Habla la ex diputada Eva Cadena y señala a autores de los videoescándalos del 2018; menciona a Yunes, Franco y al ex secretario de Educación Nius de Veracruz

Habla la ex diputada Eva Cadena y señala a autores de los videoescándalos del 2018; menciona a Yunes, Franco y al ex secretario de Educación. Noticias en tiempo real 24 de Mayo, 2024 19:45

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OPINION PUBLICA.

El día 6 de mayo del presente año, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y hoy candidato suplente al Senado, convoco a rueda de prensa, en la cual hace referencia al caso que viví en el año 2017, y cuya carpeta de investigación quedo abierta en la FEPADE.

Ese mismo material, ha sido utilizado durante las conferencias convocadas por el candidato de la Alianza PRI, PAN, PRD tituladas: “EL PLAN C DE MORENA” mismas que realizaron durante la actual campaña política en diferentes puntos del estado de Veracruz.

Es por este motivo, que me dirijo respetuosamente a los medios de comunicación y a la opinión pública para exponer lo siguiente:

En abril de 2017, fui victima de una cobarde trampa,acusada con base a mentiras y con base a videos editados de un delito que no cometí, me investigo la FEPADE, La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la Unidad de fiscalización del INE entre otras.

Fui perseguida, hostigada, amenazada y declarada culpable por la opinión pública, por los medios de comunicación y las redes sociales, nadie respeto mi presunción de inocencia.

Me promovieron dos juicios políticos, y aunque no tenían elementos jurídicos solidos me desaforaron y enfrente 10 meses de investigaciones de frente, demostré con expertos como aquellos videos publicados por el Universal fueron editados y puestos a modo con el fin de descarrilar la campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el clima de linchamiento y persecución promovido en mi contra no respeto siquiera mi condición de mujer y llego al grado de violencia física. 

Como lo denuncie en ese entonces, tres de personas que trabajaban conmigo fueron asaltados, golpeados y secuestrados y con ellos me enviaron amenazas directas de muerte.

Posterior a esto mi hijo fue victima de un ataque a balazos a salir de un partido de futbol en la ciudad de Las Choapas.

Todo esto ocurrió mientras yo apelaba a la justicia.

Fui la primera en denunciar y pedir que se realizaran las investigaciones para identificar a quienes maquinaron perversamente en mi contra, quienes me grabaron, editaron y multiplicaron los videos a su conveniencia para hacer parecer que yo estaba recaudando dinero para la campaña de morena.

Luche 10 meses en tribunales demostrando que no cometí delito alguno, resultado de esto, un juez de distrito decreto que no había ninguna prueba valida y legal en mi contra y emitió una sentencia absolutoria a mi favor, motivo por el cual retomé mi curul en el congreso del Estado de Veracruz como diputada.

A la distancia puedo decir que se impuso la verdad y la justicia.

Y ante la revictimización que hacen nuevamente a mi persona la alianza PRI, PAN, PRD al tratar de exhibirme y desacreditarme por intereses políticos en esta campaña presidencial y en consideración al impacto generado a nivel nacional, para con mi persona, que demuestro con la siguiente publicación, aclaro que:

Mucho se habla de la violencia política y de género, pero quienes hemos vivido y padecido esta violencia podremos explicar que no es fácil superar el impacto social, psicológico, familiar, laboral y económico que esta conlleva. 

Cuando se viven estas cosas, el miedo te paraliza, y lamentablemente, esto se extiende a la familia llegando algunas veces a buscar el suicidio ante el escarnio público del que se es víctima.

Este comunicado, que decido emitir, es para aclarar totalmente la identidad los que me pusieron aquella trampa, como era evidente, el nombre verdadero de los que en una clara asociación delictuosa intervinieron armando el escenario y como tenían que grabarme fue falso.

En aquellas fechas, solo encontré a uno de los responsables, Francisco Enrique García Cárdenas Ex miembro del PRD, su identidad fue señalada en la carpeta de investigación que quedo abierta en la FEPADE.

Los videos que se publicaron, fueron obtenidos ilegalmente, adulterados y falseados, como lo comprobé con peritos expertos en la materia durante mi defensa legal, y aquella mujer que aparece en estos videos, durante mucho tiempo la busque equivocadamente en las filas de morena, en su momento pensé que esa trampa venia de casa, por la participación de Francisco Enrique García Cárdenas alias Picsi que es de Coatzacoalcos, sin embargo, tiempo después una amistad me hizo llegar la foto con la información verdadera de la mujer, fue sorprendente entender con claridad como tramaron esta trampa.

Mucho he pensado en esta situación durante estos años, porque la persecución legal que enfrente,  el acoso de la gente, las amenazas y los insultos fueron muy marcados no solo para mí, también para mí familia, y porque en las pruebas posteriores que me presento la vida, en las fechas que salió la verdadfueron muy duras, mi padre agonizaba por el cáncer, lamentablemente a la semana que murió  también murió mi esposo en un trágico accidente ,  murió mi mejor amiga y hace dos años, mi hijo  al sufrir un accidente de trafico tuvo graves secuelas por un traumatismo cráneo encefálico que casi le cuesta la vida.

Pensé dejar atras todo esto, sin embargo, es precisamente quien lo orquestó quien lo trae a la escena pública de manera dolosa, violentando nuevamente mi persona y revictimizando un tema ya juzgado para mí. 

Cuando publicaron los videos, al hablar de la mujer, no pude dar su identidad, porque no la sabia, y siempre dije que no señalaría a nadie en falso.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/podcasts/segunda-emision-con-luis-cardenas/no-voy-a-senalar-a-gente-sin-pruebas-como-lo-hicieron-conmigo-eva-cadena-674/

Sin embargo ahora puedo señalar con certeza y testigos, que la mujer que aparece en los videos y que vio el personal de los hoteles es la señora Claudia Iliana López Benítez, quien fungió como Coordinadora de delegaciones regionales de la SEV, a cargo del entonces del Secretario de educación Enrique Pérez Rodríguez persona cercana al Exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Y cabe resaltar que la persona que proporciono la información y pidió anonimato por su seguridad señaloa quienes orquestaron esta trampa y que a esta mujer le dieron una plaza en la SEV, viajes y recursoseconómico. Y muestra de esto es que ella es una de las señaladas en la SEV de ser favorecida de manera ilegal con una plaza de alto nivel por parte del entonces Secretario de Educación Enrique Pérez.

https://imagendelgolfo.mx/xalapa/descaro-en-la-sev-enrique-perez-asigna-plazas-a-sus-allegados/458363

y que es Persona al servicio del exgobernador de Veracruz como se puede verificar en esta publicación.

Han vuelto las épocas electorales, en donde todos son buenos y malos, ya con el tiempo y la ayuda de Dios, los miedos, la angustia, las penas y la reflexión, me dan la fortaleza para no permitir que nuevamente me utilicen políticamente, y escuchando en días recientesal exgobernador Yúnes  en su reciente conferencia que dijo :

“Personas de bien han sido objeto de una persecución política brutal desde hace varios años. Rogelio Franco, Jorge Winckler, Goyo Gómez, Nico Ruiz, Tito Delfín, muchos de ellos han sido objeto una persecución que les ha destruido la vida, la vida de su familia; han llegado a extremos terribles, por acá anda su hija y lo puede decir, a Franco le impiden ver a su hija menor desde hace meses (…) es una barbaridad lo que han hecho sin ninguna razón, no la acusan de nada, le han echado encima 10 procesos penales para mantenerlo en prisión y para evitar que Franco tomara posesión como diputado federal, eso ya no puede seguir en Veracruz”. 

A Winckler, agregó, lo han mantenido en penales de máxima seguridad como si fuera un delincuente, “acusado de torturar a alguien y de desaparecer a alguien que está aparecido que fue quien lo denunció. Lo acusan de torturarlo con música de Maluma, a nosotros nos da risa, pero Winckler tiene tres años en un penal de máxima seguridad y así podría hablar de otros compañeros injustamente detenidos”.

Así, remarcó que lo que pretenden es infundirles miedo y decir, “pues no saben que no les tenemos miedo, se acabó; Franco no les tiene miedo, Wincklerno les tiene miedo, Tito no les tiene miedo, nadie les tiene miedo, debemos tenerle miedo a la ley”.

https://www.diariodexalapa.com.mx/local/por-que-se-burlo-miguel-angel-yunes-linares-del-gobernador-de-veracruz-durante-conferencia-11519219.html

Y yo le pregunto, acaso por ser mujer, por ser de un distrito rural, por confiar en las personas como usted,la persecución, la violencia y las ofensas que vivió mi familia no cuentan? o solo aplica para su equipo o para los panistas?

Cuando se publico el segundo video recuerdo bien llamarle al entonces secretario de gobierno Rogelio Franco y pedirle que pararan el linchamiento, el claro,dijo no saber nada y me cito en su casa en Monte Magno, ahí me hablo de mi fuero constitucional y me hizo un enlace vía Face time con el entonces gobernador, ahí me pidió el favor de que yo dijera queel entonces candidato Andrés Manuel López Obrador había recibido ese dinero. Yo me negué y claro vino la instrucción de desafuero al congreso y el linchamiento.

Mucho tiempo pensé que esa trampa era de morena, por la participación de Picsi, y manipulando mis palabras en los videos editados señalaron también a otras personas.

Cuando supe la verdad, pedí verle y al confrontarlo personalmente en sus oficinas en Reforma en la CDMX donde me citó, usted claramente tomo la vía de Pilatos, pero esto es un tema mediático y aquí los jueces son los ciudadanos, y en todo caso pediría que la mujer entregue todos los videos originales y sin edición a la autoridad.

Mis padres fueron fundadores del Pan en mi municipio, yo fui secretaria general del PAN también ahí, hasta que en plena campaña Felipe Calderón hizo a un lado a la militancia por un pseudo cacique y renuncié.

Fue muy lamentable que planes tan perversos salieran de un partido que se fundo para el bien común y que se decía humanista y con valores. Eso ya no existe ahí.

Ahora, el bien común en Acción Nacional es para sus dirigentes y diputados eternos, que buscan permanecer en el cargo periodo tras periodo, haciendo a un lado la brega de eternidad, violentando a las mujeres y pasando por la dignidad de todos para tener impunidad y poder.

Y no pretendo con esto victimizarme ni mucho menos,mis errores los he afrontado, me costaron miedo, angustias y lágrimas, al igual que a mi familia y colaboradores, pero la verdad tarde o temprano sale a la luz. 

Esta vez fue más tarde que temprano pero aquí esta.

ATENTAMENTE:

Eva  F. Cadena Sandoval.

Ex Diputada de Veracruz.

El cargo Habla la ex diputada Eva Cadena y señala a autores de los videoescándalos del 2018; menciona a Yunes, Franco y al ex secretario de Educación apareció primero en .


Compartir en:
   

 

 

Los mejores memes del triunfo de Argentina antes de la Copa América: la suplencia de Alejandro Garnacho y el singular partido del arquero de Guatemala. 20:10

La victoria 4-1 en el último amistoso antes de la Copa América fue muy comentado en redes sociales

Infobae

Celebran jóvenes bajo tutela del Estado sus XV años en Los Pinos. 20:04

Dos jóvenes del Centro de Asistencia Social “Rosario Castellanos”, participaron en la segunda edición de “Mis Quince en Los Pinos” El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó apoyo a dos adolescentes que se encuentran en acogimiento residencial en el Centro de Asistencia Social “Rosario Castellanos”, pa

Frontal

Messi dio un show con dos goles y una asistencia en la victoria de Argentina sobre Guatemala: el histórico récord que alcanzará con un tanto más. 20:20

El rosarino llegó a los 108 anotaciones a nivel selecciones y quedó a un grito del registro del iraní Ali Daei (109), el segundo máximo artillero de la historia detrás de Cristiano Ronaldo (130)

Infobae

Cómo reaccionar ante los cambios en el transcurso del partido: consejos de apostantes experimentados .

Reaccionar a tiempo y de manera acertada a los cambios en el desarrollo del partido te permitirá no solo minimizar pérdidas, sino también capitalizar oportunidades únicas que surjan durante el juego.

Lado.mx

Consejos para jugar como experto en casinos online.

Cuando buscamos recomendaciones sobre las estrategias y probabilidades de cómo se juega casino online, por supuesto que  recurrimos a los mejores expertos para que nos dieran diferentes consejos para ayudarnos.

Lado.mx

El Destino Definitivo para los Amantes de las Tragamonedas en Línea.

Brazino777 se ha consolidado como uno de los casinos en línea más destacados en el mercado, ofreciendo una experiencia de juego incomparable tanto para principiantes como para jugadores experimentados.  Este impresionante casino se destaca como una plataforma de juego en línea de primer nivel, ofreciendo una variedad impresionante de juegos, ge

Lado.mx

El increíble blooper del arquero de Guatemala que le regaló el gol del empate a Messi. 19:00

El combinado centroamericano sorprendió a la Albiceleste con un tanto a los tres minutos, pero rápidamente llegó la igualdad por un inesperado error del portero Nicholas Hagen

Infobae

La posibilidad de un regreso de Trump inspira a Biden y al G7 en apurarse a garantizar el apoyo a largo plazo a Ucrania. 00:50

El presidente Joe Biden y otros líderes del G7 reunidos esta semana en la costa italiana se esfuerzan por reforzar el apoyo a Ucrania y apresurar la llegada de recursos occidentales al país, mientras miran con inquietud hacia las elecciones estadounidenses de noviembre, que podrían presagiar un cambio en la postura de Estados Unidos.EE.UU. y Ucr

CNN en Español

V Rising y PlayStation 5 fueron lo más vendido durante mayo en Reino Unido. 02:13

Las ventas de juegos y consolas descendieron respecto a mayo de 2023, pero se debe a los importantes lanzamientos del año pasado.V Rising, que salió del acceso anticipado en mayo, ha sido el juego más vendido el mes pasado en Reino Unido -en formato físico y digital-. Se puso a la venta en PC y hace unos días se estrenó en PS5 -datos que por

Vandal

NBA

Doncic aplaza la fiesta de los Celtics con una paliza histórica. 21:40

  El esloveno Luka Doncic dirigió este viernes con 29 puntos un monumental festival de los Dallas Mavericks, que, abajo 0-3 en las Finales NBA contra los Boston Celtics, triunfaron por 122-84 en el cuarto partido en el American Airlines Center de Dallas, para llevar la serie de vuelta al TD Garden de Boston. Ningún equipo ha logrado remontar u

El Siglo de Torreón

¡Los Mavericks reaccionaron a tiempo y siguen con vida en las Finales de NBA!. 21:45

Dallas sacó de la cancha a Boston y le ganó por un contundente 122 a 84 para dejar la serie 1-3. Doncic e Irving se complementaron para sumar 50 puntos entre los dos. Lively fue la figura silenciosa con 11 unidades y 12 rebotes.

ESPNdeportes.com

Boston Celtics

Dallas Mavericks da una gran paliza a Celtics y evita la barrida en las Finales de la NBA. 21:30

Dallas Mavericks evitó la barrida en casa y se convirtió en una de las mayores palizas en finales de la NBA contra los Boston Celtics

La Opinión de Los Ángeles

Doncic aplaza la fiesta de los Celtics con una paliza histórica. 21:40

  El esloveno Luka Doncic dirigió este viernes con 29 puntos un monumental festival de los Dallas Mavericks, que, abajo 0-3 en las Finales NBA contra los Boston Celtics, triunfaron por 122-84 en el cuarto partido en el American Airlines Center de Dallas, para llevar la serie de vuelta al TD Garden de Boston. Ningún equipo ha logrado remontar u

El Siglo de Torreón

Dallas Mavericks

Doncic aplaza la fiesta de los Celtics con una paliza histórica. 21:40

  El esloveno Luka Doncic dirigió este viernes con 29 puntos un monumental festival de los Dallas Mavericks, que, abajo 0-3 en las Finales NBA contra los Boston Celtics, triunfaron por 122-84 en el cuarto partido en el American Airlines Center de Dallas, para llevar la serie de vuelta al TD Garden de Boston. Ningún equipo ha logrado remontar u

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.