Petro respaldó a Pedro Sánchez ante posible dimisión del jefe de Gobierno en España: acusó a opositores de franquistas Infobae

Petro respaldó a Pedro Sánchez ante posible dimisión del jefe de Gobierno en España: acusó a opositores de franquistas. Noticias en tiempo real 24 de Abril, 2024 16:40

Gustavo Petro salió en respaldo del gobierno progresista de Pedro Sánchez en España - crédito Luisa González/REUTERS
Gustavo Petro salió en respaldo del gobierno progresista de Pedro Sánchez en España - crédito Luisa González/REUTERS (LUISA GONZALEZ/)

En la plataforma digital en la que da a conocer sus posturas sobre su Gobierno, el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció el miércoles 24 de abril de 2024 ante la noticia que sacudió a España: el anuncio del jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, de tomarse un breve periodo de reflexión en pro de tomar decisiones sobre su permanencia o dimisión del cargo, frente a escándalos de corrupción que lo salpican.

El mandatario colombiano, con un extenso mensaje en su perfil de X (antes Twitter), se refirió a la encrucijada por la que estaría pasando Sánchez, que dejó ver su agobio ante las investigaciones que cursan contra su esposa, Begoña Gómez, relacionadas por las sospechas de tráfico de influencias y corrupción. Tal y como lo comunicó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, escribió el gobernante ibérico en su perfil de X, en una publicación que sacudió los cimientos del Palacio de Moncloa.

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre el anuncio de Pedro Sánchez?

El presidente colombiano retomó uno de los términos usados por Sánchez en su mensaje e insistió en el concepto de que en España estaría operando una “máquina del fango”, que estaría siendo impulsada por la extrema derecha, con el único fin de destruir la familia del jefe de Gobierno español. y, con ello, detener las políticas de corte progresista.

“La política de la derecha es destruir a las personas. Mi solidaridad con el presidente de España y su familia”, indicó Petro, que acto después se puso como ejemplo y no dudó en señalar a los sectores opositores de tener un pasado “franquista”, haciendo un paralelo con estilo dictatorial del general Francisco Franco: que rigió los destinos de España entre 1936 y 1975, en una de las épocas más oscuras de la vida replicana.

Aquí en Colombia la derecha, hace tiempos franquista, hace la misma faena con el primer gobierno progresista desde hace muchas décadas. Algunas personas ingenuas creen que es ser de centro caminar al lado de los que llevan un ataúd como amenaza y gritan ‘muerte al presidente’”, agregó Petro, que insiste en algunas conductas a su juicio violentas durante las marchas del 21 de abril en el país.

Y es que, según Petro, esa “máquina del fango” se ha disparado en el territorio nacional, aunque a diferencia de lo que ocurre en la península, según él, “asesina”. Es una máquina a su juicio “bien aceitada con la mentira, el odio y el dinero”, y solo se detiene con la movilización popular. Fue entonces cuando aprovechó la ocasión para impulsar las movilizaciones del 1 de mayo, de las que hará parte.

En desarrollo...



Compartir en:
   

 

 

COMPRA LA ELECCIÓN. 14:20

El alcalde de Celestún, José Asunción Ramírez Perera, está desviando recursos del Ayuntamiento para fortalecer su campaña por medio de la compra de votos y reparto de material de construcción y despensas.The post COMPRA LA ELECCIÓN appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Rescatan a adolescente mexicana que era víctima de trata de personas en California.14:22

La adolescente era forzada a cometer actos sexuales para generar ingresos a terceros

Monitor Expresso

Violinista Omar Guevara llega al teatro Macedonio Alcalá. 14:14

Redacción/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de mayo de 2024.- “Acuarela. Un disco…

Zona Roja

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

La dominicana Vivi Martínez quiere darle a Texas su primer título. 12:14

El equipo No. 1 de la nación, las Texas Longhorns, esperan ganar su primera Serie Mundial Universitaria Femenina de la mano de la jugadora de raíces dominicanas, Vivi Martínez.

ESPNdeportes.com

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos.Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú. 00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Sporting Clube de Braga

Joel Edgerton y Alice Braga - Dark Matter | Entrevista. Ayer, 18:20

Los protagonistas de la nueva serie de Apple TV+, Dark Matter, nos contaron algunos de los retos y percepciones del rodaje de esta historia de ciencia ficción.

IGN Latinoamérica

Fútbol Club Oporto

Gustavo Adolfo Infante no soportó que Christian Nodal lo ignorara y lo llama “patán”. 15 de Mayo, 2024 22:00

Christian Nodal ignoró a Gustavo Adolfo infante y él lo llama ‘patán’; el conductor le reprochó que ignore a la prensa mexicana

SDP Noticias

¿Jolette no soportó? Arman lista de canciones en Spotify y le ponen foto donde se ve vieja. 10:40

Jolette se molesta contra las personas encargadas de manejar su cuenta en Spotify al poner una foto donde se ve vieja.

SDP Noticias

Primeira Liga

¿Cuántos futbolistas mexicanos siguen en Europa y en qué equipos juegan?. 30 de Enero, 2024 13:40

Pocos son los mexicanos que han logrado triunfar en Europa, como lo son Javier Hernández, Hugo Sánchez o Rafael Márquez, sin embargo, cada año emigran más mexicanos al Viejo Continente, con la intención de triunfar en el futbol.Son bastantes los mexicanos que se encuentran jugando en diferentes ligas de Europa, pero siempre escuchamos los mis

Vanguardia.com.mx

Jorge Sánchez no llega a la Liga MX: Porto frena fichaje con Cruz Azul. 31 de Enero, 2024 12:00

El lateral mexicano, Jorge Sánchez, no regresará al futbol mexicano, después de que el acuerdo entre el Cruz Azul con el Porto se cayera por completo, por lo que el seleccionado nacional seguirá con los Dragos, al menos un semestre más.La semana pasada se había confirmado el regreso de Sánchez a México por más de 120 millones de pesos, inc

Vanguardia.com.mx

Batalla campal afuera de estadio deja seis heridos en Portugal. 03 de Febrero, 2024 17:43

Batalla campal deja al menos seis personas heridas y provocó la suspensión del partido entre Famalicao y Sporting Lisboa, correspondiente a la jornada 20 de la Primeira Liga de Portugal. La batalla campal estalló justo antes del inicio el compromiso, cuando fanáticos de ambos clubes chocaron al exterior del estadio Municipal 22 de Junio. Interv

El Dictamen

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.