Temas del día de EFE España del sábado 18 de mayo de 2024 (13:30 horas) Infobae

Temas del día de EFE España del sábado 18 de mayo de 2024 (13:30 horas). Noticias en tiempo real 18 de Mayo, 2024 06:00

ATENTADO AFGANISTÁN

Madrid - Diplomáticos españoles viajan a Afganistán para repatriar los cuerpos de los tres turistas catalanes asesinados el viernes en un atentado en ese país, en el que otra española sufrió heridas graves y salieron ilesos otros dos viajeros, quienes han relatado que el atacante disparó "claramente" al grupo de turistas, ha explicado a EFE el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

MINISTRA SANIDAD (ENTREVISTA)

Madrid - Mónica García sigue descubriendo sus cartas para "devolver el orgullo" a la sanidad pública: además de restituirle la universalidad o limitar la gestión privada, la ministra de Sanidad desvela que está decidida a revisar los copagos, también los farmacéuticos, porque "hay gente que no se puede permitir sus fármacos". Por Adaya González.

(Texto enviado a las 08:29 horas. 962 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)

ELECCIONES EUROPEAS PSOE

Barcelona - A menos de una semana del inicio de la campaña de las elecciones europeas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagoniza un nuevo acto político en Barcelona junto con el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, y la candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

PARTIDOS PP

Cieza (Murcia) - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa junto a su cabeza de lista a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, en un acto sobre agricultura en esta localidad murciana.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

PARTIDOS VOX

Madrid - Vox y el Partido Europeo de Conservadores y Reformistas (ECR Party) presentan su manifiesto para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, en el marco de la primera jornada de la convención 'Europa Viva 24' que reúne el fin de semana en Madrid a dirigentes políticos europeos e iberoamericanos.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

PARTIDOS IU

Madrid - Izquierda Unida celebra su XIII Asamblea federal para elegir a la nueva dirección, con un nuevo líder a la cabeza, después de que Alberto Garzón dejara de ser coordinador en diciembre pasado.

(Texto)

DEFENSA CNI

Madrid - La Agencia EFE se ha adentrado en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y ha sido testigo del funcionamiento del Centro de Continuidad Informativa, una unidad especializada que sigue en tiempo real los pasos de los agentes que operan en zonas de riesgo para proteger sus vidas. Por Teresa Díaz.

(Texto enviado a las 08:18 horas. 1.065 palabras) (Foto)

BBVA SABADELL

Barcelona - La opa de BBVA sobre Banco Sabadell pone el foco sobre los reguladores que analizarán si la operación afecta a la competencia, un ejercicio que tendrá como referencia la última gran absorción bancaria española, la de Bankia por parte de CaixaBank, culminada legalmente en 2021.

(Texto enviado a las 10:54 horas. 581 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 9721551 y otros)

SOCIEDAD ENVEJECIMIENTO

Madrid - En España hay cerca de 3 millones de octogenarios por casi 8 millones de menores de edad, pero en dos de las 50 provincias, Zamora y Ourense, los mayores de 80 años superan en número a los menores de 18, según los últimos datos de población del Instituto Nacional de Estadística.

(Texto enviado a las 08:25 horas. 1.136 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 14012869, 14109841 y otros)

DÍA MUSEOS (CRÓNICA)

Madrid - El proceso de descolonización y las guerras han llevado en los últimos meses a los museos, que celebran este sábado su Día Internacional, a convertirse en espacios en los que, además de arte, hay sitio para el debate político y social. Por Carmen Naranjo

(Texto enviado a las 10:06 horas. 681 palabras) (Foto) (Vídeo)

FUTURO GASTRONOMÍA

San Sebastián - La influyente del vino Marta Clot, el pastelero de los hermanos Roca Francisco Misut y el creador de las hamburgueserías The Hype Juan Beltrán, tres de los nombres incluidos en el listado '100 Jóvenes Talentos' del Basque Culinary Center, exponen a EFE sus proyectos, que reflejan los nuevos perfiles profesionales que renuevan y revolucionan la gastronomía.

(Texto enviado a las 09:37 horas. 811 palabras) (Foto)

AGENDA INFORMATIVA

POLÍTICA

14:00h.- Barcelona.- ENTIDADES ANC.- Termina el plazo de votación para escoger a los miembros del secretariado nacional de la ANC. (Texto)

16:45h.- Barcelona.- PARTIDOS COMUNES.- El número dos de la lista de Sumar para las elecciones europeas, Jaume Asens, atiende a los medios desde la manifestación en Barcelona 'contra el genocidio palestino'. Delante del Palau Robert. Av. Diagonal-Pg. Gràcia. (Texto)

16:45h.- Barcelona.- PARTIDOS CUP.- La diputada electa de la CUP en el Parlament Laure Vega atiende a los medios desde la manifestación en apoyo al pueblo palestino en Barcelona. Delante del Palau Robert. Av. Diagonal-Pg. Gràcia. (Texto)

ECONOMÍA

19:00h.- Granada.- SINDICATOS VIVIENDA.- Presentación del Sindicato de Vivienda de Granada. Plaza de las Palomas.

JUSTICIA Y SEGURIDAD

23:00h.- Torrejón de Ardoz (Madrid).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibe a los últimos miembros del contingente español tras la culminación del repliegue de la misión EUTM Mali. Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

SOCIEDAD

14:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- DÍA ÁFRICA.- Mujeres cocineras de Marruecos, Senegal, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona y Liberia participan en una exhibición gastronómica organizada por Casa África y la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias en las celebraciones previas del Día de África. Casa África.

17:00h. Barcelona. ISRAEL PALESTINA. Manifestación "contra el genocidio palestino". Diagonal-Pg. Gràcia. (Vídeo) (Audio)

19:00h.- Madrid.- ISRAEL PALESTINA.- La Red Solidaria contra la ocupación de Palestina convoca una concentración de protesta contra la ocupación de Gaza por Israel. Puerta del Sol. (Texto) (Foto) (Video) (Audio)

19:00h.- Murcia.- ISRAEL PALESTINA.- La plataforma Palestina Libre de la Región de Murcia se suma a la convocatoria de la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina en España y Europa contra lo que considera genocidio de Israel contra esa población en la franja de Gaza. La Merced. (Foto)

CULTURA Y TENDENCIAS

17:00h.- Calvià (Mallorca).- FRIKI DAY.- Talleres y actividades relacionadas con el mundo del anime, el manga y los videojuegos protagonizarán este sábado en Es Generador el 'Friki Day 2024' organizado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Calvià en un homenaje a la cultura friki y sus seguidores. Es Generador.

18:00h.- La Lastrilla (Segovia).- TOROS SEGOVIA.- La localidad segoviana de La Lastrilla acoge un festival taurino en el que participa Ortega Cano, festejo en el que también están anunciados Finito de Córdoba y el novillero Jorge Oliva. Plaza de toros. (Texto) (Foto)

18:30h.- Albacete.- TOROS ALBACETE.- Celebración del XXXIV Festival Taurino a beneficio del Cotolengo. Plaza de Toros.

19:00h.- Madrid.- TOROS SAN ISIDRO.- Primera corrida de rejones de la Feria de San Isidro, con toros de las ganaderías de El Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Plaza de Toros de Las Ventas. (Texto) (Foto)

19:00h.- Barcelona.- DÍA MUSEOS.- El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, visita el Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC), con motivo de la Nit dels Museus.

19:30h.- Madrid.- MÚSICA CONCIERTO.- Concierto Telefónica 100 Live con Alejandro Sanz, Hombres G y Ana Mena. (Foto)

19:30h.- Zaragoza.- FRAN PEREA.- Fran Perea recala en Zaragoza con su gira de 20 aniversario ‘Uno más Uno son 20’, el nuevo proyecto con el que el músico junto a Víctor Elías rinden homenaje a la banda sonora de una serie que los convirtió en hermanos. Teatro Esquinas.

19:30h.- Madrid.- BATALLA GALLOS.- Final Regional de Red Bull Batalla. MEEU Rolling, Estación de Chamartín. (Texto)

20:00h.- Santa María de Guía (Gran Canaria).- LITERATURA POESÍA.- Más de 50 poetas canarios participan en la 18 edición del Festival Internacional de Poesía 'Palabra en el Mundo', que cierra un concierto del cantautor Luis Pastor. Casa de Cultura / Teatro Hespérides.

22:00h.- Cáceres.- ROBE INIESTA.- Segundo concierto de los dos que Robe Iniesta ofrece en Cáceres dentro su de gira 'Ni santos ni inocentes'. Recinto Hípico Recinto Hípico.

22:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- ESPECTÁCULOS DANZA.- El bailaor Marco Flores, Premio Nacional de Baile Flamenco y Premio Max al mejor intérprete de danza en 2020, presenta el espectáculo 'Rayuela'. Teatro Guiniguada.

22:00h.- Santa Cruz de Tenerife.- ESPECTÁCULOS TEATRO.- La actriz Aitana Sánchez Gijón representa la obra 'La madre', de Florian Zeller. Teatro Guimerá.

23:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- MÚSICA ROCK.- Conciertos de Obús y Seguridad Social en la segunda edición del festival 'Locos por el rock & roll'. Infecar.

23:00h.- Santa Cruz de Tenerife.- MÚSICA CONCIERTO.- Concierto del cantante Sergio Dalma. Auditorio.

EFE

srm

Redacción EFE Nacional (34)91 346 71 86

Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 346 72 45


Compartir en:
   

 

 

El representante de EEUU está en México para continuar las negociaciones del T-MEC. 12:45

Jamieson Greer llegó a México y se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard para continuar con las negociaciones del T-MEC

NotiPress

El 18 entidades, eliminan examen de ingreso a bachillerato.12:14

La subsecretaria de Educación Media Superior, Tania Rodríguez Mora dijo que se trata de garantizar un lugar para todos, «haciendo sentir a los estudiantes de secundaria que tienen un lugar asegurado” Texto Jesús Saavedra Chilpancingo, 20 de abril de 2026.- Guerrero y otras 17 entidades eliminaron el examen de admisión a nivel medio superior

Pulso Informativo Guerrero

BM Blockchain Ofrece a Nuevos Usuarios un Bono de Bienvenida de US$118 Mientras Más Personas Comparan Tres Plataformas en la Nube para un Acceso Cripto Más Fácil.

Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

México somete a la industria del juego a una supervisión fiscal continua.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), la principal autoridad tributaria de México, obtuvo facultades para supervisar en tiempo real las operaciones de casinos, tragamonedas, sorteos y apuestas deportivas.

Lado.mx

La carrera contra el reloj cuántico para salvar nuestra privacidad.11:42

El avance vertiginoso de la computación cuántica ha dejado de ser un guion de ciencia ficción para convertirse en una amenaza inminente que podría invalidar los sistemas de seguridad que protegen desde nuestras cuentas bancarias hasta nuestros chats personales. La verdad es que la mayoría de la infraestructura digital actualThe post La carrera

MPV

León vs. América, el partido candente de la jornada 16. 11:44

  Quedan tres boletos disponibles para la liguilla del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX y son ocho los equipos que están en la rebatinga y unos de ellos son León y América, quienes se enfrentarán a partir de las 21:06 horas de mañana martes. Esta semana se define todo para la liguilla, con […]La entrada León vs. América, el part

Amexi

Lorde y otros artistas encabezarán el festival Form Arcosanti 2026. 10:56

Lorde y otros artistas encabezarán el festival Form Arcosanti 2026El festival de Arizona contará con la presencia de Lorde, Adrianne Lenker y más en 2026.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

Ministerio de Defensa anunció alerta máxima ante posibles retaliaciones tras bombardeo en Catatumbo que dejó dos cabecillas del ELN muertos. 17:50

El ministro Pedro Sánchez confirmó que la ofensiva militar en El Tarra también permitió inutilizar más de 300 explosivos adaptados para drones y la destrucción de varios búnkeres

Infobae

Muere joven de 19 años tras sufrir infarto en carrera 5K en Torreón. 21:40

Un joven de 19 años de edad perdió la vida la mañana de este domingo luego de desvanecerse mientras participaba en una carrera atlética de 5 kilómetros denominada “Spider Run”, la cual se desarrollaba sobre la carretera Torreón–San Pedro.El ahora occiso fue identificado como Nicolás Gaucín Castañeda, conocido entre sus amigos como

El Siglo de Torreón

El atacante armado de Louisiana era el padre de 7 de los 8 niños que mató, según la Policía. 04:40

La ciudad de Shreveport fue impactada por un episodio sin precedentes tras el homicidio de varios menores perpetrado por un familiar, lo que reavivó el debate sobre la violencia dentro de los hogares en la región

Infobae

john ternus

Tras 15 años históricos, Tim Cook dejará su puesto como CEO de Apple. John Ternus será su reemplazo . 15:03

Apple tenía guardado un anuncio importante. La compañía informó que Tim Cook dejará el cargo como director ejecutivo a partir del 1 de septiembre de 2026, marcando el primer cambio en la dirección desde que asumió el liderazgo en 2011.La noticia llegó acompañada del nombre de

Xataka México

Tim Cook deja Apple: John Ternus será el nuevo CEO de la compañía. 15:10

Cook permanecerá como CEO durante el verano para asegurar una transición ordenada y, posteriormente, será presidente ejecutivo del consejo de administración

Infobae

Apple nombra a John Ternus como nuevo CEO; Cook pasará a ser presidente ejecutivo. 15:11

Ternus fungía como vicepresidente del departamento de ingeniería en hardwares de la compañía

El Sol de Cuautla

lupita villalobos

Kim Shantal revela las razones por las que aceptó pelear con Lupita Villalobos en Supernova Génesis 2026. 20 de Marzo, 2026 19:10

Las motivaciones de la influencer van más allá del ring, pues aspira a abrirse paso hacia futuras peleas que la acerquen a cumplir sueños personales

Infobae

¿Le fueron infiel a Lupita Villalobos? La polémica que sacude las redes sociales. 22 de Marzo, 2026 10:25

El nombre de Lupita Villalobos se ha vuelto tendencia absoluta luego de que comenzaran a circular reportes sobre una presunta traición que habría fracturado su relación.  La creadora de contenido, famosa por su transparencia y humor, enfrenta ahora el escrutinio público. Mientras sus seguidores intentan armar el rompecabezas de una histori

Gluc.mx

Rumores de divorcio por supuesta infidelidad sacuden el matrimonio de Lupita Villalobos. 22 de Marzo, 2026 10:40

La ausencia del empresario español en la boda de Un Tal Fredo, íntimo amigo de la creadora de contenido, encendió las alarmas

Infobae

morante de la puebla

En los medios . 16 de Agosto, 2025 09:11

El brindis de hoy es para Nick Torres, jardinero derecho de mi Unión Laguna por esa estocada fulminante que con dos avisos hizo rodar pata arriba al bravo equipo de los Toros de Tijuana ¡olé! Dos noticias cimbraron el medio taurino la primera por orden de aparición la del percance del maestro Morante de la Puebla que detiene por dos semanas su

El Siglo de Torreón

En los medios . 23 de Agosto, 2025 09:42

La tarde del martes pasado en Málaga guardaba la expectativa de ver en el ruedo al peruano Andrés Roca Rey quien ha estado presente en la prensa por su confrontación con el maestro Morante de la Puebla, en el cartel se anunciaba el nombre de David de Miranda, de quien el Inca expresó su gusto por su inclusión en el cartel, que con 9 años de a

El Siglo de Torreón

En los medios . 11 de Octubre, 2025 10:13

El día de mañana 12 de octubre en el día de la hispanidad se llevará a cabo un doble festejo en la Plaza de Las Ventas por la mañana un festival largamente esperado desde su anuncio a fin de recaudar fondos para que se erija una estatua en honor al “Torero de Madrid” Antonio Chenel “Antoñete” y sea colocada en la explanada de acceso d

El Siglo de Torreón