el precio y la disponibilidad de los vuelos.

Lado.mx

En un movimiento que señala el nuevo capítulo de su expansión en Centroamérica, Dongfeng Motor Corporation hizo su debut en la INA PAACE Automechanika México 2024..

La mayor exposición de autopartes de Centroamérica, INA PAACE Automechanika México 2024, cobró vida el 10 de julio en el Centro de Exposiciones Citibanamex en la Ciudad de México.

Lado.mx

Clara Brugada reaparece y asegura la construcción de Utopías. 19:13

la virtual jefa de Gobierno de la CDMX anunció que durante su gestión se construirán 100 Utopías en la capital.

El Financiero

Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidores. 20:14

Forbes México. Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidoresCiudadanos se pasean así en el foro donde se celebra la Convención Nacional Republicana.Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidoresForbes Staff

Forbes

Filtran pack de Lalo Trelles y las redes sociales enloquecen. 15:01

Las redes sociales enloquecieron e hicieron tendencia el nombre de Lalo Trelles, después de que su pareja, Lorena Cid, pareció filtrar por error una fotografía íntima del excomentarista de Televisa Deportes. En X, se compartió una imagen de la cuenta de OnlyFans de Cid, en la que aparentemente está en pleno acto de intimidad con […]

El Dictamen

¡Fichaje top! El doblete de Giorgos Giakoumakis ante Xolos que hizo delirar a todo Cruz Azul. 16 de Julio, 2024 22:55

El delantero griego demostró toda su categoría con un segundo gol de cabeza frente a Tijuana. Inmejorable noche para Giorgos Giakoumakis en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Cruz Azul gana, gusta y golea a Xolos de Tijuana por la jornada 3 del Torneo Apertura 2024, y el delantero griego es uno de los grandes responsables.A los 33 minu

Vamos Azul

Emmy 2024: ¿Cuáles son las series nominadas?. 13:13

Este 2024 hay dos ceremonias de premiación.Lo mejor de la televisión del 2024 será premiado próximamente, pues la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión acaba de anunciar a los nominados a los Emmys. La entrega 76 de los premios Emmy será inusual este año, pues en 2024, a causa de las huelgas de guionistas …

IGN Latinoamérica

Deportivo Toluca

Tabla de posiciones EN VIVO de la Liga MX: Así está Cruz Azul en la jornada 3 del Apertura 2024. 16 de Julio, 2024 19:26

Te compartimos la clasificación general de manera totalmente actualizada. ¿Cómo está La Máquina? Cruz Azul inició el Torneo Apertura 2024 con el pie derecho, pero no tiene tiempo para relajarse. La Liga MX transita una semana de doble jornada que inicia con la fecha 3, en el caso de La Máquina enfrentando a Xolos de Tijuana este martes en la

Vamos Azul

Cruz Azul se salvó de una tragedia: se confirmó la terrible lesión de Alejandro Zendejas. 16 de Julio, 2024 19:26

Cruz Azul pujó muy fuerte para contratar a Alejandro Zendejas. El futbolista rechazó a La Máquina y ahora se confirmó que sufrió una dura lesión. La característica que se le destacó a Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul fue que logró planificar todo el mercado de pases a la perfección. A diferencia de otros años, el club pudo contar c

Vamos Azul

Semáforo de Cruz Azul: Cómo están los fichajes de Domínguez, Garnica y Chiquete. 16 de Julio, 2024 19:26

Esto pasó en la última semana con los posibles refuerzos de La Máquina. ¿En qué estado están? Cruz Azul ha comenzado el campeonato con dos contundentes victorias y apunta a pelear por el décimo título de Liga MX. Sin mbargo, el mercado de fichajes de verano continúa activo para La Máquina, que durante los últimos días ha contado con alg

Vamos Azul

Goleada

Carlos Salcedo reapareció pese a difícil momento: así reaccionó al tercer triunfo consecutivo de Cruz Azul. 08:46

Carlos Salcedo sigue al pendiente de Cruz Azul y una nueva publicación en redes con su reacción tras la goleada ante Xolos lo dejó claro. Carlos Salcedo se niega a desligarse de Cruz Azul y tras el último partido lo volvió a dejar claro. Y es que, a pesar del difícil momento personal que atraviesa, el Titán se hizo presente en las redes soci

Vamos Azul

Volvió "Andar conmigo": así la cantó el Estadio Azul tras el tercer triunfo seguido de Cruz Azul. 10:27

El Estadio Azul volvió a corear "Andar conmigo" a todo pulmón tras el tercer triunfo consecutivo de Cruz Azul. Así se vivió. Cruz Azul adoptó ‘Andar conmigo’ como himno oficial en busca de la décima estrella. Lo hizo gracias a su entrenador Martín Anselmi quien, a modo de dedicatoria, festejó la renovación de su contrato con

Vamos Azul

El "reclamo" de Jorge Sánchez a Nacho Rivero tras el triunfo de Cruz Azul ante Xolos. 18:55

A través de sus redes sociales, el lateral derecho bromeó sobre su rol en el gol del capitán frente a Tijuana. Son horas de felicidad para Cruz Azul luego del triunfazo con goleada ante Xolos de Tijuana, este martes en la cancha del Estadio Azul. Aunque La Máquina no puede relajarse, pues en poco tiempo debe saltar a la cancha para recibir al D

Vamos Azul

Liga MX

"Hay sangre, pero...": Los audios del VAR reconocen que hubo error. Era penal para Cruz Azul. 22:45

Ignacio Rivero salió con la cabeza ensangrentada después de una terrible patada que debió ser expulsión y penal para La Máquina. Cruz Azul goleó 3-0 a los Xolos de Tijuana en un partido accidentado que terminó con Nacho Rivero con la cabeza ensangrentada. Corrían 7 minutos de la primera mitad cuando Joe Corona impactó la cabeza del capitá

Vamos Azul

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.