Ashanty Marquez
Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, se reunió con víctimas de la negligencia y el mal gobierno de Morena en la Ciudad de México en temas como despojo de vivienda, procuración de justicia, reconstrucción derivada del sismo del 19-S y transporte público, a quienes escuchó para después firmar los compromisos por la justicia.
“Para mí esto no es más que un punto de partida para con ustedes, para poder iniciar un trabajo y un trayecto en donde se haga justicia. Todas estas historias que ustedes platican las he escuchado durante estos meses, prácticamente en cada recorrido. Si no es el INVI, son despojos en Tláhuac. Si no es el tema del centro histórico, lo que ha venido pasando también en algunos predios en Iztapalapa con líderes de organizaciones muy puntuales… Nosotros no vamos a hacer justicia selectiva, va a haber justicia, no importa quién, esto en la ciudad tiene que cambiar”, destacó.
Luego de escuchar los testimonios de habitantes de diferentes alcaldías, que reclaman ser invisibilizados por este gobierno, Taboada lamentó la falta de sensibilidad y profesionalismo de quienes hoy encabezan la administración local con miles de familias que llevan años luchando y que se han visto afectados no solo en su salud, sino también económica y emocionalmente, “esa justicia selectiva ha sido en función de sus intereses, de sus agendas. Si no hubiera una justicia selectiva, no estaríamos viendo casos que tienen 20 años sin resolverse”.
Respecto a la reconstrucción, el abanderado del PAN, PRI y PRD indicó que, durante los estragos del sismo de 2017, cuando él era diputado federal, el gobierno “pateó” una y otra vez el proceso para edificar en los lugares donde se habían perdido viviendas, dando incluso una fecha de entrega. Sin embargo, han pasado ya 7 años y el avance ha sido casi inexistente.
“En diciembre de 2021 iban a estar todas las viviendas reconstruidas, ahí están las imágenes, los audios de lo que fue la promesa de la reconstrucción… y vimos como no solamente cambiaban los proyectos, le dejaban de pagar a quienes hacían los proyectos, entonces los retrasaron, algunos prácticamente no se movieron. Dice la comisión de reconstrucción 93 por ciento, si ya lo aceptó el jefe de gobierno que son 7 mil predios los que no se ha iniciado ningún proceso de reconstrucción. Tuvieron los fondos, inclusive la iniciativa privada reconstruyó muchos de ellos, sin que le costara al gobierno y hubo donaciones”, sentenció.
Ante esto, Santiago Taboada expuso que desde la jefatura de Gobierno se va a revisar este y muchos casos de injusticia, pues también hay un excedente en materia de densificación, es decir, los niveles y viviendas que construyeron de más, argumentando una amortización de la deuda para los beneficiarios, “esto no va a ser borrón y cuenta nueva, necesitamos regresarles la vivienda, ¿Dónde están los recursos de esos inmuebles que vendieron? ¿Quiénes son los dueños de esos? Y supuestamente SERVIMET iba a ser el instrumento para comercializarlos”.
Respecto al despojo, apuntó: “no es casualidad que traen prácticamente amarrado, desde el Registro Público de la Propiedad todo, traen qué inmueble está inactivo, también traen un cruce con la Secretaría de Finanzas sobre qué inmueble dejó de pagar predial y entonces, prácticamente, es el negocio para despojar”.
El candidato de la coalición “Va X La CDMX” detalló el modus operandi del INVI, con el que han defraudado a miles de familias, “les cobran cuotas mensuales de vigilancia de predios, si no van a sus manifestaciones les cobran doble, mucha gente prefiere pagar y no ir porque tiene que dejar de trabajar. Muchos de ellos encontraron ahí su mina de oro. ¿Y qué pasa? Llegan a un predio, lo construyen y después sacan el padrón original, desplazan a la gente y meten prácticamente un nuevo padrón y venden dos veces los departamentos”.
Por ello, planteó una reestructuración del INVI, que tenga una verdadera visión de vivienda social, que le ayude a mucha gente de esta ciudad, además de que, dijo, todos esos proyectos regresen al padrón original, “es una tragedia lo que pasa porque lucran con algo en verdad muy delicado: con los sueños de la gente que quiere tener una vivienda digna en esta ciudad”.
Las y los asistentes agradecieron a Santiago Taboada por darles voz ante las injusticias de las que fueron víctimas, tales como despojo de vivienda, fraude por parte del INVI, fabricación de delitos y tráfico de influencias y confiaron que, con la firma de los compromisos, que también firmaron en calidad de testigos, encontrarán solución a sus casos a través de las siguientes acciones:
Asimismo, por la mañana, Santiago Taboada asistió al encuentro con integrantes del Consejo de la Comunicación, organismo que concentra mil 500 agrupaciones y empresas, a quienes reconoció por su importante labor para fomentar la participación ciudadana de cara al próximo proceso electoral, para que las y los chilangos ejerzan su voto de manera informada y ser parte del cambio que la Ciudad de México merece.
“El triunfo de 2021 en la Ciudad de México pasó por una cosa, no hay casualidades. Todos los que tuvimos la oportunidad de ganar en el 2021 fue porque la participación en nuestras alcaldías estuvo por encima del 50%. Todas las alcaldías que no ganamos o las que nos quedamos muy cerca, estuvieron por debajo del 50% de participación. Es decir, en la medida en que aumentemos la participación, sin duda, los resultados van a cambiar”, destacó.
Además, Taboada sostuvo la importancia de realizar campañas con propuestas y que informen para que la gente de la CDMX conozca, compare y visualice lo que quieren los próximos seis años. “Estas campañas funcionaron. Tuvimos la oportunidad de ver las filas el último día para sacar la credencial de elector. Nunca en la historia de la Ciudad de México hubo esas colas a las 11 de la noche, un día antes de vencer el plazo y eso también es porque ustedes hicieron un trabajo fundamental para que ocurriera y yo estoy aquí con la convicción de que otra Ciudad de México podemos ver los próximos años”, apuntó.
La entrada Tendrán víctimas apoyo en mi gobierno: Santiago Taboada se publicó primero en La Querella Digital.
Una mujer extranjera de más de 60 años fue hallada sin vida en su casa de la colonia San Rafael, en San Miguel de Allende
Periódico Correo
Tres hombres fueron sentenciados a 158 años de prisión en Ensenada por el homicidio de surfistas en 2024.
El Congresista
El policía de Puebla que fue asesinado en Tres Cerritos se hallaba con su esposa, después de dejar a su hija en el kínder. El post Así mataron a policía estatal en Puebla, tras dejar a su hija en el kínder apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Un motociclista de 19 años resultó gravemente lesionado luego de un accidente vial registrado en el puente de avenida Patria, en la salida hacia avenida Colón, rumbo a Periférico, a la altura de la colonia El Sauz, en Guadalajara. De acuerdo con los primeros reportes, el joven habría resbalado al pasar sobre unas boyas de […]La entrada M
Tráfico ZMG
Atlas ganó 2-0 al Necaxa en la Jornada 12 en el Apertura 2026 de la Liga MX.
SDP Noticias
Una mujer extranjera de más de 60 años fue hallada sin vida en su casa de la colonia San Rafael, en San Miguel de Allende
Periódico Correo
Hoy acaba el plazo para registrar coaliciones de cara al 29N. Podemos negocia contrarreloj con Frente Amplio una candidatura unitaria fuera de Madrid y Barcelona, tras el acuerdo alcanzado en Canarias; mientras que los de Colau insisten en extender la unidad también ahí
Infobae
La Saga by Adela Micha
Criterio Hidalgo Digital
Hull y Everton se enfrentan este domingo 11 de octubre por la Premier League. Las formaciones probables de los dos equipos. Se viene Hull vs. Everton este domingo 11 de octubre desde las 07:00 hora de México por la Premier League: repasa las alineaciones probables y las novedades de ambos.Bajas y ausentes de Hull y EvertonHull:Hidemasa Morita (les
BolaVip Mexico
Hull y Everton se enfrentan este domingo 11 de octubre, por la jornada 6 de la Premier League. Los detalles de la televisación. El domingo 11 de octubre, Hull recibe a un Everton que llega con la etiqueta de favorito y la necesidad de no perderle pisada a la zona alta.Son apenas seis puntos los que separan a ambos en la tabla, así que un triunfo
BolaVip Mexico
Everton y Chelsea se enfrentan este sábado 17 de octubre, en el Hill Dickinson Stadium, por la jornada 7 de la Premier League. Los detalles de la televisación. Everton recibe a Chelsea este sábado 17 de octubre desde las 05:30 hora de México. El encuentro, correspondiente a la jornada 7 de la Premier League, se disputará en el Hill Dickinson S
BolaVip Mexico
Everton y Chelsea se enfrentan este sábado 17 de octubre, en el Hill Dickinson Stadium, por la jornada 7 de la Premier League. Los detalles de la televisación. Everton recibe a Chelsea este sábado 17 de octubre desde las 05:30 hora de México. El encuentro, correspondiente a la jornada 7 de la Premier League, se disputará en el Hill Dickinson S
BolaVip Mexico
El Liverpool y el Chelsea protagonizan una disputa por el fichaje de Alex Scott, centrocampista del Bournemouth que estuvo cerca de cambiar de equipo durante el pasado mercado de verano. Aunque varios clubes de la Premier League mostraron interés en el futbolista inglés, ambos equipos se perfilan como los principales aspirantes a conseguir su inc
SuperL1der
El Manchester United atraviesa un inicio de temporada complicado bajo la dirección de Michael Carrick. Pese a haber conseguido la clasificación para la Champions League tras un gran cierre de la campaña anterior, los Red Devils no han logrado mantener ese impulso y actualmente ocupan el puesto 13 de la clasificación, con apenas seis puntos [
SuperL1der
Con una asistencia del volante peruano, su equipo selló un empate 2-2 y aseguró un lugar en los cuartos de final de la Liga Australiana, donde enfrentará a Melbourne Victory en la fase eliminatoria del torneo
Infobae
Descubre todos los juegos que se desarrollarán durante el día y cuáles serán transmitidos en suelo nacional. Tras lo que han sido los comienzos de las semifinales de la Liga MX, este viernes 15 de mayo llega con una agenda reducida y con menos acción que en los días anteriores. Los campeonatos, en México y en el extranjero, atraviesan etapas
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Lotería de Risaralda: resultados ganadores del sábado 17 de octubre
Halvor Sætre, embajador de Noruega: “Argentina necesita la tecnología que pueden ofrecer las empresas de mi país”
Embalses España 17 de octubre: reserva de agua bajó -0,50 %
La psicología del aislamiento: cuidar la mente en la Antártida
Capacidad de los embalses en España este viernes 16 de octubre
Resultados de la Lotería de Medellín viernes 16 de octubre de 2026: números ganadores del premio mayor y los 50 secos millonarios
La izquierda fracasa en su intento de presentarse con una lista unitaria en las elecciones generales: la guerra Sumar-Podemos desbarata la propuesta de Rufián
Cohetón lanzado por normalistas lesiona a agente de la GC en Morelia
Sujetos armados asaltan casa de empeño en la colonia Morelos de Uruapan
Vendedor resulta herido tras ataque a puesto de hamburguesas, en Apatzingán
Se quiebra contenedor de tráiler en salida a Charo, Morelia
Morelia es el corazón cinematográfico de México: Alfonso Martínez
La magia del cine ilumina Michoacán; inauguran la edición 24 del FICM
Preguntas que Rocío Nahle tendría que responder sin insultos: ¿Leonardo Cornejo se reunió con Amílcar Olán?
Temblor hoy en Pakistán: sismo de magnitud 5,8 sacudió la provincia de Baluchistán este sábado