
París, 24 may (EFE).- La despedida ha sido larga pero ya no tendrá más epílogo: Kylian Mbappé buscará este sábado sumar su último título con el París Saint-Germain, en la final de la Copa de Francia frente al Lyon, el duelo que pone fin a la temporada en el país.
Será un adiós en la distancia, porque por vez primera la final de la Copa de Francia no se jugará en la capital, ya que el Estadio de Francia, sede de ese duelo en los últimos años, se está engalanando para los Juegos Olímpicos, lo que ha llevado el duelo a Lille.
El Pierre Mauroy, que contará con una mayoría de hinchas parisienses en sus gradas, será el lugar en el que Mbappé se enfunde por última vez la casaca del PSG.
El atacante aspira a su cuarta Copa de Francia, su décimo cuarto título con el club en el que ha militado estos últimos siete años y que abandonará sin haber conseguido su gran objetivo: la Liga de Campeones.
La Copa de Francia marcaría un doblete para el primer año de Luis Enrique en el banquillo, triplete si se cuenta la Supercopa, que no serviría para ocultar la decepción europea, pero sí para afianzar su hegemonía en Francia.
Desde la llegada de los cataríes en 2012, solo en cuatro ediciones el PSG ha logrado encadenar liga y copa, un mínimo para los inquilinos de su banquillo.
No es que el puesto de Luis Enrique esté en peligro, pero su reputación si quedaría afectada si no se impone a un rival de trayectoria irregular, que tras coquetear con el descenso logró una espectacular remontada que le ha llevado a acabar sexto.
Pero, sobre el papel, los de Alexander Lacazette, Corentin Tolisso o el joven Ryan Cherki están a mucha distancia de los Mbappé, Ousmane Dembelé o Vitinha, por lo que todo lo que no sea un éxito parisiense sería considerado un naufragio.
El principal reto para Luis Enrique es motivar a una plantilla que con el título liguero logrado y apeado de Europa parece ya desenganchado.
Incluido Mbappé, que ya se ha despedido de la afición, de su estadio y de la liga, y al que indirectamente el técnico apuntó como uno de los que no estaban enchufados en el final de curso.
El delantero forma parte de la lista de convocados, tras haber estado ausente en los últimos partidos oficialmente por molestias físicas, aunque las especulaciones han sido muchas sobre si el técnico español ha querido castigarle.
El resentimiento entre los propietarios cataríes y el jugador es grande y habrá que ver si los primeros no le juegan una mala pasada en esta última cita para él. O si su valía futbolística pesa más para sumar un nuevo título a sus vitrinas.
Las únicas bajas del grupo de Luis Enrique serán los lesionados Lucas Hernandez, Presnel Kimpembe y Sergio Rico. El portero costarricense Keylor Navas, que anunció que dejará el club, no forma parte de los convocados.
El Lyon afronta de forma diferente la final. Con más ilusión, porque el equipo no levanta un título en doce años, y también con esperanza, porque la llegada al banquillo del desconocido Pierre Sage ha dado un nuevo aíre al equipo que a principio del año parecía desahuciado.
Tal es la expectación que la final de Copa ha eclipsado la de la Liga de Campeones que la sección femenina del equipo jugará el mismo día en Bilbao contra el Barcelona.
La prensa local apenas dedica espacio a la segunda y sí a la de los chicos, donde aspiran a reabrir su palmarés, lo que daría oxígeno al proyecto del multimillonario John Textor en la ciudad del Ródano.
- Alineaciones probables:
Lyon: Perri; Maitland-Niles o Mata, O'Brien, Caleta-Car, Tagriafico; Matic; Naumah o Cherki, Caqueret, Tolisso, Benrahma; Lacazette.
París SG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Belardo, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Fabian Ruiz, Vitinha; Dembelé, Mbappé, Barcola
Árbitro: François Letexier
Estadio: Pierre Mauroy de Lille
Hora: 21.00 horas (19.00 GMT).
Los precios del azúcarcayeron a su nivel más bajo en más de cinco años, ya que los medicamentos para bajar de peso aceleran la caída de la demanda al impulsar a los consumidores a abandonar los dulces en favor de las proteínas.Los futuros del azúcar de caña sin refinar en Nueva York cayeron a menos de 14 centavos por libra, su nivel más ba
Milenio
Las autoridades revisarán esta mañana las condiciones atmosféricas antes de determinar los próximos pasos frente al deterioro en la calidad del aire
El Informador
@pablojair Cómo pesa la ausencia de un líder cuando este deja un espacio que resulta complicado llenar. Justo eso pasa actualmente en el sindicato de los maestros de la Universidad Veracruzana, el famoso FESAPAUV, en donde el fallecido Enrique Levet Gorozpe siempre mostró sensibilidad e inclusión para agrupar y darles su lugar a los representan
Nius de Veracruz
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Lo ocurrido fue una agresión contra elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata de Zacatecas, en la localidad de Tayagua
El Informador
"No me he puesto una fecha", insiste el capitán del Celta sobre su futuro Alassane Diatta, el sueño imposible del Celta
El Desmarque
El colaborador de ElDesmarque criticó al alemán Los siete grandes señalados del Barcelona tras la debacle ante el Atlético: hay uno que queda retratado
El Desmarque
Hermosillo Sonora.– Autoridades evacuaron y suspendieron actividades en escuelas, supermercados y comercios del sector Vado del Río debido al humo generado por el incendio en la tienda Sam’s Club, informó Daniel Gámez Martínez, director de Emergencias y encargado del despacho de Protección Civil Sonora, en entrevista con Proyecto Puente. L
Proyecto Puente
Hermosillo, Sonora.– El incendio en la tienda Sam’s Club del sector Vado del Río en Hermosillo continúa activo la mañana de este jueves, lo que mantiene el cierre de diversas vialidades en la zona mientras bomberos y cuerpos de emergencia siguen trabajando en el lugar. Calles cerradas Las calles cerradas por el incendio en Sam’s […]T
Proyecto Puente
Bomberos trabajan desde la madrugada en la sucursal de Paseo del Río y Reforma tras recibir el reporte durante las primeras horas de este jueves.
El Imparcial
¡Grandes noticias para los fans de God of War! Los rumores han acertado y por fin podemos decir que Kratos vuelve por la puerta grande con God of War: Sons of Sparta y God of War: Trilogy Remake. Y lo mejor es que ya puedes jugar a uno de ellos, ya que PlayStation ha anunciado un shad
3d Juegos
El State of Play emitido esta noche por parte de Sony no ha faltado a su costumbre de dejarnos con grandes bombazos y uno de ellos ha sido el anuncio de un nuevo God of War. Antes de nada, hay que dejar claro que no se trata de una continuación directa de Ragnarök, sino que será una
Vida Extra
Sony acaba de emitir el State of Play más extenso de su historia. Un evento de más de una hora que ha estado bien repleto de auténticos bombazos que nos han hecho saltar de la silla y otros tantos con los que se ha vuelto inevitable añadirlos a nuestra lista de deseados. A la cita
Vida Extra
La película protagonizada por Jacob Elordi y Margot Robbie cuenta con una aparición muy especial
Infobae
Una novela que desató escándalo en la Inglaterra victoriana regresa al cine y agita el debate
Infobae
The promised sequel to Marin Kitagawa x Wakana Gojo from the anime My Dress-Up Darling (Sono Bisque Doll) premiered on animator Maplestar"s official blog. The new 18+ animation features never-before-seen scenes highlighting the chemistry between Marin and Gojo. Artist Maplestar celebrated the early release of Valentine"s Day with his foll
Animenew
Chase Elliott took the lead on Lap 53, held off a charge from Carson Hocevar, and claimed the checkers in the America 250 Florida Duel 2 at Daytona In
Deadspin
Assistant Darvin Ham will coach the Milwaukee Bucks on Thursday night against the host Oklahoma City Thunder while head coach Doc Rivers is away from
Deadspin
Últimas noticias
PRIMERAS PLANAS – Viernes 13 de Febrero 2026
“Nayo I” es el Rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2026, la Fiesta de Todos
Frente frío 34 se mantiene en territorio estatal; prevén vientos y caída de aguanieve en zonas altas de la región serrana
Acuerdo entre Airbnb y SGIRPC garantiza alojamiento seguro ante desastres en México
Despega con éxito la misión Crew-12 de relevo tras una emergencia médica en la EEI
Sonia Bermúdez dará el viernes 20 de febrero su lista para los partidos ante Islandia y Ucrania
Triplex de la Once sorteo 1: Resultados de hoy 13 febrero
El mercado de la India Nifty 50 cerró a la baja este 13 de febrero
Despega de Florida la misión Crew-12 de relevo tras emergencia médica en la EEI
Sony adelanta un "remake" de la trilogía de God of War y un juego de John Wick para PlayStation 5 en el State of Play
La bolsa de valores de la India cerró a la baja este 13 de febrero
La OCU aconseja evitar maquillajes y esmaltes de uñas en menores de 3 años
La economía de subsistencia de Cuba asfixia y complica la operativa a empresas españolas
Clima en Piura: pronóstico de lluvias y ráfagas de viento
Page espera "perdón" y "disculpas" de López y "gente de la izquierda" por vincular a Lambán con el resultado de Aragón