Xabi Alonso aparecerá en los libros de la historia del fútbol europeo. El técnico español consolidó al Bayer Leverkusen durante esta temporada como uno de los equipos más destacados de la temporada. Las razones son obvias, una racha de invicto que ha abarcado casi toda la temporada -51 partidos consecutivos sin perder-, así como la consecución del título de la Bundesliga -liga alemana- por primera vez en la historia del club.
La ambición del español iba más allá y quería poner un cierre a la temporada - o ‘temporadón’- por todo lo alto. Solo tenía esta semana por delante: la final de la Europa League y la final DFB Pokal. Quería alargar este récord logrando el triplete, un histórico para el Leverkusen, y finalizando la temporada sin perder ningún partido.
Te puede interesar: Los cuatro récords de imbatibilidad que ha batido Xabi Alonso con su Bayer Leverkusen

El estadio Aviva de Dublín acogió la final de la Europa League. La Atalanta, clasificados para disputar la Champions League la temporada que viene, tenía ansias de acabar con el invicto de su rival, y sobre todo, de llevarse el título europeo. El Leverkusen saltaba como favorito al verde, pero Gasperini fue resolutivo, ideó la estrategia perfecta para poner fin al sueño de Xabi.
Se adelantó el conjunto italiano en el minuto 12. Zappacosta encontró la línea de fondo y con un pase atrás que empujó para encajar en la red, Lookman adelantaba a la Atalanta. Fue el encargado de ampliar la renta: cogió el balón en la frontal, prosiguió con un caño a Xhaka y lanzó fuerte al palo izquierdo del guardameta rival, que no pudo hacer nada por evitar el segundo tanto. Ni el Leverkusen ni Xabi dejaban de creer, pues durante toda la temporada han demostrado una capacidad impresionante de resistencia y un éxito añadido en los goles marcados en el tiempo extra -un total de 17, siendo 12 de ellos decisivos en el resultado-. Pero algo no terminaba de ir según lo esperado, y de nuevo Lookman, sentenció el partido con un hat-trick.
Xabi reconoce la superioridad y ya piensa en el sábado
“La Atalanta fue mejor que nosotros, no se puede decir lo contrario. No pudimos jugar como queríamos, después del primer gol, la Atalanta encontró mucha energía. Estábamos listos para los duelos uno contra uno sobre el campo, pero no pudimos imponernos. No era nuestro día, es una pena que haya sucedido en la final, pero no podemos hacer más que aceptarlo. Ha sido la primera derrota, algo nuevo para nosotros, pero la vida sigue”, reconoció Xabi al término del partido.
Sin embargo, con el partido ante el Kaiserslautern en el horizonte -el próximo sábado a las 20:00- para la final DFB, el español no tiene tiempo de lamentaciones: “El próximo desafío está ante nosotros: ¿Cómo vamos a superar el dolor de hoy? Veremos el sábado si somos capaces de afrontarlo”.
Te puede interesar: ¿Cuánto cobra Xabi Alonso en el Leverkusen? El verdadero motivo por el que rechazó al Liverpool y Bayern
Los éxitos de Xabi esta temporada
La derrota en la final de la Europa League no ha borrado a Xabi, ni mucho menos de los libros de historia. El español superó el récord histórico del Benfica con 48 invictos, los 45 del Dinamo Zagreb y del Rijeka y los 44 de los Rangers, para alzarse a la gloria con 51 invictos. Terminaron invictos en la Bundesliga, título que consagraron por primera vez en la historia, y aunque este éxito no se extendió durante la temporada, el doblete ante el equipo alemán de Segunda División todavía es posible.

Más allá de esa racha de imbatibilidad, Alonso ha hecho algún que otro guiño a su antiguo equipo, el Real Madrid. El conjunto blanco ha destacado en numerosas ocasiones por su resiliencia en los minutos finales de partido, en los que ha conseguido darle la vuelta al resultado para pasar a la siguiente ronda, especialmente, si se habla de la Champions League. Xabi ha seguido esta línea durante la temporada. Con 17 goles anotados en el tiempo extra, 12 han sido decisivos -seis han otorgado la victoria y otros seis, el empate-.
A este impresionante número se suman otros 14 tantos anotados ‘in extremis’, siete de ellos entre los minutos 80 y 85, y los restantes siete entre el 85 y el 90. Cuatro de estos catorce goles han sido fundamentales para que el equipo alemán mantuviera su notable récord de imbatibilidad.
Dolly Parton falleció este martes a los 80 años, y las celebridades le dan el último adiós a través de fotos, recuerdos y bellas palabras para honrar su legado
Hola!
La presidenta mexicana descartó una situación de crisis en Mexicali y dijo que la advertencia podría ser por la presencia de un grupo delictivo
La Opinión
¿Cuándo se abre la convocatoria para la contratación de médicos y enfermeras para los nuevos consultorios?La entrada Servicio Universal de Salud: anuncian 12 mil 750 nuevos consultorios para 2027 se publicó primero en Amexi.
Amexi
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
El técnico de la T tomó la pelota antes de que saliera del campo y el árbitro terminó sancionando falta a favor del Canalla. Y casi, casi...
Olé.com.ar
Dolly Parton falleció este martes a los 80 años, y las celebridades le dan el último adiós a través de fotos, recuerdos y bellas palabras para honrar su legado
Hola!
El Pulso de la Republica
Contralínea
López-Dóriga
Canal del Congreso México
Conoce a Nora Ruvalcaba Gámez, quien pasó del PRD a ser fundadora de Morena en Aguascalientes.
SDP Noticias
Un adolescente de 15 años fue detenido como presunto responsable del tiroteo registrado durante un festival gastronómico en Seattle, Estados Unidos, que dejó tres personas muertas y cuatro más heridas, confirman autoridades. El menor permanece en un centro de detención juvenil mientras... Nota completa »
Notisistema
El PC gaming ha recorrido un largo camino desde los inicios de la industria. Lo que antes era una opción secundaria frente a las consolas, hoy es la plataforma predilecta para quienes buscan la máxima calidad gráfica. Sin embargo, si nos preguntamos quién fue el gran motor de este
Xataka México
Los principales índices de Wall Street subían el miércoles, mientras los inversores sopesan un informe que indicó que agentes iraníes se pusieron en contacto en secreto con Estados Unidos para entablar conversaciones con el fin de poner fin al conflicto, mientras que la garantía del presidente Donald Trump de estabilizar los mercados petroler
Imagen.com.mx
Últimas noticias
Orbitals, el juego cooperativo inspirado en anime retro, llega a Nintendo Switch 2
Accidente a la altura de El Chupadero, Juventino Rosas, deja un muerto y dos heridos
ICE alcanza récord de detenciones en gobierno de Trump: casi 50 mil migrantes arrestados en julio
Petición en Change.org busca frenar construcción de campo de golf junto a jardín botánico de San Miguel
Dolly Parton enfrentó varios problemas de salud: así fueron sus últimos meses de recuperación
“Yo sé que lo voy a perder”, asegura Susana Zabaleta sobre su novio Ricardo Pérez
Panashevi: La banda Que Le Canta Al Amor
Las 34 horas de Rocha
Baja California se mantiene libre de dengue, zika y chikungunya
¡La calle no es de tu casa! Tránsito va contra quienes apartan lugares con botes y macetas
Las portadas de hoy en El Buen Tono, 25 agosto 2026
Maru Campos refuerza los sistemas de salud y de seguridad en Delicias
Entrevista | ¿Cómo regular el sistema nervioso luego de vivir un posible evento traumático?
La psicología explica que las personas que siempre llegan tarde al trabajo calculan mal el tiempo por un sesgo mental y no por falta de interés
¿Preparados para el fin del mundo? Brünig Mega Safe, el proyecto del empresario Thomas Gasser que está construyendo una inmensa red de túneles bajo los Alpes para que millonarios de todo el mundo tengan su fortuna