Aseguran que River Plate buscaría incorporar a Joaquín Correa: los detalles de la operación que incluiría a otro futbolista Infobae

Aseguran que River Plate buscaría incorporar a Joaquín Correa: los detalles de la operación que incluiría a otro futbolista. Noticias en tiempo real 24 de Junio, 2024 07:50

Joaquín Correa tiene contrato con el Inter de Milán hasta junio de 2025. El futbolista surgido en Estudiantes podría regresar al fútbol argentino (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Joaquín Correa tiene contrato con el Inter de Milán hasta junio de 2025. El futbolista surgido en Estudiantes podría regresar al fútbol argentino (REUTERS/Alessandro Garofalo) (ALESSANDRO GAROFALO/)

River quiere incorporar a un delantero. En su plantel hoy tiene solo a Miguel Borja, Facundo Colidio y al juvenil de 18 años Agustín Ruberto. Pablo Solari, en vidriera en el mercado europeo y postulado como el jugador “vendible”, e Ian Subiabre, otra promesa de apenas 17 años, pueden servir de extremos o acompañantes en ofensiva. Con la Copa Libertadores y el campeonato local -en ese orden- como propósitos en el semestre, el equipo de Martín Demichelis necesita robustecer sus variables de ataque. Lo saben el técnico, la dirigencia, los hinchas.

Desde Italia circula una información que nunca había crecido más que como un rumor tímido, solapado. Volvió a sonar un nombre que suele aparecer en las carpetas de la secretaría técnica del club: es Joaquín Correa, tucumano oriundo de Juan Bautista Alberdi de 29 años, surgido en Estudiantes de La Plata, con recorrido por la Selección y presente en el Inter de Milán, actual campeón del Calcio. La noticia que difundió la Gazzetta sugiere el despliegue de no una sino dos transferencias paralelas e independientes aunque con los mismos interlocutores en el mismo espacio tiempo: River quiere hoy tener a Correa, Inter quiere hoy desprenderse de Correa; River habría iniciado gestiones por Franco Carboni, Inter está dispuesto a ceder también a Franco Carboni.

Los dos futbolistas son argentinos y forman parte de la nómina del Inter. Ambos tienen la misma situación contractual con el club italiano: deben regresar de sus préstamos y buscar nuevos destinos porque no integran el proyecto del plantel que dirige Simone Inzaghi. Las negociaciones parecen recién tomar vuelo. Lo que River necesita incorporar es de lo que Inter precisa liberarse. “Mientras la directiva evalúa los caminos que pueden conducir a los últimos injertos, no hay que subestimar la importancia de las operaciones de salida, que a menudo actúan como lubricante de todo el mecanismo de las negociaciones veraniegas. En Viale della Liberazione, de momento, hay un interlocutor en particular con el que hablarían encantados: River Plate”, dice la nota del medio italiano.

En el Olympique de Marsella, el tucumano jugó poco, estuvo lesionado y no marcó goles (REUTERS/Daniele Mascolo)
En el Olympique de Marsella, el tucumano jugó poco, estuvo lesionado y no marcó goles (REUTERS/Daniele Mascolo) (Daniele Mascolo/)

River, lo dicho, necesita un delantero. Las negociaciones por Adam Bareiro parecen haberse diluido. Por eso aflora el nombre de Joaquín Correa, quien inició su carrera en Estudiantes de La Plata como un mediapunta recostado sobre las bandas pero su trayectoria lo fue acercando cada vez más al corazón del área, hasta consolidarse como un delantero capaz de ser útil en todo el frente de ataque. En términos comparativos, es más similar a Colidio que a Borja. Pero River también está interesado en reforzar su lateral izquierdo: los dos que tiene en el plantel -Enzo Díaz y Milton Casco- no cumplieron un gran semestre. En ese escenario es en donde aparece como alternativa posible Franco Carboni, hijo del ex futbolista Ezequiel Carboni y hermano de Valentín, hoy el futbolista más joven en integrar el plantel argentino en la Copa América, y cuyo nombre también sonó en River antes de que se concretara su cesión del Inter al Monza.

Correa tiene 29 años y viene de jugar una temporada a préstamo en el Olympique de Marsella. No marcó goles, jugó solo doce partidos de los treinta y dos posibles de la Ligue One, y la mitad de los catorce partidos que disputó el club francés en la Europa League. Una lesión en el tobillo derecho lo tuvo dos meses sin jugar. Cuando regrese de sus vacaciones, deberá volver a buscar club. Y el tucumano ya mostró indicios de que River no le desagrada. Lo hizo en su presentación en Olympique, donde realizó una confesión sugerente. “Estoy súper feliz de estar en Francia. En Argentina tenemos muchos jugadores que jugaron en Francia, como Enzo Francescoli en el Olympique de Marsella. Mis padres hablaban mucho conmigo y me mostraban videos suyos. Tuvo una experiencia acá aunque sólo de una temporada. Es un jugador que me gusta mucho, un modelo a seguir”, valoró en referencia al actual manager del club de Núñez.

franco carboni y lionel messi selección
Franco Carboni junto a Lionel Messi en un entrenamiento de la selección argentina. El futbolista de 21 años viene de jugar en el Ternana de la Serie B (Daniel Veuthey/)

Correa, incluso, jugó en las divisiones inferiores de River: tenía diez años y estuvo a prueba en el fútbol infantil, pero no logró adaptarse y eligió regresar a Tucumán. Luego terminó desembarcando en el predio de City Bell de Estudiantes de La Plata, donde concluyó su formación deportiva y debutó el 19 de mayo de 2012, con apenas 17 años, en el 3 a 0 ante Banfield en condición de visitante luego de reemplazar a Duván Zapata. Su carrera continuó en Sampdoria, Sevilla y Lazio antes de ser adquirido por Inter a cambio de poco más de 27 millones de euros.

Correa, que integró la selección argentina en el ciclo de Lionel Scaloni, culminará su contrato con el Inter en junio de 2025. El 13 de agosto cumplirá treinta años. Estudiantes también está atento a su situación. River lo tienta y no es la primera vez que se muestra interesado en contar con sus servicios. Restará saber el deseo del futbolista. Con el Inter las negociaciones se centran en la compensación que querrá recibir el club dueño de su pase y el dinero que podría pagar River para quedarse con el préstamo o un porcentaje de la ficha del delantero.

Carboni, por su parte, se desempeña actualmente en el Ternana Calcio, que se encuentra en la Serie B, la segunda categoría del fútbol italiano, donde disputó 21 partidos y convirtió un gol. Tras una cesión de media temporada, el jugador deberá retornar el próximo mes al Inter de Milán, club dueño de su pase hasta mediados de 2026. La directiva del club neroazzurro pretende darle una nueva oportunidad para que el defensor explote su máximo potencial. Ya tuvo préstamos en el Cagliari, en el Monza y en el Ternana. “Aún no ha florecido en las distintas cesiones entre la Serie A y la B y por eso está cada vez más lejos de Milán, buscando un nuevo hábitat donde madurar como lateral”, expresa la nota del medio italiano. Pero según informan desde Europa, Inzaghi dio el visto bueno para que el joven defensor que hasta el momento no debutó en la primera del Inter continúe fogueándose. Su representante ya habría recibido ofrecimientos del Salernitana y Modena, ambos clubes de la segunda división. River podría contribuir a mejorar sus márgenes de crecimiento y disponer de un lateral de proyección cuando sabe que Enzo Díaz podría recibir una oferta del extranjero y que el futuro deportivo de Milton Casco es incierto.


Compartir en:
   

 

 

Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidores. 20:14

Forbes México. Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidoresCiudadanos se pasean así en el foro donde se celebra la Convención Nacional Republicana.Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidoresForbes Staff

Forbes

Jesús Corona reafirma su compromiso con la educación. 20:23

Cuautla, Morelos, 17 de julio 2024 (Infórmate y +).-Como muestra de su compromiso con la educación de los niños, el presidente municipal electo de Cuautla, Jesús Corona Damián, asistió a diversas clausuras del municipio. Como a la clausura del Preescolar Indígena Tunalxuchetl, donde se comprometió a seguir trabajando para mejorar las condic

ADNinforma.com

Líder de RPDC constata avances de zona turística en construcción. 20:25

Pyongyang, 18 jul (Prensa Latina) El presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, chequeó la construcción de una ciudad-balneario llamada hoy a convertirse en una joya de la industria turística nacional.The post Líder de RPDC constata avances de zona turística en construcción

Prensa Latina

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

¿Con cuánto tiempo de anticipación comprar boletos de avión?.

Comprar boletos de avión puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se trata de encontrar el mejor momento para hacerlo. Saber con cuánto tiempo de anticipación comprar boletos de avión puede marcar una gran diferencia en el precio y la disponibilidad de los vuelos.

Lado.mx

En un movimiento que señala el nuevo capítulo de su expansión en Centroamérica, Dongfeng Motor Corporation hizo su debut en la INA PAACE Automechanika México 2024..

La mayor exposición de autopartes de Centroamérica, INA PAACE Automechanika México 2024, cobró vida el 10 de julio en el Centro de Exposiciones Citibanamex en la Ciudad de México.

Lado.mx

Clara Brugada reaparece y asegura la construcción de Utopías. 19:13

la virtual jefa de Gobierno de la CDMX anunció que durante su gestión se construirán 100 Utopías en la capital.

El Financiero

Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidores. 20:14

Forbes México. Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidoresCiudadanos se pasean así en el foro donde se celebra la Convención Nacional Republicana.Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidoresForbes Staff

Forbes

El "reclamo" de Jorge Sánchez a Nacho Rivero tras el triunfo de Cruz Azul ante Xolos. 18:55

A través de sus redes sociales, el lateral derecho bromeó sobre su rol en el gol del capitán frente a Tijuana. Son horas de felicidad para Cruz Azul luego del triunfazo con goleada ante Xolos de Tijuana, este martes en la cancha del Estadio Azul. Aunque La Máquina no puede relajarse, pues en poco tiempo debe saltar a la cancha para recibir al D

Vamos Azul

Filtran pack de Lalo Trelles y las redes sociales enloquecen. 15:01

Las redes sociales enloquecieron e hicieron tendencia el nombre de Lalo Trelles, después de que su pareja, Lorena Cid, pareció filtrar por error una fotografía íntima del excomentarista de Televisa Deportes. En X, se compartió una imagen de la cuenta de OnlyFans de Cid, en la que aparentemente está en pleno acto de intimidad con […]

El Dictamen

¡Fichaje top! El doblete de Giorgos Giakoumakis ante Xolos que hizo delirar a todo Cruz Azul. 16 de Julio, 2024 22:55

El delantero griego demostró toda su categoría con un segundo gol de cabeza frente a Tijuana. Inmejorable noche para Giorgos Giakoumakis en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Cruz Azul gana, gusta y golea a Xolos de Tijuana por la jornada 3 del Torneo Apertura 2024, y el delantero griego es uno de los grandes responsables.A los 33 minu

Vamos Azul

Otra vez el arbitraje: La plancha en la cabeza de Nacho Rivero que Ismael López no dio como penal. 16 de Julio, 2024 21:45

Joe Corona le propinó una entrada en la cabeza al capitán de Cruz Azul. Insólitamente, el árbitro no sancionó penalti. Este martes por la noche, Cruz Azul salió a jugar contra Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, en un encuentro por la jornada 3 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El encuentro contaba con much

Vamos Azul

Club Tigres

Tigres vs América: ¿Dónde ver el juego de la fecha 3 del Apertura 2024?. 17:33

Este miércoles llega a su fin la fecha 3 del Apertura 2024 de la Liga Mx, la primera jornada doble del calendario, y nos presenta el juego Tigres vs América como el platillo principal del día. Los Felinos buscarán acabar con la paternidad de las Águilas, a quienes no vencen desde hace más de siete […]

El Dictamen

Tigres busca acabar con una mala racha de siete años ante América esta noche. 17:53

Este miércoles llegará a su fin la jornada 3 del Apertura 2024, la primera doble fecha del torneo, con cinco partidos, y destaca el enfrentamiento entre Tigres y América, que se medirán tempranamente en el campeonato. El bicampeón del futbol mexicano se meterá al estadio Universitario, en San Nicolás de los Garzas, Nuevo León, con […]

El Dictamen

Fútbol Club Juárez

Goleada de Gallos al Club Juárez que culminan su participación en el torneo. 30 de Abril, 2022 18:12

 Los Gallos del Querétaro cerraron su participación en el Clausura 2022 de la Liga MX con un triunfo en casa sobre los Bravos de Juárez (4-0). Los Bravos terminaron el...The post Goleada de Gallos al Club Juárez que culminan su participación en el torneo appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Deja Dawrin Machís el Granada CF para llegar al Club Juárez. 16 de Junio, 2022 13:25

Esta tarde se oficializó la salida del internacional venezolano Darwin Machís, del Granada de la Liga de España, para unirse a las filas del Club Juárez del futbol mexicano (Liga...The post Deja Dawrin Machís el Granada CF para llegar al Club Juárez appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Zaguero español Arribas se despide del club Juárez en México. 28 de Junio, 2023 14:20

CIUDAD DE MÉXICO, 28 jun (Reuters) - El defensor español Alejandro Arribas anunció el miércoles el fin de su vínculo con el club mexicano Bravos de Ciudad Juárez, dos días antes del inicio del torneo Apertura. Arribas, de 34 años, llegó a Juárez en 2022 tras jugar con el Real Oviedo de España.

Yahoo! Deportes

Goleada

Carlos Salcedo reapareció pese a difícil momento: así reaccionó al tercer triunfo consecutivo de Cruz Azul. 08:46

Carlos Salcedo sigue al pendiente de Cruz Azul y una nueva publicación en redes con su reacción tras la goleada ante Xolos lo dejó claro. Carlos Salcedo se niega a desligarse de Cruz Azul y tras el último partido lo volvió a dejar claro. Y es que, a pesar del difícil momento personal que atraviesa, el Titán se hizo presente en las redes soci

Vamos Azul

Volvió "Andar conmigo": así la cantó el Estadio Azul tras el tercer triunfo seguido de Cruz Azul. 10:27

El Estadio Azul volvió a corear "Andar conmigo" a todo pulmón tras el tercer triunfo consecutivo de Cruz Azul. Así se vivió. Cruz Azul adoptó ‘Andar conmigo’ como himno oficial en busca de la décima estrella. Lo hizo gracias a su entrenador Martín Anselmi quien, a modo de dedicatoria, festejó la renovación de su contrato con

Vamos Azul

El "reclamo" de Jorge Sánchez a Nacho Rivero tras el triunfo de Cruz Azul ante Xolos. 18:55

A través de sus redes sociales, el lateral derecho bromeó sobre su rol en el gol del capitán frente a Tijuana. Son horas de felicidad para Cruz Azul luego del triunfazo con goleada ante Xolos de Tijuana, este martes en la cancha del Estadio Azul. Aunque La Máquina no puede relajarse, pues en poco tiempo debe saltar a la cancha para recibir al D

Vamos Azul

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.