Ximena Orozco
En el acto por la develación de la escultura “El peso de la paz” en la Alcaldía Iztapalapa, señaló que los índices más altos de homicidio por cada 100 mil habitantes se registraron en los sexenios de Oscar Espinosa Villarreal y Miguel Ángel Mancera.
“Aquí podemos observar las tendencias y cómo se nos va para arriba hacia finales de la administración pasada, y todo el esfuerzo que se ha hecho por bajar…el punto más bajo de los homicidios ocurre en la administración del licenciado López Obrador, y el descenso más notable, entre el punto de inicio y la parte final, ocurre a lo largo de esta administración”, explicó.
Martí Batres sostuvo que en la administración pasada se elevó el índice de homicidios dolosos hasta mil 411, y a partir de 2019 comenzaron a bajar en la actual administración.
Las estadísticas dejan ver un punto muy alto en 1996 y de ahí comienza el descenso, hasta el 2006, luego se estabiliza, sube hacia el 2018 y luego baja hacia el 2023.
Por su parte, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, expuso que el Programa “Sí al Desarme y Sí a la Paz” es fundamental para la construcción de la cultura de paz y legalidad; este busca incentivar el intercambio voluntario y anónimo de armas de fuego por apoyos económicos.
Agregó que el desarme es un paso crucial en la construcción de paz, implica la eliminación de las armas que perpetúan la violencia y la inseguridad.
Este proceso, dijo, no solo se trata de la destrucción física de armamentos, también de la transformación de una cultura que va del conflicto hacia una convivencia pacífica.
La entrada Disminuyó principalmente homicidio doloso se publicó primero en La Querella Digital.
La columna de Erika Rivero Almazán No es broma: la pesadilla que se vivió en la elección del 2 de junio del 2024 en San Pedro Cholula podría repetirse en el 27 si en la boleta aparecen nuevamente Tonantzin Fernández por MORENA y Roxana Luna por el PAN. El resultado podría ser igual: incierto, competido, […]
LosConjurados.mx
Jubilados, docentes y derechohabientes se plantaron en la clínica de Navojoa para exigir un mejor servicio
Tribuna
La SSP Sinaloa abre convocatoria para personal de Custodia Penitenciaria
Los Noticieristas
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Conoce qué canales y plataformas transmiten el compromiso nocturno que definirá otra zona más. ¡Se cierra el viernes mundialista! Por la continuidad de la tercera jornada de la primera fase, el partido Egipto vs. Irán le pondrá el broche al Grupo F en el último turno. Líder y escolta, cara a cara en el Estadio Seattle, intentando colarse en
BolaVip Mexico
Abogado de Vadhir Derbez celebra que MP haya sido removida de su cargo y revela que la denunciaron ante la FEMDO
SDP Noticias
La mandataria aseguró que EU le expresó su apoyo con la llegada del Mayor General del Cuerpo de Marines para coordinar apoyos con el Departamento de Defensa en labores de búsqueda y rescate
Diario de Querétaro
Se procuraron una córnea, un riñón y un hígado. Participó personal del IMSS y del Hospital General de México. Redacción Hora Cero La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Nor
Hora Cero
Veracruz, Ver.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó con éxito una procuración multiorgánica, la tercera de este tipo y la cuarta proveniente de donante cadavér
Plumas Libres
La agrupación “Mi Barrio Colombiano” tocará este domingo 14 de junio en el festival “Paseo Sarabia”, en el marco de los festejos anticipados por el Día del Padre, por lo que se hace la invitación a las familias lerdenses y a toda la Comarca Lagunera para disfrutar de este gran baile.Con la sensacional voz de Alicia Sifuentes, el grupo
El Siglo de Torreón
Este año, el Jardin d’Acclimatation celebra la música este sábado 20 y domingo 21 de junio de 2026. ¿Qué hay en el programa? Le Chœur à l’Horizon, que pone en valor a las agrupaciones vocales en el musical, y Oslo Sensation, un conjunto de 180 jóvenes músicos con sede en la capital noruega.
Sortiraparis
La música venezolana perdió a la agrupación musical Van Der Dijs tras los devastadores terremotos. Esta es su historia.
Minuto60
La organización ambiental acusa ocultamiento de información y pide sanciones contra funcionarios de la petrolera
Infobae
El funcionario salió de Petróleos Mexicanos por un acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum
Infobae
La presidenta Claudia Sheinbaum ya se pronunció sobre la denuncia contra Víctor Rodríguez Padilla.
SDP Noticias
La selección de Argentina ya tiene asegurado el liderato del grupo J, por lo que Messi ya piensa en Cabo Verde
La Opinión de Los Ángeles
Álex Baena, al minuto 42, anotó el gol de España que llegó a 7 puntos y quedó en espera de su rival, el segundo lugar del Grupo J (Austria o Argelia). Con un error de su arquero Fernando Muslera, Uruguay sentenció el viernes (26.06.2026) su eliminación en la primera fase del Mundial 2026, tras perder en Guadalajara 1-0 ante España, que avan
DW
Cabo Verde hizo historia este viernes al clasificar a 16avos de final en su debut en los Mundiales al empatar 0-0 con Arabia Saudita en la última fecha del Grupo H. Los Tiburones Azules quedaron segundos de la serie, ganada por España, y se cruzarán en la segunda ronda contra la campeona mundial Argentina, el …El cargo El Cabo Verde de Voz
Tribuna Noticias
Últimas noticias
Israel ordenó nuevas evacuaciones en el sur de Líbano mientras amplía su ofensiva contra el grupo terrorista Hezbollah
Euphoria y el fracaso de la pedagogía tóxica
Por norma, el Ayuntamiento de Acapulco define los espacios públicos para anuncios
Irán desconfía en garantías verbales de EEUU para un acuerdo
Sheinbaum entrega boleto del Mundial a joven futbolista indígena
El famoso desconocido
Puerta Violeta ofrecerá atención a mujeres en Atzompa
¿Quién fue Jaime Arias García? Joyero y líder empresarial en Jalisco
El balón que cruzó montañas: Yolett Cervantes Cuaquehua cumple su sueño
Congresos locales aprueban en fast track reformas de elección judicial y nulidad
Mahuchikh, Wanyonyi y El Bakkali encabezan el cartel de la Liga Diamante de Rabat
Gomar: “A partir de octubre vendrá FIFA a Valencia para apuntillar las sedes definitivas”
Barça-Valencia, el partido aplazado que ordena el "play-off"
Los gasolineros reivindican su "honestidad" en la aplicación de la rebaja del IVA tras el análisis de la CNMC
La Generalitat acoge durante 6 meses a 3 activistas latinoamericanas amenazadas en sus países