Xabi Alonso aparecerá en los libros de la historia del fútbol europeo. El técnico español consolidó al Bayer Leverkusen durante esta temporada como uno de los equipos más destacados de la temporada. Las razones son obvias, una racha de invicto que ha abarcado casi toda la temporada -51 partidos consecutivos sin perder-, así como la consecución del título de la Bundesliga -liga alemana- por primera vez en la historia del club.
La ambición del español iba más allá y quería poner un cierre a la temporada - o ‘temporadón’- por todo lo alto. Solo tenía esta semana por delante: la final de la Europa League y la final DFB Pokal. Quería alargar este récord logrando el triplete, un histórico para el Leverkusen, y finalizando la temporada sin perder ningún partido.
Te puede interesar: Los cuatro récords de imbatibilidad que ha batido Xabi Alonso con su Bayer Leverkusen

El estadio Aviva de Dublín acogió la final de la Europa League. La Atalanta, clasificados para disputar la Champions League la temporada que viene, tenía ansias de acabar con el invicto de su rival, y sobre todo, de llevarse el título europeo. El Leverkusen saltaba como favorito al verde, pero Gasperini fue resolutivo, ideó la estrategia perfecta para poner fin al sueño de Xabi.
Se adelantó el conjunto italiano en el minuto 12. Zappacosta encontró la línea de fondo y con un pase atrás que empujó para encajar en la red, Lookman adelantaba a la Atalanta. Fue el encargado de ampliar la renta: cogió el balón en la frontal, prosiguió con un caño a Xhaka y lanzó fuerte al palo izquierdo del guardameta rival, que no pudo hacer nada por evitar el segundo tanto. Ni el Leverkusen ni Xabi dejaban de creer, pues durante toda la temporada han demostrado una capacidad impresionante de resistencia y un éxito añadido en los goles marcados en el tiempo extra -un total de 17, siendo 12 de ellos decisivos en el resultado-. Pero algo no terminaba de ir según lo esperado, y de nuevo Lookman, sentenció el partido con un hat-trick.
Xabi reconoce la superioridad y ya piensa en el sábado
“La Atalanta fue mejor que nosotros, no se puede decir lo contrario. No pudimos jugar como queríamos, después del primer gol, la Atalanta encontró mucha energía. Estábamos listos para los duelos uno contra uno sobre el campo, pero no pudimos imponernos. No era nuestro día, es una pena que haya sucedido en la final, pero no podemos hacer más que aceptarlo. Ha sido la primera derrota, algo nuevo para nosotros, pero la vida sigue”, reconoció Xabi al término del partido.
Sin embargo, con el partido ante el Kaiserslautern en el horizonte -el próximo sábado a las 20:00- para la final DFB, el español no tiene tiempo de lamentaciones: “El próximo desafío está ante nosotros: ¿Cómo vamos a superar el dolor de hoy? Veremos el sábado si somos capaces de afrontarlo”.
Te puede interesar: ¿Cuánto cobra Xabi Alonso en el Leverkusen? El verdadero motivo por el que rechazó al Liverpool y Bayern
Los éxitos de Xabi esta temporada
La derrota en la final de la Europa League no ha borrado a Xabi, ni mucho menos de los libros de historia. El español superó el récord histórico del Benfica con 48 invictos, los 45 del Dinamo Zagreb y del Rijeka y los 44 de los Rangers, para alzarse a la gloria con 51 invictos. Terminaron invictos en la Bundesliga, título que consagraron por primera vez en la historia, y aunque este éxito no se extendió durante la temporada, el doblete ante el equipo alemán de Segunda División todavía es posible.

Más allá de esa racha de imbatibilidad, Alonso ha hecho algún que otro guiño a su antiguo equipo, el Real Madrid. El conjunto blanco ha destacado en numerosas ocasiones por su resiliencia en los minutos finales de partido, en los que ha conseguido darle la vuelta al resultado para pasar a la siguiente ronda, especialmente, si se habla de la Champions League. Xabi ha seguido esta línea durante la temporada. Con 17 goles anotados en el tiempo extra, 12 han sido decisivos -seis han otorgado la victoria y otros seis, el empate-.
A este impresionante número se suman otros 14 tantos anotados ‘in extremis’, siete de ellos entre los minutos 80 y 85, y los restantes siete entre el 85 y el 90. Cuatro de estos catorce goles han sido fundamentales para que el equipo alemán mantuviera su notable récord de imbatibilidad.
El extremo de 18 años reforzará al Barça Atlètic con opción de compra y se suma a la estrategia azulgrana de captar talento joven sudamericano. El FC Barcelona continúa apostando por el talento joven y ya tendría cerrada una nueva incorporación de futuro. Se trata de Josué Caicedo, extremo ecuatoriano de apenas 18 años que […]
SuperL1der
El Gobierno de Sonora investiga un posible incidente en su portal Yoremia mientras asegura que no hay datos vulnerados.
El Congresista
Microsoft ha activado una función que evitará que Copilot meta las narices donde no debe. A unos meses de descubrir un fallo en el que la IA revisaba tus correos confidenciales, el gigante tecnológico habilitó la opción para que Copilot no pueda leer tus documentos de Office. Esta característica ofrecerá más control sobre qué archivos [
Hipertextual
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
Los juegos narrativos para un solo jugador volverían a ser exclusivos de consolas tras un cambio de estrategia interna en Sony.El idilio entre PlayStation y el mercado de las computadoras personales podría estar llegando a su fin de forma abrupta. De acuerdo con reportes recientes, la división de videojuegos de Sony habría tomado la decisión d
IGN Latinoamérica
El Chacho sigue sumando piezas a horas del viaje rumbo a Alicante.
Olé.com.ar
Boston, Massachusetts, espera por Escocia y Marruecos en un nuevo capítulo del Grupo C del Mundial 2026. La actividad de la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo 2026 sigue su camino. Es el turno de Escocia y Marruecos, quienes se enfrentarán HOY viernes 19 de junio, desde las 16:00 horas (CDMX), en el Gillette Stadium que ahora, po
BolaVip Mexico
Manzanillo.- La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, participó en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias y beneficiarios de los programas Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, donde reconoció el compromiso del Gobierno de México con quienes má
AF Medios
Conoce dónde estarán las 11 pantallas alternas al FIFA Fan Festival y los 18 Festivales Futboleros para ver el México vs. Corea del Sur.
El Financiero
A fin de prevenir situaciones de violencia familiar durante los partidos de fútbol que se llevan a cabo en el marco del Mundial 2026; ONU Mujeres promueve la campaña de…El cargo ONU Mujeres impulsa campaña para sensibilizar contra la violencia familiar durante los partidos del Mundial apareció primero en Mundo Ejecutivo.
Mundo Ejecutivo
Andoni Iraola se aisló de todo la controversia de Álex Jiménez con un triunfo contra el Fulham que les permite en las dos últimas jornadas soñar con la clasificación a la Champions League.Los "Cherries", sin Jiménez en la convocatoria al haber sido suspendido por las supuestas conversaciones con una menor que se filtraron en rede
El Siglo de Torreón
Infobae
Escocia y Marruecos se enfrentan este viernes 19 de junio de 2026 en un duelo clave de la segunda fecha del Grupo C del Mundial 2026. El análisis de IA favorece a los africanos en un partido cerrado. Escocia vs. Marruecos está programado para las 16:00 (CDMX) en el Gillette Stadium de Foxborough, con dos selecciones que llegan bien paradas en el
BolaVip Mexico
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, rechazó las declaraciones del presidente Donald Trump sobre le rogó tomarse una fotoLa entrada Meloni acusa a Trump de “inventarse” que le rogó una foto aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Giorgia Meloni, primera ministra italiana, desmintió a Donald Trump, y contundente afirma que ni ella ni Italia "le ruegan a nadie" por una FOTO y anuncia la consecuencia política de sus actos
Tribuna
Reportajes Especiales - News
Infobae
Nipones y tunecinos se enfrentarán en el que será el partido número mil en la historia de las Copas del Mundo. Acá, toda la data.
Olé.com.ar
Infobae
Últimas noticias
Rockstar Games escondió un brutal detalle en el tráiler de GTA 6 y casi nadie lo vio
¿Por qué Brahim Díaz y Hakimi Achraf juegan para Marruecos si nacieron en España?
Por qué los equipos tiran la pelota lejos al sacar del medio en el Mundial 2026
Gobierno de Veracruz equipa a 69 escuelas en Soledad de Doblado y Cotaxtla
Más de 8 mdp para impulsar la producción de alimentos desde mares, ríos y lagunas: Sedarpa
Cuba aprueba en tiempo récord su mayor paquete de reformas
Sonic estuvo a punto de desaparecer para siempre, pero una decisión y un viaje a Estados Unidos lo cambiaron todo
Mueren dos por sobredosis; fueron encontrados en Santa Isabel
Ayuntamiento mantiene y opera el Ecoparque Laguna México desde su apertura
Fan Fest del Mundial 2026 en el Zócalo supera los 576 mil asistentes y deja derrama de más de 322 millones de pesos
Condusef recomienda registrar su línea telefónica antes del 30 de junio para evitar problemas con aplicaciones financieras, pero BBVA descarta afectaciones inmediatas en el uso diario de la banca móvil
Deportistas de Rosarito venden aguas en crucero para ir a torneo, ante la indiferencia de las autoridades
Encuentran baleado y sin vida a agente de la Agencia Estatal de Investigación en Tecate
Rinde Max Peraza homenaje al ídolo de la canción: Vicente Fernández
Presas de Coahuila mantienen niveles bajos pese a lluvias recientes