
París, 24 may (EFE).- La despedida ha sido larga pero ya no tendrá más epílogo: Kylian Mbappé buscará este sábado sumar su último título con el París Saint-Germain, en la final de la Copa de Francia frente al Lyon, el duelo que pone fin a la temporada en el país.
Será un adiós en la distancia, porque por vez primera la final de la Copa de Francia no se jugará en la capital, ya que el Estadio de Francia, sede de ese duelo en los últimos años, se está engalanando para los Juegos Olímpicos, lo que ha llevado el duelo a Lille.
El Pierre Mauroy, que contará con una mayoría de hinchas parisienses en sus gradas, será el lugar en el que Mbappé se enfunde por última vez la casaca del PSG.
El atacante aspira a su cuarta Copa de Francia, su décimo cuarto título con el club en el que ha militado estos últimos siete años y que abandonará sin haber conseguido su gran objetivo: la Liga de Campeones.
La Copa de Francia marcaría un doblete para el primer año de Luis Enrique en el banquillo, triplete si se cuenta la Supercopa, que no serviría para ocultar la decepción europea, pero sí para afianzar su hegemonía en Francia.
Desde la llegada de los cataríes en 2012, solo en cuatro ediciones el PSG ha logrado encadenar liga y copa, un mínimo para los inquilinos de su banquillo.
No es que el puesto de Luis Enrique esté en peligro, pero su reputación si quedaría afectada si no se impone a un rival de trayectoria irregular, que tras coquetear con el descenso logró una espectacular remontada que le ha llevado a acabar sexto.
Pero, sobre el papel, los de Alexander Lacazette, Corentin Tolisso o el joven Ryan Cherki están a mucha distancia de los Mbappé, Ousmane Dembelé o Vitinha, por lo que todo lo que no sea un éxito parisiense sería considerado un naufragio.
El principal reto para Luis Enrique es motivar a una plantilla que con el título liguero logrado y apeado de Europa parece ya desenganchado.
Incluido Mbappé, que ya se ha despedido de la afición, de su estadio y de la liga, y al que indirectamente el técnico apuntó como uno de los que no estaban enchufados en el final de curso.
El delantero forma parte de la lista de convocados, tras haber estado ausente en los últimos partidos oficialmente por molestias físicas, aunque las especulaciones han sido muchas sobre si el técnico español ha querido castigarle.
El resentimiento entre los propietarios cataríes y el jugador es grande y habrá que ver si los primeros no le juegan una mala pasada en esta última cita para él. O si su valía futbolística pesa más para sumar un nuevo título a sus vitrinas.
Las únicas bajas del grupo de Luis Enrique serán los lesionados Lucas Hernandez, Presnel Kimpembe y Sergio Rico. El portero costarricense Keylor Navas, que anunció que dejará el club, no forma parte de los convocados.
El Lyon afronta de forma diferente la final. Con más ilusión, porque el equipo no levanta un título en doce años, y también con esperanza, porque la llegada al banquillo del desconocido Pierre Sage ha dado un nuevo aíre al equipo que a principio del año parecía desahuciado.
Tal es la expectación que la final de Copa ha eclipsado la de la Liga de Campeones que la sección femenina del equipo jugará el mismo día en Bilbao contra el Barcelona.
La prensa local apenas dedica espacio a la segunda y sí a la de los chicos, donde aspiran a reabrir su palmarés, lo que daría oxígeno al proyecto del multimillonario John Textor en la ciudad del Ródano.
- Alineaciones probables:
Lyon: Perri; Maitland-Niles o Mata, O'Brien, Caleta-Car, Tagriafico; Matic; Naumah o Cherki, Caqueret, Tolisso, Benrahma; Lacazette.
París SG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Belardo, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Fabian Ruiz, Vitinha; Dembelé, Mbappé, Barcola
Árbitro: François Letexier
Estadio: Pierre Mauroy de Lille
Hora: 21.00 horas (19.00 GMT).
Vulgar repartición de cuotas, nepotismo descarado y un reciclaje de personajes que encarnan el pasado que tanto prometieron desterrar.The post La farsa guinda en Yucatán appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
El PAN dijo que hay persecución política contra Ernesto Ruffo y que Marina del Pilar debería ser investigada.
SDP Noticias
El gabinete defiende a Claudia Sheinbaum por su asistencia a la final del Mundial en Nueva York ante críticas de la oposición.
El Congresista
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
NUEVA YORK, EE. UU.- La final del Mundial 2026 entre España y Argentina quedó acompañada por el primer show de medio tiempo en la historia del torneo. La FIFA reunió a Shakira, BTS, Madonna, Justin Bieber, Coldplay, Burna Boy y PS22, además de personajes de Plaza Sésamo y los Muppets, en una producción que marcó …El cargo Mundial 2026
Tribuna Noticias
Ciudad de México, 19 de julio de 2026.- Secretarios de Estado se organizaron para defender a la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien asiste al partido final de la Copa del Mundo, tras las críticas de Oposición, que calificó el viaje de innecesario y contrario a las políticas de austeridad. Ante los señalamientos, integrantes del Gabinete y
El Sur de Acapulco
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia; Donald y Melania Trump, presidente y primera dama de los Estados Unidos; así como Claudia Sheinbaum, presidenta de México acudieron a la final del Mundial 2026
Hola!
Ernesto "N" es acusado de delincuencia organizada y contrabando, lo que genera reacciones de funcionarios públicos en México.
El Congresista
ESPN El equipo que dirige Alex Diego buscará la clasificación al Mundial Sub-20 y elThe post México: Los jugadores que buscarán el pase a Juegos Olímpicos 2028 appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La selección disputará el Premundial en Puebla del 24 de Julio al 9 de agosto; el campeón avanza a los Juegos Olímpicos.
Los Noticieristas
Danny León se prepara para sus terceros Juegos Olímpicos, mostrando su objetivo en el evento GRAVITEO y reflexionando sobre la evolución del skate.
El Congresista
Marvel Studios dio un nuevo adelanto de una de las películas más esperadas de los próximos años. La compañía reveló la primera imagen oficial de Doctor Doom en Avengers: Doomsday, ofreciendo un vistazo al diseño que tendrá el icónico villano, ahora interpretado por Robert Downey Jr., quien regresa al Universo Cinematográfico de Marvel (U
Más Latina
Hasta el momento, y más allá de los teasers publicados por Disney, el gran misterio que tenemos encima de la mesa con Vengadores: Doomsday es el vinculado a Dr. Doom. No tenemos ni la más remota idea de por qué el nuevo gran villano del UCM tiene la misma cara que la de Tony Stark,
Vida Extra
El esperado nuevo tráiler de Avengers: Doomsday está a punto de llegar. La próxima gran película del Universo Cinematográfico de Marvel se estrena el mes de diciembre y presentará a una nueva amenaza más letal y peligrosa que nunca: el Doctor Doom de Robert Downey Jr. Hasta el momento, solo unos pocos afortunados han podido […]Seguir l
Hipertextual
Al hablar de los mejores animes de la historia pueden salir a la luz una docena de títulos, que bien pueden variar bajo la percepción de cada espectador. Por ejemplo, según los usuarios de My Anime List, este honor le corresponden a Frieren: Beyond Journey"s End y Fullmeta
Xataka México
Canal 5 rescató películas noventeras que, aunque hoy pocos recuerdan, se convirtieron en parte de las tardes de millones de televidentes
Debate.com.mx
Últimas noticias
Nuevo apoyo de 2,600 pesos para mujeres en Baja California
Cinco heridos, entre ellos dos menores, en choque en Mexicali
Familias de desaparecidos realizan acciones por el Mundial de Fútbol
DIF Estatal abre cursos gratuitos de capacitación laboral con guardería
Cuando un seleccionador renuncia a ganar
INM fortalece coordinación con autoridades de seguridad para reforzar gestión migratoria en Coahuila
‘¡Vamos a Cibeles!’: Con la bandera de España en Tenochtitlan, el Zócalo se despide de la Copa del Mundo
Antena / Radio y televisión: cancha pareja
La fábrica de aviones Lockheed-Azcárate en San Luis Potosí. La primera en su tipo en América Latina
Minerales críticos, transición energética y geopolítica
Reforma militarista
La historia no contada de “I Will Survive”: Gloria Gaynor revela por qué la marcó para siempre
#Data / Filtraciones de datos en AL
John Leguizamo y su travesía en defensa de la comunidad latina en Hollywood
Sistema El Batán