26 de Mayo, 2024 18:50
COMUNICADO DE PRENSA
Ciudad de México, 26 de mayo de 2024.
Menciono que al ganar las elecciones el próximo 2 de junio, continuará con los programas en materia de seguridad, movilidad, atención a la mujer, reactivación económica, deporte, ecología, entre otros.
Reitero a los vecinos de La Magdalena Contreras, mis compromisos para que vivan mejor, por una mayor seguridad, para cuidar el agua, de traer dos nuevas rutas de RTP, de ofrecerle a todas la mujeres un salario rosa chilango y a los niños y niñas de arreglarles todas las escuelas: Santiago Taboada.
En un evento multitudinario celebrado en la explanada de la Alcaldía de La Magdalena Contreras, los candidatos a Alcalde, diputados federal y local, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, Diana Lara y Ernesto Alarcón, y ante la presencia del candidato a Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, cerraron su campaña proselitista ante más de 3 mil contrerenses priistas, panistas y perredistas.

Al tomar la palabra el candidato a Jefe de Gobierno por la Coalición Va Por la CDMX, Santiago Taboada, reitero a los vecinos de La Magdalena Contreras, sus compromisos para que vivan mejor, por una mayor seguridad, para cuidar el agua de La Magdalena Contreras y que le pertenece a los contrerenses; de traer dos nuevas rutas de RTP, de ofrecerle a todas la mujeres un salario rosa chilango y a los niños y niñas de arreglarles todas las escuelas.
Y aseguró “queremos que se acaben los 27 años de que el mismo grupo político que ha gobernado la Ciudad de México, que se vayan, estamos a 7 días de despertar de esa pesadilla”.
En su participación, Luis Gerardo “El Güero” Quijano reafirmó su compromiso con los ciudadanos de la demarcación y destacó que de ganar las próximas elecciones del 2 de junio, dará continuidad a los programas exitosos en materia de seguridad, movilidad, atención a la mujer, reactivación económica, deporte, ecología, limpieza de barrancas y las líneas de acción a favor de mujeres, niños niñas, jóvenes, personas de las tercera edad y discapacitados, y de la comunidad LGBTTTIQA+, que inició hace 2 años y medio.
Te podría interesar: El próximo domingo abarrotamos las urnas de votos: Santiago Taboada
“El Güero” Quijano resaltó que su compromiso con La Magdalena Contreras es firme y sólido ya que durante su primer gestión, se han logrado avances significativos que realmente han beneficiado a la comunidad contrerense.
Sin embargo, dijo, queda mucho por hacer y por eso se reforzarán otras línea de acción que beneficien a todos los ciudadanos y vecinos de la demarcación.
El candidato a la Alcaldía La Magdalena Contreras por la Coalición Va por la CDMX, aseveró que como ha sido en los dos años y medio de su gestión, su administración será transparente, inclusiva y cercana a la gente.
“Quiero seguir trabajando de la mano con la comunidad, escuchando sus necesidades y buscando soluciones juntos. Es momento de seguir cambiando nuestra bella Alcaldía para que sea un mejor lugar para vivir”, añadió.

Durante el evento, “El Güero” Quijano Quijano indicó que el 2 de junio es la cita con la historia para que este país tome un rumbo correcto, donde se tiene que sacar a Morena de la Presidencia de la República, porque han engañado, prometieron que en los hospitales habría medicinas y mintieron, prometieron hacer seguro al país y el país se encuentra en la peor crisis de seguridad, no se puede permitir “que nos sigan viendo la cara” insistió .
“Por eso, dijo, tenemos que llevar a la presidencia de la Republica a la única mujer que nos va a cumplir, a Xóchitl Gálvez”
Subrayó que han gobernado la Ciudad de México por 27 años, tiempo en el que han destruido la capital del país, y citó un ejemplo, al mencionar las pésimas condiciones que está el Metro y la única línea que construyeron se les cayó, es por eso que se tiene que cambiar el gobierno en la Ciudad de México, y solo va a ser posible con la llegada de Santiago Taboada.
Cuestionó las falsas promesas de bienestar y la entrega de dádivas electorales de los candidatos de Morena mientras que en realidad ese partido ha cancelado importantes programas sociales como el seguro popular y las estancias infantiles, dejando a muchas familias contrerenses en el desamparo.
“Es inadmisible, indicó, que quienes se llenan la boca hablando de bienestar, sean los mismos que han eliminado programas fundamentales para nuestra gente y subrayó “no podemos permitir que el estado de derecho sea ignorado en aras de promesas vacías, y reiteró continuar trabajando incansablemente para construir un futuro mejor y para proteger los derechos y el bienestar de cada uno de los contrerenses”.
Antes de iniciar las participaciones de los candidatos, un grupo de 20 morenistas encabezados por Jaime Antonio Rodríguez, excandidato de Morena a Jefe de Gobierno y habitante de San Jerónimo Lidice, renunció a su militancia morenista convencido de las propuestas de gobierno de Santiago Taboada y Luis Gerardo “El Güero” Quijano son la mejor opción para los contrerenses.
El cierre de campaña fue un evento lleno de energía y entusiasmo, donde los contrerenses demostraron su apoyo y respaldo a los candidatos de la Coalición Va por la CDMX, en donde se destacó la importancia de la participación ciudadana y el compromiso de trabajar juntos para construir una Magdalena Contreras mas fuerte y unida.
Luis Gerardo “El Güero” Quijano agradeció a todos los asistentes por su presencia y reafirmo su compromiso de trabajar arduamente para cumplir con todas las expectativas de los contrerenses. “Junto lograremos una Magdalena Contreras próspera, segura y llena de oportunidades para todos” concluyó.
Al evento de cierre de campaña asistieron los dirigentes de partidos PRI, Israel Betanzos, representas de Andrés Atayde por el PAN y Nora Arias del PRD, así como legisladores y senadores y los candidatos a concejales de La Magdalena Contreras.
Te podría interesar: Estiman 670 muertos por deslizamiento de tierra en Papúa Nueva Guinea
El conjunto norteamericano se enfrentará a una de las potencias mundiales en el último partido de preparación antes de su debut
Infobae
Todas las actividades económicas generan algún nivel de impacto ambiental, pero hay sectores que sobresalen por sus elevadas emisiones de gases de efecto invernadero. Estas industrias no solo afectan la calidad del aire, el agua y el suelo, sino que también contribuyen significativamente al calentamiento global y a la pérdida de biodiversidad.
Punto Por Punto
Estados Unidos vs Alemania se roban todas las miradas en una prueba de alto nivel para ambas selecciones. Los dirigidos por Mauricio Pochettino quieren demostrar que están preparados para competir ante las grandes potencias del fútbol mundial, aunque enfrente tendrán a una Alemania que, pese a atravesar una etapa de renovación, sigue siendo una
365scores
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Francia debuta en el Mundial 2026 el próximo 16 de junio contra Senegal. Kylian Mbappé sueña con enfrentarse con Cristiano Ronaldo y Neymar. Francia es una de las candidatas a coronarse en el Mundial 2026. El conjunto galo salió campeón en Rusia 2018 y fue subcampeón en Qatar 2022 y otra vez vuelve a presentar una lista de futbolistas notable
BolaVip Mexico
Derek Maltz, exdirector de la DEA, insta a México a actuar contra funcionarios acusados de vínculos con el narcotráfico.
El Congresista
El Comité Estatal de Morena en Puebla no sufrirá cambios tras la suspensión de su consejo estatal.
El Congresista
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, encabezó una mega jornada de “Limpiemos Nuestro EDOMEX”.
El Financiero
Aunque este 2026 hay un juego que podría haber justificado que Call of Duty no estrenase este año su particular entrega anual, a Infinity Ward y Activision nada ni nadie les va a cambiar el cronograma. En este caso, los estadounidenses, tras el fracaso de Black Ops 7, preparan el reg
3d Juegos
A partir de este miércoles, el próximo jueves y viernes, se llevarán a cabo 250 cirugías de cataratas en el Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez", por lo que dicha actividad afectará la programación de consulta como de cirugías, aunque se atenderán urgencias en casos de requerirse.Agustín Aguilar Rodríguez, directo
El Siglo de Torreón
¡Giro dramático en el partido! Rafael Leão vio la tarjeta roja directa en el enfrentamiento contra Chile tras protagonizar una tensa jugada llena de empujones. El delantero portugués perdió los papeles y le tiró un fuerte manotazo al defensor chileno, obligando al árbitro a tomar la decisión de expulsarlo de inmediato. El video de la …
365scores
Rafael Leao e Iván Román se cruzaron feo en el amistoso jugado en Potugal y vieron la roja directa en el tiempo de descuento de la etapa inicial.
Olé.com.ar
El delantero portugués golpeó a un rival durante un amistoso y ahora existe incertidumbre sobre una posible suspensión.
Foxsports.com.mx
Bolivia vs Escocia protagonizan un interesante amistoso internacional con dos selecciones que llegan con realidades completamente distintas. La Verde vuelve a la acción después del duro golpe que significó quedar fuera de la Copa del Mundo en el repechaje, mientras que los escoceses continúan afinando detalles para afrontar la máxima cita del
365scores
Bolivia vs Escocia se enfrentan en un compromiso que marcará el regreso de la selección boliviana tras una de las mayores decepciones de los últimos años. Luego de quedarse a las puertas del Mundial, la Verde intentará reencontrarse con buenas sensaciones frente a una selección escocesa que sí logró su objetivo y que llega con …
365scores
La Selección de Bolivia se prepara para afrontar un exigente compromiso en el marco de la fecha FIFA de amistosos internacionales, midiéndose contra la Selección de Escocia en el Sports Illustrated Stadium este sábado 6 de junio de 2026. Este cotejo representa una prueba de fuego de máxima jerarquía para el elenco sudamericano, considerando q
365scores
Últimas noticias
Soledad se mantiene alerta ante presencia de más lluvias
Vinculan a proceso a alcalde de Cuautla
Retiran 287 toneladas de cacharros en un mes
Desmantelan hangar clandestino ligado al narcotráfico en el Valle de Mexicali
Detenido por exhibicionismo: Policía arresta a hombre que mostraba sus partes íntimas frente a una tienda de abarrotes en Hermosillo
ICE dejará de reportar muertes de migrantes recién liberados y expertos advierten riesgo de ocultar fallas médicas
Rumores apuntan a que Taylor Swift y Travis Kelce preparan su boda en el Madison Square Garden, un evento que reuniría a más de mil asistentes
Habitación de Pelé en México ’70 se convierte en museo para el Mundial de la Copa FIFA 2026
Clausuran fiesta clandestina donde menores consumían alcohol en Tijuana
Disparó al aire para asaltar un mercado; él y otro ladrón son vinculados a proceso
El mexicano Noel León conquista la Sprint del Gran Premio de Mónaco de F2
Inaugura Omar Muñoz segunda edición del EcoFest 2026
Lluvias ‘empaparán’ la CDMX: Activan doble alerta para todas las alcaldías HOY
Procesan a presidente municipal de Cuautla, Morelos, por red de corrupción ligada al Cártel de Sinaloa
¡Ya Están Los Finalistas! Jalo Futbolero Define Este Domingo A Sus Campeones En El Estadio Morelos