ATENTADO AFGANISTÁN
Madrid - Diplomáticos españoles viajan a Afganistán para repatriar los cuerpos de los tres turistas catalanes asesinados el viernes en un atentado en ese país, en el que otra española sufrió heridas graves y salieron ilesos otros dos viajeros, quienes han relatado que el atacante disparó "claramente" al grupo de turistas, ha explicado a EFE el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
MINISTRA SANIDAD (ENTREVISTA)
Madrid - Mónica García sigue descubriendo sus cartas para "devolver el orgullo" a la sanidad pública: además de restituirle la universalidad o limitar la gestión privada, la ministra de Sanidad desvela que está decidida a revisar los copagos, también los farmacéuticos, porque "hay gente que no se puede permitir sus fármacos". Por Adaya González.
(Texto enviado a las 08:29 horas. 962 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
ELECCIONES EUROPEAS PSOE
Barcelona - A menos de una semana del inicio de la campaña de las elecciones europeas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagoniza un nuevo acto político en Barcelona junto con el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, y la candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PARTIDOS PP
Cieza (Murcia) - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa junto a su cabeza de lista a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, en un acto sobre agricultura en esta localidad murciana.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PARTIDOS VOX
Madrid - Vox y el Partido Europeo de Conservadores y Reformistas (ECR Party) presentan su manifiesto para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, en el marco de la primera jornada de la convención 'Europa Viva 24' que reúne el fin de semana en Madrid a dirigentes políticos europeos e iberoamericanos.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PARTIDOS IU
Madrid - Izquierda Unida celebra su XIII Asamblea federal para elegir a la nueva dirección, con un nuevo líder a la cabeza, después de que Alberto Garzón dejara de ser coordinador en diciembre pasado.
(Texto)
DEFENSA CNI
Madrid - La Agencia EFE se ha adentrado en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y ha sido testigo del funcionamiento del Centro de Continuidad Informativa, una unidad especializada que sigue en tiempo real los pasos de los agentes que operan en zonas de riesgo para proteger sus vidas. Por Teresa Díaz.
(Texto enviado a las 08:18 horas. 1.065 palabras) (Foto)
BBVA SABADELL
Barcelona - La opa de BBVA sobre Banco Sabadell pone el foco sobre los reguladores que analizarán si la operación afecta a la competencia, un ejercicio que tendrá como referencia la última gran absorción bancaria española, la de Bankia por parte de CaixaBank, culminada legalmente en 2021.
(Texto enviado a las 10:54 horas. 581 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 9721551 y otros)
SOCIEDAD ENVEJECIMIENTO
Madrid - En España hay cerca de 3 millones de octogenarios por casi 8 millones de menores de edad, pero en dos de las 50 provincias, Zamora y Ourense, los mayores de 80 años superan en número a los menores de 18, según los últimos datos de población del Instituto Nacional de Estadística.
(Texto enviado a las 08:25 horas. 1.136 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 14012869, 14109841 y otros)
DÍA MUSEOS (CRÓNICA)
Madrid - El proceso de descolonización y las guerras han llevado en los últimos meses a los museos, que celebran este sábado su Día Internacional, a convertirse en espacios en los que, además de arte, hay sitio para el debate político y social. Por Carmen Naranjo
(Texto enviado a las 10:06 horas. 681 palabras) (Foto) (Vídeo)
FUTURO GASTRONOMÍA
San Sebastián - La influyente del vino Marta Clot, el pastelero de los hermanos Roca Francisco Misut y el creador de las hamburgueserías The Hype Juan Beltrán, tres de los nombres incluidos en el listado '100 Jóvenes Talentos' del Basque Culinary Center, exponen a EFE sus proyectos, que reflejan los nuevos perfiles profesionales que renuevan y revolucionan la gastronomía.
(Texto enviado a las 09:37 horas. 811 palabras) (Foto)
AGENDA INFORMATIVA
POLÍTICA
14:00h.- Barcelona.- ENTIDADES ANC.- Termina el plazo de votación para escoger a los miembros del secretariado nacional de la ANC. (Texto)
16:45h.- Barcelona.- PARTIDOS COMUNES.- El número dos de la lista de Sumar para las elecciones europeas, Jaume Asens, atiende a los medios desde la manifestación en Barcelona 'contra el genocidio palestino'. Delante del Palau Robert. Av. Diagonal-Pg. Gràcia. (Texto)
16:45h.- Barcelona.- PARTIDOS CUP.- La diputada electa de la CUP en el Parlament Laure Vega atiende a los medios desde la manifestación en apoyo al pueblo palestino en Barcelona. Delante del Palau Robert. Av. Diagonal-Pg. Gràcia. (Texto)
ECONOMÍA
19:00h.- Granada.- SINDICATOS VIVIENDA.- Presentación del Sindicato de Vivienda de Granada. Plaza de las Palomas.
JUSTICIA Y SEGURIDAD
23:00h.- Torrejón de Ardoz (Madrid).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibe a los últimos miembros del contingente español tras la culminación del repliegue de la misión EUTM Mali. Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
SOCIEDAD
14:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- DÍA ÁFRICA.- Mujeres cocineras de Marruecos, Senegal, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona y Liberia participan en una exhibición gastronómica organizada por Casa África y la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias en las celebraciones previas del Día de África. Casa África.
17:00h. Barcelona. ISRAEL PALESTINA. Manifestación "contra el genocidio palestino". Diagonal-Pg. Gràcia. (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Madrid.- ISRAEL PALESTINA.- La Red Solidaria contra la ocupación de Palestina convoca una concentración de protesta contra la ocupación de Gaza por Israel. Puerta del Sol. (Texto) (Foto) (Video) (Audio)
19:00h.- Murcia.- ISRAEL PALESTINA.- La plataforma Palestina Libre de la Región de Murcia se suma a la convocatoria de la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina en España y Europa contra lo que considera genocidio de Israel contra esa población en la franja de Gaza. La Merced. (Foto)
CULTURA Y TENDENCIAS
17:00h.- Calvià (Mallorca).- FRIKI DAY.- Talleres y actividades relacionadas con el mundo del anime, el manga y los videojuegos protagonizarán este sábado en Es Generador el 'Friki Day 2024' organizado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Calvià en un homenaje a la cultura friki y sus seguidores. Es Generador.
18:00h.- La Lastrilla (Segovia).- TOROS SEGOVIA.- La localidad segoviana de La Lastrilla acoge un festival taurino en el que participa Ortega Cano, festejo en el que también están anunciados Finito de Córdoba y el novillero Jorge Oliva. Plaza de toros. (Texto) (Foto)
18:30h.- Albacete.- TOROS ALBACETE.- Celebración del XXXIV Festival Taurino a beneficio del Cotolengo. Plaza de Toros.
19:00h.- Madrid.- TOROS SAN ISIDRO.- Primera corrida de rejones de la Feria de San Isidro, con toros de las ganaderías de El Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Plaza de Toros de Las Ventas. (Texto) (Foto)
19:00h.- Barcelona.- DÍA MUSEOS.- El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, visita el Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC), con motivo de la Nit dels Museus.
19:30h.- Madrid.- MÚSICA CONCIERTO.- Concierto Telefónica 100 Live con Alejandro Sanz, Hombres G y Ana Mena. (Foto)
19:30h.- Zaragoza.- FRAN PEREA.- Fran Perea recala en Zaragoza con su gira de 20 aniversario ‘Uno más Uno son 20’, el nuevo proyecto con el que el músico junto a Víctor Elías rinden homenaje a la banda sonora de una serie que los convirtió en hermanos. Teatro Esquinas.
19:30h.- Madrid.- BATALLA GALLOS.- Final Regional de Red Bull Batalla. MEEU Rolling, Estación de Chamartín. (Texto)
20:00h.- Santa María de Guía (Gran Canaria).- LITERATURA POESÍA.- Más de 50 poetas canarios participan en la 18 edición del Festival Internacional de Poesía 'Palabra en el Mundo', que cierra un concierto del cantautor Luis Pastor. Casa de Cultura / Teatro Hespérides.
22:00h.- Cáceres.- ROBE INIESTA.- Segundo concierto de los dos que Robe Iniesta ofrece en Cáceres dentro su de gira 'Ni santos ni inocentes'. Recinto Hípico Recinto Hípico.
22:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- ESPECTÁCULOS DANZA.- El bailaor Marco Flores, Premio Nacional de Baile Flamenco y Premio Max al mejor intérprete de danza en 2020, presenta el espectáculo 'Rayuela'. Teatro Guiniguada.
22:00h.- Santa Cruz de Tenerife.- ESPECTÁCULOS TEATRO.- La actriz Aitana Sánchez Gijón representa la obra 'La madre', de Florian Zeller. Teatro Guimerá.
23:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- MÚSICA ROCK.- Conciertos de Obús y Seguridad Social en la segunda edición del festival 'Locos por el rock & roll'. Infecar.
23:00h.- Santa Cruz de Tenerife.- MÚSICA CONCIERTO.- Concierto del cantante Sergio Dalma. Auditorio.
EFE
srm
Redacción EFE Nacional (34)91 346 71 86
Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 346 72 45
EL MAGISTERIO OAXAQUEÑO CONTRIBUYE A LA FORMACIÓN DE UNA NUEVA CIUDADANÍA: EMILIO MONTERO PÉREZ • La Zona Escolar 142 del nivel de primarias, en Chahuites, conmemora su 37 aniversario con una Semana Cultural que fortalece la identidad, la tradición y el orgullo por nuestras raíces Chahuites, Oax., 05 de marzo...
Agencia Oaxaca MX
Tigres prepara un posible “Last Dance” para André-Pierre Gignac en el Clásico Regio de la Liga MX
Estadio Deportes
Las variedad de alternativas disponibles, los aumentos en los precios y las restricciones a la compartición de cuentas son algunas de las razones por las que cada vez más usuarios de streaming en México están cancelando sus cuentas. Lo anterior, de acuerdo con un estudio de The Com
Xataka México
El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.
Lado.mx
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
Si el banco te rechazó por tu historial crediticio, es normal cuestionar por qué otra institución puede evaluarte distinto. La mayoría asume que el buró de crédito es el único filtro válido para medir responsabilidad financiera. Sin embargo, existen modelos donde el análisis no se basa solo en el pasado, sino en la disciplina demostrada [
Lado.mx
El número de muertos por la ofensiva aérea israelí iniciada hace cinco días contra el Líbano aumentó este viernes a 217 y el de heridos roza ya los 800, lo que supone un fuerte aumento de las víctimas mortales en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la campaña de bombardeos la madrugada del p...The post Aumentan a 217 los muertos por l
Elineanoticias.com
Si necesitábamos confirmación de que marzo sería uno de los mejores meses de 2026, el nuevo álbum de Harry Styles, Kiss All The Time. Disco, Occasionally era lo único que necesitábamos. Y es que, además de ser uno de los comebacks más esperados de la música, es un disco repleto de frases perfectas para Instagr
Marie Claire
¿Cómo sería tu cita perfecta?
Glamour México
La Corte Interamericana pide regular comercio de armas y respalda la postura de México, fabricantes y distribuidores de armas en EE.UU.La entrada Corte Interamericana respalda estrategia de México contra tráfico de armas aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Enfermeros Tácticos del Bordo A.C. crearon el protocolo Muerte Digna para llevarlas a un hogar a pasar sus últimos momentos en tranquilidad y cuidados.
El Imparcial
La espera ha terminado para el “Plátano Power”. La selección de República Dominicana inicia su camino en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 con una misión clara: borrar la actuación de 2023 y reclamar su lugar como la máxima potencia del Caribe. Bajo la dirección estratégica del legendario Albert Pujols, quien debuta como mán
365scores
El fervor del béisbol se traslada a Miami para un duelo que paralizará a Centroamérica y el Caribe. Este viernes 6 de marzo, la selección de Nicaragua inicia su participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 enfrentando a la poderosa República Dominicana. Con el antecedente de ser un país que respira este deporte, la …
365scores
República Dominicana, uno de los máximos favoritos al título, debuta en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 enfrentando a una combativa Nicaragua en el LoanDepot Park. Con un roster plagado de superestrellas de Grandes Ligas, el conjunto quisqueyano busca imponer condiciones desde el primer día en el Grupo D, mientras que los centroamericanos
365scores
Arturo López / AFPEl Bayern Múnich celebró con sus aficionados la conquista de su 34º título de Bundesliga con una victoria 2-0 frente al Borussia Mönchengladbach, en un partido que también marcó la emotiva despedida de la leyenda Thomas Müller.- TE PUEDE INTERESAR: En Italia aplauden al ‘Bebote’Con este triunfo, el Bayern suma 79 punt
Excelsior
Enrique LópezEl Borussia Dortmund mantiene sus opciones de lograr la clasificación para la próxima Champions League tras ganar 4-2 al Bayer Leverkusen, este domingo en la 33ª y penúltima jornada de la Bundesliga.El último partido en el BayArena de Xabi Alonso como entrenador del equipo local, ya que el técnico español anunció esta semana
Excelsior
Bernardo Ferreira / AFPBayern Múnich se repuso a un inicio catastrófico de partido para terminar divirtiéndose (6-2) ante el Friburgo y consolidar su liderato en la Bundesliga, este sábado en la 11ª jornada.NO TE PIERDAS: Pedro Caixinha volvería a la Liga MXDespués de un pleno de 9 triunfos en las 9 primeras jornadas, el Bayern había sembr
Excelsior
The Boston Celtics may have a much different look when they face the visiting Dallas Mavericks on Friday night.,Jayson Tatum was upgraded to questiona
Deadspin
As Jayson Tatum nears his return from injury, questions remain about whether the Celtics star lives up to the massive hype surrounding him.
Deadspin
La máxima estrella de los Celtics reaparece ante Mavs tras romperse el tendón de Aquiles en los playoffs de la temporada pasada
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Visitan elementos de la AEI la asociación GuardiaNNA Ficosec
Balean a hombre en la agencia El Jordán de Tehuantepec (19:24 h)
Olvida las toallas con alcohol y limpia tu computadora rápidamente usando esta alternativa
Fiscalía de Nayarit investiga hallazgo de prendas y expedientes en su patio
Palacio Nacional y Suprema Corte, ya amurallados para 8M
IA en medicina: Salud digital en América Latina alcanzará 9,470 millones de dólares en 2026
Manuel Turizo y Maluma estrenan “Apambichao”, homenaje al Caribe colombiano
Video: El impecable testazo con que Ñublense está alcanzando la cima
Museo 31 Minutos llega a Tijuana
Petro responde a advertencia de EU y pide estrategia conjunta contra los cárteles
Programa “Transforma tu Escuela” llega a la Secundaria No. 154 de La Joya, en Las Guacamayas
Adriana Malvido y Fundación Elena Poniatowska reciben premio “Reina Roja de Palenque”
Alcaldesa de San Cristóbal responde a acusaciones con “El Mencho”
De la soledad al trono: los detalles desconocidos de la infancia de la reina Victoria
El trompo que le hizo perder 23 posiciones al argentino Mattia Colnaghi y el brutal accidente entre compañeros que obligó a suspender la carrera de Fórmula 3