Paso a paso: así puedes recuperar el saldo de tu subcuenta de vivienda en Infonavit Infobae

Paso a paso: así puedes recuperar el saldo de tu subcuenta de vivienda en Infonavit. Noticias en tiempo real 24 de Abril, 2024 23:10

Unamos Crédito de Infonavit permite a los trabajadores unir créditos con parejas, amigos o familiares
El retiro de los recursos puede hacerse de manera gratuita, rápida y sin intermediarios. (Freepik)

Si durante tu vida laboral no solicitaste un crédito Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), debes sabes que aún estás a tiempo de recuperar el dinero que tienes en tu subcuenta de vivienda.

El dinero es la suma de los recursos que se recibieron de las aportaciones de parte del o los empleadores y, a diferencia de otras instituciones, no hay un plazo máximo para solicitarlo.

Cómo retirar los recursos

El retiro de los recursos puede hacerse de manera gratuita, rápida y sin intermediarios en Mi Cuenta Infonavit, con los siguientes documentos:

- Firma electrónica avanzada (e-firma) vigente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

- CLABE de una cuenta bancaria a nombre del titular y que acepte depósitos por la cantidad a devolver.

- Resolución de pensión expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Infonavit cuenta con una reserva para que los recursos sigan generando rendimientos hasta que se decida recuperarlo.
El Infonavit cuenta con una reserva para que los recursos sigan generando rendimientos hasta que se decida recuperarlo. (Infonavit/)

Por medio de un comunicado emitido hace algunos meses, el Infonavit indicó que el dinero en la subcuenta no se pierde y sigue a nombre del trabajador, aunque se tarde varios años en solicitar la devolución.

Por lo que si después de nueve años éste no ha sido solicitado, el Instituto enviará por correo electrónico y/o mensaje de SMS un aviso para informar sobre la situación, así como los requisitos y canales de atención para retirarlo.

Si después de ese plazo aún no se retiran los recursos, el Infonavit cuenta con una reserva para que sigan generando rendimientos hasta que se decida recuperarlo.

¿Cómo funciona el Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución mexicana creada en 1972, con el propósito fundamental de facilitar el acceso a la vivienda a los trabajadores del país.

Esta organización funciona como un sistema de financiamiento que permite a los trabajadores, afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obtener créditos para la compra, construcción, reparación o mejora de su casa, así como para pagar la hipoteca existente.

El financiamiento que proporciona el Infonavit se basa en un esquema de puntos acumulados por el trabajador, los cuales dependen de su edad, salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda y tiempo de cotización en el IMSS.

Este modelo busca beneficiar a los trabajadores, facilitando el acceso a créditos hipotecarios en condiciones favorables, como tasas de interés competitivas y plazos de pago flexibles, adaptándose a las capacidades económicas de los solicitantes.

El Infonavit indicó que el dinero en la subcuenta no se pierde y sigue a nombre del trabajador. Foto: Archivo
El Infonavit indicó que el dinero en la subcuenta no se pierde y sigue a nombre del trabajador. Foto: Archivo (https://infonavitfacil.mx//)

La Subcuenta de Vivienda es una parte esencial en el esquema del INFONAVIT, alimentada por aportaciones patronales equivalentes al 5 por ciento del salario diario del trabajador, acumulables y actualizadas conforme a la inflación.

Estos recursos, junto a los rendimientos generados, forman parte del ahorro del trabajador y pueden utilizarse para amortizar parte de su crédito hipotecario o para liquidar gastos relacionados con la adquisición de su vivienda.

El Infonavit también promueve la responsabilidad social empresarial mediante el reconocimiento a las empresas que cumplen puntualmente con sus aportaciones, y al mismo tiempo, implementa programas de educación financiera para sus afiliados, con el objetivo de mejorar la administración de sus créditos y fomentar el ahorro.

Además, la institución ha evolucionado para ofrecer servicios en línea, facilitando a los trabajadores la consulta de su saldo, puntos acumulados y precalificación para créditos, así como la realización de trámites relacionados con su crédito hipotecario.

El Infonavit se consolida como un pilar en la promoción del derecho a la vivienda digna para los trabajadores en México, contribuyendo al desarrollo social y económico del país.




Compartir en:
   

 

 

“Machine learning y redes neuronales. La nueva era en recursos humanos: Tecmilenio”. Ayer, 18:50

México.- La tecnología transformó el área de recursos humanos por completo, absorbiendo los procesos operativos y de análisis del talento; se prevé que la inteligencia artificial (IA) evolucione un paso más el flujo de trabajo. El machine learning y las redes neuronales artificiales están ganando terreno para los departamentos de recursos h

Elarsenal.net

Los Auténticos Decadentes en CDMX: Precio de boletos y fechas de su concierto en Teatro Metropólitan.Ayer, 18:50

Esto es todo lo que sabemos del concierto de Los Auténticos Decadentes en el Teatro Metropólitan

SDP Noticias

El BMW M Hybrid V8 Art Car, diseñado por Mehretu, a las 24 Horas de Le Mans. Ayer, 18:50

Calificándolo como una “pintura performativa” basada en una de sus obras, la reconocida artista neoyorquina Julie Mehretu diseñó el BMW M Hybrid V8, que competirá en las 24 Horas de Le Mans (Francia) el 15 y 16 de junio.

Vanguardia.com.mx

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

ATALANTA CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE.Ayer, 16:52

, el equipo comenzó de manera prometedora, ya que Lookman anotó tres goles decisivos que aseguraron el título de campeones para el equipo de la Serie A.The post ATALANTA CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Al Hilal se encuentra a la espera del regreso de Neymar en septiembre. Ayer, 17:10

Al Hilal espera que Neymar vuelva a jugar en septiembre, tras casi un año de baja después de su lesión en octubre de 2023 con la Selección Brasileña.Jorge Jesús, director técnico del equipo, compartió su optimismo sobre la recuperación del astro brasileño, quien no ha jugado desde su operación en la rodilla izquierda.El extremo de 32 añ

Vanguardia.com.mx

Acepta Pepe Yunes el reto de encabezar un gobierno de verdad . Ayer, 17:20

   Va en serio. Pepe Yunes aceptó el reto de encabezar un gobierno que no diga mentiras, que no ponga pretextos ni reparta culpas, sino que encare con decisión los rezagos que presenta Veracruz. “Sabemos hacerlo y con quién hacerlo”, aseguró. En un encuentro con integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de V

Agn Veracruz

“Queremos encontrarla y saber la verdad”: habla la familia de Ana María Henao, la empresaria atacada por su marido en Madrid.Ayer, 01:50

Los seres queridos de la colombo-estadounidense reclaman “justicia” tras la detención de su marido, David Knezevich, quien permanece en prisión provisional

Infobae

Atalanta domina a un Bayer que no puede hacer su mejor futbol. Ayer, 13:35

Con gol de Ademola Lookman, el equipo italiano abre el marcador en Dublín por la final de la Europa League.

ESPNdeportes.com

Mueren 6 trabajadores mexicanos en accidente vial en Idaho; SRE ofrece apoyo a víctimas. 21 de Mayo, 2024 23:20

Una camioneta tipo pick up chocó contra un transporte de trabajadores agrícolas dejando seis muertos y nueve pasajeros heridos en Idaho Falls, Ohio, todos mexicanos; la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya ofreció atender a las familias de las víctimas. … The post Mueren 6 trabajadores mexicanos en accidente vial en Idaho; SRE of

Calle México

Serie A de Ecuador

Evacuan estadio en medio de partido en Ecuador por amenaza de bomba. 23 de Marzo, 2024 22:23

Oswaldo RojasLa policía de Ecuador informó este sábado que evacuó por una amenaza de bomba un estadio en la andina ciudad de Latacunga, donde se disputaba un partido del torneo de fútbol de la serie A.Ante amenaza de posible artefacto explosivo en el Estadio La Cocha de Latacunga, #Cotopaxi, donde se desarrollaba un evento deportivo, se ha pro

Excelsior

Se mantiene despliegue militar en Ecuador, Noboa emite nuevo decreto. 08 de Abril, 2024 16:30

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emitió un decreto a través del cual reconoce la persistencia de un conflicto armado interno en el país y mantiene la participación de los militares en actividades de control de la seguridad interna de la nación.La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó sobre el decreto al filo de

Vanguardia.com.mx

Hace 15 años J.J. Abrams reinició Star Trek en cines. Para hacerlo se cargó todo un imperio en el universo original de la saga de ciencia ficción. 09 de Mayo, 2024 12:11

Ayer, 8 de mayo, se cumplieron 15 años desde el estreno de Star Trek y hoy, 9 de mayo, hacen 11 años desde el debut de Star Trek: Into the Darkness. Aquellas películas dirigidas por J. J. Abrams relanzarían la franquicia de ciencia ficción en cines, llenaría de razones a Disney p

3d Juegos

Alberto Gamero

Siguen las malas noticias para Millonarios: una de sus figuras se lesionó la rodilla. Ayer, 06:10

Alberto Gamero sigue sumando bajas para enfrentar el cierre del primer semestre de 2024 en Liga BetPlay y su último partido de Copa Libertadores

Infobae

EN VIVO - Atlético Bucaramanga vs. Millonarios por la cuarta fecha de cuadrangulares de Liga BetPlay 2024-I. Ayer, 09:00

El equipo del técnico venezolano Rafael Dudamel estará recibiendo a los de Alberto Gamero, en un partido que puede definir todo para ambos equipos

Infobae

Millonarios piensa en el segundo semestre: este sería su primer fichaje. Ayer, 16:50

El equipo de Alberto Gamero quiere pasar el mal trago por la irregular campaña y tendría en mente a un experimentado extremo que se encuentra libre

Infobae

Copa CONMEBOL Libertadores

Cerro, eliminado de la Copa Libertadores. Ayer, 14:55

Cerro Porteño volvió a perder por goleada en la Copa Libertadores de Futsal FIFA y quedó eliminado sin hacer un solo punto en la competencia. El Ciclón nada pudo hacer en la edición 2024 de la Libertadores de Futsal FIFA, protagonizando su peor presentación en la historia de la competencia. El equipo dirigido esta vez […]La entrada Cerr

Versus.com.py

Carlos Orejuela recordó cuando Universitario recibió incentivo en Copa Libertadores por empatar con rival: “Yo estaba lesionado y me cayó 2 mil dólares”. Ayer, 17:40

La 'Calavera' hizo una inesperada revelación de su etapa como jugador en el cuadro 'crema' sobre el jugoso premio que cobró. Todo esto a puertas de la definición del Torneo Apertura 2024

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.