Ashanty Marquez
Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, se reunió con víctimas de la negligencia y el mal gobierno de Morena en la Ciudad de México en temas como despojo de vivienda, procuración de justicia, reconstrucción derivada del sismo del 19-S y transporte público, a quienes escuchó para después firmar los compromisos por la justicia.
“Para mí esto no es más que un punto de partida para con ustedes, para poder iniciar un trabajo y un trayecto en donde se haga justicia. Todas estas historias que ustedes platican las he escuchado durante estos meses, prácticamente en cada recorrido. Si no es el INVI, son despojos en Tláhuac. Si no es el tema del centro histórico, lo que ha venido pasando también en algunos predios en Iztapalapa con líderes de organizaciones muy puntuales… Nosotros no vamos a hacer justicia selectiva, va a haber justicia, no importa quién, esto en la ciudad tiene que cambiar”, destacó.
Luego de escuchar los testimonios de habitantes de diferentes alcaldías, que reclaman ser invisibilizados por este gobierno, Taboada lamentó la falta de sensibilidad y profesionalismo de quienes hoy encabezan la administración local con miles de familias que llevan años luchando y que se han visto afectados no solo en su salud, sino también económica y emocionalmente, “esa justicia selectiva ha sido en función de sus intereses, de sus agendas. Si no hubiera una justicia selectiva, no estaríamos viendo casos que tienen 20 años sin resolverse”.
Respecto a la reconstrucción, el abanderado del PAN, PRI y PRD indicó que, durante los estragos del sismo de 2017, cuando él era diputado federal, el gobierno “pateó” una y otra vez el proceso para edificar en los lugares donde se habían perdido viviendas, dando incluso una fecha de entrega. Sin embargo, han pasado ya 7 años y el avance ha sido casi inexistente.
“En diciembre de 2021 iban a estar todas las viviendas reconstruidas, ahí están las imágenes, los audios de lo que fue la promesa de la reconstrucción… y vimos como no solamente cambiaban los proyectos, le dejaban de pagar a quienes hacían los proyectos, entonces los retrasaron, algunos prácticamente no se movieron. Dice la comisión de reconstrucción 93 por ciento, si ya lo aceptó el jefe de gobierno que son 7 mil predios los que no se ha iniciado ningún proceso de reconstrucción. Tuvieron los fondos, inclusive la iniciativa privada reconstruyó muchos de ellos, sin que le costara al gobierno y hubo donaciones”, sentenció.
Ante esto, Santiago Taboada expuso que desde la jefatura de Gobierno se va a revisar este y muchos casos de injusticia, pues también hay un excedente en materia de densificación, es decir, los niveles y viviendas que construyeron de más, argumentando una amortización de la deuda para los beneficiarios, “esto no va a ser borrón y cuenta nueva, necesitamos regresarles la vivienda, ¿Dónde están los recursos de esos inmuebles que vendieron? ¿Quiénes son los dueños de esos? Y supuestamente SERVIMET iba a ser el instrumento para comercializarlos”.
Respecto al despojo, apuntó: “no es casualidad que traen prácticamente amarrado, desde el Registro Público de la Propiedad todo, traen qué inmueble está inactivo, también traen un cruce con la Secretaría de Finanzas sobre qué inmueble dejó de pagar predial y entonces, prácticamente, es el negocio para despojar”.
El candidato de la coalición “Va X La CDMX” detalló el modus operandi del INVI, con el que han defraudado a miles de familias, “les cobran cuotas mensuales de vigilancia de predios, si no van a sus manifestaciones les cobran doble, mucha gente prefiere pagar y no ir porque tiene que dejar de trabajar. Muchos de ellos encontraron ahí su mina de oro. ¿Y qué pasa? Llegan a un predio, lo construyen y después sacan el padrón original, desplazan a la gente y meten prácticamente un nuevo padrón y venden dos veces los departamentos”.
Por ello, planteó una reestructuración del INVI, que tenga una verdadera visión de vivienda social, que le ayude a mucha gente de esta ciudad, además de que, dijo, todos esos proyectos regresen al padrón original, “es una tragedia lo que pasa porque lucran con algo en verdad muy delicado: con los sueños de la gente que quiere tener una vivienda digna en esta ciudad”.
Las y los asistentes agradecieron a Santiago Taboada por darles voz ante las injusticias de las que fueron víctimas, tales como despojo de vivienda, fraude por parte del INVI, fabricación de delitos y tráfico de influencias y confiaron que, con la firma de los compromisos, que también firmaron en calidad de testigos, encontrarán solución a sus casos a través de las siguientes acciones:
Asimismo, por la mañana, Santiago Taboada asistió al encuentro con integrantes del Consejo de la Comunicación, organismo que concentra mil 500 agrupaciones y empresas, a quienes reconoció por su importante labor para fomentar la participación ciudadana de cara al próximo proceso electoral, para que las y los chilangos ejerzan su voto de manera informada y ser parte del cambio que la Ciudad de México merece.
“El triunfo de 2021 en la Ciudad de México pasó por una cosa, no hay casualidades. Todos los que tuvimos la oportunidad de ganar en el 2021 fue porque la participación en nuestras alcaldías estuvo por encima del 50%. Todas las alcaldías que no ganamos o las que nos quedamos muy cerca, estuvieron por debajo del 50% de participación. Es decir, en la medida en que aumentemos la participación, sin duda, los resultados van a cambiar”, destacó.
Además, Taboada sostuvo la importancia de realizar campañas con propuestas y que informen para que la gente de la CDMX conozca, compare y visualice lo que quieren los próximos seis años. “Estas campañas funcionaron. Tuvimos la oportunidad de ver las filas el último día para sacar la credencial de elector. Nunca en la historia de la Ciudad de México hubo esas colas a las 11 de la noche, un día antes de vencer el plazo y eso también es porque ustedes hicieron un trabajo fundamental para que ocurriera y yo estoy aquí con la convicción de que otra Ciudad de México podemos ver los próximos años”, apuntó.
La entrada Tendrán víctimas apoyo en mi gobierno: Santiago Taboada se publicó primero en La Querella Digital.
Automatiza la tributación fiscal y frena el fraude financiero en tiempo real. Monibyte llega al mercado mexicano con un respaldo de 10,000 empresas activas. Suma más de $2.1 billones de dólares procesados en transacciones. Beneficiaría a más de 45,000 clientes empresariales de Afirme Ante los crecientes retos de correcta tributación fiscal, d
AlMomento.mx
Zacatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Zacatlán se sumó a la jornada estatal de reforestación organizada por el Gobierno del Estado de Puebla al plantar 10 mil árboles en el ejido de Rancho Nuevo. La iniciativa contó con el impulso del gobernador Alejandro Armenta y la secretaria de Medio Ambiente estatal, Marilyn Ballesteros. La presidenta munic
Tribuna Noticias
“DEBO, NO NIEGO; PAGO, LO JUSTO” Teresa Carbajal Decálogo de atención bancaria a Adultos Mayores, del dicho al hecho Emilio, nombre usado para proteger su verdadera identidad, tiene 99 años cumplidos, y no solo debe que lidiar con los cuidados, y gastos diarios propios de su estado de salud, sino con la ‘terquedad’ del […]La e
Hora Cero
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
La estrella buscaba el reembolso de los gastos tras ganar un juicio que, según él, "nunca debió haber sido presentado", pero un juez dictaminó que deberá costearlo de su propio bolsillo.
Billboard Español
• Las temperaturas se mantendrán elevadas, especialmente en las regiones de Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan. Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de agosto de 2026.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se prevén lluvias de carácter aislado, acompañadas de tormentas dispersas, pr
Imagenoaxaca.com
La misión comercial revisó proyectos energéticos y logísticos con potencial para ampliar el intercambio entre México, Asia y Norteamérica.
El Imparcial
México.- La Comisión Permanente exhortó a la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para que, en coordinación con los proveedores del servicio de telefonía móvil, fortalezca las acciones de difusión de información dirigidas a la población sobre el proceso de vinculación de líneas telefónicas móviles, garantizando que la relat
Elarsenal.net
Un informe de Forbes describe cómo el país alpino retiene su atractivo para grandes fortunas internacionales, respaldado por un entorno estable, un sistema financiero sólido y una economía diversificada
Infobae
87 trabajadores de Chetumal serán reubicados para facilitar la remodelación del edificio 7 de Diciembre, según anunció la Sefiplan.
El Congresista
Julián Quiñones continúa viviendo un momento espectacular en el futbol saudí y volvió a hacerse presente en el marcador con él Al-Qadsiah, que derrotó 2-0 al Al-Hazm en la recta final de la temporada de la Liga Profesional Saudí. Julián Quiñones vuelve a marcar con Al-Qadsiah en la Saudí Pro League Anotó su …El cargo Julián Qui
Tribuna Noticias
Cristiano Ronaldo salió desilusionado tras perder por la mínima ante el Gamba Osaka Una nueva desilusión para Cristiano Ronaldo, el astro portugués tuvo a media semana la oportunidad de salir campeón en la Saudí Pro League, pero en el último minuto del partido cayó un autogol que evitó que ante el Al-Hilal pudieran conseguir ese título qu
BolaVip Mexico
El mexicano igualó la cima de goleo y mantiene una temporada histórica con Al Qadsiah Julián Quiñones sigue firmando una temporada sobresaliente en Arabia Saudita y llegará al Mundial 2026 en uno de los mejores momentos de su carrera. El delantero del Al Qadsiah FC alcanzó los 32 goles en la temporada tras marcar un […]
SuperL1der
Chivas recibe a Tijuana el sábado 25 de abril a las 19:07 horas, y el partido se podrá ver a través de Amazon Prime Video
SDP Noticias
El Guadalajara busca asegurar el liderato general del torneo ante unos Xolos que se juegan su boleto a la Liguilla
El Informador
Chivas vs Tijuana se enfrentan en la Jornada 17 de la Liga MX el sábado 25 de abril; pronóstico 1-1.
SDP Noticias
Un hombre sin vida y dos mas lesionados dejó un accidente registrado en carretera estatal del municipio de Sinaloa.
Los Noticieristas
Un joven de 25 años fallece tras un accidente de camioneta en la carretera de Jalcomulco; la comunidad pide medidas de seguridad.
El Congresista
El cuerpo del también arquitecto fue localizado sobre la carretera federal 45 Zacatecas-Durango, en el municipio de Sain Alto
Infobae
Últimas noticias
Wendy Guevara responde a críticas por ‘La Casa de los Famosos’
Seis personas han otorgado el perdón a la falsa psiquiatra, Marilyn Cote: FGE
Grupo Carso no nos ha solicitado permisos para intervenir Paseo San Francisco: Pepe Chedraui
Jannik Sinner no jugará el US Open 2026 por lesión: ‘Necesito más tiempo para recuperarme’
Dr. Carlos Ernesto Arcudia Hernández asciende al Nivel II del SNII: Excelencia e impacto social desde la Huasteca
El Fresno celebrará en grande la Feria de la Tortilla 2026
El Gobierno pide a EEUU evitar terceros países en deportaciones de mexicanos
Universidad Veracruzana inauguró el Segundo Encuentro Internacional de Inteligencia Artificial
Emily Watson revela que creció en una organización religiosa estricta
Tiendas Anforama cierran tras 75 años, en el mercado
EU usará fuerza letal contra cárteles en América Latina
EXIGEN RENDICIÓN DE CUENTAS, NO REGALOS: PADRES DE LA “OCHOA LOBATO” RESPONDEN A CRÍTICAS
Escuelas de Córdoba y la región podrán acceder a capacitación gratuita para atención de estudiantes neurodivergentes
Cine local apuesta por nuevos proyectos para consolidar la industria con sello veracruzano
Zapaterías, las últimas en la lista para el regreso a clases