Carlos Orejuela recordó cuando Universitario recibió incentivo en Copa Libertadores por empatar con rival: “Yo estaba lesionado y me cayó 2 mil dólares” Infobae

Carlos Orejuela recordó cuando Universitario recibió incentivo en Copa Libertadores por empatar con rival: “Yo estaba lesionado y me cayó 2 mil dólares”. Noticias en tiempo real 22 de Mayo, 2024 17:40

Universitario de Deportes se encuentra a pocos días de ser partícipe de una final de infarto en el Torneo Apertura. Y es que no depende de sí mismo para llevarse el trofeo, ya que deberá ganarle de local a Los Chankas y también tendrá que esperar que Sporting Cristal consiga un resultado negativo o no gane por una amplia diferencia de goles. En medio de ese panorama, en el ámbito futbolístico se vienen hablando sobre posibles incentivos en los equipos rivales. En ese sentido, Carlos Orejuela recordó cuando el elenco ‘crema’ recibió un incentivo por empatar contra un adversario en la Copa Libertadores 2001.

“En el 2001, en la ‘U’ hubo transferencia de dos equipos en Copa Libertadores, uno colombiano y un argentino, para que empate, y lo hicimos. La última fecha, la ‘U’ no jugaba nada, pero si le empataba al rival, lo sacaba y los otros dos clasificaban. Lo empatamos y recibimos (incentivos)”, dijo en primera instancia en el programa ‘Al Ángulo’.

Pedro García hizo un comparativo con un hecho que protagonizaron las selecciones de Argentina y Polonia en los Mundiales de 1978 y 1984, donde los ‘gauchos’ no terminaron abonando lo acordado.

Ahí fue cuando el exfutbolista reconoció que el monto bordeó los 2 mil dólares y que le cayó de manera imprevista porque no salía en lista y ese partido definitorio no lo disputó por lesión.

“A mí me debe haber caído 2 mil dólares. ¿Sabes lo que era no cobrar? Eso cayó como... ¡Olvídate! Para nosotros era bastante. Ni siquiera jugué un partido ni salí en lista, y sí hicieron bien, porque como no le pagaban a nadie, a los 25 inscritos les dieron, por porcentajes de partidos. Me cayó como la luz. Parecía chiquito que no tenía nada de plata y recibí”, señaló.

Carlos Orejuela tuvo su primera etapa en Universitario entre 2000 y 2002. - créditos: Difusión
Carlos Orejuela tuvo su primera etapa en Universitario entre 2000 y 2002. - créditos: Difusión

¿Posibles incentivos en definición del Torneo Apertura?

Por otro lado, Carlos Orejuela pensó en un posible panorama en la definición del Torneo Apertura para que Universitario se beneficie del Comerciantes Unidos vs Sporting Cristal el sábado 25 de mayo.

Si tengo un amigo en Comerciantes y estoy en la ‘U’, le digo ‘hay 50 mil dólares para repartir’. Pero debe de ser una cantidad accesible. Yo no le veo lo malo. Está bien que al jugador le pagan y todo, pero es un premio. Si Comerciantes estuviera mal, peleando la baja... Ahora pagan los sueldos pero antes no era así y un premio que llega de la nada...¡Olvídate!”, comentó.

De la misma manera, soltó un monto aproximado que podría caerle a cada integrante de las ‘águilas cutervinas’. “Lo mínimo que le debe caer a cada jugador es entre 500 y mil dólares. Depende también si es Libertadores y es un premio cuando gana. Si al club le cae 300 mil por clasificar, el jugador le pregunta cuánto le va a caer, ponte que sean 100 mil. Al rival le dices, mínimo 20 allá y ya clasificamos y tenemos 80 ya ganados”, precisó.

“Todo futbolista tiene su sueldo y tiene que salir a jugar porque te estás dedicando a eso. Hay muy pocos equipos que den premio, por ahí alguno con la ‘U’, Alianza, etc. Más sale en el momento. Es otro estímulo que te caigan mil dólares para el siguiente mes, por la para del campeonato, que no estaba en tu presupuesto, es bienvenido. Todos van a querer de hacerlo de la mejor manera. El que diga que no sabe lo que están hablando es mentira, no vamos a descubrir la pólvora”, añadió.

Comerciantes Unidos se ubica en el octavo puesto del Torneo Apertura con 22 puntos. - créditos: Liga 1
Comerciantes Unidos se ubica en el octavo puesto del Torneo Apertura con 22 puntos. - créditos: Liga 1

Para finalizar, Orejuela Pita dio a entender que este tipo de ‘arreglos’ se hace con los dirigentes y ni con los jugadores del equipo contrario.

“Los jugadores de la ‘U’ tienen un premio por el centenario y por clasificar a Libertadores el otro año. No creo que la ‘U’ quede octavo en el Clausura. Ya tiene grupos y los dirigentes sacan los cálculos. Ahí tienes que hablarle al dirigente, los jugadores no lo pagan. Solo si los jugadores quieren acordar, puede ser”, concluyó.


Compartir en:
   

 

 

EU dice que riesgo de hantavirus para sus ciudadanos es "bajo", pero coordina acciones. 21:20

Jay Bhattacharya, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, remarcó que el contagio requiere de un contacto muy cercano

El Informador

Confirman dónde estará Claudia Sheinbaum el 10 de Mayo, Día de las Madres.21:25

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezará actividades en Sonora durante el 10 de mayo como parte de su gira oficial.

Debate.com.mx

LAFC cae por las ‘Diabluras’: Toluca remonta con goleada y pasa a la final de Concachampions 2026. 21:44

Toluca y LAFC se enfrentaron en la semifinal de la Concachampions 2026 por un boleto a la final del torneo.

El Financiero

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

EU: investigaciones a políticos mexicanos con nexos criminales continuarán.20:25

El fiscal interino Todd Blanche anticipa más cargos contra funcionarios tras el caso de Rocha Moya, impulsados por la cooperación de capos detenidos en EU

Debate.com.mx

Todd Blanche advierte nuevas acusaciones contra funcionarios mexicanos. 22:00

Todd Blanche advierte que se presentará nuevas acusaciones contra políticos mexicanos tras señalamientos a Rocha Moya y funcionarios de Sinaloa.

SDP Noticias

Todd Blanche, fiscal interino de EE.UU., advierte que vendrán más acusaciones contra funcionarios mexicanos. 21:25

Todd Blanche, fiscal general interino de Estados Unidos, aseguró que “vendrán más” acusaciones contra funcionarios y exfuncionarios mexicanos por vínculos con el narcotráfico.

Los Noticieristas

Morena revisará cargo de hija de Enrique Inzunza en el Senado; descarta que sea nepotismo. 19:45

Ignacio Mier Velasco confirmó que la hija de Enrique Inzunza trabaja como asesora del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

El Financiero

Detienen a 10 personas con armas y drogas tras una decena de cateos simultáneos en Querétaro. 16:30

Algunos de los capturados serán llevados ante autoridades federales por la cantidad de narcótico que les fue hallado

Infobae

Josh y Celinee abren la placa de nominados en “La Casa de los Famosos 6”, rumbo a la duodécima eliminación. 16:23

Varios detalles nos hacen suponer que la próxima semana un "guerrero de la luz" será eliminado de la competencia

La Opinión

tormentas

Se aproxima nuevo frente frío: azotará con tormentas intensas a estos estados. 19:09

El frente frío número 49 propiciará tormentas intensas posiblemente acompañadas de granizo en varios estados de México. El calor de hasta 45 °C continúa.La República Mexicana enfrenta una compleja jornada meteorológica caracterizada por un peligroso contraste de fenómenos: mientras una onda de calor extrema se ensaña con el centro y sur

Meteored.mx

Calor de hasta 32 °C da paso a tormentas en la CDMX, este jueves 7 de mayo. 21:07

En la capital se activa alerta amarilla por altas temperaturas, habrá valores por encima de 32 °C.Te puede interesar | Este será el día más cálido de la semana en CDMX: temperatura máxima superior a 32 ºCEste jueves 7 de mayo se activa alerta amarilla por altas temperaturas, habrá valores por encima de 32 °C.Este jueves 7 de mayo habrá c

Meteored.mx

alianza atlético - américa

Alianza Atlético vs América de Cali: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles por la Copa Sudamericana. 20:00

Alianza Atlético vs América de Cali se enfrentan hoy en el Estadio Miguel Grau del Callao por la cuarta jornada del Grupo A de la CONMEBOL Copa Sudamericana 2026. En un duelo determinante para las aspiraciones de ambos en el certamen continental, el conjunto peruano busca hacer valer su condición de local para salir del …

365scores

América de Cali vence a Alianza Atlético en Perú y revive en la Sudamericana 2026. 22:27

El elenco colombiano puede asegurar su clasificación a playoffs la próxima fecha.The post América de Cali vence a Alianza Atlético en Perú y revive en la Sudamericana 2026 appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

u catolica vs cruzeiro

Posiciones post Universidad Católica vs. Cruzeiro: cómo quedó el Grupo D de la Copa Libertadores 2026. 21:59

La cuarta jornada del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores ha dejado la zona al rojo vivo tras una noche de resultados inesperados. En un duelo directo por el liderato, Universidad Católica y Cruzeiro no lograron sacarse ventajas e igualaron 0-0 en el Estadio Claro Arena, un resultado que, sumado a la caída de Boca …

365scores

Boca quedó tercero en su zona tras el empate entre U. Católica y Cruzeiro: qué necesita para clasificar a octavos de la Libertadores. 22:10

El 0-0 en Santiago permitió que chilenos y brasileños lleguen a siete puntos cada uno y desplacen al Xeneize, que los sigue con seis unidades

Infobae