Tendrán víctimas apoyo en mi gobierno: Santiago Taboada La Querella Digital

Tendrán víctimas apoyo en mi gobierno: Santiago Taboada. Noticias en tiempo real 24 de Abril, 2024 17:16

Ashanty Marquez

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, se reunió con víctimas de la negligencia y el mal gobierno de Morena en la Ciudad de México en temas como despojo de vivienda, procuración de justicia, reconstrucción derivada del sismo del 19-S y transporte público, a quienes escuchó para después firmar los compromisos por la justicia.

“Para mí esto no es más que un punto de partida para con ustedes, para poder iniciar un trabajo y un trayecto en donde se haga justicia. Todas estas historias que ustedes platican las he escuchado durante estos meses, prácticamente en cada recorrido. Si no es el INVI, son despojos en Tláhuac. Si no es el tema del centro histórico, lo que ha venido pasando también en algunos predios en Iztapalapa con líderes de organizaciones muy puntuales… Nosotros no vamos a hacer justicia selectiva, va a haber justicia, no importa quién, esto en la ciudad tiene que cambiar”, destacó.

Luego de escuchar los testimonios de habitantes de diferentes alcaldías, que reclaman ser invisibilizados por este gobierno, Taboada lamentó la falta de sensibilidad y profesionalismo de quienes hoy encabezan la administración local con miles de familias que llevan años luchando y que se han visto afectados no solo en su salud, sino también económica y emocionalmente, “esa justicia selectiva ha sido en función de sus intereses, de sus agendas. Si no hubiera una justicia selectiva, no estaríamos viendo casos que tienen 20 años sin resolverse”.

Respecto a la reconstrucción, el abanderado del PAN, PRI y PRD indicó que, durante los estragos del sismo de 2017, cuando él era diputado federal, el gobierno “pateó” una y otra vez el proceso para edificar en los lugares donde se habían perdido viviendas, dando incluso una fecha de entrega. Sin embargo, han pasado ya 7 años y el avance ha sido casi inexistente.

“En diciembre de 2021 iban a estar todas las viviendas reconstruidas, ahí están las imágenes, los audios de lo que fue la promesa de la reconstrucción… y vimos como no solamente cambiaban los proyectos, le dejaban de pagar a quienes hacían los proyectos, entonces los retrasaron, algunos prácticamente no se movieron. Dice la comisión de reconstrucción 93 por ciento, si ya lo aceptó el jefe de gobierno que son 7 mil predios los que no se ha iniciado ningún proceso de reconstrucción. Tuvieron los fondos, inclusive la iniciativa privada reconstruyó muchos de ellos, sin que le costara al gobierno y hubo donaciones”, sentenció.

Ante esto, Santiago Taboada expuso que desde la jefatura de Gobierno se va a revisar este y muchos casos de injusticia, pues también hay un excedente en materia de densificación, es decir, los niveles y viviendas que construyeron de más, argumentando una amortización de la deuda para los beneficiarios, “esto no va a ser borrón y cuenta nueva, necesitamos regresarles la vivienda, ¿Dónde están los recursos de esos inmuebles que vendieron? ¿Quiénes son los dueños de esos? Y supuestamente SERVIMET iba a ser el instrumento para comercializarlos”.

Respecto al despojo, apuntó: “no es casualidad que traen prácticamente amarrado, desde el Registro Público de la Propiedad todo, traen qué inmueble está inactivo, también traen un cruce con la Secretaría de Finanzas sobre qué inmueble dejó de pagar predial y entonces, prácticamente, es el negocio para despojar”.

El candidato de la coalición “Va X La CDMX” detalló el modus operandi del INVI, con el que han defraudado a miles de familias, “les cobran cuotas mensuales de vigilancia de predios, si no van a sus manifestaciones les cobran doble, mucha gente prefiere pagar y no ir porque tiene que dejar de trabajar. Muchos de ellos encontraron ahí su mina de oro. ¿Y qué pasa? Llegan a un predio, lo construyen y después sacan el padrón original, desplazan a la gente y meten prácticamente un nuevo padrón y venden dos veces los departamentos”.

Por ello, planteó una reestructuración del INVI, que tenga una verdadera visión de vivienda social, que le ayude a mucha gente de esta ciudad, además de que, dijo, todos esos proyectos regresen al padrón original, “es una tragedia lo que pasa porque lucran con algo en verdad muy delicado: con los sueños de la gente que quiere tener una vivienda digna en esta ciudad”.

Las y los asistentes agradecieron a Santiago Taboada por darles voz ante las injusticias de las que fueron víctimas, tales como despojo de vivienda, fraude por parte del INVI, fabricación de delitos y tráfico de influencias y confiaron que, con la firma de los compromisos, que también firmaron en calidad de testigos, encontrarán solución a sus casos a través de las siguientes acciones:

  1. Instalación de una Mesa Permanente de Diálogo por la Justicia, la Resiliencia, el Valor y la Verdad;
  2. Establecer un protocolo de seguimiento para las recomendaciones emitidas por la Mesa Permanente de Diálogo;
  3. Crear un registro de las víctimas de la FGJCDMX durante la gestión de Ernestina Godoy;
  4. Acompañamiento de las víctimas en sus procesos;
  5. Transitar hacia una comisión que, desde el Senado, estudie y proponga reformas legales;
  6. Dar cumplimiento a la transferencia de los recursos a víctimas.

Asimismo, por la mañana, Santiago Taboada asistió al encuentro con integrantes del Consejo de la Comunicación, organismo que concentra mil 500 agrupaciones y empresas, a quienes reconoció por su importante labor para fomentar la participación ciudadana de cara al próximo proceso electoral, para que las y los chilangos ejerzan su voto de manera informada y ser parte del cambio que la Ciudad de México merece.

“El triunfo de 2021 en la Ciudad de México pasó por una cosa, no hay casualidades. Todos los que tuvimos la oportunidad de ganar en el 2021 fue porque la participación en nuestras alcaldías estuvo por encima del 50%. Todas las alcaldías que no ganamos o las que nos quedamos muy cerca, estuvieron por debajo del 50% de participación. Es decir, en la medida en que aumentemos la participación, sin duda, los resultados van a cambiar”, destacó.

Además, Taboada sostuvo la importancia de realizar campañas con propuestas y que informen para que la gente de la CDMX conozca, compare y visualice lo que quieren los próximos seis años. “Estas campañas funcionaron. Tuvimos la oportunidad de ver las filas el último día para sacar la credencial de elector. Nunca en la historia de la Ciudad de México hubo esas colas a las 11 de la noche, un día antes de vencer el plazo y eso también es porque ustedes hicieron un trabajo fundamental para que ocurriera y yo estoy aquí con la convicción de que otra Ciudad de México podemos ver los próximos años”, apuntó.

La entrada Tendrán víctimas apoyo en mi gobierno: Santiago Taboada se publicó primero en La Querella Digital.


Compartir en:
   

 

 

Tu abuelo tenía razón, la humedad previa a la lluvia te provoca malestar en las articulaciones. 05:26

Por increíble que parezca, existen personas que afirman que la relación entre la humedad y el dolor, es tan real que pueden predecir los cambios meteorológicos gracias a sus síntomas o sensaciones corporales.Cuando se aproxima una tormenta o un frente frío, la presión del aire cae. Esta disminución permite que los tejidos corporales se expan

Meteored.mx

La última trinchera.05:26

EL ATAQUE ARMADO que ayer arrebató la vida al compañero periodista y férreo crítico del jarismo, FRANCISCO ALEJANDRO AGUILAR LEYVA, asesta un golpe devastador a su entorno familiar, al periodismo y al derecho a la libertad de expresión. LA VÍSPERA, el dirigente nacional de la FAPERMEX, JAVIER HERNÁNDEZ CÓRDOVA, e integrante de la mesa direc

El Imparcial Oaxaca

La Unión Europea acordó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia para reforzar la presión económica por la invasión de Ucrania. 05:30

El bloque de los 27 cerró la ronda de medidas tras meses de negociación, con foco en el petróleo, las finanzas, las criptomonedas y la red marítima usada por Moscú para sostener la guerra

Infobae

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Detienen en Ciudad Juárez a presunto líder del Cártel de Juárez; aseguran ar.mas, dro.ga y más de un millón de pesos.03:42

 Ciudad Juárez, Chihuahua. Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades estatales, detuvieron a un hombre identificado como Gerardo L. G., de 33 años, señalado por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua como un objetivo prioritario y presunto integrante del Cártel de Juárez. De acuerdo con la

Canal 44

Una experta en marca personal sobre el príncipe George: “No debería ser presentado como el responsable de salvar la monarquía”. 04:00

Ana Jiménez, experta en marca personal de autoridad, habla con ‘Infobae’ sobre el papel y la representación del hijo mayor de los príncipes de Gales

Infobae

Este puzle oficial de Pokémon de 40.000 piezas es tan absurdamente gigante que vas a tener que salirte de tu casa para montarlo . 04:06

A los mayores coleccionistas de Pokémon se les hará la boca agua con un artículo que se ha puesto a la venta y con el que será una buena manera de dejar muy claro que son auténticos fans de la saga. Eso se debe a que se ha puesto a la venta un puzle gigantesco, pero no uno de unas

Vida Extra

La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil ofrecerá más de 100 actividades en Xalapa. 15:15

XALAPA, VER.- La 36 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIJ) ofrecerá más de...El cargo La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil ofrecerá más de 100 actividades en Xalapa apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

21 de julio fue el día con menos homicidios en muchos años: Sheinbaum. 16:40

“En efecto, ayer fue el día de menos homicidios desde hace muchísimos años: 21 homicidios diarios. Y obviamente son personas” Por: Redacción Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que, gracias a la implementación de los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad, el 21 de julio de 2026 se registraron 21 homicidios dolosos en todo el

Laorquesta.mx

Reconoce Diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez pavimentación de la carretera Bahía Asunción-Punta Prieta. 15:15

La diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez reconoció el inicio de los trabajos de pavimentación de la carretera Bahía Asunción-PuntaLa entrada Reconoce Diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez pavimentación de la carretera Bahía Asunción-Punta Prieta aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

estafa

Cierra Autosureste oficinas en Cancún y deja a 20 personas estafadas. 21:00

CANCÚN, MX.- La empresa de créditos automotrices “Autosureste by Caylab” de forma abrupta cerró sus dos oficinas en Cancún, dejando a cerca de 20 personas que pagaron adelantos por vehículos que ahora nunca recibirán. En total, estiman que estos directivos se fugaron con un millón de pesos. Las víctimas de esta empresa acudieron esta ta

Noticaribe

Montaviajes aumentan su efectividad en las vacaciones de verano: Así es su modus operandi. 02:53

Los estafadores clonan marcas de aerolíneas y hoteles para tener credibilidad.

El Financiero

tormentas

Se prevén lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas en gran parte del país. 05:31

México.- El clima en México este jueves 23 de julio estará marcado por lluvias intensas, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y temperaturas superiores a los 40 °C en varias entidades, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La combinación del monzón mexicano, la onda tropical número 20 y canales

Enfoque Noticias

Se prevén lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas en gran parte del país. 06:25

México.- El clima en México este jueves 23 de julio estará marcado por lluvias intensas, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y temperaturas superiores a los 40 °C en varias entidades, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La combinación del monzón mexicano, la onda tropical número 20 y canales

Enfoque Noticias

Se aproxima Tormenta intensa a México con 72 horas de lluvia, granizadas y fuertes ráfagas de viento de hasta 60 km/h . 07:10

Una Tormenta se aproxima al territorio mexicano, provocando fuertes lluvias intensas por 72 horas, fuertes vientos, tormentas eléctricas y granizadas, esto según el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Vanguardia.com.mx

clima matamoros

Pronóstico del clima en Matamoros hoy 30 de marzo de 2026. 30 de Marzo, 2026 04:26

Descubre el clima de Matamoros para hoy, 30 de marzo de 2026, con un día soleado y temperaturas agradables. Prepárate para disfrutar de un clima perfecto sin preocupaciones de lluvia.

Debate.com.mx

Pronóstico del clima en Matamoros hoy 31 de marzo de 2026. 31 de Marzo, 2026 04:26

Descubre el clima de Matamoros para hoy, 31 de marzo de 2026, con un día soleado y temperaturas agradables. Prepárate para disfrutar de un clima perfecto sin preocupaciones de lluvia.

Debate.com.mx

Pronóstico del clima en Matamoros hoy 1 de abril de 2026. 01 de Abril, 2026 04:27

Descubre el clima de Matamoros para hoy, 1 de abril de 2026, con un día soleado y temperaturas cálidas. Prepárate para disfrutar de un día sin precipitaciones y con cielos despejados.

Debate.com.mx