
París, 24 may (EFE).- La despedida ha sido larga pero ya no tendrá más epílogo: Kylian Mbappé buscará este sábado sumar su último título con el París Saint-Germain, en la final de la Copa de Francia frente al Lyon, el duelo que pone fin a la temporada en el país.
Será un adiós en la distancia, porque por vez primera la final de la Copa de Francia no se jugará en la capital, ya que el Estadio de Francia, sede de ese duelo en los últimos años, se está engalanando para los Juegos Olímpicos, lo que ha llevado el duelo a Lille.
El Pierre Mauroy, que contará con una mayoría de hinchas parisienses en sus gradas, será el lugar en el que Mbappé se enfunde por última vez la casaca del PSG.
El atacante aspira a su cuarta Copa de Francia, su décimo cuarto título con el club en el que ha militado estos últimos siete años y que abandonará sin haber conseguido su gran objetivo: la Liga de Campeones.
La Copa de Francia marcaría un doblete para el primer año de Luis Enrique en el banquillo, triplete si se cuenta la Supercopa, que no serviría para ocultar la decepción europea, pero sí para afianzar su hegemonía en Francia.
Desde la llegada de los cataríes en 2012, solo en cuatro ediciones el PSG ha logrado encadenar liga y copa, un mínimo para los inquilinos de su banquillo.
No es que el puesto de Luis Enrique esté en peligro, pero su reputación si quedaría afectada si no se impone a un rival de trayectoria irregular, que tras coquetear con el descenso logró una espectacular remontada que le ha llevado a acabar sexto.
Pero, sobre el papel, los de Alexander Lacazette, Corentin Tolisso o el joven Ryan Cherki están a mucha distancia de los Mbappé, Ousmane Dembelé o Vitinha, por lo que todo lo que no sea un éxito parisiense sería considerado un naufragio.
El principal reto para Luis Enrique es motivar a una plantilla que con el título liguero logrado y apeado de Europa parece ya desenganchado.
Incluido Mbappé, que ya se ha despedido de la afición, de su estadio y de la liga, y al que indirectamente el técnico apuntó como uno de los que no estaban enchufados en el final de curso.
El delantero forma parte de la lista de convocados, tras haber estado ausente en los últimos partidos oficialmente por molestias físicas, aunque las especulaciones han sido muchas sobre si el técnico español ha querido castigarle.
El resentimiento entre los propietarios cataríes y el jugador es grande y habrá que ver si los primeros no le juegan una mala pasada en esta última cita para él. O si su valía futbolística pesa más para sumar un nuevo título a sus vitrinas.
Las únicas bajas del grupo de Luis Enrique serán los lesionados Lucas Hernandez, Presnel Kimpembe y Sergio Rico. El portero costarricense Keylor Navas, que anunció que dejará el club, no forma parte de los convocados.
El Lyon afronta de forma diferente la final. Con más ilusión, porque el equipo no levanta un título en doce años, y también con esperanza, porque la llegada al banquillo del desconocido Pierre Sage ha dado un nuevo aíre al equipo que a principio del año parecía desahuciado.
Tal es la expectación que la final de Copa ha eclipsado la de la Liga de Campeones que la sección femenina del equipo jugará el mismo día en Bilbao contra el Barcelona.
La prensa local apenas dedica espacio a la segunda y sí a la de los chicos, donde aspiran a reabrir su palmarés, lo que daría oxígeno al proyecto del multimillonario John Textor en la ciudad del Ródano.
- Alineaciones probables:
Lyon: Perri; Maitland-Niles o Mata, O'Brien, Caleta-Car, Tagriafico; Matic; Naumah o Cherki, Caqueret, Tolisso, Benrahma; Lacazette.
París SG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Belardo, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Fabian Ruiz, Vitinha; Dembelé, Mbappé, Barcola
Árbitro: François Letexier
Estadio: Pierre Mauroy de Lille
Hora: 21.00 horas (19.00 GMT).
Al momento de recibir la tarjeta es importante revisar cuidadosamente los datos del plástico
El Informador
Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en colaboración interinstitucional con autoridades ministeriales de la Fiscalía del Estado de México, ejecutó una orden de aprehensión en contra de una mujer identificada como F.M.R., por su probable responsabilidad en los delitos de despojo, daños
RIOaxaca
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron aproximadamente 1.3 toneladas de presunta cocaína en aguas del Océano Pacífico, frente a las costas del estado de Guerrero, en una operación que representa un golpe económico estimado en 283 millones de pesos para grupos delictivos. La dependencia informó que el aseguramiento ocurrió d
RIOaxaca
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La escuadra sudamericana busca cerrar su preparación rumbo al Mundial con una contundente victoria.
Foxsports.com.mx
Siga en Minuto60 toda la información del último partido amistoso del equipo de Néstor Lorenzo.
Minuto60
La Selección de Colombia se mide ante Jordania este domingo en lo que será su segundo compromiso amistoso internacional previo al arranque de la Copa del Mundo 2026. El combinado cafetalero busca consolidar su idea táctica y ajustar las últimas piezas antes de la cita mundialista, afrontando este examen con una mezcla de sus principales …
365scores
Aristegui Noticias
La antigua base naval mantiene un rol protagónico, ya que es donde se concentra la milicia enviada por Donald Trump, mientras los ceibeños se mantienen a la expectativa
El Nuevo Día
Esta semana, durante la ceremonia del Summer Games Fest 2026, se anunciaba un nuevo juego de acción y aventura narrativo llamado Crossfire (a secas): se trata del primer juego de That"s No Moon, un estudio formado cinco años atrás a partir de veteranos de marcas tan potentes co
3d Juegos
Activision ya intentó meterse el género del modo extracción en Call of Duty. Lo intentó con Modern Warfare 2 hace más de 3 años, pero ahora está más confiado que nunca con lo que se avecina de cara el próximo shooter. Infinity Ward ya ha presentado la versión definitiva de DM
3d Juegos
Este domingo 7 de junio inició el PREP para proyectar los resultados entre los votantes del Distrito local 06 de Frontera.En el caso del Distrito local 06 lo contendientes son Héctor Miguel García Falcón, de la alianza PRI-UDC; Antonio Flores Guerra, de Morena-PT; Yolanda Olga Acuña Contreras, del PAN; Antonio Gutiérrez Wislar, de Movimient
El Siglo de Torreón
Este domingo 7 de junio inició el PREP para proyectar los resultados entre los votantes del Distrito local 12 de Ramos Arizpe.En el caso del Distrito local 12 lo contendientes son José María Morales Padilla, de la alianza PRI-UDC; Esthela Flores Herrera, de Morena-PT; Kimberly Alondra Maria Regalado Molina, del PAN; Laura Angélica Cruz Sotelo,
El Siglo de Torreón
Al concluir la jornada electoral en las primeras casillas que participaron en la elección de Coahuila que renovará al Congreso del Estado, el Instituto Electoral de Coahuila puso en marcha el Programa de Resultados Electorales Preliminares.
Vanguardia.com.mx
La escuadra sudamericana busca cerrar su preparación rumbo al Mundial con una contundente victoria.
Foxsports.com.mx
Colombia y Jordania miden sus fuerzas en un atractivo partido de preparación internacional rumbo al Mundial 2026. La importancia del resultado hoy radica en la búsqueda del cuerpo técnico por consolidar el funcionamiento colectivo y evaluar el rendimiento individual de sus dirigidos en un escenario competitivo de alto nivel, permitiendo ajustar
365scores
La Selección Colombia rompió el cero en el Snapdragon Stadium gracias a una genialidad colectiva. Justo antes del descanso, el equipo de Néstor Lorenzo capitalizó su dominio en un compromiso que se tornaba sumamente cerrado ante un ordenado rival asiático. Recuerda que toda la información la puedes encontrar en nuestra web y en nuestra app. &
365scores
Últimas noticias
CNTE no se va, reforzará plantón en Ciudad de México
Depresión tropical podría evolucionar y convertirse en ciclón ‘Boris’ en las próximas horas, alertó la CNA
Rumbo al Mundial 2026: Ecuador y Colombia brillan en Europa; Dinamarca sufre por Eriksen
Encuestas de salida dan triunfo con ‘carro completo’ a candidatos del PRI-UDC en Coahuila
Guía de aeropuertos del Mundial 2026: cómo llegar desde cada terminal al estadio en México
Cristina Kirchner seguirá con tobillera electrónica y restricciones en su prisión domiciliaria
Garitas de Tijuana: cómo está la línea este 30 de mayo
Ejecutan desalojo del candidato presidencial Santiago Botero tras denuncia de violencia intrafamiliar, faltando un día para las elecciones
Suheyn Cipriani quedó fuera del Top 5 del MGI All Star 2026 pese a su destacado desempeño en la final
Captan a Ángela Aguilar saliendo del concierto de Nodal antes del final en la Plaza de Toros: este es el verdadero motivo
“No merecen los votos de las mujeres”: La dura arremetida de Jennifer Pedraza contra Petro y Cepeda en la víspera electoral
El consumo de cigarrillos entre adultos en Estados Unidos desciende a un mínimo histórico
León XIV y el cuidado de la “Magnífica Humanidad”
El golazo del Arsenal al PSG a los 5 minutos de la final de Champions League
Blanca Paloma publica ‘Tu recuerdo’, el último adelanto de su esperado álbum de debut ‘Trenza mía’