Universitario de Deportes se encuentra a pocos días de ser partícipe de una final de infarto en el Torneo Apertura. Y es que no depende de sí mismo para llevarse el trofeo, ya que deberá ganarle de local a Los Chankas y también tendrá que esperar que Sporting Cristal consiga un resultado negativo o no gane por una amplia diferencia de goles. En medio de ese panorama, en el ámbito futbolístico se vienen hablando sobre posibles incentivos en los equipos rivales. En ese sentido, Carlos Orejuela recordó cuando el elenco ‘crema’ recibió un incentivo por empatar contra un adversario en la Copa Libertadores 2001.
“En el 2001, en la ‘U’ hubo transferencia de dos equipos en Copa Libertadores, uno colombiano y un argentino, para que empate, y lo hicimos. La última fecha, la ‘U’ no jugaba nada, pero si le empataba al rival, lo sacaba y los otros dos clasificaban. Lo empatamos y recibimos (incentivos)”, dijo en primera instancia en el programa ‘Al Ángulo’.
Pedro García hizo un comparativo con un hecho que protagonizaron las selecciones de Argentina y Polonia en los Mundiales de 1978 y 1984, donde los ‘gauchos’ no terminaron abonando lo acordado.
Ahí fue cuando el exfutbolista reconoció que el monto bordeó los 2 mil dólares y que le cayó de manera imprevista porque no salía en lista y ese partido definitorio no lo disputó por lesión.
“A mí me debe haber caído 2 mil dólares. ¿Sabes lo que era no cobrar? Eso cayó como... ¡Olvídate! Para nosotros era bastante. Ni siquiera jugué un partido ni salí en lista, y sí hicieron bien, porque como no le pagaban a nadie, a los 25 inscritos les dieron, por porcentajes de partidos. Me cayó como la luz. Parecía chiquito que no tenía nada de plata y recibí”, señaló.

¿Posibles incentivos en definición del Torneo Apertura?
Por otro lado, Carlos Orejuela pensó en un posible panorama en la definición del Torneo Apertura para que Universitario se beneficie del Comerciantes Unidos vs Sporting Cristal el sábado 25 de mayo.
“Si tengo un amigo en Comerciantes y estoy en la ‘U’, le digo ‘hay 50 mil dólares para repartir’. Pero debe de ser una cantidad accesible. Yo no le veo lo malo. Está bien que al jugador le pagan y todo, pero es un premio. Si Comerciantes estuviera mal, peleando la baja... Ahora pagan los sueldos pero antes no era así y un premio que llega de la nada...¡Olvídate!”, comentó.
De la misma manera, soltó un monto aproximado que podría caerle a cada integrante de las ‘águilas cutervinas’. “Lo mínimo que le debe caer a cada jugador es entre 500 y mil dólares. Depende también si es Libertadores y es un premio cuando gana. Si al club le cae 300 mil por clasificar, el jugador le pregunta cuánto le va a caer, ponte que sean 100 mil. Al rival le dices, mínimo 20 allá y ya clasificamos y tenemos 80 ya ganados”, precisó.
“Todo futbolista tiene su sueldo y tiene que salir a jugar porque te estás dedicando a eso. Hay muy pocos equipos que den premio, por ahí alguno con la ‘U’, Alianza, etc. Más sale en el momento. Es otro estímulo que te caigan mil dólares para el siguiente mes, por la para del campeonato, que no estaba en tu presupuesto, es bienvenido. Todos van a querer de hacerlo de la mejor manera. El que diga que no sabe lo que están hablando es mentira, no vamos a descubrir la pólvora”, añadió.

Para finalizar, Orejuela Pita dio a entender que este tipo de ‘arreglos’ se hace con los dirigentes y ni con los jugadores del equipo contrario.
“Los jugadores de la ‘U’ tienen un premio por el centenario y por clasificar a Libertadores el otro año. No creo que la ‘U’ quede octavo en el Clausura. Ya tiene grupos y los dirigentes sacan los cálculos. Ahí tienes que hablarle al dirigente, los jugadores no lo pagan. Solo si los jugadores quieren acordar, puede ser”, concluyó.
Mexicali superará temperaturas de 42°C e incrementará gradualmente en las próximos días.
Uniradio Informa
La legisladora cuestionó si la amenaza existe únicamente mientras se traslada de su domicilio al Congreso del Estado y viceversa, y si el riesgo desaparece cuando se encuentra con su familia o sale a atender asuntos personales.
Los Noticieristas
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El joven agradeció a la máxima casa de estudios sinaloense la oportunidad de participar en este verano científico, ya que le permitirá colaborar con investigadores especializados en esta área del conocimiento, así como interactuar en laboratorios de alta especialización.
Los Noticieristas
Viernes 12 de junio.- El arranque de las actividades del FIFA Fan Festival en Guadalajara dejó un saldo de 36.8 toneladas de residuos recolectados en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la zona de La Minerva, el corredor Chapultepec y los alrededores de los espacios destinados a las celebraciones mundialistas. Para atender la afluenci
Partidero.com
Mexicali superará temperaturas de 42°C e incrementará gradualmente en las próximos días.
Uniradio Informa
STAFF/@michangoonga/RED-113 Un hombre fue ultimado a balazos en una bodega de chiles ubicada en la Central de Abastos de la ciudad de Morelia, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que, al parecer, el ahora finado era propietario de dicho negocio. El hecho de violencia se registró durante la tarde de este jueves en el referido
Changoonga
La entidad alcanzó 204 mil toneladas en 2025 con un valor de 6 mil 369 millones de pesos
El Imparcial
Claudia Sheinbaum viajará al estado de Colima para realizar una gira de trabajo desde este viernes
SDP Noticias
Hace poco tenía que cambiar el céspol y la llave mezcladora de mi cocina, debido a que empezaba a gotear por el uso y el desgaste normal. En ese momento, quizá para vender o cobrarme más, me preguntó: "¿Y ya le diste mantenimiento al filtro de tu lavadora?". Confundido,
Xataka México
revio a la pausa obligada que se tendrá debido a la Semana Santa, la Liga Premier de Futbol San Isidro en sus torneos "Don Oscar Romero Sánchez", tendrá una cantidad importante de encuentros el domingo a partir de primera hora.Dentro de la categoría Máster en la jornada 5, los partidos comenzarán a partir de las 7:30 horas, con el c
El Siglo de Torreón
El octágono más famoso del mundo se traslada a Seattle este sábado para una jornada que tiene a todo Chile en vilo. Ignacio “La Jaula” Bahamondes regresa a la acción frente al peligroso Tofiq Musayev en un combate fundamental para sus aspiraciones en el peso ligero. El chileno será el encargado de cerrar por todo …
365scores
¿Qué tal, geekzillos? Hoy, les presentamos un anuncio interesante, y es que Lenovo, la potencia tecnológica global, acaba de lanzar una campaña con Sir David Beckham llamada “Maximum David”. Quédate aquí a conocer más detalles. ¿De qué trata esta campaña de Lenovo? La colaboración consiste en cómo la tecnología impulsada...
Geekzilla.tech
La superestrella británica y figura pública compartió el valor que otorga a sus logros familiares y cómo busca trascender en la memoria de sus hijos con gestos llenos de significado y orgullo
Infobae
De nueva cuenta, Stella Artois y David Beckham han vuelto a colaborar para sacar una campaña dedicada a premiar a los fans durante el Mundial 2026
Merca2.0
La Copa del Mundo 2026 continúa regalando espectáculos inolvidables y ahora será el turno de Estados Unidos de vivir su propia fiesta. Antes del esperado duelo entre Estados Unidos y Paraguay, el país anfitrión celebrará una espectacular ceremonia previa que tendrá como gran protagonista a una de las artistas más exitosas del planeta: Katy
365scores
Antes del esperado Estados Unidos vs Paraguay por la Copa Mundial 2026, el SoFi Stadium se vestirá de gala para una ceremonia inaugural que promete estar a la altura del espectáculo deportivo más importante del planeta. Con un recinto completamente repleto y una atmósfera única en Los Ángeles, el show previo reunirá música, luces y …
365scores
Jason Sudeikis fue una de las figuras elegidas por la FIFA para conducir la fiesta de inauguración en Los Ángeles. ¡Vaya sorpresa se llevaron los fans! Jason Sudeikis apareció en escena en la ceremonia inaugural del Mundial 2026 y está participando en la histórica apertura en Estados Unidos. El el actor y comediante estadounidense mundialment
BolaVip Mexico
Últimas noticias
12 de Junio: Fallece líder religioso que aún influye en millones de personas
Fernando Maldonado Lamadrid asume presidencia del Capítulo San Quintín del Colegio de Abogados Constitucionalistas
Avanzan esfuerzos para reducir la contaminación en el Valle del Río Tijuana
Hackeo de drones del FBI desde Irán amenaza seguridad del Mundial
Advierten indiferencia a demandas por inicio del mundial
Le dice Trump a Pochettino: tienes gran oportunidad
Michael Jackson conquista la taquilla y rompe récord
Imparten en escuelas platicas preventivas de acoso escolar
Solicitan juicio político contra Gobernador de Coahuila
Cuestiona diputada en Sinaloa protección de GN tras amenazas
Los partidos del Mundial 2026 que se disputarán en el Estadio Atlanta
Sultanes vs Piratas: resultado EN VIVO del Juego 1 de la LMB
Debut histórico de SpaceX en Bolsa convierte a Elon Musk en primer billonario
Cae por violación agravada cometida contra una adolescente en Valles Centrales
Sin Trump, pero con Tom Cruise y Beckham: así fue la inauguración de EU en el Mundial 2026