Montevideo, Uruguay | AFP
En un partido que comenzó como para arrollar y terminó con el corazón en la boca, el uruguayo Nacional derrotó 2-1 este miércoles en Montevideo al venezolano Deportivo Táchira y alcanzó la punta del Grupo H de la Copa Libertadores 2024.
Los goles fueron marcados todos en el primer tiempo, entre los 14 y los 30 minutos.
Con este resultado Nacional llega provisionalmente a la primera posición en su serie, con seis puntos, los mismos que los argentinos de River Plate, que más tarde en la noche visitaban en Paraguay a Libertad, tercero con tres. Táchira sigue sin sumar.
Luego de un comienzo relativamente parejo, con los venezolanos esperando en su campo para contraatacar con velocidad, poco tardó Nacional en ponerse en ventaja.
Lo hizo a los 14 por intermedio del argentino Alexis Castro, que tomó en el área chica una pelota peinada por el volante paraguayo Antonio Galeano tras córner desde la izquierda.
Nacional tenía espacios y los aprovechaba haciendo circular la pelota.
Así cayó el segundo a los 21: triangulación entre Gonzalo Carneiro, Mauricio Pereira y Galeano; disparo del paraguayo, el arquero Jesús Camargo tapa pero da rebote y Jeremía Recoba remata con el arco a su disposición.
Con su gol, el juvenil ratificaba que es mucho más que el hijo del DT y antiguo ídolo de Nacional Álvaro Recoba.
Cuando los locales dominaban por completo las acciones y daban la sensación de que se encaminaban a una goleada, su defensa se durmió en un córner y el uruguayo Haibrany Ruiz Díaz descontó de cabeza a los 30 para la visita.
Estimulado, el aurinegro se animó y Nacional acusó el golpe. El primer tiempo acabó con los tricolores superados futbolística y anímicamente.
A influjo del público y de un entonado Antonio Galeano, Nacional procuró al inicio del segundo período retomar su perdido protagonismo.
Un disparo desde fuera del área del paraguayo se fue apenas desviado, a los 50.
La defensa visitante lograba sin embargo contener a un Nacional que atacaba con muchos hombres pero con escasa prolijidad y eficacia.
El partido era intenso y tenía una gran cuota de (inesperada) incertidumbre.
Curiosamente, ninguno de los DT procedía a sustituciones de jugadores.
Los primeros cambios fueron a los 68, en filas visitantes, y casi dan resultado cuando dos minutos después el recién ingresado Franco Castillo escapó en velocidad y su disparo encontró bien parado al arquero panameño de Nacional Luis Mejía.
A los 84, el tricolor Felipe Cairus puso con habilidad el cuerpo para bloquear un potente disparo desde la izquierda y salvar lo que parecía el empate de los venezolanos.
Sobre el final, el goleador de Nacional, Ruben Bentacourt, se lo perdió de manera increíble en dos oportunidades, solo frente a Camargo.
El partido culminó con Táchira al ataque y el local a la desesperada.
Nacional debía ganar y ganó. Solo eso. Los aurinegros se marcharon de Montevideo sin nada pero con la frente bien alta.
La entrada Nacional sufrió para derrotar a Táchira en Montevideo aparece primero en Versus.
Redacción/Cuestión de POLÉMICA URUAPAN, Michoacán., 19 de noviembre de 2025.- Autoridades federales y estatales detuvieron a Jorge Armando “N”, identificado como uno de los autores intelectuales del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y señalado como uno de los líderes de una célula criminal operativa en la región, co
Cuestión de política
Detienen a Jorge Armando “N”, señalado como autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan.
JLM Noticias
STAFF/@michangoonga Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, informó, este miércoles sobre la detención de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, identificado como uno de los autores intelectuales y uno de los líderes de la célula delictiva que planeó el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos
Changoonga
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.
Lado.mx
Ryan James Wedding es un exdeportista olímpico canadiense que ahora es buscado por el FBI al ser vinculado al narcotráfico y al Cartel de Sinaloa
SDP Noticias
Ryan Wedding figura en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI, y la recompensa por información para su captura es de 15 millones de dólares
La Opinión de Los Ángeles
Redacción/Cuestión de POLÉMICA URUAPAN, Michoacán., 19 de noviembre de 2025.- Autoridades federales y estatales detuvieron a Jorge Armando “N”, identificado como uno de los autores intelectuales del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y señalado como uno de los líderes de una célula criminal operativa en la región, co
Cuestión de política
TUDN México
LeBron James apunta a debutar esta temporada con récord incluido El jugador de Los Angeles Lakers estaría disponible ante Jazz de Utah rperezMar, 18/11/2025 - 14:45
Record
El Manchester United está buscando al mediocampista alemán Kennet Eichhorn, Myles Lewis-Skelly del Arsenal está en el radar de cuatro clubes de la Premier League, mientras que los Gunners aún no han iniciado conversaciones contractuales con el técnico Mikel Arteta. manchester unido Se unió a clubes que incluyen real madrid, Barcelona, París
Mas Cipolleti
Enrique LópezEl delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior, expresó su confianza en el trabajo que realiza Carlo Ancelotti al frente de la selección de Brasil, rumbo al Mundial 2026. El atacante destacó que la "Canarinha" atraviesa una etapa de crecimiento bajo el mando del técnico italiano, quien asumió el cargo en junio pasado
Excelsior
¡De Alves a Ramsey! Pumas y los fichajes fallidos más recordados en su historia Los universitarios han tenido un par de contrataciones que quedaron a deber rtrujillo25Sáb, 15/11/2025 - 19:45
Record
STAFF/@michangoonga Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, informó, este miércoles sobre la detención de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, identificado como uno de los autores intelectuales y uno de los líderes de la célula delictiva que planeó el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos
Changoonga
Detienen a Jorge Armando “N”, señalado como autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan.
JLM Noticias
Morelia, Michoacán. – Autoridades federales y estatales detuvieron a Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, señalado como uno de los líderes que planearon y ordenaron el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. La captura ocurrió el 17 de noviembre en el centro de Morelia, informó el titular de la Secretaría de Segurid
Monitor Expresso
Bernardo Ferreira / AFPMilan, que vencía 2-0 en Parma y era líder virtual de la Serie A, terminó derrumbándose (2-2) este sábado, horas después de que la Juventus de Turín volviese a dejarse puntos (0-0) ante el Torino.NO TE PIERDAS: ¡Valentina Murrieta gana Guante de Oro en Mundial sub 17 femenil!Un primer tiempo prometedor, un segundo to
Excelsior
La Juve tiene una historia corta, pero muy exitosa a nivel doméstico.
ESPNdeportes.com
Arturo LópezAlisha Lehmann, una de las futbolistas más mediáticas, publicó un video de cómo unos ladrones dejaron su dormitorio, por lo que les dejó un mensaje en redes sociales.“La próxima vez que robéis en mi casa, por favor, limpiadla. Soy un poco obsesiva-compulsiva”, indicó en una historia en Instagram.Alisha Lehmann pasó por la
Excelsior
Últimas noticias
Unity y Fortnite hace una alianza que libera sus títulos dentro del juego
Video | Diseñador de modas e influencer de León denuncia a extranjero de discriminarlo en pleno centro
Healthy People solicita revisión de contrato para que la Trinquita use el estadio de Irapuato
EEUU eleva a 15 millones de dólares la recompensa por el exatleta olímpico Ryan Wedding y asegura que es protegido por el Cártel de Sinaloa
Pamela Bondi dijo que seguirá la ley en lo que respecta a los archivos de Epstein
35 personas han muerto por caídas en calle
Incendian tres vehículos en Horizontes del Sur
Vinculan a proceso a 14 policías de Nacajuca, Tabasco, por narcomenudeo
Encuentran muerto a Armando Guerrero, empresario en Culiacán; había desaparecido desde diciembre
Llaman a consumir local este 14 de febrero en Xalapa
Veracruz facilita el matrimonio civil con trámites gratuitos
300 parejas estarán en las bodas colectivas en Xalapa, 5 bodas son igualitarias
UE y Canadá defienden la firma de acuerdos comerciales sobre la imposición de aranceles
¡Sonido La Changa celebrará 57 años con un evento sonidero masivo!: Te decimos cuándo y dónde
Maná hace historia al recibir nominación para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll