La buena racha de Xabi Alonso llega a su fin: la Atalanta deja al Leverkusen sin opciones de triplete y los apea del invicto Infobae

La buena racha de Xabi Alonso llega a su fin: la Atalanta deja al Leverkusen sin opciones de triplete y los apea del invicto. Noticias en tiempo real 23 de Mayo, 2024 00:50

El técnico del Bayer Leverkusen Xabi Alonso (REUTERS/Paul Childs)
El técnico del Bayer Leverkusen Xabi Alonso (REUTERS/Paul Childs) (Paul Childs/)

Xabi Alonso aparecerá en los libros de la historia del fútbol europeo. El técnico español consolidó al Bayer Leverkusen durante esta temporada como uno de los equipos más destacados de la temporada. Las razones son obvias, una racha de invicto que ha abarcado casi toda la temporada -51 partidos consecutivos sin perder-, así como la consecución del título de la Bundesliga -liga alemana- por primera vez en la historia del club.

La ambición del español iba más allá y quería poner un cierre a la temporada - o ‘temporadón’- por todo lo alto. Solo tenía esta semana por delante: la final de la Europa League y la final DFB Pokal. Quería alargar este récord logrando el triplete, un histórico para el Leverkusen, y finalizando la temporada sin perder ningún partido.

Te puede interesar: Los cuatro récords de imbatibilidad que ha batido Xabi Alonso con su Bayer Leverkusen

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin pone la medalla de subcampeón de la Europa League al entrenador del Bayer Leverkusen Xabi Alonso (REUTERS/Hannah Mckay)
El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin pone la medalla de subcampeón de la Europa League al entrenador del Bayer Leverkusen Xabi Alonso (REUTERS/Hannah Mckay) (Hannah McKay/)

El estadio Aviva de Dublín acogió la final de la Europa League. La Atalanta, clasificados para disputar la Champions League la temporada que viene, tenía ansias de acabar con el invicto de su rival, y sobre todo, de llevarse el título europeo. El Leverkusen saltaba como favorito al verde, pero Gasperini fue resolutivo, ideó la estrategia perfecta para poner fin al sueño de Xabi.

Se adelantó el conjunto italiano en el minuto 12. Zappacosta encontró la línea de fondo y con un pase atrás que empujó para encajar en la red, Lookman adelantaba a la Atalanta. Fue el encargado de ampliar la renta: cogió el balón en la frontal, prosiguió con un caño a Xhaka y lanzó fuerte al palo izquierdo del guardameta rival, que no pudo hacer nada por evitar el segundo tanto. Ni el Leverkusen ni Xabi dejaban de creer, pues durante toda la temporada han demostrado una capacidad impresionante de resistencia y un éxito añadido en los goles marcados en el tiempo extra -un total de 17, siendo 12 de ellos decisivos en el resultado-. Pero algo no terminaba de ir según lo esperado, y de nuevo Lookman, sentenció el partido con un hat-trick.

Xabi reconoce la superioridad y ya piensa en el sábado

“La Atalanta fue mejor que nosotros, no se puede decir lo contrario. No pudimos jugar como queríamos, después del primer gol, la Atalanta encontró mucha energía. Estábamos listos para los duelos uno contra uno sobre el campo, pero no pudimos imponernos. No era nuestro día, es una pena que haya sucedido en la final, pero no podemos hacer más que aceptarlo. Ha sido la primera derrota, algo nuevo para nosotros, pero la vida sigue”, reconoció Xabi al término del partido.

Sin embargo, con el partido ante el Kaiserslautern en el horizonte -el próximo sábado a las 20:00- para la final DFB, el español no tiene tiempo de lamentaciones: “El próximo desafío está ante nosotros: ¿Cómo vamos a superar el dolor de hoy? Veremos el sábado si somos capaces de afrontarlo”.

Te puede interesar: ¿Cuánto cobra Xabi Alonso en el Leverkusen? El verdadero motivo por el que rechazó al Liverpool y Bayern

Los éxitos de Xabi esta temporada

La derrota en la final de la Europa League no ha borrado a Xabi, ni mucho menos de los libros de historia. El español superó el récord histórico del Benfica con 48 invictos, los 45 del Dinamo Zagreb y del Rijeka y los 44 de los Rangers, para alzarse a la gloria con 51 invictos. Terminaron invictos en la Bundesliga, título que consagraron por primera vez en la historia, y aunque este éxito no se extendió durante la temporada, el doblete ante el equipo alemán de Segunda División todavía es posible.

Los jugadores del Bayer Leverkusen festejan, tras la victoria 5-0 ante Bochum en la Bundesliga, sus 50 partidos de racha invicta (David Inderlied/dpa vía AP)
Los jugadores del Bayer Leverkusen festejan, tras la victoria 5-0 ante Bochum en la Bundesliga, sus 50 partidos de racha invicta (David Inderlied/dpa vía AP) (David Inderlied/)

Más allá de esa racha de imbatibilidad, Alonso ha hecho algún que otro guiño a su antiguo equipo, el Real Madrid. El conjunto blanco ha destacado en numerosas ocasiones por su resiliencia en los minutos finales de partido, en los que ha conseguido darle la vuelta al resultado para pasar a la siguiente ronda, especialmente, si se habla de la Champions League. Xabi ha seguido esta línea durante la temporada. Con 17 goles anotados en el tiempo extra, 12 han sido decisivos -seis han otorgado la victoria y otros seis, el empate-.

A este impresionante número se suman otros 14 tantos anotados ‘in extremis’, siete de ellos entre los minutos 80 y 85, y los restantes siete entre el 85 y el 90. Cuatro de estos catorce goles han sido fundamentales para que el equipo alemán mantuviera su notable récord de imbatibilidad.



Compartir en:
   

 

 

Desaparecido tras abordar el Metro Nezahualcóyotl: el caso de Carlos. 20:46

Carlos Hernández Jiménez desapareció tras abordar el Metro Nezahualcóyotl el 4 de julio de 2026, incrementando la preocupación en la comunidad.

El Congresista

Maru Campos acusa controversias como “cortina de humo” por caso Marina del Pilar.20:42

México.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, acusó al Gobierno Federal de intentar utilizar a su estado como una “cortina de humo” para desviar la atención de la polémica que enfrenta la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, tras la difusión de audios en los que presuntamente se hab

Canal 44

Culiacán suma 30 nuevos policías en octubre para fortalecer seguridad. 20:46

Culiacán integrará 30 nuevos policías en octubre para fortalecer la seguridad, compensando jubilaciones en la corporación municipal.

El Congresista

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Marx Arriaga ‘malbarata’ su casa por falta de liquidación de la SEP.19:50

El exdirector de materiales educativos fue despedido por la SEP el pasado viernes 13 de febrero, tras lo cual se atrincheró cuatro días en sus oficinas.

Editorial Aristegui Noticias

Infantino se perfila para una reelección en la FIFA con apoyo de más de 200 países, según The Guardian. 19:50

Gianni Infantino cuenta con el respaldo formal de más de 200 asociaciones miembro de la FIFA para buscar un cuarto mandato como presidente del organismo, de acuerdo con información publicada por el diario británico The Guardian.The post Infantino se perfila para una reelección en la FIFA con apoyo de más de 200 países, según The Guardian app

Proyecto Puente

Fractura y crisis política con “Jacko” Badillo en el Congreso de Guerrero. 19:57

Acapulco, Gro.- Con el humilde arte de lustrar el voto y las rodillas gastadas, Joaquín Jacko Badillo, amarró la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Guerrero. Sin embargo, su imposición fracturó a la bancada de Morena: 10 diputados locales boicotearon la sesión del martes 10 de junio, rechazando que un..

La Aurora de México

Así operaba la red de huachicol de Ernesto Ruffo según la FGR: usaba ferrocarriles y declaraba solo el 10% del combustible. 23:20

La fiscal Ernestina Godoy aseguró que es la red de contrabando de combustible más grande detectada hasta el momento, con un daño al erario estimado en más de 4,000 millones de pesos

Infobae

La “burla” de Víctor Rodríguez. 03:10

“Es indignante ver que quien enfrenta una acusación por violentar a una mujer puede salir de un juzgado sonriendo, burlándose y regresar a la comodidad de su casa”, deslizó molesta Kenia López, presidenta de la Cámara de Diputados.

El Financiero

america vs queretaro

El próximo título que el Club América se jugará ante del inicio de la Liga MX Femenil. 12 de Julio, 2026 21:59

Las Águilas no se quedaron conformes con el doblete y quieren llevarse un título más. El Club América Femenil fue el más ganador en el semestre anterior, después de llevarse el título del Clausura 2026 en la Liga MX, pero también levantar la copa en la Concacaf W Champions Cup. Sin embargo, estos no serían los únicos campeonatos que estar

BolaVip Mexico

América debutará en el Apertura 2026 sin refuerzos; así quedó la plantilla para enfrentar a Querétaro. 13:25

El Club América comenzará el Apertura 2026 con una plantilla renovada, pero sin fichajes. El registro oficial confirmó bajas importantes y el regreso de jugadores que estaban a préstamo.

Estadio Deportes

alfredo valenzuela dominik armenta

Roban Lamborghini, joyas y un mdp a influencer Alfredo Valenzuela. 23 de Junio, 2025 12:20

Nao León El influencer Alfredo Valenzuela denunció haber sido víctima de un violento asalto junto a su pareja en su domicilio, ubicado en una zona exclusiva de San Pedro Garza García, Nuevo León.Según relató, entre cuatro y cinco hombres armados irrumpieron en su residencia y se llevaron una camioneta Lamborghini celeste valuada en más de s

Excelsior

Asaltan a influencer Alfredo Valenzuela en su casa de Nuevo León. 24 de Junio, 2025 12:23

México. – El creador de contenido, Alfredo Valenzuela, de 32 años, fue víctima de un violento asalto en su residencia en San Pedro Garza García, Nuevo León, la noche del domingo 22 de junio. Cinco hombres armados irrumpieron en su domicilio, donde se encontraban su pareja, Dominik Armenta, y la influencer rusa Lubasha. Las víctimas [

Monitor Expresso

Asaltan al youtuber Alfredo Valenzuela en su casa de Nuevo León: le roban Lamborghini de 8 millones de pesos. 24 de Junio, 2025 17:28

El youtuber mexicano Alfredo Valenzuela fue víctima de un violento asalto en su residencia ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León. El hecho ocurrió mientras su prometida, Dominik Armenta, realizaba una transmisión en vivo. Un grupo armado ingresó a la vivienda y sustrajo una camioneta Lamborghini Urus, piezas de joyería y un millón d

Seunonoticias.mx

galaxy fc

Franco Romero aseguró que Toluca es favorito contra Tigres en la Concachampions: “No es una revancha”. 22 de Mayo, 2026 12:39

Toluca y Tigres se vuelven a encontrar en una final luego de lo que fue la definición del Apertura 2025 en la Liga MX. Toluca y Tigres jugarán la final de la Concachampions 2026 el próximo sábado 30 de mayo. Después de consagrarse como bicampeones de la Liga MX, los Diablos Rojos se pusieron como objetivo para este semestre el de coronarse a n

BolaVip Mexico

Ni te imaginas cómo grabará Apple TV el partido de la MLS de este sábado. 23 de Mayo, 2026 10:42

La tecnología y el deporte están a punto de cruzar una frontera inédita. Este sábado 23 de mayo, Apple TV marcará un hito histórico al transmitir el partido de la Major League Soccer (MLS) entre LA Galaxy y Houston Dynamo FC utilizando de forma exclusiva el iPhone 17 Pro para capturar la totalidad del encuentro …El cargo Ni te imaginas

Tribuna Noticias

Un iPhone 17 Pro será la cámara principal de un partido de la MLS en una inédita producción de Apple. 23 de Mayo, 2026 10:50

El duelo entre LA Galaxy y Houston Dynamo FC será el primer evento deportivo profesional producido íntegramente con iPhone 17 Pro para Apple TV

Infobae