Se entregó el segundo implicado por el crimen del futbolista de Río Cuarto Infobae

Se entregó el segundo implicado por el crimen del futbolista de Río Cuarto. Noticias en tiempo real 24 de Abril, 2024 21:40

crimen de Jesús Buffarini
El joven murió producto de haber sido golpeado por un grupo de personas (NA)

En medio de la investigación por el crimen de Jesús Buffarini, el futbolista asesinado en la puerta de un boliche de Río Cuarto, Córdoba, un segundo sospechoso de 22 años se entregó este miércoles a la Justicia. Aparentemente, el detenido habría participado de la pelea que provocó que la víctima muriera desnucada.

El segundo implicado en la causa fue identificado como Federico Mellano luego de que este se presentara en la sede policial de la localidad de General Cabrera. Previo a que el acusado se pusiera a disposición de las autoridades, éste había sido señalado como uno de los presuntos responsables junto a Alejo Arias y Federico Cabrillana. Mientras el primero de ellos aún se encuentra en libertad, el segundo fue el primer detenido de la causa.

De esta manera, el sindicado fue informado sobre su situación procesal, para después imputarlo por presuntamente haber participado de la comisión del delito de “homicidio simple”, en perjuicio de Buffarini. Acto seguido, Mellano fue trasladado hacia la dependencia policial de la localidad vecina de La Carlota.

Además del avance en la captura de los presuntos responsables del crimen, el medio local ElDoce.tv informó que la caratula del caso fue cambiada de “homicidio preterintencional” a “homicidio simple” por el fiscal Javier Di Santo, quien quedó a cargo del expediente producto de que Daniel Miralle decidiera apartarse de la causa al haber recibido una denuncia por “enemistad manifiesta” de parte de la abogada de la familia de la víctima, Rosa Sabena.

crimen de Jesús Buffarini
El ataque ocurrió el domingo a la madrugada a la salida de un boliche de Río Cuarto (Gentileza: ElDoce.tv)

Luego de que la defensora asumiera la defensa de los Buffarini, ésta presentó un pedido para que Miralle se retirara de la investigación, debido a los conflictos anteriores que tuvieron en otros casos. De hecho, la figura de “enemistad manifiesta” hace referencia a actos de aversión, odio notorio o comprobable entre dos personas, lo que podría poner en riesgo la imparcialidad subjetiva que requiere el proceso judicial.

En cuanto al cambio en la acusación, la modificación fue confirmada por el padre de la víctima, Mario Buffarini, tras haberse reunido con el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, y el titular de Justicia, Julián López. Esto se interpreta como una agravamiento para los implicados en el crimen, ya que el homicidio preterintencional se refiere a un ilícito cometido por una persona que tenía intención de lesionar a otra persona, pero sin matarlo. Caso contrario con el homicidio simple, en el que se hace hincapié en la intención de darle muerte a un tercero.

En paralelo, el agravamiento de la carátula se traduciría en una pena mayor, debido a que la Justicia prevé condenas de uno a seis años en prisión para aquellos que fueran considerados culpables de un homicidio preterintencional, mientras que para el homicidio simple la pena podría implicar un rango de ocho a veinticinco años en la cárcel.

crimen de Jesús Buffarini
El padre de la víctima se reunió con los ministros de Seguridad y Justicia de Córdoba (Gentileza: ElDoce.tv)

Hasta el momento, los investigadores señalaron que la muerte ocurrió el domingo pasado a la salida de un boliche al que había concurrido para celebrar el cumpleaños de su novia. En ese momento, la víctima discutió con un grupo de personas que desató la pelea de la que saldría vivo. “Lo patearon hasta matarlo”, indicó su padre al remarcar que habrían sido dos o tres personas las responsables.

“Llega a los cinco minutos un sobrino y un amigo de él, quienes lo auxilian. Lo auxilian ellos en un vehículo y lo llevan al hospital. Pero, cuando ingresó, ya lo hizo sin signos vitales, ya estaba muerto”, relató el hombre. Horas más tarde, Federico Cabrillana (23) se entregó en una comisaría de la localidad del departamento de Juárez Celman.

Por otro lado, la autopsia que le practicaron a Buffarini reveló que la muerte fue provocada por una luxación cervical que se habría provocado cuando este cayó al piso aparentemente por haberse golpeado contra el cordón del boulevard Fangio. De esta manera, los peritos destacaron que la lesión afectó a la médula espinal. “Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia”, explicó Miralles, quien había recibido los resultados antes de que se apartara de la investigación.


Compartir en:
   

 

 

Puebla suma 25 agresiones contra miembros de la comunidad LGBTQ+; ONG. 11:10

María Huerta En Puebla, de 2017 al 2024 se han contabilizado 25 agresiones contra laThe post Puebla suma 25 agresiones contra miembros de la comunidad LGBTQ+; ONG appeared first on .

Desde Puebla

Saltillo: pierde el control tras intenta rebasar a transporte de personal y termina volcado.11:10

En su intento por cambiar de carril hacia el lado derecho, un automovilista terminó por chocar contra un camión de transporte de personal, perdiendo el control de su auto y finalmente volcándose al sur de Saltillo.El accidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas. Se presentó el personal de la Policía Municipal de Tránsito, así como paramé

Vanguardia.com.mx

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Dejan granada en estación de policía en Mexicali.09:45

MEXICALI.- Por parte de reportes de la Fiscalía General del Estado se dio a conocer que una persona ingresó a una estación de policía en la colonia Carranza en Mexicali y dejó un proyectil explosivo, una granada. El fiscal regional Rafael Cervantes detalló que al lugar llegaron elementos de la dirección de bomberos y el [...]The post Dejan g

Periodismo Negro

Puebla suma 25 agresiones contra miembros de la comunidad LGBTQ+; ONG. 11:10

María Huerta En Puebla, de 2017 al 2024 se han contabilizado 25 agresiones contra laThe post Puebla suma 25 agresiones contra miembros de la comunidad LGBTQ+; ONG appeared first on .

Desde Puebla

Matan a dos personas en un gimnasio; una de las víctimas estaba embarazada. 10:14

Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos dentro de un gimnasio entre las colonias La Tuzania y Santa Margarita, en el municipio de Zapopan. Con la muerte de esta joven, ya suman 21 carpetas bajo el protocolo de feminicidio en lo que va de mayo. Según información preliminar compartida por autoridades zapopanas, los [...]La entrada Matan a

Alor Noticias

Pisa el acelerador: Hoy No Circula para este martes 28 de mayo en CDMX y Edomex.Ayer, 18:14

El Hoy No Circula aplica este 28 de mayo para los vehículos con engomado color rosa.

El Financiero

Eric Arcila Arjona: la renovación de la política con visión de futuro. 07:12

En un entorno político marcado por la desconfianza y el desencanto, la figura de Eric Arcila Arjona emerge como una bocanada de aire fresco. A sus 25 años de edad, Arcila Arjona es candidato a diputado local en el distrito 7 por la coalición Sigamos Haciendo Historia de Morena, Verde y PT, con una trayectoria […]El cargo Eric Arcila Arjona

Palco Quintanarroense

Calidad del aire en la CDMX y Edomex esta semana: fuertes vientos y tormentas en las tardes. Ayer, 22:14

La calidad del aire ha sido muy mala en los últimos días, a pesar de las tormentas en las tardes, los niveles de ozono seguirán elevados. La calidad del aire en la tarde del lunes era mala, con riesgo para la salud alto.En los últimos días la calidad del aire en la CDMX y en el Edomex ha sido muy mala, incluso se activó Contingencia Ambiental

Meteored.mx

Terremoto

Sismo de poca magnitud en provincia vietnamita de Nghe An. Ayer, 00:10

Hanoi, 27 may (Prensa Latina) Un sismo de magnitud 3,3 en la escala de Richter sacudió anoche la provincia vietnamita de Nghe An, localizada en la región fronteriza con Laos, informó hoy el Centro de Alerta de Terremotos y Tsunamis.The post Sismo de poca magnitud en provincia vietnamita de Nghe An first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Perú

¿Cómo sacar la CTS en cajeros? Así se puede hacer el retiro en bancos peruanos. 12:40

Desde el lunes 27 de mayo, miles de trabajadores ya se encuentran retirando los montos de su Compensación por Tiempo de Servicios. ¿Cómo solicitar el dinero de estos fondos?

Infobae

64 estaciones de ‘radios piratas’ fueron intervenidas por el MTC en diversas regiones del Perú. 12:50

Durante las intervenciones, se incautaron más de 169 equipos utilizados para la prestación ilegal de servicios de telecomunicaciones, incluyendo moduladores de audio y video, decodificadores, transmisores y antenas

Infobae

Perú firmará adhesión a los acuerdos de Artemisa, iniciativa que promueve la exploración pacífica de Marte y la Luna. 13:00

El país se comprometerá a la mitigación de desechos espaciales, la armonización de actividades lunares y el registro de objetos extraterritoriales

Infobae

Instituto Geofísico del Perú

Febrero registró la mayor actividad telúrica, según el Instituto Geofísico del Perú. 13 de Marzo, 2024 19:50

Durante el año 2024, el Perú experimentó un incremento en la actividad sísmica, con 175 eventos telúricos registrados hasta la fecha. El pasado mes destaca como el que mayor cantidad de sismos tuvo.

Infobae

Sismos en Perú EN VIVO HOY: Instituto Geofísico del Perú reporta últimos movimientos telúricos. 05 de Abril, 2024 03:10

El IGP da a conocer los datos más relevantes sobre los temblores que ocurren en todo el país.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.