La opinión de una profesora del rey Felipe sobre Leonor: “Es maravillosa y encantadora” Infobae

La opinión de una profesora del rey Felipe sobre Leonor: “Es maravillosa y encantadora”. Noticias en tiempo real 19 de Mayo, 2024 10:13

La Princesa Leonor (Europa Press)
La Princesa Leonor (Europa Press) (EUROPA PRESS/)

La destacada cronista e historiadora y presidenta de la Real Academia de la Historia desde 2014, Carmen Iglesias, ha sido reconocida con la Medalla de Honor de Madrid a sus 82 años, por la “excelencia” en su trayectoria, resaltando su notable labor en docencia, divulgación e investigación.

Iglesias, que fue profesora del rey Felipe VI, aprovechaba esta ocasión, para recordar su trayectoria como docente del monarca, a quien describía con notable orgullo y cariño como “un alumno estupendo, sereno, fuerte y amable”. Unos elogios que también extendió hacia la princesa Leonor, con quien ha tenido la oportunidad de interactuar en encuentros más personales.

Te puede interesar: Felipe y Letizia posan con sus hijas en el 20 aniversario de su boda: el look más relajado de la Familia Real

“10 años muy llenos de cosas que merece la pena recordar”

Durante esta gala, la historiadora confesaba que disfrutaba con lo que hacía y que la única clase privada que ha dado durante toda su trayectoria fue al Rey, cuando aún era príncipe, a quien recuerda como “un alumno estupendo”. Este mes de junio, se cumplen 10 años de su coronación y asegura que desde la Academia de la Historia lo van a conmemorar, ya que, “son 10 años muy llenos de cosas que merece la pena recordar”.

No es la primera vez que Iglesias hace ver ese cariño que le guarda al monarca. Siempre que ha tenido ocasión ha recordado que la etapa en la que fue su profesora fue “una experiencia muy rica” para ella y que siempre recordará a su majestad con “verdadero cariño y devoción”. La profesora destacó que, desde niño, demostraba una “inabarcable y constante” curiosidad y un “gran sentido de la responsabilidad”. “Es una persona absolutamente empática, es bueno e inteligente”, hacía hincapié.

Una Casa Real pequeña, “pero muy selecta”

Calificó a la infanta y a la princesa como “maravillosas”. Sin embargo, respecto a la heredera, a quien conoce personalmente después de haber interactuado con ella en encuentros más cercanos, destacó que es “maravillosa y encantadora y además, muy cariñosa con las personas y muy empática”.

Asimismo, quiso apuntar que “tenemos una Casa Real en este momento estupenda, es un poquito pequeña, pero muy selecta y de primera”.

Te puede interesar: El restaurante donde el rey emérito Juan Carlos I disfrutó de una mariscada: ganó el premio al mejor pescado y marisco de España

¿Quién es Carmen Iglesias?

Carmen Iglesias Cano (Madrid, 1940) es historiadora, profesora y directora de la Real Academia de la Historia. Ha dedicado su vida académica, como apunta La esfera de los libros, al estudio de las ideas, la filosofía y la política de la historia moderna europea.

En 1983 comenzó su trayectoria como catedrática de Historia de las Ideas y Formas Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Seis años más tarde, en 1989, fue elegida académica de número de la Real Academia de la Historia, la segunda mujer en la historia de la institución desde 1935.

En 1984, fue tutora de la infanta Cristina en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Entre finales de los años ochenta y 1993 ejerció como profesora de Historia del entonces príncipe, Felipe VI.

Entre los diversos premios y distinciones que ha recibido, destaca el otorgamiento en 1995 de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio o el título nobiliario de condesa de Gisbert que el rey Juan Carlos I decidió conferirle en 2014, por su prolífera carrera académica.

Es autora de más de doscientas publicaciones y entre esas decenas de artículos, reseñas, colaboraciones y libros destacan: El pensamiento de Montesquieu (1984) o No siempre lo peor es cierto. Estudios de historia de España (2009).





Compartir en:
   

 

 

Detienen en el Jorge Chávez a ‘El Químico’, experto en hacer indetectable la cocaína. 02:20

Edison Romero Parga transformaba la droga en resinas y operaba con redes internacionales

Infobae

Este es el efecto de la cafeína en la diabetes y la grasa corporal. 02:20

Un estudio revela que las bebidas con cafeína sin calorías podrían explorarse como reducir los niveles de grasa corporal

Infobae

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Fermín desvela la emoción de la charla de Araujo y pone nombre al DJ del Barça: "Imagínate la fiesta".00:37

Los culés levantaron su 16ª Supercopa de España ante el Real Madrid Los tres nombres que deja el parte de bajas de la Supercopa a Hansi Flick

El Desmarque

Detienen en el Jorge Chávez a ‘El Químico’, experto en hacer indetectable la cocaína. 02:20

Edison Romero Parga transformaba la droga en resinas y operaba con redes internacionales

Infobae

Tres claves que indican que sufres ‘burnout‘ o estrés laboral, según un experto . 01:20

La focalización en el cuidado personal es esencial para evitar el desgaste laboral

Infobae

Corral, prófugo de la justicia al amparo de Morena. 07:03

El Estado de Derecho es el marco legal en el que una sociedad encuentra eco a sus demandas

Diario.mx

gaceta udg

UdeG publicará resultados de admisión al ciclo 2026-A el 12 de enero. 28 de Octubre, 2025 11:10

La Universidad de Guadalajara informó que los resultados de admisión para el ciclo escolar 2026-A se publicarán el lunes 12 de enero de 2026, según el Calendario de Trámites oficial. Los aspirantes podrán consultar el dictamen en línea en escolar.udg.mx y gaceta.udg.mx,... Nota completa »

Notisistema

Científicos hallan en México el hongo que inspiró The Last of Us: "es monstruoso y bello a la vez" . 03 de Enero, 2026 08:56

Por primera vez se ha documentado la existencia de "hongos zombi-hormiga" en México. El hallazgo tuvo lugar en el estado de Jalisco y en concreto se registraron seis especies diferentes capaces de parasitar y controlar hormigas para facilitar su reproducción. Una de estas e

Xataka México

¿Cuándo y dónde consultar el dictamen de admisión 2026-A de la UdeG?. 03:58

La Universidad de Guadalajara (UdeG) publicará el dictamen de admisión para el ciclo escolar 2026-A este lunes 12 de enero. Miles de aspirantes conocerán su resultado a partir de las 00:00 horas mediante las plataformas digitales institucionales. Proceso de consulta y requisitos Los jóvenes deben ingresar al portal escolar.udg.mx o al sitio gac

Amexi

lotería nacional zodiaco especial

Lotería Nacional: Resultados del Sorteo Zodiaco Especial 1729 del 7 de diciembre de 2025. 07 de Diciembre, 2025 13:25

Clara VázquezEste domingo 7 de diciembre, la Lotería Nacional lleva a cabo el Sorteo Zodiaco Especial 1729, que en esta ocasión está dedicado al 30 aniversario del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) es la entidad responsable de coordinar, regular y supervis

Excelsior

Lotería acumula premio de 507.5 mdp para Melate, Revancha y Revanchita. 08 de Diciembre, 2025 18:50

Carla MartínezCon la compra de un boleto de 30 pesos, las personas pueden hacerse de un premio de la Lotería Nacional y llevarse alguna de las bolsas del sorteo Melate, Revancha y Revanchita que suman 507.5 millones de pesos.El miércoles 10 de diciembre, a las 21 horas se llevará a cabo, en vivo, el sorteo Melate, Revancha y Revanchita No. 4146

Excelsior

Lotería Nacional lanzará en México billetes especiales para celebrar el Mundial 2026: dónde y cuándo conseguirlos . 23 de Diciembre, 2025 15:05

La Lotería Nacional se sube al terreno de lo coleccionable rumbo al Mundial 2026 con un lanzamiento que mezcla nostalgia, fútbol y diseño gráfico mexicano. Se trata del Álbum Retro Lotería Nacional y el Fútbol, una colección pensada no solo para quienes juegan, sino para quiene

Xataka México

gaceta

Urgente, atender crisis de salud mental en comunidades indígenas, afirma Gloria Sánchez. 00:05

Redacción La diputada Gloria Sánchez López (Morena) informó sobre la reunión de la Comisión de Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Etnias del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, celebrada en octubre pasado, en la ciudad de Panamá. En el documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria, sostuvo que durante este encuentro se abordaron d

Hora Cero

Xiomara Castro publica decreto legislativo que ordena recuento ‘voto por voto’ de las presidenciales en Honduras. 04:56

La medida fue aprobada por un grupo de diputados del gobernante Partido Libre y publicada en el diario oficial La Gaceta. El Consejo Nacional Electoral declaró a Nasry ‘Tito’ Asfura como ganador de los comicios del 30 de noviembre.

Editorial Aristegui Noticias

¿Cuándo y dónde consultar el dictamen de admisión 2026-A de la UdeG?. 03:58

La Universidad de Guadalajara (UdeG) publicará el dictamen de admisión para el ciclo escolar 2026-A este lunes 12 de enero. Miles de aspirantes conocerán su resultado a partir de las 00:00 horas mediante las plataformas digitales institucionales. Proceso de consulta y requisitos Los jóvenes deben ingresar al portal escolar.udg.mx o al sitio gac

Amexi