ATENTADO AFGANISTÁN
Madrid - Diplomáticos españoles viajan a Afganistán para repatriar los cuerpos de los tres turistas catalanes asesinados el viernes en un atentado en ese país, en el que otra española sufrió heridas graves y salieron ilesos otros dos viajeros, quienes han relatado que el atacante disparó "claramente" al grupo de turistas, ha explicado a EFE el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
MINISTRA SANIDAD (ENTREVISTA)
Madrid - Mónica García sigue descubriendo sus cartas para "devolver el orgullo" a la sanidad pública: además de restituirle la universalidad o limitar la gestión privada, la ministra de Sanidad desvela que está decidida a revisar los copagos, también los farmacéuticos, porque "hay gente que no se puede permitir sus fármacos". Por Adaya González.
(Texto enviado a las 08:29 horas. 962 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
ELECCIONES EUROPEAS PSOE
Barcelona - A menos de una semana del inicio de la campaña de las elecciones europeas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagoniza un nuevo acto político en Barcelona junto con el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, y la candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PARTIDOS PP
Cieza (Murcia) - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa junto a su cabeza de lista a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, en un acto sobre agricultura en esta localidad murciana.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PARTIDOS VOX
Madrid - Vox y el Partido Europeo de Conservadores y Reformistas (ECR Party) presentan su manifiesto para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, en el marco de la primera jornada de la convención 'Europa Viva 24' que reúne el fin de semana en Madrid a dirigentes políticos europeos e iberoamericanos.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PARTIDOS IU
Madrid - Izquierda Unida celebra su XIII Asamblea federal para elegir a la nueva dirección, con un nuevo líder a la cabeza, después de que Alberto Garzón dejara de ser coordinador en diciembre pasado.
(Texto)
DEFENSA CNI
Madrid - La Agencia EFE se ha adentrado en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y ha sido testigo del funcionamiento del Centro de Continuidad Informativa, una unidad especializada que sigue en tiempo real los pasos de los agentes que operan en zonas de riesgo para proteger sus vidas. Por Teresa Díaz.
(Texto enviado a las 08:18 horas. 1.065 palabras) (Foto)
BBVA SABADELL
Barcelona - La opa de BBVA sobre Banco Sabadell pone el foco sobre los reguladores que analizarán si la operación afecta a la competencia, un ejercicio que tendrá como referencia la última gran absorción bancaria española, la de Bankia por parte de CaixaBank, culminada legalmente en 2021.
(Texto enviado a las 10:54 horas. 581 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 9721551 y otros)
SOCIEDAD ENVEJECIMIENTO
Madrid - En España hay cerca de 3 millones de octogenarios por casi 8 millones de menores de edad, pero en dos de las 50 provincias, Zamora y Ourense, los mayores de 80 años superan en número a los menores de 18, según los últimos datos de población del Instituto Nacional de Estadística.
(Texto enviado a las 08:25 horas. 1.136 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 14012869, 14109841 y otros)
DÍA MUSEOS (CRÓNICA)
Madrid - El proceso de descolonización y las guerras han llevado en los últimos meses a los museos, que celebran este sábado su Día Internacional, a convertirse en espacios en los que, además de arte, hay sitio para el debate político y social. Por Carmen Naranjo
(Texto enviado a las 10:06 horas. 681 palabras) (Foto) (Vídeo)
FUTURO GASTRONOMÍA
San Sebastián - La influyente del vino Marta Clot, el pastelero de los hermanos Roca Francisco Misut y el creador de las hamburgueserías The Hype Juan Beltrán, tres de los nombres incluidos en el listado '100 Jóvenes Talentos' del Basque Culinary Center, exponen a EFE sus proyectos, que reflejan los nuevos perfiles profesionales que renuevan y revolucionan la gastronomía.
(Texto enviado a las 09:37 horas. 811 palabras) (Foto)
AGENDA INFORMATIVA
POLÍTICA
14:00h.- Barcelona.- ENTIDADES ANC.- Termina el plazo de votación para escoger a los miembros del secretariado nacional de la ANC. (Texto)
16:45h.- Barcelona.- PARTIDOS COMUNES.- El número dos de la lista de Sumar para las elecciones europeas, Jaume Asens, atiende a los medios desde la manifestación en Barcelona 'contra el genocidio palestino'. Delante del Palau Robert. Av. Diagonal-Pg. Gràcia. (Texto)
16:45h.- Barcelona.- PARTIDOS CUP.- La diputada electa de la CUP en el Parlament Laure Vega atiende a los medios desde la manifestación en apoyo al pueblo palestino en Barcelona. Delante del Palau Robert. Av. Diagonal-Pg. Gràcia. (Texto)
ECONOMÍA
19:00h.- Granada.- SINDICATOS VIVIENDA.- Presentación del Sindicato de Vivienda de Granada. Plaza de las Palomas.
JUSTICIA Y SEGURIDAD
23:00h.- Torrejón de Ardoz (Madrid).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibe a los últimos miembros del contingente español tras la culminación del repliegue de la misión EUTM Mali. Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
SOCIEDAD
14:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- DÍA ÁFRICA.- Mujeres cocineras de Marruecos, Senegal, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona y Liberia participan en una exhibición gastronómica organizada por Casa África y la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias en las celebraciones previas del Día de África. Casa África.
17:00h. Barcelona. ISRAEL PALESTINA. Manifestación "contra el genocidio palestino". Diagonal-Pg. Gràcia. (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Madrid.- ISRAEL PALESTINA.- La Red Solidaria contra la ocupación de Palestina convoca una concentración de protesta contra la ocupación de Gaza por Israel. Puerta del Sol. (Texto) (Foto) (Video) (Audio)
19:00h.- Murcia.- ISRAEL PALESTINA.- La plataforma Palestina Libre de la Región de Murcia se suma a la convocatoria de la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina en España y Europa contra lo que considera genocidio de Israel contra esa población en la franja de Gaza. La Merced. (Foto)
CULTURA Y TENDENCIAS
17:00h.- Calvià (Mallorca).- FRIKI DAY.- Talleres y actividades relacionadas con el mundo del anime, el manga y los videojuegos protagonizarán este sábado en Es Generador el 'Friki Day 2024' organizado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Calvià en un homenaje a la cultura friki y sus seguidores. Es Generador.
18:00h.- La Lastrilla (Segovia).- TOROS SEGOVIA.- La localidad segoviana de La Lastrilla acoge un festival taurino en el que participa Ortega Cano, festejo en el que también están anunciados Finito de Córdoba y el novillero Jorge Oliva. Plaza de toros. (Texto) (Foto)
18:30h.- Albacete.- TOROS ALBACETE.- Celebración del XXXIV Festival Taurino a beneficio del Cotolengo. Plaza de Toros.
19:00h.- Madrid.- TOROS SAN ISIDRO.- Primera corrida de rejones de la Feria de San Isidro, con toros de las ganaderías de El Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Plaza de Toros de Las Ventas. (Texto) (Foto)
19:00h.- Barcelona.- DÍA MUSEOS.- El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, visita el Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC), con motivo de la Nit dels Museus.
19:30h.- Madrid.- MÚSICA CONCIERTO.- Concierto Telefónica 100 Live con Alejandro Sanz, Hombres G y Ana Mena. (Foto)
19:30h.- Zaragoza.- FRAN PEREA.- Fran Perea recala en Zaragoza con su gira de 20 aniversario ‘Uno más Uno son 20’, el nuevo proyecto con el que el músico junto a Víctor Elías rinden homenaje a la banda sonora de una serie que los convirtió en hermanos. Teatro Esquinas.
19:30h.- Madrid.- BATALLA GALLOS.- Final Regional de Red Bull Batalla. MEEU Rolling, Estación de Chamartín. (Texto)
20:00h.- Santa María de Guía (Gran Canaria).- LITERATURA POESÍA.- Más de 50 poetas canarios participan en la 18 edición del Festival Internacional de Poesía 'Palabra en el Mundo', que cierra un concierto del cantautor Luis Pastor. Casa de Cultura / Teatro Hespérides.
22:00h.- Cáceres.- ROBE INIESTA.- Segundo concierto de los dos que Robe Iniesta ofrece en Cáceres dentro su de gira 'Ni santos ni inocentes'. Recinto Hípico Recinto Hípico.
22:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- ESPECTÁCULOS DANZA.- El bailaor Marco Flores, Premio Nacional de Baile Flamenco y Premio Max al mejor intérprete de danza en 2020, presenta el espectáculo 'Rayuela'. Teatro Guiniguada.
22:00h.- Santa Cruz de Tenerife.- ESPECTÁCULOS TEATRO.- La actriz Aitana Sánchez Gijón representa la obra 'La madre', de Florian Zeller. Teatro Guimerá.
23:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- MÚSICA ROCK.- Conciertos de Obús y Seguridad Social en la segunda edición del festival 'Locos por el rock & roll'. Infecar.
23:00h.- Santa Cruz de Tenerife.- MÚSICA CONCIERTO.- Concierto del cantante Sergio Dalma. Auditorio.
EFE
srm
Redacción EFE Nacional (34)91 346 71 86
Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 346 72 45
En juego de pocas emociones en el estadio Jalisco, Atlas y Monterrey registraron empate a cero goles al continuar la jornada 14 de la Liga MX. Era un encuentro importante para ambas escuadras y que el punto ser sirve de a poco... Nota completa »
Notisistema
La misión fue prácticamente perfecta, pero aún quedan obstáculos considerables por superar antes de poder alunizar
La Opinión de Los Ángeles
Más de 1000 caballos de fuerza y aerodinámica de Fórmula 1. Descubre el estratosférico precio en México y diseño interior del exclusivo Aston Martin Valhalla.
GQ México
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), la principal autoridad tributaria de México, obtuvo facultades para supervisar en tiempo real las operaciones de casinos, tragamonedas, sorteos y apuestas deportivas.
Lado.mx
El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.
Lado.mx
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
Hasta ahora, 20 de las 32 entidades federativas de México cuentan con leyes de voluntad anticipada, también llamada eutanasia pasiva, que permiten al paciente rechazar tratamientos médicos en momentos críticos.
Editorial Aristegui Noticias
Más de 1000 caballos de fuerza y aerodinámica de Fórmula 1. Descubre el estratosférico precio en México y diseño interior del exclusivo Aston Martin Valhalla.
GQ México
#CiudadValles Un descuido en el área de cocina habría provocado un incendio en un restaurante del fraccionamiento Norte Residencial, generando la movilización de los cuerpos de emergencia durante la madrugada de este domingo. El reporte fue realizado al Sistema de Emergencias 9-1-1, luego de que se detectara humo saliendo de un est
Frontal
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que este proyecto se dialogará con habitantes de San José Chiapa. Irina Díaz La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a escuchar a aquellas personas que se oponen a la construcción del Centro de Economía Circular, luego de que interrumpieron con gritos y protestas s
Paralelo19.tv
Bofetea Sheinbaum a ‘Peje’ con ‘Fracking’ Urbano Barrera/Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo El mesianismo rupestre de Andrés Manuel López Obrar cimentado solo en el apoyo popular se desmorona gradualmente con la política de Claudia Sheinbaum basada en la ciencia y técnica. Pese a que el método del ‘fracking’ es una i
Sol Yucatán
Zamora, Michoacán, a 11 de abril de 2026.- En un encuentro cercano y enriquecedor con mujeres de Zamora, la diputada Fabiola Alanís reafirmó su compromiso con la construcción de un proyecto político incluyente, donde las mujeres sean protagonistas del presente y del futuro de Michoacán. Durante el diálogo, Fabiola Alanís destacó que el cam
CB Televisión
El portugués Leonardo Jardim se estrenó como entrenador del Flamengo con el trofeo del Campeonato Carioca 2026: el equipo rubro-negro venció 5-4 anoche en tanda de penales al Fluminense en la final, tras un empate 0-0 en 90 minutos.La entrada Flamengo se corona en el Carioca venciendo a Fluminense en el debut de Jardim aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El mítico Maracaná se viste de gala para una nueva edición del Fla-Flu, uno de los clásicos más emblemáticos del fútbol mundial. Este sábado 11 de abril de 2026, Fluminense vs Flamengo se ven las caras en la fecha 11 del Brasileirão, en un duelo que no solo pone en juego el orgullo de Río …
365scores
El mítico Estadio Maracaná se viste de gala para una nueva edición del Fla-Flu, el clásico más apasionante de Río de Janeiro. Fluminense busca salir del fondo de la tabla ante un Flamengo que llega como firme candidato al título. Con figuras internacionales en ambos planteles, este duelo por la jornada 11 del Brasileirao 2026 …
365scores
En el primer gran clásico paulista del Brasileirao del 2026, entre el Corinthians y Palmeiras, el conjunto verdao se quedó con un triunfazo sobre el final. El 1-0 lo hizo José Manuel López a los 84 minutos y tuvo un festejo polémico en cancha del Timao, donde saltó y pateó el banderín del equipo local. […]La entrada ¡Como todo capit
Versus.com.py
El fútbol brasileño se detiene para una nueva edición del Derby Paulista. Corinthians vs Palmeiras se enfrentan en la Neo Química Arena en un duelo crucial por el Brasileirão 2026, donde ambos equipos buscan consolidar sus aspiraciones en la tabla de posiciones y mantener la supremacía regional en uno de los clásicos más intensos del …
365scores
El Brasileirao 2026 nos regala una nueva edición del apasionante “Derby Paulista”. Corinthians recibe a Palmeiras en la Arena Corinthians por la fecha 11 del certamen nacional. El “Timao” llega necesitado de puntos para escalar en la tabla de posiciones tras un inicio irregular donde marcha en la parte baja, mientras que el
365scores
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones solicita la vinculación de números telefónicos con la información personal de sus titulares hasta el 30 de junio de 2026.
Expansión
Mientras Tanto en México
Conoce cuáles son las líneas telefónicas que no deben vincular su CURP al Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil en México durante 2026, los plazos oficiales y las sanciones por incumplimiento.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Entre optimismo y preocupación el alcalde de San Juan con la reforma de permisos
“Resistir a ser borrado”: la lucha del arte chicano en la era Trump
Putin ofrece mediar en conflicto de Medio Oriente y promete impulsar la paz
Donald Trump se lanza contra China: Amenaza con aranceles del 50% si proporciona armas a Irán
Eric Swalwell, candidato a gobernador de California, niega las acusaciones de agresión sexual
Llama papa León XIV a proteger al pueblo libanés
DIF de San Pedro Cholula realiza segunda faena comunitaria en Casa del Abue
Fosa clandestina en Rancho Izaguirre revela mayor número de restos humanos
¿Qué pasó en el Pumas vs Mazatlán? Los universitarios aplastaron a los cañoneros
Avanza proyecto deportivo del Cárcamo Norte; inician construcción de segunda etapa
Suman nueve homicidios en 24 horas en Tijuana; abril acumula 26 víctimas
Capturan SSC y FGE a mujer implicada en sustracción de menor y ataque armado
Asegura Policía Municipal a tres menores por presunto robo con violencia
ObtieneFGE vinculación a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa
Desarrolladora asegura que ya toma medidas tras denuncia de agua con material fecal en Real del Mar