En dos procedimientos, Gendarmería decomisó más de una tonelada de marihuana en Misiones Infobae

En dos procedimientos, Gendarmería decomisó  más de una tonelada de marihuana en Misiones. Noticias en tiempo real 23 de Abril, 2024 23:10

Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron más de una tonelada de marihuana en Misiones (GNA)
En dos operativos llevados a cabo por la Gendarmería Nacional en Misiones, se decomisó más una tonelada de marihuana (GNA)

En dos operativos llevados a cabo este martes por efectivos de la Gendarmería Nacional en el territorio de la provincia de Misiones, se decomisó más de una tonelada de marihuana.

En el primero de ellos, la Sección Núcleo y la Sección “Esperanza”, dependientes del Escuadrón 10 de la Gendarmería Nacional, en colaboración con el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, llevaron a cabo una operación coordinada tras recibir información sobre la localización de paquetes ocultos en la zona montañosa conocida como “El Brasilero”, ubicada en Puerto Esperanza.

Tras el intercambio de datos, los agentes comunicaron el hallazgo a la autoridad judicial correspondiente, lo que condujo a la autorización para el traslado de los paquetes a la unidad para su posterior evaluación. En el lugar, se constató la presencia de 45 bultos conteniendo cogollos de marihuana y otros dos con 28 paquetes prensados, totalizando un peso de 1.058 kilogramos y 95 gramos de “cannabis sativa”.

En el otro procedimiento realizado ayer en Misiones, gendarmes de la Sección “San Pedro”, pertenecientes al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, desplegados en el kilómetro 65 de la Ruta Provincial N° 17, en el Paraje “La Antena”, avistaron una motocicleta con dos ocupantes que se aproximaba al dispositivo y al notar la presencia de la fuerza, los individuos emprendieron la fuga a bordo del vehículo.

Ante lo sucedido, los agentes de la fuerza de seguridad iniciaron entonces un seguimiento controlado y, a corta distancia, observaron cómo los sospechosos ingresaron a un camino de tierra y arrojaron una mochila antes de escapar y tras inspeccionar el contenido de la misma, los peritos forenses confirmaron la presencia de 22 “ladrillos” que contenían un total de 17 kilos y 486 gramos de marihuana.

En ambos casos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron el decomiso de un total de 1.075 kilogramos y 581 gramos de droga.

Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron más de una tonelada de marihuana en Misiones (GNA)
En los dos operativos intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado (GNA)

Y en un decomiso de gran tamaño ocurrido el primer día de 2024, alrededor de 5,000 kilogramos de marihuana fueron confiscados por agentes de la Gendarmería Nacional Argentina en un camión con remolque en la ruta nacional 14, cerca de San Vicente, también en Misiones.

De acuerdo con fuentes de la fuerza de seguridad, la incautación de la sustancia tuvo lugar durante un control de rutina realizado por efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, específicamente en el kilómetro 785 de la mencionada ruta.

Durante el control, los agentes solicitaron la documentación al conductor del camión con remolque, sin embargo, el comportamiento nervioso y dubitativo del conductor llamó la atención de los uniformados, según informaron los investigadores.

Como resultado de la operación, se procedió a examinar el vehículo utilizando el escáner de la fuerza y la ayuda de un perro entrenado en detección de narcóticos. Fue entonces cuando se identificó una sustancia amorfa que difería de la carga declarada de pasta de celulosa que transportaba el camión.

Según reportó Télam, los gendarmes descubrieron 198 paquetes conteniendo una sustancia similar a la marihuana, confirmada como “cannabis sativa” mediante pruebas de campo con el Narcotest, con un peso total de 4,840.200 kilogramos.

Ante esta situación, el juez a cargo ordenó la detención del conductor del vehículo y dispuso el secuestro de la droga.

Horas después del suceso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, elogió el trabajo de la Gendarmería en un día tan significativo y expresó en la red social X: “En la víspera de Año Nuevo en Misiones. Estaban convencidos de que en la noche de ayer nadie controlaría, pero la Gendarmería no descansó. La droga fue confiscada y el responsable puesto a disposición de la Justicia”.


Compartir en:
   

 

 

México: las predicciones del tiempo para Tijuana este 19 de mayo.03:14

La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados

Infobae

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Escándalos, boicots y nazismo: los momentos que marcaron la historia del Festival de Cannes.01:23

Uno de los eventos internacionales de cine más importantes no ha sido ajeno a la polémica

Infobae

Asesinaron a puñaladas a un joven en plena calle en Córdoba tras una pelea con sus familiares. 01:42

La víctima fue identificada como Alexis González, de 19 años, quien había discutido en una fiesta con dos hombres que tenían un lazo familiar con él

Infobae

Manchester City y Arsenal definen el título de la Premier League. 01:50

Los Citizens tienen dos puntos de ventaja, pero una derrota o empate frente al West Ham le abriría posibilidades a los Gunners, que reciben al Everton

El Informador

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

El Barcelona conquista la Copa de la Reina con una histórica goleada que apunta a la UEFA Champions League. Ayer, 15:30

El Barcelona Femenino ha logrado un impresionante triplete de títulos españoles tras conquistar la Copa de la Reina al aplastar a la Real Sociedad con un contundente 8-0 en Zaragoza. Con este triunfo, el equipo culé añade la Copa de la Reina a su ya brillante vitrina que incluye la Liga F y la Supercopa de España. En una semana, las blaugranas

Vanguardia.com.mx

Meteorito

Espectacular meteorito iluminó el cielo en diversos lugares de la península Ibérica. Ayer, 21:01

La bola de fuego iluminó el cielo en diversos lugares de la península Ibérica

Expreso.press

Una tremenda y espectacular explosión merecedora de un Récord Guinness y digna de James Bond. Hoy en TV, Spectre . 03:15

Las películas de la saga James Bond son siempre sinónimo de emocionantes escenas de acción, intriga y, por supuesto, espectaculares explosiones. Desde sus inicios, la franquicia ha desafiado los límites del cine, ofreciendo al público un festín visual lleno de persecuciones, salt

3d Juegos

Portugal

Esto se sabe de la bola de luz verde que cruzó España y Portugal | Videos. 02:33

La altitud inicial de la parte luminosa del evento fue de 122 kilómetros, y finalizó a una altitud de 54 kilómetros, de acuerdo con el análisis preliminar.

Editorial Aristegui Noticias

Cielo

Mil 500 cholultecas en Zacapechpan respaldan a Tonantzin Fernández, a 12 dias de finalizar la campaña. Ayer, 21:44

Tomás Cielo Torres acudió a dar su espaldarazo a la candidata morenista A tan sólo 12 días de finalizar el periodo de campañas, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un encuentro con más de m...The post Mil 500 cholultecas en Zacapechp

Elineanoticias.com

¡Creatividad e ingenio! Premia VibrArt obras literarias de estudiantes. 00:10

¡Creatividad e ingenio! Premia VibrArt obras literarias de estudiantesmarisol.moralesSáb, 05/18/2024 - 23:49 90 trabajos llegaron a la final de la edición 38 del Concurso de Creación Literaria del Tec, que forma parte de VibrArt 2024 Talento en distintos géneros literarios fue premiado en el Concurso de Creación Li

Conecta.tec.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.