La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó que logró la liberación de un niño que permanecía privado de su libertad desde el sábado pasado en el municipio de San Cristóbal de las Casas.
Mediante un comunicado, señaló que fue a través de la Fiscalía Antisecuestro y la Coordinación de Inteligencia quien llevó a cabo está acción.
“Resultado de los trabajos de inteligencia e investigación elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Antisecuestro y personal de la Coordinación de Inteligencia, lograron la noche del pasado 23 de abril liberar sano y salvo a la víctima de 11 años de edad”.

Imagen: FGE Chiapas
A partir del operativo de rescate, la fiscalía dijo que logró detener a cuatro personas relacionadas con el delito.
“(Logró) detener en flagrancia a cuatro personas del sexo masculino en flagrancia, quienes serán puestos a disposición del representante social a fin de que determine su situación jurídica en las próximas horas.”, dijo la fiscalía.
La FGE indicó que abrió una carpeta de investigación el pasado 21 de abril en San Cristóbal de Las Casas, por la privación de la libertad del niño, de quien sus captores “exigían el pago de un rescate para su liberación”.

Imagen: FGE Chiapas
Sobre el secuestro, se dio a conocer que Leonel “N” fue sustraído por desconocidos en la colonia Primero de Enero en San Cristóbal de las Casas.
Según vecinos del lugar, los hombres viajaban en un vehículo negro que, luego de cometer el rapto, se encaminó hacia la carretera que conduce a Tenejapa.
Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre gobierno, empresas y sociedad, para promover en el Estado de México tecnologías, prácticas, productos y servicios que impulsan la transición hacia un modelo de economía circular, el gobierno de Delfina Gómez Álvarez llevó a cabo el 2° Encuentro “Basura Cero”. Este espacio de exposici
Así Sucede
Se fortalece la prevención del abuso infantil y de las adicciones con jornadas informativas que acercan orientación directa a estudiantes, madres y padres de familia en Soledad y Villa de Reyes El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) reforzaron el programa Jóvenes Nómadas, imp
Frontal
El Congreso local endurece sanciones para proteger a niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores; las reformas elevan penas, eliminan privilegios y fortalecen la justicia para víctimas.
El Imparcial
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Los bomberos de la CDMX informaron en redes sociales que lograron controlar el incendio de dos viviendas en Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.
El Financiero
La recaída ocurrió la semana pasada, justo cuando probaba su reintegración a los entrenamientos, lo que terminó por descartar su disponibilidad para la Liguilla.
El Imparcial
El verticalismo en el manejo del agua que se propone la nueva ley de aguas nacionales, terminará por crear más problemas de los que se propone resolver.
Editorial Aristegui Noticias
Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República
Infobae
ESPN Deportes
Cruz Azul presume su racha brutal en CU: 20 triunfos y seis empates en los últimos 26 juegos La Máquina hizo de la casa de los Pumas una auténtica fortaleza desde su primer partido como local en 2020 eariasJue, 04/12/2025 - 11:07 El
Record
¿Preocupa para el Mundial? Alexis Vega vuelve a ausentarse con Toluca y enciende las alarmas El atacante de Toluca se ha perdido toda la Liguilla y está en riesgo de no volver hasta 2026 fvillalobosSáb, 06/12/2025 - 19:07 Pesadilla
Record
Bernardo FerreiraAprovechando su posición en la tabla general, Toluca derrotó 3-2 (3-3 en el global) a Rayados de Monterrey y el conjunto de Antonio ‘Turco’ Mohamed consiguió su boleto a la Final del Apertura 2025 de la Liga MX, donde buscan consagrarse con el bicampeonato; esperan al ganador entre... Tigres y Cruz Azul.Tras caer en el par
Excelsior
El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), encabezada por el Arq. Omar López Campos, realizó la Entrega de Apoyos Productivos a familias en situación de Desplazamiento Forzado Interno en el sector norte de Choix, como parte de las acciones para fortalecer su bienestar y recuper
Acustiknoticias.com
Carolina LaurelesDentro del mundo de la astrología no todo gira alrededor del zodiaco occidental. Mucho antes de que habláramos de Aries o Libra, la civilización maya ya observaba el cielo, medía el tiempo con una precisión impresionante y construía su propio sistema de signos y energías: el horóscopo maya.Los mayas crearon un calendario lu
Excelsior
Israel GonzálezMientras Donald Trump negocia el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania, y mantiene en vilo una potencial intervención militar en Venezuela, internautas apuestan en criptomonedas y con mapas en tiempo real sobre los próximos territorios tomados por las tropas rusas y la salida del poder de Nicolás Maduro, entre otros escenarios g
Excelsior
Ariel VelázquezLo que se suponía sería un cambio radical en Raiders con la llegada de Tom Brady como propietario minoritario ha generado dudas internas sobre la dirección del equipo, de acuerdo con un reporte de The Athletic.Con un récord de 2-10, los Raiders vuelven a estar al fondo de su división, y jugadores y personal cuestionan la efecti
Excelsior
Los túneles submarinos de Montenegro, o búnkeres, son canales excavados en las paredes de los acantilados de la bahía de Kotor (en la costa norte de la península de Lustica, cerca del pueblo de Ruz) construidos por el ejército yugoslavo con el fin de ocultar submarinos y pequeños buques de guerra de satélites o aviones […]
Mas Cipolleti
Emmanuel Rincón Un total de nueve góndolas que trasladaban sorgo quedaron fuera de las vías este sábado dentro del Patio de Maniobras de la comunidad de Bojay, en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo. El incidente se produjo en un área interna del complejo ferroviario, lo que permitió que la situación se contuviera sin afectar la circulaci
Excelsior
Últimas noticias
Busca Sindica de Amatlán candidatura a la presidencia municipal; pero se niega a pedir licencia en su cargo
Manage 360, la plataforma de Ingenico que eleva la administración de dispositivos de pago
CHANKOM: VEHÍCULOS OFICIALES PARA USO PERSONAL
Motociclista resulta lesionado tras impacto con auto frente a presa de Hermosillo, responsable se dio a la fuga
Gifts for the ATHLETIC CLUB fans!
allan cuerpo calcinado en Palma de la Cruz, Soledad de Graciano Sánchez, en presunto escenario de violencia
¿Cuántos mexicanos deportados intentarán regresar a Estados Unidos?
Rescatan la tradición del pregonero medieval para celebrar los 500 años de Tlaxcala
Asteroide ‘Bennu’ amenaza la Tierra... ¿Cuándo podría impactar y qué consecuencias devastadoras tendría?
Participa Tamaulipas en Reunión Nacional de Protección Civil
Manuel “N” hizo cambio de uso de suelo en Cuanajo y ahora tendrá que plantar 915 árboles de pino y encino
México vence a Puerto Rico y regresa a la final de la Serie del Caribe
‘HECHO en MÉXICO’, Sheinbaum y la IP van por fortalecer ECONOMÍA MEXICANA para encarar a TRUMP
Trump presiona a trabajadores del gobierno para que acepten una oferta de rescisión
OOAPAS se reúne con vecinos del Fraccionamiento Lázaro Cárdenas para garantizar servicio del agua