Los Políticos Veracruz

. Noticias en tiempo real 18 de Mayo, 2024 06:03

Ricardo Chua

Sale y Vale

AMLO, TELEVISA Y NAHLE.. Según «Garganta Profunda», el Presidente, Andrés Manuel López Obrador lanzó un GRITO desde Chiapas.. De que SE CONSUMÓ la DERROTA de Rocío Nahle, al reaccionar «bélicamente» contra el dueño del medio de comunicación más importante del país, Emilio Azcarraga Jean, presidente del Grupo Televisa, luego que se presentó una nota que el futuro yerno de la ex titular de SENER, Fernando Bilbao, de que fue beneficiado PRESUNTAMENTE por empresas que manejan hidrocarburos en México..

Los partidos y políticos de oposición, dice «Garganta Profunda», tienen la certeza que ese «grito de dolor» desde Chiapas, es porque AMLO sabe de la derrota de Nahle.. Y anhelaba que pararan la «masacre» por su reacción colérica, después de que Televisa «estalló el misil al aire» en sus dos programas estelares.. Tanto en la noche como para luego rematar en el noticiero de la mañana.. Por eso, López Obrador se le fue a la «yugular» a Emilio Azcarraga.. Tratando de defender a su candidata a gobernadora en Veracruz..

Ya que el Presidente no pudo evitar que saliera de la «espiral» de los escándalos de señalamientos de presunta corrupción.. Televisa le «pegó al corazón» de la campaña política de Rocío Nahle y se meten en asuntos privados tanto de su hija y su futuro yerno.. Pero el tema va más allá de lo que salió en Noticieros Televisa.. Aquí lo que debería saber AMLO es ¿Quién le dio esa información de los presuntos contratos de Fernando Bilbao?.. Quién le dio el video de la sesión de la Comisión Reguladora de Energía.. SIN DUDA ES «FUEGO AMIGO»..

«Garganta Profunda» menciona que al interior de MORENA se sospecha que fueron personajes muy ligados a PEMEX.. Y que estos ataques son «fuego amigo».. Y considera que este «golpe» viene desde el «corazón» de la 4T.. Por eso, López Obrador en señal de «alerta» anuncia que va a volver a visitar Veracruz, dos veces más.. Lo que se notó también, es que tan enojado estaba el Presidente, que no hizo caso de su amigo, el gobernador, Rutilio Escandón.. Lo ignoró del coraje del escándalo por la información que se dio a conocer en Televisa..

Los que saben de medios de comunicación.. Televisión y Radio, que son concesiones que otorga el gobierno federal, que ese tipo de información.. De exhibir presuntos actos de corrupción de altos funcionarios o políticos encumbrados.. No lo sacan, si es que no hay una «supervisión» de los ejecutivos de la empresa.. Ellos o él, al final, deciden si sale o no tal o cual nota… Por eso, se denota que es como un mensaje teledirigido con la autorización del dueño del canal y por eso, AMLO se le va con todo al retarlo a que presente pruebas..

Si algo se sabe de las políticas de una empresa tan poderosa como la televisora.. Es que esta, no se enfrenta con un Presidente y no mete una información a nivel nacional tan delicada.. Si es que no ve TENDENCIAS FAVORABLES para un candidato de oposición.. Donde además ya no se puede revertir un triunfo.. Así que por eso, se puede considerar que el reclamo Presidencial, se debe a que hay un tema ya irreversible en contra de MORENA y tienen que ver la manera de darle la vuelta..

Ya que de ser cierto estas aseveraciones, entonces, López Obrador sabe que está en riesgo el triunfo en el CUARTO ESTADO que más votos te da en una elección Presidencial.. Y que pueden perder Veracruz.. Por eso, el Presidente está preocupado porque le estarías quitando el segundo (CDMX) y cuarto estado más poderoso electoralmente.. Ya que Jalisco no lo tiene tampoco.. Qué son los estados «switch» para definir la Presidencia.. Y sólo le quedaría EDOMEX para poder revertir el triunfo.. Y eso ¿Quién sabe?..

REFLEXIÓN.. Esta nota de Televisa, desde el punto de vista de la oposición, es un hecho de que ROMPIÓ con el EMPATE TÉCNICO que se supone hay en Veracruz, entre Rocío Nahle y Pepe Yunes.. Ya que según ellos, esta información le costará a Nahle en los próximos días, alrededor de 3 a 4 puntos de su porcentaje electoral y con ello, se acaba la ventaja que tenía la ex titular de SENER contra el peroteño.. Habrá que ver que pasa en los próximos días cuando todo esto sea medido..

Ahora espera la misma oposición que este hecho, Xochilt Galvéz lo ocupe en el tercer debate a llevarse a cabo mañana domingo.. Para que de esta manera, Rocío Nahle sea referente máximo en estos encuentros.. Ya que estos graves señalamientos que hace Televis en su contra.. Puede «eclipsar» la ventaja de Claudia Sheinbaum antes de terminar la elección Presidencial.. Por el lastre que representan estos temas para la candidata Presidencial de MORENA.. Y EL «LODO» SIGUE.. AMEN..


Compartir en:
   

 

 

Zlatan Ibrahimovic presume foto junto a Arnold Schwarzenegger. 14:28

Zlatan Ibrahimovic presume foto junto a Arnold Schwarzenegger El exjugador sueco hizo el posteo en sus redes sociales rperezSáb, 24/01/2026 - 13:47 Zlatan Ibrahimovic volvió a sacudir las redes sociales con una imagen que rápidamen

Record

El nuevo plan de Netflix es hacerse cargo por completo de un espacio de medios formalmente independiente.14:27

por Roberto Succi | ha sido publicado Hace 8 segundos Es oficial. Último podcast a la izquierda Llegando a Netflix. Escuché la noticia por primera vez el miércoles 21 de enero durante el episodio semanal de Side Stories, cuando el presentador de la serie Marcus Parks anunció que el podcast de comedia sobre crímenes reales […]

Mas Cipolleti

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Fátima Bosch juega descalza con niños en Guatemala y es comparada con la princesa Diana / VIDEO.13:00

Fátima Bosch juega descalza con niños en Guatemala y es comparada con la princesa Diana / VIDEO La actual Miss Universo causó revuelo por un gesto espontáneo durante una visita social, lo que generó comparaciones con una de las figuras más queridas de la realeza británica lreyesSáb, 24/01/2026 - 12:44

Record

Disfrutan de velada musical . 12:43

El Teatro Isauro Martínez se llenó de energía y entusiasmo con la presencia de amantes de la música clásica que acudieron a disfrutar el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. El público fue testigo del talento de más de 80 jóvenes músicos provenientes de distintos puntos del país, quienes ofrecieron una velada memorable. L

El Siglo de Torreón

¿Desprecia al América? Raphael Veiga no está convencido de fichar con las Águilas. 12:58

¿Desprecia al América? Raphael Veiga no está convencido de fichar con las Águilas El volante brasileño quiere escuchar otras ofertas previo a llegar a las Águilas rtrujillo25Sáb, 24/01/2026 - 12:02 Se cae el fichaje estrella. A

Record

FOX hace oficial el regreso de querido analista . 22:18

FOX hace oficial el regreso de querido analista La cadena deportiva la dio la bienvenida a su nuevo fichaje con emotivo video en redes sociales amartinezVie, 23/01/2026 - 21:52 FOX anunció de manera oficial la incorporación de Rafae

Record

Metrored revoluciona la movilidad en SLP. 17:48

El sistema de transporte gratuito reduce gastos, mejora la calidad de vida y conecta a más familias en la zona metropolitana En San Luis Potosí se han realizado 17 millones 963 mil 728 viajes gratuitos a través de MetroRed, un resultado que refleja el cambio que se vive y se siente en la movilidad del […]

Frontal

Invertirá Ricardo Gallardo más de 600 millones en 120 escuelas durante 2026. 17:48

Tras más de 30 años de abandono de la herencia maldita, el Mandatario Estatal ha rescatado más de 400 planteles educativos además de apoyos sin límites a estudiantes Durante 2026 el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, intervendrá otras 120 escuelas con rehabilitaciones y construcción de planteles nuevos en las cuatro regiones, a

Frontal

ricardo salinas pliego deuda sat

Salinas Pliego enfrenta ultimátum del SAT: hoy vence el plazo para pagar 51 mil millones de pesos. 14:07

El empresario Ricardo Salinas Pliego tiene hasta hoy para pagar o comprometerse a cubrir su deuda fiscal; de no hacerlo, el SAT podrá embargar bienes y cuentas

Periódico Correo

Vence plazo para que Salinas Pliego pague deuda millonaria con el SAT. 13:23

México. – Este viernes venció el plazo para que el empresario Ricardo Salinas Pliego pagara de manera voluntaria una deuda fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por aproximadamente 51 mil millones de pesos, correspondiente a recargos acumulados durante años por adeudos que datan de entre 2008 y 2013. De haber cubierto

Monitor Expresso

¿Salinas Pliego huyó de México antes de pagar 51 mil millones al SAT?. 13:28

¿Salinas Pliego huyó de México antes de pagar 51 mil millones al SAT? Justo el día en que vencía el plazo para pagar sus impuestos, el empresario anunció su partida jreyesSáb, 24/01/2026 - 13:02 Mientras el SAT afinaba los últi

Record

twente

Charlyn Corral encabeza tabla de goleo de la IFFHS; jugadoras de la Liga MX Femenil en el Top 10. 06 de Enero, 2026 09:20

Charlyn Corral encabeza tabla de goleo de la IFFHS; jugadoras de la Liga MX Femenil en el Top 10 Por tercera ocasión, la delantera de Pachuca fue la máxima anotadora a nivel de clubes a lo largo de un año natural aspindolaMar, 06/01/2026 - 08:19

Record

raphael veiga

"La calidad de André sigue igual": Gustavo Leal defiende el mal momente de Jardine con América. 07:49

"La calidad de André sigue igual": Gustavo Leal defiende el mal momente de Jardine con América El entrenador brasileño y antiguo auxiliar técnico de André Jardine, confía en que América retomará su nivel fvillalobosVie, 23/01/2026 - 07:21

Record

América, de "Millonetas" a "Pobretones": Héctor Huerta arremete contra las Águilas. 09:19

América, de "Millonetas" a "Pobretones": Héctor Huerta arremete contra las Águilas Expertos señalan faltan de presupuesto en el Club América fvillalobosVie, 23/01/2026 - 07:52 El inicio del Clausura 2026 ha des

Record

América alcanza acuerdo con Palmeiras por Raphael Veiga . 10:20

América alcanza acuerdo con Palmeiras por Raphael Veiga Las negociaciones entre clubes progresaron favorablemente, pero los azulcremas todavía deben liberar plaza de extranjero aspindolaVie, 23/01/2026 - 10:01 América está muy ce

Record