26 de Mayo, 2024 18:50
COMUNICADO DE PRENSA
Ciudad de México, 26 de mayo de 2024.
Menciono que al ganar las elecciones el próximo 2 de junio, continuará con los programas en materia de seguridad, movilidad, atención a la mujer, reactivación económica, deporte, ecología, entre otros.
Reitero a los vecinos de La Magdalena Contreras, mis compromisos para que vivan mejor, por una mayor seguridad, para cuidar el agua, de traer dos nuevas rutas de RTP, de ofrecerle a todas la mujeres un salario rosa chilango y a los niños y niñas de arreglarles todas las escuelas: Santiago Taboada.
En un evento multitudinario celebrado en la explanada de la Alcaldía de La Magdalena Contreras, los candidatos a Alcalde, diputados federal y local, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, Diana Lara y Ernesto Alarcón, y ante la presencia del candidato a Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, cerraron su campaña proselitista ante más de 3 mil contrerenses priistas, panistas y perredistas.

Al tomar la palabra el candidato a Jefe de Gobierno por la Coalición Va Por la CDMX, Santiago Taboada, reitero a los vecinos de La Magdalena Contreras, sus compromisos para que vivan mejor, por una mayor seguridad, para cuidar el agua de La Magdalena Contreras y que le pertenece a los contrerenses; de traer dos nuevas rutas de RTP, de ofrecerle a todas la mujeres un salario rosa chilango y a los niños y niñas de arreglarles todas las escuelas.
Y aseguró “queremos que se acaben los 27 años de que el mismo grupo político que ha gobernado la Ciudad de México, que se vayan, estamos a 7 días de despertar de esa pesadilla”.
En su participación, Luis Gerardo “El Güero” Quijano reafirmó su compromiso con los ciudadanos de la demarcación y destacó que de ganar las próximas elecciones del 2 de junio, dará continuidad a los programas exitosos en materia de seguridad, movilidad, atención a la mujer, reactivación económica, deporte, ecología, limpieza de barrancas y las líneas de acción a favor de mujeres, niños niñas, jóvenes, personas de las tercera edad y discapacitados, y de la comunidad LGBTTTIQA+, que inició hace 2 años y medio.
Te podría interesar: El próximo domingo abarrotamos las urnas de votos: Santiago Taboada
“El Güero” Quijano resaltó que su compromiso con La Magdalena Contreras es firme y sólido ya que durante su primer gestión, se han logrado avances significativos que realmente han beneficiado a la comunidad contrerense.
Sin embargo, dijo, queda mucho por hacer y por eso se reforzarán otras línea de acción que beneficien a todos los ciudadanos y vecinos de la demarcación.
El candidato a la Alcaldía La Magdalena Contreras por la Coalición Va por la CDMX, aseveró que como ha sido en los dos años y medio de su gestión, su administración será transparente, inclusiva y cercana a la gente.
“Quiero seguir trabajando de la mano con la comunidad, escuchando sus necesidades y buscando soluciones juntos. Es momento de seguir cambiando nuestra bella Alcaldía para que sea un mejor lugar para vivir”, añadió.

Durante el evento, “El Güero” Quijano Quijano indicó que el 2 de junio es la cita con la historia para que este país tome un rumbo correcto, donde se tiene que sacar a Morena de la Presidencia de la República, porque han engañado, prometieron que en los hospitales habría medicinas y mintieron, prometieron hacer seguro al país y el país se encuentra en la peor crisis de seguridad, no se puede permitir “que nos sigan viendo la cara” insistió .
“Por eso, dijo, tenemos que llevar a la presidencia de la Republica a la única mujer que nos va a cumplir, a Xóchitl Gálvez”
Subrayó que han gobernado la Ciudad de México por 27 años, tiempo en el que han destruido la capital del país, y citó un ejemplo, al mencionar las pésimas condiciones que está el Metro y la única línea que construyeron se les cayó, es por eso que se tiene que cambiar el gobierno en la Ciudad de México, y solo va a ser posible con la llegada de Santiago Taboada.
Cuestionó las falsas promesas de bienestar y la entrega de dádivas electorales de los candidatos de Morena mientras que en realidad ese partido ha cancelado importantes programas sociales como el seguro popular y las estancias infantiles, dejando a muchas familias contrerenses en el desamparo.
“Es inadmisible, indicó, que quienes se llenan la boca hablando de bienestar, sean los mismos que han eliminado programas fundamentales para nuestra gente y subrayó “no podemos permitir que el estado de derecho sea ignorado en aras de promesas vacías, y reiteró continuar trabajando incansablemente para construir un futuro mejor y para proteger los derechos y el bienestar de cada uno de los contrerenses”.
Antes de iniciar las participaciones de los candidatos, un grupo de 20 morenistas encabezados por Jaime Antonio Rodríguez, excandidato de Morena a Jefe de Gobierno y habitante de San Jerónimo Lidice, renunció a su militancia morenista convencido de las propuestas de gobierno de Santiago Taboada y Luis Gerardo “El Güero” Quijano son la mejor opción para los contrerenses.
El cierre de campaña fue un evento lleno de energía y entusiasmo, donde los contrerenses demostraron su apoyo y respaldo a los candidatos de la Coalición Va por la CDMX, en donde se destacó la importancia de la participación ciudadana y el compromiso de trabajar juntos para construir una Magdalena Contreras mas fuerte y unida.
Luis Gerardo “El Güero” Quijano agradeció a todos los asistentes por su presencia y reafirmo su compromiso de trabajar arduamente para cumplir con todas las expectativas de los contrerenses. “Junto lograremos una Magdalena Contreras próspera, segura y llena de oportunidades para todos” concluyó.
Al evento de cierre de campaña asistieron los dirigentes de partidos PRI, Israel Betanzos, representas de Andrés Atayde por el PAN y Nora Arias del PRD, así como legisladores y senadores y los candidatos a concejales de La Magdalena Contreras.
Te podría interesar: Estiman 670 muertos por deslizamiento de tierra en Papúa Nueva Guinea
• Jornadas en escuelas y campañas sobre riesgos en internet fortalecen la protección de niñas, niños y adolescentes en las cuatro regiones. Siguiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer espacios educativos seguros y con mayor acompañamiento para niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación de
Frontal
La jefa de gobierno Clara Brugada, manifestó durante el en el World Urban Forum la importancia de contar con un Urbanismo Feminista
SDP Noticias
El Torneo Clausura de la Liga MX define a su segundo finalista en la Ciudad de México. Las escuadras de Pumas vs Pachuca se enfrentan en el partido de vuelta de las Semifinales para determinar quién avanzará a la serie por el campeonato de la temporada 2026. Tras el primer compromiso disputado en territorio hidalguense, …
365scores
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Los actores estadounidenses Kristen Stewart y Woody Harrelson son un padre y una hija extremadamente disfuncionales en ‘Full Phil’, la nueva comedia del francés Quentin Dupieux, presentada fuera de competición en el Festival de Cannes. Sobrepasando una vez más los límites del humor ab...The post Kristen Stewart y Woody Harrelson, co
Elineanoticias.com
El director general de la paraestatal, Juan Carlos Carpio Fragoso, no ha emitido órdenes sobre cambios en los retiros
Infobae
Consultados por EL UNIVERSAL, especialistas en temas educativos advierten que flexibilizar la educación básica para que no haya reprobados, así como el pase de grado, no resuelve los rezagos acumulados tras la pandemia y podría profundizar las deficiencias en lectura, escritura y matemáticas, sin estrategias de recuperación académica. Hacer
Entrelineas
Eiza González protagoniza la nueva película de Guy Ritchie, ‘In the Grey’, marcando su tercera colaboración con el director británico, en la que da vida a una peligrosa y determinada negociadora.
Vanguardia.com.mx
>> El mayor reto que enfrenta el nuevo director de la empresa es establecer un enfoque de negocio hacia las actividades con rentabilidad, consideran empresarios y analistas Información de Karol García Zubía/ El Economista CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo 2026 (El Economista). Juan Carlos Carpio Fragoso, quien fuera director de Finanzas dura
Entresemana.mx
La Máquina resistió la presión rojiblanca en un intenso duelo de vuelta en el Estadio Jalisco y derrotó 2-1 a Chivas para instalarse en la final del Clausura 2026 de la Liga MX con marcador global de 4-3
Los Noticieristas
Cristian Espinoza and Abdul Shakur Mohammed each scored second-half goals - both assisted by Hany Mukhtar - for Nashville SC, who defeated host Atlant
Deadspin
Nashville vs Tigres protagonizan un choque de estilos en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup. Los dirigidos por B.J. Callaghan entienden que mantener el arco en cero ante su gente será fundamental, confiando en la velocidad de Hany Mukhtar para lastimar a la defensa felina en las transiciones. En la otra …
365scores
Los Tigres UANL derrotaron anoche por 1-0 al Nashville de la MLS para convertirse en los primeros finalistas de la Copa de Campeones de la Concacaf.ANOTADOREn su estadio en Monterrey, el argentino Juan Brunetta convirtió un gol para darle la victoria a los mexicanos, que ganaron la serie por 2-0.Los Tigres presionaron en el inicio del juego, pero
El Siglo de Torreón
Abogados de Televisa y personal de la SRE tienen conocimiento del caso e intervinieron para que el camarógrafo y el periodista fueran liberados bajo fianza
Infobae
El pulso de las ciudades mexicanas ha cambiado drásticamente en los últimos días. El ambiente se siente distinto, cargado de una electricidad que solo un evento de esta magnitud puede inyectar en el ADN de una sociedad.
Vanguardia.com.mx
Tras 18 meses de obras, el Estadio Azteca es entregado a la FIFA para el Mundial 2026. Conoce las mejoras tecnológicas del Coloso de Santa Úrsula.La entrada La FIFA toma el control del Estadio Azteca tras 18 meses de remodelación se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Pachuca mantuvo su paso perfecto en la Liguilla del Clausura 2026 tras vencer 1-0 a Pumas en el partido de ida de las semifinales disputado en el Estadio Hidalgo. El conjunto hidalguense arrancó el encuentro con gran intensidad y desde los primeros minutos generó peligro sobre el arco universitario. Enner Valencia y Kenedy encabezaron los […
CB Televisión
Después de la victoria por 1-0 de Pachuca en Hidalgo, la semifinal se define en CU, la casa de Pumas. Pumas y Pachuca se enfrentan este domingo 17 de mayo por la vuelta de la semifinal de la Liguilla del Clausura 2026. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Olímpico Universitario y comienza a las 19:00hs (CDMX).El equipo de Efraín Juárez ca
BolaVip Mexico
El defensa brasileño no será parte del juego de los Tuzos ante los Universitarios por las Semifinales de la Primera División de México. En el marco de la Vuelta de las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX, Pumas UNAM y Pachuca se enfrentan en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México este domingo 17 de mayo d
BolaVip Mexico
Últimas noticias
"Taiwán no será sacrificado", dice Lai tras cumbre Xi-Trump
Pronóstico del tiempo en Monterrey para el 18 de mayo de 2026
Hallan cuerpo en Greens Bayou, Houston, tras reporte de un pescador
Ocho detenidos en operativos contra narcomenudeo en Costa Oaxaqueña
Celebran el 141 Aniversario de Rosarito con Tradiciones y Cabalgata
Seis estados en México terminarán ciclo escolar antes del 15 de julio
Aumentan a 14 casos de gusano barrenador en Coahuila
Alcaldes de Puebla deben actuar con prudencia, advierte Samuel Aguilar
36 años de la emblemática campaña de la DGT sobre seguridad vial
OMS declara emergencia global de salud por ébola en la República Democrática del Congo y Uganda
Noticiero 21 hrs. – 17 de Mayo de 2026
Fortalecen PPLs del CEDES Altamira su proceso de reinserción social a través de la música
Tamaulipas se administra correctamente y con finanzas eficientes: Américo
Inician trabajos de ampliación de red de agua potable en SACH
Irene Guerrero lleva al América hacia el título en el Clausura