24 de Abril, 2024 12:11

El Draft de la NFL es ese evento en el que se celebran las carreras colegiales de los jugadores universitarios, otorgándoles la oportunidad de llegar al máximo nivel del futbol americano.
Básicamente, tiene un sistema que equilibra las cosas en los emparrillados. El equipo que fue más malo en una temporada tiene la posibilidad de elegir al mejor prospecto del futbol universitario.
Esto hace que, el equipo campeón elija al final y le toque escoger a un jugador no tan destacado. La idea es buscar que todos los equipos traten de competir en igualdad de condiciones.

Estas no son clases de historia, solo contaremos uno que otro datito interesante sobre el Draft de NFL para que seas todo un sabelotodo cuando te juntes con tus amig@s para los comentarios… así que, vamos a las historias.
La actualidad de Philadelphia es increíble porque armaron un equipazo, pero hace más de 90 años, todo era muy distinto… al punto, de ser de los peores equipos.
Eran tan malos, que su dueño en la década de los 30’s estaba harto de puras derrotas de Eagles. Bert Bell, el dueño, lanzó la idea del Draft como lo conocemos ahora en la NFL.
“La liga no es más fuerte que su eslabón más débil y yo he sido un eslabón débil durante tanto tiempo. Cada año los ricos se hacen más ricos y los pobres se hacen más pobres. Debido a que tienen éxito, siguen atrayendo a los mejores jugadores universitarios del mercado abierto, lo que los hace exitosos“, dijo.
Así que, algunos pueden agradecerle a Eagles -y sus fracasos- a la creación de uno de los mayores eventos en la historia de la NFL.

Ser elegido con el primer pick global es una responsabilidad bastante grande como profesional. Muchos de los elegidos como primera selección, terminan fracasando a lo grande.
Realmente son contados aquellos jugadores que tienen buenos años en la NFL y son contados los que tienen carreras ultra destacadas. Solo 19 jugadores elegidos primero global en el Draft de NFL y son miembros del Salón de la Fama.
Eso sí, ya contamos a Peyton Manning como uno de esos 15, aunque todavía no es miembro oficialmente, pero inevitablemente sucederá por toda su calidad.
Eli Manning y Cam Newton, son nombres que podrían entrar en la lista, pero todavía falta ver qué sucede en los siguientes años; además, se actualiza con los recientes jugadores.

Aquí tenemos que hacer una aclaración, porque en los Drafts de NFL más recientes obviamente no pueden ser considerados por el tiempo de elegibilidad para el Salón de la Fama.
Peeeeeero, tomando en cuenta aquellos en los que los jugadores ya pueden ser seleccionados para pertenecer al Salón de la Fama y solo en dos Drafts -de toda la historia-, ninguno de los jugadores lo ha logrado.
1984 y 1992 son las ediciones en las que ningún jugador pudo consolidar su carrera hasta llevarla a los más altos niveles… podemos considerarlos como los peores en la historia.

La posición de QB es la que más se ha elegido con la primera selección general, en total han sido 35 los mariscales de campo que fueron recibidos por la NFL con el pick general uno.
Solo seis de ellos, han tenido la fortuna de ganar un Super Bowl y son: Joe Namath, Terry Bradshaw, Jim Plunkett, Troy Aikman, John Elway, Peyton Manning y Eli Manning.

Solo un equipo tiene los reflectores en este tema, porque los Jets no eligieron a uno ni dos ni tres, sino a cuatro jugadores en el Draft del nuevo milenio en la NFL.
Shaun Ellis, John Abraham, Chad Pennington y Anthony Becht formaron la columna vertebral de la franquicia de Nueva York.

En la década de los 70’s, los Buccaneers estaban entre dos jugadores para su siguiente pick. Booker Reese y Sean Farrell, al final de decantaron por el primero, aunque, terminaron eligiendo al segundo.
La selección para Reese, solo que en el papelito estaba el nombre de Farrell primero y aunque Ken Herock, ejecutivo de Tampa, intentó hacer que cambiaran el nombre, el audio tan potente del evento no dejó que sucediera.

The post Datos y curiosidades para conocer la historia del Draft de NFL appeared first on Sopitas.com.
En 2025, el gobierno de Claudia Sheinbaum incrementó de forma significativa los envíos de petróleo y combustibles a Cuba, acumulando millones de barriles y cientos de millones de litros, en medio de cuestionamientos políticos, críticas internacionales y señalamientos sobre inconsistencias en los reportes oficiales. En MCCI hemos documentado l
Re-evolucion.mx
La víctima falleció cuando recibía asistencia médica y horas después de haber ingresado al nosocomio con impactos de bala en su cuerpo
Los Noticieristas
Si alguna prueba faltaba para entender que estamos frente a un modelo binario de poder –la administración pública en Palacio Nacional y el control político en el Palacio de Invierno de Palenque–, lo ocurrido en el pasado Congreso Nacional de Morena puede dar la explicación del fracaso de la iniciativa de reforma electoral. Los anál
Re-evolucion.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
El capitán del Toluca dejó el partido de Concachampions al minuto 38 por una lesión en la rodilla
Foxsports.com.mx
Aunque los Diablos hacían su debut en la actual campaña, el partido se les fue de las manos y no consiguieron hacer valer su superioridad numérica en el terreno de juego.
El Imparcial
Los Diablos Rojos del Toluca perdieron 3-2 en la ida de los octavos de final y buscarán la remontada en el Nemesio Diez El Deportivo Toluca FC sufrió una derrota de 3-2 frente al San Diego FC en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, […]La entrada Toluca cae ante San Diego en su regreso a la Concac
MVT Noticias
Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.
JLM Noticias
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon
Laorquesta.mx
Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta
Diario.mx
El Papa León XIV presidió esta mañana en el Vaticano la Audiencia Jubilar por el Jubileo de los Coros y Corales. Ofrecemos el texto completo de su catequesis, en la que recordó a la sierva de Dios estadounidense Dorothy Day. (1897-1980), fundadora del movimiento Catholic Worker, periodista y defensora deLa entrada TEXTO COMPLETO: Catequesis del
MPV
El Papa León XIV presidió este miércoles la primera Audiencia General de 2026, en la que abrió un nuevo ciclo de catequesis dedicado al Concilio Vaticano II y a la relectura de sus documentos. Lea aquí el texto completo. Hermanos y hermanas, ¡buenos días y bienvenidos! Después del Año jubilar,La entrada TEXTO COMPLETO: Primera Audiencia Ge
MPV
El Papa continuó este miércoles con la reflexión sobre la Constitución dogmática «Lumen gentium». Lea aquí la catequesis completa pronunciada por el Pontífice durante la Audiencia General de este miércoles. Queridos hermanos y hermanas, buenos días y bienvenidos Continuando en la reflexión sobre la Constitución dogmática Lumen gentium
MPV
Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), murió tras ser atacado a…La entrada ÚLTIMA HORA. Sicarios ejecutan a balazos a ex dirigente sindical del ISSSTE en la CDMx se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Una persona a bordo de una motocicleta habría disparado en al menos cinco ocasiones
Infobae
Luis Miguel Victoria Ranfla murió tras un ataque armado en la colonia Isidro Fabela, al sur de la CDMX
Infobae
Ricardo Hill, quien realizó una grandiosa parodia de Joaquín López-Dóriga en “La hora pico", atraviesa una etapa complicada debido a problemas de salud
Debate.com.mx
Ricardo Hill reconoció estar enfrentando diagnósticos de enfisema pulmonar y EPOC
SDP Noticias
Ricardo Hill, el ‘Teacher’ de La hora pico, enfrenta EPOC, enfisema y deterioro cognitivo. El actor confiesa: “Le tengo miedo a la muerte”.
El Financiero
Últimas noticias
Rechazan reforma electoral de CSP; va Morena por Plan B
Las imágenes de la casa donde Aramís Fuster vive atrincherada: sin luz, con provisiones y rodeada de polémica
Diego Moreno, corredor de seguros: “Este truco para ahorrar en el seguro de hogar es muy sencillo y mucha gente ni se lo plantea”
Lollapalooza Argentina 2026: cómo llegar, ingresos al predio y horarios de cada show
Line up histórico, mapa renovado y una experiencia multisensorial: las claves de la épica edición de Lollapalooza 2026
Samantha Vallejo-Nágera actualiza cómo va la batalla judicial entre Colate y Paulina Rubio
Roy Barreras arremete contra Juan Daniel Oviedo y afirma que no tiene “jefes” políticos como Paloma Valencia
Italia denuncia un ataque contra una de sus bases militares en el norte de Irak
Heridas dos personas a causa del impacto de un dron en un "edificio residencial" en el sur de Kuwait
La venta del Parque de los Príncipes al PSG entra en debate electoral de las municipales
Así quedan los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol; fechas y horarios
De “Hoppers” a “Scarlet”: Cambiando el mundo, juntos
Chris Cornell y su disco Scream: la controversia musical de 2009
Fin de una era en Xbox. La nueva dirección retira todo rastro de la campaña de publicidad que casi nadie entendimos
Kast asume la presidencia de Chile y lanza el ‘Plan Escudo Fronterizo’, que incluye la construcción de muros