Intensifica Israel ataques en la Franja de Gaza Desde Puebla

Intensifica Israel ataques en la Franja de Gaza. Noticias en tiempo real 23 de Abril, 2024 10:54

LA JORNADA

Franja de Gaza. Los ataques israelíes se intensificaron el martes en toda Gaza en los bombardeos más intensos de las últimas semanas, según los residentes, mientras el ejército ordenaba nuevas evacuaciones en el norte de la franja, advirtiendo a los civiles de que se encontraban en una “peligrosa zona de combate”.

También se registraron ataques aéreos y bombardeos desde tanques sobre el terreno en zonas del centro y el sur, en lo que, según los residentes, fueron bombardeos casi ininterrumpidos.

En una publicación en la red social X, el portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, instó a los residentes de cuatro zonas del norte de Beit Lahiya a refugiarse en dos áreas designadas.

Afirmó que el ejército “trabajará con fuerza extrema contra la infraestructura terrorista y los elementos subversivos” de la región.

La reanudación de los bombardeos en el norte de Gaza se produce casi cuatro meses después de que el ejército israelí anunciara la retirada de sus tropas, alegando que Hamás ya no controlaba esas zonas.

Este mes, Israel también retiró la mayoría de sus fuerzas del sur de Gaza. Pero los esfuerzos por alcanzar un alto el fuego han fracasado, y los bombardeos e incursiones israelíes en el territorio donde se han retirado sus tropas están dificultando el regreso de los gazatíes desplazados a sus hogares abandonados.

Durante la noche, los tanques del ejército realizaron una nueva incursión al este de Beit Hanoun, en el extremo norte de la Franja de Gaza, aunque no penetraron mucho en la ciudad, según los residentes y los medios de comunicación de Hamás. Los disparos alcanzaron algunas escuelas sembrando el pánico entre los residentes desplazados que se encontraban allí.

Los bombardeos del martes ocurrieron después de que sonaran alertas de cohetes en dos ciudades fronterizas del sur de Israel, aunque no se informó de víctimas.

El brazo armado de la Yihad Islámica, grupo aliado de Hamás, reivindicó la autoría de los ataques con cohetes contra Sderot y Nir Am, indicando que los combatientes seguían siendo capaces de lanzarlos casi 200 días después de iniciada la guerra, que ha arrasado grandes franjas del enclave y desplazado a casi todos sus 2,3 millones de habitantes.

En el norte de Gaza se podía ver un denso humo negro procedente del sur de la frontera israelí. Los bombardeos fueron intensos al este de Beit Hanún y Jabaliya y continuaron el martes por la mañana en zonas como Zeitún, uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Gaza, donde los residentes informaron de al menos 10 ataques en cuestión de segundos a lo largo de la carretera principal.

Noche de terror

“Fue una de esas noches de horror como las que vivimos al comienzo de la guerra. Los bombardeos de tanques y aviones no cesaban”, dijo Um Mohammad, de 53 años, madre de seis hijos que vive a 700 metros de Zeitoun.

“Tuve que reunirme con mis hijos y mis hermanas, que vinieron a refugiarse conmigo, en un mismo lugar y rezar por nuestras vidas mientras la casa seguía temblando”, dijo a Reuters a través de una aplicación de chat.

Justo al oeste de Beit Hanún, en Beit Lahiya, un ataque aéreo alcanzó una mezquita, matando a un niño e hiriendo a varios más, mientras que un médico murió en un bombardeo cerca del estadio de la ciudad, según informaron los médicos.

Otro ataque en Beit Lahiya alcanzó a una multitud que se reunía en la carretera costera para recoger ayuda lanzada desde el aire. Reuters no pudo confirmar de inmediato ese objetivo ni si hubo víctimas.

En otros lugares del enclave, los bombardeos alcanzaron el este de la principal ciudad del sur, Jan Yunis, un día después de que los tanques hicieran una incursión en la zona, y en el distrito central se recuperaron cuatro cadáveres de una casa atacada durante la noche en el campo de refugiados de Al-Nusseirat.

El ejército israelí dijo que los cohetes lanzados durante la noche contra Israel procedían de posiciones de tiro en el norte de Gaza. Dijo haber atacado lanzaderas de cohetes y matado a varios milicianos durante la noche, en lo que calificó de ataques “selectivos y precisos”.

“Durante el último día, aviones de combate de las fuerzas aéreas de Israel y aviones adicionales atacaron aproximadamente 25 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza, incluida la infraestructura militar, puestos de observación, terroristas, puestos de lanzamiento”, dijo el ejército en un comunicado.

El jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Turk, condenó los recientes ataques contra Gaza, afirmando que habían matado principalmente a mujeres y niños. También reiteró su advertencia a Israel de que no lleve a cabo el asalto previsto a Ráfah, en el extremo sur del enclave, que podría dar lugar a “nuevos crímenes atroces”.

Israel afirma que pretende erradicar a Hamás, que controla el enclave, tras el ataque perpetrado por la milicia el 7 de octubre, en el que murieron 1.200 personas y 253 tomaron rehenes, según los recuentos israelíes.

En toda la Franja de Gaza, los ataques militares israelíes mataron a 32 palestinos e hirieron a otros 59 en las últimas 24 horas, según las autoridades sanitarias palestinas. Se ha confirmado la muerte de más de 34.000 personas en los siete meses de guerra, y aún no se han podido recuperar otros miles de cadáveres.

En el Hospital Nasser, el principal centro sanitario del sur de Gaza, las autoridades recuperaron la jornada anterior otros 35 cadáveres de lo que dicen que es una de las al menos tres fosas comunes halladas en el lugar, con lo que el total de cadáveres encontrados allí asciende a 310 en una semana.

Los palestinos afirman que los soldados israelíes enterraron allí cadáveres con excavadoras para encubrir crímenes. El ejército israelí dijo que sus soldados habían desenterrado algunos cadáveres en el lugar y los habían vuelto a enterrar, tras realizar pruebas para asegurarse de que no había rehenes entre ellos.

Israel afirma que se vio obligado a combatir dentro de los hospitales porque allí operaban combatientes de Hamás, lo que el personal médico y Hamás niegan.

The post Intensifica Israel ataques en la Franja de Gaza appeared first on .


Compartir en:
   

 

 

Dictan prisión preventiva contra padre agresor. 13:52

El Juez de Control dictó seis meses de prisión preventiva 

El Informador

Haití registró 208 terremotos entre enero y abril de 2024.13:50

Puerto Príncipe, 18 may (Prensa Latina) La Oficina de Minas y Energía de Haití reportó hoy que entre enero y abril del año en curso fueron registrados en esta nación caribeña 208 terremotos.The post Haití registró 208 terremotos entre enero y abril de 2024 first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Juan Carlos Osorio está a punto de volver al futbol mexicano con ESTE equipo. 13:52

Quien fuera director técnico de la Selección Mexicana rumbo al proceso del Mundial de Rusia 2018 regresaría para el Apertura 2024

El Informador

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

La dominicana Vivi Martínez quiere darle a Texas su primer título. 12:14

El equipo No. 1 de la nación, las Texas Longhorns, esperan ganar su primera Serie Mundial Universitaria Femenina de la mano de la jugadora de raíces dominicanas, Vivi Martínez.

ESPNdeportes.com

Xavi Hernández descarta los rumores sobre su posible despido del FC Barcelona. 12:00

El director técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló sobre los rumores de su posible despido tras un cruce con el presidente Joan Laporta. "El club me transmite tranquilidad", aseguró en rueda de prensa

La Opinión de Los Ángeles

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos.Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú. 00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Torino Football Club

Incendian vehículo de Terezo Santos Morales;PES denunciará hecho. 14 de Mayo, 2024 12:13

San Antonio, SLP.- El representante ante el Comité Municipal del CEEPAC del Partido Encuentro Solidario, Victorino Martinez informó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales y el Comité Municipal del Ceepac para que investiguen el incendio del vehículo propiedad del candidato a la presidencia de San Antonio, Terezo

Rio19

Duván Zapata celebró contra el Milan: así fue su gol con el Torino por la Serie A. 13:40

El delantero del cuadro de Turín abrió el marcador en la fecha 37 y llegó a 13 anotaciones en la temporada

Infobae

Associazione Calcio Milan

Inter gana la Serie A tras vencer en el Derby della Madonnina al Milan. 22 de Abril, 2024 16:00

La victoria 2-1 ante el AC Milan el lunes en el derbi le dio al Inter de Milán su título 20 del Calcio italiano, con lo que el equipo finalmente ganó el honor de tener una segunda estrella en sus camisetas.Ni siquiera la intensa lluvia hizo que decayera el espíritu de los aficionados de la Nerazzurri en San Siro, o en este momento convertido en

Vanguardia.com.mx

Inter de Milán se proclama campeón. 23 de Abril, 2024 04:20

El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidando el Scudetto a cinco fechas de culminar el torneo al despegarse 17 unidades de su […]The post Inter de Milán se proclama campeón appeared fi

Plaza de Ármas

Johan Vásquez lidera el triunfo del Genoa sobre el Sassuolo en la Serie A. 12 de Mayo, 2024 11:40

En un emocionante encuentro de la Jornada 36 de la Serie A italiana, el defensor mexicano Johan Vásquez, quien figura en la lista de convocados de la Selección Mexicana para la próxima Copa América, se erigió como uno de los pilares fundamentales en la victoria del Genoa sobre el Sassuolo.Bajo la dirección técnica de Alberto Gilardino, Vásq

Vanguardia.com.mx

Serie A

2K Games revelará un juego de una de sus "franquicias más grandes y apreciadas" en junio. Ayer, 01:35

El Summer Game Fest caldea el ambiente al anunciar que 2K Games revelará un juego de una de sus franquicias más grandes y apreciadas en ese evento: Las apuestas se centran en Mafia o Bioshock.Aún faltan varias semanas para que se celebre el Summer Game Fest, que se emitirá el viernes, 7 de junio, organizado por Geoff Keighley, pero ya se va ca

Vandal

Juventus despide a Allegri luego de su actitud en la final de la Copa de Italia. Ayer, 10:25

La Juventus despidió a su entrenador Massimiliano Allegri este viernes, apenas dos días después de que el club turinés conquistara la 15ª Copa de Italia de su historia al superar 1-0 en la final al Atalanta. El contrato de Allegri, que estaba ya siendo muy cuestionado por los resultados decepcionantes en la Serie A en […]La entrada Juven

Versus.com.py

La Juventus despide a Massimiliano Allegri tras polémico comportamiento en la Final de la Copa Italiana. Ayer, 18:50

La Juventus despidió el viernes al entrenador Massimiliano Allegri por su desagradable arrebato en contra del arbitraje en la Final de la Copa Italiana, aún con dos juegos pendientes en la Serie A.Allegri perdió los estribos en el tiempo añadido y estaba evidentemente molesto tras una decisión, se quitó el saco y le terminaron sacando una tar

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.