Ejército, la mejor institución del Estado: AMLO 24 Horas

Ejército, la mejor institución del Estado: AMLO. Noticias en tiempo real 24 de Junio, 2024 14:33

Foto: X@SEDENAmx/ Yo considero que el Ejército, la Defensa Nacional, es la mejor institución que tiene el Estado mexicano

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la mejor institución del Estado Mexicano es el Ejército, al cual le debe lo logrado por su administración.

Te podría interesar:

Este lunes, a 98 días de dejar su cargo, el titular del Ejecutivo avanzó aún más en su defensa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ante los señalamientos de su presunto involucramiento en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y dijo:

“Yo considero que el Ejército, la Defensa Nacional, es la mejor institución que tiene el Estado mexicano el día de hoy. Yo no hubiese podido obtener los resultados que se lograron sin el apoyo, sin el respaldo de la Secretaría de la Defensa”.

Por ello, acusó basado en su dicho, que los señalamientos de las organizaciones que acompañan a los padres de los normalistas desaparecidos hace casi una década, es parte de una estrategia de culpar al Ejército “para debilitarlo”.

Esto como parte, continúo, de una estrategia que viene de gobiernos extranjeros –sin nombrar alguno- que no gustan de una SEDENA que actúe de manera independiente:

“Me consta que han querido socavar su prestigio, como lo han hecho en otros países del mundo, para tener subordinadas a las Fuerzas Armadas desde el extranjero”.

Por ello es que, insistió en su respaldo al Ejército, si hubiese pruebas de que este hubiese participado como institución en la desaparición de los estudiantes, “se actúa en contra de todos”.

En octubre, tras negar el involucramiento de la SEDENA en los hechos de la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, fue cuestionado si en sus años como opositor se imaginó defender al Ejército, a lo que dijo que:

“Sí, sí imaginé porque como conozco la historia (…) defiendo al Ejército y defiendo a las Fuerzas Armadas y ¿saben quién también defiende al Ejército? La mayoría del pueblo de México y como decía el liberal el Nigromante Ignacio Ramírez en el tema religioso, él era anticlerical, pero decía: Yo me hinco donde se hinque el pueblo”.


Justifica que SEDENA defienda a elementos procesados

Por otro lado, luego de que un reportero le cuestionara sobre que la Secretaría de la Defensa brinda apoyo jurídico a sus elementos que enfrentan procesos por su presunto involucramiento en “la noche de Iguala”, López Obrador justificó que lo haga y deslindó al titular de la cartera:

“No comparto que tenga que ver con el secretario de la Defensa (…) Puede ser, sí, puede ser que en los reglamentos que tenga la Sedena esté el de dar asistencia jurídica a sus oficiales o soldados, pero es muy distinto a que se esté protegiendo —en esencia eso es lo que tú estás insinuando— a soldados y a militares”.

Y para reforzar el argumento, dijo que “aceptando sin conceder” que sean defensores del Ejército los que apoyan a los presuntos involucrados, estos deben presentar sus argumentos ante jueces de un Poder que “está podrido”.

Te podría interesar:


Compartir en:
   

 

 

Descubren el mecanismo inesperado que alimenta el agua de 2.000 millones de personas desde el Tíbet. 23:21

Un nuevo estudio revela cómo los vientos del oeste integran hasta un 30% de humedad nocturna en las “torres de agua” de Asia sin necesidad de lluvia.

Muy Interesante

En Mexico no indagan al Gobernador de Sinaloa. 23:20

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el Gabinete de Seguridad Nacional no ha detectado conductas ilícitas ni mantiene investigaciones abiertas contra Rubén Rocha, gobernador con licencia de Sinaloa. Esta declaración surge tras diversos cuestionamientos sobre la situaci

Canal 44

Melanie Martínez responde a carta notarial de Christian Domínguez y no retracta: “Todo lo que dije es verdad”. 23:50

La madre de la primera hija del cantante de cumbia defendió sus declaraciones y afirmó que todo lo dicho sobre el cantante corresponde a experiencias vividas por ella y su hija

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Cuando hablar bien empieza a decir poco. 01:10

Los discursos políticos en redes sociales comparten tono, estructura y cadencia sin distinción ideológica

Infobae

concierto

KATSEYE anuncia concierto en CDMX: cuándo y dónde será el show de la banda de chicas. 08:40

La agrupación regresará a la capital del país con un espectáculo que promete reunir a cientos de fanáticas mexicanas

Infobae

#Michoacán Abren Registro Para Recibir Pañales Recaudados Durante Colecta Para El Concierto Del Buki. 08:43

STAFF/@michangoonga La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González, informó que la entrega de pañales recaudados durante la colecta “Jalo por las Mamás” se realizará a través de los Centros LIBRE ubicados en distintos municipios del estado, así como en c

Changoonga

José Burdiles presenta su LP debut en Santiago y Concepción. 08:43

José Burdiles presenta su LP debut en Santiago y ConcepciónEl músico José Burdiles lanzará su álbum debut con conciertos en vivo en Santiago y Concepción, un hito en la música chilena.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

fraude

Desnudan modus operandi en fraude con venta de autos. 07:25

Se deslinda director de Policía Vial de complicidad con delitosEl cargo Desnudan modus operandi en fraude con venta de autos apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Registro de celulares: ¿Perderás tu número para siempre si no lo vinculas a la CURP?. 08:12

El panorama de las telecomunicaciones en México atraviesa un proceso de transformación normativa que impactará directamente a millones de usuarios de telefonía móvil. Con el firme objetivo de combatir delitos de alto impacto como la extorsión, el fraude y el secuestro virtual, las autoridades han implementado un registro de celulares obligato

El Siglo de Torreón

Ciberseguridad en México: cómo proteger tus cuentas bancarias y datos personales. 08:29

Guía de ciberseguridad para mexicanos: protección contra phishing, banca en línea segura, contraseñas robustas, fraudes por WhatsApp, compras seguras y qué hacer si eres víctima.

Nuestropais.mx

olinia

Enfrenta Olinia nuevos desafíos. 20 de Abril, 2026 09:27

Arely Sánchez Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto Olinia, que busca posicionar a México como fabricante de vehículos eléctricos accesibles, enfrenta retos principalmente de articulación y coordinación del ecosistema tecnológico nacional, más que tecnológicos. Durante un webinar sobre electromovilidad, el coordinador del proyect

Heraldo de Aguascalientes

Olinia ya no costará 90,000 pesos: precio rondará los 150,000. 22 de Abril, 2026 11:12

El vehículo será uno de los protagonistas de la inauguración del Mundial 2026, pero se presentará de forma oficial días antes.

Expansión

Olinia acaba de destruir una de sus grandes promesas: el auto eléctrico de México ya no costará 90 mil pesos . 22 de Abril, 2026 15:13

Hubo un momento en que Olinia parecía demasiado bueno para ser verdad. Un auto eléctrico mexicano por 90,000 pesos, capaz de mover a dos o cuatro personas por las calles de la ciudad, más seguro que una moto y más barato que cualquier otra cosa sobre cuatro ruedas. Esa cifra recorr

Xataka México