Exhuman fosas comunes en Gaza y encuentran más de 300 cuerpos, algunos con las manos atadas Vanguardia.com.mx

Exhuman fosas comunes en Gaza y encuentran más de 300 cuerpos, algunos con las manos atadas. Noticias en tiempo real 23 de Abril, 2024 11:30

Al menos 310 cuerpos fueron exhumados de varias fosas comunes en los patios del Hospital Naser en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, de donde las tropas israelíes se retiraron a principios de abril tras cuatro meses de combates en esta zona.
“Equipos de ambulancias y defensa civil palestina han descubierto hoy tres fosas comunes con 35 cadáveres en el complejo médico Naser”, informó este martes la agencia oficial palestina Wafa, elevando a 310 el número total de cadáveres.
TE PUEDE INTERESAR: Conflicto en Gaza ha dejado ya 19 mil huérfanos y 8 mil viudas: ONUSegún fuentes palestinas, la mayoría de los cuerpos son de niños y mujeres, civiles gazatíes muertos cuando las tropas israelíes tomaron militarmente este centro, y que habrían sido enterrados “de forma colectiva” durante el asedio.
Este lunes, el equipo de defensa civil, independiente de Hamás, anunció haber recuperado 210 cadáveres en una primera fosa común hallada este sábado en el patio, de donde todavía se siguen exhumando cuerpos.
Fuentes palestinas y familiares dicen que cientos de personas siguen desaparecidas tras la ofensiva israelí en Jan Yunis, mientras se estima que unos 7,000 cuerpos siguen bajo toneladas de escombros en toda la Franja, ya que los equipos civiles y de ambulancias no pueden llegar hasta ellas debido a los continuos bombardeos israelíes y a la falta de equipamiento adecuado.
Tras seis meses y medio de combates, al menos 34,183 gazatíes han muerto en la Franja, el 72% mujeres y niños, y unos 77,143 han sido heridos, según datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás.
Entre los muertos hay 30 niños por inanición.
TE PUEDE INTERESAR: “No nos olviden”, conflicto Irán-Israel preocupa a desplazados en GazaALTO MANDO DE LA ONU, “HORRORIZADO” POR LOS INFORMESEl alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, dijo hoy que está “horrorizado” por la destrucción de las instalaciones médicas de Nasser y al-Shifa en Gaza y los informes sobre fosas comunes con cientos de cuerpos, según un portavoz.
“Sentimos la necesidad de dar la voz de alarma porque es evidente que se han descubierto varios cadáveres”, dijo Ravina Shamdasani, portavoz del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Posteriormente, agregó.
“Algunos de ellos tenían las manos atadas, lo que por supuesto indica graves violaciones del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, que deben ser objeto de nuevas investigaciones”.
TE PUEDE INTERESAR: Estas madres palestinas en Gaza dieron a luz el 7 de octubre.
Sus bebés solo han conocido la guerraAdemás, informó que la oficina de derechos humanos de la ONU se encuentra trabajando para corroborar los informes de las autoridades palestinas, según los cuales se habían encontrado 283 cadáveres en Nasser y 30 en al-Shifa.
Turk también denunció los ataques israelíes contra Gaza de los últimos días, en los que, según dijo, habían muerto sobre todo mujeres y niños.
Con información de EFE


Compartir en:
   

 

 

Resurge crisis en el Hospital Civil de Oaxaca y prevén parar labores. 08:13

Ismael García M./Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de mayo de 2024.- Ante…

Zona Roja

Morelos, Puebla y Chiapas son los estados menos competitivos. 08:11

Las nueve entidades con elecciones este año presentan una menor tasa de inversión extranjera directa, menor acceso a internet, y una mayor brecha de las condiciones laborales entre mujeres y hombres.

Expansión

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Concejales de Bogotá rechazan impuestos del Plan de Desarrollo de Galán y presentan propuestas alternativas. 06:50

Clara Lucía Sandoval y Daniel Briceño modificaron sus ponencias del Plan de Desarrollo, eliminando nuevas cargas fiscales propuestas por la administración de Carlos Fernando Galán

Infobae

Buscan voluntarios para prueba de dispositivo cerebral en Neuralink, la empresa de Elon Musk. 07:20

La compañía biotecnológica realizará ensayos clínicos también con personas con cuadriplejia

Infobae

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos. Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Bayer 04 Leverkusen

Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga!. 09:30

Berlín, 18 may (Prensa Latina) El Bayer Leverkusen venció hoy 2-1 al Augsburgo en su último partido de la Liga alemana de fútbol (Bundesliga) y firmó una hazaña jamás lograda en la historia por un club teutón: concluir invicto la temporada.The post Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga! first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

¡Historia! Bayer Leverkusen de Xabi Alonso logra el primer invicto de la Bundesliga. 09:33

Bayer Leverkusen se convierte en el cuarto equipo de las cinco grandes ligas europeas en terminar la liga local de forma invicta y salir campeón

La Opinión

F. C. Augsburgo

Bayer Leverkusen sigue imparable: extiende su racha invicta a 50 partidos. 12 de Mayo, 2024 16:00

El título de la Bundesliga fue asegurado por el Bayer Leverkusen desde mediados de abril, pero el equipo dirigido por Xabi Alonso no muestra signos de desaceleración. Con 87 puntos en su haber, conservan una ventaja de 15 puntos sobre el Bayern Múnich, que también aseguró una victoria en casa contra el Wolfsburgo con un marcador de 2-0.El Leve

Vanguardia.com.mx

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga!. 09:30

Berlín, 18 may (Prensa Latina) El Bayer Leverkusen venció hoy 2-1 al Augsburgo en su último partido de la Liga alemana de fútbol (Bundesliga) y firmó una hazaña jamás lograda en la historia por un club teutón: concluir invicto la temporada.The post Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga! first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

BayArena

¡Hazaña en el BayArena! Leverkusen matiene invicto, saca empate agónico a la Roma y está en la Final de la Europa League. 09 de Mayo, 2024 16:20

Bayer Leverkusen protagonizó en el BayArena un partido en que fue superior, pero se vio en desventaja ante la Roma y cuando veía esfumarse su ilusión de ser finalista e invicto histórico, concretó otra remontada en el tramo final y definirá la UEFA Europa League 2023/2024 frente a Atalanta.Con el campeón de Bundelisga mejor de entrada pero s

Vanguardia.com.mx

Atalanta se impone al Marsella y llega a su primera Final de la Europa League. 09 de Mayo, 2024 16:40

El Atalanta hizo historia este jueves al ganar en la vuelta de Semifinales de Europa League al Olympique de Marsella y certificar su pase a la gran Final de Dublín, donde jugará por primera vez un partido en el que un título europeo está en juego.La ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia, se despertó soñando con meterse en una pelea por el

Vanguardia.com.mx

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.