Se debe revocar constancia de mayoría entregada a Ferráez Gráfico Al Día

Se debe revocar constancia de mayoría entregada a Ferráez. Noticias en tiempo real 13 de Junio, 2024 06:40

  • “Fue una de las elecciones más desaseadas que ha organizado el INE, por el cúmulo de irregularidades, de vicios que se dieron en diferentes momentos”.
  • Américo, confió en que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverán con base en todas las pruebas presentadas.

#Xalapa

Américo Zúñiga Martínez, destacó que no claudicará en su lucha por darle certidumbre, certeza, independencia, imparcialidad, objetividad, máxima publicidad y legalidad a la elección del pasado 2 de junio. Por ello plantea que se revoque la constancia de mayoría entregada a Ana Miriam Ferráez Centeno y en todo caso, que se anule la elección.

“El proceso electoral no concluye hasta que se finiquite el razonamiento, el estudio y se dé la última interpretación legal y sentencia sobre el último recurso legal que se puede interponer ante los tribunales; está lejos de terminarse y hasta que no se concluya vamos a seguir exigiendo justicia, que se respete la verdad y la voluntad del pueblo”.

Por ello confió en que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverán con base en todas las pruebas que se presentaron.

“Esta fue, sin lugar a dudas, una de las elecciones más desaseadas que ha organizado el Instituto Nacional Electoral, por el cúmulo de irregularidades, de vicios que se dieron en múltiples ocasiones, en diferentes momentos”.

Acompañado por quien fue su suplente Román Moreno; su coordinador de campaña, Guilebaldo Flores Lomán y el representante del PRI ante el Consejo Distrital 10 de Xalapa Enrique Romero Lomán, Zúñiga Martínez comentó que todas esas irregularidades se han hecho valer en los medios de impugnación, “que el día de ayer, en tiempo y forma, han sido presentadas ante la Junta Distrital y turnado a la Sala Regional Xalapa”.

En ese sentido, dijo que se impugnó el resultado de la elección por las múltiples irregularidades encontradas: “en este proceso se encontraron actas de cómputo de la diputación federal en los conteos y reconteos de los diputados locales, de Presidencia de la República e incluso, en la elección para gobernador”.

Américo Zúñiga indicó que en algún momento se rompió la cadena de custodia, porque en el recuento de actas, más del 80 por ciento de las urnas tenían actas de más, las urnas estaban abiertas, incluso una se encontraba vacía.

Por ello, manifestó que el cómputo final no fue apegado a la voluntad del pueblo.

Puso como ejemplo que en una casilla, al PAN se le contabilizaron cuatro votos de manera digital, pero en el acta individual aparecen 94; otro caso fue donde se le dieron 156 votos a Morena, pero en el acta individual solo hay 116, es decir, se robaron 40 votos; otro caso es el del Verde, donde en una casilla se le dieron 117 votos, pero en el acta individual aparecen 17, se robaron 100 votos.

«Tenemos decenas de constancias en donde la diferencia no fueron 90 o 40, sino un voto o cinco, pero al multiplicarse por 664, esto da una diferencia gigantesca».

Por ello, calificó como negativo el proceso electoral, colmado de irregularidades, violatorio de los principios rectores del derecho electoral, así como irregular, sospechoso y tendencioso.

Además, recordó que se cambió al presidente de la Junta Distrital 10 del INE en Xalapa sin argumentos legales y sin motivación alguna, sólo por presiones.

Américo Zúñiga Martínez indicó que se pide, incluso, la anulación total de la elección.

“En la consideración de que el número de violaciones constituyen pruebas plenas de que el resultado no fue el dado, hasta requisitos de formalidad, pues la constancia de mayoría debe ser revocada, porque fue signada por un vocal ejecutivo que fue nombrado por una encargada de despacho, como encargado de despacho sin mayor motivación ni fundamento”.


Compartir en:
   

 

 

Agreden a balazos a reportero Federico Hans en Caborca, Sonora. 21:12

De acuerdo con información preliminar, Federico Hans recibió tres impactos de bala y su vehículo también recibió daños por arma de fuego

El Sol de San Juan del Río

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

¿Con cuánto tiempo de anticipación comprar boletos de avión?.

Comprar boletos de avión puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se trata de encontrar el mejor momento para hacerlo. Saber con cuánto tiempo de anticipación comprar boletos de avión puede marcar una gran diferencia en el precio y la disponibilidad de los vuelos.

Lado.mx

En un movimiento que señala el nuevo capítulo de su expansión en Centroamérica, Dongfeng Motor Corporation hizo su debut en la INA PAACE Automechanika México 2024..

La mayor exposición de autopartes de Centroamérica, INA PAACE Automechanika México 2024, cobró vida el 10 de julio en el Centro de Exposiciones Citibanamex en la Ciudad de México.

Lado.mx

Clara Brugada reaparece y asegura la construcción de Utopías. 19:13

la virtual jefa de Gobierno de la CDMX anunció que durante su gestión se construirán 100 Utopías en la capital.

El Financiero

Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidores. 20:14

Forbes México. Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidoresCiudadanos se pasean así en el foro donde se celebra la Convención Nacional Republicana.Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidoresForbes Staff

Forbes

Filtran pack de Lalo Trelles y las redes sociales enloquecen. 15:01

Las redes sociales enloquecieron e hicieron tendencia el nombre de Lalo Trelles, después de que su pareja, Lorena Cid, pareció filtrar por error una fotografía íntima del excomentarista de Televisa Deportes. En X, se compartió una imagen de la cuenta de OnlyFans de Cid, en la que aparentemente está en pleno acto de intimidad con […]

El Dictamen

¡Fichaje top! El doblete de Giorgos Giakoumakis ante Xolos que hizo delirar a todo Cruz Azul. 16 de Julio, 2024 22:55

El delantero griego demostró toda su categoría con un segundo gol de cabeza frente a Tijuana. Inmejorable noche para Giorgos Giakoumakis en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Cruz Azul gana, gusta y golea a Xolos de Tijuana por la jornada 3 del Torneo Apertura 2024, y el delantero griego es uno de los grandes responsables.A los 33 minu

Vamos Azul

Emmy 2024: ¿Cuáles son las series nominadas?. 13:13

Este 2024 hay dos ceremonias de premiación.Lo mejor de la televisión del 2024 será premiado próximamente, pues la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión acaba de anunciar a los nominados a los Emmys. La entrega 76 de los premios Emmy será inusual este año, pues en 2024, a causa de las huelgas de guionistas …

IGN Latinoamérica

Deportivo Toluca

Tabla de posiciones EN VIVO de la Liga MX: Así está Cruz Azul en la jornada 3 del Apertura 2024. 16 de Julio, 2024 19:26

Te compartimos la clasificación general de manera totalmente actualizada. ¿Cómo está La Máquina? Cruz Azul inició el Torneo Apertura 2024 con el pie derecho, pero no tiene tiempo para relajarse. La Liga MX transita una semana de doble jornada que inicia con la fecha 3, en el caso de La Máquina enfrentando a Xolos de Tijuana este martes en la

Vamos Azul

Cruz Azul se salvó de una tragedia: se confirmó la terrible lesión de Alejandro Zendejas. 16 de Julio, 2024 19:26

Cruz Azul pujó muy fuerte para contratar a Alejandro Zendejas. El futbolista rechazó a La Máquina y ahora se confirmó que sufrió una dura lesión. La característica que se le destacó a Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul fue que logró planificar todo el mercado de pases a la perfección. A diferencia de otros años, el club pudo contar c

Vamos Azul

Semáforo de Cruz Azul: Cómo están los fichajes de Domínguez, Garnica y Chiquete. 16 de Julio, 2024 19:26

Esto pasó en la última semana con los posibles refuerzos de La Máquina. ¿En qué estado están? Cruz Azul ha comenzado el campeonato con dos contundentes victorias y apunta a pelear por el décimo título de Liga MX. Sin mbargo, el mercado de fichajes de verano continúa activo para La Máquina, que durante los últimos días ha contado con alg

Vamos Azul

Goleada

Carlos Salcedo reapareció pese a difícil momento: así reaccionó al tercer triunfo consecutivo de Cruz Azul. 08:46

Carlos Salcedo sigue al pendiente de Cruz Azul y una nueva publicación en redes con su reacción tras la goleada ante Xolos lo dejó claro. Carlos Salcedo se niega a desligarse de Cruz Azul y tras el último partido lo volvió a dejar claro. Y es que, a pesar del difícil momento personal que atraviesa, el Titán se hizo presente en las redes soci

Vamos Azul

Volvió "Andar conmigo": así la cantó el Estadio Azul tras el tercer triunfo seguido de Cruz Azul. 10:27

El Estadio Azul volvió a corear "Andar conmigo" a todo pulmón tras el tercer triunfo consecutivo de Cruz Azul. Así se vivió. Cruz Azul adoptó ‘Andar conmigo’ como himno oficial en busca de la décima estrella. Lo hizo gracias a su entrenador Martín Anselmi quien, a modo de dedicatoria, festejó la renovación de su contrato con

Vamos Azul

El "reclamo" de Jorge Sánchez a Nacho Rivero tras el triunfo de Cruz Azul ante Xolos. 18:55

A través de sus redes sociales, el lateral derecho bromeó sobre su rol en el gol del capitán frente a Tijuana. Son horas de felicidad para Cruz Azul luego del triunfazo con goleada ante Xolos de Tijuana, este martes en la cancha del Estadio Azul. Aunque La Máquina no puede relajarse, pues en poco tiempo debe saltar a la cancha para recibir al D

Vamos Azul

Liga MX

"Hay sangre, pero...": Los audios del VAR reconocen que hubo error. Era penal para Cruz Azul. 22:45

Ignacio Rivero salió con la cabeza ensangrentada después de una terrible patada que debió ser expulsión y penal para La Máquina. Cruz Azul goleó 3-0 a los Xolos de Tijuana en un partido accidentado que terminó con Nacho Rivero con la cabeza ensangrentada. Corrían 7 minutos de la primera mitad cuando Joe Corona impactó la cabeza del capitá

Vamos Azul

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.