Microsoft abre aquí un Centro de Datos Plaza de Ármas

Microsoft abre aquí un Centro de Datos. Noticias en tiempo real 24 de Mayo, 2024 05:00

Querétaro se convirtió en la primera entidad de México en abrir un Centro de Datos de Nube a Hiperescala en México. Y es que el gigante de la informática Microsoft, puso a disposición de  empresas y organizaciones a nivel mundial el acceso a servicios de nube escalares, con disponibilidad ilimitada y blindada ante ataques cibernéticos.

Dicha tecnología, almacenará y procesará datos delicados de sectores que van desde el financiero, pasando por entidades gubernamentales y empresas desarrolladas del sector salud. De acuerdo al presidente y director general de Microsoft México, Rafael Sánchez Loza, la nube estará disponible no únicamente para los grandes corporativos, sino para cualquier micro empresa que requiera de sus servicios para avanzar en la Inteligencia Artificial, automatización de servicios ó también llamado el  Internet de las Cosas y todo tipo de tecnología.

Acompañando a directivos de la Firma y a funcionarios estatales, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó el liderazgo de Querétaro en sectores como el aeroespacial, educativo y tecnológico. Al mismo tiempo, destacó la visión de corporativos como Microsoft para elegir a nuestro estado como su punto de operaciones “Lo que estábamos viendo en Querétaro es que las decisiones que se hacen por estas empresas, como lo hace Microsoft, lo hacen porque Querétaro es un lugar donde hay confianza en invertir. Y esa confianza viene del liderazgo del Gobernador y su equipo. Y esa confianza también viene en un concepto que me han platicado mucho, que es que la prosperidad y la seguridad van mano a mano; entonces lo que ha hecho el gobernador Kuri en Querétaro es levantar estos conceptos”, puntualizó.

En su oportunidad, el Gobernador de Querétaro afirmó que con la puesta en marcha de la Región de Centros de Datos, junto con Microsoft Latinoamérica y Microsoft México, se comparte un capítulo fundamental en la evolución tecnológica del país. Con ello, dijo, la Región de Centros de Datos de Querétaro, la primera en su tipo en México y en América Latina, formará parte de una de las infraestructuras de nube más grandes del mundo. Y agregó que se hará ceñido a un gran propósito: optimizar los servicios digitales; abriendo nuevas oportunidades para los mexicanos en diversos ámbitos y “levantando la mano” ante los retos y oportunidades del futuro digital.

La historia de éxito, señaló, está conformada por varios capítulos escritos junto con la comunidad de trabajo de la compañía, representada por Tito Arciniega y por Rafael Sánchez; a quienes agradeció su confianza en Querétaro como el mejor hogar para instalar su nube de soluciones “De corazón, muchas gracias por la confianza a Microsoft. Muchas gracias por creer en Querétaro. No les vamos a quedar mal, Querétaro les va a responder muy bien, les va a ir muy bien. Sin lugar a dudas, tomaron la mejor decisión, que es México, y dentro de México tomaron una gran decisión para mi pueblo queretano. Y les va a ir muy, pero muy bien”, apuntó.

A su vez, el secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal detalló que la inauguración de estas instalaciones de última generación, estratégicamente ubicadas en Querétaro, representa la culminación de años de trabajo, innovación y visión estratégica. Añadió que con esta tecnología de vanguardia y las capacidades intelectuales que aportarán mexicanas y mexicanos que se han sumado al proyecto, estos centros de datos contribuirán a revolucionar la infraestructura digital de México.

En tanto, el coordinador de Estrategia Digital Nacional celebró que la multinacional haya elegido a México para invertir en un proyecto como es la Región; en este tenor, se dijo gustoso por la estabilidad del país y las características que lo convierten en un lugar atractivo para las grandes empresas.

Cabe recordar que en febrero de 2020 Microsoft anunció un plan de inversión de mil 100 millones de dólares para impulsar la transformación digital en el país, incluyendo su primera Región de Centros de Datos en México; mientras que en 2021 se anunció públicamente que la nueva Región se establecería en el estado de Querétaro.

La celebración por el inicio de operaciones de la primera Región de Centros de Datos de Nube a Hiperescala en México cerró con una presentación de Vino de Honor y un concierto de flauta de cristal, evento cultural que reunió a representantes de la compañía, autoridades de gobierno e invitados especiales.

The post Microsoft abre aquí un Centro de Datos appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.


Compartir en:
   

 

 

Reporte del aire en Antofagasta este 26 de julio de 2026. 05:20

El país tiene 8 de las 10 ciudades de Sudamérica con la peor calidad del aire, según IQ Air

Infobae

Estatus de la calidad del aire en Coronel Sur este 26 de julio de 2026. 05:20

El país tiene 8 de las 10 ciudades sudamericanas con la peor calidad del aire, según IQ Air

Infobae

Los 3 errores más comunes al aprender Inteligencia Artificial en Coyoacán (y cómo evitarlos desde el primer día).

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch

Lado.mx

Administrar tus gastos digitales recurrentes: cómo usar nuestro servicio financiero DiDi Préstamos, disponible a través de DiDi Finanzas, para presupuestar suscripciones mensuales sin problemas.

En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.

Lado.mx

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 25 de julio.04:30

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

Clima en Iquitos: la previsión meteorológica para este 26 de julio. 03:40

La diversidad climatológica en Perú es tal que se tienen identificados 38 estados del tiempo a lo largo del país

Infobae

Nadie fue, nadie vio, nadie sabía. 04:30

En opinión de Verónica Malo, una democracia sobrevive a funcionarios incompetentes. Lo que difícilmente sobrevive es a un gobierno convencido de que nunca tiene que responder por nada.

SDP Noticias

Anuncia Sheinbaum que irán por jóvenes para llevarlos a la escuela. 15:06

Anuncia Sheinbaum que irán por jóvenes para llevarlos a la escuelaThe post Anuncia Sheinbaum que irán por jóvenes para llevarlos a la escuela first appeared on Acierta.

Zona Roja

DELITOS AMBIENTALES presionan a las ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS. 08:50

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) son fundamentales para el equilibrio ecológico de México. Sin embargo, enfrentan una presión constante derivada de diversos delitos ambientales. Ante este panorama, instituciones federales han comenzado a coordinar esfuerzos para reforzar la vigilancia, proteger estos territorios y garantizar la conservació

Punto Por Punto

Inicia la segunda etapa del registro del Programa de Vivienda para el Bienestar. 15:25

Morelia inicia la segunda etapa del registro del Programa de Vivienda para el Bienestar del 27 al 31 de julio de 2026.

El Congresista

america femenil

Club América vs Tigres: ¿Cuándo, dónde y a qué hora ver el Campeón de Campeonas Femenil?. 17:07

Conoce todos los detalles para el duelo de América y Tigres Femenil para el Campeón de Campeonas. Tigres y América han sido las campeonas de los últimos dos torneos de la Liga MX Femenil, por lo que este fin de semana ambas pelearán por un nuevo título en sus vitrinas, el Campeón de Campeonas 2026. El cuadro de las Amazonas levantaron el tro

BolaVip Mexico

“Queremos hacer historia”: América Femenil busca su primer Campeón de Campeonas ante Tigres. 22:25

Scarlett Camberos y Ángel Villacampa destacaron la importancia de ganar el Campeón de Campeonas 2026, un título que América Femenil nunca ha conseguido.

Estadio Deportes

América vs. Tigres EN VIVO HOY: ¿Dónde y a qué hora ver el Campeón de Campeonas Femenil?. 06:40

América vs. Tigres EN VIVO: conoce la fecha, horario, transmisión, posibles alineaciones y cómo llegan al Campeón de Campeonas 2026 de la Liga MX Femenil.

El Financiero

tour de france

Isaac del Toro se rinde ante Pogacar y el UAE Team Emirates tras asegurar el podio del Tour de France. 15:25

El pedalista mexicano agradeció a todos sus compañeros en el UAE Team Emirates luego de asegurar el podio en la clasificación general del Tour de France 2026

Tribuna

Pogaar ve a Isaac del Toro como su sucesor en el UAE Team Emirates tras el Tour de France. 17:25

El esloveno señaló que su retiro del ciclismo está cerca y considera que Isaac del Toro es la persona indicada para convertirse en el líder del UAE Team Emirates

Tribuna

De subir montañas de chico a ganar en el Tour de France: cómo Richard Carapaz se convirtió en uno de los mejores ciclistas del mundo. 01:10

La victoria en solitario del ecuatoriano en la etapa 18 del torneo volvió a colocar su nombre entre los protagonistas del ciclismo mundial

Infobae

lluvia

El tifón Noul tocó tierra en el sur de China con vientos huracanados: más de 700.000 personas fueron evacuadas. 06:30

La tormenta ingresó de madrugada en Guangdong con lluvias fuertes y vientos intensos, y las autoridades locales ordenaron desalojos masivos y suspendieron operaciones aéreas en Hong Kong, según informaron fuentes oficiales

Infobae

Clima del puerto de Veracruz: probabilidad de lluvia y temperaturas del 26 de julio. 06:30

La ciudad portuaria es conocida por su clima tropical y húmedo ampliamente relacionado a los fenómenos meteorológicos del golfo de México

Infobae

Tendrá Juárez domingo con 40 °C. 06:31

El pronóstico señala una probabilidad de lluvia del 0%

Diario.mx