
Antes de partir a tu destino, lee el pronóstico del clima en Ciudad de México para las siguientes horas en este miércoles.
En Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 17 grados centígrados.
En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad será del 1% durante el día y del 3% a lo largo de la noche.
En el mismo sentido, la nubosidad será del 21% en el transcurso del día y del 14% en el curso de la noche. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 35 kilómetros por hora en el día y los 37 kilómetros por hora en la noche.
Cuidado con el sol, se prevé que los rayos ultravioleta alcancen un nivel de hasta 14.

Podría pensarse que debido a su situación geográfica y a su tamaño, la CDMX tendría un clima subtropical uniforme pero esto no es así, pues posee climas que van desde el templado hasta el frío húmedo y la tundra alpina en la parte más alta del sur.
En general, el clima es cálido y templado en la CDMX rondando entre los 22 a 27 grados; los veranos se caracterizan por tener una buena cantidad de agua pluvial, siendo junio, agosto y septiembre los meses en los que más se registran precipitaciones.
Durante el invierno, las temperaturas suelen bajar a los cero grados en las zonas montañosas, como el Ajusco; en contraste, demarcaciones como Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y la Gustavo A. Madero suelen ser las más secas y templadas.
Entre los récords históricos se tiene que la última vez que cayó nieve en la ciudad fue en el año de 1967; mientras que la temperatura más alta se registró el 9 de mayo de 1998, cuando el termómetro ascendió hasta los 33.9 grados, en tanto que la mínima ha sido la de -10 grados registrada el 10 de diciembre de 1972.
Debido al cambio climático la capital se ve muy golpeada por las constantes contingencias ambientales, por lo que actualmente la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en alianza con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ México) y la Iniciativa Climática de México (ICM), implementa una serie de acciones que giran en torno a la movilidad integrada y sustentable; ciudad solar; basura cero; manejo sustentable del agua y rescate de ríos; revegetación del campo y la ciudad; calidad del aire y cultura climática.

México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, pues debido a su ubicación geográfica que lo hace acreedor a una gran variedad de climas es que se ha convertido en hogar para el 12% de las especies del mundo (12,000 de las cuales son endémicas).
El país se encuentra ubicado en dos áreas completamente distintas al ser atravesado por el trópico de Cáncer: por un lado está la zona tropical y por otra con un clima templado, sin embargo, estos se entremezclan por los océanos y relieves que rodean a México dando origen a más tiempos.
Ante ello, no es de extrañarse encontrar que en las partes más altas de Chihuahua las temperaturas ronden los -30 grados, mientras que en el desierto de Mexicali el termómetro alcance hasta los 50 grados.
El país tiene una zona cálida lluviosa que comprende la llanura costera baja del Golfo de México y el Pacífico; regiones cálido-húmedas y cálido sub-húmedas que se pueden encontrar en planicies costeras del Golfo de México, del océano Pacífico, istmo de Tehuantepec, en el norte de Chiapas y en la Península de Yucatán; clima seco en la Sierra Madre Occidental y Oriental, las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan, partes del istmo de Tehuantepec, Yucatán y Chiapas; zonas templadas, en su mayoría el territorio al norte del trópico de Cáncer; y semidesérticas, al norte del Altiplano.
La temperatura promedio del país es de 19 grados, no obstante, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo o Monterrey en donde las altas temperaturas son realmente extremas.
Al hablar de las temperatura máximas y mínimas récord en México se tiene que San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora pero limítrofe con el Gran Desierto de Altar de Baja California, ascendió hasta los 58.5 grados el 6 de julio de 1966; en contraste la temperatura mínima se registró el 27 de diciembre de 1997 en el municipio de Madero en Chihuahua, con -25 grados.
Expertos aseguran que debido al cambio climático México sufrirá en un futuro un decrecimiento de las precipitaciones anuales y un aumento considerable de las temperaturas; además, se han registrado grandes afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las severas inundaciones de los últimos años; mientras que en épocas de calor se ha visto un incremento en el número de contingencias ambientales en las principales metrópolis como la CDMX o Monterrey.
El luchador hispanogeorgiano ha compartido a través de redes sociales el momento de su regreso a la competición
Infobae
El medio francés ‘Point de Vue’, especializado en casas reales europeas, ha seguido de cerca el último adiós a la hermana de la reina Sofía
Infobae
Santiago Beltrán, de 19 años, fue titular en los dos partidos de la pretemporada del equipo de Marcelo Gallardo y puntualizó en la ayuda que recibe del experimentado guardameta del plantel
Infobae
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
>> Lo dijo en un acto en el que entregó pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores >> En el Estado de México, 3.4 millones de personas reciben un Programa para el Bienestar, por lo que es la entidad con más derechohabientes del país, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes >> El director general
Entresemana.mx
En el encuentro estuvieron presentes Gabriela Dutrénit Bielous, Gerardo Esquivel Hernández, Lorena Rodríguez León, Mariana Rangel Padilla, Juan Carlos Moreno Brid, así como el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Información de LATINUS Ciudad de México, 17 de enero 2026 (Latinus/entresemana.mx). La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se
Entresemana.mx
El estado del tiempo en Colombia es muy variado, por eso es importante mantenerse actualizado y estar preparado ante las adversidades atmosféricas de este día
Infobae
ESPN Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos Los Buffalo Bills se enfrentarán a los Denver Broncos en la ronda divisional de los playoffs de la NFL el sábado. Y los fanáticos de los Broncos creen que el mariscal de campo estrella de los Bills, Josh Allen, puede enfrentar cierta deslealtad dentro de su propia casa. Sí, los […]
Mas Cipolleti
¡Adiós 2025! Estos partidos del futbol europeo cerrarán el año calendario La Premier League y la Serie A tendrán estos partidos para los últimos días del año calendario, el cual se está acabando molveraDom, 21/12/2025 - 15:16
Record
Atalanta, con un hombre más, sufrió para vencer al Genoa de Johan Vásquez Ele quipo de Genoa se quedó con un hombre menos desde los tres minutos del partido, mismo que terminaron perdiendo en el tiempo agregado molveraLun, 22/12/2025 - 11:39
Record
Parma vs Genoa EN VIVO Serie A Jornada 21 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaDom, 18/01/2026 - 13:00 El Estadio Ennio Tardini abre sus puertas este domingo para un enfrentamiento que podr
Record
La cartelera buscaría traer luchas con varias de las mayores estrellas en la AAA y prometería repetir a varios de los que conformaron el anterior cartel de noviembre.
El Imparcial
FOX anuncia el primer evento de AAA que se transmitirá por sus plataformas La cadena y la marca de luchas confirmaron cuando será el debut de la unión entre estas amartinezJue, 11/12/2025 - 18:40 La alianza de la Lucha Libre AAA Wo
Record
AAA en Fox: todo lo que debes saber de la primera función de lucha en 2026 La Caravana Estelar aterriza en la Ciudad de México para marcar un hito histórico con su debut en la cadena televisiva DavidTAVie, 16/01/2026 - 21:05 La Car
Record
De la redacciónEl Buen Tono VERACRUZ, VER.- El ingreso del frente frío 29 traerá un cambio notable en el clima de Veracruz este domingo 18 de enero de 2026, con evento de Norte, lluvias ligeras y un descenso en la temperatura. Se esperan rachas de viento de 80 a 95 km/h en la costa y […]El cargo Frente frío 29 provoca Norte y lluvias en V
El buen tono
Aunque el frente frío 29 continuará su avance hacia el mar Caribe, la masa de aire polar asociada seguirá influyendo en gran parte del país, mientras un nuevo sistema frontal empezará a acercarse al norte y noreste a partir del lunes.
Editorial Aristegui Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional reporta evento de «Norte» con rachas de hasta 120 km/h y caída de nieve en volcanes; un nuevo sistema frontal ingresará por el norte este martes CIUDAD DE MÉXICO. — El invierno se intensifica en territorio mexicano este domingo 18 de enero de 2026. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que [
La Torre News
Últimas noticias
Arrestos afuera del Consulado de Guatemala en L.A. siembran el miedo
San Antonio, Texas: el tiempo para hoy domingo 18 de enero
Alcalde Enrique Galindo destaca alta participación ciudadana en inicio del pago del predial 2026
Se establecen prohibiciones a los propietarios y responsables de establecimientos autorizados para la venta de animales
SSPC de la Capital informa resultados de operativos al cierre de 2025
Gobierno de la Capital continúa mejorando vialidades con el programa Por Buen Camino
Maduro declara estado de conmoción exterior en Venezuela tras "agresión militar" de EU
La rebelión de Marx
Invitan a "slam" poético en TRC
Aumentan autos dañados por balas
Encuentro entre colegas
del espectáculo
Un accidente premonitorio
En 2026: A leer El Quijote
Tren no corrigió curvas