Pedro Sánchez plantea su renuncia Infobae

Pedro Sánchez plantea su renuncia. Noticias en tiempo real 24 de Abril, 2024 20:20

SpainGomez, Begona (1974- )Sanchez Perez-Castejon, Pedro (1972- )Politics and GovernmentEthics and Official MisconductVox (Spanish Political Party)Popular Party (Spain)

El presidente del gobierno de España suspendió su agenda pública hasta la próxima semana, luego de que un juzgado ordenó investigar a la esposa de Sánchez por presunto tráfico de influencias.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo a última hora del miércoles que estaba considerando dimitir después de que un juez abriera una investigación sobre si su esposa había abusado de su posición para ayudar a sus amigos a obtener contratos públicos.

El suceso conmocionó a España y puso en duda el futuro político del que quizá sea el líder progresista más destacado de Europa, solo unos meses después de que desafiara las expectativas generalizadas al formar una coalición compleja y asegurarse un segundo mandato en el poder.

"Necesito parar y reflexionar", escribió Sánchez en una larga carta publicada en su cuenta X el miércoles por la noche. Canceló todos sus compromisos políticos hasta el lunes para decidir, dijo, si "continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor".

Sánchez había parecido superar recientemente otro obstáculo importante al asegurar que el movimiento independentista catalán apoyaría su coalición, haciendo que su segundo mandato en el gobierno pareciera estable.

Pero todo eso cambió el miércoles por la mañana, cuando un juez respondió a una denuncia formal de un grupo de extrema derecha, Manos Limpias, y ordenó investigar las pruebas contra la esposa del presidente del gobierno, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias. No se conoció inicialmente de más detalles.

En la larga carta publicada en X, Sánchez argumentó que las acusaciones estaban motivadas por sus oponentes políticos, el Partido Popular (PP) y Vox.

En una publicación en X, el partido PP respondió: "Su problema no solo es político, es judicial y protagoniza un episodio que mancha la imagen internacional de nuestro país".

"Esta estrategia de acoso y derribo lleva meses perpetrándose", dijo Sánchez y añadió que tenía un afán político, y personal al enfocarse en su esposa.

Añadió que daría una rueda de prensa el lunes para informar al país de su decisión.

Jason Horowitz es el jefe de la oficina de Roma del Times, y cubre Italia, el Vaticano, Grecia y otras partes del sur de Europa. Más de Jason Horowitz


Compartir en:
   

 

 

Emprendedora y deportista, conoce a Rosi I. Ayer, 18:40

La joven sanjuanense fue elegida como la reina de la Feria Nacional Ganadera de San Juan del Río de este año

El Sol de San Juan del Río

Claudia Sheinbaum se compromete a seguir el ejemplo de AMLO para gobernar sin corrupción ni privilegios.Ayer, 18:41

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, cerró este miércoles 29 de mayo su campaña presidencial en el Zócalo de la Ciudad de México. Durante el evento, se llevaron a cabo actos musicales y ofreció un mensaje a sus simpatizantes antes de las elecciones del próximo 2 de junio, publicó […]The

Noticaribe

El viernes es el último día para recoger credenciales del INE a quienes pidieron una reimpresión. Ayer, 18:41

   El viernes 31 de mayo vence el plazo para que los ciudadanos que solicitaron una reimpresión de su credencial para votar, acudan a recogerla.Por lo anterior, Carlos García vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02, de Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en San Pedro, quien resaltó que, hasta el 27 de mayo eran 79 documentos los

El Siglo de Torreón

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Desde aquí lo decimos con fuerza y emoción, del Zócalo a la victoria: Claudia Sheinbaum.Ayer, 17:15

Claudia Sheinbaum ha tomado la palabra en el arranque del cierre de su campaña rumbo a la presidencia de México, desde el Zócalo de la capital. La representante del partido Morena, ha asegurado que el próximo 2 de junio su partido volverá a hacer historia: “Desde aquí lo decimos, con fuerza y emoción: del Zócalo a la victor

NV Noticias

Messi reaparece para enfrentar a Atlanta. Ayer, 17:25

Con el regreso del argentino, Inter Miami busca una victoria que lo afience en la primera posición de la Conferencia Este.

ESPNdeportes.com

Suscribe Gonzalo Alarcón ante la Coparmex el acuerdo por un México con desarrollo inclusivo. Ayer, 17:10

ATIZAPÁN, Méx.- El candidato a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Gonzalo Alarcón Bárcena, firmó la propuesta de […]

Unomasuno

Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE.Ayer, 00:20

Minsk, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Aleksánder Lukashenko, firmó hoy la ley sobre la suspensión del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado FACE), según comunicó el portal jurídico del país eslavo.The post Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE first appeared on Notic

Prensa Latina

BORRACHO: Policía en auto sin placas se queda dormido sobre un puente. Ayer, 16:14

Un hombre con uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una cerveza abierta se quedó dormido a bordo de un auto  sin placas sobre un puente vehicular en Iztapalapa. Los hechos se reportaron este miércoles sobre el Puente de la Concordia, en los límites con el Estado de México, donde el hombre dejó varado […]

A Fondo Estado de México

Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024. 28 de Mayo, 2024 21:14

Forbes México. Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024El porcentaje de la población con un ingreso producto de su trabajo inferior al valor de la canasta alimentaria se redujo a 35.8%, según el Coneval.Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024Forbes Staff

Forbes

Inter Miami CF

Lionel Messi anotó un golazo en su regreso, pero Inter Miami perdió con Atlanta United por la MLS. Ayer, 19:45

El astro argentino fue el mejor de las Garzas y descontó en el segundo tiempo, pero la visita, que tuvo en Thiago Almada a una de sus figuras, se quedó con los tres puntos y cortó una larga mala racha.

ESPNdeportes.com

Lionel Messi

Lionel Messi anotó un golazo en su regreso, pero Inter Miami perdió con Atlanta United por la MLS. Ayer, 19:45

El astro argentino fue el mejor de las Garzas y descontó en el segundo tiempo, pero la visita, que tuvo en Thiago Almada a una de sus figuras, se quedó con los tres puntos y cortó una larga mala racha.

ESPNdeportes.com

Atlanta United Football Club

Con los regresos de Messi y Suárez, Inter Miami empata con Atlanta United por la MLS. Ayer, 18:06

Los astros rioplatenses reaparecen tras ausentarse en Vancouver. Las Garzas buscan seguir líderes de la Conferencia Este.

ESPNdeportes.com

Lionel Messi anotó un golazo en su regreso, pero Inter Miami perdió con Atlanta United por la MLS. Ayer, 19:45

El astro argentino fue el mejor de las Garzas y descontó en el segundo tiempo, pero la visita, que tuvo en Thiago Almada a una de sus figuras, se quedó con los tres puntos y cortó una larga mala racha.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.