
El veterano productor de X-Men busca embarcarse en una nueva aventura con Paramount Pictures. Según informó The Hollywood Reporter, Simon Kinberg está en conversaciones para producir la próxima película precuela de Star Trek, que forma parte de una nueva saga cinematográfica.
El proyecto al que planea unirse ya se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, con Toby Haynes (Star Wars: Andor) al mando de la dirección y Seth Grahame-Smith (Abraham Lincoln: cazador de vampiros) como guionista.
El filme se desarrolla décadas antes de los eventos de la película de 2009 dirigida por J.J. Abrams, probablemente en la época actual. Se centra en la creación de la Flota Estelar y el primer contacto de la humanidad con vida extraterrestre.
Paramount tendría proyectada la fecha de estreno para 2025, aunque aún no se ha confirmado un día y mes oficial. Cabe destacar que a principios de este mes, surgió la noticia de una oferta conjunta de Sony Pictures y la firma de inversión Apollo Global Management por adquirir Paramount, valorada en USD 26 mil millones de dólares.
De concretarse, Sony se convertiría en el accionista mayoritario, mientras que Apollo ocuparía un rol minoritario. Paramount Global alberga un conglomerado de empresas que incluyen Nickelodeon, CBS, Comedy Central y su propio servicio de streaming, Paramount+. La adquisición significaría que Sony tomaría control de la propiedad intelectual de Star Trek.
Star Trek: sin límites, estrenada en 2016, fue la última entrega proyectada en la gran pantalla. Bajo el mando de Alex Kurtzman y Akiva Goldsman, en los últimos años el título ha sobrevivido en la televisión, con series como Star Trek: Discovery, Star Trek: Picard y Star Trek: Strange New Worlds.
Si se confirma su rol en el nuevo largometraje, Kinberg tendría las puertas para asumir otros roles creativos activos en el resto de la histórica franquicia, tal como J.J. Abrams, quien se mantiene involucrado en el actual proyecto como productor.
Kinberg no solo se limitó a escribir y producir, sino que también se atrevió a dirigir Dark Phoenix (2019), la última película de la franquicia de X-Men. También demostró su destreza en películas de diversos estilos, desde el misterio en Asesinato en el expreso de oriente hasta la ciencia ficción en Misión rescate.
“Star Trek 4″ aún está en conversación
Por otro lado, a pesar de los retrasos en la producción y un nuevo proyecto en camino, todavía hay esperanza para la realización de Star Trek 4, decimoquinto largometraje de Star Trek, así lo confirmó en enero la propia Zoe Saldaña.
La actriz, quien interpreta a Nyota Uhura declaró que “hay muchas personas trabajando duro para que esta película se haga realidad”, y que aún está “ansiosa” por regresar al ser y continuar nuestra aventura espacial”.

Otros miembros del elenco, como Chris Pine y Zachary Quinto, también han manifestado su interés en retomar sus papeles para la cuarta entrega. J.J. Abrams, productor de la franquicia, aseguró que sigue comprometido con el proyecto, aunque no ha dado detalles sobre el nuevo director, luego de que Noah Hawley, SJ Clarkson e incluso Quentin Tarantino estuvieran involucrados.
“Su visión era diferente. Era una R muy dura. Iba a tener algo de violencia de Pulp Fiction. No había mucho lenguaje, pero era realmente el carácter y el estilo de Tarantino. Habría sido genial, una interpretación simplemente maravillosa”, mencionó el guionista Mark L. Smith, quien accedió al guion del cineasta.
A pesar de las incertidumbre, muchos fanáticos mantienen la esperanza de que la producción finalmente se concrete. Las tres entregas anteriores fueron un éxito de taquilla y crítica, convirtiéndose en la saga de mayor recaudación de toda la franquicia, con un total de USD 645 millones de dólares, según Box Office Mojo.
TUDN México
La propuesta busca ofrecer una prueba accesible con resultados en pocos minutosLa nota Crea IPN biosensor que detecta bacteria ligada a gastritis apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
AGENCIA Nacional.- El senador Adán Augusto López Hernández anunció este domingo su separación como coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República y fue despedido esta mañana por sus compañeros legisladores, marcando un cambio al frente del grupo parlamentario mayoritario. Durante una conferencia de prensa en la que estuvo
El buen tono
La masa se aire ártico asociado al frente frío 32, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Guerrero, Oaxaca y Veracruz (Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca); intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Chiapas, Hidalgo (Sierra Alta, Huasteca, Sierra de Tenango y Valle de Tulancingo),
Elarsenal.net
El Grupo de Acción Financiera (GAFI) evaluará a México en materia de controles al lavado de dinero y el panorama no es optimista. Casos como el de Vector Casa de Bolsa y los bancos CIBanco e Intercam —señalados por el gobierno de Estados Unidos por acciones ilícitas y relación con cárteles mexicanos– o el de […]
Punto Por Punto
El futbolista francés que le costó alrededor de 10 MDD se marcha en plena Jornada 4 de la Liga MX
Foxsports.com.mx
Allan Saint-Maximin ya se fue del América y los motivos serían un caso de racismo que denunció, así como roces con André Jardine, DT de las Águilas.
SDP Noticias
La gran novedad en el Racing de Estrasburgo es la inclusión del jugador paraguayo Julio Enciso como titular ante el París Saint Germain en el Parque de los Príncipes. Por la fecha 8 de la Ligue 1, el equipo del compatriota visita el complicado reducto del vigente campeón de Europa, donde Enciso tiene muy buenos […]La entrada ¡Julio Encis
Versus.com.py
El futbolista paraguayo Julio Enciso tuvo su primera titularidad en el Racing de Estrasburgo y ante el campeón de la Champions League, el PSG de Luis Enrique. En el mismísimo "Parque de los Príncipes", Enciso tuvo mucha acción con el Estrasburgo contra un PSG que no tuvo su potencial disponible. El que se puso en […]La entrada J
Versus.com.py
PSG rescató agónico empate ante Estrasburgo en el Parque de los Príncipes El equipo de Luis Enrique estuvo a punto de perder su partido de la octava jornada de la Ligue 1 m.diazVie, 17/10/2025 - 15:37
Record
Es un caso clásico de dos errores que hacen un bien. Jayson Tatum a Giannis Antetokounmpo. Directo. Sé lo que estás pensando. En realidad no lo sé. Porque si fueras fanático de los Celtics, nunca harías esto. Y si eres fanático de los Bucks, nunca harías esto. En ese sentido, supongo que sé lo que […]
Mas Cipolleti
Partidos de hoy miércoles 21 de enero: Champions League roba los reflectores Champions League se roba los reflectores este miércoles 21 de enero. Consulta horarios y dónde ver todos los partidos de hoy c.chavezMar, 20/01/2026 - 22:50
Record
The Boston Celtics hope leading scorer Jaylen Brown can return to action Sunday when they wrap up a four-game homestand with a visit from the Milwauke
Deadspin
¿Está enfadado? Así fueron las declaraciones de Raphinha ante cuestionamiento de periodista El brasileño marcó el segundo tanto en la goleada 3-0 del Barça sobre el Oviedo rperezLun, 26/01/2026 - 07:57 El FC Barcelona continúa c
Record
El internacional brasileño Lucas Paquetá jugará con el Flamengo, procedente del West Ham, al protagonizar un fichaje récord en el futbol sudamericano de 42 millones de euros.Paquetá, de 28 años, firmará contrato por cinco temporadas con los actuales campeones del Brasileirão y la Copa Libertadores, según la prensa local."El West Ham U
Milenio
Flamengo y Corinthians, campeones de la Liga y de la Copa, respectivamente, se miden este día en el Estadio Mané Garrincha por la corona de la Supercopa de Brasil, en lo que definirá al primer campeón de la temporada.El equipo de Filipe Luís, campeón de la Liga y de la Libertadores el año pasado, busca revalidar el título que consiguió en
Milenio
Últimas noticias
En temporada de frío, los residuos se endurecen y provocan taponamientos en el drenaje: Interapas
Guarda Cámara de Diputados minuto de silencio por el fallecimiento del exgobernador Francisco Barrio
Deficiencia de magnesio: señales, efectos en la ansiedad y cómo prevenirla
Ximena Sariñana revela el origen de las canciones de ‘Amarte duele’
Fali termina con el Cádiz por despedido disciplinario
¿El yogur es realmente saludable? Qué beneficios aporta y qué riesgos conviene tener en cuenta
La vacuna contra el herpes zóster se asocia con un envejecimiento biológico más lento, según expertos
Localizan cadáver calcinado en predio de Cotija
Una investigación filológica española aporta nuevas pruebas lingüísticas que conectan el euskera con la lengua ibérica
Una startup china busca competir en la carrera global por la neurotecnología
Empresas mexicanas invertirán en digitalización en 2026 pese a previsión de recesión
Eligen costarricenses presidente con la seguridad como principal preocupación nacional
Querétaro vs Pachuca en qué canal ver EN VIVO: a qué hora juega Salomón Rondón, alineaciones y pronóstico | Liga MX 2026
Revira Sheinbaum: no hablé con Trump sobre Cuba
Muertes por ola de frío en Nueva York aumentan a 14; ocho podrían ser por hipotermia