Xabi Alonso aparecerá en los libros de la historia del fútbol europeo. El técnico español consolidó al Bayer Leverkusen durante esta temporada como uno de los equipos más destacados de la temporada. Las razones son obvias, una racha de invicto que ha abarcado casi toda la temporada -51 partidos consecutivos sin perder-, así como la consecución del título de la Bundesliga -liga alemana- por primera vez en la historia del club.
La ambición del español iba más allá y quería poner un cierre a la temporada - o ‘temporadón’- por todo lo alto. Solo tenía esta semana por delante: la final de la Europa League y la final DFB Pokal. Quería alargar este récord logrando el triplete, un histórico para el Leverkusen, y finalizando la temporada sin perder ningún partido.
Te puede interesar: Los cuatro récords de imbatibilidad que ha batido Xabi Alonso con su Bayer Leverkusen

El estadio Aviva de Dublín acogió la final de la Europa League. La Atalanta, clasificados para disputar la Champions League la temporada que viene, tenía ansias de acabar con el invicto de su rival, y sobre todo, de llevarse el título europeo. El Leverkusen saltaba como favorito al verde, pero Gasperini fue resolutivo, ideó la estrategia perfecta para poner fin al sueño de Xabi.
Se adelantó el conjunto italiano en el minuto 12. Zappacosta encontró la línea de fondo y con un pase atrás que empujó para encajar en la red, Lookman adelantaba a la Atalanta. Fue el encargado de ampliar la renta: cogió el balón en la frontal, prosiguió con un caño a Xhaka y lanzó fuerte al palo izquierdo del guardameta rival, que no pudo hacer nada por evitar el segundo tanto. Ni el Leverkusen ni Xabi dejaban de creer, pues durante toda la temporada han demostrado una capacidad impresionante de resistencia y un éxito añadido en los goles marcados en el tiempo extra -un total de 17, siendo 12 de ellos decisivos en el resultado-. Pero algo no terminaba de ir según lo esperado, y de nuevo Lookman, sentenció el partido con un hat-trick.
Xabi reconoce la superioridad y ya piensa en el sábado
“La Atalanta fue mejor que nosotros, no se puede decir lo contrario. No pudimos jugar como queríamos, después del primer gol, la Atalanta encontró mucha energía. Estábamos listos para los duelos uno contra uno sobre el campo, pero no pudimos imponernos. No era nuestro día, es una pena que haya sucedido en la final, pero no podemos hacer más que aceptarlo. Ha sido la primera derrota, algo nuevo para nosotros, pero la vida sigue”, reconoció Xabi al término del partido.
Sin embargo, con el partido ante el Kaiserslautern en el horizonte -el próximo sábado a las 20:00- para la final DFB, el español no tiene tiempo de lamentaciones: “El próximo desafío está ante nosotros: ¿Cómo vamos a superar el dolor de hoy? Veremos el sábado si somos capaces de afrontarlo”.
Te puede interesar: ¿Cuánto cobra Xabi Alonso en el Leverkusen? El verdadero motivo por el que rechazó al Liverpool y Bayern
Los éxitos de Xabi esta temporada
La derrota en la final de la Europa League no ha borrado a Xabi, ni mucho menos de los libros de historia. El español superó el récord histórico del Benfica con 48 invictos, los 45 del Dinamo Zagreb y del Rijeka y los 44 de los Rangers, para alzarse a la gloria con 51 invictos. Terminaron invictos en la Bundesliga, título que consagraron por primera vez en la historia, y aunque este éxito no se extendió durante la temporada, el doblete ante el equipo alemán de Segunda División todavía es posible.

Más allá de esa racha de imbatibilidad, Alonso ha hecho algún que otro guiño a su antiguo equipo, el Real Madrid. El conjunto blanco ha destacado en numerosas ocasiones por su resiliencia en los minutos finales de partido, en los que ha conseguido darle la vuelta al resultado para pasar a la siguiente ronda, especialmente, si se habla de la Champions League. Xabi ha seguido esta línea durante la temporada. Con 17 goles anotados en el tiempo extra, 12 han sido decisivos -seis han otorgado la victoria y otros seis, el empate-.
A este impresionante número se suman otros 14 tantos anotados ‘in extremis’, siete de ellos entre los minutos 80 y 85, y los restantes siete entre el 85 y el 90. Cuatro de estos catorce goles han sido fundamentales para que el equipo alemán mantuviera su notable récord de imbatibilidad.
El uniformado, de 39 años, estaba de vacaciones con su esposa y su hija. La Gobernación ofrece hasta $ 30 millones por información sobre el atacante.
Minuto60
Durante la jornada 244 de Domingo de Pilas, el alcalde puso en marcha Cultura en tu Colonia y encabezó acciones de mejoramiento urbano en Valle Dorado Por: Redacción El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó más de 400 bicicletas como parte de una nueva etapa del programa San Luis en Bici y […]The post Galindo entr
Laorquesta.mx
Barcelona vs Real Madrid protagonizaron una nueva edición de El Clásico por la décima jornada de LaLiga 2026/27. El Spotify Camp Nou fue escenario de uno de los partidos más esperados del fútbol mundial, con grandes figuras que buscaron marcar diferencias en un enfrentamiento cargado de intensidad. Kylian Mbappé, Lamine Yamal, Raphinha y Jude
365scores
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
Las concentraciones y caravanas marcan su trayecto desde Lara hasta Caracas y miden su capacidad de convocatoria en un país sin fecha para elecciones presidenciales, mientras su movimiento sigue al margen del diálogo entre el Gobierno y otro sector opositor
Infobae
La pelota le rebotó al francés tras un rechazo de Gerard Martin, del Culé, y el equipo de Mourinho consiguió el 1 a 0 en el Camp Nou.
Olé.com.ar
Conozca si su auto puede circular en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco, según las restricciones vigentes del programa de restricción vehicular
Infobae
Este domingo 25 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un retroceso en México; consulta el tipo de cambio en tiempo real, bancos e instituciones
Tribuna
Contra Réplica
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
El Senado de la República aprobó este martes 20 de octubre la Ley de Economía Digital para Pagos Digitales y Electrónicos, una reforma que busca reducir gradualmente el uso de dinero en efectivo y ampliar las transacciones mediante tarjetas bancarias, transferencias, códigos QR y otras herramientas tecnológicas.The post Avala Senado Ley de Ec
Proyecto Puente
La nueva legislación establece que Hacienda podrá determinar los sectores y actividades en los que los pagos digitales serán la única modalidad aceptada.
Editorial Aristegui Noticias
El proyecto establece que los proveedores de servicios deberán realizar las acciones necesarias para aceptar transacciones digitales como método de pago
El Informador
Chet Holmgren scored 30 points and grabbed14 rebounds while Shai Gilgeous-Alexander added 20 points with 11 assists as the Oklahoma City Thunder clinc
Deadspin
Oklahoma City Thunder se impuso sobre LA Clippers y será primero de la Conferencia Oeste.La entrada Thunder asegura el primer lugar en el Oeste aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Oklahoma City Thunder superstar Shai Gilgeous-Alexander will look to start another streak Sunday when the Thunder host the Los Angeles Clippers.,Gilge
Deadspin
Con este resultado la escuadra michoacana se posiciona en el lugar 12 de la tabla general con 12 unidades.La entrada Con Mario Ortiz Atlético Morelia mejora, pero no le alcanza para llevarse los 3 puntos y empata con Tapatío se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Los Canarios ligaron cuatro encuentros sin conocer la victoria […]La entrada Patético empate de Atlético Morelia 0-0 con Tapatío se publicó primero en Respuesta Michoacán.
Respuesta.com.mx
En busca de recuperar el liderato, los Canarios enfrentan a la filial de las Chivas, actualmente el conjunto con la mejor ofensiva, con 20 anotacionesLa entrada Atlético Morelia visita al Tapatío, en el estadio Tepa Gómez se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Últimas noticias
Este es el perfil de Carlos Arias Madrid, nuevo secretario general de Gobierno de Jalisco
Capturó Policía Municipal a dos por presunto robo con violencia a negocio en Puerta Sabona; aseguró arma de utilería y recuperó productos
Cierra Brasil votación entre prórroga y pronóstico cerrado
Nómina de Independiente Medellín vs Nacional: titulares confirmados
Cómo quedó Atlético Nacional vs Medellín: resultado, goles y resumen
Parquear en Medellín puede costar más de $300.000 al mes: crece la presión por falta de cupos, advierten desde el Concejo
1-2. Un doblete de Guilherme derriba al Sporting del colombiano Suárez
Antonelli: "Ahora si que estamos cerca; ojalá lo logremos pronto"
Flick: "No estoy satisfecho con el partido, nos faltó frescura"
Las frases de la décima jornada: "Ganamos con todos los méritos"
El primer ministro húngaro Magyar, que derrotó a Orbán, felicita a la oposición en Serbia
Gaby Sánchez llama a prevenir la violencia contra mujeres y niñas
Transportistas alistan paro nacional por inseguridad; alertan por afectaciones en carreteras de Puebla
Quiénes son y los goles de los pibes de Boca al Manchester City en la Messi Cup
José Mourinho, después del triunfo en el Clásico de España: “El Madrid no juega para ganar en el Camp Nou, juega para ganar el campeonato"