
Antes de partir a tu destino, lee el pronóstico del clima en Ciudad de México para las siguientes horas en este miércoles.
En Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 17 grados centígrados.
En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad será del 1% durante el día y del 3% a lo largo de la noche.
En el mismo sentido, la nubosidad será del 21% en el transcurso del día y del 14% en el curso de la noche. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 35 kilómetros por hora en el día y los 37 kilómetros por hora en la noche.
Cuidado con el sol, se prevé que los rayos ultravioleta alcancen un nivel de hasta 14.

Podría pensarse que debido a su situación geográfica y a su tamaño, la CDMX tendría un clima subtropical uniforme pero esto no es así, pues posee climas que van desde el templado hasta el frío húmedo y la tundra alpina en la parte más alta del sur.
En general, el clima es cálido y templado en la CDMX rondando entre los 22 a 27 grados; los veranos se caracterizan por tener una buena cantidad de agua pluvial, siendo junio, agosto y septiembre los meses en los que más se registran precipitaciones.
Durante el invierno, las temperaturas suelen bajar a los cero grados en las zonas montañosas, como el Ajusco; en contraste, demarcaciones como Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y la Gustavo A. Madero suelen ser las más secas y templadas.
Entre los récords históricos se tiene que la última vez que cayó nieve en la ciudad fue en el año de 1967; mientras que la temperatura más alta se registró el 9 de mayo de 1998, cuando el termómetro ascendió hasta los 33.9 grados, en tanto que la mínima ha sido la de -10 grados registrada el 10 de diciembre de 1972.
Debido al cambio climático la capital se ve muy golpeada por las constantes contingencias ambientales, por lo que actualmente la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en alianza con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ México) y la Iniciativa Climática de México (ICM), implementa una serie de acciones que giran en torno a la movilidad integrada y sustentable; ciudad solar; basura cero; manejo sustentable del agua y rescate de ríos; revegetación del campo y la ciudad; calidad del aire y cultura climática.

México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, pues debido a su ubicación geográfica que lo hace acreedor a una gran variedad de climas es que se ha convertido en hogar para el 12% de las especies del mundo (12,000 de las cuales son endémicas).
El país se encuentra ubicado en dos áreas completamente distintas al ser atravesado por el trópico de Cáncer: por un lado está la zona tropical y por otra con un clima templado, sin embargo, estos se entremezclan por los océanos y relieves que rodean a México dando origen a más tiempos.
Ante ello, no es de extrañarse encontrar que en las partes más altas de Chihuahua las temperaturas ronden los -30 grados, mientras que en el desierto de Mexicali el termómetro alcance hasta los 50 grados.
El país tiene una zona cálida lluviosa que comprende la llanura costera baja del Golfo de México y el Pacífico; regiones cálido-húmedas y cálido sub-húmedas que se pueden encontrar en planicies costeras del Golfo de México, del océano Pacífico, istmo de Tehuantepec, en el norte de Chiapas y en la Península de Yucatán; clima seco en la Sierra Madre Occidental y Oriental, las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan, partes del istmo de Tehuantepec, Yucatán y Chiapas; zonas templadas, en su mayoría el territorio al norte del trópico de Cáncer; y semidesérticas, al norte del Altiplano.
La temperatura promedio del país es de 19 grados, no obstante, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo o Monterrey en donde las altas temperaturas son realmente extremas.
Al hablar de las temperatura máximas y mínimas récord en México se tiene que San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora pero limítrofe con el Gran Desierto de Altar de Baja California, ascendió hasta los 58.5 grados el 6 de julio de 1966; en contraste la temperatura mínima se registró el 27 de diciembre de 1997 en el municipio de Madero en Chihuahua, con -25 grados.
Expertos aseguran que debido al cambio climático México sufrirá en un futuro un decrecimiento de las precipitaciones anuales y un aumento considerable de las temperaturas; además, se han registrado grandes afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las severas inundaciones de los últimos años; mientras que en épocas de calor se ha visto un incremento en el número de contingencias ambientales en las principales metrópolis como la CDMX o Monterrey.
Santoral: Santos: María Micaela del Santísimo Sacramento, fundadora; Vito (Guy), Modesto, Crescencia, Esiquio, Dulas, Benilde, Livia (Olivia), Leónida, Eutropia, Felipe, Zenón, Narseo, mártires; Germana de Cousin, virgen; Landelino, abad; beata Yolanda (Elena); Alberico, confesor; Bernardo de Menthon, patrono de los montañeros y alpinistas. D
Respuesta.com.mx
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este lunes 15 de junioLa entrada ¿Dónde ver los partidos del lunes 15 de junio del Mundial 2026? España y Uruguay, a escena aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
I. Introducción: La anatomía del fútbol como aparato ideológico del Estado El fútbol en la América Latina contemporánea no puede ser despachado como un mero epifenómeno de la cultura de masas o como un simple mecanismo de entretenimiento dominical. Semejante lectura incurriría en un reduccionismo flagrante. En realidad, el balompié consti
Re-evolucion.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El diputado federal Rubén Moreira Valdez afirmó que las actuales protestas magisteriales en la Ciudad de México tienen su origen en el incumplimiento de Morena a promesas electoreras relacionadas, principalmente, con el sistema de pensiones y mejoras salariales. “Más allá de si uno está de acuerdo o no con las reformas pensionarias del 97 y
Elarsenal.net
Entre aplausos, emociones y un ambiente lleno de alegría, quedó inaugurado el nuevo espectáculo “Circo de Gomita y Lapizín: El Recreo Tour”, un proyecto que marca un momento muy especial en la carrera de la influencer y artista Gomita, quien logró hacer realidad uno de sus más grandes sueños: tener su propio circo. La tarde [R
Grupo Radiofónico y Medios
La cúpula libertaria continúa sosteniendo al jefe de Gabinete, aunque se enfrentará a los intentos en el Congreso para destituirlo. Mientras tanto, vuelven a aparecer nombres para eventuales reemplazos y suman poder otros funcionarios
Infobae
Cuáles son los automóviles que tienen restricciones este lunes en la Ciudad de México y su área conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco
Infobae
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impusieron inhabilitaciones de hasta 20 años y multas por más de mil 192 millones de pesos.
El Imparcial
Enrique LópezPese a jugar con 10 hombres durante más de 40 minutos, el Bayern Múnich se llevó la victoria por 4-2 en su visita al Wolfsburgo (7º) y recupera así el liderato de la Bundesliga, con un punto más que el Unión Berlín.TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto se debe pagar para ver completa la Liga MX?El equipo de la capital había metido
Excelsior
Suecia goleó a Túnez 5-1 el domingo en el estadio de Monterrey, resultado con el que se convirtió en líder del grupo F del Mundial 2026 luego del empate entre Países Bajos y Japón. La victoria sueca incluyó dos goles de Yasin Ayari, de ascendencia tunecina, y un tanto conseguido por Mattias Svanberg solo segundos …El cargo Suecia golea
Tribuna Noticias
La selección de Suecia goleó este domingo por 5-1 a la de Túnez tras someterla desde los primeros minutos y el triunfo le permitió saltar al primer lugar del Grupo F que también integran Países Bajos y Japón.Yasin Ayari, dos veces; Alexander Isak, Viktor Gyokeres y Mattias Svanberg convirtieron por los suecos, mientras por los africanos desc
El Siglo de Torreón
La escuadra iraní pudo pisar suelo estadounidense este domingo para lo que será su juego del lunes contra los neozelandeses.
Estadio Deportes
Una situación en la cabina del videoarbitraje durante Alemania vs. Curazao provocó que el ente madre del futbol mundial interviniera. Por la Jornada 1 del Grupo E de la Copa del Mundo 2026, Alemania aplastó a Curazao por 7-1 en el debut de ambos en la edición que se está disputando en México, Estados Unidos y Canadá. Pese al optimismo de los
BolaVip Mexico
Irán abandona México y emprende vuelo a Estados Unidos para disputar este lunes su debut mundialista
Tribuna
Brett Okamoto02:26 ET 25 de enero de 2026 Cerca Brett Okamoto ha cubierto artes marciales mixtas y boxeo en ESPN desde 2010. Ha cubierto todos los eventos más importantes de los deportes de combate durante ese tiempo, incluidas entrevistas en profundidad y con personajes como Dana White, Khabib Nurmagomedov, Conor McGregor, Nate Diaz, Floyd Maywea
Mas Cipolleti
Brett Okamoto Cerca Brett Okamoto Redactor de ESPN Brett Okamoto ha cubierto artes marciales mixtas y boxeo en ESPN desde 2010. Ha cubierto todos los eventos más importantes de los deportes de combate durante ese tiempo, incluidas entrevistas en profundidad y con personajes como Dana White, Khabib Nurmagomedov, Conor McGregor, Nate Diaz, Floyd May
Mas Cipolleti
El ex campeón de peso ligero de UFC, Khabib, que se retiró en 2020 después de ganar sus 29 peleas, llamó a Davis un “luchador peligroso”. El británico dijo que no estaba seguro de si Khabib lo estaba elogiando para promocionar la pelea o derribando a Nurmagomedov, a quien describió como un “individuo arrogante”. “
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Santa Marta declara calamidad pública por calor extremo: temperaturas alcanzan 37,2 °C y preocupa el agua
Sánchez confía en que el acuerdo de paz entre Irán y EEUU acabe con una guerra que considera un "sinsentido"
Starbucks ordena enseñar historia a sus empleados de Corea del Sur tras polémica campaña
Técnicas Reunidas sube más de un 8% tras ganar dos proyectos de "upstream" en campo de crudo de Oriente
Super Once: estos son los resultados ganadores del Sorteo 1
El ambiente festivo inunda ya el Centro de GDL
Fortalece Tulum acciones contra el sargazo con nuevo equipamiento
Localizan con vida a integrantes de “Bola Costera”
Con ambiente festivo, Rawayana se presenta en Guadalajara
Lo importante es que la Selección se sienta apoyada en estos momentos: Sheinbaum
Brugada da la bienvenida al Fan Fest que abrió sus puertas en el Zócalo
Aficionados internacionales disfrutan del ambiente mundialista en GDL
Noticiero 11 hrs. – 11 de Junio de 2026
Miles de aficionados abarrotan el Fan Fest de Guadalajara
Aficionados latinoamericanos disfrutan del Fan Fest en Guadalajara