Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo:
Sabes cuánto te admiro, respeto y aprecio. Estoy muy cerca de la incondicionalidad respecto de tu persona y tu proyecto. Si no llego a ser tu partidario incondicional se debe a que, a veces —muy pocas veces— me da por expresar mis diferencias contigo.
Claudia, no puedo estar de acuerdo con lo que ayer comentaste. Te burlaste de una felicitación que recibiste de parte de ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Dijiste, en tono chancero, que se adelantaron a las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Bien sabes, presidenta, que la entrega de la constancia será, ahora sí, un simple trámite. La elección del pasado 2 de junio la calificó Xóchitl Gálvez cuando aceptó su derrota —aplastante, por más de 30 puntos de ventaja a tu favor, tal como lo pronosticaron las encuestas de MetricsMx publicadas durante muchos meses en SDPNoticias—.
A partir de la llamada que te hizo la candidata perdedora, todo el mundo te felicitó. Agradeciste muchísimos mensajes. ¿Era necesario que hicieras mofa del redactado por sapientes juristas? Un momento, no todos ni todas son personas sapientes en la corte suprema. Una ministra al menos no lo es, la que se plagió dos tesis, la de licenciatura y la de doctorado.
Terrible el asunto del plagio. Una científica de tu nivel, presidenta Sheinbaum, no puede aceptar semejante evidencia de deshonestidad intelectual. Por cierto, el caso de la ministra copiona me recuerda uno de los lemas de Ingsoc, el partido político único en el superestado de la novela 1984, de George Orwell: “La ignorancia es la fuerza”.
Qué vergüenza la llegada a lo más alto del poder judicial de una persona que consiguió sus títulos académicos mediante el plagio. Pero, está bien: el presidente Andrés Manuel López Obrador no conocía su terrible currículum cuando le propuso para ir a la SCJN. Inclusive se entiende que AMLO haya justificado la copia: como dijo Reyes Heroles, a veces, en política, hay que lavarse las manos con agua sucia.
Durante tu presidencia, querida Claudia, no podrás evitar tan desagradable higienización: nadie con una responsabilidad de poder político en ninguna nación logra eludir tan penosa tarea. Pero no permitas que la gente que te rodea ensucie el agua.
Estoy seguro que a alguien cercano a ti le pareció una gran puntada hacer un mal chiste relacionado con la corte suprema, y caíste en la tentación. No fue adecuado porque en México necesitamos menos enfrentamiento y más diálogo. Presidenta Sheinbaum, eres magnánima por naturaleza, no dejes que te envenenen quienes están viendo en la victoria de Morena una oportunidad para vengarse de rivales políticos.
Es lo que pienso, Claudia. Y es que de ninguna manera me parece aceptable otro de los lemas del partido Ingsoc, el de la distopía de Orwell: “La guerra es la paz”.
Te abrazo, presidenta, convencido de que eres lo mejor que le pudo haber pasado a México.
Con una pantalla AMOLED de 6,83"", procesador MediaTek Dimensity 9500, cámara principal Light Fusion 600 de 50 MP y una batería de 8.500 mAh por sólo 326€.
Muy Interesante
La mayoría de los clientes utiliza el teléfono para consultar saldos, realizar transferencias SPEI, pagar tarjetas, retirar efectivo sin tarjeta y administrar inversiones.
Merca2.0
La explosión ocurrió a las 3:15 de la madrugada frente al comando de Policía de Norte de Santander, a seis días de la posesión presidencial.
Minuto60
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
The Milwaukee Brewers acquired catcher Bo Naylor and right-hander Codi Heuer from the Cleveland Guardians on Saturday in exchange for outfielder Blake
Deadspin
El mediocampista uruguayo llegó al Globo a préstamo desde Independiente. Segundo refuerzo para Diego Martínez.
Olé.com.ar
Soy Michael Philip Jagger. Nací entre calles tranquilas de Inglaterra, pero el destino me empujó hacia el ruido, el blues y la rebeldía. Vi cómo el mundo cambiaba de color en los años sesenta. Mientras unos buscaban paz y otros revolución, yo encontré una voz que sonaba como un desafío y unos labios que nunca […]La entrada “Permíta
Amexi
Al interior del vehículo en el que viajaba en la parte trasera, Óscar quedó sin vida luego de ser chocado por el conductor de un automóvil de lujo; cinco personas más resultaron lesionadas en Almoloya de Juárez.La entrada TRAGEDIA. Óscar tenía 18 años, hoy iba a su trabajo y lo mató el conductor de un Mercedes se publicó primero en Afond
A Fondo Estado de México
El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
Un problema tras otro llega a las costas veracruzanas. El 15 de abril se reportó que, mientras prosiguen las limpiezas y avistamientos de manchas de ‘chapopote’, otro riesgo arribó a las playas: sargazo.
Vanguardia.com.mx
México.- El Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS), organismo adscrito a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), se unió a la iniciativa Caribe Circular en la que participan los sectores restaurantero y hotelero, contribuyendo con conocimiento científico sobre el sargazo pelági
Elarsenal.net
Recientemente, el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe de la Secretaría de Marina reportó un ingreso récord de sargazo a México: 90,538 toneladas. De acuerdo con la dependencia, se trata de la cifra más alta registrada durante la temporada desde 2018. La macroalga podr
Xataka México
The Tampa Bay Rays will try for their fifth straight victory and second consecutive series win on Wednesday night when they visit the Chicago White So
Deadspin
Junior Caminero, Jake Fraley and Jonny DeLuca homered to back five shutout innings from Jesse Scholtens and boost the visiting Tampa Bay Rays to an 8-
Deadspin
Hunter Feduccia and Taylor Walls drew bases-loaded walks in the ninth inning after Junior Caminero hit a game-tying solo home run, propelling the stre
Deadspin
Mundial de Clubes 2025: Estos son todos los finalistas desde su creación Desde su creación, después de la Copa Intercontinental, estos son los equipos que han jugado la final del Mundial de Clubes m.olveraMar, 08/07/2025 - 13:16
Record
¡Llega a un grande! Exentrenador de América será nuevo DT del Inter de Porto Alegre Ramón "Pelado" Díaz dirigirá su tercer equipo en el futbol brasileño fvillalobosMar, 23/09/2025 - 20:09
Record
Fernando Diniz también abordó los desafíos que enfrentan los futbolistas sudamericanos que emigran a Europa a una edad temprana, a propósito del fugaz paso del jugador colombiano por el fútbol francés
Infobae
Últimas noticias
En agosto se reanuda pesca de camarón y róbalo en Tamaulipas
Marinos aportan nueva información relevante por huachicol fiscal
Integran nueva Mesa Directiva en el Congreso de BC encabezada por Eligio Valencia
Convocan admitidos de UNAM a marcha contra examen
Hasta 80 minutos en puentes fronterizos rumbo a El Paso
¿Plagio o coincidencia? El "Dr. Guali" de Perú desata comparaciones con el Dr. Simi
¡Milagro entre las llamas! Imagen de Cristo queda intacta tras devastador incendio en Francia
Inhabilita Marina tres narcolaboratorios en Sinaloa
Destina Sheinbaum 37 mmdp para infraestructura carretera de Oaxaca (15:00 h)
Visitantes confían en la medicina ancestral en Papantla
Promueven en la colonia Gaviotas el uso seguro de aplicaciones digitales
Definen rutas de los nuevos autobuses que comenzarán a operar en agosto en Poza Rica y Coatzintla
Atiende Ayuntamiento solicitudes de la colonia Revolución
Realizan asambleas de Morena en la sierra del Totonacapan
Las tres caras del Real Madrid según Mourinho: "Fresco, cansado y supercansado"