EE.UU intensifica su misión contra la cripto delincuencia Libertadbajopalabra.com

EE.UU intensifica su misión contra la cripto delincuencia. Noticias en tiempo real 24 de Abril, 2024 09:52

Estados Unidos ha tomado nota y está intensificando su misión para acabar con las actividades ilegales. En los últimos años, el cripto crimen se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los organismos encargados de hacer cumplir la ley, ya que a menudo se utiliza para facilitar el lavado de dinero, el tráfico de drogas y otras actividades ilegales. 

El gobierno de EE. UU. está adoptando un enfoque proactivo para combatir este problema y este artículo explorará qué medidas se están tomando para abordar el criptocrimen. Además, si está buscando un sitio web que ayude a las personas a aprender sobre inversiones conectándolas con empresas de educación en inversiones que puedan ayudarlas a recibir la información correcta, puede visitar Immediate Nextgen.

El criptocrimen y el aumento de operaciones ilícitas

El aumento de los delitos criptográficos se ha relacionado con la creciente popularidad de las criptomonedas, que han facilitado que los delincuentes laven dinero y participen en otras actividades ilegales.

Si bien el anonimato de las criptomonedas puede ser atractivo para algunos, también facilita que los delincuentes usen criptomonedas para ocultar sus actividades ilegales. 

Una de las formas más importantes de criptocrimen son los ataques de ransomware. Estos ataques involucran a piratas informáticos que cifran los datos de una víctima y exigen el pago en criptomonedas a cambio de la clave de descifrado. 

En los últimos años, los ataques de ransomware se han vuelto más frecuentes, y el FBI informa que la cantidad total pagada a los atacantes de ransomware aumentó más de 300 % en los últimos años.

Otra forma de criptocrimen es el uso de criptomonedas para comprar drogas ilegales y otros bienes ilícitos en la dark web. La web oscura es una red de sitios web a los que no se puede acceder a través de los motores de búsqueda tradicionales y que a menudo se utilizan para facilitar actividades ilegales, como el tráfico de drogas, la venta de armas y la trata de personas.

La respuesta del gobierno de EE. UU.

El gobierno de los EE. UU. Ha adoptado un enfoque proactivo para abordar el criptocrimen. En 2020, el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) lanzó el Marco de aplicación de criptomonedas, que describe el enfoque del gobierno para combatir el este tipo de actividades que de forma significativa afectan al cripto mercado.

El marco enfatiza la importancia de la colaboración entre las agencias de aplicación de la ley y el sector privado, así como la necesidad de cooperación internacional para combatir el criptocrimen transfronterizo.

El Departamento de Justicia también ha tomado medidas contra personas y organizaciones involucradas en delitos criptográficos. En diciembre de 2020, el Departamento de Justicia anunció que había incautado más de mil millones de dólares en criptomonedas de un mercado en línea llamado Silk Road. 

Silk Road era un mercado de la web oscura que facilitaba la venta de drogas ilegales y otros productos ilícitos.

Además de los esfuerzos del Departamento de Justicia, la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) ha estado trabajando activamente para combatir los delitos criptográficos. FinCEN es una oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que se encarga de combatir el lavado de dinero y otros delitos financieros. 

Para el 2019, FinCEN emitió una guía para aclarar las obligaciones regulatorias de los negocios de moneda virtual bajo la Ley de Secreto Bancario.

El sector privado también ha estado tomando medidas para combatir el criptocrimen, durante el 2020, los principales intercambios de criptomonedas formaron el Crypto Council for Innovation, cuyo objetivo es promover la adopción de las criptomonedas y, al mismo tiempo, abordar las preocupaciones reglamentarias y combatir los delitos relacionados con las criptomonedas.

Llegará a su fin el criptocrimen

Es probable que el criptocrimen siga siendo una preocupación para los organismos encargados de hacer cumplir la ley en los EE. UU. y en todo el mundo. A medida que las criptomonedas se generalicen, los delincuentes seguirán encontrando nuevas formas de usarlas para facilitar actividades ilegales. 

Es por ello, el enfoque proactivo adoptado por el gobierno de EE. UU. y el sector privado es una señal positiva de que se están tomando medidas para combatir este problema.

Una posible solución para combatir el criptocrimen es el uso de la tecnología blockchain, a través de esta tecnología los organismos encargados de hacer cumplir la ley pueden rastrear las transacciones en criptomonedas, lo que dificulta que los delincuentes utilicen las criptomonedas para actividades ilegales.

Conclusión

El gobierno de EE. UU. ha adoptado el compromiso de combatir las actividades ilicitas y el cripto crimen, con el DOJ y FinCEN tomando acciones enérgicas contra los delitos criptográficos. 

Tanto asi que ha decidido duplicar la cantidad de profesionales del sector de criptomonedas para a traves de estos funcionarios fiscalizar las operaciones con activos digitales, haciendo publico el hecho de que se han fusionado con la Computer Crime and Intellectual Property Section (CCIPS) y el National Cryptocurrency Enforcement Team (NCET).


Compartir en:
   

 

 

Caos en obras de la 57 por choque.06:12

El tráfico en ese punto de la carretera se vio severamente afectado, lo que provocó una larga fila de más de 7 kilómetros

El Sol de San Juan del Río

Copa Tequisquiapan de grandes combates. 06:12

Las actividades arrancarán con infantiles en circuito de habilidades, posterior entrarán los grados

El Sol de San Juan del Río

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Pakistán colabora por seguridad de sus estudiantes en Kirguistán. 04:40

Islamabad, 18 may (Prensa Latina) Pakistán y Kirguistán colaboran hoy para garantizar la seguridad de los nacionales paquistaníes en Bishkek luego de los incidentes violentos la víspera contra estudiantes extranjeros con saldo de varios lesionados.The post Pakistán colabora por seguridad de sus estudiantes en Kirguistán first appeared on Noti

Prensa Latina

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos. Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

TSG 1899 Hoffenheim

El Bayern Múnich tambalea ante el Stuttgart previo al duelo estelar en la Champions. 04 de Mayo, 2024 10:40

La distracción del Bayern Múnich, con la cabeza puesta en la visita al estadio Santiago Bernabeu el próximo miércoles para dirimir la semifinal de la Liga de Campeones, le costó la derrota, ante el Stuttgart.Una de las revelaciones del curso en Alemania, que con el triunfo, sellado con un gol del coreano Jeong Woo-Yeong en el tramo final, amen

Vanguardia.com.mx

Hoffenheim se lleva la victoria tras golear 6-0 a Darmstadt 98. 12 de Mayo, 2024 09:50

Hoffenheim logró una victoria fuera de casa en una nueva jornada de la Bundesliga

Infobae

Rumbo a la Eurocopa: Alemania, Francia y Países Bajos presentan convocatoria. 16 de Mayo, 2024 18:10

El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, presentó la lista procisional con 27 convocados, incluyendo a los veteranos Toni Kroos (Real Madrid) y Thomas Müller (Bayern Múnich), pero en la que no se encuentran el defensa Mats Hummels (Borussia Dortmund), el mediocampista Leon Goretzka y el delantero Serge Gnabry, del Bayern Múnich.Didier Desc

Vanguardia.com.mx

Bayern de Múnich

“Perú llamó a Matteo Pérez varias veces, hasta le dijeron que puede jugar el torneo que quiera”, reveló Mauricio Loret de Mola sobre polémica con su convocatoria. 15 de Mayo, 2024 14:30

El periodista deportivo contó detalles de la comunicación entre el peruano-sueco y la Federación Peruana de Fútbol. El jugador debutó en la Bundesliga con Bayern Munich el pasado fin de semana

Infobae

Matteo Pérez habló por primera vez de su debut con Bayern Múnich en Bundesliga sin dejar de mencionar su futuro. 15 de Mayo, 2024 14:50

Declaraciones emotivas y esperanzadoras son las que ha dado el futbolista sueco-peruano luego de aparecer, por primera vez, en la élite de Alemania

Infobae

Domenec Torrent, ex auxiliar de Pep Guardiola confirmado como nuevo DT del Atlético San Luis. 15 de Mayo, 2024 17:40

Domenec Torrent, técnico español con el gran antecedente de trabajar con el prestigiado Pep Guardiola en el Bayern Munich y Manchester City, es el nuevo DT de Atlético San Luis

La Opinión

18 de mayo

Protección Civil y Bomberos de Minatitlán Atendieron Incendio De Pastizal en el CBTIS 213. 07:34

Agencia Informativa Alor Noticias. Minatitlán, Ver., 18 de Mayo del 2024.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán respondió a un reporte de incendio de pastizal en las instalaciones de la Escuela CBTIS 213. El incidente se originó debido a las condiciones de alta temperatura que prevalecen en la zona, lo cual provocó que [...]

Alor Noticias

Cae en Orizaba banda de narcomenudistas con estupefacientes. 07:34

 Además, les aseguraron computadoras automotrices Agencia Informativa Alor Noticias. Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2024.- Como resultado de los patrullajes permanentes que encabezan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, fueron detenidos cinco hombres por delitos contra la salud y posesión de ve

Alor Noticias

Pareja duerme en la vía pública al negarles un cuarto para rentar en Cosoleacaque. 07:40

Jose Vargas / Agencia Informativa Alor Noticias. Cosoleacaque, Ver., 18 de Mayo del 2024.- Una pareja llegó a una cuarteria ubicada sobre el Callejón Manuel Ávila Camacho en el Barrio Tercero del municipio de Cosoleacaque a pedir que les restaron un cuarto, sin embargo les negaron el acceso. La pareja la cuál ya llevaba sus [...]La entrada Pare

Alor Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.