ATENTADO AFGANISTÁN
Madrid - Diplomáticos españoles viajan a Afganistán para repatriar los cuerpos de los tres turistas catalanes asesinados el viernes en un atentado en ese país, en el que otra española sufrió heridas graves y salieron ilesos otros dos viajeros, quienes han relatado que el atacante disparó "claramente" al grupo de turistas, ha explicado a EFE el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
MINISTRA SANIDAD (ENTREVISTA)
Madrid - Mónica García sigue descubriendo sus cartas para "devolver el orgullo" a la sanidad pública: además de restituirle la universalidad o limitar la gestión privada, la ministra de Sanidad desvela que está decidida a revisar los copagos, también los farmacéuticos, porque "hay gente que no se puede permitir sus fármacos". Por Adaya González.
(Texto enviado a las 08:29 horas. 962 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
ELECCIONES EUROPEAS PSOE
Barcelona - A menos de una semana del inicio de la campaña de las elecciones europeas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagoniza un nuevo acto político en Barcelona junto con el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, y la candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PARTIDOS PP
Cieza (Murcia) - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa junto a su cabeza de lista a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, en un acto sobre agricultura en esta localidad murciana.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PARTIDOS VOX
Madrid - Vox y el Partido Europeo de Conservadores y Reformistas (ECR Party) presentan su manifiesto para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, en el marco de la primera jornada de la convención 'Europa Viva 24' que reúne el fin de semana en Madrid a dirigentes políticos europeos e iberoamericanos.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PARTIDOS IU
Madrid - Izquierda Unida celebra su XIII Asamblea federal para elegir a la nueva dirección, con un nuevo líder a la cabeza, después de que Alberto Garzón dejara de ser coordinador en diciembre pasado.
(Texto)
DEFENSA CNI
Madrid - La Agencia EFE se ha adentrado en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y ha sido testigo del funcionamiento del Centro de Continuidad Informativa, una unidad especializada que sigue en tiempo real los pasos de los agentes que operan en zonas de riesgo para proteger sus vidas. Por Teresa Díaz.
(Texto enviado a las 08:18 horas. 1.065 palabras) (Foto)
BBVA SABADELL
Barcelona - La opa de BBVA sobre Banco Sabadell pone el foco sobre los reguladores que analizarán si la operación afecta a la competencia, un ejercicio que tendrá como referencia la última gran absorción bancaria española, la de Bankia por parte de CaixaBank, culminada legalmente en 2021.
(Texto enviado a las 10:54 horas. 581 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 9721551 y otros)
SOCIEDAD ENVEJECIMIENTO
Madrid - En España hay cerca de 3 millones de octogenarios por casi 8 millones de menores de edad, pero en dos de las 50 provincias, Zamora y Ourense, los mayores de 80 años superan en número a los menores de 18, según los últimos datos de población del Instituto Nacional de Estadística.
(Texto enviado a las 08:25 horas. 1.136 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 14012869, 14109841 y otros)
DÍA MUSEOS (CRÓNICA)
Madrid - El proceso de descolonización y las guerras han llevado en los últimos meses a los museos, que celebran este sábado su Día Internacional, a convertirse en espacios en los que, además de arte, hay sitio para el debate político y social. Por Carmen Naranjo
(Texto enviado a las 10:06 horas. 681 palabras) (Foto) (Vídeo)
FUTURO GASTRONOMÍA
San Sebastián - La influyente del vino Marta Clot, el pastelero de los hermanos Roca Francisco Misut y el creador de las hamburgueserías The Hype Juan Beltrán, tres de los nombres incluidos en el listado '100 Jóvenes Talentos' del Basque Culinary Center, exponen a EFE sus proyectos, que reflejan los nuevos perfiles profesionales que renuevan y revolucionan la gastronomía.
(Texto enviado a las 09:37 horas. 811 palabras) (Foto)
AGENDA INFORMATIVA
POLÍTICA
14:00h.- Barcelona.- ENTIDADES ANC.- Termina el plazo de votación para escoger a los miembros del secretariado nacional de la ANC. (Texto)
16:45h.- Barcelona.- PARTIDOS COMUNES.- El número dos de la lista de Sumar para las elecciones europeas, Jaume Asens, atiende a los medios desde la manifestación en Barcelona 'contra el genocidio palestino'. Delante del Palau Robert. Av. Diagonal-Pg. Gràcia. (Texto)
16:45h.- Barcelona.- PARTIDOS CUP.- La diputada electa de la CUP en el Parlament Laure Vega atiende a los medios desde la manifestación en apoyo al pueblo palestino en Barcelona. Delante del Palau Robert. Av. Diagonal-Pg. Gràcia. (Texto)
ECONOMÍA
19:00h.- Granada.- SINDICATOS VIVIENDA.- Presentación del Sindicato de Vivienda de Granada. Plaza de las Palomas.
JUSTICIA Y SEGURIDAD
23:00h.- Torrejón de Ardoz (Madrid).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibe a los últimos miembros del contingente español tras la culminación del repliegue de la misión EUTM Mali. Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
SOCIEDAD
14:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- DÍA ÁFRICA.- Mujeres cocineras de Marruecos, Senegal, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona y Liberia participan en una exhibición gastronómica organizada por Casa África y la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias en las celebraciones previas del Día de África. Casa África.
17:00h. Barcelona. ISRAEL PALESTINA. Manifestación "contra el genocidio palestino". Diagonal-Pg. Gràcia. (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Madrid.- ISRAEL PALESTINA.- La Red Solidaria contra la ocupación de Palestina convoca una concentración de protesta contra la ocupación de Gaza por Israel. Puerta del Sol. (Texto) (Foto) (Video) (Audio)
19:00h.- Murcia.- ISRAEL PALESTINA.- La plataforma Palestina Libre de la Región de Murcia se suma a la convocatoria de la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina en España y Europa contra lo que considera genocidio de Israel contra esa población en la franja de Gaza. La Merced. (Foto)
CULTURA Y TENDENCIAS
17:00h.- Calvià (Mallorca).- FRIKI DAY.- Talleres y actividades relacionadas con el mundo del anime, el manga y los videojuegos protagonizarán este sábado en Es Generador el 'Friki Day 2024' organizado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Calvià en un homenaje a la cultura friki y sus seguidores. Es Generador.
18:00h.- La Lastrilla (Segovia).- TOROS SEGOVIA.- La localidad segoviana de La Lastrilla acoge un festival taurino en el que participa Ortega Cano, festejo en el que también están anunciados Finito de Córdoba y el novillero Jorge Oliva. Plaza de toros. (Texto) (Foto)
18:30h.- Albacete.- TOROS ALBACETE.- Celebración del XXXIV Festival Taurino a beneficio del Cotolengo. Plaza de Toros.
19:00h.- Madrid.- TOROS SAN ISIDRO.- Primera corrida de rejones de la Feria de San Isidro, con toros de las ganaderías de El Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Plaza de Toros de Las Ventas. (Texto) (Foto)
19:00h.- Barcelona.- DÍA MUSEOS.- El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, visita el Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC), con motivo de la Nit dels Museus.
19:30h.- Madrid.- MÚSICA CONCIERTO.- Concierto Telefónica 100 Live con Alejandro Sanz, Hombres G y Ana Mena. (Foto)
19:30h.- Zaragoza.- FRAN PEREA.- Fran Perea recala en Zaragoza con su gira de 20 aniversario ‘Uno más Uno son 20’, el nuevo proyecto con el que el músico junto a Víctor Elías rinden homenaje a la banda sonora de una serie que los convirtió en hermanos. Teatro Esquinas.
19:30h.- Madrid.- BATALLA GALLOS.- Final Regional de Red Bull Batalla. MEEU Rolling, Estación de Chamartín. (Texto)
20:00h.- Santa María de Guía (Gran Canaria).- LITERATURA POESÍA.- Más de 50 poetas canarios participan en la 18 edición del Festival Internacional de Poesía 'Palabra en el Mundo', que cierra un concierto del cantautor Luis Pastor. Casa de Cultura / Teatro Hespérides.
22:00h.- Cáceres.- ROBE INIESTA.- Segundo concierto de los dos que Robe Iniesta ofrece en Cáceres dentro su de gira 'Ni santos ni inocentes'. Recinto Hípico Recinto Hípico.
22:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- ESPECTÁCULOS DANZA.- El bailaor Marco Flores, Premio Nacional de Baile Flamenco y Premio Max al mejor intérprete de danza en 2020, presenta el espectáculo 'Rayuela'. Teatro Guiniguada.
22:00h.- Santa Cruz de Tenerife.- ESPECTÁCULOS TEATRO.- La actriz Aitana Sánchez Gijón representa la obra 'La madre', de Florian Zeller. Teatro Guimerá.
23:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- MÚSICA ROCK.- Conciertos de Obús y Seguridad Social en la segunda edición del festival 'Locos por el rock & roll'. Infecar.
23:00h.- Santa Cruz de Tenerife.- MÚSICA CONCIERTO.- Concierto del cantante Sergio Dalma. Auditorio.
EFE
srm
Redacción EFE Nacional (34)91 346 71 86
Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 346 72 45
Con equipo satelital y embarcaciones: así operaba red delictiva desarticulada por Semar en Chiapas; cuatro detenidos y bodega asegurada: golpe al tráfico marítimo de droga en ChocohuitalLa entrada Marina asegura droga y combustible en Chiapas se publicó primero en Amexi.
Amexi
La agencia aún no ha implantado el estatuto que le ordena crear un mecanismo preventivo para detectar y tratar el trastorno emocional
El Nuevo Día
El Nuevo Día visitó terminales y paradas de las guaguas para verificar si el mapa, el rastreador y las rutas que la plataforma presenta eran precisas
El Nuevo Día
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El guardameta del elenco africano fue tendencia en redes por varias atajadas que evitaron una lluvia de goles. La Selección Mexicana mostró una importante superioridad, sobre todo en tres cuartos de campo, en el amistoso de este viernes ante Ghana. El conjunto tricolor tuvo incontables ocasiones de gol; sin embargo, no marcó la mayoría solo por
BolaVip Mexico
Salió a la luz el tema promocional del seleccionado para la Copa del Mundo y aquí te traemos la lírica de la misma. ¡No podía faltar! A menos de un mes del debut en la gran cita, México tiene su canción oficial para el Mundial 2026. La escuadra nacional ya tiene su tema bien cargadito de ritmo y ese saborcito que te hace pensar en fiesta, ba
BolaVip Mexico
Ciudad de México.- Un video difundido en redes sociales mostró el momento en que un motociclista realizó varias detonaciones mientras circulaba sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), hecho que generó preocupación debido a que ocurrió en una de las vialidades con ma
Canal 44
El bólido espacial entró en la atmósfera terreste a unos 85.000 kilómetros por hora
Infobae
Los porteros Keylor Navas y Kevin Mier mantuvieron el 0-0 entre Cruz Azul y Pumas, anoche en la ida de la final del torneo Clausura 2026 mexicano, en el estadio Ciudad de los Deportes en Ciudad de México.La entrada La final del torneo mexicano se definirá en casa de los Pumas UNAM aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El documental presenta el caso real de una adolescente acusada de asesinato, quien usó una rara enfermedad como defensa.
GQ México
Netflix estrenó recientemente El Choque, una serie documental de true crime que analiza un caso impactante. La producción reconstruye un trágico incidente ocurrido en Ohio durante el año 2022. Este estreno ha generado un intenso debate global. La obra de 3 episodios profundiza en la vida de Mackenzie Shirilla, una joven condenada por asesinato.
Gluc.mx
Netflix estrenó El choque, un documental sobre la historia real de Mackenzie Shirilla. Esta producción analiza el trágico suceso ocurrido en Ohio que terminó con una condena perpetua. El caso ha generado un intenso debate en las redes sociales. Muchos espectadores se preguntan quién es la joven protagonista de esta serie. En El choque, Netflix
Gluc.mx
Carlo Ancelotti fue determinante para que el colombiano decidiera los pasos en su carrera luego de su salida del Real Madrid, según confirmó el jugador en el documental de Netflix
Infobae
Carrick condujo al equipo hasta el tercer lugar de la Premier League, solo por detrás del Arsenal y el Manchester City
La Opinión de Los Ángeles
El delantero colombiano nacionalizado mexicano se expresó tras consagrarse campeón de goleo de la Primera División de Arabia Saudita. Este jueves terminó la temporada 2025-26 de la Saudi Pro League y Al-Nassr, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, se consagró campeón del certamen nacional de Arabia Saudita tras 7 años, siendo la 2018-19 su últ
BolaVip Mexico
La senadora exigió nuevamente a la Comisión de Acusaciones que acepte los testimonios del militar venezolano en retiro, mientras Gómez vincula dichas revelaciones con el papel de organizaciones como las Farc y el ELN
Infobae
Fue vista por última vez el 6 de enero de 2026.
El Imparcial
Un grupo de 14 estudiantes y seis profesores del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna entregó un proyecto de restauración para la Casa Caballero de Gómez Palacio, construida en 1984 en la colonia Las Rosas y que consiste en una de las últimas obras del arquitecto Luis Barragán (primer y último Premio Pritzker mexicano) y de su socio Raú
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Quién pelea HOY sábado 23 de mayo de 2026 en UFC: horarios y cómo ver los combates EN VIVO
¿A qué hora es la pelea de Oleksandr Usyk vs. Rico Verhoeven HOY?
Oleksandr Usyk vs. Rico Verhoeven: cartelera completa, horarios de la velada y cómo ver en VIVO
Quién pelea HOY sábado 23 de mayo de 2026 en box: horarios y cómo ver EN VIVO las veladas
¿Por qué no hay velada de UFC este sábado 23 de mayo?
White Sox ride 9-run fourth to win over stumbling Giants
Report: Out-of-form Gio Reyna makes U.S. World Cup roster
El mundo construye, México paga deudas
Ejército y Marina ya deben deslindarse de la 4T
Asesinan a mecánico dentro de su vehículo en la colonia Lázaro Cárdenas
Por dar con responsable de agresión a gatitos en Tijuana; no habrá impunidad dice Fiscal de Baja California
Pemex Atiende Fuga en el Estado de México
Hermosillo vibra con Piso 21 en Fiestas del Pitic: “Estamos muy felices de estar en esta tierra”; invitan a cantante Pancho Barraza
Se registra fuga de gas en construcción del tren CDMX–Querétaro en Polotitlán
Charros abre serie ante Tecos con victoria en extra innings