LA JORNADA
Franja de Gaza. Los ataques israelíes se intensificaron el martes en toda Gaza en los bombardeos más intensos de las últimas semanas, según los residentes, mientras el ejército ordenaba nuevas evacuaciones en el norte de la franja, advirtiendo a los civiles de que se encontraban en una “peligrosa zona de combate”.
También se registraron ataques aéreos y bombardeos desde tanques sobre el terreno en zonas del centro y el sur, en lo que, según los residentes, fueron bombardeos casi ininterrumpidos.
En una publicación en la red social X, el portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, instó a los residentes de cuatro zonas del norte de Beit Lahiya a refugiarse en dos áreas designadas.
Afirmó que el ejército “trabajará con fuerza extrema contra la infraestructura terrorista y los elementos subversivos” de la región.
La reanudación de los bombardeos en el norte de Gaza se produce casi cuatro meses después de que el ejército israelí anunciara la retirada de sus tropas, alegando que Hamás ya no controlaba esas zonas.
Este mes, Israel también retiró la mayoría de sus fuerzas del sur de Gaza. Pero los esfuerzos por alcanzar un alto el fuego han fracasado, y los bombardeos e incursiones israelíes en el territorio donde se han retirado sus tropas están dificultando el regreso de los gazatíes desplazados a sus hogares abandonados.
Durante la noche, los tanques del ejército realizaron una nueva incursión al este de Beit Hanoun, en el extremo norte de la Franja de Gaza, aunque no penetraron mucho en la ciudad, según los residentes y los medios de comunicación de Hamás. Los disparos alcanzaron algunas escuelas sembrando el pánico entre los residentes desplazados que se encontraban allí.
Los bombardeos del martes ocurrieron después de que sonaran alertas de cohetes en dos ciudades fronterizas del sur de Israel, aunque no se informó de víctimas.
El brazo armado de la Yihad Islámica, grupo aliado de Hamás, reivindicó la autoría de los ataques con cohetes contra Sderot y Nir Am, indicando que los combatientes seguían siendo capaces de lanzarlos casi 200 días después de iniciada la guerra, que ha arrasado grandes franjas del enclave y desplazado a casi todos sus 2,3 millones de habitantes.
En el norte de Gaza se podía ver un denso humo negro procedente del sur de la frontera israelí. Los bombardeos fueron intensos al este de Beit Hanún y Jabaliya y continuaron el martes por la mañana en zonas como Zeitún, uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Gaza, donde los residentes informaron de al menos 10 ataques en cuestión de segundos a lo largo de la carretera principal.
Noche de terror
“Fue una de esas noches de horror como las que vivimos al comienzo de la guerra. Los bombardeos de tanques y aviones no cesaban”, dijo Um Mohammad, de 53 años, madre de seis hijos que vive a 700 metros de Zeitoun.
“Tuve que reunirme con mis hijos y mis hermanas, que vinieron a refugiarse conmigo, en un mismo lugar y rezar por nuestras vidas mientras la casa seguía temblando”, dijo a Reuters a través de una aplicación de chat.
Justo al oeste de Beit Hanún, en Beit Lahiya, un ataque aéreo alcanzó una mezquita, matando a un niño e hiriendo a varios más, mientras que un médico murió en un bombardeo cerca del estadio de la ciudad, según informaron los médicos.
Otro ataque en Beit Lahiya alcanzó a una multitud que se reunía en la carretera costera para recoger ayuda lanzada desde el aire. Reuters no pudo confirmar de inmediato ese objetivo ni si hubo víctimas.
En otros lugares del enclave, los bombardeos alcanzaron el este de la principal ciudad del sur, Jan Yunis, un día después de que los tanques hicieran una incursión en la zona, y en el distrito central se recuperaron cuatro cadáveres de una casa atacada durante la noche en el campo de refugiados de Al-Nusseirat.
El ejército israelí dijo que los cohetes lanzados durante la noche contra Israel procedían de posiciones de tiro en el norte de Gaza. Dijo haber atacado lanzaderas de cohetes y matado a varios milicianos durante la noche, en lo que calificó de ataques “selectivos y precisos”.
“Durante el último día, aviones de combate de las fuerzas aéreas de Israel y aviones adicionales atacaron aproximadamente 25 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza, incluida la infraestructura militar, puestos de observación, terroristas, puestos de lanzamiento”, dijo el ejército en un comunicado.
El jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Turk, condenó los recientes ataques contra Gaza, afirmando que habían matado principalmente a mujeres y niños. También reiteró su advertencia a Israel de que no lleve a cabo el asalto previsto a Ráfah, en el extremo sur del enclave, que podría dar lugar a “nuevos crímenes atroces”.
Israel afirma que pretende erradicar a Hamás, que controla el enclave, tras el ataque perpetrado por la milicia el 7 de octubre, en el que murieron 1.200 personas y 253 tomaron rehenes, según los recuentos israelíes.
En toda la Franja de Gaza, los ataques militares israelíes mataron a 32 palestinos e hirieron a otros 59 en las últimas 24 horas, según las autoridades sanitarias palestinas. Se ha confirmado la muerte de más de 34.000 personas en los siete meses de guerra, y aún no se han podido recuperar otros miles de cadáveres.
En el Hospital Nasser, el principal centro sanitario del sur de Gaza, las autoridades recuperaron la jornada anterior otros 35 cadáveres de lo que dicen que es una de las al menos tres fosas comunes halladas en el lugar, con lo que el total de cadáveres encontrados allí asciende a 310 en una semana.
Los palestinos afirman que los soldados israelíes enterraron allí cadáveres con excavadoras para encubrir crímenes. El ejército israelí dijo que sus soldados habían desenterrado algunos cadáveres en el lugar y los habían vuelto a enterrar, tras realizar pruebas para asegurarse de que no había rehenes entre ellos.
Israel afirma que se vio obligado a combatir dentro de los hospitales porque allí operaban combatientes de Hamás, lo que el personal médico y Hamás niegan.
The post Intensifica Israel ataques en la Franja de Gaza appeared first on .
ESPN Deportes
Esta tarde, Ernestina Godoy Ramos fue electa por el Pleno del Senado de la República como nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR), y se convierte así oficialmente en la primera mujer al frente de esta dependencia. Godoy Ramos había sido nombrada como encargada del despacho de la FGR, luego de la […]El cargo Designa Sen
Contralínea
Ciudad de México.-El Senado de la República eligió a Ernestina Godoy Ramos como nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que la vacante quedara abierta tras la renuncia de Alejandro Gertz Manero. La decisión se tomó con 97 votos a favor, 19 en contra y 11 nulos; un voto no […]
Partidero.com
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La exfiscal de la Ciudad de México (CDMX) y ex consejera Jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy Ramos fue elegida por el Senado de la República para ser la nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) con 97 votos a favor, por lo que ocupara el cargo durante 9 años, hasta 2034.
Vanguardia.com.mx
Paramount y Blumhouse-Atomic Monster trabajan en una nueva entrega de la saga de terror en formato found-footage.La franquicia de terror Actividad Paranormal está lista para regresar a la pantalla grande con una nueva película en desarrollo, producida por dos de los nombres más influyentes del género: James Wan y Jason Blum. Paramount Pictures
IGN Latinoamérica
Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal
Editorial Aristegui Noticias
"Tú eres el vendido": Willie González saca a la luz el sueldo de Faitelson tras ‘traicionar’ a ESPN Las diferencias entre ambos periodistas continúa y ahora Faitelson es acusado de ser un "vendido" fvillalobosMié, 03/12/2025 - 14:22
Record
Arturo LópezLandon Donovan, excapitán de la selección de Estados Unidos, cargó contra México en un comentario sobre los dirigidos por Javier ‘El Vasco’ Aguirre de cara al Mundial de 2026. Para el ‘Capitán América’, el Tricolor pasa por un mal momento.- TE PUEDE INTERESAR: Joven se hizo viral: narró en el cerro y ahora en el estadio
Excelsior
Enrique LópezLa antesala de las Semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX se vio sacudida por una inesperada controversia. Luis Enrique Santander, árbitro designado para uno de los duelos más importantes de la Liguilla, apareció en un video arbitrando un partido amateur, situación que generó una oleada de críticas en redes sociales y puso
Excelsior
El equipo de la serie quedó profundamente conmovido luego de presenciar una de las interpretaciones más auténticas y emotivas relacionadas con una enfermedad neurodegenerativa
Infobae
Eric Dane Encontró una nueva vocación en su carrera como actor. En medio de su batalla contra la ELA. Recién salido de su actual papel de estrella invitada de la NBC Mentes brillantesAunque interpretó a un bombero con ELA, Dane, de 53 años, dijo que en el futuro interpretará papeles que incorporen su enfermedad de […]
Mas Cipolleti
El actor se sinceró sobre la dimensión emocional, familiar y profesional de convivir con la enfermedad
Infobae
En una jornada donde brillaron las estrellas, ganaron Timberwolves, Nuggets, Bucks, Pistons, Pacers, Hornets, Warriors y Mavericks.
ESPNdeportes.com
The struggling Milwaukee Bucks face a tall task to get back on track as they host the Eastern Conference-leading Detroit Pistons on Wednesday night.,J
Deadspin
The Milwaukee Bucks are desperate to stop their recent slide, but their path back into the win column runs straight through the Eastern Conference’s...El cargo Bucks vs Pistons Injury Report (Dec. 3): Are Giannis Antetokounmpo, Cade Cunningham Playing Tonight? apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
Últimas noticias
Avalan en lo general Ley de Aguas; oposición cuestiona falta de consultas
CMAS Y BANOBRAS
Aumento al salario mínimo para 2026, presión para las empresas
Diputados aprueban en lo general la Ley General de Aguas
La presidenta de México anuncia un aumento del 13 % en el salario mínimo para 2026
Sheinbaum y empresarios anuncian creación de un consejo para promoción de inversiones
Movimiento Ciudadano respalda reforma judicial en Jalisco
Cocinar y bañarse con agua caliente saldrá “más caro” por alza en tarifas de gas, advirtió Lina Garrido: “Petro no tiene vergüenza”
Beto Casella anunció su salida de Bendita y habló sobre su futuro en televisión: “Uno busca trabajar feliz”
Cómo quedaron los precios de los tiquetes para viajar en Avianca, Latam y JetSmart, tras normalización de los A320
Flamengo, con actuación estelar de Jorge Carrascal, se coronó campeón en Brasil: sumó nuevo título luego de ganar la Copa Libertadores
Así es como puedes consumir búlgaros para ayudar a desinflamar y combatir el hígado graso
Las nochebuenas, más que tradición un lujo
Celebran el “Grinchmas” en Universal Studios Hollywood
Ayuntamiento de Tecate quiere recaudar 10.2 mdp en cobros de estacionamiento