Los Políticos Veracruz

. Noticias en tiempo real 18 de Mayo, 2024 06:03

Ricardo Chua

Sale y Vale

AMLO, TELEVISA Y NAHLE.. Según «Garganta Profunda», el Presidente, Andrés Manuel López Obrador lanzó un GRITO desde Chiapas.. De que SE CONSUMÓ la DERROTA de Rocío Nahle, al reaccionar «bélicamente» contra el dueño del medio de comunicación más importante del país, Emilio Azcarraga Jean, presidente del Grupo Televisa, luego que se presentó una nota que el futuro yerno de la ex titular de SENER, Fernando Bilbao, de que fue beneficiado PRESUNTAMENTE por empresas que manejan hidrocarburos en México..

Los partidos y políticos de oposición, dice «Garganta Profunda», tienen la certeza que ese «grito de dolor» desde Chiapas, es porque AMLO sabe de la derrota de Nahle.. Y anhelaba que pararan la «masacre» por su reacción colérica, después de que Televisa «estalló el misil al aire» en sus dos programas estelares.. Tanto en la noche como para luego rematar en el noticiero de la mañana.. Por eso, López Obrador se le fue a la «yugular» a Emilio Azcarraga.. Tratando de defender a su candidata a gobernadora en Veracruz..

Ya que el Presidente no pudo evitar que saliera de la «espiral» de los escándalos de señalamientos de presunta corrupción.. Televisa le «pegó al corazón» de la campaña política de Rocío Nahle y se meten en asuntos privados tanto de su hija y su futuro yerno.. Pero el tema va más allá de lo que salió en Noticieros Televisa.. Aquí lo que debería saber AMLO es ¿Quién le dio esa información de los presuntos contratos de Fernando Bilbao?.. Quién le dio el video de la sesión de la Comisión Reguladora de Energía.. SIN DUDA ES «FUEGO AMIGO»..

«Garganta Profunda» menciona que al interior de MORENA se sospecha que fueron personajes muy ligados a PEMEX.. Y que estos ataques son «fuego amigo».. Y considera que este «golpe» viene desde el «corazón» de la 4T.. Por eso, López Obrador en señal de «alerta» anuncia que va a volver a visitar Veracruz, dos veces más.. Lo que se notó también, es que tan enojado estaba el Presidente, que no hizo caso de su amigo, el gobernador, Rutilio Escandón.. Lo ignoró del coraje del escándalo por la información que se dio a conocer en Televisa..

Los que saben de medios de comunicación.. Televisión y Radio, que son concesiones que otorga el gobierno federal, que ese tipo de información.. De exhibir presuntos actos de corrupción de altos funcionarios o políticos encumbrados.. No lo sacan, si es que no hay una «supervisión» de los ejecutivos de la empresa.. Ellos o él, al final, deciden si sale o no tal o cual nota… Por eso, se denota que es como un mensaje teledirigido con la autorización del dueño del canal y por eso, AMLO se le va con todo al retarlo a que presente pruebas..

Si algo se sabe de las políticas de una empresa tan poderosa como la televisora.. Es que esta, no se enfrenta con un Presidente y no mete una información a nivel nacional tan delicada.. Si es que no ve TENDENCIAS FAVORABLES para un candidato de oposición.. Donde además ya no se puede revertir un triunfo.. Así que por eso, se puede considerar que el reclamo Presidencial, se debe a que hay un tema ya irreversible en contra de MORENA y tienen que ver la manera de darle la vuelta..

Ya que de ser cierto estas aseveraciones, entonces, López Obrador sabe que está en riesgo el triunfo en el CUARTO ESTADO que más votos te da en una elección Presidencial.. Y que pueden perder Veracruz.. Por eso, el Presidente está preocupado porque le estarías quitando el segundo (CDMX) y cuarto estado más poderoso electoralmente.. Ya que Jalisco no lo tiene tampoco.. Qué son los estados «switch» para definir la Presidencia.. Y sólo le quedaría EDOMEX para poder revertir el triunfo.. Y eso ¿Quién sabe?..

REFLEXIÓN.. Esta nota de Televisa, desde el punto de vista de la oposición, es un hecho de que ROMPIÓ con el EMPATE TÉCNICO que se supone hay en Veracruz, entre Rocío Nahle y Pepe Yunes.. Ya que según ellos, esta información le costará a Nahle en los próximos días, alrededor de 3 a 4 puntos de su porcentaje electoral y con ello, se acaba la ventaja que tenía la ex titular de SENER contra el peroteño.. Habrá que ver que pasa en los próximos días cuando todo esto sea medido..

Ahora espera la misma oposición que este hecho, Xochilt Galvéz lo ocupe en el tercer debate a llevarse a cabo mañana domingo.. Para que de esta manera, Rocío Nahle sea referente máximo en estos encuentros.. Ya que estos graves señalamientos que hace Televis en su contra.. Puede «eclipsar» la ventaja de Claudia Sheinbaum antes de terminar la elección Presidencial.. Por el lastre que representan estos temas para la candidata Presidencial de MORENA.. Y EL «LODO» SIGUE.. AMEN..


Compartir en:
   

 

 

Yucateco Víctor Rejón Cruz compite por el Premio Ariel 2026. 19:45

El cineasta yucateco Víctor Rejón Cruz es nominado al Premio Ariel 2026 por su documental sobre clavadistas de Acapulco.

El Congresista

Localizan cuerpo dentro de un tambo abandonado en la zona de Los Valles.19:20

El cuerpo de una persona fue encontrado dentro de un tambo abandonado en la zona de Los Valles; la Fiscalía ya investiga el caso.

El Imparcial

Vino a ligar y lo apañaron. 19:20

Déjenme les cuento chismeo mis amigos mitoteros, que el personaje que vino al Caribe mexicano y no precisamente de paseo, fue Alejandro Álvarez Puga, buscado desde hace años por presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada… Este personaje, ligado a la farándula mexicana por su cuñada Inés Gómez Mont, aquella ojiverde que

Quintana Roo Hoy

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Regio Fest impulsa turismo y comercio con 900 mil visitantes.18:44

Regio Fest cerró con más de 900 mil visitantes y fortaleció turismo, comercio y servicios durante el Mundial en Monterrey.The post Regio Fest impulsa turismo y comercio con 900 mil visitantes first appeared on abejorro.com.

Abejorro.com

Aprueba Órgano de Gobierno ampliación al presupuesto de la CMAS. 17:45

Redacción Xalapa, Ver., 10 de julio de 2026.- Derivado de la ampliación financiera realizada al Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), en sesión extraordinaria encabezada por la alcaldesa Daniela Griego Ceballos, las y los integrantes del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) aprob

Hora Cero

Baja del petróleo alivia presión sobre la industria norte. 18:44

El WTI bajó a 71.41 dólares por barril y alivió parcialmente la presión energética sobre la industria del norte.The post Baja del petróleo alivia presión sobre la industria norte first appeared on abejorro.com.

Abejorro.com

El semáforo de las finanzas públicas enciende luces rojas sobre el déficit del gobierno.00:31

Durante los primeros cinco meses del año, la diferencia entre los ingresos y los gastos del Gobierno arrojó un balance público negativo —o déficit tradicional— de 391 mil millones de pesos (mmdp): un crecimiento real de 85.6% frente a lo reportado en el mismo periodo de 2025. La brecha no solo creció respecto al año […]

Re-evolucion.mx

Gasolina en Puebla: precio de la magna, premium y diésel este viernes 10 de julio. 04:30

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país

Infobae

Nvidia y Apple encabezan el ranking de las empresas más valiosas del mundo en 2026. 02:32

El ranking de las 100 empresas internacionales con mayor valor de mercado al 25 de junio de 2026 muestra que Nvidia, Apple, Alphabet y Microsoft concentran los primeros lugares

Merca2.0

andrea chávez treviño

Ley Olimpia, modelo que se debe replicar en todos los estados y países: Andrea Chávez Treviño. 28 de Febrero, 2025 18:40

México.- Al clausurar la Primera Cumbre Latinoamericana de Defensoras Digitales, la senadora Andrea Chávez Treviño aseguró que la “Ley Olimpia” es un modelo que debe prevalecer en todas las entidades del país, así como en todos los países de América Latina y del mundo. La legisladora de Morena dijo que gracias a herramientas legales com

Elarsenal.net

¿Cuáles han sido las polémicas de la senadora morenista Andrea Chávez Treviño?. 26 de Marzo, 2025 18:12

  La senadora Andrea Chávez, una de las figuras más jóvenes en el Senado, pues apenas tiene 28 años y es afiliada a Morena, nuevamente se ve envuelta en la polémica, ¿pero quién es y de qué acusan a la senadora?¿Por qué acusan de hacer campaña política de forma anticipada a Andrea Chávez Treviño?El periodista Carlos Loret de Mola, a

El Siglo de Torreón

¿Quién podría ser el próximo presidente del Senado de la República". 24 de Junio, 2025 11:42

La senadora Andrea Chávez Treviño, de Morena, podría convertirse en la próxima presidenta del Senado de la República para el periodo legislativo 2025-2026.  Aunque aún no ha confirmado oficialmente su postulación, admitió que se encuentra en conversaciones con su bancada para evaluar la posibilidad de encabezar la Mesa Directiva, una deci

El Siglo de Torreón

antonio sancho

Guido Pizarro advierte duelo “muy difícil” para Tigres ante Cruz Azul en Semifinales. 02 de Diciembre, 2025 16:38

Guido Pizarro advierte duelo “muy difícil” para Tigres ante Cruz Azul en Semifinales El entrenador argentino descartó pensar en una Final regia previo al juego ante la Máquina rtrujillo25Mar, 02/12/2025 - 15:58 Los Tigres finali

Record

Antonio Sancho vuelve a Pumas como presidente deportivo. 02 de Diciembre, 2025 20:26

Este martes 2 de diciembre, Pumas anunció a su nuevo presidente deportivo, Antonio Sancho; fue presentado ante los medios y contestó algunas preguntas acerca del futuro cercano del club universitario. || Antonio Sancho es el nuevo presidente deportivo de los @PumasMXpic.twitter.com/mmfIz9Q7bD — Tribuna Deportes (@Tribunade

Tribuna Noticias

Antonio Sancho aclara qué pasará con James Rodríguez y su posible acercamiento con Pumas para el Clausura 2026. 02 de Diciembre, 2025 21:20

El nuevo vicepresidente deportivo habló sobre los supuestos acercamientos del club Universidad con el colombiano

Infobae

giants - rockies

Robbie Ray keeps rolling, Giants respond with win over Rockies . 04 de Julio, 2026 23:14

Robbie Ray won his fifth consecutive decision, Bryce Eldridge homered and the San Francisco Giants evened their three-game series against the Colorado

Deadspin

Starting pitchers for Rockies, Giants eager to break Coors Field curse . 05 de Julio, 2026 08:34

Two pitchers who have struggled at Coors Field will meet when the San Francisco Giants and Colorado Rockies wrap up a three-game series Sunday afterno

Deadspin

Giants focus on bouncing back from "low point" ahead of opener vs. Rockies . 09:55

The San Francisco Giants hope to rebound from what manager Tony Vitello labeled a "low point" in a 10-0 loss to Toronto on Wednesday when they seek a

Deadspin