Tendrán víctimas apoyo en mi gobierno: Santiago Taboada La Querella Digital

Tendrán víctimas apoyo en mi gobierno: Santiago Taboada. Noticias en tiempo real 24 de Abril, 2024 17:16

Ashanty Marquez

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, se reunió con víctimas de la negligencia y el mal gobierno de Morena en la Ciudad de México en temas como despojo de vivienda, procuración de justicia, reconstrucción derivada del sismo del 19-S y transporte público, a quienes escuchó para después firmar los compromisos por la justicia.

“Para mí esto no es más que un punto de partida para con ustedes, para poder iniciar un trabajo y un trayecto en donde se haga justicia. Todas estas historias que ustedes platican las he escuchado durante estos meses, prácticamente en cada recorrido. Si no es el INVI, son despojos en Tláhuac. Si no es el tema del centro histórico, lo que ha venido pasando también en algunos predios en Iztapalapa con líderes de organizaciones muy puntuales… Nosotros no vamos a hacer justicia selectiva, va a haber justicia, no importa quién, esto en la ciudad tiene que cambiar”, destacó.

Luego de escuchar los testimonios de habitantes de diferentes alcaldías, que reclaman ser invisibilizados por este gobierno, Taboada lamentó la falta de sensibilidad y profesionalismo de quienes hoy encabezan la administración local con miles de familias que llevan años luchando y que se han visto afectados no solo en su salud, sino también económica y emocionalmente, “esa justicia selectiva ha sido en función de sus intereses, de sus agendas. Si no hubiera una justicia selectiva, no estaríamos viendo casos que tienen 20 años sin resolverse”.

Respecto a la reconstrucción, el abanderado del PAN, PRI y PRD indicó que, durante los estragos del sismo de 2017, cuando él era diputado federal, el gobierno “pateó” una y otra vez el proceso para edificar en los lugares donde se habían perdido viviendas, dando incluso una fecha de entrega. Sin embargo, han pasado ya 7 años y el avance ha sido casi inexistente.

“En diciembre de 2021 iban a estar todas las viviendas reconstruidas, ahí están las imágenes, los audios de lo que fue la promesa de la reconstrucción… y vimos como no solamente cambiaban los proyectos, le dejaban de pagar a quienes hacían los proyectos, entonces los retrasaron, algunos prácticamente no se movieron. Dice la comisión de reconstrucción 93 por ciento, si ya lo aceptó el jefe de gobierno que son 7 mil predios los que no se ha iniciado ningún proceso de reconstrucción. Tuvieron los fondos, inclusive la iniciativa privada reconstruyó muchos de ellos, sin que le costara al gobierno y hubo donaciones”, sentenció.

Ante esto, Santiago Taboada expuso que desde la jefatura de Gobierno se va a revisar este y muchos casos de injusticia, pues también hay un excedente en materia de densificación, es decir, los niveles y viviendas que construyeron de más, argumentando una amortización de la deuda para los beneficiarios, “esto no va a ser borrón y cuenta nueva, necesitamos regresarles la vivienda, ¿Dónde están los recursos de esos inmuebles que vendieron? ¿Quiénes son los dueños de esos? Y supuestamente SERVIMET iba a ser el instrumento para comercializarlos”.

Respecto al despojo, apuntó: “no es casualidad que traen prácticamente amarrado, desde el Registro Público de la Propiedad todo, traen qué inmueble está inactivo, también traen un cruce con la Secretaría de Finanzas sobre qué inmueble dejó de pagar predial y entonces, prácticamente, es el negocio para despojar”.

El candidato de la coalición “Va X La CDMX” detalló el modus operandi del INVI, con el que han defraudado a miles de familias, “les cobran cuotas mensuales de vigilancia de predios, si no van a sus manifestaciones les cobran doble, mucha gente prefiere pagar y no ir porque tiene que dejar de trabajar. Muchos de ellos encontraron ahí su mina de oro. ¿Y qué pasa? Llegan a un predio, lo construyen y después sacan el padrón original, desplazan a la gente y meten prácticamente un nuevo padrón y venden dos veces los departamentos”.

Por ello, planteó una reestructuración del INVI, que tenga una verdadera visión de vivienda social, que le ayude a mucha gente de esta ciudad, además de que, dijo, todos esos proyectos regresen al padrón original, “es una tragedia lo que pasa porque lucran con algo en verdad muy delicado: con los sueños de la gente que quiere tener una vivienda digna en esta ciudad”.

Las y los asistentes agradecieron a Santiago Taboada por darles voz ante las injusticias de las que fueron víctimas, tales como despojo de vivienda, fraude por parte del INVI, fabricación de delitos y tráfico de influencias y confiaron que, con la firma de los compromisos, que también firmaron en calidad de testigos, encontrarán solución a sus casos a través de las siguientes acciones:

  1. Instalación de una Mesa Permanente de Diálogo por la Justicia, la Resiliencia, el Valor y la Verdad;
  2. Establecer un protocolo de seguimiento para las recomendaciones emitidas por la Mesa Permanente de Diálogo;
  3. Crear un registro de las víctimas de la FGJCDMX durante la gestión de Ernestina Godoy;
  4. Acompañamiento de las víctimas en sus procesos;
  5. Transitar hacia una comisión que, desde el Senado, estudie y proponga reformas legales;
  6. Dar cumplimiento a la transferencia de los recursos a víctimas.

Asimismo, por la mañana, Santiago Taboada asistió al encuentro con integrantes del Consejo de la Comunicación, organismo que concentra mil 500 agrupaciones y empresas, a quienes reconoció por su importante labor para fomentar la participación ciudadana de cara al próximo proceso electoral, para que las y los chilangos ejerzan su voto de manera informada y ser parte del cambio que la Ciudad de México merece.

“El triunfo de 2021 en la Ciudad de México pasó por una cosa, no hay casualidades. Todos los que tuvimos la oportunidad de ganar en el 2021 fue porque la participación en nuestras alcaldías estuvo por encima del 50%. Todas las alcaldías que no ganamos o las que nos quedamos muy cerca, estuvieron por debajo del 50% de participación. Es decir, en la medida en que aumentemos la participación, sin duda, los resultados van a cambiar”, destacó.

Además, Taboada sostuvo la importancia de realizar campañas con propuestas y que informen para que la gente de la CDMX conozca, compare y visualice lo que quieren los próximos seis años. “Estas campañas funcionaron. Tuvimos la oportunidad de ver las filas el último día para sacar la credencial de elector. Nunca en la historia de la Ciudad de México hubo esas colas a las 11 de la noche, un día antes de vencer el plazo y eso también es porque ustedes hicieron un trabajo fundamental para que ocurriera y yo estoy aquí con la convicción de que otra Ciudad de México podemos ver los próximos años”, apuntó.

La entrada Tendrán víctimas apoyo en mi gobierno: Santiago Taboada se publicó primero en La Querella Digital.


Compartir en:
   

 

 

Selecciones eliminadas del Mundial 2026 en la ronda de dieciseisavos.22:17

Estos son los países que ya se despidieron de ganar la Copa del Mundo 2026. Desde el domingo 28 de junio comenzaron los duelos de los dieciseisavos de final en la Copa del Mundo 2026, por lo que hasta el momento han sido cuatro enfrentamientos los que ya se han dado; por ende, son cuatro las selecciones que ya están clasificadas a los octavos de

BolaVip Mexico

Mundial 2026: Marruecos elimina a Países Bajos en errática tanda de penales. 22:15

Los Leones del Atlas se impusieron en la última instancia 3-2 a La Oranje, tras igualar 1-1 en el tiempo regular y alargue, encuentro celebrado en Monterrey, donde brilló el arquero Yassine Bounou al contener un disparo e Ismael Saibari marcó el penal definitivo; se medirán en Octavos de Final a Canadá en Houston.

Editorial Aristegui Noticias

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Trasladan vía aérea a Misael “N”, alias “El Güero Pink”, y a Hilario “N”, exjefe policiaco de Escuinapa, de Culiacán al penal del Altiplano en el Edomex. 21:25

Las autoridades no han informado de manera oficial la causa o motivo por el cual trasladaron a Misael e Hilario hacia el penal del Altiplano en el Estado de México

Los Noticieristas

Por primera vez, Alemania pierde una tanda de penaltis en los Mundiales. 20:50

Histórico: Alemania cae ante Paraguay y pierde por primera vez una tanda de penaltis en los Mundiales tras mantener un récord perfecto de cuatro victorias.La entrada Por primera vez, Alemania pierde una tanda de penaltis en los Mundiales se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Despliegan requisa en penal de Poza Rica tras hechos violentos. 21:10

Elementos de diversas corporaciones de seguridad ingresaron este lunes al centro penitenciario de Poza Rica para realizar un operativo de requisa al interior del inmueble. La movilización ocurre en medio de los recientes hechos de violencia registrados en el norte de Veracruz, entre ellos homicidios dolosos y casos de desaparición de personas. Fa

Formato7.com

Aeropuerto de Cancún opera 442 vuelos este lunes 29 de junio. 11:43

Redacción / Grupo Cantón El Aeropuerto Internacional de Cancún programó 442 operaciones aéreas este lunes 29 de junio, con 221 llegadas y 221 salidas, conectando al Caribe Mexicano con más de 60 destinos nacionales e internacionales. Cancún, Quintana Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantiene una intensa actividad aérea est

Quintana Roo Hoy

¿El SAT puede bloquear tu cuenta donde recibes la nómina? Esto debes saber . 12:20

Recibir tu nómina en el banco no significa que el SAT bloqueará tu cuenta, pero sí existen casos específicos en los que la autoridad fiscal puede inmovilizar tus recursos.

SDP Noticias

Francia vs. Suecia: Dónde, cuándo y a qué hora juega Mbappé en el Mundial. 14:27

Mbappé y Dembélé van por los 8vos de final. ¡Lee más acá!

TNTSports.cl

cuerpo técnico

Radiografía del nuevo cuerpo técnico de Joel Huiqui: Especialistas línea por línea. 22 de Junio, 2026 17:32

Con enfoque en la juventud y especialización táctica: El nuevo CT de Joel Huiqui

Estadio Deportes

Quién es Giovanni González y cuál es la conexión que tiene con el cuerpo técnico de Coudet. 08:10

Las características del nuevo refuerzo de River y su conexión con Damián Musto, actual ayudante de campo del Chacho.

Olé.com.ar

El cuerpo técnico que acompañará a Muniain en San Lorenzo. 16:27

Si bien aún no llegó al país, quedó establecido que el flamante entrenador del Ciclón traerá al equipo que lo acompañó en su paso por la Quinta de España. Además, la idea es que se sume un argentino.

Olé.com.ar

serie from temporada 5

"Reafirma mi fe en la industria": Robert Downey Jr. celebra el estrellato de Pedro Pascal durante las grabaciones de Avengers: Doomsday . 23 de Junio, 2026 11:04

Robert Downey Jr. elogia a Pedro Pascal. El mundo entero vio el debut de Pedro Pascal dentro del Universo Cinematográfico de Marvel con la llegada de la película Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos. Cinta que funcionó como el preámbulo para el esperado magno evento titulado Ave

Xataka México

36 estrenos de la semana en Netflix, HBO Max, Cines y Streaming: El mayor taquillazo sci-fi del 2025 y el regreso de Juego de Tronos . 26 de Junio, 2026 08:15

Hay mucho entre lo que elegir en los estrenos de la semana, con películas muy esperadas que llegan al fin a la gran pantalla, y otras muchas que dan el salto al streaming, como la fantástica Las ovejas detectives, que ni el propio Hideo Kojima se la ha querido perder, o la salvaje Si

3d Juegos

¿Habrá temporada 5 de ‘From’? Esto es todo lo que sabemos. 10:26

La cuarta temporada de From acaba de estrenar su capítulo y final y, por ello, los fans ya solo piensan en una hipotética temporada 5. La exitosa serie de MGM+, disponible en España a través de HBO Max, se ha convertido en uno de los estrenos de terror y suspense más sólidos de los últimos […]Seguir leyendo: ¿Habrá temporada 5 de 

Hipertextual

mundial 2014

La maldición que sufre Alemania desde el triunfo ante Argentina en la final del Mundial 2014 y las burlas a los “gauchos”. 18:22

Los germanos, cuatro veces ganadores de la Copa del Mundo, cayeron por penales ante Paraguay en los 16avos de Estados Unidos, México y Canadá 2026

Infobae

”No era penal, pero pasado es pasado”, coinciden neerlandeses con mexicanos sobre Mundial 2014 . 22:44

La herida sigue abierta. A más de 12 años del penalti dudoso que eliminó a México de la Copa del Mundo Brasil 2014, la frase “no era penal” se sigue cantando en una combinación entre reclamo y porra.

Vanguardia.com.mx

Países Bajos cae en penales ante Marruecos y deja el Mundial. 23:36

En los octavos de finales, Los Leones del Atlas enfrentarán a Canadá, el próximo 4 de julio en Houston. En una dramática noche donde hubo sangre, sudor y lágrimas, Marruecos se confirmó como selección de elite al avanzar a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer 3-2 en penales a Países Bajos en el estadio de Monterrey, este lunes

DW