La buena racha de Xabi Alonso llega a su fin: la Atalanta deja al Leverkusen sin opciones de triplete y los apea del invicto Infobae

La buena racha de Xabi Alonso llega a su fin: la Atalanta deja al Leverkusen sin opciones de triplete y los apea del invicto. Noticias en tiempo real 23 de Mayo, 2024 00:50

El técnico del Bayer Leverkusen Xabi Alonso (REUTERS/Paul Childs)
El técnico del Bayer Leverkusen Xabi Alonso (REUTERS/Paul Childs) (Paul Childs/)

Xabi Alonso aparecerá en los libros de la historia del fútbol europeo. El técnico español consolidó al Bayer Leverkusen durante esta temporada como uno de los equipos más destacados de la temporada. Las razones son obvias, una racha de invicto que ha abarcado casi toda la temporada -51 partidos consecutivos sin perder-, así como la consecución del título de la Bundesliga -liga alemana- por primera vez en la historia del club.

La ambición del español iba más allá y quería poner un cierre a la temporada - o ‘temporadón’- por todo lo alto. Solo tenía esta semana por delante: la final de la Europa League y la final DFB Pokal. Quería alargar este récord logrando el triplete, un histórico para el Leverkusen, y finalizando la temporada sin perder ningún partido.

Te puede interesar: Los cuatro récords de imbatibilidad que ha batido Xabi Alonso con su Bayer Leverkusen

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin pone la medalla de subcampeón de la Europa League al entrenador del Bayer Leverkusen Xabi Alonso (REUTERS/Hannah Mckay)
El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin pone la medalla de subcampeón de la Europa League al entrenador del Bayer Leverkusen Xabi Alonso (REUTERS/Hannah Mckay) (Hannah McKay/)

El estadio Aviva de Dublín acogió la final de la Europa League. La Atalanta, clasificados para disputar la Champions League la temporada que viene, tenía ansias de acabar con el invicto de su rival, y sobre todo, de llevarse el título europeo. El Leverkusen saltaba como favorito al verde, pero Gasperini fue resolutivo, ideó la estrategia perfecta para poner fin al sueño de Xabi.

Se adelantó el conjunto italiano en el minuto 12. Zappacosta encontró la línea de fondo y con un pase atrás que empujó para encajar en la red, Lookman adelantaba a la Atalanta. Fue el encargado de ampliar la renta: cogió el balón en la frontal, prosiguió con un caño a Xhaka y lanzó fuerte al palo izquierdo del guardameta rival, que no pudo hacer nada por evitar el segundo tanto. Ni el Leverkusen ni Xabi dejaban de creer, pues durante toda la temporada han demostrado una capacidad impresionante de resistencia y un éxito añadido en los goles marcados en el tiempo extra -un total de 17, siendo 12 de ellos decisivos en el resultado-. Pero algo no terminaba de ir según lo esperado, y de nuevo Lookman, sentenció el partido con un hat-trick.

Xabi reconoce la superioridad y ya piensa en el sábado

“La Atalanta fue mejor que nosotros, no se puede decir lo contrario. No pudimos jugar como queríamos, después del primer gol, la Atalanta encontró mucha energía. Estábamos listos para los duelos uno contra uno sobre el campo, pero no pudimos imponernos. No era nuestro día, es una pena que haya sucedido en la final, pero no podemos hacer más que aceptarlo. Ha sido la primera derrota, algo nuevo para nosotros, pero la vida sigue”, reconoció Xabi al término del partido.

Sin embargo, con el partido ante el Kaiserslautern en el horizonte -el próximo sábado a las 20:00- para la final DFB, el español no tiene tiempo de lamentaciones: “El próximo desafío está ante nosotros: ¿Cómo vamos a superar el dolor de hoy? Veremos el sábado si somos capaces de afrontarlo”.

Te puede interesar: ¿Cuánto cobra Xabi Alonso en el Leverkusen? El verdadero motivo por el que rechazó al Liverpool y Bayern

Los éxitos de Xabi esta temporada

La derrota en la final de la Europa League no ha borrado a Xabi, ni mucho menos de los libros de historia. El español superó el récord histórico del Benfica con 48 invictos, los 45 del Dinamo Zagreb y del Rijeka y los 44 de los Rangers, para alzarse a la gloria con 51 invictos. Terminaron invictos en la Bundesliga, título que consagraron por primera vez en la historia, y aunque este éxito no se extendió durante la temporada, el doblete ante el equipo alemán de Segunda División todavía es posible.

Los jugadores del Bayer Leverkusen festejan, tras la victoria 5-0 ante Bochum en la Bundesliga, sus 50 partidos de racha invicta (David Inderlied/dpa vía AP)
Los jugadores del Bayer Leverkusen festejan, tras la victoria 5-0 ante Bochum en la Bundesliga, sus 50 partidos de racha invicta (David Inderlied/dpa vía AP) (David Inderlied/)

Más allá de esa racha de imbatibilidad, Alonso ha hecho algún que otro guiño a su antiguo equipo, el Real Madrid. El conjunto blanco ha destacado en numerosas ocasiones por su resiliencia en los minutos finales de partido, en los que ha conseguido darle la vuelta al resultado para pasar a la siguiente ronda, especialmente, si se habla de la Champions League. Xabi ha seguido esta línea durante la temporada. Con 17 goles anotados en el tiempo extra, 12 han sido decisivos -seis han otorgado la victoria y otros seis, el empate-.

A este impresionante número se suman otros 14 tantos anotados ‘in extremis’, siete de ellos entre los minutos 80 y 85, y los restantes siete entre el 85 y el 90. Cuatro de estos catorce goles han sido fundamentales para que el equipo alemán mantuviera su notable récord de imbatibilidad.



Compartir en:
   

 

 

Por Si Estaban Con El Pendiente/Quetzalli Carolina Vázquez.. 02:20

* EL PODER, LA COBARDÍA Y LAS PLUMAS PAGADAS Hay maneras miserables de ejercer el poder y una de ellas es utilizar recursos públicos, operadores políticos y campañas de desprestigio para intentar aplastar a una mujer que simplemente se atrevió a denunciar presiones para firmar su renuncia. Eso fue exactamente lo que ocurrió después de [̷

Dpoderapoder

Nueva EPS promete normalizar hasta el 97 % de entrega de medicamentos tras acuerdo con gestores farmacéuticos. 02:20

La entidad aseguró que más de cinco millones de afiliados comenzarían a recuperar el acceso oportuno a tratamientos en distintas regiones del país.

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Confesemos.00:50

Carlos J. Pérez García. Hace años he pensado dedicar varios artículos en este espacio a recuerdos o crónicas de experiencias vividas y personajes que he tratado con mayor o menor cercanía. Arranco la semana próxima la serie que hoy presento y cuyo título viene de las memorias del poeta chileno Pablo Neruda, Confieso que he … Continuar

Elarsenal.net

La semana clave que enfrentará Manuel Adorni y el intento del Gobierno para recuperar la agenda pública . 00:50

El jefe de Gabinete atraviesa presiones internas y la preocupación de los Estados Unidos. En el Congreso, la oposición buscará avanzar con pedidos de interpelación contra el funcionario y el oficialismo quiere aprobar nuevas reformas

Infobae

China confirmó que Xi Jinping aceptó la invitación de Trump y visitará Estados Unidos este año. 01:20

El viaje del mandatario asiático al país norteamericano marcaría el primer desplazamiento de un líder chino hacia esa nación en más de diez años

Infobae

Cine hecho en León llevará documental de Valentín Elizalde a salas y plataformas. 21:32

Luxo Studios estrenará en noviembre un documental sobre Valentín Elizalde, premiado en festivales y producido desde Guanajuato

Periódico Correo

TERRIBLE: Joven trabajador estaba en un edificio en demolición y muere aplastado por una barda. 09:43

Un joven trabajador murió al interior de un predio en demolición luego de que le cayera encima una barda en la alcaldía Cuauhtémoc.La entrada TERRIBLE: Joven trabajador estaba en un edificio en demolición y muere aplastado por una barda se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Estudiantes de la UPR en Río Piedras llegan a acuerdos con la Rectoría que podrían levantar la huelga este lunes. 11:45

Los entendidos tendrían que ser ratificados en la asamblea estudiantil que se celebrará, a las 10:00 a.m., en el Complejo Deportivo del campus

El Nuevo Día

acl two

Hay una buena idea detrás de Repterra: dinosaurios y un homenaje a un clásico de la estrategia de los 90. También tiene un gran problema . 05 de Mayo, 2026 01:07

Cuando me enteré de que existía un juego de estrategia en tiempo real con dinosaurios, lo primero que pensé es que por fin alguien se atrevía a hacer un experimento para PC Gaming con algo en la línea de la mítica serie de los Dino Riders, y tenía todos los ingredientes para ir

3d Juegos

Apple TV convierte a Zaragoza en una ciudad de ciencia ficción para el regreso de una de sus últimas series más aclamadas. 06 de Mayo, 2026 12:35

Para el rodaje de la primera temporada de Pluribus, desde Apple TV quisieron hacer una parada en Bilbao y también visitaron varias localizaciones de Gran Canaria y La Palma. España estuvo así representada en una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años, como l

3d Juegos

"Sony, por favor, deja de hacerte daño". La fundadora de Xbox no entiende cómo PlayStation ha gestionado tan mal su última polémica. 13 de Mayo, 2026 06:08

En 2013, muchos consideraban a Sony como la ganadora de la generación. Mientras Microsoft anunciaba que Xbox One requeriría conexión online constante e imponía fuertes límites a la reventa y a la cesión de juegos físicos, PlayStation publicó salió al escenario del E3 y enseñ

3d Juegos

clima celaya

Pronóstico del clima en Celaya hoy 31 de marzo de 2026. 31 de Marzo, 2026 04:26

Descubre cómo estará el clima en Celaya este 31 de marzo de 2026. Prepárate para un día con temperaturas agradables y cielos parcialmente nublados, ideal para disfrutar al aire libre sin preocupaciones de lluvia.

Debate.com.mx

Pronóstico del clima en Celaya hoy 1 de abril de 2026. 01 de Abril, 2026 04:27

Descubre el clima que te espera en Celaya este 1 de abril de 2026. Prepárate para un día soleado con temperaturas agradables y sin precipitaciones. ¡Aprovecha al máximo tu día con esta información detallada!

Debate.com.mx

Pronóstico del clima en Celaya, Guanajuato hoy 1 de abril de 2026. 01 de Abril, 2026 05:25

Descubre el clima que te espera hoy en Celaya, con un día soleado y temperaturas agradables. Prepárate para disfrutar de un día sin lluvias y con cielos despejados.

Debate.com.mx

esteban solari

Efraín Juárez empuja por la espalda al Esteban Solari por invadir su área técnica; ¿Qué sanción puedes sufrir los entrenadores?. 12:20

En la ida de las semifinales ambos entrenadores vivieron un momento de tensión.

El Imparcial

Efraín Juárez pierde la cabeza y protagoniza bronca con Esteban Solari en plena Semifinal. 13:54

La Semifinal de Ida del Clausura 2026 entre CF Pachuca y Pumas UNAM dejó mucho más que futbol dentro de la cancha. Aunque los Tuzos terminaron llevándose la ventaja en el marcador, uno de los momentos más calientes de la noche ocurrió sobre la línea de banda, cuando los entrenadores Efraín Juárez y Esteban Solari […]

SuperL1der

Pachuca 1-0 Pumas UNAM: resumen, gol, videos y polémicas de la semifinal del Clausura 2026. 17:25

Repasa aquí todo lo más destacado que dejó el primer cruce de la serie entre los "Tuzos" y los "Universitarios". Pachuca y Pumas UNAM darán inicio este jueves a la segunda semifinal de la Liguilla, cuando se midan frente a frente en un verdadero partidazo. Se viene el partido de ida de la serie de esta Fiesta Grande del Clau

BolaVip Mexico