Ricardo Chua
Sale y Vale
AMLO, TELEVISA Y NAHLE.. Según «Garganta Profunda», el Presidente, Andrés Manuel López Obrador lanzó un GRITO desde Chiapas.. De que SE CONSUMÓ la DERROTA de Rocío Nahle, al reaccionar «bélicamente» contra el dueño del medio de comunicación más importante del país, Emilio Azcarraga Jean, presidente del Grupo Televisa, luego que se presentó una nota que el futuro yerno de la ex titular de SENER, Fernando Bilbao, de que fue beneficiado PRESUNTAMENTE por empresas que manejan hidrocarburos en México..
Los partidos y políticos de oposición, dice «Garganta Profunda», tienen la certeza que ese «grito de dolor» desde Chiapas, es porque AMLO sabe de la derrota de Nahle.. Y anhelaba que pararan la «masacre» por su reacción colérica, después de que Televisa «estalló el misil al aire» en sus dos programas estelares.. Tanto en la noche como para luego rematar en el noticiero de la mañana.. Por eso, López Obrador se le fue a la «yugular» a Emilio Azcarraga.. Tratando de defender a su candidata a gobernadora en Veracruz..
Ya que el Presidente no pudo evitar que saliera de la «espiral» de los escándalos de señalamientos de presunta corrupción.. Televisa le «pegó al corazón» de la campaña política de Rocío Nahle y se meten en asuntos privados tanto de su hija y su futuro yerno.. Pero el tema va más allá de lo que salió en Noticieros Televisa.. Aquí lo que debería saber AMLO es ¿Quién le dio esa información de los presuntos contratos de Fernando Bilbao?.. Quién le dio el video de la sesión de la Comisión Reguladora de Energía.. SIN DUDA ES «FUEGO AMIGO»..
«Garganta Profunda» menciona que al interior de MORENA se sospecha que fueron personajes muy ligados a PEMEX.. Y que estos ataques son «fuego amigo».. Y considera que este «golpe» viene desde el «corazón» de la 4T.. Por eso, López Obrador en señal de «alerta» anuncia que va a volver a visitar Veracruz, dos veces más.. Lo que se notó también, es que tan enojado estaba el Presidente, que no hizo caso de su amigo, el gobernador, Rutilio Escandón.. Lo ignoró del coraje del escándalo por la información que se dio a conocer en Televisa..
Los que saben de medios de comunicación.. Televisión y Radio, que son concesiones que otorga el gobierno federal, que ese tipo de información.. De exhibir presuntos actos de corrupción de altos funcionarios o políticos encumbrados.. No lo sacan, si es que no hay una «supervisión» de los ejecutivos de la empresa.. Ellos o él, al final, deciden si sale o no tal o cual nota… Por eso, se denota que es como un mensaje teledirigido con la autorización del dueño del canal y por eso, AMLO se le va con todo al retarlo a que presente pruebas..
Si algo se sabe de las políticas de una empresa tan poderosa como la televisora.. Es que esta, no se enfrenta con un Presidente y no mete una información a nivel nacional tan delicada.. Si es que no ve TENDENCIAS FAVORABLES para un candidato de oposición.. Donde además ya no se puede revertir un triunfo.. Así que por eso, se puede considerar que el reclamo Presidencial, se debe a que hay un tema ya irreversible en contra de MORENA y tienen que ver la manera de darle la vuelta..
Ya que de ser cierto estas aseveraciones, entonces, López Obrador sabe que está en riesgo el triunfo en el CUARTO ESTADO que más votos te da en una elección Presidencial.. Y que pueden perder Veracruz.. Por eso, el Presidente está preocupado porque le estarías quitando el segundo (CDMX) y cuarto estado más poderoso electoralmente.. Ya que Jalisco no lo tiene tampoco.. Qué son los estados «switch» para definir la Presidencia.. Y sólo le quedaría EDOMEX para poder revertir el triunfo.. Y eso ¿Quién sabe?..
REFLEXIÓN.. Esta nota de Televisa, desde el punto de vista de la oposición, es un hecho de que ROMPIÓ con el EMPATE TÉCNICO que se supone hay en Veracruz, entre Rocío Nahle y Pepe Yunes.. Ya que según ellos, esta información le costará a Nahle en los próximos días, alrededor de 3 a 4 puntos de su porcentaje electoral y con ello, se acaba la ventaja que tenía la ex titular de SENER contra el peroteño.. Habrá que ver que pasa en los próximos días cuando todo esto sea medido..
Ahora espera la misma oposición que este hecho, Xochilt Galvéz lo ocupe en el tercer debate a llevarse a cabo mañana domingo.. Para que de esta manera, Rocío Nahle sea referente máximo en estos encuentros.. Ya que estos graves señalamientos que hace Televis en su contra.. Puede «eclipsar» la ventaja de Claudia Sheinbaum antes de terminar la elección Presidencial.. Por el lastre que representan estos temas para la candidata Presidencial de MORENA.. Y EL «LODO» SIGUE.. AMEN..
Infobae
Sheinbaum, al son que le toque Trump Raymundo Jiménez / Al pie de la letra Cada vez más, Claudia Sheinbaum decepciona a sus fans. Sobre todo, a las mujeres que creyeron que al llegar a la Presidencia de la República combatiría el machismo en el ejercicio del poder, la subyugación, el acoso sexual y muchos […]La entrada Sheinbaum, al so
Hora Cero
La moneda europea registra un avance respecto a la jornada anterior
Infobae
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tres familias y ninguna productora de carbón acapararon más del 50 por ciento del pedido de un millón y medio de toneladas de este mineral ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Vanguardia.com.mx
Las cifras de educación superior en Coahuila muestran que uno de los principales retos para los estudiantes con discapacidad no solo es el acceso a la universidad, sino también la permanencia y conclusión de sus estudios.
Vanguardia.com.mx
En su mensaje, la mandataria presentó una cronología de los contactos que sostuvo entre junio y diciembre de 2025 para atender su situación migratoria y reiteró que buscó únicamente opciones legales e institucionales.
Editorial Aristegui Noticias
Todos los ganadores del premio al mejor jugador del certamen internacional tras la victoria de la Furia Roja ante la Albiceleste. En el marco de la Final de la Copa del Mundo 2026, España derrotó 1-0 a Argentina en el Tiempo Extra con anotación de Ferrán Torres a los 106 minutos del compromiso. Con este resultado, la Furia Roja alcanzó su segu
BolaVip Mexico
EL delantero del Barcelona cayó al área para poder empujar el balón sin que ‘Dibu’ pudiera hacer algo.
Minuto60
La compañía dueña del vehículo anunció el pago a quien ayude a recuperar el Fotón de placas LPL209 o a ubicar a los autores del crimen ocurrido en Puerto Parra durante la madrugada del domingo 19 de julio
Infobae
CIUDAD DE MÉXICO-Arrendo Serv, una de las empresas a las que la administración de Víctor Rodríguez en Pemex, hoy preso por violencia intrafamiliar, entregó un contrato por más de 4 mil 838 millones de pesos, fue constituida en 2013 ante la Notaría Pública No. 4 de Villahermosa, Tabasco, entonces encabezada por Miguel Cachón Álvarez, y la
Vanguardia.com.mx
La detención del empresario, Justo Aurelio Rivera Parrazales, en Mérida, podría abrir la caja de pandora sobre los nexos de la agrupación de la “Barredora” en Yucatán.The post Temerosos empresarios y políticos appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
A Justo Aurelio Rivera le aseguraron 15 autos de alta gama, dinero y joyas por un valor de 145 millones de pesos
El Diario de Chihuahua
El ciclista azteca continúan escribiendo su nombre en las páginas de este deporte con actuaciones que lo colocan entre los mejores del mundo
Infobae
Redacción / Grupo Cantón El ciclista mexicano cruzó la meta sin contratiempos en la octava etapa del Tour de Francia y conservó el tercer puesto de la clasificación general, en una jornada ganada por el belga Tim Merlier. Francia.- El mexicano Isaac del Toro completó con éxito la etapa 8 del Tour de Francia 2026 […]The post Isaac del T
Quintana Roo Hoy
Redacción / Grupo Cantón El ciclista mexicano conservó el séptimo lugar de la clasificación general al finalizar la etapa 12 del Tour de Francia 2026, manteniéndose en la pelea por los primeros puestos. Francia.- El mexicano Isaac del Toro continúa firmando una destacada actuación en el Tour de Francia 2026, luego de concluir la etapa [R
Quintana Roo Hoy
Por igual Jorge Valdano lo remata en la mesa de “Los Protagonistas”
Infobae
El mítico exjugador y extécnico, publicó un escrito a donde hace referencia hacia el amor por su país de origen, y por el que lo adoptó a minutos de que inicie la Copa del Mundo
Estadio Deportes
El fútbol es lo más importante de las cosas sin importancia: Jorge Valdano (1955-?) Ex futbolista argentino Se nos fue el Mundial. Otro más. Y nos deja diáfanas y contundentes lecciones: Una: la campeona selección española corrobora al menos dos premisas básicas que aplican en la vida: la socialización del esfuerzo, el trabajo en equipo, [&
Respuesta.com.mx
Últimas noticias
La Inteligencia Artificial acelera el descubrimiento de nuevos materiales superconductores
Edomex concentra más robos de autos pese a reducción nacional
Toluca tiene 80% de probabilidad de lluvias
De la UAEMéx al AIFA: crecimiento urbano, empleo y seguridad marcan la agenda mexiquense
Derecho de Picaporte
CCE Edomex y Secretaría de Seguridad fortalecen coordinación
Huixquilucan disminuye delitos de alto impacto durante el primer semestre de 2026
Llevan repavimentaciones, drenaje y agua potable a calles de la colonia Ejido de Santa María Tulpetlac
PVEM busca armonizar nueva Ley de Aguas con CONAGUA
Advierte UAEMex sobre riesgos cotidianos que ponen en peligro la salud auditiva
Identifican a las 10 víctimas ejecutadas en Zacatecas; investigan red de colusión y extorsión
Avengers Doomsday reúne a Steve Rogers, X-Men y Cuatro Fantásticos contra Doctor Doom
El primer tráiler de ‘Avengers: Doomsday’ reúne a todo el universo Marvel y X-Men
Tehuacán ya tiene la primera cancha pública de pádel
La Polémica | El rumor que sacude al PT mexiquense