Política Regional hundida en la corrupción por culpa de ambiciosos funcionarios Libertadbajopalabra.com

Política Regional hundida en la corrupción por culpa de ambiciosos funcionarios. Noticias en tiempo real 24 de Abril, 2024 22:40

Claudia Guerrero Martínez / Los graves problemas de operatividad y gestión gubernamental en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez son gracias a una nula gestión en el área de la Dirección de Política Regional en el Estado, donde impera el desorden y las pésimas condiciones laborales prohibidas por la ley. Uno de los nombres que denuncian por abuso de poder es Julia Hernández Ortiz, quien ocupa el cargo como subdirectora de Organización y Funcionamiento Regional dependiente de la Dirección de Política Regional en la Secretaría de Gobierno, señalada como incompetente y arbitraria, que grita e insulta a los trabajadores y los hace trabajar horas extraordinarias sin pago alguno.

Se debe puntualizar que Julia Hernández Ortiz no cuenta con título, ni cédula profesional,  como consta en  la página  de  Directorio Curricular de la Secretaría de Gobierno del Estado de  Veracruz y únicamente tiene una tira del certificado de estudio  de Licenciada en Informática, siendo una carrera trunca y mostrando actos de corrupción, por no tener el perfil para el cargo. También sorprende  su precaria síntesis curricular donde se advierte que anteriormente  se desempeñó  como Gerente de la Fábrica de Hielo Cubi- Glu en San Andrés Tuxtla, propiedad de la familia  Fararoni Magaña, padres del diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia Rafael Gustavo Fararoni Magaña.

Julia Hernández Ortiz amenaza y amedrenta imponiendo un pésimo clima laboral,  asegurando que el diputado local Rafael Gustavo Fararoni Magaña es su padrino político  y que tienen una estrecha amistad, debido a que  ella fue  secretaria particular de Rafael Fararoni Mortera y en ese tiempo, Julia  se ostentaba como abogada, lo cual es falso, ya que en la página de la Secretaría de Educación Pública se observa que ella no cuenta con cédula en ninguna licenciatura.

Hay un nuevo dicho popular que dice “Para ser funcionario de Morena sólo se requiere carrera trunca y ser corrupto” y Julia Hernández Ortiz llena ese requisito. En la Dirección de Política  Regional no la quieren los empleados y le apodan “La Chimuela”, pues ella obedece ciegamente lo que el Director Héctor Ciprián Méndez le ordene, es su incondicional ya que él se ausenta con frecuencia y Julia Hernández  tiene  el absoluto control  de dos Subdirecciones, la subdirección de  Estrategias y Acciones para la Estabilidad Social  a cargo del titular Manuel  Francisco Cruz Florencia, quien siempre actúa con bajo perfil y Julia es la que dispone qué hacer, siendo catalogado este subdirector como un funcionario florero y gris personaje que  sólo  se dedica a ser la sombra de Héctor Ciprián Méndez y su mayor función es acompañarlo a las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, enviar  información  vía WhatsApp cuando tenga alguna participación el incapaz  Director, descuidando  sus funciones.

Y Julia Hernández ha sabido aprovechar esa  ausencia volviéndose la “mandamás” y el poder  absoluto,  dando  órdenes descabelladas como ordenar la pinta de bardas en cada uno de los Distritos del Estado y ha solicitado a cada Delegado de Distrito pintar la serigrafía con la leyenda  “Claudia Sheinbaum SÍ VA” y a los mismos delegados les exigió pagar las pintas con sus propios  ingresos, de no acatar su instrucción, serían dados de baja en sus puestos.

También les exigió beneficios propios según la zona de cada trabajador, que le lleven chorizos, mangos, plátanos, panes o cualquier producto que a ella le guste y para  su consumo sin pago alguno. Los Delegados le llevan dichos productos  para evitar represalias, ser dados de baja o los castiga dejándoles de dar  el apoyo para la gasolina, siendo vital para realizar sus funciones. Julia  Hernández Ortiz es explosiva, corrupta y rencorosa, si los Delegados le contradicen ella  tiene personas de su confianza como Flor Huerta, quien le “lleva chisme” y aprovecha el desorden existente para llevar todos los días a su menor hijo al trabajo y el menor peligra pues anda corriendo por los pasillos de Palacio de Gobierno.

Si alguien requiere alguna información de los trabajadores es a través de Flor Huerta quien come en el escritorio de Julia Hernández y el menor de edad casi  no asiste a la  escuela. Este  menor de edad, como se aprecia  en fotos  de la página  de Política Regional, hace  actividades de proselitismo, lo llevan a las  actividades de  chapeo que organiza la Dirección de Política Regional  y lo que es peor, en algunos otros eventos de la Dirección el menor aparece vestido con uniforme  de la Dirección de Política  Regional como si fuera  un empleado más, también participa en el desfile de catrinas y  el menor se presenta diariamente a la oficina, anda por todos los departamentos y juega fútbol  en los pasillos al fútbol.

Sin demeritar la superación de muchos empleados, Flor Huerta se desempeñaba como ayudante doméstica  en la Dirección de Política Regional y luego la asignaron como analista administrativo sin tener estudios y su único mérito es controlar y movilizar a  gente humilde  de la localidad de El Tronconal para las votaciones que requiera MORENA.

Y nos comentan: “Los Delegados  estamos  desesperados ante tantas irregularidades, gritos, maltratados, falta de respeto de Julia Hernández Ortiz,  quien nos grita por teléfono que ya quiere la información inmediatamente, nos solicita dinero para hacer  fiestas o celebrar  el cumpleaños del Director Héctor Eduardo Ciprián,  exige de $800 a 1000 pesos por persona, más  el regalo y éstos son específicos pues no es cualquier regalo, también pide que lleven alimentos como ollas de tamales, pastel, entre otros  a costa de los  invitados  y para celebrar al jefe Héctor Ciprián Méndez con fiesta temática y música, sin que salga un peso de la bolsa de Julia,  engañó a varios  Delegados que les solicitó el recurso y después  no fueron invitados el día del cumpleaños del Jefe, argumentando Julia Hernández  que se le olvidó  enviar la ubicación del lugar, ya que algunos Delegados se encuentran en otros municipios del Estado”.

Julia Hernández es señalada de embolsarse gran parte de lo recaudado, quedándose con el efectivo y los Delegados no se pueden quejar con Héctor  Eduardo Ciprián por ser una persona emocionalmente “inestable” gracias a sus vicios personales y los trabajadores han constatado problemas de este director de Política Regional dejando el  baño vomitado en el privado de Ciprián Méndez y sus demonios personales no los maneja adecuadamente, ni su amiga personal Gabriela Fernández , quien es parte de su equipo.

Gabriela Fernández es la encargada del Área Administrativa y factura todas las cuentas sobre la compra de alcohol, alimentos que se requieran para  los reventones, así como pago de hoteles, renta de cabañas, casas de playa, viáticos  y  gasolina para traslado de su equipo  de “juerga”, integrado  por Claudia García Coquet, quien también cuenta con carrera trunca y es secretaria  particular de Héctor Eduardo Ciprián Méndez, siendo muy, pero muy allegada a él y es del  conocimiento de Gabriela Fernández, siendo para esta última su prioridad el manejar las finanzas.

Si bien Claudia García Coquet también fue incondicional de Salvador Patricio Villar, el mismo que ocupó la titularidad en Política Regional y fue despedido gracias a que Héctor Ciprián Méndez intencionalmente le echó tierra  con el entonces secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, para que Héctor Eduardo  pudiera  escalar a ese puesto.

Otras de las personas que ocupan cargos en la mencionada Dirección son Ruth Maleni Moreno, de profesión nutrióloga y mano derecha  de Héctor Ciprián Méndez, ella  se  encarga de  bloquear  a todas las personas que acude o requiera  algún servicio de la Dirección de Política Regional, pues el titular nunca está en su oficina,  es  imposible el acceso,  ni pueden  tener  algún diálogo con el Director cuando este se encuentre, pues muchas veces llega en estado etílico.

Héctor Eduardo Ciprián Méndez no resuelve ningún asunto, se pierde  por varios días y es ahí en donde Julia Hernández  dispone lo que se le antoja en la dependencia. Los empleados Rodolfo Tapia Cupido y René Cruz Uscanga  son incondicionales y forman parte de su equipo, siempre acompañan al Director a todos lados.

Si alguien acude a solicitar audiencia con el actual secretario de Gobierno Carlos Juárez éste hace caso omiso y es Julia Hernández quien hace negocios junto con su amigo cercano, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública con la clave “Roca”, para ejercer abusos en contra de manifestantes a quienes detienen y  son trasladados  al Cuartel de San José, donde les fabrican  delitos con la  complicidad  con policía con clave “ROCA”, para obtener dinero utilizando esas malas  prácticas.

La oriunda de Catemaco, Julia Hernández Ortiz asegura en su CV que se ha desempeñado como gerente de la Comercializadora de Cerveza de Los Tuxtlas y como gerente de la Fábrica de Hielo CUBI GLU propiedad del “Zar de la Cerveza” Rafael Fararoni Montera,  conocido  como “Fallo  Coronita”, con la ayuda de este último ascendió al cargo de funcionaria pública según comentarios de la propia Julia, cuando en realidad quien manda en estas empresas es Martha Elba Fararoni Mortera

Julia Hernández no tiene ninguna experiencia en el Servicio Público, le ayudaron  por su gracia de ser corrupta  y ha trabajado como almacenista en la Secretaría de Protección Civil, en la cual estuvo  laborando en el año 2016, durante  el periodo de Yolanda del Carmen Gutiérrez Carlín y por actos de corrupción tuvo  problemas   con Gutiérrez Carlín, porque  sustraía artículos  del Almacén de Protección Civil, consistentes en colchonetas, ropa, chamarras, chalecos, láminas, lanchas inflables, entre otros. Julia es tan corrupta y no le importó  que estos objetos fuesen usados para  poder llevar a cabo actividades de auxilio a la ciudadanía  veracruzana.

Por eso es normal para  ella  adquirir objetos o recursos ajenos para su beneficio personal y eso lo hace en la Dirección de  Política Regional, donde le enviaron una donación de pollo y verduras destinadas para repartir  a gente de escasos recursos y Julia Hernández  Ortiz  ordenó que la repartición sólo sería para su equipo de trabajo y empezó la rapiña, causando pleito e indignación entre los demás trabajadores. Los víveres no llegaron a su destino, ni  fue capaz de ordenar que se repartieran los pollos  con la gente  de intendencia y gente necesitada. Todo el pollo les tocó a sus subalternos,  quienes tienen  sueldos  de aproximadamente $20 mil  pesos y quienes pueden  obtener  alimentos  por  su sueldo.

Y los trabajadores nos aseguran: “Éstos alimentos los facturaron  a costa de la Secretaría,  no tienen vergüenza, se comieron los pollos como si fueran unos muertos de hambre y  tiraron  los  vegetales a la basura para evitar  los malos olores; lo  mismo sucedió  con  despensas, la subdirectora ordenó seleccionar los productos  enlatados y galletas de su preferencia y que se los llevaran a su casa,  dejando lo que no quería, para formar despensas que sirven para condicionar  el voto de la  gente que llega a solicitar  algún recurso”.

Estos flamantes funcionarios estatales son indolentes, flojos y disfrutan realizar actos de corrupción como  Julia  Hernández Ortiz, quien no es digna para  el puesto de subdirectora, pues se ha dedicado a engañar  y a estafar a muchas personas y son los trabajadores quienes están indignados y dolidos por toda la mala  experiencia, humillaciones y discriminación, sin recibir  trato digno, violentando sus derechos laborales, obligado asistir a todos los eventos de Morena y condicionar su  permanencia. Y denuncian: “Tenemos que ir a votar  por Morena el 2 de junio del año en curso y cada uno llevar a 30 personas. Han estado despidiendo a  compañeros,  sobre todos los que han sido por contrato ETA que son los que menos salario perciben y todos tenemos familia qué mantener y no queremos seguir laborando en estas circunstancias y menos perder nuestro empleo por no cumplir con las condiciones impuestas, los únicos que se han salvado es el personal sindicalizado, con ellos no se meten, ni los saludan, ni los toman en cuenta para nada, ellos seguirán conservando sus empleos y su situación laboral es diferente”.


Compartir en:
   

 

 

Lista de habitantes de ‘La Casa de los Famosos’ 6 EN VIVO: ¿Quién estará en el reality?. 19:26

La sexta temporada de "La Casa de los Famosos México" comienza este 17 de febrero, en su edición de Telemundo.

El Financiero

Fiscalía de Puebla implica a “La Barredora”, como responsables del ataque armado ocurrido la madrugada del 14 de febrero frente al bar Sala de Despecho.19:41

La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de su titular Idamis Pastor Betancourt, confirmó que el grupo delictivo conocido como “La Barredora” o “Operativa Barredora”, identificado como brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, está directamente implicado en el ataque armado ocurrido la madrugada del 14 de febrero de

Libertadbajopalabra.com

Sergio Mayer habría aceptado ser habitante de La Casa de los Famosos Telemundo tras rumores de que sería panelista. 19:20

Una intensa negociación habría llevado al creador de “Solo para mujeres” a aceptar el reto dentro del reality show

Infobae

¿Cuándo llega la segunda temporada de Berlín a Netflix? Conoce más sobre el spin-off de La Casa de Papel.

Una fecha, un personaje querido y muchas preguntas sin respuesta. Así comienza la espera por la segunda temporada de Berlín, la serie que amplió el universo de La Casa de Papel y que rápidamente se ganó a los fans de Netflix.

Lado.mx

El dinero y el crecimiento se construyen a través de la disciplina, no del entusiasmo.

La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos. En realidad, el dinero crece mediante una disciplina aburrida y repetible. El crecimiento no se basa únicament

Lado.mx

Marketing digital para empresas en crecimiento: cuándo escalar con una agencia especializada.

Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.

Lado.mx

Demócratas envían contraoferta a Trump y a republicanos sobre reformas de ICE mientras continúa cierre del DHS.17:53

Trump dejó claro su escepticismo: “No me gustan algunas de las cosas que están pidiendo. Vamos a proteger a las fuerzas del orden. Vamos a proteger a ICE”, dijo

La Opinión de Los Ángeles

Marchan en Uruapan para exigir justicia para la menor Jazmín, asesinada en intento de asalto. 17:54

La adolescente de 16 años fue asesinada en un aparente asalto al interior de una tiendaLa entrada Marchan en Uruapan para exigir justicia para la menor Jazmín, asesinada en intento de asalto se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

El Tricolor define su camino rumbo al Mundial 2026. 17:50

La Federación Mexicana de Futbol presentó los tres encuentros amistosos que servirán como el examen final para el proceso dirigido por Javier Aguirre

El Informador

Mandarina: además de fortalecer el sistema inmunológico estos son sus otros beneficios .06:40

Su aporte nutrimental la convierte en aliada para la salud cardiovascular, piel y el metabolismo

Infobae

Demócratas envían contraoferta a Trump y a republicanos sobre reformas de ICE mientras continúa cierre del DHS. 17:53

Trump dejó claro su escepticismo: “No me gustan algunas de las cosas que están pidiendo. Vamos a proteger a las fuerzas del orden. Vamos a proteger a ICE”, dijo

La Opinión de Los Ángeles

Marchan en Uruapan para exigir justicia para la menor Jazmín, asesinada en intento de asalto. 17:54

La adolescente de 16 años fue asesinada en un aparente asalto al interior de una tiendaLa entrada Marchan en Uruapan para exigir justicia para la menor Jazmín, asesinada en intento de asalto se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

francisco rodriguez

Santos Laguna despide a Francisco Rodríguez tras crisis de resultados. 14:00

Francisco Rodríguez fue cesado como director técnico de Santos Laguna tras los malos resultados en el Clausura 2026The post Santos Laguna despide a Francisco Rodríguez tras crisis de resultados appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

Limpia en el Santos; se va Francisco Rodríguez y Omar Tapia asume como interino. 14:07

El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, se autonombre responsable de la crisis que vive el Santos Laguna, aseguró que tomará cartas en el asunto y que a partir de hoy se acabó la medianía en la institución; en tanto que su... Nota completa »

Notisistema

Francisco Rodríguez deja de ser DT de Santos. 15:24

En conferencia de prensa realizada en el Territorio Santos Modelo, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Presidente de Orlegi Sports, y Alejandro Irarragorri Kalb, Presidente de Santos Laguna, reconocieron el difícil momento que atraviesa el equipo y se comprometieron a trabajar para recuperar la confianza de la afición. Irarragorri Gutiérrez señal

Tribuna Noticias

peliculas

Las mejores películas en Google en Estados Unidos hoy. 21:20

Google se ha convertido en un fuerte competidor en la guerra por el streaming

Infobae

El pueblo donde se rodó una de las películas más vistas de Netflix: cuenta con una playa de aguas cristalinas y espectaculares jardines sobre un acantilado . 22:10

Los personajes principales recorren los impresionantes espacios naturales de uno de los destinos costeros más turísticos de Cataluña, que destaca por la diversidad y belleza de sus paisajes

Infobae

Dónde ver todas las películas nominadas a los Goya. 22:10

De ‘Los domingos’ a ‘Sirat. Trance en el desierto’, estas son todas las películas y las plataformas en las que encontrarlas

Infobae

real españa - lafc

¡Soñar no cuesta nada! André Jardine y el deseo del Mundial de Clubes. 28 de Junio, 2025 13:50

¡Soñar no cuesta nada! André Jardine y el deseo del Mundial de Clubes El entrenador del América habló en una dinámica para las redes sociales del club sobre sus aspiraciones eariasSáb, 28/06/2025 - 13:31

Record

¿Cuánto tiempo tiene sin jugar un partido oficial José Juan Macías?. 24 de Julio, 2025 19:07

¿Cuánto tiempo tiene sin jugar un partido oficial José Juan Macías? El delantero mexicano estará aprueba con el Real Valladolid de LaLiga 2 eariasJue, 24/07/2025 - 18:44

Record

Dean Huijsen sufre lesión y causa baja para Real Madrid y Selección de España. 08 de Octubre, 2025 07:57

Dean Huijsen sufre lesión y causa baja para Real Madrid y Selección de España El central del conjunto Blanco estará fuera un máximo de dos semanas, de acuerdo a reportes DavidTAMié, 08/10/2025 - 07:24

Record