Venden millones de copias y ahora se quitan un "lastre" de negatividad. El mayor beneficiado del último terremoto en los videojuegos es el rey del acceso anticipado 3d Juegos

Venden millones de copias y ahora se quitan un 25 de Abril, 2024 00:56

Puede que tengas problemas para identificar qué compañías y desarrolladoras están dentro del conglomerado Embracer, pero seguramente sí que te suenen las múltiples noticias de industria que hablan de despidos o ventas de activos de los últimos meses.
Y, si estás metido en la actualidad, recordarás que esta macroempresa de los videojuegos ha llevado a cabo un movimiento poco usual.
{"videoId":"x8x9ja0","autoplay":true,"title":"Tráiler de Ashlands, el nuevo bioma de Valheim", "tag":"Valheim"} Resulta que la compañía, que ha estado el último lustro adquiriendo estudios y licencias sin parar, se ha dividido en tres subcompañías.
Quizás lo más comentado haya sido la particular elección de nombres para ellas: mientras Asmodee, la división de juegos de mesa que cuenta con el incombustible Catán seguirá igual, se le añade una coletilla muy particular a las dos divisiones de videojuegos.
Middle-earth Enterprises & Friends y Coffee Stain & Friends, más allá del curioso "y amigos" usado, son los nuevos nombres por los que conoceremos ahora a las compañías que dirigirán las licencias y estudios propiedad hasta ahora de Embracer.
La primera es la que se llevó la mayoría de titulares, porque es en quien reposan cosas como El Señor de los Anillos, Tomb Raider, Metro o la recientemente anunciada secuela de Kingdom Come Deliverance.
Coffee Stain se gana la capitaníaPero no deberíamos mirar por encima del hombro a Coffee Stain, o pensar que se trata de un cajón de sastre donde se ha metido todo lo que no es un triple A; porque nada más lejos de la realidad.
Aunque sí que se hace referencia por parte de la propia Embracer a la "diversidad" del catálogo de Coffee Stain y que en el grupo están otros estudios como Tarsier, THQ Nordic o Tuxedo Labs, no deberíamos usar la connotación negativa de "cajón de sastre".
.
.
Al menos si tenemos en cuenta los éxitos de Coffee Stain.
Todos los integrantes de Coffee Stain & Friends, quien sirve de bandera del grupo.
Aunque se rumorea que Goat Simulator 3 se ha quedado muy por debajo de las expectativas, esta división centrada en los indies y doble A, es posiblemente la más exitosa de toda la compañía.
De hecho, lo es de forma objetiva si usamos los propios datos aportados por Embracer: 2.
8 miles de millones de coronas suecas antes de impuestos e intereses (unos 240 millones de euros), por encima de los 1.
9 de Asmodee y los 2.
0 de Middle-earth Enterprises & Friends.
¿Cómo es esto posible? Pues porque en Coffee Stain llevan años consiguiendo lanzar hits en formato de acceso anticipado, que además de ser buenos juegos, logran una recurrencia de jugadores y ventas, así como una persistencia en la mente del usuario frente a los lanzamientos puntuales del resto del catálogo de Embracer.
Deep Rock Galactic.
Pero detengámonos en la historia de Coffee Stain.
Después de dos muy buenos Tower Defense publicados hace más de una década como eran los Sanctum, encontraron una mina de oro con Goat Simulator, uno de los primeros "juegos para streamers/youtubers", que tuvo gran éxito en 2014 y fue un espaldarazo financiero para la compañía.
Deep Rock Galactic marcó el caminoTras esto lanzaron un par de títulos independientes para un jugador como The Westport Independent y A Story About My Uncle, así como un juego en VR llamado Puppet Fever, ya en 2018.
Y fue ese año en el que todo cambió para Coffee Stain, ya que en febrero saldría el primero de su trío de exitosos accesos anticipados tanto en Steam como en Xbox, bajo el manto del Game Preview: Deep Rock Galactic.
Los enanos mineros cuentan con un 97% de críticas positivas en Steam (con nada menos que más de 227.
000 totales), y mantienen una legión de fans de su acción cooperativa por oleadas.
En marzo de 2019 salió, también en acceso anticipado pero en Epic Store primero y un año después en Steam, Satisfactory.
El simulador de fábricas en primera persona y con entornos 3D volvió a ser un éxito entre los propios jugadores, con otro 97% de críticas positivas en la plataforma de Valve, en esta ocasión con más de 136.
000 impresiones totales.
Valheim.
Y el triunvirato se termina con Valheim, uno de los mayores bombazos de todo el 2021, desarrollado por apenas un puñado de desarrolladores, y que fue uno de los responsables del boom de los juegos de supervivencia cooperativos.
Aquí el porcentaje baja hasta un nada desdeñable 94% de críticas positivas, eso sí, ya con cerca de 400.
000 totales.
Deep Rock Galactic es el único de los tres que ha salido del acceso anticipado, habiéndolo hecho ya en 2020, pero con múltiples actualizaciones gigantes desde entonces.
Satisfactory no tiene fecha concreta para hacerlo, pero sería a lo largo de este mismo año 2024, mientras Valheim acaba de anunciar su última actualización antes de centrarse en terminar la 1.
0.
Deep Rock Galactic, Satisfactory y Valheim tienen en común haber vendido millones Pero los tres tienen en común haber vendido millones.
5.
5 millones de copias de Satisfactory, más de 8 de Deep Rock Galactic y Valheim, el más exitoso de todos, llegó a 12 hace más de medio año.
Y, más recientemente incluso, el spin-off con forma de Survivor de Deep Rock Galactic alcanzó un millón de ventas en el primer mes en el mercado de su acceso anticipado.
Estos bombazos se alternan con otros proyectos más pequeños o con resultados más modestos, pero que siguen esta misma receta.
Songs of Conquest es un título de estrategia que lleva desde mayo de 2022 en acceso anticipado, así como está al caer el de As We Descend, un roguelike de cartas que se mezcla con la estrategia y la gestión de una ciudad, desarrollado además por ex de Riot Games.
En 3D Juegos Mientras League of Legends se prepara para lanzar el suyo, el mejor Survivor de lo que va de año es para Deep Rock Galactic Puede que la gestión de Embracer haya chocado con muchos jugadores.
En plena cascada de despidos en la industria, cerca de 1400 personas han sido forzadas a dejar su trabajo en la compañía en los últimos seis meses.
Por no hablar de ventas como la de Gearbox, a menos de la mitad de la suma por la que la adquirieron hace escaso tiempo.
Hace unos años, este grupo se habría llamado THQ Nordic & Friends, y eso habla muy bien del trabajo llevado a cabo por Coffee Stain a la hora de detectar proyectos con capacidad de crecimiento.
Aunque Palworld seguramente tenga el récord de copias vendidas durante un acceso anticipado, el título de Reyes del Early Access le encaja a la perfección a Coffee Stain.
Foto de portada de Satisfactory.
En 3DJuegos | "Conseguí 6 meses de ingresos en 24 horas".
El único desarrollador de uno de los juegos más exitosos de Steam celebra el éxito de la última promoción de su 'citybuilder'En 3DJuegos | El CEO de Embracer cree que se merece "muchas críticas" y por ello entona el mea culpa.
Lars Wingefors defiende a su empresa mientras acepta sus errores (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Venden millones de copias y ahora se quitan un "lastre" de negatividad.
El mayor beneficiado del último terremoto en los videojuegos es el rey del acceso anticipado fue publicada originalmente en 3DJuegos por José A.
Mateo Albuerne .


Compartir en:
   

 

 

Bayer Leverkusen cierra la Bundesliga invicto y con la vista puesta en los títulos restantes. 10:50

El Bayer Leverkusen completó su campaña en la Bundesliga de manera invicta al vencer al Augsburgo con un sólido 2-1 en el Bay Arena. Con este triunfo, el equipo dirigido por Xabi Alonso aseguró su primer título liguero en la historia del club y continúa su búsqueda de títulos en la Liga Europa y la Copa de Alemania.El partido fue un claro r

Vanguardia.com.mx

Tercer Debate Presidencial: INE difundirá interpretación simultánea en lenguas indígenas.10:51

El INE y el INALI promoverán a través de sus canales oficiales de comunicación las transmisiones de la interpretación en cada una de las tres lenguas que estarán disponiblesLa entrada Tercer Debate Presidencial: INE difundirá interpretación simultánea en lenguas indígenas se publicó primero en Al Diálogo.

AM Querétaro

CAMPAÑA DE ODIO. 10:52

Las próximas elecciones por realizarse en este junio 2 de 2024 en México, no solo marcan un proceso democrático crucial para elegir a los próximos líderes The post CAMPAÑA DE ODIO appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

¡Evita multas! Estos autos no circulan hoy, sábado 18 de mayo.09:14

La multa por no respetar el programa inicia desde los 2,074 pesos y alcanza hasta los 3,122 pesos.

Editorial Aristegui Noticias

Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga!. 09:30

Berlín, 18 may (Prensa Latina) El Bayer Leverkusen venció hoy 2-1 al Augsburgo en su último partido de la Liga alemana de fútbol (Bundesliga) y firmó una hazaña jamás lograda en la historia por un club teutón: concluir invicto la temporada.The post Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga! first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

¡Historia! Bayer Leverkusen de Xabi Alonso logra el primer invicto de la Bundesliga. 09:33

Bayer Leverkusen se convierte en el cuarto equipo de las cinco grandes ligas europeas en terminar la liga local de forma invicta y salir campeón

La Opinión

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos. Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Xavi Hernández

Xavi Hernández fuera del Barcelona; Rafa Márquez sería el reemplazo del DT. Ayer, 16:30

En el FC Barcelona, los días tranquilos parecen lejanos. Tras la victoria en Almería (2-0), la relación entre el entrenador Xavi Hernández y el presidente Joan Laporta ha llegado a un punto crítico.Según reportes de distintos medios y periodistas, a Laporta le han molestado profundamente las declaraciones de Xavi sobre la situación económic

Vanguardia.com.mx

Xavi Hernández descarta los rumores sobre su posible despido del FC Barcelona. 12:00

El director técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló sobre los rumores de su posible despido tras un cruce con el presidente Joan Laporta. "El club me transmite tranquilidad", aseguró en rueda de prensa

La Opinión de Los Ángeles

Xavi Hernández niega que vaya a salir de Barcelona al término de la temporada. 12:10

Xavi Hernández habló públicamente por primera vez sobre los rumores de su posible salida de Barcelona al término de la temporada y minimizó las versiones periodísticas que han circulado en las últimas horas. “No ha cambiado nada. El club me transmite toda la confianza para acabar la temporada en segundo lugar y preparar la próxima”,

El Dictamen

Fútbol Club Barcelona

Isco Alarcón del Real Betis sufre fractura en el peroné y se pierde la Euro 2024. Ayer, 18:00

El mediocampista del Real Betis, Isco Alarcón, sufrió una fractura en peroné izquierdo, confirmó el viernes el club, por lo que quedó descartado para ser parte de la plantilla de España en el Campeonato Europeo.El exjugador del Real Madrid de 32 años revivió su carrera esta campaña con el Betis y era considerado un fuerte candidato del se

Vanguardia.com.mx

¡Vendida! La famosa servilleta que Messi firmó a los 13 años con el Barcelona ya tiene dueño. Ayer, 18:30

La famosa servilleta con la que el joven Lionel Messi firmó en el Barcelona, fue vendida por 762,400 libras (16,128,840 pesos mexicanos) el viernes, informó la casa de subastas británica Bonhams.El principio de acuerdo para firmar al jugador argentino de 13 años fue escrito en una servilleta hace casi 25 años en el club de futbol de Barcelona.

Vanguardia.com.mx

Bayer Leverkusen cierra la Bundesliga invicto y con la vista puesta en los títulos restantes. 10:50

El Bayer Leverkusen completó su campaña en la Bundesliga de manera invicta al vencer al Augsburgo con un sólido 2-1 en el Bay Arena. Con este triunfo, el equipo dirigido por Xabi Alonso aseguró su primer título liguero en la historia del club y continúa su búsqueda de títulos en la Liga Europa y la Copa de Alemania.El partido fue un claro r

Vanguardia.com.mx

Real Sociedad de Fútbol

Isco Alarcón del Real Betis sufre fractura en el peroné y se pierde la Euro 2024. Ayer, 18:00

El mediocampista del Real Betis, Isco Alarcón, sufrió una fractura en peroné izquierdo, confirmó el viernes el club, por lo que quedó descartado para ser parte de la plantilla de España en el Campeonato Europeo.El exjugador del Real Madrid de 32 años revivió su carrera esta campaña con el Betis y era considerado un fuerte candidato del se

Vanguardia.com.mx

Previa de LaLiga: Real Betis vs Real Sociedad. 11:20

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 19:00 hora local en la cancha del Benito Villamarín

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.