
París, 24 may (EFE).- La despedida ha sido larga pero ya no tendrá más epílogo: Kylian Mbappé buscará este sábado sumar su último título con el París Saint-Germain, en la final de la Copa de Francia frente al Lyon, el duelo que pone fin a la temporada en el país.
Será un adiós en la distancia, porque por vez primera la final de la Copa de Francia no se jugará en la capital, ya que el Estadio de Francia, sede de ese duelo en los últimos años, se está engalanando para los Juegos Olímpicos, lo que ha llevado el duelo a Lille.
El Pierre Mauroy, que contará con una mayoría de hinchas parisienses en sus gradas, será el lugar en el que Mbappé se enfunde por última vez la casaca del PSG.
El atacante aspira a su cuarta Copa de Francia, su décimo cuarto título con el club en el que ha militado estos últimos siete años y que abandonará sin haber conseguido su gran objetivo: la Liga de Campeones.
La Copa de Francia marcaría un doblete para el primer año de Luis Enrique en el banquillo, triplete si se cuenta la Supercopa, que no serviría para ocultar la decepción europea, pero sí para afianzar su hegemonía en Francia.
Desde la llegada de los cataríes en 2012, solo en cuatro ediciones el PSG ha logrado encadenar liga y copa, un mínimo para los inquilinos de su banquillo.
No es que el puesto de Luis Enrique esté en peligro, pero su reputación si quedaría afectada si no se impone a un rival de trayectoria irregular, que tras coquetear con el descenso logró una espectacular remontada que le ha llevado a acabar sexto.
Pero, sobre el papel, los de Alexander Lacazette, Corentin Tolisso o el joven Ryan Cherki están a mucha distancia de los Mbappé, Ousmane Dembelé o Vitinha, por lo que todo lo que no sea un éxito parisiense sería considerado un naufragio.
El principal reto para Luis Enrique es motivar a una plantilla que con el título liguero logrado y apeado de Europa parece ya desenganchado.
Incluido Mbappé, que ya se ha despedido de la afición, de su estadio y de la liga, y al que indirectamente el técnico apuntó como uno de los que no estaban enchufados en el final de curso.
El delantero forma parte de la lista de convocados, tras haber estado ausente en los últimos partidos oficialmente por molestias físicas, aunque las especulaciones han sido muchas sobre si el técnico español ha querido castigarle.
El resentimiento entre los propietarios cataríes y el jugador es grande y habrá que ver si los primeros no le juegan una mala pasada en esta última cita para él. O si su valía futbolística pesa más para sumar un nuevo título a sus vitrinas.
Las únicas bajas del grupo de Luis Enrique serán los lesionados Lucas Hernandez, Presnel Kimpembe y Sergio Rico. El portero costarricense Keylor Navas, que anunció que dejará el club, no forma parte de los convocados.
El Lyon afronta de forma diferente la final. Con más ilusión, porque el equipo no levanta un título en doce años, y también con esperanza, porque la llegada al banquillo del desconocido Pierre Sage ha dado un nuevo aíre al equipo que a principio del año parecía desahuciado.
Tal es la expectación que la final de Copa ha eclipsado la de la Liga de Campeones que la sección femenina del equipo jugará el mismo día en Bilbao contra el Barcelona.
La prensa local apenas dedica espacio a la segunda y sí a la de los chicos, donde aspiran a reabrir su palmarés, lo que daría oxígeno al proyecto del multimillonario John Textor en la ciudad del Ródano.
- Alineaciones probables:
Lyon: Perri; Maitland-Niles o Mata, O'Brien, Caleta-Car, Tagriafico; Matic; Naumah o Cherki, Caqueret, Tolisso, Benrahma; Lacazette.
París SG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Belardo, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Fabian Ruiz, Vitinha; Dembelé, Mbappé, Barcola
Árbitro: François Letexier
Estadio: Pierre Mauroy de Lille
Hora: 21.00 horas (19.00 GMT).
Ya con la situación planchada y aclarada entre empresarios y gobierno estatal, luego del desencuentro que significara entre ellos el incremento al Impuesto Sobre la Nómina que aprobaron los diputados locales el pasado 16 de diciembre dentro del Paquete Económico 2026 que entró en vigor el primer día del año, y que implicaba que su […]
Entrelineas
Una mujer filipina se ha hecho viral en los últimos días después de contar que durante cuatro años había venerado en su casa una pequeña estatua verde que creía que representaba a Buda, hasta que descubrió que en realidad se trataba de una figura del personaje de dibujos animados Shrek, informa South China Morning Post. […]
Entrelineas
En opinión de Verónica Malo, se critica al neoliberalismo mientras se replica su manual de endeudamiento con un toque sostenible en la caja registradora.
SDP Noticias
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Una de las atracciones turísticas más importantes de París, Francia, permanecerá cerrada por huelga de trabajadores; los detalles
SDP Noticias
Con un nuevo año, llega un nuevo conjunto de objetivos y para el recién coronado mejor jugador de fútbol masculino del mundo, Ousmane Dembélé, otra oportunidad de alcanzar la gloria en la Copa del Mundo está en lo más alto de su agenda.La entrada Dembélé avisa que Francia tiene la Copa del Mundo entre ceja y ceja aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Se estrena en Disney+ la tercera temporada de ‘Tell me Lies’, un drama romántico que no para de sumar adeptos
Infobae
El nombre del actor Édgar Vivar se viralizó después de que se difundiera el rumor sobre su presunto fallecimiento, esto fue lo que sucedió
Periódico Correo
La reconocida DJ, empresaria y creadora de contenido sorprendió al ingresar como participante sorpresa en el reality y generó su primera pelea, apenas pisó la casa, mostrando su carácter
Infobae
Un sujeto murió tras detonar accidentalmente un artefacto de dinamita que iba a ser colocado en un negocio. Minutos después, otro artefacto estalló en una vivienda de Ancón. La Policía investiga ambos hechos como posibles actos de extorsión en Lima Norte
Infobae
El Gobierno Municipal de Monclova reforzó el Operativo Abrigo ante el descenso de temperaturas provocado por una ola gélida, con la activación de albergues temporales y recorridos preventivos en zonas vulnerables, informó el alcalde Carlos Villarreal Pérez.El presidente municipal explicó que este operativo se mantiene activo desde noviembre,
El Siglo de Torreón
La Dirección de Protección Civil de Monclova emitió un aviso preventivo ante el descenso de temperatura del domingo y la probabilidad de lluvias durante la tarde del lunes, con mínimas de hasta seis grados centígrados y máximas cercanas a los once, informó su titular, Pedro David Alvarado Flores.El funcionario explicó que, de acuerdo con lo
El Siglo de Torreón
Durante el fin de semana, Torreón y Saltillo registraron el mayor número de personas albergadas; además, la Región Sureste fue la que presentó las temperaturas más bajas en el estado.De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil Coahuila, en los albergues que se activaron tras el paso del frente número 27 en la región,
El Siglo de Torreón
Cuando las temperaturas descienden, hay quienes no tienen un techo que los resguarde. Ante esta realidad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Grupo de Reacción Torreón han salido a las calles no solo para vigilar, sino para tender la mano a quienes más lo necesitan.Como parte de un operativo coordinado con divers
El Siglo de Torreón
Durante el fin de semana, Torreón y Saltillo registraron el mayor número de personas albergadas; además, la Región Sureste fue la que presentó las temperaturas más bajas en el estado.De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil Coahuila, en los albergues que se activaron tras el paso del frente número 27 en la región,
El Siglo de Torreón
Continúan las acciones de apoyo a la ciudadanía ante las bajas temperaturas, a través del trabajo coordinado de todas las direcciones municipales, afirmó el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González.Por lo anterior, reveló que se han realizado supervisiones en todos los sectores del área urbana, entrega de apoyos a personas en situación de
El Siglo de Torreón
Chihuahua, Chih.– Ante el descenso de temperaturas que se registra en la ciudad, la regidora presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua, Lupita Borruel, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y extremar precauciones, especialmente en el cuidado de la salud y al interior de los hogares. La regidora pidió […]
Entrelineas
Ambiente gélido, viento, aguaceros con posibles tormentas con granizo y nevadas, se pronostican esta tarde-noche de lunes, gracias a una potente masa de aire polar, un frente frio y la asignada segunda tormenta invernal que dominan México.Los acumulados de lluvia serán más significativos sobre el Oriente, Occidente y Sur de México.Esta tarde-n
Meteored.mx
Las condiciones invernales en México se intensificarán esta semana con la afectación de hasta dos frentes fríos y la segunda tormenta invernal. Seguirán las nevadas.Actualmente, el Frente Frío Número 27 se mantiene con características de estacionario sobre la península de Yucatán, lo que, combinado con un canal de baja presión en el sure
Meteored.mx
Últimas noticias
Pegaduro y Thoro lanzan su colección conjunta BARRIO
Así fue el ataque contra la Guardia Nacional en Tamaulipas
Recorre Marco Bonilla colonia Los Mezquites para llevar apoyos por lluvias y bajas temperaturas
Pellegrini reafirma su confianza en Lo Celso, Bakambu y Chimy: "Tienen que seguir aportando"
10 excelentes propuestas para salir en los Yvelines este fin de semana del 17 y 18 de enero de 2026 - 78
Ballo al Castillo de Maison en los Yvelines
EU autoriza que México mantenga envío de petróleo a Cuba
República Dominicana: cotización de apertura del euro hoy 13 de enero de EUR a DOP
España condena los "inaceptables ataques" de Israel contra la FINUL tras el último contra militares españoles
Bolivia: cotización de apertura del euro hoy 13 de enero de EUR a BOB
El canadiense Auger-Aliassime jugará el Barcelona Open Banc Sabadell 2026 y se une a Alcaraz
Dólar: cotización de apertura hoy 13 de enero en República Dominicana
Ribera deja claro que Groenlandia "no está en venta" y advierte de que la UE afronta "tiempos difíciles"
Bolivia: cotización de apertura del dólar hoy 13 de enero de USD a BOB
Economía- Vox apoya a Trump en su idea de prohibir a fondos comprar casas, pero se desmarca de una ley similar de Sumar