Xabi Alonso aparecerá en los libros de la historia del fútbol europeo. El técnico español consolidó al Bayer Leverkusen durante esta temporada como uno de los equipos más destacados de la temporada. Las razones son obvias, una racha de invicto que ha abarcado casi toda la temporada -51 partidos consecutivos sin perder-, así como la consecución del título de la Bundesliga -liga alemana- por primera vez en la historia del club.
La ambición del español iba más allá y quería poner un cierre a la temporada - o ‘temporadón’- por todo lo alto. Solo tenía esta semana por delante: la final de la Europa League y la final DFB Pokal. Quería alargar este récord logrando el triplete, un histórico para el Leverkusen, y finalizando la temporada sin perder ningún partido.
Te puede interesar: Los cuatro récords de imbatibilidad que ha batido Xabi Alonso con su Bayer Leverkusen

El estadio Aviva de Dublín acogió la final de la Europa League. La Atalanta, clasificados para disputar la Champions League la temporada que viene, tenía ansias de acabar con el invicto de su rival, y sobre todo, de llevarse el título europeo. El Leverkusen saltaba como favorito al verde, pero Gasperini fue resolutivo, ideó la estrategia perfecta para poner fin al sueño de Xabi.
Se adelantó el conjunto italiano en el minuto 12. Zappacosta encontró la línea de fondo y con un pase atrás que empujó para encajar en la red, Lookman adelantaba a la Atalanta. Fue el encargado de ampliar la renta: cogió el balón en la frontal, prosiguió con un caño a Xhaka y lanzó fuerte al palo izquierdo del guardameta rival, que no pudo hacer nada por evitar el segundo tanto. Ni el Leverkusen ni Xabi dejaban de creer, pues durante toda la temporada han demostrado una capacidad impresionante de resistencia y un éxito añadido en los goles marcados en el tiempo extra -un total de 17, siendo 12 de ellos decisivos en el resultado-. Pero algo no terminaba de ir según lo esperado, y de nuevo Lookman, sentenció el partido con un hat-trick.
Xabi reconoce la superioridad y ya piensa en el sábado
“La Atalanta fue mejor que nosotros, no se puede decir lo contrario. No pudimos jugar como queríamos, después del primer gol, la Atalanta encontró mucha energía. Estábamos listos para los duelos uno contra uno sobre el campo, pero no pudimos imponernos. No era nuestro día, es una pena que haya sucedido en la final, pero no podemos hacer más que aceptarlo. Ha sido la primera derrota, algo nuevo para nosotros, pero la vida sigue”, reconoció Xabi al término del partido.
Sin embargo, con el partido ante el Kaiserslautern en el horizonte -el próximo sábado a las 20:00- para la final DFB, el español no tiene tiempo de lamentaciones: “El próximo desafío está ante nosotros: ¿Cómo vamos a superar el dolor de hoy? Veremos el sábado si somos capaces de afrontarlo”.
Te puede interesar: ¿Cuánto cobra Xabi Alonso en el Leverkusen? El verdadero motivo por el que rechazó al Liverpool y Bayern
Los éxitos de Xabi esta temporada
La derrota en la final de la Europa League no ha borrado a Xabi, ni mucho menos de los libros de historia. El español superó el récord histórico del Benfica con 48 invictos, los 45 del Dinamo Zagreb y del Rijeka y los 44 de los Rangers, para alzarse a la gloria con 51 invictos. Terminaron invictos en la Bundesliga, título que consagraron por primera vez en la historia, y aunque este éxito no se extendió durante la temporada, el doblete ante el equipo alemán de Segunda División todavía es posible.

Más allá de esa racha de imbatibilidad, Alonso ha hecho algún que otro guiño a su antiguo equipo, el Real Madrid. El conjunto blanco ha destacado en numerosas ocasiones por su resiliencia en los minutos finales de partido, en los que ha conseguido darle la vuelta al resultado para pasar a la siguiente ronda, especialmente, si se habla de la Champions League. Xabi ha seguido esta línea durante la temporada. Con 17 goles anotados en el tiempo extra, 12 han sido decisivos -seis han otorgado la victoria y otros seis, el empate-.
A este impresionante número se suman otros 14 tantos anotados ‘in extremis’, siete de ellos entre los minutos 80 y 85, y los restantes siete entre el 85 y el 90. Cuatro de estos catorce goles han sido fundamentales para que el equipo alemán mantuviera su notable récord de imbatibilidad.
Integrada por personal especializado, maquinaria pesada, aeronaves, unidades médicas, ingenieros, rescatistas y sistemas de comunicación
Quadratín México
Más de 13 años llevan los vecinos de la colonia STASE batallando con las inundaciones que los dejan sin nada. Este viernes fueron recibidos por la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez, tras un año buscando el encuentro.
Los Noticieristas
París. La etíope Gudaf Tsegay, doble campeona mundial de cinco mil y diez mil metros, fue suspendida por dopaje durante cuatro meses tras haber descubierto en su orina una sustancia prohibida (letrozol), anunció este viernes la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU). Tsegay, de 29 años, ha “reconocido” los hechos y “acepta la sanci
Entrelineas
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Un juez señaló que la ley que creó el centro "deja absolutamente claro" que debe llevar el del presidente John F. KennedyLa entrada Revés para Trump: Centro Kennedy quita su nombre de edificio por orden judicial aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Carlo Ancelotti, director técnico de Brasil, habló sobre el estado físico de Neymar, quien sufrió una lesión en el gemelo derechoLa entrada Ancelotti revela si Neymar está listo para el debut mundialista de Brasil aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La entidad alcanzó 204 mil toneladas en 2025 con un valor de 6 mil 369 millones de pesos
El Imparcial
Claudia Sheinbaum viajará al estado de Colima para realizar una gira de trabajo desde este viernes
SDP Noticias
Sebastian Berhalter scored the tying goal in the 76th minute as the Vancouver Whitecaps salvaged a 1-1 draw with the host San Jose Earthquakes in an M
Deadspin
Sebastian Berhalter recorded a brace that included the deciding goal in the 64th minute as the visiting Vancouver Whitecaps defeated FC Dallas on Wedn
Deadspin
Estados Unidos debuta en el Mundial el próximo viernes frente a Paraguay, mientras que Alemania juega ante Curazao. Estados Unidos y Alemania se enfrentan este sábado 6 de junio en un amistoso más que importante para ambas selecciones antes del comienzo del Mundial 2026. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Soldier Field, ubicado en Chicag
BolaVip Mexico
Kylian Mbappé rescató una vez más al Real Madrid con un doblete de penal ante el Marsella (2-1), este martes en el Santiago Bernabéu en la primera jornada de la Liga de Campeones. Pese a que Timothy Weah (22’) adelantó a los marselleses, el atacante francés transformó dos penales (29’ y 81’), que allanan el […]The post Arranca Re
Plaza de Ármas
Iago Silva elige a Inglaterra: El hijo de Thiago Silva y otros futbolistas que no representan al país de su padre El histórico defensa brasileño tiene un caso reciente sobre este fenómeno DavidTAMié, 29/10/2025 - 09:02
Record
El futbolista de América fue convocado por Mauricio Pochettino, pero brilla por su ausencia en la alineación para enfrentar a Paraguay. Estados Unidos cierra la jornada del martes con su debut en el Mundial 2026. The Stars and Stripes será el último de los tres anfitriones en estrenarse luego del triunfo de Méxicio y el empate de Canadá. ¿Su
BolaVip Mexico
La influencia del cabecilla del cártel creció tras los barrotes, donde llegó a vivir “de lujos y gustos exorbitantes” en una casa de dos pisos dentro de Tocorón, con comodidades inusuales como piscina, discoteca y hasta zoológico
Infobae
Donald Trump anuncia operativo exitoso de Estados Unidos que terminó en la muerte de Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua
SDP Noticias
La muerte de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero», líder del grupo criminal más importante de Venezuela, fue confirmada por el propio Donald TrumpThe post Comando Sur de EU bombardea y mata al líder del Tren de Aragua first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
Últimas noticias
Huellas Mayores impulsa independencia de adultos mayores con apoyo de OXXO
Advierten en Sonora por estafas en boletos y paquetes del Mundial 2026
Federación rechaza manifestación de impacto del Malecón de Playas de Tijuana; obras seguirán detenidas
México y EU alcanzan nuevos acuerdos en seguridad
El tiempo mejorará el sábado, pero se esperan tormentas para el domingo en el área de NYC
Estados Unidos baila a Paraguay y lo liquida en 45 minutos
J.D. Vance descarta que Irán vaya a recibir dinero en efectivo por firmar un acuerdo con EE.UU.
Mundial en 4K sin cortes: por qué el WiFi de tu Smart TV no es suficiente
¿Cómo identificar y proteger a mi mascota del Gusano Barrenador?
Las famosas surcoreanas que visitan México para apoyar a Corea del Sur
Grupos jurídicos que ayudan a niños migrantes en EU dicen recibir visitas intimidatorias del ICE
Tormenta tropical Cristina dejó al menos 195 viviendas afectadas en El Salvador
Arranca la Expo Feria Gómez Palacio 2026; así fue la inauguración
Literatura LGBT+ con V de visibilización
Lo que dure