"Bridgerton": 5 diferencias entre la temporada 3 y el libro que inspira la serie CNN en Español

13 de Junio, 2024 06:40

Nota del editor: este artículo contiene spoliers de la tercera temporada de la serie "Bridgerton".

(CNN Español) -- Después de la más que comentada escena del carruaje, Colin Bridgerton (Luke Newton) por fin pronuncia las palabras que los fans de la serie de Shonda Rimes esperábamos ansiosos: "Por el amor de Dios, Penélope Featherington, ¿vas a casarte conmigo o no?". Lo que Bridgerton aún no sabe, en la serie, es que Penélope (Nicola Coughlan) es la muy denostada lady Whistledown. Pero en el libro sí lo sabe, le hace la propuesta conociendo su identidad secreta.

La popular producción de Netflix se basa en una serie de novelas de la autora estadounidense Julia Quinn, que abordan las historias de amor de los hermanos y hermanas Bridgerton. En este caso, la serie no ha seguido el orden de los libros de la autora: la historia de Penélope y Colin se narra en la cuarta novela de la saga de Quinn, "Seduciendo a Mr. Bridgerton", y no en la tercera, centrada en la historia de Benedict Bridgerton (Luke Thompson).

El descubrimiento de Colin Bridgerton

En la serie (que estrenó el 16 de mayo la primera parte de la tercera temporada y el 13 de junio la segunda), la primera en descubrir las actividades literarias de Penélope es Eloise Bridgerton (Claudia Jessie), una de las hermanas de Colin, en la temporada anterior, lo que las lleva a un distanciamiento que se mantiene en la primera parte de la nueva temporada.

Sin embargo, en el libro Eloise está a oscuras y es su hermano Colin el que descubre a la verdadera lady Whistledown un día que ve a Penélope subirse a un carruaje de alquiler y la sigue hasta una iglesia alejada de la zona de Londres en la que viven y en la que hace parte de sus negocios.

La revelación, como es de esperarse, no le cae nada bien a Colin: el libro retrata su enfado, principalmente por lo que le puede suceder a Penélope si descubren la verdad, y eventualmente una cierta envidia: Colin, que no maneja el patrimonio familiar como Anthony (Jonathan Bailey) ni pinta como Benedict (que en la novela tiene una carrera artística ya consolidada), quiere hacer algo significativo y se da cuenta que ella ya lo hizo con sus años de chismoseo profesional como lady Whistledown. Pero sin pánico: todo se resuelve de una manera inesperada en la que queda de manifiesto el amor de Colin por Penélope.

Cómo reaccionará el Colin de la serie es algo para lo que tendremos que esperar.

Netflix lanza la tercera temporada de "Bridgerton"

Cressida Cowper: ni soltera ni amiga de Eloise

Hay algo en lo que el libro y la serie coinciden: Cressida Cowper (Jessica Madsen) no es un personaje especialmente querido. Sin embargo, en la serie la joven es presentada como una soltera en busca de marido que, luego del alejamiento de Penélope y Eloise, se hace amiga de la inquieta Bridgerton (a quien por cierto le guarda un secreto importante).

En la cuarta entrega de Quinn sobre los Bridgerton, la que está enfocada en el romance "Polin", Cowper es en realidad viuda de lord Twombley, quien no la ha dejado en una posición económica muy holgada. Tanto es así que, cuando lady Agatha Danbury (Arsema Thomas) ofrece una generosa recompensa a quien desvele la identidad de lady Whistledown, Cressida dice que es ella. No le creen, por supuesto.

La tragedia de Francesca Bridgerton

Aunque Penélope y Colin son los grandes protagonistas de la primera parte de la tercera temporada, también Francesca Bridgerton (Hannah Dodd) tiene un lugar destacado: hace su presentación en sociedad, eventualmente deslumbra a la reina con sus dotes para la música y comienza el proceso de búsqueda de candidatos a los que nos tiene acostumbrados la serie. Empieza con una actitud 100% práctica, que no augura grandes romances, hasta que conoce al conde de Kilmartin (Victor Alli).

Esa historia promete, pero quienes hayan leído el libro saben que acaba en tragedia: el conde de Kilmartin muere tras un corto matrimonio con Francesca, que en la novela correspondiente a la temporada ya es viuda y vive parte de su tiempo en Escocia. (Quinn, no obstante, le da una segunda oportunidad a lo largo de sus novelas)

No es la única Bridgerton cuyo estado civil cambia en el libro. En "Seduciendo a Mr. Bridgerton", Benedict ya está casado. Para su historia de amor en la pantalla, mientras tanto, habrá que esperar a próximas temporadas.

La hermana menor de Penélope

Sabemos que Penélope no tiene lo que se dice un buen vínculo con sus hermanas Philippa (Harriet Caín) y Prudence (Bessie Carter), casadas y presionadas por su madre para que conciban a un heredero.

Sin embargo, en el libro su panorama familiar es mejor porque tiene otra hermana, Felicity, que es en realidad la menor de las cuatro y con la que tiene una buena relación. Felicity además es muy amiga de Hyacinth Bridgerton. Su madre, por cierto, quiere emparejar a Felicity con Colin, algo que evidentemente no sucede.

Lord Debling no existe en el libro

Lord Alfred Debling, (Sam Phillips) que bien pudo terminar casado con Penélope si la serie hubiera seguido por otro rumbo (mucho más decepcionante), directamente no existe en el libro de Quinn.

Penélope no tiene otro pretendiente a punto de pedirle matrimonio cuando Colin se da cuenta de sus sentimientos hacia ella y, por cierto, tampoco le pide ayuda al tercero de los Bridgerton para buscar esposo (si no recuerdas cuál es el orden de los hermanos, recurre al alfabeto, ya que en ese orden los bautizaron lady Violet Bridgerton (Ruth Gemmell) y su difunto esposo: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesa, Gregory (Will Tilston), Hyacinth (Florence Hunt).

Nota del editor: este artículo fue publicado originalmente en mayo de 2024 y republicado en junio de 2024.

The post "Bridgerton": 5 diferencias entre la temporada 3 y el libro que inspira la serie appeared first on CNN.


Compartir en:
   

 

 

Una turista desata ola de críticas por fotografía inapropiada con estatua del Dios Baco en Italia. 21:31

La fotografía de una turista posando de manera sexual con una estatua de Baco en Italia ha desatado una fuerte ola de indignación en redes sociales. El acto, capturado en una imagen que rápidamente se viralizó, ha sido condenado tanto por ciudadanos como por autoridades culturales del país. El exsubsecretario de Estado del Ministerio de &helli

Libertadbajopalabra.com

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

¿Con cuánto tiempo de anticipación comprar boletos de avión?.

Comprar boletos de avión puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se trata de encontrar el mejor momento para hacerlo. Saber con cuánto tiempo de anticipación comprar boletos de avión puede marcar una gran diferencia en el precio y la disponibilidad de los vuelos.

Lado.mx

En un movimiento que señala el nuevo capítulo de su expansión en Centroamérica, Dongfeng Motor Corporation hizo su debut en la INA PAACE Automechanika México 2024..

La mayor exposición de autopartes de Centroamérica, INA PAACE Automechanika México 2024, cobró vida el 10 de julio en el Centro de Exposiciones Citibanamex en la Ciudad de México.

Lado.mx

Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidores. 20:14

Forbes México. Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidoresCiudadanos se pasean así en el foro donde se celebra la Convención Nacional Republicana.Orejas vendadas por solidaridad con Trump: el look que abrazan sus seguidoresForbes Staff

Forbes

Agreden a balazos a reportero Federico Hans en Caborca, Sonora. 21:12

De acuerdo con información preliminar, Federico Hans recibió tres impactos de bala y su vehículo también recibió daños por arma de fuego

El Sol de San Juan del Río

Aprueba Cabildo tres obras solicitadas por SAPAC. 19:52

Cuernavaca, Morelos, 17 de julio 2024 (Infórmate y +).-En la sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó un acuerdo que autoriza el cambio de las líneas de conducción en las colonias Vista Hermosa, La Pradera y Ciudad Chapultepec. Héctor Polanco, director técnico de SAPAC, explicó que a través de este programa se cambiarán 660 metros de [̷

ADNinforma.com

Filtran pack de Lalo Trelles y las redes sociales enloquecen. 15:01

Las redes sociales enloquecieron e hicieron tendencia el nombre de Lalo Trelles, después de que su pareja, Lorena Cid, pareció filtrar por error una fotografía íntima del excomentarista de Televisa Deportes. En X, se compartió una imagen de la cuenta de OnlyFans de Cid, en la que aparentemente está en pleno acto de intimidad con […]

El Dictamen

Emmy 2024: ¿Cuáles son las series nominadas?. 13:13

Este 2024 hay dos ceremonias de premiación.Lo mejor de la televisión del 2024 será premiado próximamente, pues la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión acaba de anunciar a los nominados a los Emmys. La entrega 76 de los premios Emmy será inusual este año, pues en 2024, a causa de las huelgas de guionistas …

IGN Latinoamérica

Deportivo Toluca

Cruz Azul se salvó de una tragedia: se confirmó la terrible lesión de Alejandro Zendejas. 16 de Julio, 2024 19:26

Cruz Azul pujó muy fuerte para contratar a Alejandro Zendejas. El futbolista rechazó a La Máquina y ahora se confirmó que sufrió una dura lesión. La característica que se le destacó a Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul fue que logró planificar todo el mercado de pases a la perfección. A diferencia de otros años, el club pudo contar c

Vamos Azul

Semáforo de Cruz Azul: Cómo están los fichajes de Domínguez, Garnica y Chiquete. 16 de Julio, 2024 19:26

Esto pasó en la última semana con los posibles refuerzos de La Máquina. ¿En qué estado están? Cruz Azul ha comenzado el campeonato con dos contundentes victorias y apunta a pelear por el décimo título de Liga MX. Sin mbargo, el mercado de fichajes de verano continúa activo para La Máquina, que durante los últimos días ha contado con alg

Vamos Azul

El "reclamo" de Jorge Sánchez a Nacho Rivero tras el triunfo de Cruz Azul ante Xolos. 18:55

A través de sus redes sociales, el lateral derecho bromeó sobre su rol en el gol del capitán frente a Tijuana. Son horas de felicidad para Cruz Azul luego del triunfazo con goleada ante Xolos de Tijuana, este martes en la cancha del Estadio Azul. Aunque La Máquina no puede relajarse, pues en poco tiempo debe saltar a la cancha para recibir al D

Vamos Azul

Goleada

Carlos Salcedo reapareció pese a difícil momento: así reaccionó al tercer triunfo consecutivo de Cruz Azul. 08:46

Carlos Salcedo sigue al pendiente de Cruz Azul y una nueva publicación en redes con su reacción tras la goleada ante Xolos lo dejó claro. Carlos Salcedo se niega a desligarse de Cruz Azul y tras el último partido lo volvió a dejar claro. Y es que, a pesar del difícil momento personal que atraviesa, el Titán se hizo presente en las redes soci

Vamos Azul

Volvió "Andar conmigo": así la cantó el Estadio Azul tras el tercer triunfo seguido de Cruz Azul. 10:27

El Estadio Azul volvió a corear "Andar conmigo" a todo pulmón tras el tercer triunfo consecutivo de Cruz Azul. Así se vivió. Cruz Azul adoptó ‘Andar conmigo’ como himno oficial en busca de la décima estrella. Lo hizo gracias a su entrenador Martín Anselmi quien, a modo de dedicatoria, festejó la renovación de su contrato con

Vamos Azul

El "reclamo" de Jorge Sánchez a Nacho Rivero tras el triunfo de Cruz Azul ante Xolos. 18:55

A través de sus redes sociales, el lateral derecho bromeó sobre su rol en el gol del capitán frente a Tijuana. Son horas de felicidad para Cruz Azul luego del triunfazo con goleada ante Xolos de Tijuana, este martes en la cancha del Estadio Azul. Aunque La Máquina no puede relajarse, pues en poco tiempo debe saltar a la cancha para recibir al D

Vamos Azul

Brian Rodríguez

Brian Rodríguez desmiente acusaciones; sus abogados ya trabajan en ello. 29 de Mayo, 2024 14:05

Brian Rodríguez aseguró que las acusaciones por una presunta violación agravada y abuso de confianza son falsas; sus abogados ya trabajan en ello Brian Rodríguez, jugador del América, negó las acusaciones que enfrenta en nuestro país, por supuesta violación agravada y abuso de confianza, esto según diferentes versiones que dieron a cono

Más Latina

Brian Rodríguez regresa a México tras denuncia de violación: ¿Qué pasó en su fugaz visita?. 03 de Junio, 2024 15:31

México.-El nombre de Brian Rodríguez ha estado envuelto en la polémica. Luego de obtener el bicampeonato con el Club América salió a la luz una denuncia que fue puesta en su contra por violación agravada y aprovechamiento de confianza. Posteriormente, Brian Rodríguez salió del país con destino a Uruguay, lugar donde se concentraría co

Elarsenal.net

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.