
Primavera, verano, otoño o invierno, por estos días no importa qué estación del año sea, ante el reciente cambio climático que hace que una tarde de sol abrazador se convierta en un abrir y cerrar de ojos en una tormenta.
El buscar el clima se ha convertido en un hábito entre muchas personas para saber qué ropa ponerse, qué calzado elegir, planear un viaje o decidir si cargar o no con un paraguas. A continuación presentamos el estado del tiempo en Tijuana para este jueves.
El clima para este jueves en Tijuana alcanzará los 18 grados, mientras que la temperatura mínima será de 14 grados. El pronóstico de los niveles de los rayos ultravioleta es de 11.
En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para dicha ciudad será del 1%, con una nubosidad del 61%, durante el día; y del 1%, con una nubosidad del 70%, a lo largo de la noche.
En tanto, las ráfagas de viento llegarán a los 33 kilómetros por hora en el día y los 20 kilómetros por hora por la noche.

Tijuana, una de las ciudades principales de Baja California, posee un clima de tipo semiárido que se caracteriza por tener veranos secos y templados a cálidos, así como inviernos suaves y húmedos. La temperatura promedio anual es de 17.5 grados.
Debido a que tiene salida al océano Pacífico y su cercanía a California, sus costas son frías durante el verano y templadas en el invierno; asimismo, las lluvias no son tan abundantes y ocurren por frentes fríos o tormentas generadas entre noviembre y abril.
Del otoño a la primavera es común que se dé el fenómeno de los llamados “Vientos de Santa Ana”, que se caracterizan por ser vientos fuertes, secos y calientes que van de las montañas al mar y que pueden ocasionar olas de calor por arriba de los 30 grados.
Por otro lado, la temperatura mínima récord ha sido de -9.4 y la máxima de 48.2 grados, asimismo, ha nevado hasta en cinco ocasiones (en los años 1967, 2007, 2008, 2014, 2021) aunque en realidad las bajas temperaturas son raras en esta zona.

México es un país privilegiado, pues su ubicación geográfica (su salida al mar Caribe, al océano Pacífico y la división que le hace el Trópico de Cáncer) lo convierte en una zona megadiversa, siendo hogar de al menos el 12% de las especies del mundo, siendo 12 mil de ellas endémicas.
Aunque el Trópico de Cáncer segmenta al país en dos zonas climáticas –una templada y otra tropical– lo cierto es que la altitud, latitud y la distribución de tierra y agua hacen que en el territorio nacional se identifiquen hasta siete tipos de clima: cálido subhúmedo, seco, semiseco, seco desértico, cálido húmedo, templado subhúmedo, templado húmedo y frío.
En este contexto, no es extraño que en las partes altas de Chihuahua el termómetro alcance los -30 grados de temperatura, mientras que en el desierto de Mexicali, igual al norte del país, ascienda hasta registrar 50 grados centígrados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura promedio anual del país es de 19 grados, sin embargo, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo y Monterrey en donde las temperaturas son extremadamente altas.
Como prueba de ello está San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora y que se encuentra en los límites del Gran Desierto de Altar de Baja California y el estado de Arizona y que es bien conocida por poseer el récord de la temperatura más alta registrada en el país, luego de que el 6 de julio de 1966 el termómetro subió hasta marcar los 58.5 grados centígrados.
En contraste, la temperatura más baja registrada en la historia fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta marcar -25 grados en el municipio chihuahuense de Madero.
Sin embargo, esta variedad de climas se han visto afectados en los últimos años por el cambio climático y expertos prevén un futuro desalentador para el país con una reducción considerable de aguas pluviales anuales y un aumento considerable de las temperaturas.
Los estragos ya han comenzado a reflejarse con afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las severas inundaciones, mientras que en las épocas de calor se ha visto un incremento en la cantidad de contingencias ambientales en las principales urbes, como es el caso de la Ciudad de México.
STAFF/@michangoonga Con el objetivo de mantener una comunicación cercana y transparente con la ciudadanía, el director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas), Adolfo Torres Ramírez, sostuvo una reunión de trabajo con vecinas y vecinos de la colonia El Durazno, perteneciente a la tenencia de Santa M
Changoonga
La SEP revela que el salario promedio de los docentes subirá a más de 20 mil pesos tras aumentos de Sheinbaum. Conoce las reformas frente a los bloqueos de la CNTE.La entrada SEP detalla aumentos al salario de maestros y reformas de jubilación en medio de protestas se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La FIFA protege de forma estricta los derechos comerciales de la Copa Mundial de la FIFA 2026™. Si tienes un negocio o generas contenido, esto es lo que debes saber para evitar sanciones legales: Lo que está PROHIBIDO Uso comercial de palabras clave: No puedes usar en tu publicidad términos como: Copa Mundial de la …El cargo Guía para so
Tribuna Noticias
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El diputado federal por Tabasco, Erubiel Alonso Que, presentó su renuncia a 30 años de militancia en el PRI y anunció su adhesión a Movimiento Ciudadano (MC). Durante una entrevista en la XEVT, ventiló que desde hace muchas semanas analizó la decisión y determinó buscar desde otra trinchera la posibilidad de construir su proyecto para [R
Entrelineas
San Juan, campeón del basquetbol femeniljamesaLun, 08/06/2026 - 11:26
NVI Noticias
El Pulso de la Republica
La Selección Colombia rompió el cero en el Snapdragon Stadium gracias a una genialidad colectiva. Justo antes del descanso, el equipo de Néstor Lorenzo capitalizó su dominio en un compromiso que se tornaba sumamente cerrado ante un ordenado rival asiático. Recuerda que toda la información la puedes encontrar en nuestra web y en nuestra app. &
365scores
Atlético Nacional vs Junior definen este lunes al gran campeón del fútbol colombiano en la final de vuelta de la Liga BetPlay-i 2026. Tras un electrizante partido de ida, ambos conjuntos llegan con la máxima presión y la ilusión intacta de dar la vuelta olímpica. El cuadro verdolaga buscará imponer condiciones en su territorio, mientras
365scores
Atlético Nacional y Junior definen al campeón de la Liga BetPlay-I 2026 en Medellín. El conjunto verdolaga tiene confirmada la reaparición del central Simón García para intentar revertir la compleja situación, sufriendo las bajas obligadas de David Ospina y Milton Casco. Por su parte, el cuadro Tiburón llega con sus principales figuras list
365scores
Atlético Nacional ya tiene definida su alineación para la gran final de vuelta de la Liga BetPlay 2026. El conjunto verdolaga recibe a Junior de Barranquilla en un estadio Atanasio Girardot que promete lucir completamente repleto, con la ilusión de protagonizar una remontada histórica y conquistar un nuevo título del fútbol colombiano. La der
365scores
El estratega argentino dejó al club hidalguense al no llevar a un acuerdo sobre su continuidad, luego de casi siete meses al frente, llegó para la parte final del Torneo Apertura 2025 y todo el Clausura 2026, donde guió al equipo pachuqueño hasta las Semifinales, instancia en la que fue eliminado por Pumas.
Editorial Aristegui Noticias
En un comunicado, la directiva del Pachuca agradeció a Esteban Solari su trabajo durante casi siete meses en la instituciónLa entrada Liga MX: Esteban Solari deja la dirección técnica del Pachuca aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
El Fútbol de Estufa ha explotado en el Pedregal y la directiva universitaria se encuentra trabajando a marchas forzadas para encontrar al timonel ideal que asuma el control del primer equipo. En horas recientes, se ha confirmado de forma contundente que Esteban Solari negocia su llegada a Pumas UNAM para ser su próximo DT. La …
365scores
El entrenador brasileño se despidió de las Águilas y junto con él se irían varios pilares de su proyecto. Es apenas el inicio de una larga novela. En lo fáctico, André Jardine dejó de ser el entrenador de América luego de una primera mitad de año en la que quedó lejos de todos los objetivos trazados y en su lugar ya fue confirmado Guille
BolaVip Mexico
Reportes señalan al verdadero responsable de la salida del director técnico brasileño de las Águilas. La semana de América se vio convulsionada y revuelta con la salida de André Jardine del equipo. Si bien existía la posibilidad de su partida, el anuncio fue repentino y generó un importante impacto en la afición americanista al ser el DT t
BolaVip Mexico
El DT llegaría al América y serían los pedidos especiales, aunque hay una duda respecto a su llegada. Luego de que se hiciera oficial la salida de André Jardine, Guillermo Almada fue el nombre que se confirmó por varias fuentes como el nuevo director técnico del Club América, pero su llegada al Nido no sería única, sino que el mismo estrat
BolaVip Mexico
Últimas noticias
El ranking Olé de la F1: qué dejó el GP de Mónaco
La histórica visita del Papa León XIV al Bernabéu: los regalos que se llevó y "un golazo para siempre"
La trivia del Mundial 2026
“Su padre fue un criminal de lesa humanidad”: Petro a la candidata Keiko Fujimori
Enzo Fernández conversa con La T y La M: ‘La música es vida y en el fútbol ayuda a estar concentrado’
FIFA confirmó que Wilton Sampaio será el árbitro del debut de México en el Mundial 2026 ante Sudáfrica
Barra de Abogadas solicita investigar homicidios de menores en Tecate
Alcalde de Ixmiquilpan asegura que Morena no tiene rivales
Alicia Villarreal se prepara para ser abuela por primera vez
Accidente en Reynosa cobra la vida de un niño de 11 años
Moreira busca coalición opositora tras comicios en Coahuila
Gavin Newsom subraya el papel clave de California en la aeroespacial
La exposición "Umbral" destaca la realidad de los migrantes
J Balvin se presentará hoy en MTY para cerrar el Tour del Trofeo
Esterilización de perros y gatos en VNSA: anuncian nueva jornada con 60 espacios