Imperdible: 7 razones para ver el documental de The Beach Boys en Disney+ Sopitas.com

Imperdible: 7 razones para ver el documental de The Beach Boys en Disney+. Noticias en tiempo real 24 de Mayo, 2024 19:11

7 razones para ver el documental de The Beach Boys en Disney+

Definitivamente, hay historias dentro de la industria musical que vale muchísimo la pena contar. Y es que a pesar de que la mayoría de bandas y artistas están muy bien documentados, muchas veces hay facetas de las personas que han compuesto himnos y clásicos que no conocemos hasta mucho tiempo después. Y un claro ejemplo de esto es el nuevo documental de The Beach Boys en Disney+.

Desde hace un buen rato, la plataforma de streaming de la casa de Mickey Mouse se ha puesto las pilas creando producciones de leyendas de la música, como The Beatles. Sin embargo, en esta ocasión decidieron mostrarnos una cinta sobre la vida y obra de la agrupación conformada por Mike Love, Al Jardine, Brian, Carl y Dennis Wilson.

Crean un cover de The Beatles a The Beach Boys con inteligencia artificial y es una joya
The Beach Boys a inicios de los 60/Foto: Getty Images

Disney+ estrenó un documental imperdible sobre The Beach Boys

Y es que, para ser honestos, ya era justo y necesario que The Beach Boys tuvieran un documental enfocado en su enorme carrera e historia, pues para nadie es un secreto que son una de las bandas más importantes de todos los tiempos, que influyeron a nuevas generaciones llevando la música popular estadounidense al siguiente nivel.

Por supuesto que nos emocionó mucho la noticia de este documental, pues lo dirigieron Frank Marshall y Thom Zimny, quienes han trabajado en cintas para artistas como Bee Gees y Bruce Springsteen. Además de esto, el tráiler que soltó Disney+ elevó nuestro hype hasta el cielo, ya que nos dejaron claro que contarían tanto los logros y buenos momentos de la banda como los altibajos e instantes malos.

Después de mucha espera, este 24 de mayo por fin llega al catálogo de la plataforma de la casa de Mickey Mouse este documental. Y si ustedes aún no se convencen de ver esta producción, a continuación les dejamos algunas razones por las que de plano no se pueden perder esta joyita sobre The Beach Boys.

Un documental con material impresionante para ilustrar la historia

Se sabe que para crear un documental, es importante tener material para explicar e ilustrar el tema del que se está hablando. Y por supuesto que para este proyecto, Disney+ tiró la casa por la ventana sacando imágenes y audios completamente inéditos de la carrera de The Beach Boys, que de plano van a amar los fans de hueso colorado e incluso quienes solo le dieron play porque sí.

Lo decimos porque por ahí aparecen un montón de fotografías del archivo familiar de los integrantes de la banda, desde que prácticamente eran unos niños hasta la actualidad. Incluso en el documental se escuchan grabaciones de las conversaciones que el grupo tenía en el estudio, cuando sucedía la magia a la hora de crear sus rolas.

xx razones para ver el documental de The Beach Boys en Disney+
El documental de The Beach Boys tiene un montón de material espectacular que adorna muy bien la historia de la banda/Foto: Getty Images

Es más, también suenan audios de las discusiones que se aventaban entre ellos o con Murry Wilson, el padre de Brian, Dennis y Carl que jugó un papel importante en la historia de The Beach Boys. Así que aquí verán muchísimo material nunca antes visto, de ese que te hace frotarte las manos cuando te lo ponen en la pantalla. Ahora sí que hicieron una documentación impecable de la banda.

La selección musical es simplemente espectacular

Claro que si iban a hacer un documental sobre The Beach Boys, la música tenía que ser casi un personaje más en esta historia. Y sí, claro que en esta producción aparecen la gran mayoría de los grandes clásicos de la banda, como “God Only Knows”, “Good Vibrations”, “Surfin U.S.A.”, “I Get Around”, “Wouldn’t It Be Nice” y muchos más.

Sin embargo, una de las cosas más valiosas es que además de los himnos del grupo, también aparecen rolas de los artistas y bandas que influyeron a los Beach Boys, como The Four Freshmen, Dick Dale & The Del-Tones e incluso The Beatles, poniéndonos en contexto y dándole crédito a los músicos que inspiraron a Brian, Carl, Dennis, Al y Mike a componer sus propias canciones.

Por si esto no fuera suficiente, el documental cuenta con música original alucinante que acompaña a la perfección la historia de The Beach Boys. Y eso se lo debemos a Mike McCready (sí, el guitarrista de Pearl Jam), quien compuso el score, haciendo una combinación entre las canciones de la banda, sus influencias y claro, los temas escritos especialmente para esta producción.

Hay varios invitados muy especiales en el documental

No se puede contar la historia de The Beach Boys sin que salgan los protagonistas. Es por eso que en el documental de Disney+ cuentan con la participación especial tanto de Mike Love, Al Jardine, Brian Wilson, David Marks y Bruce Johnston. Y por supuesto, Carl y Dennis Wilson aparecen en entrevistas del pasado.

Pero ellos no son los únicos músicos que hablan en la cinta. Para que chequen el dato, lograron reunir a invitados del tamaño de Lindsey Buckingham, Janelle Monáe, Ryan Tedder y Don Was (incluso hay una especie de cameo de Paul McCartney), quienes nos cuentan sobre la relevancia del grupo a nivel personal y profesional, y contextualizan algunas situaciones que enfrentó la banda a lo largo de su carrera.

6 razones para ver el documental de The Beach Boys en Disney+
Los miembros restantes de The Beach Boys aparecen en el documental/Foto: Getty Images

Una nueva mirada a la creación de ‘Pet Sounds’, el genio de Brian Wilson y las consecuencias que tuvo para la banda

Hay un antes y después en la historia de The Beach Boys tras el lanzamiento de Pet Sounds, eso sin duda. Sin embargo, una de las cosas más impresionantes que tiene el documental de Disney+ es toda la parte dedicada a este discazo, desde el concepto, la composición de las rolas, lo complicado e innovador que fue el proceso de grabación.

Es en esta parte donde se puede apreciar a detalle el genio musical de Brian Wilson, quien fue la mente maestra detrás de la evolución de la banda y que gracias a este paso tan arriesgado para la época, transformando la música pop y rock en algo más artístico, se convirtieron en una de las agrupaciones más grandes de todos los tiempos.

Sin embargo, además de mostrar lo importante que fue Pet Sounds para The Beach Boys, también nos dejó claro que desde este punto, las cosas se complicaron un poco para el grupo. En particular para Brian, cuya salud mental y el uso de sustancias lo deterioraron a tal punto que durante años lidió con sus propios demonios. Una parte muy cruda pero honesta de la situación que ha enfrentado el mayor de los Wilson.

El documental no trata de ocultar los problemas que hubo entre el grupo

Normalmente en un buen documental de música, tratan de contar la historia de una banda o artista de la forma más real y sincera posible, sacando tanto las cosas buenas como malas que ocurrieron a lo largo de su carrera. Y definitivamente eso pasa en esta cinta sobre The Beach Boys, que no se guarda absolutamente nada.

Lo decimos porque a lo largo de casi dos horas, nos enseñan desde la complicada relación que tuvieron con Murry Wilson (padre de los Wilson y manager de la banda en sus primeros años) hasta las broncas personales y profesionales de cada uno de los integrantes. De verdad, es un retrato muy completo que quizá no todo el mundo conocía de este grupazo.

Imperdible: 7 razones para ver el documental de The Beach Boys en Disney+
Aquí podrán encontrar una versión muy íntima y honesta de The Beach Boys/Foto: Getty Images

Con esta cinta podrán (re) descubrir a The Beach Boys

En conclusión, podemos decirles que el documental de The Beach Boys de Disney+ es una verdadera celebración de lo que es esta banda y un homenaje a la altura de lo importantes que son para muchas personas en todo el mundo, la cual revolucionó el pop y se convirtieron en emblemas del sonido de la música estadounidense desde los 60, representando el sueño californiano y la idea de superación a través de sus canciones y discos.

Y la verdad es que esta cinta es algo que no solo disfrutarán los fans from hell que tienen ganas de conocer un poco más del increíble trabajo de la banda. También enganchará a quienes solo quieren ver un buen documental y de paso, descubrirán a uno de los grupos más grandes de la historia y tendrán muy claro su legado. De plano es algo que ningún melómano se puede perder.

The Beach Boys vendieron su nombre y los derechos de su catálogo musical
Este documental servirá para revalorizar lo importantes que son The Beach Boys/Foto: Getty Images

El factor nostalgia al ver de nuevo a la banda reunida

Después de repasar el viaje de The Beach Boys, uno de los más grandes premios que nos deja el documental de Disney+ es, sin lugar a dudas, el reencuentro que armaron especialmente para esta cinta, con los miembros que siguen vivos de la banda juntándose luego de un buen rato sin verse para compartir un rato en un lugar muy especial.

Brian Wilson, Al Jardine, Mike Love, David Marks y Bruce Johnston volvieron a Paradise Cove, Malibu, la playa donde tomaron la foto de la portada de Surfin’ Safari, el álbum debut de la banda. Y la verdad es que ver esta reunión nos pegó directo en la nostalgia (no les vamos a mentir, nos hizo soltar la lagrimita) y fue un gran detalle para cerrar con este documental.

The post Imperdible: 7 razones para ver el documental de The Beach Boys en Disney+ appeared first on Sopitas.com.


Compartir en:
   

 

 

"Banxico intervendrá si es necesario". 06:11

Ante la volatilidad de los mercados, el Banco de México (Banxico) intervendrá, en caso de ser necesario, para garantizar la operación adecuada de los mercados financieros, dijo la gobernadora del banco central mexicano, Victoria Rodríguez Ceja.La depreciación en el tipo de cambio peso-dólar y la caída de las bolsas de valores tras las elecc

El Siglo de Torreón

Club cambia de directiva.06:11

En emotiva ceremonia se realizó la toma de posesión del Club de Emprendedores Laguna, ante la presencia de todos sus integrantes.En el lugar se agradeció y reconoció la labor del comité saliente y se dio la bienvenida al comité entrante.En un acto lleno de compañerismo y compromiso renovaron la promesa de Toastmasters, todo en una agradable

El Siglo de Torreón

Cumple 105 años Canaco Gómez P.. 06:11

Llevar a la formalidad a más de 800 comercios informales, continuar con la preparación de los emprendedores, así como buscar mayor fomento al turismo, son algunas de las metas que se tienen por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Gómez Palacio, que está cumpliendo 105 años de servicio en la región lagunera.Luis Felipe del River

El Siglo de Torreón

Consejos para jugar como experto en casinos online.

Cuando buscamos recomendaciones sobre las estrategias y probabilidades de cómo se juega casino online, por supuesto que  recurrimos a los mejores expertos para que nos dieran diferentes consejos para ayudarnos.

Lado.mx

El Destino Definitivo para los Amantes de las Tragamonedas en Línea.

Brazino777 se ha consolidado como uno de los casinos en línea más destacados en el mercado, ofreciendo una experiencia de juego incomparable tanto para principiantes como para jugadores experimentados.  Este impresionante casino se destaca como una plataforma de juego en línea de primer nivel, ofreciendo una variedad impresionante de juegos, ge

Lado.mx

Todo lo que debes conocer de las llantas más reconocidas.

Cuando se hace referencia a las llantas de un vehículo, remite a una parte clave y elemental, en cuanto diseño y atractivo. Ya de por sí, se las compara con el calzado de una persona, ya que como se vean a primera vista, así será la presencia de quién los lleva.

Lado.mx

Zara y Guido Palau prosiguen su alianza con un tercer lanzamiento de cuidado capilar.05:35

La marca estrella del grupo Inditex consolida su apuesta por su división capilar con un nuevo lanzamiento con el estilista y peluquero británico Guido Palau, tras dos colaboraciones realizadas en los últimos meses.

Fashion Network

Ancianos y enfermos son los que quedan en Tila, Chiapas. 04:35

El Gobierno federal instaló centros de salud móviles y ofreció becas y programas sociales a los desplazados, pero para recibirlos tienen que volver al lugar de donde salieron.

Editorial Aristegui Noticias

Acuerdo de subvención beneficiará a sector agrícola de Etiopía. 04:34

Addis Abeba, 13 jun (Prensa Latina) El gobierno de Etiopía y el Bando Africano de Desarrollo firmaron hoy un acuerdo de subvención de 43 millones de dólares para empoderar al sector agrícola y mejorar la agenda de creación de empleo.The post Acuerdo de subvención beneficiará a sector agrícola de Etiopía first appeared on Noticias Prensa La

Prensa Latina

Decibel WARP Presenta: Immunity de Jon Hopkins.Ayer, 12:31

Bienvenidos a una sección en donde analizaremos algunos de los discos más influyentes de la música electrónica, desde grabaciones clásicas, contemporáneas, esenciales, y también de culto y que se moldearon con influencias externas pero que terminaron llevando el género al siguiente nivel. En la entrega del día de hoy: Immunity de Jon Hopki

Warp

Square Enix revela la fecha de lanzamiento de Visions of Mana y detalla sus varias ediciones. Ayer, 08:14

Ya se puede reservar Visions of Mana en varias ediciones con incentivos por hacerlo. Se ha confirmado su lanzamiento para agosto en un tráiler que presenta nuevos personajes y mecánicas.Square Enix ha publicado un nuevo tráiler de la próxima entrega de la saga Mana, titulada Visions of Mana, y ha confirmado su fecha de lanzamiento: estará disp

Vandal

Huacho concluye primera reunión con Vila de 8, el lunes saldrá en gira de agradecimiento.. Ayer, 14:14

Lo principal y lo que me interesaba es que se de esta primera reunión, la cual agradezco mucho, ya que se realizó con toda cordialidad y esperamos que sea tren que no se detenga

24 Horas

Evangelio

Descubren el registro más antiguo de la infancia de Jesús tras descifrar manuscrito de 2 mil años. Ayer, 10:32

Millones de personas alrededor del mundo conocen la historia de Jesús gracias a los manuscritos incluidos en la Biblia, que son de alguna forma los relatos oficiales de la vida del profeta; sin embargo, con el paso de los años se fueron descubriendo otros escritos a los que les llamaron evangelios apócrifos y que también … seguir leyendo.

Formato7.com

El papa pide a los curas que no hagan “dormirse” a los fieles. Ayer, 11:20

El papa Francisco instó este miércoles a los curas a hacer homilías cortas que “no superen los ocho minutos” para que los fieles no se “duerman”.La homilía o el sermón es el discurso con el que sacerdote comenta una lectura del evangelio. “La homilía debe ser corta. Una imagen, un pensamiento, un sentimiento̶

Tribuna Noticias

Cuáles son las lecturas y el evangelio de este 13 de junio. 00:40

Se trata de aquellos pasajes de la Biblia que forman parte de la Misa del día

Infobae

Papa Francisco

El papa Francisco recibió a Axel Kicillof en el Vaticano. 05:40

El gobernador bonaerense se reunió con el Sumo Pontífice durante la madrugada de Argentina. Estuvo acompañados por dos funcionarios de su administración

Infobae

El papa Francisco se reunirá con Biden, Zelenski, Macron y Modi en la cumbre del G7. 07:35

Francisco, que en enero advirtió contra los peligros “perversos” de la inteligencia artificial, participará el viernes en las conversaciones de los líderes sobre la nueva tecnología.

Editorial Aristegui Noticias

Se reunirá papa Francisco con Macron, Biden y Lula en el G7 de Italia. 08:00

El papa Francisco, invitado a la cumbre del G7 que se celebra en Italia, mantendrá conversaciones con una decena de líderes, incluidos los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, Estados Unidos, Joe Biden, y Brasil, Lula, anunció el Vaticano. El jesuita argentino, de 87 años, asistirá al G7 para hablar sobre inteligencia artificial (IA), una

NV Noticias

Jesús de Nazaret

Perrito callejero protege y consuela a Jesús de Nazaret en viacrucis de Guatemala. 28 de Marzo, 2024 18:20

Internautas aseguran que perrito callejero que protegió y consoló a Jesús de Nazaret en viacrucis de Guatemala, se identificó por “el maltrato que ha sufrido”

SDP Noticias

Soy un ejemplo de fe: Cristopher Gómez, Jesús de Nazaret de Iztapalapa. 29 de Marzo, 2024 12:21

Los tiempos de Dios son perfectos, dijo el Cristo de Iztapalapa La nota Soy un ejemplo de fe: Cristopher Gómez, Jesús de Nazaret de Iztapalapa apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Viernes Santo en Otzolotepec se vive con Fe para Jahem Fonseca quien representa a Jesús de Nazaret. 29 de Marzo, 2024 14:24

Durante la Semana Santa la población mexiquense acude a diversos lugares donde se realiza la representación de la pasión y muerte de Cristo, representación que en algunos lugares como Otzolotepec, se comienza desde el mes de diciembre, es decir, poco más de tres meses para estos días, y donde, en esta ocasión el papel principal […]La e

Así Sucede

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.