Universitario de Deportes se encuentra a pocos días de ser partícipe de una final de infarto en el Torneo Apertura. Y es que no depende de sí mismo para llevarse el trofeo, ya que deberá ganarle de local a Los Chankas y también tendrá que esperar que Sporting Cristal consiga un resultado negativo o no gane por una amplia diferencia de goles. En medio de ese panorama, en el ámbito futbolístico se vienen hablando sobre posibles incentivos en los equipos rivales. En ese sentido, Carlos Orejuela recordó cuando el elenco ‘crema’ recibió un incentivo por empatar contra un adversario en la Copa Libertadores 2001.
“En el 2001, en la ‘U’ hubo transferencia de dos equipos en Copa Libertadores, uno colombiano y un argentino, para que empate, y lo hicimos. La última fecha, la ‘U’ no jugaba nada, pero si le empataba al rival, lo sacaba y los otros dos clasificaban. Lo empatamos y recibimos (incentivos)”, dijo en primera instancia en el programa ‘Al Ángulo’.
Pedro García hizo un comparativo con un hecho que protagonizaron las selecciones de Argentina y Polonia en los Mundiales de 1978 y 1984, donde los ‘gauchos’ no terminaron abonando lo acordado.
Ahí fue cuando el exfutbolista reconoció que el monto bordeó los 2 mil dólares y que le cayó de manera imprevista porque no salía en lista y ese partido definitorio no lo disputó por lesión.
“A mí me debe haber caído 2 mil dólares. ¿Sabes lo que era no cobrar? Eso cayó como... ¡Olvídate! Para nosotros era bastante. Ni siquiera jugué un partido ni salí en lista, y sí hicieron bien, porque como no le pagaban a nadie, a los 25 inscritos les dieron, por porcentajes de partidos. Me cayó como la luz. Parecía chiquito que no tenía nada de plata y recibí”, señaló.

¿Posibles incentivos en definición del Torneo Apertura?
Por otro lado, Carlos Orejuela pensó en un posible panorama en la definición del Torneo Apertura para que Universitario se beneficie del Comerciantes Unidos vs Sporting Cristal el sábado 25 de mayo.
“Si tengo un amigo en Comerciantes y estoy en la ‘U’, le digo ‘hay 50 mil dólares para repartir’. Pero debe de ser una cantidad accesible. Yo no le veo lo malo. Está bien que al jugador le pagan y todo, pero es un premio. Si Comerciantes estuviera mal, peleando la baja... Ahora pagan los sueldos pero antes no era así y un premio que llega de la nada...¡Olvídate!”, comentó.
De la misma manera, soltó un monto aproximado que podría caerle a cada integrante de las ‘águilas cutervinas’. “Lo mínimo que le debe caer a cada jugador es entre 500 y mil dólares. Depende también si es Libertadores y es un premio cuando gana. Si al club le cae 300 mil por clasificar, el jugador le pregunta cuánto le va a caer, ponte que sean 100 mil. Al rival le dices, mínimo 20 allá y ya clasificamos y tenemos 80 ya ganados”, precisó.
“Todo futbolista tiene su sueldo y tiene que salir a jugar porque te estás dedicando a eso. Hay muy pocos equipos que den premio, por ahí alguno con la ‘U’, Alianza, etc. Más sale en el momento. Es otro estímulo que te caigan mil dólares para el siguiente mes, por la para del campeonato, que no estaba en tu presupuesto, es bienvenido. Todos van a querer de hacerlo de la mejor manera. El que diga que no sabe lo que están hablando es mentira, no vamos a descubrir la pólvora”, añadió.

Para finalizar, Orejuela Pita dio a entender que este tipo de ‘arreglos’ se hace con los dirigentes y ni con los jugadores del equipo contrario.
“Los jugadores de la ‘U’ tienen un premio por el centenario y por clasificar a Libertadores el otro año. No creo que la ‘U’ quede octavo en el Clausura. Ya tiene grupos y los dirigentes sacan los cálculos. Ahí tienes que hablarle al dirigente, los jugadores no lo pagan. Solo si los jugadores quieren acordar, puede ser”, concluyó.
Reportajes Especiales - Business
Infobae
Tras igualar 1-1 ante Marruecos en el debut, una parcialidad de la Verdeamarela compró una camiseta de la Selección y la llevó a un lugar que "trae mala suerte" para evitar que el vigente campeón avance de fase en el Mundial.
Olé.com.ar
La escasez de energía y agua en México representa un riesgo para las inversiones en el sector tecnológico, alertan expertos.
El Congresista
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
Nuestros lectores habituales sabrán el empeño que siempre he tenido por hablar de Atlantis. El motivo no era otro que reivindicar una película que es una obra de culto para la generación de los noventa y los 2000, pero que Disney trató de olvidar por todos los medios debido a su m
3d Juegos
Este fin de semana, elrow y Carl Cox ofrecen una experiencia única de música y arte en el hyperclub [UNVRS] de Ibiza.
El Congresista
Tal vez la verdadera vocación del delegado regional de Bienestar en Juárez, Omar García Palomares, es la de influencer, porque de otra forma no se explica su necesidad de atención o el afán de protagonismo que muestra al insistir en hacer promoción personalizada con base en su puesto público
Diario.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Conoce dónde estarán las 11 pantallas alternas al FIFA Fan Festival y los 18 Festivales Futboleros para ver el México vs. Corea del Sur.
El Financiero
Manzanillo.- La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, participó en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias y beneficiarios de los programas Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, donde reconoció el compromiso del Gobierno de México con quienes má
AF Medios
Este es el escenario que se le presenta al seleccionado nacional de cara a un nuevo desafío en la Copa del Mundo. ¡Día de partido! Tras una larga semana de preparación, México disputará este jueves su encuentro correspondiente a la jornada 2 del Grupo A del Mundial 2026. Tras el estreno victorioso, el ‘Tri’ se reencuentra con su público
BolaVip Mexico
El cierre de la jornada inaugural del Mundial entregó una radiografía clara de las intenciones de las potencias y de las sorpresas que buscan romper los moldes establecidos. Con un promedio goleador colectivo de 1.56 tantos por equipo, la efectividad en las áreas se transformó en la gran clave de estos primeros once días de …
365scores
México y Corea del Sur protagonizan uno de los encuentros más cerrados de la segunda fecha de la Copa del Mundo 2026. El conjunto dirigido por Javier Aguirre se enfrenta a una selección asiática que ha demostrado mucho orden táctico, en un compromiso donde ambos equipos saben que un triunfo puede acercarlos enormemente a los …
365scores
El uso de teléfonos celulares en las escuelas podría cambiar en México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) busca abrir un debate nacional para analizar posibles regulaciones sobre estos dispositivos dentro de los planteles educativos, en medio de crecientes preocupaciones p
Xataka México
El 7 de mayo de 2026 la Suprema Corte de Justicia (SCJ) resolvió el amparo en revisión 419/2025, promovido por un colegio en contra del Acuerdo 10/09/23 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), relativo a las normas de evaluación del aprendizaje de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria.La SCJ indicó que el derecho h
El Siglo de Torreón
El 7 de mayo de 2026 la Suprema Corte de Justicia (SCJ) resolvió el amparo en revisión 419/2025, promovido por un colegio en contra del Acuerdo 10/09/23 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), relativo a las normas de evaluación del aprendizaje de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria.La SCJ indicó que el derecho h
El Siglo de Torreón
Reyes o Sánchez son la mayor duda de Javier Aguirre para el México vs Sudáfrica. Una de las cuestiones que más se le ha complicado a Javier Aguirre con rumbo al debut de México vs Sudáfrica en el Mundial es decidir quién será su lateral derecho para este primer encuentro. Las dos opciones que parecen claras son Israel Reyes y Jorge Sánchez
BolaVip Mexico
Consulta costos de transporte desde Morelia y precios de alojamiento en Airbnb para ver los partidos del torneo.La entrada Planea tu viaje al Mundial 2026: costos para visitar Guadalajara se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Repasa la programación completa de encuentros a disputarse en esta jornada y cuáles se podrán ver en México. Cuando ya falta menos de una semana para el inicio del Mundial 2026, los fanáticos apasionados por el futbol comienzan a ponerse en la tónica de selecciones. Para ello, este domingo 7 de junio la agenda guarda varios amistosos internac
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Cierto
Una etapa de oro puro de América Comonfort
¡México sufrió, pero es líder!
Para este fin de semana aumentará potencial de lluvias en Oaxaca: Protección Civil (08:30 h)
Anne Hathaway confirma que está embarazada con un inesperado post en Instagram
Historias Surrealistas
Sheinbaum destaca "la felicidad que da al pueblo de México" el triunfo de su selección
Inauguración del Mundial se va a llevar a cabo sin problema: Sheinbaum
México vs Sudáfrica en vivo: A qué hora y dónde ver partido inaugural del Mundial 2026 hoy
Por alto costo de boletos, gobierno federal otorgó 88 como parte del Mundial Social
Banco Mundial mantiene previsión de crecimiento para México a 1.3%
¿Qué harán tus hijos en julio? Tangamanga abre campamento de verano
F?tima Herrera conquista plata en la Copa Mundial de Boxeo y apunta a Los ?ngeles 2028
Inician actividades de la Fiesta Mundialista en Plaza del Ángel
Crisis en Cruz Roja Coatzacoalcos: renuncian paramédicos y suspenden ambulancias