Latina de Texas aborta en México indignada porque en EU se volvió ‘un arma’ política Forbes

Latina de Texas aborta en México indignada porque en EU se volvió ‘un arma’ política. Noticias en tiempo real 21 de Junio, 2024 10:10

Forbes México.
Latina de Texas aborta en México indignada porque en EU se volvió ‘un arma’ política

aborto-EU

Después de una relación de pareja tóxica, a Claudia Gonzales le sorprendió un embarazo, pero más le aterró saber que no podría abortar en Texas y que por un “par” de políticos y jueces de EU tuvo que irse en silencio a México para interrumpir esa maternidad.

“Anteriormente no me involucraba mucho en la política, pero desde que tuve esta experiencia personal, no comprendo cómo un par de políticos y jueces pueden tener el derecho de decidir sobre nuestros cuerpos”, expresó a EFE la latina de 27 años, quien pidió cambiar su nombre.

La hispana lamenta mucho que el tema se haya convertido en un “arma” política donde las personas afectadas no son tomadas en cuenta.

“Me quedé de una pieza. Yo tomaba pastillas anticonceptivas sin embargo al parecer no son tan efectivas cuando tomas antibióticos”, se lamentó la mujer, una ciudadana estadounidense de origen mexicano, quien trabaja en un supermercado en Phoenix y carece de seguro médico.

Aún recuerda la “vergüenza” que sintió cuando estaba esperando en una clínica comunitaria en octubre de 2023. Nadie en su familia sabía de su embarazo porque el aborto es un tabú, especialmente en familias católicas como la suya.

Gonzales contó que desconocía por completo las restricciones al aborto en Arizona y otros estados que se dispararon desde hace dos años, un 24 de junio, cuando el Supremo de EU en una decisión histórica revocó el caso Roe contra Wade, declarando que ya no existía el derecho constitucional al aborto, defendido durante casi medio siglo.

“Es una decisión muy personal, muy difícil de tomar, para estar pensando en leyes y regulaciones”, relató la latina, quien se quedó atónita cuando se enteró que en Arizona solo podía tener un aborto hasta las 15 semanas de embarazo, y ella tenía casi 17.

“Recuerdo la cara de la doctora, me miró con lástima, me dijo que no podía hacer nada, que buscara otras ‘opciones’ quizás en otros estados como California”.

Al dolor emocional se sumó una carrera contra el reloj que tuvo que enfrentar “sola”.

“No podía contárselo a mi familia, tampoco a mis amigos, me daba miedo pensar qué pensarían de mí, que era una ‘pecadora’ por querer tener un aborto”, dijo.

Te puede interesar: Las mujeres están aún a cinco generaciones de alcanzar una verdadera paridad de género

Latina de Texas aborta en México indignada porque en EU se volvió ‘un arma’ política

Descubrió que muchas mujeres en su situación están encontrando en México la ayuda médica y los recursos que necesitan.

“Es increíble pensar que es mejor en México, un país considerado tradicionalista, católico, donde antes el aborto estaba prohibido, que ahora las mujeres tengan más derechos y protecciones para tener un aborto que aquí en los Estados Unidos”, se lamentó.

Pese al costo emocional y económico, Gonzales se considera “afortunada” porque siendo ciudadana tenía garantizado el regreso a Estados Unidos que no tienen otras mujeres inmigrantes indocumentadas.

Gonzales contactó una clínica en México, pidió unos días de vacaciones en su trabajo y finalmente tuvo el aborto.

“Es un dolor físico y emocional muy duro de superar, por esto no entiendo que políticos estén utilizando el tema del aborto para ganar votos a su favor”, dijo la mujer refiriéndose a las elecciones presidenciales de noviembre.

“Cada mujer que tiene un aborto tiene una razón muy fuerte para tomar esta decisión. Nadie pasa por esto porque quiere”, manifestó con la voz entrecortada.

Señaló que comprende a aquellos que defienden el derecho a la vida, pero considera que “es muy fácil” opinar cuando no tienes los problemas de otros.

Contó que desde que tuvo el aborto solo pudo contárselo a su madre, quien dejó de hablarle más de un mes.

Gonzales aseguró que le preocupa la retórica del expresidente y precandidato republicano Donald Trump y otros conservadores que buscan restringir aún más el aborto.

“Aplaudo a esas mujeres que deciden seguir con su embarazo a pesar de todo, pero no es justo que el Gobierno y los estados nos estén cerrando las puertas para que las mujeres puedan tener un aborto seguro en tu propio país y que tengamos que viajar a otros países como México para tenerlo”, indicó. 

Con información de EFE.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!  

Latina de Texas aborta en México indignada porque en EU se volvió ‘un arma’ política
Forbes Staff


Compartir en:
   

 

 

Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidores. 20:14

Forbes México. Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidoresCiudadanos se pasean así en el foro donde se celebra la Convención Nacional Republicana.Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidoresForbes Staff

Forbes

Jesús Corona reafirma su compromiso con la educación. 20:23

Cuautla, Morelos, 17 de julio 2024 (Infórmate y +).-Como muestra de su compromiso con la educación de los niños, el presidente municipal electo de Cuautla, Jesús Corona Damián, asistió a diversas clausuras del municipio. Como a la clausura del Preescolar Indígena Tunalxuchetl, donde se comprometió a seguir trabajando para mejorar las condic

ADNinforma.com

Líder de RPDC constata avances de zona turística en construcción. 20:25

Pyongyang, 18 jul (Prensa Latina) El presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, chequeó la construcción de una ciudad-balneario llamada hoy a convertirse en una joya de la industria turística nacional.The post Líder de RPDC constata avances de zona turística en construcción

Prensa Latina

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

¿Con cuánto tiempo de anticipación comprar boletos de avión?.

Comprar boletos de avión puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se trata de encontrar el mejor momento para hacerlo. Saber con cuánto tiempo de anticipación comprar boletos de avión puede marcar una gran diferencia en el precio y la disponibilidad de los vuelos.

Lado.mx

En un movimiento que señala el nuevo capítulo de su expansión en Centroamérica, Dongfeng Motor Corporation hizo su debut en la INA PAACE Automechanika México 2024..

La mayor exposición de autopartes de Centroamérica, INA PAACE Automechanika México 2024, cobró vida el 10 de julio en el Centro de Exposiciones Citibanamex en la Ciudad de México.

Lado.mx

Clara Brugada reaparece y asegura la construcción de Utopías. 19:13

la virtual jefa de Gobierno de la CDMX anunció que durante su gestión se construirán 100 Utopías en la capital.

El Financiero

Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidores. 20:14

Forbes México. Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidoresCiudadanos se pasean así en el foro donde se celebra la Convención Nacional Republicana.Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidoresForbes Staff

Forbes

El "reclamo" de Jorge Sánchez a Nacho Rivero tras el triunfo de Cruz Azul ante Xolos. 18:55

A través de sus redes sociales, el lateral derecho bromeó sobre su rol en el gol del capitán frente a Tijuana. Son horas de felicidad para Cruz Azul luego del triunfazo con goleada ante Xolos de Tijuana, este martes en la cancha del Estadio Azul. Aunque La Máquina no puede relajarse, pues en poco tiempo debe saltar a la cancha para recibir al D

Vamos Azul

Filtran pack de Lalo Trelles y las redes sociales enloquecen. 15:01

Las redes sociales enloquecieron e hicieron tendencia el nombre de Lalo Trelles, después de que su pareja, Lorena Cid, pareció filtrar por error una fotografía íntima del excomentarista de Televisa Deportes. En X, se compartió una imagen de la cuenta de OnlyFans de Cid, en la que aparentemente está en pleno acto de intimidad con […]

El Dictamen

¡Fichaje top! El doblete de Giorgos Giakoumakis ante Xolos que hizo delirar a todo Cruz Azul. 16 de Julio, 2024 22:55

El delantero griego demostró toda su categoría con un segundo gol de cabeza frente a Tijuana. Inmejorable noche para Giorgos Giakoumakis en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Cruz Azul gana, gusta y golea a Xolos de Tijuana por la jornada 3 del Torneo Apertura 2024, y el delantero griego es uno de los grandes responsables.A los 33 minu

Vamos Azul

Otra vez el arbitraje: La plancha en la cabeza de Nacho Rivero que Ismael López no dio como penal. 16 de Julio, 2024 21:45

Joe Corona le propinó una entrada en la cabeza al capitán de Cruz Azul. Insólitamente, el árbitro no sancionó penalti. Este martes por la noche, Cruz Azul salió a jugar contra Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, en un encuentro por la jornada 3 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El encuentro contaba con much

Vamos Azul

Club Tigres

Tigres vs América: ¿Dónde ver el juego de la fecha 3 del Apertura 2024?. 17:33

Este miércoles llega a su fin la fecha 3 del Apertura 2024 de la Liga Mx, la primera jornada doble del calendario, y nos presenta el juego Tigres vs América como el platillo principal del día. Los Felinos buscarán acabar con la paternidad de las Águilas, a quienes no vencen desde hace más de siete […]

El Dictamen

Tigres busca acabar con una mala racha de siete años ante América esta noche. 17:53

Este miércoles llegará a su fin la jornada 3 del Apertura 2024, la primera doble fecha del torneo, con cinco partidos, y destaca el enfrentamiento entre Tigres y América, que se medirán tempranamente en el campeonato. El bicampeón del futbol mexicano se meterá al estadio Universitario, en San Nicolás de los Garzas, Nuevo León, con […]

El Dictamen

Fútbol Club Juárez

Goleada de Gallos al Club Juárez que culminan su participación en el torneo. 30 de Abril, 2022 18:12

 Los Gallos del Querétaro cerraron su participación en el Clausura 2022 de la Liga MX con un triunfo en casa sobre los Bravos de Juárez (4-0). Los Bravos terminaron el...The post Goleada de Gallos al Club Juárez que culminan su participación en el torneo appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Deja Dawrin Machís el Granada CF para llegar al Club Juárez. 16 de Junio, 2022 13:25

Esta tarde se oficializó la salida del internacional venezolano Darwin Machís, del Granada de la Liga de España, para unirse a las filas del Club Juárez del futbol mexicano (Liga...The post Deja Dawrin Machís el Granada CF para llegar al Club Juárez appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Zaguero español Arribas se despide del club Juárez en México. 28 de Junio, 2023 14:20

CIUDAD DE MÉXICO, 28 jun (Reuters) - El defensor español Alejandro Arribas anunció el miércoles el fin de su vínculo con el club mexicano Bravos de Ciudad Juárez, dos días antes del inicio del torneo Apertura. Arribas, de 34 años, llegó a Juárez en 2022 tras jugar con el Real Oviedo de España.

Yahoo! Deportes

Goleada

Carlos Salcedo reapareció pese a difícil momento: así reaccionó al tercer triunfo consecutivo de Cruz Azul. 08:46

Carlos Salcedo sigue al pendiente de Cruz Azul y una nueva publicación en redes con su reacción tras la goleada ante Xolos lo dejó claro. Carlos Salcedo se niega a desligarse de Cruz Azul y tras el último partido lo volvió a dejar claro. Y es que, a pesar del difícil momento personal que atraviesa, el Titán se hizo presente en las redes soci

Vamos Azul

Volvió "Andar conmigo": así la cantó el Estadio Azul tras el tercer triunfo seguido de Cruz Azul. 10:27

El Estadio Azul volvió a corear "Andar conmigo" a todo pulmón tras el tercer triunfo consecutivo de Cruz Azul. Así se vivió. Cruz Azul adoptó ‘Andar conmigo’ como himno oficial en busca de la décima estrella. Lo hizo gracias a su entrenador Martín Anselmi quien, a modo de dedicatoria, festejó la renovación de su contrato con

Vamos Azul

El "reclamo" de Jorge Sánchez a Nacho Rivero tras el triunfo de Cruz Azul ante Xolos. 18:55

A través de sus redes sociales, el lateral derecho bromeó sobre su rol en el gol del capitán frente a Tijuana. Son horas de felicidad para Cruz Azul luego del triunfazo con goleada ante Xolos de Tijuana, este martes en la cancha del Estadio Azul. Aunque La Máquina no puede relajarse, pues en poco tiempo debe saltar a la cancha para recibir al D

Vamos Azul

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.