Xabi Alonso aparecerá en los libros de la historia del fútbol europeo. El técnico español consolidó al Bayer Leverkusen durante esta temporada como uno de los equipos más destacados de la temporada. Las razones son obvias, una racha de invicto que ha abarcado casi toda la temporada -51 partidos consecutivos sin perder-, así como la consecución del título de la Bundesliga -liga alemana- por primera vez en la historia del club.
La ambición del español iba más allá y quería poner un cierre a la temporada - o ‘temporadón’- por todo lo alto. Solo tenía esta semana por delante: la final de la Europa League y la final DFB Pokal. Quería alargar este récord logrando el triplete, un histórico para el Leverkusen, y finalizando la temporada sin perder ningún partido.
Te puede interesar: Los cuatro récords de imbatibilidad que ha batido Xabi Alonso con su Bayer Leverkusen

El estadio Aviva de Dublín acogió la final de la Europa League. La Atalanta, clasificados para disputar la Champions League la temporada que viene, tenía ansias de acabar con el invicto de su rival, y sobre todo, de llevarse el título europeo. El Leverkusen saltaba como favorito al verde, pero Gasperini fue resolutivo, ideó la estrategia perfecta para poner fin al sueño de Xabi.
Se adelantó el conjunto italiano en el minuto 12. Zappacosta encontró la línea de fondo y con un pase atrás que empujó para encajar en la red, Lookman adelantaba a la Atalanta. Fue el encargado de ampliar la renta: cogió el balón en la frontal, prosiguió con un caño a Xhaka y lanzó fuerte al palo izquierdo del guardameta rival, que no pudo hacer nada por evitar el segundo tanto. Ni el Leverkusen ni Xabi dejaban de creer, pues durante toda la temporada han demostrado una capacidad impresionante de resistencia y un éxito añadido en los goles marcados en el tiempo extra -un total de 17, siendo 12 de ellos decisivos en el resultado-. Pero algo no terminaba de ir según lo esperado, y de nuevo Lookman, sentenció el partido con un hat-trick.
Xabi reconoce la superioridad y ya piensa en el sábado
“La Atalanta fue mejor que nosotros, no se puede decir lo contrario. No pudimos jugar como queríamos, después del primer gol, la Atalanta encontró mucha energía. Estábamos listos para los duelos uno contra uno sobre el campo, pero no pudimos imponernos. No era nuestro día, es una pena que haya sucedido en la final, pero no podemos hacer más que aceptarlo. Ha sido la primera derrota, algo nuevo para nosotros, pero la vida sigue”, reconoció Xabi al término del partido.
Sin embargo, con el partido ante el Kaiserslautern en el horizonte -el próximo sábado a las 20:00- para la final DFB, el español no tiene tiempo de lamentaciones: “El próximo desafío está ante nosotros: ¿Cómo vamos a superar el dolor de hoy? Veremos el sábado si somos capaces de afrontarlo”.
Te puede interesar: ¿Cuánto cobra Xabi Alonso en el Leverkusen? El verdadero motivo por el que rechazó al Liverpool y Bayern
Los éxitos de Xabi esta temporada
La derrota en la final de la Europa League no ha borrado a Xabi, ni mucho menos de los libros de historia. El español superó el récord histórico del Benfica con 48 invictos, los 45 del Dinamo Zagreb y del Rijeka y los 44 de los Rangers, para alzarse a la gloria con 51 invictos. Terminaron invictos en la Bundesliga, título que consagraron por primera vez en la historia, y aunque este éxito no se extendió durante la temporada, el doblete ante el equipo alemán de Segunda División todavía es posible.

Más allá de esa racha de imbatibilidad, Alonso ha hecho algún que otro guiño a su antiguo equipo, el Real Madrid. El conjunto blanco ha destacado en numerosas ocasiones por su resiliencia en los minutos finales de partido, en los que ha conseguido darle la vuelta al resultado para pasar a la siguiente ronda, especialmente, si se habla de la Champions League. Xabi ha seguido esta línea durante la temporada. Con 17 goles anotados en el tiempo extra, 12 han sido decisivos -seis han otorgado la victoria y otros seis, el empate-.
A este impresionante número se suman otros 14 tantos anotados ‘in extremis’, siete de ellos entre los minutos 80 y 85, y los restantes siete entre el 85 y el 90. Cuatro de estos catorce goles han sido fundamentales para que el equipo alemán mantuviera su notable récord de imbatibilidad.
La inversión anual debería pasar de 3.400 millones de dólares a 8.700 millones para acompañar una demanda que continúa creciendo tanto en cargas como en pasajeros
Infobae
El YARD Festival regresa para una cuarta edición que pone en valor el vino natural y los productos de la tierra. ¡La cita es en el restaurante YARD, el domingo 25 de octubre de 2026!
Sortiraparis
Si como yo estáis enganchados a las aventuras de Alan Ritchson como Jack Reacher tengo una buena noticia que compartir con vosotros: la serie acaba de ser renovada. Espera, ¿no lo hizo ya hace cuatro meses? En efecto, en aquella ocasión se dio luz verde a una quinta temporad
3d Juegos
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Jalisco se mantiene entre los estados con más personas desaparecidas en México.
El Financiero
De cada dólar adicional exportado, 86 centavos se fueron en componentes comprados fuera. No hay nada anómalo en ello: así opera la manufactura globalizada.
El Financiero
Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en la CDMXLa entrada Marchas hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en CDMX: Jubilados y colectivas feministas realizarán movilizaciones aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY lunes 28 de septiembre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias
Tribuna
Luego de más de una semana de su formación, el huracán "Polo" finalmente tocó tierra en México, y se espera que con ello comience a desvanecerse en Baja California Sur y Sonora.
El Financiero
El Heraldo de México
Forbes México. EU ofrece hasta 8 mdd por líderes de La Nueva Familia MichoacanaEl Departamento del Tesoro sanciona a cuatro personas afiliadas al cártel, que EU designa como "organización terrorista extranjera".EU ofrece hasta 8 mdd por líderes de La Nueva Familia MichoacanaForbes Staff
Forbes
Jonathan McKinsey, director de ingeniería de New York Times Games, fue encontrado con múltiples heridas de bala en un estacionamiento de Dublin, California
La Opinión de Los Ángeles
De la redacciónEl Buen Tono Autoridades de California investigan el asesinato de Jonathan McKinsey, un ejecutivo de ingeniería de The New York Times, quien fue localizado sin vida con múltiples heridas de bala en un complejo deportivo de la ciudad de Dublin, en el condado de Alameda. El hecho ocurrió la tarde del sábado en […]
El buen tono
Australian qualifier Tristan Schoolkate pulled out a 7-6 (5), 6-4 victory over Brazil"s Joao Fonseca on Monday in the first round of the National Bank
Deadspin
Jesús Velasco Lo que se vendía como el fichaje del siglo en la Fórmula 1 terminó como la mayor decepción. El primer año de la unión entre Lewis Hamilton y Ferrari terminó con la peor temporada en la historia del siete veces campeón del mundo desde que debutó en el Gran Circo en el 2007.El siete veces campeón del mundo llegó a Ferrari co
Excelsior
Te invitamos a conocer las proyecciones que informan los estudios respecto a la incidencia que tiene el cambio climático sobre la distribución de las serpientes venenosas en nuestro planeta. Sorpréndete con los resultados.Es alta la probabilidad de que cada vez más personas estén expuestas a las serpientes venenosas.Las actividades humanas est
Meteored.mx
Australia vs Brasil vuelven a encontrarse en un amistoso internacional apenas unos días después de protagonizar un ajustado empate 1-1. Los Canguros estuvieron muy cerca de conseguir una victoria histórica, pero la Verdeamarela apareció sobre la hora para rescatar la igualdad y evitar la celebración local. Este segundo capítulo aparece como u
365scores
Segundo capítulo para Australia vs Brasil en esta serie de amistosos internacionales, después de que el primer enfrentamiento terminara con un emocionante 1-1. Los Canguros acariciaron un resultado histórico hasta los últimos instantes, cuando la Verdeamarela consiguió reaccionar y rescatar el empate sobre la hora. Ahora ambos seleccionados te
365scores
Australia vs Brasil se enfrentan nuevamente en un amistoso internacional después de un primer duelo que dejó emociones hasta el último minuto. Los Canguros estuvieron a punto de celebrar una victoria histórica, pero la Verdeamarela consiguió el 1-1 sobre la hora y mantuvo la paridad entre ambas selecciones. Para este segundo encuentro se esper
365scores
Últimas noticias
Capacitan a asesores inmobiliarios en Xalapa sobre prevención de lavado de dinero y gestión comercial
Los Olanes que adornan a la 4T
Calidad del aire en Coronel Sur este 29 de septiembre de 2026
AMD compró por 8.200 millones de dólares el laboratorio de IA de Fei-Fei Li
Rengo: calidad del aire este 29 de septiembre de 2026
Calidad del aire en Laja este 29 de septiembre de 2026
Calidad del aire en Loncura este 29 de septiembre de 2026
Puente Alto: calidad del aire este 29 de septiembre de 2026
Calidad del aire en Cerro Navia este 29 de septiembre de 2026
FBI admite que hackers robaron datos médicos y psiquiátricos de sus agentes
Estatus de la calidad del aire en Puerto Varas este 29 de septiembre de 2026
Uruguay: piden 20 años de cárcel para el padre que golpeó hasta matar a su hijo y después fingió que dormía
Sale a la luz el primer vídeo de Daniel Sancho en la cárcel: rapado, con el uniforme de prisión y hablando de Dios y del diablo
Gobierno oficializa el aumento del sueldo mínimo a S/ 1.230
Por el Trambus, habilitaron hoy en Caballito dos carriles exclusivos para colectivos sobre la avenida Rivadavia