Xabi Alonso aparecerá en los libros de la historia del fútbol europeo. El técnico español consolidó al Bayer Leverkusen durante esta temporada como uno de los equipos más destacados de la temporada. Las razones son obvias, una racha de invicto que ha abarcado casi toda la temporada -51 partidos consecutivos sin perder-, así como la consecución del título de la Bundesliga -liga alemana- por primera vez en la historia del club.
La ambición del español iba más allá y quería poner un cierre a la temporada - o ‘temporadón’- por todo lo alto. Solo tenía esta semana por delante: la final de la Europa League y la final DFB Pokal. Quería alargar este récord logrando el triplete, un histórico para el Leverkusen, y finalizando la temporada sin perder ningún partido.
Te puede interesar: Los cuatro récords de imbatibilidad que ha batido Xabi Alonso con su Bayer Leverkusen

El estadio Aviva de Dublín acogió la final de la Europa League. La Atalanta, clasificados para disputar la Champions League la temporada que viene, tenía ansias de acabar con el invicto de su rival, y sobre todo, de llevarse el título europeo. El Leverkusen saltaba como favorito al verde, pero Gasperini fue resolutivo, ideó la estrategia perfecta para poner fin al sueño de Xabi.
Se adelantó el conjunto italiano en el minuto 12. Zappacosta encontró la línea de fondo y con un pase atrás que empujó para encajar en la red, Lookman adelantaba a la Atalanta. Fue el encargado de ampliar la renta: cogió el balón en la frontal, prosiguió con un caño a Xhaka y lanzó fuerte al palo izquierdo del guardameta rival, que no pudo hacer nada por evitar el segundo tanto. Ni el Leverkusen ni Xabi dejaban de creer, pues durante toda la temporada han demostrado una capacidad impresionante de resistencia y un éxito añadido en los goles marcados en el tiempo extra -un total de 17, siendo 12 de ellos decisivos en el resultado-. Pero algo no terminaba de ir según lo esperado, y de nuevo Lookman, sentenció el partido con un hat-trick.
Xabi reconoce la superioridad y ya piensa en el sábado
“La Atalanta fue mejor que nosotros, no se puede decir lo contrario. No pudimos jugar como queríamos, después del primer gol, la Atalanta encontró mucha energía. Estábamos listos para los duelos uno contra uno sobre el campo, pero no pudimos imponernos. No era nuestro día, es una pena que haya sucedido en la final, pero no podemos hacer más que aceptarlo. Ha sido la primera derrota, algo nuevo para nosotros, pero la vida sigue”, reconoció Xabi al término del partido.
Sin embargo, con el partido ante el Kaiserslautern en el horizonte -el próximo sábado a las 20:00- para la final DFB, el español no tiene tiempo de lamentaciones: “El próximo desafío está ante nosotros: ¿Cómo vamos a superar el dolor de hoy? Veremos el sábado si somos capaces de afrontarlo”.
Te puede interesar: ¿Cuánto cobra Xabi Alonso en el Leverkusen? El verdadero motivo por el que rechazó al Liverpool y Bayern
Los éxitos de Xabi esta temporada
La derrota en la final de la Europa League no ha borrado a Xabi, ni mucho menos de los libros de historia. El español superó el récord histórico del Benfica con 48 invictos, los 45 del Dinamo Zagreb y del Rijeka y los 44 de los Rangers, para alzarse a la gloria con 51 invictos. Terminaron invictos en la Bundesliga, título que consagraron por primera vez en la historia, y aunque este éxito no se extendió durante la temporada, el doblete ante el equipo alemán de Segunda División todavía es posible.

Más allá de esa racha de imbatibilidad, Alonso ha hecho algún que otro guiño a su antiguo equipo, el Real Madrid. El conjunto blanco ha destacado en numerosas ocasiones por su resiliencia en los minutos finales de partido, en los que ha conseguido darle la vuelta al resultado para pasar a la siguiente ronda, especialmente, si se habla de la Champions League. Xabi ha seguido esta línea durante la temporada. Con 17 goles anotados en el tiempo extra, 12 han sido decisivos -seis han otorgado la victoria y otros seis, el empate-.
A este impresionante número se suman otros 14 tantos anotados ‘in extremis’, siete de ellos entre los minutos 80 y 85, y los restantes siete entre el 85 y el 90. Cuatro de estos catorce goles han sido fundamentales para que el equipo alemán mantuviera su notable récord de imbatibilidad.
El papel del famoso agente está esperando a caer en manos de un nuevo actor tras el adiós de Daniel CraigThe post El ex 007 Pierce Brosnan nombra el actor perfecto para el próximo James Bond: “Me quitaría el sombrero ante el compañero” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
Los cargamentos ya estaban empacados y refrigerados cuando se suspendieron las revisiones; otras mil toneladas siguen en preparación y la reanudación total de las operaciones estadounidenses todavía no está confirmada.
El Imparcial
La presidenta Claudia Sheinbaum elevó de 200 mil a 400 mil la meta de nuevos lugares para preparatoria durante su sexenio ante la demanda educativa
Tribuna
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
La DIAN y Minuto60 le explican en este ABC los topes, movimientos bancarios, descuentos y errores que debe conocer para la declaración de renta.
Minuto60
Desde la crisis electoral de 1988 hasta la consolidación de Morena, la política mexicana ha recurrido a negociaciones, alianzas y migraciones partidistas para construir mayorías, una práctica que tuvo distintas formas con Salinas, Peña Nieto y López Obrador y que hoy plantea nuevos desafíos en Tamaulipas
Expreso.press
Variaciones del enano feroz / Por Roberto E. PonceLa entrada Feliciano Carrasco, resistencia de la lengua zapoteca se publicó primero en Amexi.
Amexi
La Sader estima la participación de 235 mil 97 personas, incluyendo voluntarios, brigadistas y personal de las distintas dependencias involucradas.
El Imparcial
La presidenta anunció el ajuste durante la inauguración de un plantel en Texcoco y explicó que muchos jóvenes todavía no estudian el bachillerato porque no tienen una escuela cerca de su casa.
El Imparcial
En diálogo con Infobae, el director de Econométrica destacó que la economía comienza a recuperar el crecimiento, aunque advirtió que todavía atraviesa un proceso de transición tras un siglo de economía cerrada y estancamiento. El ejemplo de los “tigres” asiáticos y China
Infobae
The first series after the trade deadline did not go the way either the Chicago White Sox or Cleveland Guardians would have liked.,The White Sox and G
Deadspin
Mired in a season-long five-game losing streak, the Chicago White Sox could really use a win Saturday night.,Manager Will Venable could use one even m
Deadspin
Munetaka Murakami homered and Tristan Peters and Chase Meidroth each drove in two runs to lift the Chicago White Sox to a 6-3 victory over the visitin
Deadspin
Danny Jansen conectó tres hits, incluido un jonrón de tres carreras en la séptima entrada, para que los Rangers de Texas vencieran 8-5 a los Orioles de Baltimore.Jacob deGrom permitió tres carreras en 4 2/3 entradas del juego que marcó su primera apertura de la temporada. El derecho de Texas fue retirado de su salida programada el sábado debi
El Siglo de Torreón
Joc Pederson homered in the sixth inning, and Brandon Nimmo made a game-saving throw from right field in the ninth for the Texas Rangers, who earned t
Deadspin
Jacob deGrom will take the mound on Saturday when the Rangers host the Baltimore Orioles in Arlington, Texas.,deGrom was going to be sent to the Atlan
Deadspin
Río de Janeiro, 28 abr (EFE).- Brasil acudirá al Mundial Sub'20 de Argentina sin varias de sus estrellas del torneo Sudamericano en el que se consagró campeón el pasado febrero, y también sin poder contar con Endrick, la mayor promesa de la cantera brasileña. La lista de convocados cuenta con 14 jugadores que estuvieron presentes en el Sudame
Yahoo! Deportes
Independiente del Valle, América de Cali y el Central Córdoba avanzaron a los octavos de final de la Copa Sudamericana de 2025, anoche en una jornada en la que quedaron por el camino dos representantes brasileños, Bahia y Vasco da Gama.La entrada Tres clasificados más para los Octavos de Final de la Copa Sudamericana aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Últimas noticias
Fiscalía investiga doble homicidio y suicidio en Hermosillo bajo la hipótesis de móvil pasional
Muere Maximiliano Leonardo Asturias, “Don Max”, fundador de Farmacias del Ahorro y empresario que convirtió una farmacia de Chiapas en una cadena nacional
¡Alerta máxima! Tormentas intensas y calor extremo: El pronóstico del clima en México para los próximos días según el Servicio Meteorológico Nacional
Cuán común es el “turismo de nacimientos” por el que Trump quiere recortar la ciudadanía directa por nacer en EE.UU.
El lado oscuro del snack favorito: ¿qué tan perjudicial es comer muchas cotufas, crispetas o palomitas de maíz?
Ryan Castro pagó $100.000 por una camiseta con su rostro; la vendedora le pidió propina voluntaria
Los deportes con movimientos explosivos y cambios de dirección podrían proteger mejor los huesos, según un estudio
Cómo conectar el celular al Smart TV con un cable HDMI y qué se puede hacer
Denuncian presunto abandono de un perrito en La Estrella: lo dejaron amarrado frente a albergue
CGTP respalda decisión de trasladar la fecha de los feriados a los lunes
El look relajado y chic de Juana Viale para este domingo: camisa blanca, terciopelo negro y frescura en la mesa
Juan Fernando Cristo señaló ‘lo bueno, lo malo y lo feo’ del primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia: “Preocupante”
Crimen de Máximo Jerez: condenaron a perpetua a los cuatro acusados por el ataque narco que mató al nene de 11 años en Rosario
¿Quién es ‘Dominick’? El sicario juvenil implicado en el asesinato del prontuariado ‘Careca’
Tacos o ceviche: México reanuda misiones comerciales en Perú, ¿quién sale realmente ganando en el intercambio?