Reinserta ha comprometido a 28 candidaturas a construir un país sin violencia para niños, niñas y adolescentes SDP Noticias

Reinserta ha comprometido a 28 candidaturas a construir un país sin violencia para niños, niñas y adolescentes. Noticias en tiempo real 24 de Mayo, 2024 18:40

El Foro Reinserta “Niñas, niños y adolescentes expuestos a la violencia en México” hizo un llamado a más de 290 candidatos y candidatas a los distintos cargos públicos, para frenar el reclutamiento de infantes.

Advirtió que las infancias violentadas no son un problema aislado, sino el resultado de la falta de visibilización, prevención y atención a las niñas, niños y adolescentes.

Se recordó los casos de: Emiliano quien fue asesinado por defender a su mamá de un secuestro en Tabasco el pasado 21 de mayo; Camila de ocho años de edad quien fue asesinada en Taxco en abril de este años; o Victoria Figueiras, mamá de la niña de cuatro años que fue víctima de abuso sexual infantil por parte de su tío, y el juez Juan Manuel Vitelo dejo en libertad.

Estos candidatos se comprometieron con los infantes reclutados por el Crimen Organizado

Datos de Incidencia Delictiva del Fuero Común, registrados hasta noviembre de 2023, revelan que 2,095 menores de entre 0 y 17 años fueron asesinados de enero a noviembre de 2023.

De enero a febrero de 2024 se han presentado 5,785 delitos contra niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, lo que representa un incremento respecto al mismo período en 2023, cuando se reportaron 5,724 delitos.

En respuesta, en la última semana, 28 candidatas y candidatos se han sumado a la iniciativa, entre ellas:

  • Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República
  • Jorge Álvarez Máynez, candidato a las Presidencia de la República
  • Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México
  • Salomón Chertorivsky, candidato a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México
  • Miguel Ángel Mancera, candidato a Diputado Federal
  • Josefina Vázquez Mota, candidata a Diputada Federal
  • Alessandra Rojo de la Vega, candidata a Alcaldesa por la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México
  • Mariana Rodriguez, candidata la alcaldía de Monterrey

Entre muchos otros aspirantes políticos en la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo y Nuevo León, quienes están comprometidos por proteger a las infancias y adolescencias, estos son los candidatos:

  • Paco Núñez. Candidato a Diputado Federal Distrito 18
  • Héctor de la Garza. Candidato a Diputado Federal Distrito 12
  • Perla Castañed. Candidato a Diputado Federal Distrito 2 Nuevo León
  • Mariana Rodríguez. Candidata a Alcaldesa de Monterrey
  • Paola Longoria. Candidata a Diputada Federal Distrito 5
  • Irais Reyes. Candidato a Diputado Federal Distrito 6

Guanajuato

  • Libia Dennise. Candidata a Gobernadora
  • Pris Dávalos. Candidata a Diputada Federal Distrito 6
  • Alma Alcaraz-Candidata a Gobernadora de Guanajuato
  • Virginia Marie Magaña- Candidata a Senadora, Guanajuato

Hidalgo

  • Karla Perales Arrieta-Candidata a Diputada Local Distrito 17, Hidalgo

Y diputados de:

  • Hector De La Garza- Candidato a Diputado Federal Distrito 12
  • José Antonio Lopez Ruiz- Candidato a Diputado Federal Distrito 11, Puebla
  • Xóchitl Zagal- Candidata a Diputada Federal Distrito 7, EDOMEX


Compartir en:
   

 

 

Aumentan casos de VIH en Coahuila . 09:42

Al 17 de noviembre de 2025, Coahuila acumuló 376 casos positivos del  virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la cifra más alta registrada de 2014 a la fecha, según consta en los datos oficiales publicados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del VIH de la Secretaría de Salud federal. La incidencia es de 11.0 casos diagnosticados y

El Siglo de Torreón

Generación Z, la más excluida del sistema de salud: informe global.09:17

Gustavo PachecoLa inclusión en salud va más allá de tener hospitales, médicos y programas públicos. Implica que todas las personas puedan acceder a servicios, información y decisiones relacionadas con su bienestar sin enfrentar barreras sociales, económicas o administrativas.  Aunque en países como México se han reforzado los marcos lega

Excelsior

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética. 09:19

FIMPES avala el avance institucional en políticas, procesos y acciones para fortalecer la cultura académica. Bruno Zepeda, rector de Tecmilenio, participó en el Panel de Rectores FIMPES 2025 sobre los retos de la educación superior hacia 2030.   Ciudad de México, 2 de diciembre de 2025. La integridad académica es una prioridad en el sist

Índice Político

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Fan pide firma a Dua Lipa para tatuarla en pleno concierto.07:44

*Dua Lipa emocionó a fans en México: firmó el brazo de un seguidor y cantó Bésame Mucho como homenaje.   Puebla, Pue.- La primera fecha de Dua Lipa en México […]The post Fan pide firma a Dua Lipa para tatuarla en pleno concierto first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Red Dead Redemption llega a Android y iOS: cómo descargarlo gratis desde Netflix. 09:00

El juego de Rockstar Games contará con controles adaptados para dispositivos móviles

Infobae

Martes de Frescura en Walmart: Estas son las ofertas de hoy 2 de diciembre. 08:12

Lee aquí el listado completo de ofertas para el primer Martes de Frescura en Walmart de diciembre

El Informador

Piden destituir a directivo del IPN por presunto desvío millonario en ISSSTE e Instituto Politécnico. 15:40

Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ

El buen tono

Así fue el rendimiento de Pumas bajo la directiva de Mejía Barón y Saracho. 18:30

Así fue el rendimiento de Pumas bajo la directiva de Mejía Barón y Saracho Los universitarios anunciaron la destitución de los dos directivos tras el Apertura 2025 rtrujillo25Lun, 01/12/2025 - 17:41 Pumas sacudió su área deportiv

Record

chicharito cruz azul

Fan pierde el control y rompe su televisor tras penalti fallado de Chicharito Hernández ante Cruz Azul | Video . 09:00

La frustración por la eliminación de Chivas terminó en un estallido que se volvió viral en redes sociales

Infobae

Futbol francés arremete contra agresores del Niza: "Completamente inaceptables". 11:19

Futbol francés arremete contra agresores del Niza: "Completamente inaceptables" El mundo deportivo francés quedó conmocionado por los actos rperezMar, 02/12/2025 - 10:37 El mundo deportivo francés quedó conmocionado y c

Record

Exjugadora de Chivas Femenil arremete contra Chicharito Hernández al fallar penalti ante Cruz Azul. 11:20

Una figura legendaria compartió un mensaje explosivo, lo borró a los minutos, pero aficionados ya habían guardado la evidencia.

Infobae

españa - alemania

España y Alemania definen al campeón de la Women’s Nations League. 09:38

Las españolas rescataron el empate 0-0 en su visita a Alemania pese a ser dominadas, y hoy buscarán el título sin su gran estrella Aitana Bonmatí.

ESPNdeportes.com

España - Alemania, en directo: sigue la final de la Nations League Femenina. 10:50

Sigue el minuto a minutos del duelo final entre la selección español y equipo alemán

Infobae

susana gonzález

Gobernadora de Morelos pierde confianza de ciudadanos en seguridad y combate a corrupción. 22 de Julio, 2025 22:26

Isabel GonzálezEn los primeros meses de su gestión como gobernadora en el estado de Morelos, Margarita González Saravia registró una pérdida de confianza por parte de los ciudadanos en rubros como la seguridad, el combate a la corrupción y prácticas de transparencia.Las estadísticas, aportadas por la casa encuestadora Facto Métrica dejan a

Excelsior

Susana González habla del intenso proceso para interpretar a Aitana en “Mi verdad oculta” (VIDEO). 06 de Noviembre, 2025 10:29

Susana González interpreta a Aitana en Mi verdad oculta, la telenovela de Carlos Moreno que aborda justicia, abuso y segundas oportunidades.La entrada Susana González habla del intenso proceso para interpretar a Aitana en “Mi verdad oculta” (VIDEO) se publicó primero en Amexi.

Amexi

Susana González busca apoyo psicológico para interpretar a la enfermera Aitana. 06 de Noviembre, 2025 14:31

En los últimos meses, la industria televisiva mexicana ha sido testigo de una conversación más profunda sobre la salud mental de sus protagonistas. A medida que los personajes se vuelven más complejos, la presión sobre las actrices y actores crece, obligándolas a buscar herramientas más allá del talento puro

El Diario de Sonora