93-96. Los Mavericks aprietan los dientes y se llevan a Dallas el factor cancha Infobae

93-96. Los Mavericks aprietan los dientes y se llevan a Dallas el factor cancha. Noticias en tiempo real 23 de Abril, 2024 23:40

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 abr (EFE).- En una noche de barro en cada jugada, de apretar los dientes y de sudar la gota gorda por cada canasta, los Mavericks lograron este martes una sufrida pero crucial victoria ante Los Angeles Clippers por 93-96 y empataron la serie por 1-1 camino de Dallas.

Pese al fabuloso talento ofensivo de ambos equipos, el encuentro fue un duelo de trincheras, de ataques oxidados y de defensas claramente superiores, un terreno minado en el que los de Luka Doncic terminaron alzando los brazos.

El esloveno, frustrado a veces pero también letal en los momentos clave, terminó con 32 puntos (11 de 26 en tiros de campo, 5 de 14 en triples), 6 rebotes y 9 asistencias. Imprescindibles fueron también Kyrie Irving (23 puntos y 6 rebotes) y P.J. Washington (18 puntos y 6 rebotes).

Por su parte, los angelinos recuperaron a Kawhi Leonard, que no jugaba desde el 31 de marzo por una misteriosa lesión en la rodilla y que sumó 15 puntos y 7 rebotes como titular.

James Harden (22 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) y Paul George (22 puntos) fueron los más productivos de unos Clippers con el punto de mira desviado (36,8 % en tiros y 26,7 % en triples por el 42,1 % y 42,4 %, respectivamente, de los Mavericks).

Los Mavericks tenían como deberes urgentes enmendar su penosa entrada en el primer duelo y al menos en defensa lo corrigieron con una actitud completamente diferente a la del domingo.

También sacaron en tres minutos la segunda falta a Ivica Zubac, que tanto daño les hizo en la apertura de la serie.

Otra historia fue el ataque, todavía torpe, todavía falto de ritmo. Doncic llegó a 18 puntos al descanso, pero solo metió 6 de 14 en tiros y además perdió 3 balones.

Dallas se atascó con un 4 de 13 en triples, pero la ofensiva de los Clippers fue aún peor: un triste 34,1 % en tiros y un ridículo 2 de 13 en triples.

Solo Harden (12 puntos) y George (10) encontraron la manera de anotar con cierta continuidad mientras Kawhi mostraba estar lejos de su mejor forma.

En cualquier caso, daba la impresión de que los Mavericks habían dominado la primera mitad pero su botín camino del vestuario fue muy escaso (41-45 tras una escueta máxima de +8).

No cambió demasiado el panorama en la reanudación. Irving dio algo de frescura a los Mavericks con un precioso pase por la espalda para el triple de Washington y un mate tras robo a Harden (48-55 con 7.52 por disputarse).

Pero los de Jason Kidd volvieron a caer en la inconsistencia y los Clippers, sin hacer nada extraordinario pero con Kawhi dando mejores sensaciones, se reengancharon al partido y, como guinda, se fueron por delante al último cuarto tras una técnica a Doncic por protestar (66-65).

Tyronn Lue ordenó dos para uno constantes contra Doncic y los actores secundarios de los texanos se mostraban incapaces de aprovechar sus tiros abiertos. La primera alarma para Dallas sonó con 9.43 para el final y 73-67 en el marcador...

... y en el momento más necesario apareció la inspiración de los Mavericks: un parcial de 0-9 con 5 puntos de Washington y un triplazo frontal de Doncic para retomar el mando (73-76 con 7.02 por jugarse).

Tras el tiempo muerto, Lue volvió con un quinteto bajo y con Russell Westbrook, acertado agitador durante varios tramos de la noche.

Con -3 se colocaron gracias a un par de genialidades de George, pero un tiro de tres de Maxi Kleber a pase de Doncic y un triple monumental del balcánico, que lo celebró con un grito que se escuchó en todo Los Ángeles, abrieron la mayor brecha de la velada (81-90 a falta de 1.26).

A partir de ahí se entró en duelo de los tiros libres con un 'challenge' ganado por Kidd para quitarle un adicional a Kawhi y un pase suicida de Doncic para evitar una presión a toda cancha. Pero a pesar de todos los pesares, los Mavericks salieron de California con la eliminatoria empatada rumbo a Dallas. EFE

dvp/rml

(foto)


Compartir en:
   

 

 

Tragedia en Mallorca: Cuatro muertos y 16 heridos graves en derrumbe de bar-restaurante. Ayer, 22:51

Una tragedia golpea a la isla mediterránea de Mallorca con el derrumbe de un bar-restaurante en la Playa de Palma. El incidente dejó cuatro personas fallecidas y 16 heridas de gravedad, la mayoría de ellos clientes extranjeros que cenaban y disfrutaban en el ‘Medusa Beach Club’ cuando la estructura colapsó. Incidente en el ‘Me

El buen tono

Incendio en distrito de Hanoi deja 14 muertos.Ayer, 22:50

Hanoi, 24 may (Prensa Latina) Un voraz incendio ocurrido en las primeras horas de hoy en un hospedaje del distrito hanoyense de Cau Giay dejó como saldo 14 personas muertas y tres heridas, informó aquí la policía de la capital vietnamita.The post Incendio en distrito de Hanoi deja 14 muertos first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Comienza último preolímpico de boxeo. Ayer, 22:50

Bangkok, 24 may (Prensa Latina) La última oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 para los boxeadores de todo el mundo se iniciará hoy aquí, con la celebración del segundo torneo preolímpico de la disciplina.The post Comienza último preolímpico de boxeo first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Luis Malagón debió ser expulsado, considera Felipe Ramos Rizo.Ayer, 21:34

El analista de ESPN opina que el guardameta del América tenía que ser expulsado luego de la falta que cometió sobre Antuna en la final de ida.

ESPNdeportes.com

Así fue la falta de Luis Malagón que provocó un penal en el Cruz Azul vs América. Ayer, 21:20

El arquero de las Águilas provocó que se marcara la pena máxima en su contra, por un instante estuvieron en desventaja

Infobae

¿A esto hemos llegado? Aficionados del América son obligados a tirar sus playeras para entrar al Estadio Azul. Ayer, 21:40

La final de ida de la Liga MX entre Cruz Azul y América dejó la historia abierta para el duelo de vuelta en el Estadio Azteca,...The post ¿A esto hemos llegado? Aficionados del América son obligados a tirar sus playeras para entrar al Estadio Azul appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Trágico cierre de campaña de Máynez en NL; se desploma templete por ventarrón: 9 muertos y 60 heridos. Ayer, 00:14

Fuerte viento provocó que la estructura metálica se viviera abajo y cayera sobre varios asistentes al evento; AMLO y las presidenciables, Claudia y Xóchitl, expresaron su solidaridad con el abanderada naranja y su partido En tragedia culminó el cierre de campaña del candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, e

El Cristalazo

Héctor de Mauleón y Álvarez Icaza son tundidos en redes por burlarse sobre tragedia de templete en Nuevo León. Ayer, 00:30

Tanto el autor como el senador perredista borraron las publicaciones originales y ofrecieron disculpas tras lo ocurrido en sus respectivas redes sociales

Infobae

Luis Malagón

Así fue la falta de Luis Malagón que provocó un penal en el Cruz Azul vs América. Ayer, 21:20

El arquero de las Águilas provocó que se marcara la pena máxima en su contra, por un instante estuvieron en desventaja

Infobae

Luis Malagón debió ser expulsado, considera Felipe Ramos Rizo. Ayer, 21:34

El analista de ESPN opina que el guardameta del América tenía que ser expulsado luego de la falta que cometió sobre Antuna en la final de ida.

ESPNdeportes.com

Club de Fútbol Cruz Azul

La Nave Verde no aterrizó en el primer lugar; Monterrey se lleva la serie en casa. 00:00

En el tercero de la serie del Clásico del Norte, los Saraperos de Saltillo se encontraron de nuevo con los Sultanes de Monterrey, sería el primer episodio donde los regiomontanos anotarían sus primeras tres carreras en las participaciones de José Cardona con un Home Run y de Zoilo Almonte que con un otro cuadrangular, en compañía de Ramiro Pe

Vanguardia.com.mx

“Viendo el Cruz Azul-América en una taquería de México”: Ibai. 00:00

El streamer español, Ibai Llanos, visitó México y no se perdió la Final entre Cruz Azul y América; estuvo en una taquería

24 Horas

Club Deportivo Guadalajara

Chivas, multado por racismo y discriminación en Clásico. Ayer, 13:40

El Rebaño Sagrado fue sancionado por infringir el artículo 71 del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.

ESPNdeportes.com

Esposa de Andrés Guardado lanza dardo a Chivas por Cade Cowell. Ayer, 16:21

Sandra de la Vega expresó su opinión sobre la política de solo emplear jugadores mexicanos en el Guadalajara al mencionar a Cade Cowell

El Informador

Sandra de la Vega cuestiona la política de jugadores mexicanos en Chivas en su podcast. Ayer, 19:10

En el último episodio del popular podcast “La Capitana”, conducido por Sandra de la Vega, esposa del futbolista Andrés Guardado, se generó polémica tras sus comentarios sobre la política de jugadores exclusivamente mexicanos en el Club Deportivo Guadalajara, conocido como Chivas.El invitado de este episodio fue el portero de las Chivas, Ra

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.