Pruebas de ADN ayudan a resolver dos asesinatos en Virginia casi 30 años después CNN en Español

Pruebas de ADN ayudan a resolver dos asesinatos en Virginia casi 30 años después. Noticias en tiempo real 21 de Junio, 2024 07:31

(CNN) -- Casi 30 años después de los brutales asesinatos de dos mujeres en el parque nacional Shenandoah de Virginia, el FBI dice que ahora sabe quién fue el responsable.

Las pruebas de ADN y una metódica revisión del caso ayudaron a identificar a un sospechoso de los asesinatos, informó el jueves en un comunicado de prensa la oficina de campo del FBI en Richmond.

Laura "Lollie" Winans, de 26 años, y Julianne "Julie" Williams, de 24, fueron asesinadas en su campamento cerca del Skyland Resort el 24 de mayo de 1996, según el comunicado. Los familiares llamaron al Servicio de Parques Nacionales cuando las mujeres no volvieron a casa.

Sus cuerpos fueron encontrados una semana más tarde tras "una búsqueda exhaustiva" realizada por guardas del Servicio de Parques Nacionales.

Después de todos estos años, las pruebas de ADN coincidieron positivamente con Walter "Leo" Jackson Sr., un violador en serie convicto de Cleveland, Ohio, dice el comunicado de prensa.

"Aunque teníamos esta coincidencia de ADN, tomamos medidas adicionales y comparamos pruebas de los asesinatos de Lollie y Julie directamente con un hisopo bucal que contenía ADN de Jackson. Esos resultados confirmaron que teníamos al hombre correcto y finalmente pudimos decirles a las familias de las víctimas que sabemos quién es el responsable de este crimen atroz", dijo el agente especial a cargo del FBI en Richmond, Stanley Meador, en el comunicado de prensa.

El caso cobró impulso en 2021, cuando un nuevo equipo de investigación del FBI en Richmond llevó a cabo una revisión metódica del caso, examinando de nuevo cientos de pistas y entrevistas, según el comunicado. Las pruebas de la escena del crimen se enviaron a un laboratorio privado, que extrajo con éxito ADN de algunos de los objetos.

La oficina de campo de Richmond del FBI identificó mediante ADN a un sospechoso relacionado con los asesinatos de Laura "Lollie" Winans y Julianne "Julie" Williams en 1996. (Crédito: FBI/WWBT)

La oficina de campo de Richmond del FBI identificó mediante ADN a un sospechoso relacionado con los asesinatos de Laura "Lollie" Winans y Julianne "Julie" Williams en 1996. (Crédito: FBI/WWBT)

Jackson, el hombre cuyo ADN coincidió, tenía un historial delictivo "que incluía secuestros, violaciones y agresiones", según el comunicado.

Murió en prisión en marzo de 2018 en el condado de Cuyahoga, Ohio, dijeron las autoridades. Jackson era pintor de residencias y un ávido excursionista conocido por visitar el parque nacional Shenandoah.

Pero hace décadas, en 2002, un hombre diferente estaba en el centro del caso. En abril de 2002, un jurado investigador federal acusó a Darryl David Rice, un hombre de Maryland encarcelado por otros delitos, de asesinato capital y delito de odio en los asesinatos.

En ese momento, habían transcurrido casi seis años desde que los cuerpos de las mujeres aparecieran degollados.

Rice, que al parecer sigue vivo, salió de prisión en 2011 tras algunas violaciones de la libertad condicional, según registros públicos y judiciales.

Sin embargo, la fiscalía estadounidense dejó claro en una presentación pública hace 22 años que las pruebas forenses no implicaban a Rice y que los materiales de ADN localizados en las pruebas de la escena del crimen lo excluían, dijo el jueves en la rueda de prensa el fiscal estadounidense del Distrito Oeste de Virginia, Christopher Kavanaugh.

Winans y Williams eran miembros de la comunidad LGBTQIA+, dijo Kavanaugh, y aunque en un principio se creyó que sus asesinatos eran crímenes de odio, no ha encontrado pruebas de ello. El caso fue finalmente desestimado debido a la falta de pruebas forenses.

"No nos equivoquemos, este crimen fue brutal. Este crimen fue por definición odioso", dijo Kavanaugh. "Sin embargo, no tenemos ninguna prueba de que las víctimas fueran seleccionadas por o que Jackson tuviera conocimiento de o estuviera motivado de otro modo por su pertenencia a una clase protegida. Y si las pruebas demostraran lo contrario, lo diría", afirmó.

Kavanaugh se mostró confiado en la solidez de las pruebas y, si el sospechoso estuviera vivo, actuaría en función de la nueva información, dijo.

Las familias de las víctimas no estuvieron en la rueda de prensa.

"Quiero expresar de nuevo mis condolencias a las familias Winans y Williams y espero que el anuncio de hoy proporcione una pequeña medida de consuelo", dijo Kavanaugh en un comunicado de prensa.

Braden Walker y Julie In de CNN contribuyeron a este informe.

The post Pruebas de ADN ayudan a resolver dos asesinatos en Virginia casi 30 años después appeared first on CNN.


Compartir en:
   

 

 

Agreden a balazos a reportero Federico Hans en Caborca, Sonora. 21:12

De acuerdo con información preliminar, Federico Hans recibió tres impactos de bala y su vehículo también recibió daños por arma de fuego

El Sol de San Juan del Río

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

¿Con cuánto tiempo de anticipación comprar boletos de avión?.

Comprar boletos de avión puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se trata de encontrar el mejor momento para hacerlo. Saber con cuánto tiempo de anticipación comprar boletos de avión puede marcar una gran diferencia en el precio y la disponibilidad de los vuelos.

Lado.mx

En un movimiento que señala el nuevo capítulo de su expansión en Centroamérica, Dongfeng Motor Corporation hizo su debut en la INA PAACE Automechanika México 2024..

La mayor exposición de autopartes de Centroamérica, INA PAACE Automechanika México 2024, cobró vida el 10 de julio en el Centro de Exposiciones Citibanamex en la Ciudad de México.

Lado.mx

Clara Brugada reaparece y asegura la construcción de Utopías. 19:13

la virtual jefa de Gobierno de la CDMX anunció que durante su gestión se construirán 100 Utopías en la capital.

El Financiero

Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidores. 20:14

Forbes México. Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidoresCiudadanos se pasean así en el foro donde se celebra la Convención Nacional Republicana.Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidoresForbes Staff

Forbes

Filtran pack de Lalo Trelles y las redes sociales enloquecen. 15:01

Las redes sociales enloquecieron e hicieron tendencia el nombre de Lalo Trelles, después de que su pareja, Lorena Cid, pareció filtrar por error una fotografía íntima del excomentarista de Televisa Deportes. En X, se compartió una imagen de la cuenta de OnlyFans de Cid, en la que aparentemente está en pleno acto de intimidad con […]

El Dictamen

¡Fichaje top! El doblete de Giorgos Giakoumakis ante Xolos que hizo delirar a todo Cruz Azul. 16 de Julio, 2024 22:55

El delantero griego demostró toda su categoría con un segundo gol de cabeza frente a Tijuana. Inmejorable noche para Giorgos Giakoumakis en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Cruz Azul gana, gusta y golea a Xolos de Tijuana por la jornada 3 del Torneo Apertura 2024, y el delantero griego es uno de los grandes responsables.A los 33 minu

Vamos Azul

Emmy 2024: ¿Cuáles son las series nominadas?. 13:13

Este 2024 hay dos ceremonias de premiación.Lo mejor de la televisión del 2024 será premiado próximamente, pues la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión acaba de anunciar a los nominados a los Emmys. La entrega 76 de los premios Emmy será inusual este año, pues en 2024, a causa de las huelgas de guionistas …

IGN Latinoamérica

Deportivo Toluca

Tabla de posiciones EN VIVO de la Liga MX: Así está Cruz Azul en la jornada 3 del Apertura 2024. 16 de Julio, 2024 19:26

Te compartimos la clasificación general de manera totalmente actualizada. ¿Cómo está La Máquina? Cruz Azul inició el Torneo Apertura 2024 con el pie derecho, pero no tiene tiempo para relajarse. La Liga MX transita una semana de doble jornada que inicia con la fecha 3, en el caso de La Máquina enfrentando a Xolos de Tijuana este martes en la

Vamos Azul

Cruz Azul se salvó de una tragedia: se confirmó la terrible lesión de Alejandro Zendejas. 16 de Julio, 2024 19:26

Cruz Azul pujó muy fuerte para contratar a Alejandro Zendejas. El futbolista rechazó a La Máquina y ahora se confirmó que sufrió una dura lesión. La característica que se le destacó a Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul fue que logró planificar todo el mercado de pases a la perfección. A diferencia de otros años, el club pudo contar c

Vamos Azul

Semáforo de Cruz Azul: Cómo están los fichajes de Domínguez, Garnica y Chiquete. 16 de Julio, 2024 19:26

Esto pasó en la última semana con los posibles refuerzos de La Máquina. ¿En qué estado están? Cruz Azul ha comenzado el campeonato con dos contundentes victorias y apunta a pelear por el décimo título de Liga MX. Sin mbargo, el mercado de fichajes de verano continúa activo para La Máquina, que durante los últimos días ha contado con alg

Vamos Azul

Goleada

Carlos Salcedo reapareció pese a difícil momento: así reaccionó al tercer triunfo consecutivo de Cruz Azul. 08:46

Carlos Salcedo sigue al pendiente de Cruz Azul y una nueva publicación en redes con su reacción tras la goleada ante Xolos lo dejó claro. Carlos Salcedo se niega a desligarse de Cruz Azul y tras el último partido lo volvió a dejar claro. Y es que, a pesar del difícil momento personal que atraviesa, el Titán se hizo presente en las redes soci

Vamos Azul

Volvió "Andar conmigo": así la cantó el Estadio Azul tras el tercer triunfo seguido de Cruz Azul. 10:27

El Estadio Azul volvió a corear "Andar conmigo" a todo pulmón tras el tercer triunfo consecutivo de Cruz Azul. Así se vivió. Cruz Azul adoptó ‘Andar conmigo’ como himno oficial en busca de la décima estrella. Lo hizo gracias a su entrenador Martín Anselmi quien, a modo de dedicatoria, festejó la renovación de su contrato con

Vamos Azul

El "reclamo" de Jorge Sánchez a Nacho Rivero tras el triunfo de Cruz Azul ante Xolos. 18:55

A través de sus redes sociales, el lateral derecho bromeó sobre su rol en el gol del capitán frente a Tijuana. Son horas de felicidad para Cruz Azul luego del triunfazo con goleada ante Xolos de Tijuana, este martes en la cancha del Estadio Azul. Aunque La Máquina no puede relajarse, pues en poco tiempo debe saltar a la cancha para recibir al D

Vamos Azul

Liga MX

"Hay sangre, pero...": Los audios del VAR reconocen que hubo error. Era penal para Cruz Azul. 22:45

Ignacio Rivero salió con la cabeza ensangrentada después de una terrible patada que debió ser expulsión y penal para La Máquina. Cruz Azul goleó 3-0 a los Xolos de Tijuana en un partido accidentado que terminó con Nacho Rivero con la cabeza ensangrentada. Corrían 7 minutos de la primera mitad cuando Joe Corona impactó la cabeza del capitá

Vamos Azul

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.