ATENTADO AFGANISTÁN
Madrid - Diplomáticos españoles viajan a Afganistán para repatriar los cuerpos de los tres turistas catalanes asesinados el viernes en un atentado en ese país, en el que otra española sufrió heridas graves y salieron ilesos otros dos viajeros, quienes han relatado que el atacante disparó "claramente" al grupo de turistas, ha explicado a EFE el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
MINISTRA SANIDAD (ENTREVISTA)
Madrid - Mónica García sigue descubriendo sus cartas para "devolver el orgullo" a la sanidad pública: además de restituirle la universalidad o limitar la gestión privada, la ministra de Sanidad desvela que está decidida a revisar los copagos, también los farmacéuticos, porque "hay gente que no se puede permitir sus fármacos". Por Adaya González.
(Texto enviado a las 08:29 horas. 962 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
ELECCIONES EUROPEAS PSOE
Barcelona - A menos de una semana del inicio de la campaña de las elecciones europeas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagoniza un nuevo acto político en Barcelona junto con el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, y la candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PARTIDOS PP
Cieza (Murcia) - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa junto a su cabeza de lista a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, en un acto sobre agricultura en esta localidad murciana.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PARTIDOS VOX
Madrid - Vox y el Partido Europeo de Conservadores y Reformistas (ECR Party) presentan su manifiesto para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, en el marco de la primera jornada de la convención 'Europa Viva 24' que reúne el fin de semana en Madrid a dirigentes políticos europeos e iberoamericanos.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PARTIDOS IU
Madrid - Izquierda Unida celebra su XIII Asamblea federal para elegir a la nueva dirección, con un nuevo líder a la cabeza, después de que Alberto Garzón dejara de ser coordinador en diciembre pasado.
(Texto)
DEFENSA CNI
Madrid - La Agencia EFE se ha adentrado en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y ha sido testigo del funcionamiento del Centro de Continuidad Informativa, una unidad especializada que sigue en tiempo real los pasos de los agentes que operan en zonas de riesgo para proteger sus vidas. Por Teresa Díaz.
(Texto enviado a las 08:18 horas. 1.065 palabras) (Foto)
BBVA SABADELL
Barcelona - La opa de BBVA sobre Banco Sabadell pone el foco sobre los reguladores que analizarán si la operación afecta a la competencia, un ejercicio que tendrá como referencia la última gran absorción bancaria española, la de Bankia por parte de CaixaBank, culminada legalmente en 2021.
(Texto enviado a las 10:54 horas. 581 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 9721551 y otros)
SOCIEDAD ENVEJECIMIENTO
Madrid - En España hay cerca de 3 millones de octogenarios por casi 8 millones de menores de edad, pero en dos de las 50 provincias, Zamora y Ourense, los mayores de 80 años superan en número a los menores de 18, según los últimos datos de población del Instituto Nacional de Estadística.
(Texto enviado a las 08:25 horas. 1.136 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 14012869, 14109841 y otros)
DÍA MUSEOS (CRÓNICA)
Madrid - El proceso de descolonización y las guerras han llevado en los últimos meses a los museos, que celebran este sábado su Día Internacional, a convertirse en espacios en los que, además de arte, hay sitio para el debate político y social. Por Carmen Naranjo
(Texto enviado a las 10:06 horas. 681 palabras) (Foto) (Vídeo)
FUTURO GASTRONOMÍA
San Sebastián - La influyente del vino Marta Clot, el pastelero de los hermanos Roca Francisco Misut y el creador de las hamburgueserías The Hype Juan Beltrán, tres de los nombres incluidos en el listado '100 Jóvenes Talentos' del Basque Culinary Center, exponen a EFE sus proyectos, que reflejan los nuevos perfiles profesionales que renuevan y revolucionan la gastronomía.
(Texto enviado a las 09:37 horas. 811 palabras) (Foto)
AGENDA INFORMATIVA
POLÍTICA
14:00h.- Barcelona.- ENTIDADES ANC.- Termina el plazo de votación para escoger a los miembros del secretariado nacional de la ANC. (Texto)
16:45h.- Barcelona.- PARTIDOS COMUNES.- El número dos de la lista de Sumar para las elecciones europeas, Jaume Asens, atiende a los medios desde la manifestación en Barcelona 'contra el genocidio palestino'. Delante del Palau Robert. Av. Diagonal-Pg. Gràcia. (Texto)
16:45h.- Barcelona.- PARTIDOS CUP.- La diputada electa de la CUP en el Parlament Laure Vega atiende a los medios desde la manifestación en apoyo al pueblo palestino en Barcelona. Delante del Palau Robert. Av. Diagonal-Pg. Gràcia. (Texto)
ECONOMÍA
19:00h.- Granada.- SINDICATOS VIVIENDA.- Presentación del Sindicato de Vivienda de Granada. Plaza de las Palomas.
JUSTICIA Y SEGURIDAD
23:00h.- Torrejón de Ardoz (Madrid).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibe a los últimos miembros del contingente español tras la culminación del repliegue de la misión EUTM Mali. Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
SOCIEDAD
14:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- DÍA ÁFRICA.- Mujeres cocineras de Marruecos, Senegal, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona y Liberia participan en una exhibición gastronómica organizada por Casa África y la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias en las celebraciones previas del Día de África. Casa África.
17:00h. Barcelona. ISRAEL PALESTINA. Manifestación "contra el genocidio palestino". Diagonal-Pg. Gràcia. (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Madrid.- ISRAEL PALESTINA.- La Red Solidaria contra la ocupación de Palestina convoca una concentración de protesta contra la ocupación de Gaza por Israel. Puerta del Sol. (Texto) (Foto) (Video) (Audio)
19:00h.- Murcia.- ISRAEL PALESTINA.- La plataforma Palestina Libre de la Región de Murcia se suma a la convocatoria de la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina en España y Europa contra lo que considera genocidio de Israel contra esa población en la franja de Gaza. La Merced. (Foto)
CULTURA Y TENDENCIAS
17:00h.- Calvià (Mallorca).- FRIKI DAY.- Talleres y actividades relacionadas con el mundo del anime, el manga y los videojuegos protagonizarán este sábado en Es Generador el 'Friki Day 2024' organizado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Calvià en un homenaje a la cultura friki y sus seguidores. Es Generador.
18:00h.- La Lastrilla (Segovia).- TOROS SEGOVIA.- La localidad segoviana de La Lastrilla acoge un festival taurino en el que participa Ortega Cano, festejo en el que también están anunciados Finito de Córdoba y el novillero Jorge Oliva. Plaza de toros. (Texto) (Foto)
18:30h.- Albacete.- TOROS ALBACETE.- Celebración del XXXIV Festival Taurino a beneficio del Cotolengo. Plaza de Toros.
19:00h.- Madrid.- TOROS SAN ISIDRO.- Primera corrida de rejones de la Feria de San Isidro, con toros de las ganaderías de El Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Plaza de Toros de Las Ventas. (Texto) (Foto)
19:00h.- Barcelona.- DÍA MUSEOS.- El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, visita el Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC), con motivo de la Nit dels Museus.
19:30h.- Madrid.- MÚSICA CONCIERTO.- Concierto Telefónica 100 Live con Alejandro Sanz, Hombres G y Ana Mena. (Foto)
19:30h.- Zaragoza.- FRAN PEREA.- Fran Perea recala en Zaragoza con su gira de 20 aniversario ‘Uno más Uno son 20’, el nuevo proyecto con el que el músico junto a Víctor Elías rinden homenaje a la banda sonora de una serie que los convirtió en hermanos. Teatro Esquinas.
19:30h.- Madrid.- BATALLA GALLOS.- Final Regional de Red Bull Batalla. MEEU Rolling, Estación de Chamartín. (Texto)
20:00h.- Santa María de Guía (Gran Canaria).- LITERATURA POESÍA.- Más de 50 poetas canarios participan en la 18 edición del Festival Internacional de Poesía 'Palabra en el Mundo', que cierra un concierto del cantautor Luis Pastor. Casa de Cultura / Teatro Hespérides.
22:00h.- Cáceres.- ROBE INIESTA.- Segundo concierto de los dos que Robe Iniesta ofrece en Cáceres dentro su de gira 'Ni santos ni inocentes'. Recinto Hípico Recinto Hípico.
22:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- ESPECTÁCULOS DANZA.- El bailaor Marco Flores, Premio Nacional de Baile Flamenco y Premio Max al mejor intérprete de danza en 2020, presenta el espectáculo 'Rayuela'. Teatro Guiniguada.
22:00h.- Santa Cruz de Tenerife.- ESPECTÁCULOS TEATRO.- La actriz Aitana Sánchez Gijón representa la obra 'La madre', de Florian Zeller. Teatro Guimerá.
23:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- MÚSICA ROCK.- Conciertos de Obús y Seguridad Social en la segunda edición del festival 'Locos por el rock & roll'. Infecar.
23:00h.- Santa Cruz de Tenerife.- MÚSICA CONCIERTO.- Concierto del cantante Sergio Dalma. Auditorio.
EFE
srm
Redacción EFE Nacional (34)91 346 71 86
Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 346 72 45
La columna de Rocío Garcia Olmedo Iniciando el año muchos temas por analizar. A todos los acontecimientos internos de nuestro país que no son pocos; ahora también los externos, pareciera como mencionan los que saben del Año Chino que el 2026 regido -como señalan- por el Caballo de Fuego que al combinar la energía de […]
LosConjurados.mx
Los goles en cada mitad de Thelo Aasgaard y un penalti de James Tavernier dieron al Rangers una victoria por 2-0 sobre el Aberdeen mientras el equipo de Danny Röhl acortaba la distancia con el líder de la Premiership escocesa, el Heart of Midlothian, a tres puntos con una quinta victoria consecutiva. La presión recayó […]
Mas Cipolleti
A casi una década de su desaparición, el caso de Paulina Camargo registra avances relevantes, aunque aún sin confirmación científica definitiva. En junio de 2025, la familia revisó evidencias en el Semefo de Xalapa, Veracruz, donde se localizaron dos restos óseos con características coincidentes: sexo feme
LosConjurados.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La obra se realiza sobre la 33 y 35 poniente; mejorará el servicio de agua y evitará encharcamientos durante las lluvias. Puebla, Pue.- Como parte del programa de inversión para la modernización y mejora de la infraestructura hidrosanitaria de la ciudad, Agua de Puebla lleva a cabo la Sustitución de la Red de Distribución de […]The post
Paralelo19.tv
Como parte de la estrategia de fortalecimiento territorial y consolidación, la coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, Fedrha Isabel Suriano Corrales, realizó, durante la semana, una gira de trabajo por diversos municipios del estado, con el objetivo de impulsar la unidad, crecimiento y participación ciudadana. Durante su agenda,
Paralelo19.tv
Se autoriza la adquisición de un arsenal de alta precisión para reforzar las capacidades operativas ante nuevas amenazas; la operación incluye sistemas de guiado avanzado, software de combate y soporte técnico especializado
El Imparcial
El Estado de Derecho es el marco legal en el que una sociedad encuentra eco a sus demandas
Diario.mx
El clásico RPG táctico por turnos se estrenará en nuevas plataformas el 30 de enero en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC a un precio de 34,99 euros y ya tiene demo disponible.Forever Entertainment y MegaPixel Studio han anunciado que Front Mission 3: Remake llegará el 30 de enero a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam y GOG), con un p
Vandal
¿Quiénes son los Delta Force? La unidad de élite que capturó a Nicolás Maduro en Venezuela El grupo más temido del Ejército de EU irrumpió en la madrugada para subir al mandatario en un helicóptero jreyesSáb, 03/01/2026 - 12:39
Record
Golden Globes 2026: Lista completa de ganadores One Battle After Another fue la gran ganadora de la noche, mientras que Hamnet dio la sorpresa al vencer a Sinners gcatarinoDom, 11/01/2026 - 22:45 La edición 2026 de los Golden Globes
Record
Los premios de esta edición excluyeron a Cynthia Erivo ("Wicked"), el brasileño Wagner Moura ("The Secret Agent"), así como a películas extranjeras que han sido aclamadas en otros premios, como "Sentimental Value".La entrada 'One Battle After Another' lidera las nominaciones a los premios del sindicato de
La Voz de Michoacán
Está claro que la última trilogía de películas de Star Wars no logró un consenso que deseaba Disney y los cambios de dirección sentaron mal a las producciones. J.J. Abrams fue el primer director encargado de realizar El Despertar de la Fuerza, cinta que elimina al personaje de Ha
Vida Extra
Golden Globes 2026: Lista completa de ganadores One Battle After Another fue la gran ganadora de la noche, mientras que Hamnet dio la sorpresa al vencer a Sinners gcatarinoDom, 11/01/2026 - 22:45 La edición 2026 de los Golden Globes
Record
Con la tarjeta se podrá tener acceso a múltiples servicios, que van desde la prevención hasta tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas, entre otros
El Informador
A partir de este lunes, el Gobierno de Jalisco iniciará la entrega de la Tarjeta Única, con la promesa de que no habrá límite en el número de plásticos a distribuir. El gobernador Pablo Lemus informó que se estima credencializar un promedio... Nota completa »
Notisistema
El nuevo esquema tarifario comenzará a aplicarse a partir del 1 de abril de 2026
El Informador
Últimas noticias
Ebrard dice que México no desestima un ataque de EU, pero lo considera muy remoto
Qué debilita a la Presidenta. Notas.
“Bruma” es el nuevo sencillo de León Larregui y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales
Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 12 de enero de 2026
Detenido en Colombia uno de los presuntos responsables del atentado que mató en diciembre a siete militares
Pico y Placa Bogotá: evita multas este 12 de enero
Los astronautas de la Crew-11 pueden volver el jueves a la Tierra de forma anticipada
Dejaron cuerpo en cobijas en La Independencia I
Localizaron 2 cuerpos en Desierto de Kilómetros
Balearon a un motociclista en La Bellavista
La temporada 2 de "Ahsoka" promete “diversión, diversión y más diversión”, según Bryce Dallas Howard
‘One-Punch Man’ Temporada 3 Parte 2: Fecha de estreno confirmada para 2027 y nuevos detalles
Estrenos de HBO Max en enero 2026: ‘El Caballero de los Siete Reinos’ y más novedades
El final de "Stranger Things" será una “obra maestra”, promete Shawn Levy
Hidetaka Miyazaki explica por qué FromSoftware no “inventó” el género soulslike