
París, 24 may (EFE).- La despedida ha sido larga pero ya no tendrá más epílogo: Kylian Mbappé buscará este sábado sumar su último título con el París Saint-Germain, en la final de la Copa de Francia frente al Lyon, el duelo que pone fin a la temporada en el país.
Será un adiós en la distancia, porque por vez primera la final de la Copa de Francia no se jugará en la capital, ya que el Estadio de Francia, sede de ese duelo en los últimos años, se está engalanando para los Juegos Olímpicos, lo que ha llevado el duelo a Lille.
El Pierre Mauroy, que contará con una mayoría de hinchas parisienses en sus gradas, será el lugar en el que Mbappé se enfunde por última vez la casaca del PSG.
El atacante aspira a su cuarta Copa de Francia, su décimo cuarto título con el club en el que ha militado estos últimos siete años y que abandonará sin haber conseguido su gran objetivo: la Liga de Campeones.
La Copa de Francia marcaría un doblete para el primer año de Luis Enrique en el banquillo, triplete si se cuenta la Supercopa, que no serviría para ocultar la decepción europea, pero sí para afianzar su hegemonía en Francia.
Desde la llegada de los cataríes en 2012, solo en cuatro ediciones el PSG ha logrado encadenar liga y copa, un mínimo para los inquilinos de su banquillo.
No es que el puesto de Luis Enrique esté en peligro, pero su reputación si quedaría afectada si no se impone a un rival de trayectoria irregular, que tras coquetear con el descenso logró una espectacular remontada que le ha llevado a acabar sexto.
Pero, sobre el papel, los de Alexander Lacazette, Corentin Tolisso o el joven Ryan Cherki están a mucha distancia de los Mbappé, Ousmane Dembelé o Vitinha, por lo que todo lo que no sea un éxito parisiense sería considerado un naufragio.
El principal reto para Luis Enrique es motivar a una plantilla que con el título liguero logrado y apeado de Europa parece ya desenganchado.
Incluido Mbappé, que ya se ha despedido de la afición, de su estadio y de la liga, y al que indirectamente el técnico apuntó como uno de los que no estaban enchufados en el final de curso.
El delantero forma parte de la lista de convocados, tras haber estado ausente en los últimos partidos oficialmente por molestias físicas, aunque las especulaciones han sido muchas sobre si el técnico español ha querido castigarle.
El resentimiento entre los propietarios cataríes y el jugador es grande y habrá que ver si los primeros no le juegan una mala pasada en esta última cita para él. O si su valía futbolística pesa más para sumar un nuevo título a sus vitrinas.
Las únicas bajas del grupo de Luis Enrique serán los lesionados Lucas Hernandez, Presnel Kimpembe y Sergio Rico. El portero costarricense Keylor Navas, que anunció que dejará el club, no forma parte de los convocados.
El Lyon afronta de forma diferente la final. Con más ilusión, porque el equipo no levanta un título en doce años, y también con esperanza, porque la llegada al banquillo del desconocido Pierre Sage ha dado un nuevo aíre al equipo que a principio del año parecía desahuciado.
Tal es la expectación que la final de Copa ha eclipsado la de la Liga de Campeones que la sección femenina del equipo jugará el mismo día en Bilbao contra el Barcelona.
La prensa local apenas dedica espacio a la segunda y sí a la de los chicos, donde aspiran a reabrir su palmarés, lo que daría oxígeno al proyecto del multimillonario John Textor en la ciudad del Ródano.
- Alineaciones probables:
Lyon: Perri; Maitland-Niles o Mata, O'Brien, Caleta-Car, Tagriafico; Matic; Naumah o Cherki, Caqueret, Tolisso, Benrahma; Lacazette.
París SG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Belardo, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Fabian Ruiz, Vitinha; Dembelé, Mbappé, Barcola
Árbitro: François Letexier
Estadio: Pierre Mauroy de Lille
Hora: 21.00 horas (19.00 GMT).
ESPN Deportes
ESPN Deportes
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Redacción Hora Cero Piratas FC cerró su atención semanal a medios de comunicación con la participación del defensor central, Ángel Sinuhé López en conferencia de prensa efectuada este jueves por la tarde en el estadio “Pirata” Fuente. El futbolista profesional veracruzano aseguró que el equipo llega motivado para afrontar la fecha 3 de
Hora Cero
SALVADOR MARTÍNEZ G. El sistema democrático de Estados Unidos presumió, sin sustento, durante décadas ser el más eficiente y transparente en el mundo, posición que cada día se deteriora más, sobre todo desde el primer mandato de Donald Trump en la Casa Blanca. Actualmente, se sabe de la existencia de una amplia red de multimillonarios, R
Entresemana.mx
Washington, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos ha desembolsado cerca de 100.000 millones de dólares a importadores tras el fallo de la Corte Suprema que invalidó la mayoría de los aranceles impuestos por Donald Trump. Esta cifra representa el 60% de los recursos que la administración recaudó de forma indebida al exceder sus facult
Tribuna Noticias
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Inaugura la gobernadora la Exposición Nacional del Ganado Cebú, donde informa de una inversión de 60 millones en la mejora genética del ganado Acapulco, Guerrero, 5 de agosto de 2026. Luego de trece años, regresó a Guerrero la Exposición Nacional de Ganado Cebú, donde la gobernadora de Guerrero informó que en …
El Sur de Acapulco
Televisa Univisión anunció su nuevo reality show ¿Apostarías por Mí?, un formato de streaming que transmitirá a 12 parejas de famosos las 24 horas del día, los siete días de la semana.El nuevoreality show de Televisa Univisiónllega a la televisora tras el éxito que tuvoLa Casa de los Famosos México, en donde 15 participantes fueron graba
Milenio
La tensión en ‘¿Apostarías por mí?’ alcanza su punto máximo este domingo 01 de febrero. La segunda semana de eliminaciones ha generado gran expectación entre los fans, quienes siguen de cerca cada voto y comentario en redes sociales.Aunque la gala estelar decidirá oficialmente qué pareja abandona la competencia, los números de las vota
Milenio
A qué hora y dónde ver la eliminación de ¿Apostarías por Mí? hoy domingo 1 de febrero en México: horario, canal, ViX y cierre de votaciones.
El Financiero
La Casa de los Famosos México 2026: siete participantes están nominados para la eliminación esta semana tras una intensa gala de votación.
El Congresista
La tensión llega a su punto máximo dentro de la competencia este miércoles 5 de agosto con la esperada segunda gala de nominación. Luego de la partida de Mariana Ochoa el domingo pasado, los habitantes de La Casa de los Famosos México 2026 volverán a ingresar al confesionario. Por si fuera poco, la jornada de […]The post ¿Quiénes son
Gluc.mx
Conoce quiénes son los nominados en La Casa de los Famosos México 2026 HOY, cómo quedó la placa y qué participantes están en riesgo de abandonar el reality show
Estadio Deportes
En el hervidero de preparativos de última hora antes de que Cannes se convierta desde mañana en la capital mundial del cine, las calles de la ciudad francesa han sido ya asaltadas por Thelma y Louise, o lo que es lo mismo, Geena Davis y Susan Sarandon, protagonistas del cartel de la edición 79 de...The post Thelma y Louise toman Cannes appeared
Elineanoticias.com
Cineastas, actrices y organizaciones señalan que la imagen de Geena Davis y Susan Sarandon como símbolo, no basta: solo el 23% de las películas en competencia fueron dirigidas por mujeres
Infobae
Últimas noticias
Exclusiva | Caso Fondo Mixto Sierra Nevada: “se hacían llamar los nuevos Nule”
Robert Pattinson protagoniza Primetime el nuevo thriller de A24
Mariana Seoane convierte el dolor en “Mala”
El sur de Portugal, colindante con Andalucía, en aviso por altas temperaturas
Pediatras reclaman priorizar la protección de los menores migrantes no acompañados en Ceuta
Reino Unido impone nuevas sanciones contra quienes facilitan la guerra de Rusia en Ucrania
El estadounidense Damion Baugh ficha por el Kosner Baskonia hasta 2028
Japón alerta del lanzamiento de un misil balístico norcoreano
La tarea digital crea un impacto positivo en primaria y secundaria, y sorprende a nivel internacional
TikTok y Coca-Cola impulsarán a 10 músicos emergentes de la plataforma digital en el escenario del CCME 2026
Los ataques israelíes siguen en el sur de Líbano en el último día de negociaciones en Roma
Ceuta y Melilla, dos de los pocos lugares donde crece la población nacida en España
El PP pide la comparecencia en el Congreso de Sánchez y de cuatro ministros por Ceuta
Nuevos programas buscan aliviar las demoras en aeropuertos estadounidenses
¿Y si el eclipse te pilla al volante?