Temas del día de EFE España del sábado 18 de mayo de 2024 (13:30 horas) Infobae

Temas del día de EFE España del sábado 18 de mayo de 2024 (13:30 horas). Noticias en tiempo real 18 de Mayo, 2024 06:00

ATENTADO AFGANISTÁN

Madrid - Diplomáticos españoles viajan a Afganistán para repatriar los cuerpos de los tres turistas catalanes asesinados el viernes en un atentado en ese país, en el que otra española sufrió heridas graves y salieron ilesos otros dos viajeros, quienes han relatado que el atacante disparó "claramente" al grupo de turistas, ha explicado a EFE el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

MINISTRA SANIDAD (ENTREVISTA)

Madrid - Mónica García sigue descubriendo sus cartas para "devolver el orgullo" a la sanidad pública: además de restituirle la universalidad o limitar la gestión privada, la ministra de Sanidad desvela que está decidida a revisar los copagos, también los farmacéuticos, porque "hay gente que no se puede permitir sus fármacos". Por Adaya González.

(Texto enviado a las 08:29 horas. 962 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)

ELECCIONES EUROPEAS PSOE

Barcelona - A menos de una semana del inicio de la campaña de las elecciones europeas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagoniza un nuevo acto político en Barcelona junto con el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, y la candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

PARTIDOS PP

Cieza (Murcia) - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa junto a su cabeza de lista a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, en un acto sobre agricultura en esta localidad murciana.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

PARTIDOS VOX

Madrid - Vox y el Partido Europeo de Conservadores y Reformistas (ECR Party) presentan su manifiesto para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, en el marco de la primera jornada de la convención 'Europa Viva 24' que reúne el fin de semana en Madrid a dirigentes políticos europeos e iberoamericanos.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

PARTIDOS IU

Madrid - Izquierda Unida celebra su XIII Asamblea federal para elegir a la nueva dirección, con un nuevo líder a la cabeza, después de que Alberto Garzón dejara de ser coordinador en diciembre pasado.

(Texto)

DEFENSA CNI

Madrid - La Agencia EFE se ha adentrado en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y ha sido testigo del funcionamiento del Centro de Continuidad Informativa, una unidad especializada que sigue en tiempo real los pasos de los agentes que operan en zonas de riesgo para proteger sus vidas. Por Teresa Díaz.

(Texto enviado a las 08:18 horas. 1.065 palabras) (Foto)

BBVA SABADELL

Barcelona - La opa de BBVA sobre Banco Sabadell pone el foco sobre los reguladores que analizarán si la operación afecta a la competencia, un ejercicio que tendrá como referencia la última gran absorción bancaria española, la de Bankia por parte de CaixaBank, culminada legalmente en 2021.

(Texto enviado a las 10:54 horas. 581 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 9721551 y otros)

SOCIEDAD ENVEJECIMIENTO

Madrid - En España hay cerca de 3 millones de octogenarios por casi 8 millones de menores de edad, pero en dos de las 50 provincias, Zamora y Ourense, los mayores de 80 años superan en número a los menores de 18, según los últimos datos de población del Instituto Nacional de Estadística.

(Texto enviado a las 08:25 horas. 1.136 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 14012869, 14109841 y otros)

DÍA MUSEOS (CRÓNICA)

Madrid - El proceso de descolonización y las guerras han llevado en los últimos meses a los museos, que celebran este sábado su Día Internacional, a convertirse en espacios en los que, además de arte, hay sitio para el debate político y social. Por Carmen Naranjo

(Texto enviado a las 10:06 horas. 681 palabras) (Foto) (Vídeo)

FUTURO GASTRONOMÍA

San Sebastián - La influyente del vino Marta Clot, el pastelero de los hermanos Roca Francisco Misut y el creador de las hamburgueserías The Hype Juan Beltrán, tres de los nombres incluidos en el listado '100 Jóvenes Talentos' del Basque Culinary Center, exponen a EFE sus proyectos, que reflejan los nuevos perfiles profesionales que renuevan y revolucionan la gastronomía.

(Texto enviado a las 09:37 horas. 811 palabras) (Foto)

AGENDA INFORMATIVA

POLÍTICA

14:00h.- Barcelona.- ENTIDADES ANC.- Termina el plazo de votación para escoger a los miembros del secretariado nacional de la ANC. (Texto)

16:45h.- Barcelona.- PARTIDOS COMUNES.- El número dos de la lista de Sumar para las elecciones europeas, Jaume Asens, atiende a los medios desde la manifestación en Barcelona 'contra el genocidio palestino'. Delante del Palau Robert. Av. Diagonal-Pg. Gràcia. (Texto)

16:45h.- Barcelona.- PARTIDOS CUP.- La diputada electa de la CUP en el Parlament Laure Vega atiende a los medios desde la manifestación en apoyo al pueblo palestino en Barcelona. Delante del Palau Robert. Av. Diagonal-Pg. Gràcia. (Texto)

ECONOMÍA

19:00h.- Granada.- SINDICATOS VIVIENDA.- Presentación del Sindicato de Vivienda de Granada. Plaza de las Palomas.

JUSTICIA Y SEGURIDAD

23:00h.- Torrejón de Ardoz (Madrid).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibe a los últimos miembros del contingente español tras la culminación del repliegue de la misión EUTM Mali. Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

SOCIEDAD

14:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- DÍA ÁFRICA.- Mujeres cocineras de Marruecos, Senegal, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona y Liberia participan en una exhibición gastronómica organizada por Casa África y la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias en las celebraciones previas del Día de África. Casa África.

17:00h. Barcelona. ISRAEL PALESTINA. Manifestación "contra el genocidio palestino". Diagonal-Pg. Gràcia. (Vídeo) (Audio)

19:00h.- Madrid.- ISRAEL PALESTINA.- La Red Solidaria contra la ocupación de Palestina convoca una concentración de protesta contra la ocupación de Gaza por Israel. Puerta del Sol. (Texto) (Foto) (Video) (Audio)

19:00h.- Murcia.- ISRAEL PALESTINA.- La plataforma Palestina Libre de la Región de Murcia se suma a la convocatoria de la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina en España y Europa contra lo que considera genocidio de Israel contra esa población en la franja de Gaza. La Merced. (Foto)

CULTURA Y TENDENCIAS

17:00h.- Calvià (Mallorca).- FRIKI DAY.- Talleres y actividades relacionadas con el mundo del anime, el manga y los videojuegos protagonizarán este sábado en Es Generador el 'Friki Day 2024' organizado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Calvià en un homenaje a la cultura friki y sus seguidores. Es Generador.

18:00h.- La Lastrilla (Segovia).- TOROS SEGOVIA.- La localidad segoviana de La Lastrilla acoge un festival taurino en el que participa Ortega Cano, festejo en el que también están anunciados Finito de Córdoba y el novillero Jorge Oliva. Plaza de toros. (Texto) (Foto)

18:30h.- Albacete.- TOROS ALBACETE.- Celebración del XXXIV Festival Taurino a beneficio del Cotolengo. Plaza de Toros.

19:00h.- Madrid.- TOROS SAN ISIDRO.- Primera corrida de rejones de la Feria de San Isidro, con toros de las ganaderías de El Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Plaza de Toros de Las Ventas. (Texto) (Foto)

19:00h.- Barcelona.- DÍA MUSEOS.- El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, visita el Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC), con motivo de la Nit dels Museus.

19:30h.- Madrid.- MÚSICA CONCIERTO.- Concierto Telefónica 100 Live con Alejandro Sanz, Hombres G y Ana Mena. (Foto)

19:30h.- Zaragoza.- FRAN PEREA.- Fran Perea recala en Zaragoza con su gira de 20 aniversario ‘Uno más Uno son 20’, el nuevo proyecto con el que el músico junto a Víctor Elías rinden homenaje a la banda sonora de una serie que los convirtió en hermanos. Teatro Esquinas.

19:30h.- Madrid.- BATALLA GALLOS.- Final Regional de Red Bull Batalla. MEEU Rolling, Estación de Chamartín. (Texto)

20:00h.- Santa María de Guía (Gran Canaria).- LITERATURA POESÍA.- Más de 50 poetas canarios participan en la 18 edición del Festival Internacional de Poesía 'Palabra en el Mundo', que cierra un concierto del cantautor Luis Pastor. Casa de Cultura / Teatro Hespérides.

22:00h.- Cáceres.- ROBE INIESTA.- Segundo concierto de los dos que Robe Iniesta ofrece en Cáceres dentro su de gira 'Ni santos ni inocentes'. Recinto Hípico Recinto Hípico.

22:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- ESPECTÁCULOS DANZA.- El bailaor Marco Flores, Premio Nacional de Baile Flamenco y Premio Max al mejor intérprete de danza en 2020, presenta el espectáculo 'Rayuela'. Teatro Guiniguada.

22:00h.- Santa Cruz de Tenerife.- ESPECTÁCULOS TEATRO.- La actriz Aitana Sánchez Gijón representa la obra 'La madre', de Florian Zeller. Teatro Guimerá.

23:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- MÚSICA ROCK.- Conciertos de Obús y Seguridad Social en la segunda edición del festival 'Locos por el rock & roll'. Infecar.

23:00h.- Santa Cruz de Tenerife.- MÚSICA CONCIERTO.- Concierto del cantante Sergio Dalma. Auditorio.

EFE

srm

Redacción EFE Nacional (34)91 346 71 86

Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 346 72 45


Compartir en:
   

 

 

Familia y deporte, base del alto rendimiento: Horacio Anselmi impartirá plática formativa. 00:56

Ponente de talla internacional brindará importante charla a padres y madres de familia en Veracruz Redacción Hora Cero Padres y madres de familia, tutores y clubes deportivos de todas las disciplinas están invitados a participar en la plática “El rol de los padres en el equilibrio integral de un atleta”, que brindará en esta ciudad […

Hora Cero

El último depredador (Last breath) – Estreno, trailer y todo sobre la película.00:42

Te contamos todo acerca del estreno que mezcla el suspenso y las profundidades del mar. La entrada El último depredador (Last breath) – Estreno, trailer y todo sobre la película se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

¡¡¡La expansión de Santa Rosa de Lima!!!. 00:13

Raúl Flores Martínez. Los operativos desplegados en Guanajuato llegan tarde, y no es una metáfora. Mientras las autoridades anuncian nuevas estrategias, patrullajes y golpes mediáticos, los grupos criminales que nacieron y se fortalecieron en este estado ya no están confinados a sus límites territoriales. Migraron, se adaptaron, se asociaron

Elarsenal.net

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

INE entrega propuesta de reforma electoral: impulsa voto electrónico y paridad de género. 22:43

Entre los planteamientos destacados aparecen nuevas modalidades de votación, con una implementación gradual del voto por internet con criterios de seguridad y un modelo mixto.La entrada INE entrega propuesta de reforma electoral: impulsa voto electrónico y paridad de género se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

UNT apoya al Sindicato de la Universidad Iberoamericana en su emplazamiento a huelga (video). 22:58

Los sindicatos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) expresaron su apoyo total al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Iberoamericana (STUIA), en su proceso de emplazamiento a huelga que vence el 1 de febreroLa entrada UNT apoya al Sindicato de la Universidad Iberoamericana en su emplazamiento a huelga (video) se publicó p

Amexi

Horóscopo de hoy para Cáncer del 13 enero de 2026. 23:23

Consulta el horóscopo de hoy para el signo de Cáncer. Conoce las predicciones astrológicas del 13 enero de 2026 en el trabajo, la salud y el amor para este signo del zodíaco

La Opinión de Los Ángeles

¿Es verdad que murió Édgar Vivar? Esto dicen colaboradores de "Vecinos". 14:36

El nombre del actor Édgar Vivar se viralizó después de que se difundiera el rumor sobre su presunto fallecimiento, esto fue lo que sucedió

Periódico Correo

Marcela Reyes sorprende con su ingreso a ‘La casa de los famosos Colombia’ y protagoniza su primer enfrentamiento: “Dímelo en la cara”. 21:10

La reconocida DJ, empresaria y creadora de contenido sorprendió al ingresar como participante sorpresa en el reality y generó su primera pelea, apenas pisó la casa, mostrando su carácter

Infobae

Presunto extorsionador fallece en Comas luego de que el explosivo estallara en sus manos cuando intentaba colocarlo en un predio La Pascana. 06:20

Un sujeto murió tras detonar accidentalmente un artefacto de dinamita que iba a ser colocado en un negocio. Minutos después, otro artefacto estalló en una vivienda de Ancón. La Policía investiga ambos hechos como posibles actos de extorsión en Lima Norte

Infobae

juarez vs chivas

FC Juárez vs Chivas: cuándo y dónde ver el juego del Rebaño Sagrado en México. 14:00

Pedro Caixinha vivirá su primer juego en casa este martes 13 de enero cuando se enfrenten al Guadalajara

Infobae

Diego Campillo vuelve a una convocatoria de Chivas tras varios meses fuera de las canchas. 15:30

Diego Campillo vuelve a una convocatoria de Chivas tras varios meses fuera de las canchas De cara al compromiso contra FC Juárez, el Rebaño dio a conocer su convocatoria y el defensor es una de las grandes sorpresas aspindolaLun, 12/01/2026 - 15:02

Record

Juárez vs Chivas: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido de jornada 2 de la Liga MX?. 17:10

Ambos equipos ganaron en su primer partido y llegan con la esperanza de sumar su segundo triunfo.

El Imparcial

tell me lies

Light Crusader, la inigualable gesta de fantasía heroica con la que Treasure se despidió de Mega Drive . 23 de Diciembre, 2025 00:07

En el año 1995, la SEGA más transgresora se había metido de lleno (y de verdad) en la carrera por los sistemas de 32 bits, pero a su Mega Drive le quedaban varios ases en la manga. Verdaderas joyas muy adelantadas a su tiempo. Destacando por méritos propios un cartucho que quiso re

Vida Extra

Estrenos de enero 2026: lo que llega a Netflix, HBO, Prime, Apple TV y Disney+. 26 de Diciembre, 2025 12:57

Estrenos de enero 2026: lo que llega a Netflix, HBO, Prime, Apple TV y Disney+ Las plataformas arrancan con todo este año nuevo para seguir ganando audiencias jreyesVie, 26/12/2025 - 12:37 Enero llegó con todo y las plataformas de s

Record

La mayor tragedia de Star Wars es un videojuego cancelado que iba a protagonizar uno de sus personajes más queridos. Recordar "1313" todavía nos duele . 08 de Enero, 2026 02:16

Su presencia en las películas clásicas fue mínima pero suficiente para crear a su alrededor un mito que 40 años después perdura entre los fans del cine y los videojuegos. Porque Boba Fett no es un personaje cualquiera. Lo que al principio iba a ser un "super comando especial&

3d Juegos

nintendo direct 2026

La crisis de la RAM no es un problema aislado para Nintendo y el precio de Switch 2 entra en un terreno delicado . 08:27

Los primeros meses de Nintendo Switch 2 no han estado nada mal y Nintendo nos ha dejado con motivos suficientes como para querer hacernos con su consola, ya que se han publicado juegazos como Mario Kart World, Metroid Prime 4: Beyond y también Donkey Kong Bananza, que fue candidato al

Vida Extra

Un exdirector de Gears of War lo dice sin rodeos: muchos juegos AAA fracasan por una razón muy simple . 13:05

En la industria de los videojuegos conviven presupuestos y niveles de calidad de todo tipo. Desde títulos independientes hasta las ambiciosas entregas Doble A y Triple A (AAA), siendo estas últimas las que suelen acaparar los reflectores y las inversiones millonarias. Sin embargo, Ad

Xataka México

Después de ser señalado como la copia de Pokémon, este título tiene un nuevo proyecto: un juego de cartas . 14:05

Desde su lanzamiento, Palworld ha sido uno de los títulos más envueltos en controversia. Tras enfrentar acusaciones que sugerían similitudes excesivas con la fórmula de Pokémon, la desarrolladora tuvo que ajustar algunas mecánicas para garantizar la continuidad del proyecto. Sin

Xataka México