Roma, 21 may (EFE).- La Liga del italiano Matteo Salvini se mostró de acuerdo con la decisión de la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen de romper este martes con sus socios en el Parlamento Europeo, Alternativa por Alemania (AfD), a causa de unas declaraciones sobre la SS de candidato al Europarlamento, Maximilian Krah.
“Como siempre, Matteo Salvini y Marine Le Pen están perfectamente alineados y de acuerdo”, fueron las breves palabras enviadas a los medios después de la decisión de Rassemblement National, en vista de la composición del grupo del Parlamento europeo Identidad y Democracia (ID).
Por el momento, Salvini, siempre muy activo en las redes sociales, no ha realizado ningún tipo de declaración al respecto.
Por parte de la Liga el distanciamiento de los alemanes había sido ya flagrante en Roma el pasado 23 de marzo, cuando ningún representante de la AfD había sido invitado a la convención organizada por el partido soberanista italiano junto con los aliados europeos.
Mientras que en la reunión organizada por la Liga en Florencia el 3 de diciembre, AfD había contado con un representante.
"No nos sentaremos más con ellos en el próximo mandato", indicó al diario Libération el jefe de campaña del Agrupamiento Nacional (RN, silgas en francés), Alexandre Loubet.
En el punto de mira las declaraciones de Krah, cabeza de lista del AfD para la Eurocámara en las europeas del próximo 9 de junio destinadas a reparar la imagen de las SS.
"No diré nunca que cualquiera que llevara un uniforme de las SS fuera automáticamente un criminal", dijo Krah, hasta ahora en el mismo grupo parlamentario europeo que el RN.
Esas declaraciones ponen en peligro el prestigio del partido de Le Pen, cuya mano derecha y cabeza de cartel para el Parlamento Europeo, Jordan Bardella, lidera las encuestas con una amplia ventaja sobre el partido del presidente, Emmanuel Macron.
"El RN no comparte las palabras y los actos de otros partidos europeos. Y asume sus responsabilidades. Los futuros diputados europeos del RN no se sentarán con los del AfD", reiteró el portavoz del grupo Gaëtan Dussausaye.
Agregó que "no se puede poner en duda, ni justificar, ni minimizar algo que pertenece al 'súmun' de la barbarie en la historia de la humanidad".
Las declaraciones de Kruh han sido el detonante de una relación tensa entre ambos partidos, en una dinámica diferente.
Mientras los de Le Pen buscan alejarse de las posturas más extremistas mientras que el AfD no renuncia a reivindicarlas. EFE
cc/ad
La columna de Erika Rivero Almazán No es broma: la pesadilla que se vivió en la elección del 2 de junio del 2024 en San Pedro Cholula podría repetirse en el 27 si en la boleta aparecen nuevamente Tonantzin Fernández por MORENA y Roxana Luna por el PAN. El resultado podría ser igual: incierto, competido, […]
LosConjurados.mx
Jubilados, docentes y derechohabientes se plantaron en la clínica de Navojoa para exigir un mejor servicio
Tribuna
La SSP Sinaloa abre convocatoria para personal de Custodia Penitenciaria
Los Noticieristas
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Conoce qué canales y plataformas transmiten el compromiso nocturno que definirá otra zona más. ¡Se cierra el viernes mundialista! Por la continuidad de la tercera jornada de la primera fase, el partido Egipto vs. Irán le pondrá el broche al Grupo F en el último turno. Líder y escolta, cara a cara en el Estadio Seattle, intentando colarse en
BolaVip Mexico
Abogado de Vadhir Derbez celebra que MP haya sido removida de su cargo y revela que la denunciaron ante la FEMDO
SDP Noticias
La mandataria aseguró que EU le expresó su apoyo con la llegada del Mayor General del Cuerpo de Marines para coordinar apoyos con el Departamento de Defensa en labores de búsqueda y rescate
Diario de Querétaro
Se procuraron una córnea, un riñón y un hígado. Participó personal del IMSS y del Hospital General de México. Redacción Hora Cero La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Nor
Hora Cero
Veracruz, Ver.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó con éxito una procuración multiorgánica, la tercera de este tipo y la cuarta proveniente de donante cadavér
Plumas Libres
La agrupación “Mi Barrio Colombiano” tocará este domingo 14 de junio en el festival “Paseo Sarabia”, en el marco de los festejos anticipados por el Día del Padre, por lo que se hace la invitación a las familias lerdenses y a toda la Comarca Lagunera para disfrutar de este gran baile.Con la sensacional voz de Alicia Sifuentes, el grupo
El Siglo de Torreón
Este año, el Jardin d’Acclimatation celebra la música este sábado 20 y domingo 21 de junio de 2026. ¿Qué hay en el programa? Le Chœur à l’Horizon, que pone en valor a las agrupaciones vocales en el musical, y Oslo Sensation, un conjunto de 180 jóvenes músicos con sede en la capital noruega.
Sortiraparis
La música venezolana perdió a la agrupación musical Van Der Dijs tras los devastadores terremotos. Esta es su historia.
Minuto60
La organización ambiental acusa ocultamiento de información y pide sanciones contra funcionarios de la petrolera
Infobae
El funcionario salió de Petróleos Mexicanos por un acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum
Infobae
La presidenta Claudia Sheinbaum ya se pronunció sobre la denuncia contra Víctor Rodríguez Padilla.
SDP Noticias
La selección de Argentina ya tiene asegurado el liderato del grupo J, por lo que Messi ya piensa en Cabo Verde
La Opinión de Los Ángeles
Álex Baena, al minuto 42, anotó el gol de España que llegó a 7 puntos y quedó en espera de su rival, el segundo lugar del Grupo J (Austria o Argelia). Con un error de su arquero Fernando Muslera, Uruguay sentenció el viernes (26.06.2026) su eliminación en la primera fase del Mundial 2026, tras perder en Guadalajara 1-0 ante España, que avan
DW
Cabo Verde hizo historia este viernes al clasificar a 16avos de final en su debut en los Mundiales al empatar 0-0 con Arabia Saudita en la última fecha del Grupo H. Los Tiburones Azules quedaron segundos de la serie, ganada por España, y se cruzarán en la segunda ronda contra la campeona mundial Argentina, el …El cargo El Cabo Verde de Voz
Tribuna Noticias
Últimas noticias
Israel ordenó nuevas evacuaciones en el sur de Líbano mientras amplía su ofensiva contra el grupo terrorista Hezbollah
Euphoria y el fracaso de la pedagogía tóxica
Por norma, el Ayuntamiento de Acapulco define los espacios públicos para anuncios
Irán desconfía en garantías verbales de EEUU para un acuerdo
Sheinbaum entrega boleto del Mundial a joven futbolista indígena
El famoso desconocido
Puerta Violeta ofrecerá atención a mujeres en Atzompa
¿Quién fue Jaime Arias García? Joyero y líder empresarial en Jalisco
El balón que cruzó montañas: Yolett Cervantes Cuaquehua cumple su sueño
Congresos locales aprueban en fast track reformas de elección judicial y nulidad
Mahuchikh, Wanyonyi y El Bakkali encabezan el cartel de la Liga Diamante de Rabat
Gomar: “A partir de octubre vendrá FIFA a Valencia para apuntillar las sedes definitivas”
Barça-Valencia, el partido aplazado que ordena el "play-off"
Los gasolineros reivindican su "honestidad" en la aplicación de la rebaja del IVA tras el análisis de la CNMC
La Generalitat acoge durante 6 meses a 3 activistas latinoamericanas amenazadas en sus países