ATENTADO AFGANISTÁN
Madrid - Diplomáticos españoles viajan a Afganistán para repatriar los cuerpos de los tres turistas catalanes asesinados el viernes en un atentado en ese país, en el que otra española sufrió heridas graves y salieron ilesos otros dos viajeros, quienes han relatado que el atacante disparó "claramente" al grupo de turistas, ha explicado a EFE el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
MINISTRA SANIDAD (ENTREVISTA)
Madrid - Mónica García sigue descubriendo sus cartas para "devolver el orgullo" a la sanidad pública: además de restituirle la universalidad o limitar la gestión privada, la ministra de Sanidad desvela que está decidida a revisar los copagos, también los farmacéuticos, porque "hay gente que no se puede permitir sus fármacos". Por Adaya González.
(Texto enviado a las 08:29 horas. 962 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
ELECCIONES EUROPEAS PSOE
Barcelona - A menos de una semana del inicio de la campaña de las elecciones europeas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagoniza un nuevo acto político en Barcelona junto con el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, y la candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PARTIDOS PP
Cieza (Murcia) - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa junto a su cabeza de lista a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, en un acto sobre agricultura en esta localidad murciana.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PARTIDOS VOX
Madrid - Vox y el Partido Europeo de Conservadores y Reformistas (ECR Party) presentan su manifiesto para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, en el marco de la primera jornada de la convención 'Europa Viva 24' que reúne el fin de semana en Madrid a dirigentes políticos europeos e iberoamericanos.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PARTIDOS IU
Madrid - Izquierda Unida celebra su XIII Asamblea federal para elegir a la nueva dirección, con un nuevo líder a la cabeza, después de que Alberto Garzón dejara de ser coordinador en diciembre pasado.
(Texto)
DEFENSA CNI
Madrid - La Agencia EFE se ha adentrado en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y ha sido testigo del funcionamiento del Centro de Continuidad Informativa, una unidad especializada que sigue en tiempo real los pasos de los agentes que operan en zonas de riesgo para proteger sus vidas. Por Teresa Díaz.
(Texto enviado a las 08:18 horas. 1.065 palabras) (Foto)
BBVA SABADELL
Barcelona - La opa de BBVA sobre Banco Sabadell pone el foco sobre los reguladores que analizarán si la operación afecta a la competencia, un ejercicio que tendrá como referencia la última gran absorción bancaria española, la de Bankia por parte de CaixaBank, culminada legalmente en 2021.
(Texto enviado a las 10:54 horas. 581 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 9721551 y otros)
SOCIEDAD ENVEJECIMIENTO
Madrid - En España hay cerca de 3 millones de octogenarios por casi 8 millones de menores de edad, pero en dos de las 50 provincias, Zamora y Ourense, los mayores de 80 años superan en número a los menores de 18, según los últimos datos de población del Instituto Nacional de Estadística.
(Texto enviado a las 08:25 horas. 1.136 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 14012869, 14109841 y otros)
DÍA MUSEOS (CRÓNICA)
Madrid - El proceso de descolonización y las guerras han llevado en los últimos meses a los museos, que celebran este sábado su Día Internacional, a convertirse en espacios en los que, además de arte, hay sitio para el debate político y social. Por Carmen Naranjo
(Texto enviado a las 10:06 horas. 681 palabras) (Foto) (Vídeo)
FUTURO GASTRONOMÍA
San Sebastián - La influyente del vino Marta Clot, el pastelero de los hermanos Roca Francisco Misut y el creador de las hamburgueserías The Hype Juan Beltrán, tres de los nombres incluidos en el listado '100 Jóvenes Talentos' del Basque Culinary Center, exponen a EFE sus proyectos, que reflejan los nuevos perfiles profesionales que renuevan y revolucionan la gastronomía.
(Texto enviado a las 09:37 horas. 811 palabras) (Foto)
AGENDA INFORMATIVA
POLÍTICA
14:00h.- Barcelona.- ENTIDADES ANC.- Termina el plazo de votación para escoger a los miembros del secretariado nacional de la ANC. (Texto)
16:45h.- Barcelona.- PARTIDOS COMUNES.- El número dos de la lista de Sumar para las elecciones europeas, Jaume Asens, atiende a los medios desde la manifestación en Barcelona 'contra el genocidio palestino'. Delante del Palau Robert. Av. Diagonal-Pg. Gràcia. (Texto)
16:45h.- Barcelona.- PARTIDOS CUP.- La diputada electa de la CUP en el Parlament Laure Vega atiende a los medios desde la manifestación en apoyo al pueblo palestino en Barcelona. Delante del Palau Robert. Av. Diagonal-Pg. Gràcia. (Texto)
ECONOMÍA
19:00h.- Granada.- SINDICATOS VIVIENDA.- Presentación del Sindicato de Vivienda de Granada. Plaza de las Palomas.
JUSTICIA Y SEGURIDAD
23:00h.- Torrejón de Ardoz (Madrid).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibe a los últimos miembros del contingente español tras la culminación del repliegue de la misión EUTM Mali. Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
SOCIEDAD
14:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- DÍA ÁFRICA.- Mujeres cocineras de Marruecos, Senegal, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona y Liberia participan en una exhibición gastronómica organizada por Casa África y la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias en las celebraciones previas del Día de África. Casa África.
17:00h. Barcelona. ISRAEL PALESTINA. Manifestación "contra el genocidio palestino". Diagonal-Pg. Gràcia. (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Madrid.- ISRAEL PALESTINA.- La Red Solidaria contra la ocupación de Palestina convoca una concentración de protesta contra la ocupación de Gaza por Israel. Puerta del Sol. (Texto) (Foto) (Video) (Audio)
19:00h.- Murcia.- ISRAEL PALESTINA.- La plataforma Palestina Libre de la Región de Murcia se suma a la convocatoria de la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina en España y Europa contra lo que considera genocidio de Israel contra esa población en la franja de Gaza. La Merced. (Foto)
CULTURA Y TENDENCIAS
17:00h.- Calvià (Mallorca).- FRIKI DAY.- Talleres y actividades relacionadas con el mundo del anime, el manga y los videojuegos protagonizarán este sábado en Es Generador el 'Friki Day 2024' organizado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Calvià en un homenaje a la cultura friki y sus seguidores. Es Generador.
18:00h.- La Lastrilla (Segovia).- TOROS SEGOVIA.- La localidad segoviana de La Lastrilla acoge un festival taurino en el que participa Ortega Cano, festejo en el que también están anunciados Finito de Córdoba y el novillero Jorge Oliva. Plaza de toros. (Texto) (Foto)
18:30h.- Albacete.- TOROS ALBACETE.- Celebración del XXXIV Festival Taurino a beneficio del Cotolengo. Plaza de Toros.
19:00h.- Madrid.- TOROS SAN ISIDRO.- Primera corrida de rejones de la Feria de San Isidro, con toros de las ganaderías de El Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Plaza de Toros de Las Ventas. (Texto) (Foto)
19:00h.- Barcelona.- DÍA MUSEOS.- El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, visita el Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC), con motivo de la Nit dels Museus.
19:30h.- Madrid.- MÚSICA CONCIERTO.- Concierto Telefónica 100 Live con Alejandro Sanz, Hombres G y Ana Mena. (Foto)
19:30h.- Zaragoza.- FRAN PEREA.- Fran Perea recala en Zaragoza con su gira de 20 aniversario ‘Uno más Uno son 20’, el nuevo proyecto con el que el músico junto a Víctor Elías rinden homenaje a la banda sonora de una serie que los convirtió en hermanos. Teatro Esquinas.
19:30h.- Madrid.- BATALLA GALLOS.- Final Regional de Red Bull Batalla. MEEU Rolling, Estación de Chamartín. (Texto)
20:00h.- Santa María de Guía (Gran Canaria).- LITERATURA POESÍA.- Más de 50 poetas canarios participan en la 18 edición del Festival Internacional de Poesía 'Palabra en el Mundo', que cierra un concierto del cantautor Luis Pastor. Casa de Cultura / Teatro Hespérides.
22:00h.- Cáceres.- ROBE INIESTA.- Segundo concierto de los dos que Robe Iniesta ofrece en Cáceres dentro su de gira 'Ni santos ni inocentes'. Recinto Hípico Recinto Hípico.
22:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- ESPECTÁCULOS DANZA.- El bailaor Marco Flores, Premio Nacional de Baile Flamenco y Premio Max al mejor intérprete de danza en 2020, presenta el espectáculo 'Rayuela'. Teatro Guiniguada.
22:00h.- Santa Cruz de Tenerife.- ESPECTÁCULOS TEATRO.- La actriz Aitana Sánchez Gijón representa la obra 'La madre', de Florian Zeller. Teatro Guimerá.
23:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- MÚSICA ROCK.- Conciertos de Obús y Seguridad Social en la segunda edición del festival 'Locos por el rock & roll'. Infecar.
23:00h.- Santa Cruz de Tenerife.- MÚSICA CONCIERTO.- Concierto del cantante Sergio Dalma. Auditorio.
EFE
srm
Redacción EFE Nacional (34)91 346 71 86
Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 346 72 45
Protección Civil de Saltillo mantiene vigilancia por pronósticos de lluvias, asegurando la seguridad de la población con monitoreo constante.
El Congresista
China lanzó la misión Shenzhou 23 a la estación Tiangong, donde un astronauta vivirá un año. Además de unificar sus programas espaciales para ganar la nueva carrera hacia la Luna.Representación de la misión lunar china Chang"e 7. Crédito: Agencia Espacial Nacional de China.La carrera espacial está más viva que nunca, los protagonist
Meteored.mx
Esta semana se ha hablado mucho sobre los planes de Amazon con la saga de James Bond y el papel que jugará IO Interactive en su futuro. Primero parecía que los creadores de Hitman no volverían a darnos nuevas misiones del MI6, pero una aclaración posterior señaló todo lo contrari
Vida Extra
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo La Policía Morelia analiza la posibilidad de contar con un campo de tiro propio para fortalecer la capacitación y el adiestramiento de sus elementos, proyecto que requeriría una inversión que podría oscilar entre los 10 y los 50 millones de pesos, dependiendo de la infraestructura y capacidades que se con
Changoonga
Científicos de Cambridge afirman que ayudaría a proteger contra una variedad de virus y prevenir futuras pandemias
El Nuevo Día
Juegos de toda América Latina como Tenebris Somnia, Bunraku y Tempus Vitae dijeron presente en el evento
Infobae
Taylor Swift presenta su canción para Toy Story 5 I Knew It I Knew YouTaylor Swift lanza su anticipada canción para Toy Story 5, generando emoción entre los fanáticos. Conócela aquí.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
La fecha límite para vincular la línea de teléfono celular con la Clave Única de Registro de Población (CURP) está por llegar y existe una resistencia por parte de la población para hacerlo.
Vanguardia.com.mx
Descubre cómo se desarrollará la actividad deportiva este viernes y qué juegos podrán seguir los fans. Si a lo largo de esta semana te ha costado encontrar buenas propuestas futboleras para ver en TV, prepárate para lo que será este viernes 5 de junio del 2026. Las competiciones están todas en receso por la cercanía con la Copa del Mundo, y
BolaVip Mexico
Canadá afronta este viernes en el Stade Saputo de Montreal su último ensayo ante Irlanda antes de debutar en el Mundial 2026, un partido que servirá a Jesse Marsch para despejar las últimas dudas de una selección que llega ilusionada por jugar en casa, pero condicionada por varias incógnitas físicas. La selección canadiense abrirá el to
El Siglo de Torreón
Canadá vs Irlanda se enfrentan en una prueba de enorme importancia para los dueños de casa de la próxima Copa del Mundo. Los canadienses quieren cerrar su preparación con una actuación sólida frente a un rival europeo que puede exigirlos en varios aspectos del juego, mientras Irlanda buscará demostrar que cuenta con argumentos para competir
365scores
Canadá vs Irlanda protagonizan uno de los últimos amistosos antes de la Copa del Mundo, en un compromiso donde los norteamericanos buscarán ultimar detalles de cara al torneo más importante de su historia reciente como uno de los países anfitriones. El conjunto canadiense intentará llegar con confianza y buenas sensaciones al debut mundialist
365scores
Jakob Marsee is squeezing out plenty of offense in the Citrus Series.,Fresh off back-to-back three-hit performances, Marsee will look to lead the Miam
Deadspin
For the Miami Marlins in the past six games, it has been sweeps week.,Winners of three straight, the National League East club will look to continue t
Deadspin
Washington, 5 jun (Prensa Latina) Los Rays de Tampa Bay pondrán hoy a prueba su liderazgo divisional frente a unos Marlins en racha, en el inicio de una serie que cruza urgencias y aspiraciones en Miami.The post MLB: Rays defienden la cima ante unos Marlins en ascenso first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Acumulando más de 2,1 millones de usuarios simultáneos en Steam con el estreno de su acceso anticipado, el lanzamiento de Palworld fue uno de los más exitosos de la historia de los videojuegos. Ahora, dos años después, el camino que Pocketpair comenzó en 2024 está a punto de ter
3d Juegos
IGN Latinoamérica
El Summer Game Fest 2026 acaba de finalizar y la nueva conferencia presentada por Geoff Keighley nos ha dejado con dos horas de entretenimiento puro y duro en las que no han parado de desfilar juegazos de todo tipo que veremos durante los próximos meses y a partir del año que viene.
Vida Extra
Últimas noticias
Emite Sectur Oaxaca recomendaciones a turistas ante temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026
Caen 3 acusados de robo de relojes en tienda de Coyoacán tras persecución
Jasiel Núñez lanza doble sencillo y muestra dos facetas de su música
Rock del país: El indio, Messi, el sueño del Mundial y dos héroes en este lío...
Mientras en México ser maestra de primaria requiere solo una licenciatura y paga menos de 17,000 pesos al mes, en Finlandia la carrera exige maestría universitaria, solo uno de cada diez aspirantes es aceptado y el salario más que triplica al mexicano
“Somos una pareja muy estable”: Cibad Hernández frena rumores de separación con Alicia Villarreal
Entregan rehabilitación del Mercado Cosme del Razo en Cholula
Vuelca auto en el libramiento norte de Morelia
Incendio en cocina de domicilio moviliza a bomberos estatales en la colonia El Porvenir, Morelia
Vuelca camioneta en el Libramiento Norte de Morelia; hay lesionados leves
Todd Blanche, de abogado defensor de Trump a fiscal general de EU
Buscan a la periodista Roxana Berenice Guzmán: Fiscalía de Veracruz la tiene como "prioridad"
Vuelca camioneta en el Libramiento Norte de Morelia: hay lesionados
EU derriba cuatro drones iraníes y destruye radares en el estrecho de Ormuz
Solsticio de verano 2026 en México: ¿Cuándo llega y a qué hora?