Carlos Orejuela recordó cuando Universitario recibió incentivo en Copa Libertadores por empatar con rival: “Yo estaba lesionado y me cayó 2 mil dólares” Infobae

Carlos Orejuela recordó cuando Universitario recibió incentivo en Copa Libertadores por empatar con rival: “Yo estaba lesionado y me cayó 2 mil dólares”. Noticias en tiempo real 22 de Mayo, 2024 17:40

Universitario de Deportes se encuentra a pocos días de ser partícipe de una final de infarto en el Torneo Apertura. Y es que no depende de sí mismo para llevarse el trofeo, ya que deberá ganarle de local a Los Chankas y también tendrá que esperar que Sporting Cristal consiga un resultado negativo o no gane por una amplia diferencia de goles. En medio de ese panorama, en el ámbito futbolístico se vienen hablando sobre posibles incentivos en los equipos rivales. En ese sentido, Carlos Orejuela recordó cuando el elenco ‘crema’ recibió un incentivo por empatar contra un adversario en la Copa Libertadores 2001.

“En el 2001, en la ‘U’ hubo transferencia de dos equipos en Copa Libertadores, uno colombiano y un argentino, para que empate, y lo hicimos. La última fecha, la ‘U’ no jugaba nada, pero si le empataba al rival, lo sacaba y los otros dos clasificaban. Lo empatamos y recibimos (incentivos)”, dijo en primera instancia en el programa ‘Al Ángulo’.

Pedro García hizo un comparativo con un hecho que protagonizaron las selecciones de Argentina y Polonia en los Mundiales de 1978 y 1984, donde los ‘gauchos’ no terminaron abonando lo acordado.

Ahí fue cuando el exfutbolista reconoció que el monto bordeó los 2 mil dólares y que le cayó de manera imprevista porque no salía en lista y ese partido definitorio no lo disputó por lesión.

“A mí me debe haber caído 2 mil dólares. ¿Sabes lo que era no cobrar? Eso cayó como... ¡Olvídate! Para nosotros era bastante. Ni siquiera jugué un partido ni salí en lista, y sí hicieron bien, porque como no le pagaban a nadie, a los 25 inscritos les dieron, por porcentajes de partidos. Me cayó como la luz. Parecía chiquito que no tenía nada de plata y recibí”, señaló.

Carlos Orejuela tuvo su primera etapa en Universitario entre 2000 y 2002. - créditos: Difusión
Carlos Orejuela tuvo su primera etapa en Universitario entre 2000 y 2002. - créditos: Difusión

¿Posibles incentivos en definición del Torneo Apertura?

Por otro lado, Carlos Orejuela pensó en un posible panorama en la definición del Torneo Apertura para que Universitario se beneficie del Comerciantes Unidos vs Sporting Cristal el sábado 25 de mayo.

Si tengo un amigo en Comerciantes y estoy en la ‘U’, le digo ‘hay 50 mil dólares para repartir’. Pero debe de ser una cantidad accesible. Yo no le veo lo malo. Está bien que al jugador le pagan y todo, pero es un premio. Si Comerciantes estuviera mal, peleando la baja... Ahora pagan los sueldos pero antes no era así y un premio que llega de la nada...¡Olvídate!”, comentó.

De la misma manera, soltó un monto aproximado que podría caerle a cada integrante de las ‘águilas cutervinas’. “Lo mínimo que le debe caer a cada jugador es entre 500 y mil dólares. Depende también si es Libertadores y es un premio cuando gana. Si al club le cae 300 mil por clasificar, el jugador le pregunta cuánto le va a caer, ponte que sean 100 mil. Al rival le dices, mínimo 20 allá y ya clasificamos y tenemos 80 ya ganados”, precisó.

“Todo futbolista tiene su sueldo y tiene que salir a jugar porque te estás dedicando a eso. Hay muy pocos equipos que den premio, por ahí alguno con la ‘U’, Alianza, etc. Más sale en el momento. Es otro estímulo que te caigan mil dólares para el siguiente mes, por la para del campeonato, que no estaba en tu presupuesto, es bienvenido. Todos van a querer de hacerlo de la mejor manera. El que diga que no sabe lo que están hablando es mentira, no vamos a descubrir la pólvora”, añadió.

Comerciantes Unidos se ubica en el octavo puesto del Torneo Apertura con 22 puntos. - créditos: Liga 1
Comerciantes Unidos se ubica en el octavo puesto del Torneo Apertura con 22 puntos. - créditos: Liga 1

Para finalizar, Orejuela Pita dio a entender que este tipo de ‘arreglos’ se hace con los dirigentes y ni con los jugadores del equipo contrario.

“Los jugadores de la ‘U’ tienen un premio por el centenario y por clasificar a Libertadores el otro año. No creo que la ‘U’ quede octavo en el Clausura. Ya tiene grupos y los dirigentes sacan los cálculos. Ahí tienes que hablarle al dirigente, los jugadores no lo pagan. Solo si los jugadores quieren acordar, puede ser”, concluyó.


Compartir en:
   

 

 

Reviven el video en el que Germán Vargas Lleras se burló de Petro por tener seis hijos: “Con razón está arruinado”. 22:20

El exvicepresidente fue un contradictor del primer mandatario. Sin embargo, el jefe de Estado reconoció su “seriedad en el debate” y lamentó su muerte

Infobae

Kenia López Rabadán defiende visita de Isabel Díaz Ayuso a México: ‘Lamento cómo fue tratada’ .22:44

La presidenta de la Cámara de Diputados expresó su respaldo a Isabel Díaz Ayuso tras su visita a México y lamentó la forma en que fue recibida.

El Financiero

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Fighter Josh Hokit ejected from UFC Freedom 250 press conference . 20:55

The UFC"s plans to hold a fight card on the White House grounds briefly took a back seat to one fighter"s antics at the press conference for UFC Freed

Deadspin

Prepárase antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Puebla de Zaragoza este 9 de mayo. 21:30

Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

76ers" Joel Embiid back for Game 3; Knicks" OG Anunoby out . 20:55

Philadelphia 76ers star center Joel Embiid returned to action for Friday"s Game 3 against the visiting New York Knicks after sitting out Game 2 of the

Deadspin

Revelan a los artistas de la inauguración del Mundial 2026 en CDMX. 20:00

El espectáculo contará con una mezcla de artistas mexicanos e internacionales que buscarán representar la unión de tres países como sedes de este.

El Imparcial

Nuevamente aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada: esta es la nueva fecha para su condena en NY. 18:26

El Mayo" Zambada todavía enfrenta la posibilidad real de recibir una cadena perpetua debido a la magnitud de los cargos aceptadosEl cargo Nuevamente aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada: esta es la nueva fecha para su condena en NY apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

GTA VI: Cuándo es la fecha oficial de lanzamiento y por qué se demora tanto. 20:30

Muchos creen que será el juego del año y que podría revolucionar la industria, conoce la fecha de lanzamiento del juego más esperado de 2026

El Informador

norovirus

Alerta en crucero Caribbean Princess por brote de norovirus . 18:30

Más de 100 pasajeros y tripulantes presentaron síntomas gastrointestinales durante un viaje del Caribbean Princess en el Atlántico

SDP Noticias

Norovirus: síntomas, contagio y qué tan peligroso es. 19:20

El norovirus es de los más comunes y contagioso; te deicmos sus síntomas y qué tan peligroso es.

SDP Noticias

Radar Informativo Internacional (8 de mayo de 2026). 20:36

Norovirus afecta ya 115 personas en el Caribbean Princess, Laura Fernández asume presidencia de Costa Rica y El Salvador aprueba reforma para elección de magistradosLa entrada Radar Informativo Internacional (8 de mayo de 2026) se publicó primero en Amexi.

Amexi

adan augusto

Sheinbaum desconoce si Adán Augusto López figura en caso de huachicol fiscal. 07 de Mayo, 2026 13:26

Sheinbaum dijo que toca a la FGR aclarar si Adán Augusto López figura en la orden de aprehensión contra el contralmirante Farías por huachicol fiscalLa entrada Sheinbaum desconoce si Adán Augusto López figura en caso de huachicol fiscal aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Sheinbaum dice no saber si Adán Augusto aparece en orden de aprehensión contra Fernando Farías. 07 de Mayo, 2026 14:00

Claudia Sheinbaum dijo que la FGR deberá responder si hay algún vínculo de Adan Augusto con Fernando Farias

SDP Noticias

¿Qué dijo Sheinbaum sobre Adán Augusto y señalamientos en caso Fernando ‘N’ por huachicol fiscal?. 07 de Mayo, 2026 15:24

Claudia Sheinbaum afirmó que la FGR no le informó si Adán Augusto López aparece en la investigación por huachicol fiscal ligada a Fernando ‘N’.

El Financiero

loteria nacional hoy

Lotería Nacional: Lista de ganadores del Sorteo Mayor hoy 31 de marzo. 31 de Marzo, 2026 18:25

Conoce los números ganadores del Sorteo Mayor que entrega un premio mayor de 21 millones de pesos

Debate.com.mx

Resultados del Sorteo Mayor 4007 de la Lotería Nacional del 31 de marzo. 31 de Marzo, 2026 19:00

Este martes se celebra el Sorteo Mayor con un premio mayor de 21 millones de pesos

El Informador

Resultados Lotería Nacional del Sorteo Mayor 4007 del martes 31 de marzo: premio mayor y reintegros. 31 de Marzo, 2026 20:20

El plazo para reclamar los premios es de 60 días contados a partir de la fecha del anuncio oficial

Infobae