26 de Mayo, 2024 18:50

COMUNICADO DE PRENSA
Ciudad de México, 26 de mayo de 2024.
Menciono que al ganar las elecciones el próximo 2 de junio, continuará con los programas en materia de seguridad, movilidad, atención a la mujer, reactivación económica, deporte, ecología, entre otros.
Reitero a los vecinos de La Magdalena Contreras, mis compromisos para que vivan mejor, por una mayor seguridad, para cuidar el agua, de traer dos nuevas rutas de RTP, de ofrecerle a todas la mujeres un salario rosa chilango y a los niños y niñas de arreglarles todas las escuelas: Santiago Taboada.
En un evento multitudinario celebrado en la explanada de la Alcaldía de La Magdalena Contreras, los candidatos a Alcalde, diputados federal y local, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, Diana Lara y Ernesto Alarcón, y ante la presencia del candidato a Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, cerraron su campaña proselitista ante más de 3 mil contrerenses priistas, panistas y perredistas.

Al tomar la palabra el candidato a Jefe de Gobierno por la Coalición Va Por la CDMX, Santiago Taboada, reitero a los vecinos de La Magdalena Contreras, sus compromisos para que vivan mejor, por una mayor seguridad, para cuidar el agua de La Magdalena Contreras y que le pertenece a los contrerenses; de traer dos nuevas rutas de RTP, de ofrecerle a todas la mujeres un salario rosa chilango y a los niños y niñas de arreglarles todas las escuelas.
Y aseguró “queremos que se acaben los 27 años de que el mismo grupo político que ha gobernado la Ciudad de México, que se vayan, estamos a 7 días de despertar de esa pesadilla”.
En su participación, Luis Gerardo “El Güero” Quijano reafirmó su compromiso con los ciudadanos de la demarcación y destacó que de ganar las próximas elecciones del 2 de junio, dará continuidad a los programas exitosos en materia de seguridad, movilidad, atención a la mujer, reactivación económica, deporte, ecología, limpieza de barrancas y las líneas de acción a favor de mujeres, niños niñas, jóvenes, personas de las tercera edad y discapacitados, y de la comunidad LGBTTTIQA+, que inició hace 2 años y medio.
Te podría interesar: El próximo domingo abarrotamos las urnas de votos: Santiago Taboada
“El Güero” Quijano resaltó que su compromiso con La Magdalena Contreras es firme y sólido ya que durante su primer gestión, se han logrado avances significativos que realmente han beneficiado a la comunidad contrerense.
Sin embargo, dijo, queda mucho por hacer y por eso se reforzarán otras línea de acción que beneficien a todos los ciudadanos y vecinos de la demarcación.
El candidato a la Alcaldía La Magdalena Contreras por la Coalición Va por la CDMX, aseveró que como ha sido en los dos años y medio de su gestión, su administración será transparente, inclusiva y cercana a la gente.
“Quiero seguir trabajando de la mano con la comunidad, escuchando sus necesidades y buscando soluciones juntos. Es momento de seguir cambiando nuestra bella Alcaldía para que sea un mejor lugar para vivir”, añadió.

Durante el evento, “El Güero” Quijano Quijano indicó que el 2 de junio es la cita con la historia para que este país tome un rumbo correcto, donde se tiene que sacar a Morena de la Presidencia de la República, porque han engañado, prometieron que en los hospitales habría medicinas y mintieron, prometieron hacer seguro al país y el país se encuentra en la peor crisis de seguridad, no se puede permitir “que nos sigan viendo la cara” insistió .
“Por eso, dijo, tenemos que llevar a la presidencia de la Republica a la única mujer que nos va a cumplir, a Xóchitl Gálvez”
Subrayó que han gobernado la Ciudad de México por 27 años, tiempo en el que han destruido la capital del país, y citó un ejemplo, al mencionar las pésimas condiciones que está el Metro y la única línea que construyeron se les cayó, es por eso que se tiene que cambiar el gobierno en la Ciudad de México, y solo va a ser posible con la llegada de Santiago Taboada.
Cuestionó las falsas promesas de bienestar y la entrega de dádivas electorales de los candidatos de Morena mientras que en realidad ese partido ha cancelado importantes programas sociales como el seguro popular y las estancias infantiles, dejando a muchas familias contrerenses en el desamparo.
“Es inadmisible, indicó, que quienes se llenan la boca hablando de bienestar, sean los mismos que han eliminado programas fundamentales para nuestra gente y subrayó “no podemos permitir que el estado de derecho sea ignorado en aras de promesas vacías, y reiteró continuar trabajando incansablemente para construir un futuro mejor y para proteger los derechos y el bienestar de cada uno de los contrerenses”.
Antes de iniciar las participaciones de los candidatos, un grupo de 20 morenistas encabezados por Jaime Antonio Rodríguez, excandidato de Morena a Jefe de Gobierno y habitante de San Jerónimo Lidice, renunció a su militancia morenista convencido de las propuestas de gobierno de Santiago Taboada y Luis Gerardo “El Güero” Quijano son la mejor opción para los contrerenses.
El cierre de campaña fue un evento lleno de energía y entusiasmo, donde los contrerenses demostraron su apoyo y respaldo a los candidatos de la Coalición Va por la CDMX, en donde se destacó la importancia de la participación ciudadana y el compromiso de trabajar juntos para construir una Magdalena Contreras mas fuerte y unida.
Luis Gerardo “El Güero” Quijano agradeció a todos los asistentes por su presencia y reafirmo su compromiso de trabajar arduamente para cumplir con todas las expectativas de los contrerenses. “Junto lograremos una Magdalena Contreras próspera, segura y llena de oportunidades para todos” concluyó.
Al evento de cierre de campaña asistieron los dirigentes de partidos PRI, Israel Betanzos, representas de Andrés Atayde por el PAN y Nora Arias del PRD, así como legisladores y senadores y los candidatos a concejales de La Magdalena Contreras.
Te podría interesar: Estiman 670 muertos por deslizamiento de tierra en Papúa Nueva Guinea
En las próximas vacaciones de Semana Santa, la entidad espera el arribo de un millón de turistas y visitantes, así como una ocupación hotelera del 70%. La mayor actividad se concentrará en Puebla capital y en los municipios que cuentan con el distintivo de Pueblos Mágicos. Así lo informó Carla López-Malo Villalón, titular de la …El
Tribuna Noticias
DEBATE Por Roberto Desachy Severino rodese70@hotmail.com http://robertodesachydebate.blogspot.com/ http://desdepuebla.com/ https://www.facebook.com/desdepueblalomejor https://twitter.com/robertodesachy https://twitter.com/DesdePuebla_ Celular y whats 22The post Drones con cámaras de movimiento, helicópteros y coordinación, claves en la inmediata
Desde Puebla
A pesar de las recientes detenciones de presuntos asaltantes, los robos a tiendas de conveniencia continúan en Matamoros. Durante la madrugada de este lunes se registró un nuevo atraco en una sucursal ubicada sobre la avenida Camino Real, en la colonia México. Según el reporte de uno de los empleados, los hechos ocurrieron alrededor de …T
Periódico Contacto
Una fecha, un personaje querido y muchas preguntas sin respuesta. Así comienza la espera por la segunda temporada de Berlín, la serie que amplió el universo de La Casa de Papel y que rápidamente se ganó a los fans de Netflix.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Goncalves corroboró las versiones iniciales que apuntan a que el tiroteo tenía un "objetivo" y pudo deberse a una "disputa familiar", pero no declaró si las víctimas están emparentadas con el agresor o su edad.Al menos dos personas, incluida una niña, murieron y otras tres resultaron heridas este lunes en un tiroteo ocurri
El Siglo de Torreón
Toluca femenil vs Pachuca se enfrentan esta tarde en un compromiso electrizante que promete mover la tabla general. Ambos equipos se ven las caras en una nueva jornada de la Liga MX Femenil, donde la importancia del resultado hoy será fundamental para consolidar sus aspiraciones de liguilla y demostrar su potencial ofensivo en la recta …
365scores
A través de la “La Brigada Educativa”, se busca fortalecer la red de apoyo en la prevención de la violencia contra la mujer, y acercar a la ciudadanía información, herramientas y acompañamiento profesional; estrategia en la que participa el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la Dirección de Medio Ambiente Torreón y la Coordinación
El Siglo de Torreón
La lógica empresarial detrás de esta estrategia se basa en precedentes históricos: tecnologías como los smartphones o el streaming tardaron años en consolidarse, pero quienes lideraron su desarrollo inicial dominaron después el mercado.
Merca2.0
Redacción/Cuestión de POLÉMICA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO; A 16 DE FEBRERO DE 2026. En política municipal, los límites no sólo se trazan con bardas: se defienden con mapas, leyes y, cuando hace falta, con estrategia. Atizapán de Zaragoza decidió no dejar su territorio a interpretación y puso en operación un Centro de Intelig
Cuestión de política
Un grave accidente vial se registró la mañana de este lunes en el puente de Nuevo Veracruz, donde un taxi y una camioneta de la empresa Megacable colisionaron de frente, con saldo de una persona fallecida y una más lesionada. De acuerdo con los primeros reportes, el impacto fue de tal magnitud que el conductor del taxi perdió la vida en el luga
Nius de Veracruz
Canal del Congreso México
Milenio
Canal del Congreso México
Mazatlán vs Tigres en la Jornada 9 de Liga MX Femenil; lunes 16 de febrero, 21:10 horas por FOX One y Tubi.
SDP Noticias
Las felinas buscan una victoria que las ascienda a la parte alta de la tabla mientras que las cañoneras querrán aprovechar la localia y quedarse los tres puntos en casa
Estadio Deportes
Mazatlán y Tigres se enfrentan en un duelo crucial por la Fecha 9 del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil. El conjunto sinaloense busca escalar posiciones para meterse en zona de Liguilla, mientras que las Amazonas necesitan sumar de a tres para no perderle pisada a los puestos de vanguardia en la tabla general. …
365scores
Aseguran que Warner Bros analiza si Paramount podría ofrecer un acuerdo superior al de Netflix, luego de ofrecerle una nueva oferta de compra.
El Financiero
Warner Bros. evalúa reabrir negociaciones de venta con Paramount pese a su acuerdo actual con Netflix, lo que podría desatar una nueva guerra de ofertas en Hollywood.Warner Bros. Discovery está considerando retomar las negociaciones de venta con Paramount Skydance Corp., según un reporte reciente del medio estadounidense Bloomberg. Esta decisi
IGN Latinoamérica
Warner Bros. ha considerado revisar seriamente la oferta de Paramount, a pesar del acuerdo con Netflix.
SDP Noticias
Declaran este 14 de febrero del 2026 contingencia ambiental por mala calidad del aire en el Valle de México derivado de alta concentración de contaminantes, así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).Ante esta situación, se activó el programa Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y en municipios del Estado de Méxi
Milenio
Redacción Xalapa. A través de un comunicado oficial los sindicatos de la radio nacional dieron a conocer que se dará un nuevo plazo para continuar el diálogo en torno a las negociaciones respecto a el Contrato de ley 2026. En este sentido, acotaron que “para esta organización sindical es prioridad actuar con responsabilidad privilegiando la
Eldemocrata.com
México, 12 feb (EFE).- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) destacó este jueves que ha alcanzado su cifra de producción “más alta”, con 1,27 millones de barriles diarios de productos petrolíferos, de acuerdo a sus últimas estadísticas operativas de 2025. En un comunicado, la empresa petrolera subrayó que estas nuevas
Canal 44
Últimas noticias
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, se presenta poemario Sol de obsidiana en el Centro Recreativo Xalapeño
Augusto Ramos perfila agenda 2026-2027 al frente de Canacar; confirma a Rómulo Mejía como vicepresidente
El Senado sin Adán Augusto: ‘Se respira una bancada más democrática’, dicen
México impulsa ‘Boxeando por la paz’, programa que integra deporte y prevención social
La Habana bajo montones de basura por escasez de combustible
Aficionados abuchean a los dueños de Santos Laguna tras derrota
Eclipse parcial de sol será visible en varias regiones del mundo este martes
Camioneta se impacta contra farmacia en Mérida; conductora sufre crisis nerviosa
Inventa conductora asalto y robo para no pagar renta de auto
Policía Municipal detiene a presunto asaltante en Oxxo del parque Juárez de Tuxtepec
Ayuntamiento realiza limpieza en Las Vías después del tianguis dominical
Inicia esta semana nueva etapa del programa Apoyo Alimentario Casa por Casa
Donald Trump llama “nación fallida” a Cuba en crisis por energía
¡Fiesta Cinépolis! Boletos a 35 pesos y fechas de la promoción
Operativo en río Suchiate intentó frenar cruce de gasolina de Guatemala hacia Chiapas