El lunes pasado Juliana Scaglione, más conocida como Furia adentro de la casa de Gran Hermano, le contó al resto de sus compañeros del reality que tiene leucemia. La doble de riesgo se había enterado hacía apenas unas horas, cuando tuvo que salir del certamen para encontrarse con los médicos especialistas que le dieron el diagnóstico que nadie esperaba. “Entiendan que, si lo comunico, no es por protagonizar o escandalizar algo, que me parece que también lo puedo guardar para mí. Pero hoy decidí contárselo a mis compañeros que están acá adentro, porque los considero mi familia ya, estoy viviendo hace 4 meses con ellos. Creí que era lo más copado”, dijo con la fortaleza que la caracteriza.
Más tarde, fue Santiago del Moro quien leyó parte del informe médico, en donde se indicaba que la joven de 31 años tenía leucemia grado 1 y que los médicos habían indicado que por el momento no necesitaría ningún tipo de tratamiento más que controles mensuales de laboratorio. También expresó “ante la presencia de algún cambio en su estado de salud o de la aparición de síntomas debería consultar de inmediato y se evaluaría la permanencia de la jugadora adentro de la casa”.
Así las cosas, todos quedaron conmocionados con la noticia, en especial sus compañeros y exparticipantes, como Cata Gorostidi, quien había sido muy amiga de Furia en el comienzo del juego y luego se convirtieron en enemigas hasta que la pediatra volvió a quedar eliminada del certamen. Sin embargo, al conocer esta información, la joven rompió en llanto en el estudio de Telefe.
Desde el confesionario, Juliana había revelado que ella había entrado a la casa acompañada solo por tres personas, y que no sabía si ahora tenía una tribuna de gente que la apoyaba, pero que lo necesitaba. Por su parte, su hermana Coy se expresó a través de la cuenta de Twitter de Furia, ya que es ella la encargada de manejar sus redes sociales. “Gracias por esto. Lloro cada día. La familia que Furia soñaba llegó. Y es tan enorme como lo es ella. Tomi, Hache, Rocío, Rubí Martin, yo y todos ustedes en todas partes del mundo. Unidos, guardianes y protectores. ¿Cómo hago para devolverles todo lo que hacen por ella?”, escribió de manera sentida.

Coy publicó esas palabras sobre un tuit que reproducía un video en donde Furia habló en el confesionario. “Yo cuando entré había tres personas esperando nomás. Y no sé cuánta gente hay, si tengo tribuna, o si no”, se la escuchó decir en diálogo con la voz de Gran Hermano.
Cómo fue el momento en el que Furia contó que tiene leucemia en Gran Hermano
“Tengo algo que es una verga, pero que no tengo que andar de tratamiento y por ende, como es nivel uno y no es en nivel cuatro, puedo seguir estando acá adentro”, comenzó diciendo Furia a sus compañeros reunidos en una de las habitaciones de la casa más famosa del país. “Chicos, tengo leucemia grado 1″, afirmó, causando sorpresa en los demás. “Y no es joda, no es chiste. No es nada”, afirmó con entereza. Mientras sus compañeros permanecían escuchándola, en silencio, ella continuó: “No tengo que tratarlo porque está en nivel uno si eso no crece. Todos los meses me tengo que sacar sangre para ver qué onda”.
“Puede ser que a los cuarenta años me pegue el nivel tres y bueno, cagamos. Pregunté qué es lo que tengo que hacer y es lo que hago. Vida sana, que no fume tanto, porque ya saben lo que el cigarrillo hace. No puedo entrenar lo que entrenaba antes, o sea que no puedo ser atleta de alto rendimiento, pero sí puedo entrenar pero no cagarme a palos como lo hacía”, aseguró.
“Me tengo que sacar sangre todos los meses, pero quédense tranquilos que estoy bien porque si no no estaría acá adentro. Me hubieran internado y ya no podría seguir en el juego. Mi idea es seguir adelante con todo esto que es mi vida, igual que la de todos ustedes. Todos cambiamos nuestra vida por esto. Así que no se preocupen”, contó mientras el resto la miraba desencajado y algunos, como Virginia, con lágrimas en los ojos.
Un cuadrangular de Petey Halpin cambió el rumbo del Juego 3 y permitió a Cleveland vencer 3-2 a Tampa Bay para colocarse a dos triunfos de disputar la Serie Mundial 2026.
El Imparcial
La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP) informó que este viernes 16 de octubre se suspenderán las clases presenciales en escuelas de todos los niveles educativos ubicadas en las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de lluvias intensas a torrenciales ocasionadas por el frente frío número 2. De acuerdo
Ventana Pública
La quinta edición del programa ambiental en Mexicali contó con cerca de 80 módulos interactivos y una campaña para recolectar más de una tonelada de pilas alcalinas.
El Imparcial
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Tras fortalecerse y luego acercarse a las costas mexicanas, Trudy perderá fuerza y se degradará a tormenta tropical.
El Financiero
México contribuyó con el 60% de la reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe durante 2024, mientras que su economía registró un crecimiento de 1.4% en el segundo trimestre de 2026. Ambos resultados fueron expuestos por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la Mañanera del Pueblo de este jueves 15 de octubre, […]
Punto Por Punto
Zagreb y Anderlecht se enfrentan este jueves 15 de octubre, por la jornada 2 de la Europa League. Los detalles de la televisación. Zagreb recibe a Anderlecht este jueves 15 de octubre por la segunda jornada de la Europa League.Zagreb llega como favorito de local según las casas de apuestas, pero Anderlecht tratará de dar el golpe.Horario del par
BolaVip Mexico
El peso mexicano pierde terreno frente al dólar este jueves 15 de octubre, mientras la divisa estadounidense se cotiza en 18.48 pesos, pese a su retroceso en los mercados internacionales.
El Imparcial
Este jueves 15 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un ligero avance en México; revisa la cotización en bancos e instituciones oficiales
Tribuna
Servicio Meteorológico Nacional
Del 7 al 16 de agosto, el Pueblo Mágico de Zacatlán ofrecerá actividades culturales, gastronómicas, artísticas y productivas para toda la familia. La feria incluirá el tradicional “manzanazo”, pabellones dedicados a la producción local y una cartelera artística con Yuridia, 90’s Pop Tour, Espinoza Paz y Grupo Cañaveral. E
Grupo Radiofónico y Medios
-El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que proteger la vida, la integridad y los derechos de las mujeres es la base para construir un Puebla más justo y seguro. Redacción Los Conjurados Cuando una mujer encuentra un lugar seguro para pedir ayuda, también recupera la esperanza de vivir sin miedo. Con esa visión, el gobernador […]
LosConjurados.mx
Una agenda completa con variadas propuestas: música, teatro, cine, ferias, muestras y cursos que componen un programa de imperdibles
Infobae
Convertir restos de cultivos, residuos agrícolas o algas en plásticos que sean biodegradables ya no es una loca idea futurista, sino el objetivo de un nuevo grupo de investigación creado en la Universidad de Oldemburgo, localizada en el noroeste de Alemania. Los científicos, en este caso, pretenden encontrar una nueva y diferente manera de fabr
National Geographic España
El Merengue visita al equipo húngaro para disputar un nuevo partido de pretemporada en el Groupama Arena de Budapest. Ferencváros y Real Madrid se enfrentan este sábado 8 de agosto en un emocionante encuentro correspondiente a la gira de amistosos de pretemporada. El partido se llevará a cabo en el Groupama Aréna de Budapest y comienza a las 1
BolaVip Mexico
El delantero del FC Twente realizó unos movimientos con sus dos manos antes de jugar el segundo tiempo del duelo ante el PSV en la liga neerlandesa
Infobae
Paraguay dio un batacazo en el Mundial 2026 al imponerse 4-3 en penales -tras empatar 1-1 en tiempo regular- a la tetracampeona del mundo Alemania para avanzar a octavos de final, en el partido que se disputó en el estadio Boston. Por la Mannschaft erraron sus disparos Kai Havertz, Nick Woltemade y Jonathan Tah que … seguir leyendo...
Formato7.com
El FC Barcelona tuvo la posibilidad de incorporar a Nick Woltemade durante los últimos días del mercado de fichajes. El delantero alemán fue ofrecido al conjunto azulgrana ante las dudas sobre su continuidad en el Newcastle, pero su nombre apareció demasiado tarde: el Barça ya había decidido apostar por Gabriel Jesus para reforzar su ataque.
SuperL1der
Últimas noticias
Padres de familia exigen destitución de maestra por presuntas represalias en primaria de Moyoapan
MC justifica ausencia legislativa por diálogo de agua en Jalisco
Bloquean mamás de niños con cáncer vialidad en Veracruz para exigir diálogo con la gobernadora
Estefanía Mercado participa en reunión con Rosa Icela Rodríguez para impulsar la paz y la seguridad en Playa del Carmen
EU sanciona al Banco Internacional de Comercio de Cuba por colaborar con Irán
Designa Defensa nuevo Comandante en Guanajuato en medio de un escenario de violencia criminal
Chivas se viste de charro: presenta espectacular uniforme negro y dorado con escudo de 1908
Plantea FCA Laguna licenciaturas y posgrado en inteligencia artificial
Lidera California un simulacro mundial para prepararse ante un gran terremoto
En Coahuila, IMSS brinda servicio de Nutrición en Unidades de Medicina Familiar
El transporte estatal de pasajeros en Cuba cae 93% entre enero y septiembre de 2025
Lima vive sus noches más calurosas de octubre con anomalías de hasta 7° por encima de los valores habituales, según el Senamhi
De las ventosas a los brazos: un hallazgo replantea lo que se sabía sobre el sistema nervioso de pulpos y calamares
BT21 se viste de ponchos andinos tras la despedida de BTS en los conciertos de Lima
Isabel Allende gana el 75 Premio Planeta con "La hora antes del alba"