26 de Mayo, 2024 18:50

COMUNICADO DE PRENSA
Ciudad de México, 26 de mayo de 2024.
Menciono que al ganar las elecciones el próximo 2 de junio, continuará con los programas en materia de seguridad, movilidad, atención a la mujer, reactivación económica, deporte, ecología, entre otros.
Reitero a los vecinos de La Magdalena Contreras, mis compromisos para que vivan mejor, por una mayor seguridad, para cuidar el agua, de traer dos nuevas rutas de RTP, de ofrecerle a todas la mujeres un salario rosa chilango y a los niños y niñas de arreglarles todas las escuelas: Santiago Taboada.
En un evento multitudinario celebrado en la explanada de la Alcaldía de La Magdalena Contreras, los candidatos a Alcalde, diputados federal y local, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, Diana Lara y Ernesto Alarcón, y ante la presencia del candidato a Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, cerraron su campaña proselitista ante más de 3 mil contrerenses priistas, panistas y perredistas.

Al tomar la palabra el candidato a Jefe de Gobierno por la Coalición Va Por la CDMX, Santiago Taboada, reitero a los vecinos de La Magdalena Contreras, sus compromisos para que vivan mejor, por una mayor seguridad, para cuidar el agua de La Magdalena Contreras y que le pertenece a los contrerenses; de traer dos nuevas rutas de RTP, de ofrecerle a todas la mujeres un salario rosa chilango y a los niños y niñas de arreglarles todas las escuelas.
Y aseguró “queremos que se acaben los 27 años de que el mismo grupo político que ha gobernado la Ciudad de México, que se vayan, estamos a 7 días de despertar de esa pesadilla”.
En su participación, Luis Gerardo “El Güero” Quijano reafirmó su compromiso con los ciudadanos de la demarcación y destacó que de ganar las próximas elecciones del 2 de junio, dará continuidad a los programas exitosos en materia de seguridad, movilidad, atención a la mujer, reactivación económica, deporte, ecología, limpieza de barrancas y las líneas de acción a favor de mujeres, niños niñas, jóvenes, personas de las tercera edad y discapacitados, y de la comunidad LGBTTTIQA+, que inició hace 2 años y medio.
Te podría interesar: El próximo domingo abarrotamos las urnas de votos: Santiago Taboada
“El Güero” Quijano resaltó que su compromiso con La Magdalena Contreras es firme y sólido ya que durante su primer gestión, se han logrado avances significativos que realmente han beneficiado a la comunidad contrerense.
Sin embargo, dijo, queda mucho por hacer y por eso se reforzarán otras línea de acción que beneficien a todos los ciudadanos y vecinos de la demarcación.
El candidato a la Alcaldía La Magdalena Contreras por la Coalición Va por la CDMX, aseveró que como ha sido en los dos años y medio de su gestión, su administración será transparente, inclusiva y cercana a la gente.
“Quiero seguir trabajando de la mano con la comunidad, escuchando sus necesidades y buscando soluciones juntos. Es momento de seguir cambiando nuestra bella Alcaldía para que sea un mejor lugar para vivir”, añadió.

Durante el evento, “El Güero” Quijano Quijano indicó que el 2 de junio es la cita con la historia para que este país tome un rumbo correcto, donde se tiene que sacar a Morena de la Presidencia de la República, porque han engañado, prometieron que en los hospitales habría medicinas y mintieron, prometieron hacer seguro al país y el país se encuentra en la peor crisis de seguridad, no se puede permitir “que nos sigan viendo la cara” insistió .
“Por eso, dijo, tenemos que llevar a la presidencia de la Republica a la única mujer que nos va a cumplir, a Xóchitl Gálvez”
Subrayó que han gobernado la Ciudad de México por 27 años, tiempo en el que han destruido la capital del país, y citó un ejemplo, al mencionar las pésimas condiciones que está el Metro y la única línea que construyeron se les cayó, es por eso que se tiene que cambiar el gobierno en la Ciudad de México, y solo va a ser posible con la llegada de Santiago Taboada.
Cuestionó las falsas promesas de bienestar y la entrega de dádivas electorales de los candidatos de Morena mientras que en realidad ese partido ha cancelado importantes programas sociales como el seguro popular y las estancias infantiles, dejando a muchas familias contrerenses en el desamparo.
“Es inadmisible, indicó, que quienes se llenan la boca hablando de bienestar, sean los mismos que han eliminado programas fundamentales para nuestra gente y subrayó “no podemos permitir que el estado de derecho sea ignorado en aras de promesas vacías, y reiteró continuar trabajando incansablemente para construir un futuro mejor y para proteger los derechos y el bienestar de cada uno de los contrerenses”.
Antes de iniciar las participaciones de los candidatos, un grupo de 20 morenistas encabezados por Jaime Antonio Rodríguez, excandidato de Morena a Jefe de Gobierno y habitante de San Jerónimo Lidice, renunció a su militancia morenista convencido de las propuestas de gobierno de Santiago Taboada y Luis Gerardo “El Güero” Quijano son la mejor opción para los contrerenses.
El cierre de campaña fue un evento lleno de energía y entusiasmo, donde los contrerenses demostraron su apoyo y respaldo a los candidatos de la Coalición Va por la CDMX, en donde se destacó la importancia de la participación ciudadana y el compromiso de trabajar juntos para construir una Magdalena Contreras mas fuerte y unida.
Luis Gerardo “El Güero” Quijano agradeció a todos los asistentes por su presencia y reafirmo su compromiso de trabajar arduamente para cumplir con todas las expectativas de los contrerenses. “Junto lograremos una Magdalena Contreras próspera, segura y llena de oportunidades para todos” concluyó.
Al evento de cierre de campaña asistieron los dirigentes de partidos PRI, Israel Betanzos, representas de Andrés Atayde por el PAN y Nora Arias del PRD, así como legisladores y senadores y los candidatos a concejales de La Magdalena Contreras.
Te podría interesar: Estiman 670 muertos por deslizamiento de tierra en Papúa Nueva Guinea
Su paso por el M-19, una condena por falsa denuncia y su cercanía con Abelardo de la Espriella lo convierten en una de las figuras clave del empalme.
Minuto60
En Matehuala fue detenido un hombre en posesión de 25 artefactos conocidos como “ponchallantas”. Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron en Matehuala a Edwin “N”, de 23 años de edad, originario de ese municipio, quien fue sorprendido en posesión de 25 artefactos conocidos como “ponchalla
Frontal
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Redacción / Grupo Cantón El Aeropuerto Internacional de Cancún programó 442 operaciones aéreas este lunes 29 de junio, con 221 llegadas y 221 salidas, conectando al Caribe Mexicano con más de 60 destinos nacionales e internacionales. Cancún, Quintana Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantiene una intensa actividad aérea est
Quintana Roo Hoy
Después de un muy buen primer año dentro de su segundo ciclo con el Canalla, el futbolista de 38 años extendió su vínculo con el club.
Olé.com.ar
Recibir tu nómina en el banco no significa que el SAT bloqueará tu cuenta, pero sí existen casos específicos en los que la autoridad fiscal puede inmovilizar tus recursos.
SDP Noticias
El director y productor sonorense Romeo Chuffe obtuvo un Emmy del Pacífico Suroeste por su trabajo con Wynn Las Vegas. Conoce su trayectoria, los artistas con los que ha colaborado y cómo ha construido una exitosa carrera internacional.
El Imparcial
La compañía informa que no tiene plantas de elaboración tras una nota que la señalaba como fabricante
Infobae
El equipo de Carlo Ancelotti lo ganó en la última jugada del partido y está en octavos de final del certamen internacional. Brasil derrotó 2-1 a Japón con un gol agónico de Gabriel Martinelli y consiguió su clasificación a los octavos de final del Mundial 2026. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti superó una dura prueba en el Houston Sta
BolaVip Mexico
La Selección de Noruega ultima detalles para afrontar uno de los compromisos más trascendentales de su historia reciente en la Copa del Mundo. El combinado dirigido por Ståle Solbakken se medirá ante su par de Costa de Marfil en el imponente AT&T Stadium de Arlington, Dallas, un escenario con capacidad para más de 70,000 espectadores ̷
365scores
El estadio techado de los Dallas Cowboys será el martes escenario de un duelo de dieciseisavos de final del Mundial 2026 con sabor a western entre Erling Haaland, el pistolero de Noruega, y la defensa de acero de Costa de Marfil. ¡Mañana se juega en Dallas el primer partido de dieciseisavos! Costa de Marfil vs …El cargo Haaland y Noruega f
Tribuna Noticias
La Selección de Francia afina las últimas piezas para encarar su primer desafío a todo o nada en la cita norteamericana. El conjunto dirigido por Didier Deschamps se verá las caras ante Suecia en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, un escenario de gala donde los galos intentarán hacer valer su condición de candidatos legítimos …
365scores
Mbappé y Dembélé van por los 8vos de final. ¡Lee más acá!
TNTSports.cl
Los dirigidos por Didier Deschamps llegan a esta instancia con la etiqueta de favoritos gracias a la contundencia y regularidad que han mostrado
El Informador
Hay mucho entre lo que elegir en los estrenos de la semana, con películas muy esperadas que llegan al fin a la gran pantalla, y otras muchas que dan el salto al streaming, como la fantástica Las ovejas detectives, que ni el propio Hideo Kojima se la ha querido perder, o la salvaje Si
3d Juegos
Más de dos meses después de su estreno, la temporada 4 de From ya tiene todo listo para el estreno de su final con la emisión del episodio 4x10. La serie se ha convertido en una de las más queridas de esta primera mitad de año gracias a una nueva entrega plagada de tensión y […]Seguir leyendo: ¿A qué hora se estrena el final de la tem
Hipertextual
La cuarta temporada de From acaba de estrenar su capítulo y final y, por ello, los fans ya solo piensan en una hipotética temporada 5. La exitosa serie de MGM+, disponible en España a través de HBO Max, se ha convertido en uno de los estrenos de terror y suspense más sólidos de los últimos […]Seguir leyendo: ¿Habrá temporada 5 de
Hipertextual
Últimas noticias
Hombre mata a su hijo durante discusión en Mexicali
Argentina se prepara para el duelo contra Cabo Verde en el Mundial
Buscan a Abram Isrrael Ávila Carrera; desapareció en Ramos Arizpe
Coahuila destaca en el Top 10 de venta de vehículos eléctricos
UAdeC invita a descubrir el Recinto del Patrimonio Cultural en verano
Estados Unidos vs Bosnia: Horario, dónde ver y posibles formaciones por los 16avos de final del Mundial
Julio Enciso enciende las alarmas en Paraguay tras salir lesionado ante Alemania
Qué canal pasa Países Bajos vs Marruecos: dónde ver EN VIVO y GRATIS por los 16avos de final del Mundial 2026
“¿Hay alguien con vida?”: Los Topos, rescatistas voluntarios de México
Supergirl tropieza en taquilla, pero DC Studios confía en su plan
Los mercados nocturnos de París y Île-de-France, entre productos frescos y creaciones artesanales
Días del Patrimonio 2026: los 10 planes geniales que no te puedes perder en París
Días del Patrimonio 2026 en el Viaduc des Arts de París: les esperamos en el corazón de la artesanía
Días del Patrimonio 2026 en el Atelier Rozsda: descubre el taller del artista Endre Rozsda, en el distrito 18 de París
Días del Patrimonio 2026 con los niños: las mejores salidas para hacer en familia en París